Autor Tema: [RMT RON 02] Sortijas plateadas  (Leído 3358 veces)

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Red Krow

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[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« en: 06 de Mayo de 2014, 01:35:22 am »
Introducción
El vgc es uno de los torneos más competitivos de la franquicia pokemon. Se juega en la categoría de dobles, y tiene en esta ocasión una regla especial:
-Solo pueden participar pokemon de cualquiera de las tres pokedex de kalos.
Esto limita el número a 453. Menos Xerneas, Yveltal, Zygarde y Mewtwo, son 459. Por lo general solo se utilizan los pokemon totalmente evolucionados, que limita el número a unos 200 más o menos. Es un número bastante reducido, de modo que tendremos que buscar todas las oportunidades posibles para sorprender al rival. Ahora vamos a ver cómo

Información general
                                             

                             


1 débiles a trampa rocas
1 inmunes a púas tóxicas
5 vulnerables a púas
5 vulnerables a red viscosa

0 repeticiones de tipos
Cubre la mayor parte de tipos muy bien, y tiene ligeros problemas con el tipo tierra
Tiene bastantes roles y funciones


Reflexión personal
Ya acumulo mi tercer año jugando competitivo en Pokemon. Hace un tiempo empecé a reflexionar sobre un asunto. Un tiempo antes conocí una persona que hablaba de no usar tantos pokemon OU, para hacer una comunidad mejor, y no estar viendo continuamente Dragonites y Rotom-lavadora. Me hice un equipo en consola utilizando mis preferidos, y vi que me funcionaban igual o mejor que mi antiguo equipo (formado por tópicos de OU). Ese día comencé a comprender que los OU no garantizan la victoria. Di un paso más probando mi equipo de consola y simulador, y mi puntuación del servidor alcanzó un pico de 400 puntos más de lo que solía tener. Ahí fue el momento apoteósico donde finalmente descubrí que usar Ou era incluso peor, porque tus rivales te conocen, saben lo que vas a hacer, conocen tus fichas, como si fuera una partida de ajedrez, pero Pokemon debe ser algo mejor, una comunidad donde se vean tus pokemon favoritos, y los de los demás, con los que puedas divertirte, ganar y aprender.


Construcción del equipo
Spoiler: mostrar

He hecho este team como más me gusta, a mi estilo, en general pokemon bulkys excepto 1 o 2 que se basan en la ofensiva directa y a suicidarse. Esto permite bajas en el equipo rival que nos dejan ir barriendo con nuestros pokemon defensivos pero potentes, o bulky offense


Estos dos son los dos requisitos para entrar al torneo. Empezemos por garchomp. Este uber tan bueno llevará un set muy standart para él, Su problema más grave es la debilidad a hielo, la que cubriremos con Tyranitar. Debido al enorme poder de Garchomp, la mega se la lleva Tyranitar. Una vez ha megaevolucionado, tyra se convierte en un pokemon muy dificilmente franqueable, tiene 100 ps, 150 defensa física brutal y una defensa especial de 120 si no fuera por el detalle de la tormenta de arena. Cuando esto pasa, la defensa especial de Tyranitar se eleva hasta ¡180! Es una bestialidad , será casi imposible debilitarnos de un golpe. Los dos, entrarán siempre en el combate.

Glaceon es un pokemon defensivo medianamente bueno (bulk que destaca pero un tipo malillo), pero lo que destaca es su ataque especial, que es igual al de un gengar. Es algo lento pero no deja de merecer la pena para el uso que tendrá , el cual es muy crucial y decisivo durante los combates. Sobre crobat , él consiste en atacar pero con un poco de influencia de despejar que hará que las pantallas y otros efectos en batalla se eliminen.




