Autor Tema: Se imaginan un mundo sin...  (Leído 4902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Se imaginan un mundo sin...
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2014, 01:17:42 am »
Spoiler: mostrar
   Alas Vendaval

 En serio, odio esta habilidad por 2 razones:

 1.- Alguien recuerda al tipo Lucha? Si, ese que nunca fue particularmente muy visto en competitivo, pero que levanto bien en quinta generación. Que tiene bastantes pokes buenos y con muy buen diseño. Pero que no se ven por esta  molesta habilidad prioritaria que los vence sin ningun esfuerzo. Casi los mismo va para el tipo Planta y Mega Pinsir, esa pobre bestia que simplemente no es viable de usar por Talonflame que se ve casi siempre en 2 vs 2 y muy seguido en 1 vs 1.

 2.- Es lo mas barato que he visto (junto al combo Bromista + Cualquier ataque de estado) en el universo Pokemon. Talonflame + HO + Cinta Elegida = Destrucción fácil si no se lleva nada para frenarlo.

 Mega Charizad Y

 Si no tuviera Sequía, otro gallo cantara. Pero con esa habilidad se ríe de los tipos Agua y Roca por SB. En 1 vs 1 no se ve tanto por SR, pero en 2 vs 2 ya puedes irte preparando cuando tu rival lo saca.

 Bromista

 Básicamente consiste en meter WoW, Onda trueno, Contoneo, Rayo confuso... Después Substituto. Asco. (Y Sableye es casi inmortal, solo cae en OHKO por un buen ataque Hada)


 Golpe bajo

 Cuando todo era bonito, la regla era que si usabas pokes rápidos, golpeabas primero pero su fragilidad solo les permitía aguantar uno o dos golpes. Si usabas pokes muy fuertes, podias inflingir mucho daño y aguantar mas golpes... pero siempre atacando en segundo lugar. Con Golpe Bajo lo tienes todo: Poder, resistencia y atacar primero. Para mi eso no es estrategia, es jugar con ventaja. (Y eso que yo juego mi equipo con TR, debería de estar agradecido por ese ataque pero nop)

 Plus: Escudo real

 Si tan solo no bajara el ataque... Pero como si lo hace, se me hace muy OP. (Y no, no salgan con que no protege de ataques de estado, ya que solo un idiota lo sacaría ante pokes que puedan inducir estados. Lo normal es sacarlo como revenge killer, aprovechar un posible cambio para meter substituto y repartir leña a gusto).

 P.S. Pregunta abierta: Por que sera que Escudo Real no baja el ataque especial? Obviamente no quiero darle mas bonus a ese ataque, pero por lógica creo que también debería no? Lo mismo con Intimidación, solo baja el ataque cuando supongo debería bajar también el Ataque especial.

 Opiniones? Saludos!!!
[/spoiler]

Bueno, analicemos por partes

El Tipo Lucha se volvió a usar mucho desde Gen IV, porqué se introdujo Trampa Rocas, las cuales hacían mínimo un 25% de daño a Voladores, así que sin tantos Voladores la Lucha empezó a asomar la cabeza

Vale que Pájaro Osado es OP, aún más si se lanza con Cinta Elegida, pero créeme, cuando salga la Gema Voladora quizás se use más la misma estrategia que con Acróbata, ya que al desaparecer la Gema, la Potencia de Acróbata es de 110, 10 menos que el Pajaro Osado, pero sin perdida de PS en ningún momento

La mejor forma de anularlo, es sacar a un Pokémon muy defensivo, con Casco Dentado o de Tipo Roca, si se puede curar mejor, aunque es probable que luego el rival cambie, así que aprovecha y sube tus estadísticas

Y bueno, lo de hacerle Trampa Rocas en algunos casos no sirve, ya que algunos suelen ir con Respiro, el cual hacen con Prioridad también, aunque si nos olemos esto, podemos hacer que se trague un Terremoto Súper Efectivo

Vamos con el Charizard Y y su Sequía, pues más o menos es como Ninetales, de hecho, ambos tienen la misma Velocidad, lo mejor sería uno de Roca, pero estos suelen ser lentos y el 90% de ellos llevan Rayo Solar, que gracias al Sol lo hacen en un Turno y cubren sus 3 debilidades

