Autor Tema: Cómo Construir un Equipo VGC  (Leído 22160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Cómo Construir un Equipo VGC
« en: 05 de Mayo de 2014, 08:19:41 am »
 





He redactado este artículo para que todas aquellas personas que quieran iniciarse en VGC o profundizar en la construcción de equipos tengan aquí una base de partida sólida desde la que avanzar. Aunque en determinados momentos me centro en el metagame de 2014, los principios a los que hago referencia a la hora de construir un equipo siguen siendo superponibles a cualquier otro metagame, tanto de VGC (Dobles) como de Singles.   




Introducción



La construcción de equipos, lo que en inglés conocemos como team building, es un paso muy importante en la carrera de todo buen jugador competitivo. Se trata de un pilar básico que determinará en buena parte nuestro éxito o nuestro fracaso en los combates, y es algo que nadie debería subestimar.
Y es que el arte de formar un buen equipo no consiste simplemente en juntar seis Pokémon que se cubren mutuamente y sacarlos a luchar. No, el team building va más allá de eso, y abarca más aspectos que la simple selección de Pokémon. 

Todos sabemos que conocer bien a nuestro equipo es clave si queremos extraer su máximo potencial a lo largo de un torneo. De nada sirve tener un gran equipo entre manos si cuando elegimos los Pokémon que van a salir a luchar (4 de 6) hacemos elecciones pobres o precipitadas, o pasamos por alto combinaciones útiles. Un entrenador con peor equipo, pero que conozca cómo hacer funcionar bien sus partes, tiene más posibilidades de ganarnos en dicho escenario. Obviamente, si el equipo en sí es desastroso, con muchas debilidades a Pokémon muy comunes, dará igual que conozcas a la perfección cada detalle del equipo: tarde o temprano te van a pasar por encima. En conclusión, que tiene que haber un cierto equilibrio entre la calidad del equipo per se y tu conocimiento sobre el mismo, sobre sus posibilidades.

Por ello, en este post no sólo vamos a describir los pasos básicos del team building en VGC, también vamos a ver qué ideas, conceptos y aspectos del metagame hay que tener en cuenta en cada paso, lo que nos permitirá construir un equipo con el que estemos cómodos y seguros, con el que podamos hacer frente a casi cualquier amenaza y, por qué no, seamos capaces de triunfar en un torneo.
En definitiva, el objetivo de este artículo no es ni hablar sobre los roles de los Pokémon en un equipo ni ayudarte a formar un equipo concreto. Lo que pretendo con esta guía es que tú mismo seas capaz de formar no uno, sino múltiples equipos diferentes que puedan salir airosos ante la gran variedad de estrategias que vas a encontrarte. Aunque vamos a basarnos en el metagame VGC de 2014, si te familiarizas con estos tips podrás aplicarlos a cualquier otro metagame, ya sea el oficial de Nintendo o el propuesto por Smogon.





Cómo construir un equipo VGC



Antes que nada, si queremos preparar un equipo para un VGC lo primero que debemos hacer es conocer sus reglas, obviamente. Parece una tontería, pero no es raro encontrar en un RMT algún Pokémon o movimiento no válido, sobre todo los primeros meses. Te recomiendo echar un vistazo a este enlace si aún no conoces el reglamento oficial del VGC 2014.

También quiero dejar claro antes de empezar que hay diferentes métodos para construir un equipo, y cada uno utiliza el que le resulta más cómodo y eficaz. Por ejemplo, habrá quienes primero elijan un par de Pokémon que quieren usar y luego busquen la manera de construir un equipo ganador en torno a éstos, mientras que otros prefieren localizar las amenazas más utilizadas por el resto de jugadores para fabricar equipos "anti-metagame". Lo que vamos a ver a continuación es posiblemente una de las formas más básicas de construir un equipo VGC, pero también una de las más eficientes. Vamos por pasos...




Paso 1.  Elegir un Core


Un core o núcleo, como muchos ya sabéis, es el centro alrededor del cual formamos el equipo. Puede estar formado por un único Pokémon, aunque muchas veces suele ser una combinación de dos e incluso tres Pokémon que se caracterizan por cubrirse muy bien entre sí, aportando uno resistencias a las debilidades del otro.