Sylveon es un pokemon del nuevo tipo hada, otra evolución de eevee como glaceon, con una defensa especial muy buena y ataque especial también considerable. Sin embargo, su rol cambia completamente porque su objetivo es más duradero. El hada pretende molestar al equipo por una parte, mientras que sus compañeros irán cargándose a los rivales malheridos. Mientras, sylveon irá hacia el siguiente. Gothitelle es nuestro último pokemon. solía estar slowbro, pero lo cambié por gothitelle por su asombrosa habilidad que permite inutilizar rivales con el set que veremos a continuación




Movesets de los integrantes


Garchomp@Vidasfera
Habilidad:Velo arena
Naturaleza:Serena(-Ataque, +Defensa Especial)
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad,  4 PS
Ataques
Terremoto
Protección
Colmillo ígneo
Garra dragón
El set más típico de Garchomp, simplemente devastador. Terremoto lo puede realizar o bien con crobat o con un compañero que tenga protección. Protección porque pokemon tipo hielo no dudarán en matarle, mientras que nosotros contamos con Tyranitar que los borrará de la faz de la tierra. Colmillo ígneo también por los hielo que sean más lentos que nosotros. Podríamos ponerle otro movimiento en vez de garra dragón como enfado o carga dragón, pero enfado en dobles y triples ataca a un enemigo aleatorio y carga dragón tiene menos precisión, de modo que confiaremos en el ataque y la vidasfera de Garchomp e iremos a lo seguro con garra dragón


Tyranitar (M-Tyranitar)@Tyranitarita
Habilidad:Chorro arena/Chorro arena
Naturaleza:Firme(-Ataque especial, +Ataque)
Ev´s:252 Ataque, 252 PS, 6 Defensa
Ataques
Roca afilada
Triturar
Demoliciçon
Protección
De los muchos sets posibles de Tyranitar, yo he elegido este set de su megaevolución porque combina bien con garchomp, tiene también poder y se cubre bien mutuamente. Su punto débil es el tipo hada, el cual ambos pueden atacar neutro y con potencia, pero un brillo mágico de gardevoir o sylveon nos provocará bajas. Sus cuatro ataques son bastante intuitivos. Con el único ataque con el que tendremos dudas de por qué lo lleva es demolición-para atacar con tipo lucha que no se vuelve a presentar en el equipo y para las molestas pantallas que abundan en vgc-.Protección como había contado antes por el terremoto de garchomp.



Glaceon@Gafas elegidas
Habilidad:Gélido
Naturaleza:Modesta(-Ataque, +Ataque especial)
Ev´s:252 Ataque especial, 252 PS , 4 Defensa especial
Ataques
Rayo hielo
Ventisca
Bola sombra
Poder oculto lucha
La principal característica de glaceon es su alto ataque especial de 130, el cual iremos combinando con sus defensas más que aceptables de 65/110/95. En orden, vamos a ver ventisca. Glaceon con un rayo hielo specs es igual a destrucción. En dobles destruirá la mitad de uno y la mitad de otro. Del resto se encarga el aliado. Una cosa que la gente no suele saber es que ventisca no falla en nevada, pero si hay otro clima, tiene la precisión común, no como trueno por ejemplo que tiene aún menos precisión en sol. De modo que lo realizaremos en tormenta de arena y sorprenderemos al oponente (no es perfecta la precisión, pero alguien cae). Respecto a los otros movimientos, poder oculto lucha lidia con el roca , el acero, el siniestro y otros hielos, hidropulso con fuego, roca de nuevo y tierras, mientras que bola sombra con psíquico y fantasmas. Teniendo que hielo es eficaz contra dragón, planta, tierra y volador, tenemos 12 tipos a los que pegamos superefectivos, y casi nadie podrá resistirnos de todos los moves