Otra opción sería llevar uno Fuego y aprovechar el clima, si tienes Absorber Fuego aún mejor, otras opciones son cambiar el Clima, ya sea con Habilidades o movimientos, esto 'obligará' a que el rival cambie, para luego sacar el clima de nuevo con su Charizard, pero para entonces si colocas un Trampa Rocas, la próxima vez perderá vida al volver

Bromista es más 'sencillo' llevando a un Pokémon con Espejo Mágico, ellos mismos recibirán el trato que pretendían darte, aunque al tenerlo solo 3 Pokémon, Xatu, Espeon y Mega Absol, es algo previsible, así que alguien con Capa Mágica cuando lo veas venir, te salvará (tiene Prioridad +4)

Con Golpe Bajo tienes algo más de razón, pero como bien han dicho, es algo más arriesgado, ya que si te lo hueles fallaras el Golpe Bajo, por ejemplo si lo quemas o paralizas, pues el Golpe Falla, además al ser más lento con un Ataque de Prioridad, sobre todo este ataque se usa cuando el rival esta en las ultimas, a modo de (tu me mataras pero yo te pego antes)

En cuanto al Escudo Real, pues bueno, es 'igual' que Protección salvo eso que dices, que baja el Ataque 2 Niveles y que no protege de Estados Alterados, dado queno puedo decirte que hagas Movimientos de Estado (quemandole le haces la puñeta como a Mega Kangashkan), 'simplemente' usa Ataques Especiales, sobre todo de Fuego, Tierra, Fantasma y Siniestro, así por mucho que se proteja, tu Ataque Especial no bajará, incluso Movimientos como Terremoto, que aunque sean físicos, 'no tocas el Escudo'

Y no baja el especial, por eso mismo, sino sería muy poderoso y que el escudo en teoría es duro, no trasparente ^^U

Pues eso es basicamente todo, no hay técnicas invencibles

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Se imaginan un mundo sin...
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2014, 02:38:44 am »
No hace falta decir que el tema es una llorera... Pero bueno, entre lágrima y lágrima se puede sacar cosas útiles:

- Alas Vendaval:

Es una gran habilidad. De hecho, es la diferencia entre que Talonflame se utilice o no. ¿Qué hace muchas cosas difíciles de usar? Claro, también hace que puedas utilizar más cosas que no os da la gana de usar. Es la misma historia de siempre, no me deja usar a mi Pokémon preferido, pero no quiero utilizar a ese otro porque es feo.

Fuera aparte de que puedas utilizar contra el pájaro, volver a mencionar lo que ya te han comentado: No es que esta habilidad haya sido lo único que ha hecho que los Pokémon Lucha se extingan. La aparición del tipo Hada, la mejora de Despejar y el incremente en el abuso del Flying Spam les han hecho disminuir su aparición. Y eso de que Mega-Pinsir no se utiliza por Talonflame... ¿Sabes que precisamente Mega-Pinsir es Tier S en Viabilidad? Una cosa es que Mega-Pinsir no pueda salir ante Talonflame y otra cosa es que se vuelva un inútil.

- Mega-Charizard Y:

Es potente y tiene la ventaja de imponer la duda sobre que Mega-Evolución es. Aun así, me parece denigrante quejarse sobre Mega-Charizard Y y no del X, el cual tiene bastante más versatilidad y mejor tipo.

- Bromista:

Status Absorber como los usuarios de Agallas o Antídoto, Espejo Mágico, Capa Mágica, otros Bromistas, etc. Es otra de esas grandes habilidades, pero es lo que hace la diferencia entre que unas cosas sean viables o no. Y para nada las hace demasiado poderosas, ni siquiera el mencionado Sableye. Un golpe muy potente Especial o Hada y se acabó. Predecirle y cambiarle el estado también funciona. Recuerdo que Sableye solo tiene 4 Slots y siempre contra algo se queda cojo. Aunque precisamente esa capacidad de aguantar y versatilidad le hacen un grande.

- Golpe Bajo:

8 PP, superado por la mayoría de otros usuarios de Prioridad, expuesto a que el rival te cambie de estado, aumente sus Stats o se tire Sustituto. Es un movimiento muy útil, pero de ahí a OP...