Este año, con la llegada de la Sexta Generación, un punto de partida muy común a la hora de elegir nuestro core suele ser el Mega Pokémon. En VGC casi todas las Mega Evoluciones son viables, pero hay algunas alrededor de las cuales es más sencillo trabajar: Kangaskhan, Mawile, Charizard, Gengar, Venusaur y Manectric son sin duda las más populares, y posiblemente vez las mejores.
Sin embargo, no todos los equipos cuentan con Megas, y no disponer de una no significa necesariamente que tu equipo vaya a ser mejor o peor. En definitiva, todo dependerá de cómo quieras enfocar tu equipo y de la estrategia en la que quieras basarte: un clima (Charizard Y, Tyranitar, Politoed), Espacio Raro (Chandelure, Aromatisse, Reuniclus), Perish Song... También depende de si quieres jugar defensivamente o al ataque.
Como ejemplo, y para hacer de esta guía algo más práctico, elegiré a Mega Mawile como mi Mega Pokémon y núcleo, e intentaré construir a su alrededor un equipo capaz de darle el apoyo suficiente para que pueda sweepear sin problemas.





Paso 2.  Cubrir Debilidades del Core


Una vez decidido el/los Pokémon sobre el que queremos trabajar, el siguiente paso será localizar sus debilidades y echar un vistazo a sus amenazas más comunes. Si utilizas un Team Builder te resultará más sencillo, especialmente cuando tu equipo ya cuente con varios miembros.

Por ejemplo, Mega Mawile es débil a Fuego y Tierra, por lo que Pokémon como Charizard Y o Rotom-H son amenazas muy importantes. Es por ello que voy a elegir como compañero a Salamence, cuyo tipo Dragón-Volador le da resistencia a Fuego e inmunidad a Tierra. Además, Salamence cuenta con Intimidación, por lo que es un compañero ideal en VGC que también nos servirá para frenar amenazas físicas. Garchomp es también un compañero ideal, tal vez mejor que el anterior, pues aporta una inmunidad a Eléctrico y sigue resistiendo el fuego. Además, ambos tienen acceso a movimientos muy útiles y potentes, siendo común Avalancha y Terremoto en Garchomp y Llamarada e Hidrobomba en Salamence, lo que me asegura que, además de resistir las debilidades de Mawile, podrán encargarse de debilitar a la mayoría de sus counters. Por contra, Mawile les aporta una inmunidad a Dragón y una resistencia a Hielo, que son los únicos puntos débiles de Salamence y Garchomp. Sin duda, Hada y Dragón constituyen una sinergia de equipo muy buena sobre la que trabajar, ya que ambos tipos se cubren mutuamente casi a la perfección.


 



Paso 3.  Formar un Equipo Equilibrado


En momento que tienes dos o tres Pokémon en tu lista, cada nuevo miembro que añadas al equipo debería estar pensado para contrarrestar a aquellos Pokémon a los que tu core no puede vencer, o a aquellos contra los que es débil. A su vez, los Pokémon ya seleccionados deberían ser capaces de cubrir las nuevas debilidades que entran al conjunto, para no crear nuevos desequilibrios. Esto no es estrictamente necesario, pero siempre hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir. También hay que tener presente ciertos aspectos estratégicos básicos, que comentaré a continuación, y adaptarse al metagame en el que vayamos a jugar, prestando especial atención a los Pokémon más usados y a las estrategias y movimientos más comunes. 

A la hora de formar un equipo VGC, ten en cuenta lo siguiente:

  • Tipos de los Pokémon, sus ataques y sus habilidades. Sinergias.
  • Balance entre Físico y Especial.
  • Control de la Velocidad (Speed Control).
  • Spread moves y movimientos con prioridad.
  • Bulk y Velocidad general del equipo.

Lo ideal es contar con un buen abanico de tipos en tu equipo, tanto los propios de cada Pokémon como los de sus ataques. De esta forma siempre tendremos buenas opciones de cobertura para hacer frente a equipos y estrategias diferentes. También hay que tener en cuenta el balance entre el lado físico y el especial. En un equipo ofensivo, por ejemplo, es frecuente contar con al menos 2 Pokémon que ataquen por el lado Especial y otros 2 que lo hagan por el Físico, para asegurarte de tener siempre posibilidades contra las diferentes walls (físicas y especiales).
Recuerda que es conveniente no tener más de dos o tres Pokémon débiles al mismo tipo, especialmente si no dispones de resistencias o inmunidades con las que compensarlo.