Crobat@Lodo negro
Habilidad:Allanamiento
Naturaleza:Alegre(+Velocidad, -Ataque especial)
Ev´s: 252 Ataque, 252 Velocidad , 4 PS
Ataques
Pájaro osado
Ida y vuelta
Mofa
Tóxico
Batman. Sus decentes defensas de 85/80/80 le permiten aguantar unos cuantos golpes mientras usa mofa según conveniencia, por lo que puede ser un pokemon ofensivo o defensivo. Ida y vuelta le permiten salir inesperadamente del combate a algo que reciba bien golpes como tyranitar. Actualmente, la habilidad allanamiento le permite pasar a través de velo sagrado, pantallas del rival y lo más importante, sustitutos. Esto hace que no puede salvar un gliscor subtoxic o un bisharp de ser mofeado y golpeado con un sorprendentemente fuerte pájaro osado. Puede actuar como wall breaker . La velocidad asombrosa de 130 de Crobat le permite ser uno de los pokemon más rápidos dentro de la tier de OU. Su pájaro osado es mayor que el de Talonflame pese a no ir con prioridad


Sylveon@Casco dentado
Habilidad:Piel feérica
Naturaleza:Audaz(-Velocidad, +Ataque)
Ev´s: 252 Ataque Especial, 252 PS, 4 Defensa
Ataques
Fuerza lunar
Psicocarga
Protección
Intercambio
Este set aprovecha muchas características de sylveon. Tiene dos movimientos para atacar, uno por el lado físico y otro por el especial. Protección lo considero importante en este moveset, y la baza fuerte es intercambio. Hay muchos pokemon que son conocidos y usados por sus habilidades. Nosotros podremos adquirirlas y dejar a los rivales con una casi inútil  piel feérica. Obtendremos potencia, parental bond, cambio táctico, alas vendaval...




Gothitelle@Cinta elegida
Habilidad: Sombratrampa
Naturaleza:Plácida(-Velocidad, +Defensa)
Ev´s: 152 Defensa, 252 Defensa especial, 104 PS
Ataques
Rayo carga
Psíquico
Truco
Poder oculto lucha
Un set muy peculiar. Los extraños ev´s son para darle la mejor defensividad mixta posible. Con truco podremos inutilizar a un rival mediante bloquearle en un solo ataque pasándole la banda. Normalmente nuestro rival cambiaría , pero ¡ojo! sombratrampa se lo impedirá. Sustituto para protegernos y entonces atacar con psíquico y po lucha. Rayo carga nos puede subir el ataque especial, de hecho es muy frecuente de modo que así ganaremos a nuestro favor



¿Qué significa?

Spoiler: mostrar
Funciones dentro del equipo
Lead: Pokemon que inicia el combate por tu parte. Puede desempeñar cualquier función
Sweeper físico/especial: Se dice del pokemon que se basa puramente en su velocidad y ataque físico/especial para golpear muy fuerte. Ejemplo :Gengar
-Sweeper mixto: Sweeper que mezcla ambos ataques: físico y especial. Ejemplo: Infernape
-Booster: Pokemon que busca aumentar sus característicar para después "sweepear" es decir, atacar con gran potencia al rival
-Choice banded/scarfed/specs: Variante que lleva un objeto elegido para aumentar sus ataque o velocidad.
-Revenge killer: Pokemon que sale a combatir tras que se debilite un rival, y aprovecha para acabar con el dañado oponente que terminó con su compañero
Muro (Wall) físico/especial: Pokemon que por sus altas defensas, basa su estrategia en resistir al enemigo. Ejemplo: Blissey
-Muro mixto: Muro que mezcla ambas defensas. Ejemplo: Vaporeon
-Wallbreaker: Son pokemon, que se crearon una época en la que preominaban las walls. Son pokemon que se dedican únicamente a acabar con estos rivales. Por ejemplo, un Infernape sweeper mixto
Tanque: Pokemon normalmente con baja velocidad, que basa su estrategia en tanto atacar como defender. Ejemplo: Snorlax
Annoyer: Pokemon que trata de inflingir cambios de estado u otros movimientos en el rival para inutilizarlo o mermar sus capacidades. Ejemplo: Klefki
-Tricker: Variante que consiste en utilizar truco+ objetos elegidos (gafas elegidas, cinta elegida y pañuelo elegido) para bloquear al rival. Ejemplo: Chandelure
-Pivote: Pokemon que con sus movimientos pretende provocar cambios en el rival para que un compañero suyo saque ventaja. Ejemplo: Rotom Lavadora
Supporter: Es una de las variantes más extensas. Consiste en dar apoyo a otros pokemon de tu equipo. Se puede hacer con multitud de pokemon y ataques: campana cura, deseo, refuerzo...
-Spinner/Defoger: Pokemon que utiliza giro rápido/despejar para quitar la basura del enemigo, ya sean trampa rocas, púas tóxicas, red viscosa...
-Antispinner: Pokemon que por su tipo fantasma bloquea el movimiento giro rápido para evitar su función.
-Weather inducer: Variante importantes de los supporters que ponen un clima que da beneficios al equipo. Para especificar el clima que és, se suele utilizar el nombre en inglés del clima (Rain, Sunny Day, Trick room...) Ejemplo: Politoed es un rain inducer
-Batton passer: Es igual que un booster, pero después de aumentar sus características, usa relevo para pasarle ese aumento a un compañero. Ejemplo: Scolipede
-Dual screener/Screener: Pokemon que utiliza los movimientos barrera y/o pantalla luz en ayuda del equipo
-Phazer: Pokemon que utiliza ataques como trampa rocas, púas, red viscosa.. y después rugido o remolino para provocar este daño a propósito. Ejemplo: Skarmory
-Late game "": Son pokemon que cumplen con su función al final del combate. Ejemplo: Talonflame es un buen late game sweeper porque barre muy bien a los rivales con poca vida