- Escudo Real:

Laura se refiere a que Escudo Real es predecible... El movimiento en sí. Te reduce el ataque si le haces un movimiento de Contacto, pero perfectamente le puedes lanzar movimientos que no sean de contacto y ya. También los cambios de estado o aprovecharte ese turno para meterte Boost como contra una Protección también son opciones válidas. El hecho de que humille a Knock Off (excepto si proviene de Pokémon especiales que lo utilicen como Utility o de Bisharp) es más una bendición que otra cosa, pues ya ese movimiento abusa bastante como para encima venir a quejarnos de que el primo de Protección lo detiene.

- Intimidación:

Este, así como escudo Real, no reduce el Ataque Especial porque sino se volvería exageradamente bueno. Es decir, todos los usuarios de Intimidación con Bulk decente se volverían murallas Mixtas provocando el cambio salvo en contadas situaciones.

De hecho, en el caso de Escudo Real quizá no sería tan abusivo. Contados ataques especiales son de contacto como para que suponga una gran diferencia.

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Se imaginan un mundo sin...
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2014, 04:00:30 am »
Spoiler: mostrar
Spoiler: mostrar


Bueno, analicemos por partes

El Tipo Lucha se volvió a usar mucho desde Gen IV, porqué se introdujo Trampa Rocas, las cuales hacían mínimo un 25% de daño a Voladores, así que sin tantos Voladores la Lucha empezó a asomar la cabeza

Vale que Pájaro Osado es OP, aún más si se lanza con Cinta Elegida, pero créeme, cuando salga la Gema Voladora quizás se use más la misma estrategia que con Acróbata, ya que al desaparecer la Gema, la Potencia de Acróbata es de 110, 10 menos que el Pajaro Osado, pero sin perdida de PS en ningún momento

La mejor forma de anularlo, es sacar a un Pokémon muy defensivo, con Casco Dentado o de Tipo Roca, si se puede curar mejor, aunque es probable que luego el rival cambie, así que aprovecha y sube tus estadísticas

Y bueno, lo de hacerle Trampa Rocas en algunos casos no sirve, ya que algunos suelen ir con Respiro, el cual hacen con Prioridad también, aunque si nos olemos esto, podemos hacer que se trague un Terremoto Súper Efectivo

Vamos con el Charizard Y y su Sequía, pues más o menos es como Ninetales, de hecho, ambos tienen la misma Velocidad, lo mejor sería uno de Roca, pero estos suelen ser lentos y el 90% de ellos llevan Rayo Solar, que gracias al Sol lo hacen en un Turno y cubren sus 3 debilidades

Otra opción sería llevar uno Fuego y aprovechar el clima, si tienes Absorber Fuego aún mejor, otras opciones son cambiar el Clima, ya sea con Habilidades o movimientos, esto 'obligará' a que el rival cambie, para luego sacar el clima de nuevo con su Charizard, pero para entonces si colocas un Trampa Rocas, la próxima vez perderá vida al volver

Bromista es más 'sencillo' llevando a un Pokémon con Espejo Mágico, ellos mismos recibirán el trato que pretendían darte, aunque al tenerlo solo 3 Pokémon, Xatu, Espeon y Mega Absol, es algo previsible, así que alguien con Capa Mágica cuando lo veas venir, te salvará (tiene Prioridad +4)

Con Golpe Bajo tienes algo más de razón, pero como bien han dicho, es algo más arriesgado, ya que si te lo hueles fallaras el Golpe Bajo, por ejemplo si lo quemas o paralizas, pues el Golpe Falla, además al ser más lento con un Ataque de Prioridad, sobre todo este ataque se usa cuando el rival esta en las ultimas, a modo de (tu me mataras pero yo te pego antes)

En cuanto al Escudo Real, pues bueno, es 'igual' que Protección salvo eso que dices, que baja el Ataque 2 Niveles y que no protege de Estados Alterados, dado queno puedo decirte que hagas Movimientos de Estado (quemandole le haces la puñeta como a Mega Kangashkan), 'simplemente' usa Ataques Especiales, sobre todo de Fuego, Tierra, Fantasma y Siniestro, así por mucho que se proteja, tu Ataque Especial no bajará, incluso Movimientos como Terremoto, que aunque sean físicos, 'no tocas el Escudo'

Y no baja el especial, por eso mismo, sino sería muy poderoso y que el escudo en teoría es duro, no trasparente ^^U

Pues eso es basicamente todo, no hay técnicas invencibles
[/spoiler]

 Como siempre Furry, muy interesante tu análisis =)

 Obviamente todos los pokes y todas las estrategias tiene debilidades. El caso es que, por lo menos en dobles, se usan mucho de estos pokes y movimientos. Si no llevas sus counters ya tienes la partida difícil y eso de hacer un equipo solo para derrotar a 3 o 4 pokes especifico.... Como que no, ademas del hecho de que al hacerlo pierdes cobertura contra otros tipos, pokes o estrategias que se dejan ver en menor medida pero que ahi siguen.