A la hora de escoger los ataques de tus Pokémon, ten en mente que en VGC son muy útiles los "spread moves", o movimientos de área, ya que nos permite golpear a dos Pokémon rivales en el mismo turno. Algunos spread moves muy usados este año son Terremoto, Avalancha y Onda Ígnea. 
Los movimientos con prioridad como Protección, Sorpresa, Refuerzo o Polvo Ira están a la orden del día en VGC, y raro es el equipo que no cuenta con varios de ellos en sus filas. De hecho, Protección se ha convertido en el movimiento rey de esta modalidad de juego, ya que sirve tanto para defendernos como para averiguar las intenciones del rival. No obstante, hay muchos otros que son igual de útiles en combate, ya sea para atacar (Canto Helado, Acua Jet) como para dar apoyo (Polvo Ira, Anticipo, Refuerzo). Aunque no hay que obsesionarse con la prioridad, no hay motivos para no aprovecharse de ella, y hay que tenerla en cuenta al leer los movimientos y estrategias del rival. Por ejemplo, si durante el team preview ves a multitud de Pokémon lentos en el equipo rival, como Slowbro, Reuniclus o Cresselia, puedes estar seguro de que alguno de ellos lleva Espacio Raro.   

Otros aspectos como la velocidad general del equipo y el control de la misma (Speed Control) son puntos clave en el estilo VGC, y por tanto también en la construcción de equipos. Existen diversas maneras de controlar la Velocidad en combate y de influir en quiénes moverán primero: Espacio Raro, Viento Afín, Pañuelo Elegido, Onda Trueno... A pesar de la escasa duración de los dos primeros movimientos (5 y 4 turnos respectivamente), los combates de VGC tienen un tiempo limitado (no más de 15 minutos), por lo que ambos pueden explotarse con mayor fácilidad en esta modalidad de juego.
   



Paso 4.  Prepararse para cualquier amenaza


Si quieres construir un buen equipo, versátil y equilibrado, con cada nuevo miembro deberás seguir teniendo en cuenta los aspectos anteriores. A medida que avanzas y buscas las mejores opciones, asegúrate de que tienes al menos una forma de vencer a los Pokémon más comunes del metagame, y también de que las debilidades más importantes de tu equipo están cubiertas. Piensa en las sinergias y en buenas combinaciones de Pokémon y estrategias en combate, suele ser útil para decantarse por uno u otro Pokémon.
Por ejemplo, un combo que ha ganado mucha popularidad este año es el de Kangaskhan y Smeargle. Mientras que el primero golpea con Sorpresa a uno de los rivales, generalmente el más rápido o el que puede causar más problemas, Smeargle lanza su Brecha Negra para dormir a ambos contrarios. Si el rival no tiene nada para contrarrestarte y consigues dejar dormidos a los dos Pokémon del rival, el combate puede ponerse muy a tu favor desde el primer turno, y Kangaskhan tendrá vía libre para boostearse y sweepear.


 

Para frenarlos podemos utilizar diversas tácticas. Una relativamente fiable es Doble Protección + Mofa; puedes sacar a un Pokémon rápido como Aerodactyl y a otro capaz de hacer frente a Kangaskhan, como Garchomp, y usar Protección en ambos el primer turno, inutilizando así Sorpresa; después lanzamos Mofa a Smeargle con Aerodactyl, mientras con Garchomp usamos Terremoto. Tomando como base el core del ejemplo, puedo usar un Garchomp con Baya Ziuela y un Salamence, que es otra forma eficaz de hacerles frente. En general, Baya Ziuela en un Pokémon rápido suele dar buenos resultados para acabar con Smeargle en dos tiempos (Banda Focus).

Y ya que hablamos de Garchomp, imaginemos que éste es nuestra Mega Evolución, nuestro core. Si queremos que nuestro Mega Garchomp use reiteradamente Terremoto, tendremos que asegurarnos de que contamos con suficientes Levitadores o Voladores que puedan hacer pareja con él, o de llevar Protección en sus acompañantes. También debemos incluir en el equipo a Pokémon capaces de encargarse de las Hadas o de eliminar a otros Dragones. Considerando esto, Rotom Lavadora, Zapdos o Gardevoir con Telepatía podrían formar un gran dúo de ataque con él.