*Como comentario adicional, añadir que a veces los nombres del pokemon se mezclan con la función. Ejemplo: Mixmence es un Salamence sweeper mixto
Ataques, objetos y habilidades
STAB: Ataque del mismo tipo del pokemon. Ejemplo: Noivern usando pulso dragón
Choiced item: Objetos elegidos
Hazards: Ataques que dañan al pokemon cuando entran en combate (Púas, púas tóxicas...)
Priority moves: Movimiento que tiene prioridad, es decir, se ejecuta siempre antes independientemente de la velocidad (Hay niveles mayores y menores de prioridad, desde -7 hasta +7). Ejemplo: Ataque rápido
2HKO : El número a la izquierda se refiere a cuántos golpes con el mismo ataque le tienes que hacer a un pokemon para debilitarle. Ejemplo: Gyarados hace 4HKO con Cascada a un rotom lavadora (Dato improvisado y probablemente falso)
*Como dato adicional, para gran parte de los ataques, objetos y habilidades se utiliza su nombre en inglés. Son tantos que no se pueden recoger en esta guía*

Otros términos de combate
Countear/counter: Pokemon que en cualquiera de sus posibilidades, derrota al otro. Ejemplo: Bisharp countea a Cofagrigus
Checkear/Check: Pokemon que está en igualdad de condiciones con otro, de modo que o bien cualquiera puede matar al contrario , o ninguno puede. Ejemplo: Scrafty es check de umbreon
Tier: Sistema de clasificación de pokemon organizada exclusivamente por jugadores. se divide en OU, que es la más jugada, y el caso de este team, ubers, que es donde están los pokemon demasiado poderosos para OU, y tiers inferiores, donde compiten otra clase de pokemon. Las reglas dicen que un pokemon solo pueden combatir en su tier, o una superior.
Clauses: Son una serie de reglas que limitan algunas situaciones para que los combates no sean injustos . Ejemplo: Sleep Clause: No está permitido dormir a más de un pokemon rival a la vez. Esto no cuenta si el pokemon rival se ha inducido el sueño a sí mismo (descanso)