 Y si, cuando este la gema voladora Talonflame subira su uso al 100% en todos los teams =/

 P.S. Ese es el tipo de respueta que buscaba (La de que el escudo es duro, o transparente), jejeje no se me hubiera ocurrido xD


Spoiler: mostrar
No hace falta decir que el tema es una llorera... Pero bueno, entre lágrima y lágrima se puede sacar cosas útiles:

- Alas Vendaval:

Es una gran habilidad. De hecho, es la diferencia entre que Talonflame se utilice o no. ¿Qué hace muchas cosas difíciles de usar? Claro, también hace que puedas utilizar más cosas que no os da la gana de usar. Es la misma historia de siempre, no me deja usar a mi Pokémon preferido, pero no quiero utilizar a ese otro porque es feo.

Fuera aparte de que puedas utilizar contra el pájaro, volver a mencionar lo que ya te han comentado: No es que esta habilidad haya sido lo único que ha hecho que los Pokémon Lucha se extingan. La aparición del tipo Hada, la mejora de Despejar y el incremente en el abuso del Flying Spam les han hecho disminuir su aparición. Y eso de que Mega-Pinsir no se utiliza por Talonflame... ¿Sabes que precisamente Mega-Pinsir es Tier S en Viabilidad? Una cosa es que Mega-Pinsir no pueda salir ante Talonflame y otra cosa es que se vuelva un inútil.

- Mega-Charizard Y:

Es potente y tiene la ventaja de imponer la duda sobre que Mega-Evolución es. Aun así, me parece denigrante quejarse sobre Mega-Charizard Y y no del X, el cual tiene bastante más versatilidad y mejor tipo.

- Bromista:

Status Absorber como los usuarios de Agallas o Antídoto, Espejo Mágico, Capa Mágica, otros Bromistas, etc. Es otra de esas grandes habilidades, pero es lo que hace la diferencia entre que unas cosas sean viables o no. Y para nada las hace demasiado poderosas, ni siquiera el mencionado Sableye. Un golpe muy potente Especial o Hada y se acabó. Predecirle y cambiarle el estado también funciona. Recuerdo que Sableye solo tiene 4 Slots y siempre contra algo se queda cojo. Aunque precisamente esa capacidad de aguantar y versatilidad le hacen un grande.

- Golpe Bajo:

8 PP, superado por la mayoría de otros usuarios de Prioridad, expuesto a que el rival te cambie de estado, aumente sus Stats o se tire Sustituto. Es un movimiento muy útil, pero de ahí a OP...

- Escudo Real:

Laura se refiere a que Escudo Real es predecible... El movimiento en sí. Te reduce el ataque si le haces un movimiento de Contacto, pero perfectamente le puedes lanzar movimientos que no sean de contacto y ya. También los cambios de estado o aprovecharte ese turno para meterte Boost como contra una Protección también son opciones válidas. El hecho de que humille a Knock Off (excepto si proviene de Pokémon especiales que lo utilicen como Utility o de Bisharp) es más una bendición que otra cosa, pues ya ese movimiento abusa bastante como para encima venir a quejarnos de que el primo de Protección lo detiene.

- Intimidación:

Este, así como escudo Real, no reduce el Ataque Especial porque sino se volvería exageradamente bueno. Es decir, todos los usuarios de Intimidación con Bulk decente se volverían murallas Mixtas provocando el cambio salvo en contadas situaciones.

De hecho, en el caso de Escudo Real quizá no sería tan abusivo. Contados ataques especiales son de contacto como para que suponga una gran diferencia.

 [/spoiler]

 Hombre, ahora uno no puede opinar sobre las cosas que no le parecen por que se vuelve un lloron ¬¬ (Para mi llorar seria tirarle un monton de tierra a eso que puse, decir que todos los que los usan lo hacen por que es facil y no tiene ciencia, que el juego apesta y que ya no lo jugaria....Eso seria un berrinche con llanto y todo, pero bueeeno)

 Leyendo diferente puntos de vista hay quien tambien ve varias cosas muy OP, otros las ven mas normales y contrarrestables.... Por lo menos veo que no soy el único que piensa que deberían de haber sido equilibradas de mejor manera algunas cosas.

