Autor Tema: Equipos y Resultados de los Regionales de Primavera de 2014 (Norte América)  (Leído 3589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma

POKÉMON SPRING REGIONALS CHAMPIONSHIPS
VGC 2014



El pasado mes de abril se celebraron en diferentes ciudades de EEUU y Canadá los Regionales de Primavera del VGC '14, como viene siendo habitual. Siempre es interesante observar las tendencias de los jugadores norteamericanos a estas alturas la competición, ya que da una idea bastante aproximada de qué es lo que más se usa, cómo se usa y qué Pokémon pueden sorprender satisfactoriamente.

A continuación os dejo una lista con los equipos usados por los finalistas y ganadores de algunos de estos Regionales, categoría Masters. Podéis encontrar la lista de equipos de los diferentes Top 8 en Nugget Bridge.



Seattle, Washington

1. Tony Cheung (Chinese Dood)



2. Randy Kwa (R Inanimate)




Sturbridge, Massachusetts

1. Ray Rizzo (Ray)



2. Chuppa Cross (Chuppa)




Athens, Georgia

1. Michael Lanzano (JiveTime)



2. DeVon Ingram (dingram)




Overland Park, Kansas

1. Ben Irons (benjitheGREAT)



2. Greyson Garren (GreySong)




Madison, Whisconsin

1. Collin Heier (TheBattleRoom)



2. Manoj Sunny (MangoSol)




Salt Lake City, Utah

1. Joey McGinley (joej m)



2. Ben Hickey (Darkpenguin67)





En los Regionales de este año se puede observar el gran uso de Kangaskhan y Mawile como las Mega Evoluciones de preferencia por la mayoría de jugadores. También hay que destacar el gran uso que están teniendo Salamence, Rotom-H y Garchomp, y la creciente tendencia de Mega Venusaur, un Pokémon que apenas se vio este año en Japón. Charizard y Gengar, por su parte, no han sido tan utilizado como se pensaba. Tampoco Smeargle, aunque tuvo sus momentos.
Otros Pokémon que han estado presentes en casi todos los combates son Aegislash, Rotom-W, Gardevoir, Azumarill, Talonflame, Tyranitar, Amoonguss y Ferrothorn.

Algunos Pokémon mucho menos usados pero que han demostrado que pueden hacer un buen trabajo este VGC '14 son Raichu, Wigglytuff, Mega Blastoise, Bisharp, Gyarados, Scizor, Staraptor, Hydreigon y Aerodactyl, entre otros. Los dos primeros, el Raichu de Tony Cheung y el Wigglytuff de Ray Rizzo, se presentaron como las grandes sorpresas de estos Regionales.

¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de estos Regionales? ¿Hay algo que esperabais ver y que por el contrario ha pasado desapercibido? Opinad :)


« Última modificación: 05 de Mayo de 2014, 08:02:25 pm por Ibito »



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Equipos y Resultados de los Regionales de Primavera de 2014 (Norte América)
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2014, 08:06:06 pm »
Wigglituff fue una sorpresa. Raichu, yo me esperaba que alguien tarde o temprano ganase con el, es un poke muy util en VGC. El equipo del ganador de Washington me gusta mucho. Tambien el equipo de MangoSol es interesante, ese Bisharp con Assurance lo he empezado a ver mas a menudo desde que lo posteo en Nugget Bridge. Y a mi tambien me sorprende la falta de Charizards en la lista.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:Equipos y Resultados de los Regionales de Primavera de 2014 (Norte América)
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2014, 09:36:07 pm »
Pues me parecen muy variados los equipos, no se si es por el nerfeo de los climas o por la restriccion de legendarios. Porque en BW2 los equipos eran totalmente clonicos O_O
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Equipos y Resultados de los Regionales de Primavera de 2014 (Norte América)
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2014, 10:35:37 pm »
La verdad, a mí también me encantó el equipo de Chinese Dood, dio unas lecciones  magistrales en el torneo con un equipo no tan potente, a priori, como otros campeones.
Raichu es un poke de apoyo muy interesante este VGC. Me habría gustado ver a Ray Rizzo contra Tony Cheung, sería muy interesante.

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:Equipos y Resultados de los Regionales de Primavera de 2014 (Norte América)
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2014, 12:21:51 am »
Sí, se ha visto bastante variedad y coincido también diciendo lo que me ha gustado el equipo de Chinese Dood (Staraptor! *__*).  Raichu lo he estado viendo últimamente y puede dar un buen dolor de cabeza en VGC ><

AcidRage

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
  • Hoenn ven a mi!!!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:Equipos y Resultados de los Regionales de Primavera de 2014 (Norte América)
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 11:36:02 am »
Esto es lo que me gusta del VGC. Pokes no muy usados (o no usados) pueden servir muchisimo para ganar un combate.


Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Equipos y Resultados de los Regionales de Primavera de 2014 (Norte América)
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2014, 02:37:16 pm »
Esto es lo que me gusta del VGC. Pokes no muy usados (o no usados) pueden servir muchisimo para ganar un combate.
En realidad, dentro de cada Metagame existen siempre ciertos Pokémon que son más usados que otros. Mirando la lista de campeones y subcampeones, quitando a Staraptor y Wigglytuff, ninguno es realmente sorprendente de ver. Raichu ya se había dicho que era bueno, pues no solo evita que tengas que depender de Mega-Manectric, sino que además tiene ciertos roles que no puede realizar este. Y el resto también los he visto usar, incluido cosas como Aerodactyl (aunque ni de lejos es lo más usado).

Según Ray Rizzo, utilizó a Wigglytuff en vez de Bisharp puesto que no le convencía del todo y había oído sobre que los coreanos amaban a Wiggly xD

He aquí el artículo de Nugget sobre su equipo: http://nuggetbridge.com/reports/wigglytough-tough-enough-massachusetts-1st-place-report/

Es muy curioso como va analizando su equipo. No solo se centra en las nuevas adiciones o incluso en valorar cuanto se usa ciertos sets, sino que intenta vencer a sus antiguos sets xD
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 02:44:19 pm por Dranix »

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Equipos y Resultados de los Regionales de Primavera de 2014 (Norte América)
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2014, 10:27:07 pm »
De hecho, yo había probado un equipo parecido al de Ray con Bisharp y algún cambio más, y me dio muy buenos resultados. Es cierto que es frágil ante cualquier move superefectivo, pero si se pone con boost cuenta con un Golpe Bajo durísimo. Yo lo llevaba con focus sash y Sucker Punch, Assurance, Iron Head y Protect, y me gusta bastante así. También con Life Orb, pero me dio mejores resultados con Sash.

De todos modos, la combinación de Kangaskhan + Rotom-H + Amoonguss + Aegislash es muy buena, sin olvidarse de Salamence. Me gustó mucho su equipo, y creo que esos Pokémon van a verse mucho este año, tanto en los Nacionales como en el Mundial.