Earlygame: Inicio del combate. Los pokemon no suelen pasar a la ofensiva directa, sino que ponen unas condiciones en el campo. Suelen dar lugar los pokemon que meten hazards, boosters, baton passers...
Midgame: Mitad de la partida. Aquí es donde se suelen debilitar más pokemon, y se roza la ofensiva pura. Suele ser el turno de sweepers y walls.
Lategame: Final de la partida: el jugador suele tener asignado un pokemon que cumple la función de late-game sweeper, para barrer a los pokemon debilitados del oponente. También son comunes pokemon con objetos elegidos, en concreto gafas y cinta elegida
Therymon: Es una expresión que quiere decir de cosas que podrían o deberían funcionar, según calculadoras o expectativas nuestras. Sin embargo, en un combate debemos tomar en cuenta todas las variantes, que no es poco.
Ev´s: En inglés Effort Values, o puntos de esfuerzo, son los puntos del superentrenamiento. Llegan hasta 510 en total, 252 en cada estadística. 4 puntos al nivel 100 suben un punto de estadística real, y al nivel cincuenta, hacen falta 8
Iv´s: Son los puntos de  genes, van del 0 al 31 y se pueden tener completamente en todas las estadísticas. La relación es directa con las estadísticas, es decir, 1 iv=1 estadística.

Movepool: Conjunto de movimientos que aprende un pokemon mediante cualquier método
Set: Cuatro ataques (o menos en casos especiales) que lleva un pokemon en batalla
Moveset: Todos los datos del pokemon entrenado : ivs, evs, ataques, naturaleza...

GG:Expresión inglesa que significa Good Game, o buena partida en español, que se suele decir por cortesía al final de los combates, independientemente de ser el ganador o el perdedor

Metagame: Es todo sobre el pokemon competitivo. Son todos los pokemon, estrategias, combos su uso o no, las tiers... En una forma de englobar a todos los combates, para hacer estadística, y de ahí sacar checks, counters, organizar las tiers, ver lo que es demasiado poderoso, decidir las clauses...



Partidas del equipo
Spoiler: mostrar



« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 05:53:24 am por Elentrenadormaldito »



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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2014, 10:11:49 pm »
No me convence mucho el Glaceon, la verdad.

Y Paz Mental + Relevo en VGC.... no se.

Pichu7

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2014, 10:17:01 pm »
Bueno, primero que todo me alegra tu reflexión, yo también pienso igual.

Pero hay cosas mejorables en los sets.

EL garchomp está bien, no es muy original salvo por el colm.ígneo, que suele llevarse avalancha.

Tyranitar mega aguanta mejor con evs en hp que en defensa.

252 Atk Garchomp Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mega Tyranitar: 170-204 (42 - 50.4%) -- 1.2% chance to 2HKO

252 Atk Garchomp Earthquake vs. 56 HP / 200 Def Mega Tyranitar: 152-180 (42.8 - 50.7%) -- 1.2% chance to 2HKO

Cálculos hechos teniendo en cuenta que golpea a dos pokemon.

Aguantas ligeramente mejor en defensa y encima aguantas golpes especiales mucho mejor.

NO evees defensas antes que ps salvo en casos del tipo hariyama, wailord, chansey, wobbuffet...que tienen pocas defensas y mucho ps.


Con glaceon te digo lo mismo:

252 Atk Garchomp Stone Edge vs. 252 HP / 0 Def Glaceon: 202-238 (60.4 - 71.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery


252 Atk Garchomp Stone Edge vs. 0 HP / 252 Def Glaceon: 162-192 (59.7 - 70.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Aguanta peor tanto golpes físicos como especiales, mira los %.

http://pokemonshowdown.com/damagecalc/

Usa esta calculadora e intenta cambiar un poco los ev spreads.

El ev spread de sylveon podría ser más viable, pero el de gothithelle no (quitaría a musharna en construcción del equipo o añadiría a gothi sin quitarlo, como prefieras).

Otro dato: calcula lo que quita rayo hielo de glaceon a tyranitar y lo que le daña hidropulso (que creo que no puedes usarlo por ser move de mt de cuarta gen., aunque no estoy seguro).