 Respecto a Aegislash... En serio, ustedes dicen que es predecible y blah blah blah, yo no me encontrado nada de eso en competitivo de consolas. Al principio si lo era, pero desde que sus usuarios vieron que todo el mundo ya se sabia la estrategia de el, evoluciono su forma de jugarlo (Yo se, que tu sabes, que yo se...Y asi) Veo que muchos ponen que me boostee o que le meta un cambio de estado... Se han enfrentado a la version con Substituto? Repito, Aegislash es un poke que sacas cuando el rival a) no puede inducir estados b)tiene poca vida c) no lo puede vencer de ninguna forma. Con esto fuerza el cambio y se boostea o bien mete un substituto.
 Con respecto a las predicciones, ustedes saben que es un 50 - 50 de acertar, a veces mas, a veces menos... Y sale muy caro errar en una de esas =(

flipper99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
  • "Vencer, o ser vencido."
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1848-2616-0620

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Se imaginan un mundo sin...
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2014, 05:34:43 am »
Yo a utilizo el Escudo Real de Aegislash solo cuando quiero( o necesito) recuperar algo de vida con restos y perder turnos en los que el rival pierde paciencia, cambia... Tambien me da tiempo a pensar en que hacer en otro turno.


PD:Me encanta de que pueda aguantar un colmillo igneo de Mzard X despues de dos DD.

PD2:Prefiero que un pokemon tenga una estrategia definida y conocida por todos para cambiarla y confundir, aunque solo sea por dos o tres turnos.
"Elimina lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad."-Sherlock Holmes

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Se imaginan un mundo sin...
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2014, 05:50:12 am »
Spoiler: mostrar
Yo a utilizo el Escudo Real de Aegislash solo cuando quiero( o necesito) recuperar algo de vida con restos y perder turnos en los que el rival pierde paciencia, cambia... Tambien me da tiempo a pensar en que hacer en otro turno.


PD:Me encanta de que pueda aguantar un colmillo igneo de Mzard X despues de dos DD.

PD2:Prefiero que un pokemon tenga una estrategia definida y conocida por todos para cambiarla y confundir, aunque solo sea por dos o tres turnos.
[/spoiler]

De hecho ya hay 2 estrategias con Aegislash, la 'clásica' de Restos y una 'nueva' en la que recibe en forma Escudo a conciencia un Ataque Eficaz, para así activar el Seguro Debilidad y tener el Doble de Ataque y Ataque Especial, siendo así un Atacador Mixto

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

flipper99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
  • "Vencer, o ser vencido."
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1848-2616-0620

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Se imaginan un mundo sin...
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2014, 06:34:09 am »
Yo utilizo set danza espada + sombra vil/espada santa(voy variando).
Eso mas MLucario me salva de todo menos fuego y tierra en Dobles.
"Elimina lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad."-Sherlock Holmes

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Se imaginan un mundo sin...
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2014, 07:01:37 am »
Spoiler: mostrar


De hecho ya hay 2 estrategias con Aegislash, la 'clásica' de Restos y una 'nueva' en la que recibe en forma Escudo a conciencia un Ataque Eficaz, para así activar el Seguro Debilidad y tener el Doble de Ataque y Ataque Especial, siendo así un Atacador Mixto

Bueno, nueva nueva tampoco, yo la vi en un combate Wi-Fi que hice en Octubre. :o

Pero era físico, eso sí. :ook:

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Se imaginan un mundo sin...
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2014, 07:44:06 am »
Yo a utilizo el Escudo Real de Aegislash solo cuando quiero( o necesito) recuperar algo de vida con restos y perder turnos en los que el rival pierde paciencia, cambia... Tambien me da tiempo a pensar en que hacer en otro turno.


PD:Me encanta de que pueda aguantar un colmillo igneo de Mzard X despues de dos DD.

PD2:Prefiero que un pokemon tenga una estrategia definida y conocida por todos para cambiarla y confundir, aunque solo sea por dos o tres turnos.
Aguantar un colmillo igneo no tiene merito, nadie lo lleva en MZard X