Y debes llevar rayo hielo en mi opinión, ventisca es arriesgada y a veces no necesitarás potencia, más bien mejor precisión. Es decir, al ser un set specs suele ser mejor llevar ambos, de hecho serán lo que más uses. Bola sombra es para aegislash principalmente y po lucha para aceros. Calcula lo que daña po lucha a megakangaskhan y luego lo que le quita rayo hielo.

El set de sylveon es arriesgado en dobles.

Pon replays más buenos, esos son algo malos (sobretodo el último).
No es tan inesperado ese terremoto (y si levaras protect en gothi es de lo más normal).

Por cierto, llevabas a gothi con rayo carga, podrías mencionarlo en el set porque puede ayudar y todo eso.


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eeveeto

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2014, 10:23:09 pm »
A mi no me convencen otras cosas:

1: El Hydropulso en Glaceon. Mucho mejor Rayo Hielo ahi, mas precision que Ventisca.

2: El Sylveon con ese set. No le dara tiempo a hacer todo eso.

3: Tanto te molestan las pantallas del rival ( que ni tanto uso reciben) como para usarles Despejar y Allanamiento en Crobat? La basura no se ve y sustituto lo usan muy pocos Pokemon, el mas comun de los cuales ( Aegislash) vence a Crobat de todas formas ( aunque la Mofa le molesta). Yo le pondria Foco Interno de habilidad para ser inmune a Sorpresas y Veneno X o Proteccion en vez de Despejar. Por cierto, Mofa traspasa Sustitutos ya de por si.

4: No veo ese Truco del que hablas en la descripcion de Gothi.

5: Realmente es necesario el Sustituto ahi ?

6: Si pones el Espacio Raro en un equipo, asegurate de que no moleste a mas de un Pokemon tuyo. En tu equipo hay 2 minimo ( Crobat y Chomp) que lo sufren y ninguno tiene siquiera Proteccion. Eso por no hablar de que ningun Poke tuyo tiene Naturaleza que disminuya la velocidad salvo Gothi.

7: Volviendo a Glaceon, yo invertiria esos EVs de Defensa en PS, tiene bastante poco.


Edito: Esos calculos de Pichushiny muestran en realidad que por el lado fisico SI aguanta mejor con defensa invertida, pero la diferencia es negligible. Totalmente de acuerdo con todo lo demas de ese post, salvo lo de Ventisca, yo creo que si debe llevarla ademas del Rayo Hielo y quitar Hydropulso.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2014, 10:25:35 pm por eeveeto »

Pichu7

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2014, 10:38:45 pm »
Cierto, glaceon aguanta mejor los golpes físicos con ese ev spread (no me di cuenta  :^^U:), pero bueno la diferencia es muy baja como puedes ver y los golpes especiales los aguanta bastante peor, lo cual no compensa. (haz cálculos)

Y bueno, ya somos dos los que pensamos que debes llevar rayo hielo y ventisca juntos.
Hidropulso solo sirve frente a pokemon fuego (contra los cuales directamente no ganarás y te ganarán de un golpe). Y creo que no es compatible en este VGC por ser mt de cuarta gen.

Simplemente haz cálculos como dije para aprender cosas como que po lucha no cubre pokemon normales porque rayo hielo les daña más (en quinta gen. no era así al tener po lucha 70 de poder).

Igual deberías plantearte po tierra en glaceon, cubre acero y fuego (aunque normalmente no lo necesitarás).

Hay mucho más que decir, lee el post de eeveeto. Muchas de esas cosas no las he dicho y prefiero que seas tu el que las descubras después de hacer combates en el showdown.
Y creo que hay más, pero es que las irás viendo con la práctica.
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Red Krow

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 05:51:07 am »
Creo que está corregido todo, soy un absoluto noob y cometo errores estúpidos, pero supongo que con el paso del tiempo iré aprendiendo. A sylveon le he puesto un set un poco troll, voy ahora mismo a ver como funciona. Creo que solía tener un sylveon así y me funcionaba..

eeveeto

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 06:07:40 am »
Gran Encanto a ese Sylveon ahora que tienes Intercambio en el. Como le pases una Piel Feerica a un Kangaskhan ya veras que risas se echa cuando saques a Garchomp o Tyranitar.

Red Krow

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 06:18:48 am »
Gran encanto hace que los sweepers fisicos puedan caer enamorados, que parece una tontería, pero es un 50% de probabilidades y molesta mucho. No se si prefiero eso o que un megakhan tipo hada me reviente las entrañas

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 06:37:13 am »
Umm no veo que acabe de funcionar algo así en vgc, a la hora de un ladder o en combates sueltos puede ser, pero en un torneo serio a la primera que vean como está todo va a ser mucho más difícil que puedas enfrentar bien equipos estandar, con esto no quiero decir que haya que hacer los equipos en función a lo que juega todo el mundo sino que hay que analizar bien que los pokes que estés usando realmente cumplan su función o sean útiles aun descubiertos los motivos por los que los incluiste, por poner un ejemplo, en el VGC que jugamos en madrid, sekiam llevo un pyroar, no se había visto mucho en vgc y por tanto los equipos que se llevaron en algunas ocasiones no podían pararlo con mucha solvencia, en parte por sus tipos que esquivaban los ataques de aegis o por su speed, superior a los dragones típicos y aguantando DM del que se solía llevar scarf que era salamence y metiendo después un HP ice, con esto quiero decir que llevar pokes que no se suelen usar no implica que no deba realizarse una estrategia con los mismos que sea consistente frente a todo tipo de rivales que puedas encontrarte, esta es mi opinión
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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2014, 06:25:36 am »
Antes de nada quería felicitarte por la presentación del equipo, está muy trabajada y eso siempre es algo a valorar para que entre mejor a simple vista.  ^__^
Si me permites, me gustaría aconsejarte pequeñas cosillas a poder modificar del equipo ya que me apetecía pasarme por aquí un rato al ver que había subforo de VGC.

El primer fallo es poner los Pokémon que son débiles a hazards. Eso es irrelevante en esta modalidad de juego ya que nadie con un concepto básico de este juego se dedica a meterlas (son solo 4 Pokémon por partida y sacas dos a la vez así que es más bien una pérdida de tiempo).
Colmillo ígneo en Garchomp no es un movimiento que me acabe de agradar. Para los aceros suele ir mejor Terremoto y Pokémon de planta como Amoonguss o Ferro te dañarán con su habilidad o en caso de la seta, casco dentado (objeto bastante común en él). Por los pokémon de tipo Hielo no te preocupes porque casi nadie los usa, el más usado creo que es Mamoswine y lleva sebo por lo que viene a ser mejor atacarle con otra cosa. ¿Has probado a usarlo con Baya Ziuela? A mí personalmente me funciona mejor que Vidasfera y así no me preocupo tanto por Pokémon como Rotom-W.

A Tyranitar te recomiendo que lo uses con Danza Dragón por Demolición y Avalancha en vez de Roca Afilada ya que ataca a dos Pokémon. Gracias a la potencia de Tyranitar y al stab que recibe con los movimientos de tipo roca, no es necesario ponerle Roca Afilada porque ya da OHKO a los Pokémon que hace falta.

Glaceon en dobles no me gusta nada, pero es que nada nada xD Hombre, si a ti te funciona bien pues... puede sorprender pero... yo personalmente pondría otro Pokémon.

Tóxico en VGC es un movimiento inútil normalmente, al igual que las hazards. En dobles los combates suelen ir más rápido y no da tiempo a "Stallear" al oponente. Además en un torneo de verdad tendrías 15 minutos y probablemente salgas tú en desventaja de tu propio movimiento.

Personalmente eso de obtener potencia con Sylveon no me llama xD ¿Qué tal si le pones Refuerzo? Podrías dar soporte a los otros compañeros y conseguir noquear a Pokémon que normalmente no debilitas. Eso puede suponer un gran problema para el rival.

El gotithelle... yo lo cambiaría la verdad... sí... xD

No hagas caso a mis opiniones si ves que así tal cual te funciona mejor pero siempre está bien que te aconsejen porque quizá uno acaba ganando el concurso por estos pequeños detalles.
¡Un saludo y suerte!

FV13

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2014, 06:57:20 pm »
desde cuando rayo carga es grass type? xD


DobleC

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2014, 07:35:15 pm »
desde cuando rayo carga es grass type? xD

A mi me había rayado eso también, pero se me pasó decirlo xd

Pichi

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2014, 09:38:16 pm »
desde cuando rayo carga es grass type? xD

Me imagino que habrá sido un fail, dudo mucho que de verdad piense que R. Carga es tipo planta, de todas forma es un fallito sin demasiada importancia, el team en sí esta bien.
« Última modificación: 01 de Junio de 2014, 09:40:46 pm por Pichi »

Red Krow

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2014, 04:20:34 am »
Me imagino que habrá sido un fail, dudo mucho que de verdad piense que R. Carga es tipo planta, de todas forma es un fallito sin demasiada importancia, el team en sí esta bien.
Yo no pienso lo mismo sobre el equipo. Tuve ciertos problemas e hice el equipo ciertamente rápido por falta de tiempo y otras cosas más personales. Y el vgc tampoco es mi punto fuerte. Es más, si el siguiente concurso de equipos es también en esta modalidad, no me presentaré. Por último si, lógicamente se que rayo carga es de tipo eléctrico, aunque no hubiera jugado pokemon en mi vida, su nombre lo delata.

Diegodm26

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2014, 04:28:43 am »
la verdad es que pienso que piel f, es una excelente habilidad, y si se la pasas a siertos pokemons les darías una gran ayuda

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2014, 08:30:39 pm »
Hola, antes de nada decirte que hay varios fallos en el post principal, supongo que despistes con el copypaste o algo así: Las naturalezas de Garchomp, Sylveon y Gotithelle están mal (Serena, Audaz y Plácida, si no recuerdo mal). Además, Gotithelle lleva Cinta Elegida. Lo dicho, supongo que problemas de copypaste.
Por lo demás, y apoyando los consejos que te han dado, hay una cosa que se puede mejorar así a simple vista: pon a Sylveon Vozarrón en lugar de Fuerza Lunar. Se aprovecha de Piel Feérica, y por si fuerz poco, golpea a los dos rivales y atraviesa sustitutos.

Saludos!!

Pichi

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2014, 10:36:19 pm »
Hola, antes de nada decirte que hay varios fallos en el post principal, supongo que despistes con el copypaste o algo así: Las naturalezas de Garchomp, Sylveon y Gotithelle están mal (Serena, Audaz y Plácida, si no recuerdo mal). Además, Gotithelle lleva Cinta Elegida. Lo dicho, supongo que problemas de copypaste.
Por lo demás, y apoyando los consejos que te han dado, hay una cosa que se puede mejorar así a simple vista: pon a Sylveon Vozarrón en lugar de Fuerza Lunar. Se aprovecha de Piel Feérica, y por si fuerz poco, golpea a los dos rivales y atraviesa sustitutos.

Saludos!!

Sylveon no puede llevar Vozarrón salvo que naciera en generaciones anteriores. Y como seguramente sabrás en VGC 2014 solo se pueden usar pokes nacidos en Kalos.

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Re:[RMT RON 02] Sortijas plateadas
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2014, 10:57:42 pm »
Sylveon no puede llevar Vozarrón salvo que naciera en generaciones anteriores. Y como seguramente sabrás en VGC 2014 solo se pueden usar pokes nacidos en Kalos.
Cierto, se me ha pasado por alto, Moonblast está bien entonces.

Por cierto, simple curiosodad: Intercambio + Piel Feérica da buenos resultados?