Además de todo esto, es muy importante tener presente las características y peculiaridades del metagame en el que nos encontremos, como ya he mencionado anteriormente. Ya que estamos en pleno VGC 2014, vamos a ver algunos de los aspectos a los que habría que prestar atención este año. Este paso puedes ponerlo en práctica en cualquier momento durante la construcción de tu equipo y, aunque aquí lo haya dejado para el final, muchas veces hay que tenerlo en cuenta desde la propia elección del core. No obstante, si estás empezando y no quieres manejar muchos conceptos a la vez, puedes dejarlo para el final y hacer después los ajustes que creas oportunos.

Mientras terminas de construir tu equipo VGC '14, prueba a plantearte preguntas como estas:


  • ¿Cuento con resistencias o inmunidades para frenar al Tipo Dragón? Garchomp y Salamence son dos de los Pokémon más usados este año, y todo equipo debería estar preparado para lidiar con ellos.
  • ¿Puedo hacer frente a las Megas más comunes? Necesitas formas de contrarrestar o eliminar a Mega Kangaskhan, Mawile o Charizard Y, entre otros, pues son Megas que casi todo el mundo está usando.
  • ¿Cómo puedo defenderme de las Hadas? También deberíamos tener presente esta otra novedad de XY, ya que su popularidad en VGC no es menor que en otras tiers. Mawile, Gardevoir y Azumarill están por todas partes.
  • ¿Qué puedo hacer contra el Fuego, el Agua y las Rocas? Estos tres tipos forman parte de gran cantidad de teams, tanto en equipos climáticos como fuera de ellos. Charizard Y, Tyranitar y Politoed deberían tenerse en cuenta a la hora de crear cualquier equipo, pero sobre todo los movimientos más comunes de cada uno de estos tipos, como por ejemplo Llamarada, Hidrobomba o Avalancha.
  • ¿Tengo una estrategia para enfrentarme a Espacio Raro? Mofa, Sorpresa, Espora, movimientos con prioridad, Pokémon lentos como Aegislash o Ferrothorn... Espacio Raro es bastante común en VGC, y siempre hay que ir preparado para frenarlo.
  • ¿Tengo una estrategia para enfrentarme a la Lluvia? La combinación de Llovizna y Nado Rápido no ha perdido tanta popularidad como se creía y sigue siendo una amenaza considerable. Para lidiar con ella tenemos a Rotom-W, Pokémon tipo Planta como Ludicolo, Ferrothorn y Amoonguss, otros inductores de clima...
  • ¿Tengo una estrategia contra el sueño? Mofa, Sorpresa, Baya Ziuela, Pokémon Planta para Espora y Somnífero, Gafa Protectora…

Estos son algunos ejemplos de lo que deberías tener en cuenta a la hora de construir un buen equipo para VGC 2014. Por supuesto hay más amenazas para las que deberías estar preparado, como el tipo Acero, los fastidiosos Pranksters o combinaciones muy específicas de Pokémon y movimientos, como el ya mencionado Kangaskhan + Smeargle, los equipos Perish Trap, que usan la habilidad de Mega Gengar con Canto Mortal, etc.
 


Paso 5.  Prueba a tu Equipo


Si ya has decidido los 6 Pokémon que formarán tu equipo, es hora de ponerlos a prueba. Puedes usar un simulador como Showdown o jugar vía Wi-Fi, como prefieras, pero es obligatorio que pruebes a tus Pokémon.
Algo que también hay que señalar es que, normalmente, tenemos al menos un Pokémon en nuestro equipo que puede ser fácilmente sustituido, mientras que otros forman parte esencial del mismo. A la hora de poner a prueba el team, probablemente te des cuenta de que hay un Pokémon al que te cuesta vencer o contra el que tu equipo es débil. En consecuencia, puedes cambiar a ése o ésos Pokémon sustituibles por otros más útiles, capaces de vencer a dicha amenaza, sin perder la esencia de lo que has construido.

También vamos a encontrarnos muchas veces con que el equipo que tanto esfuerzo nos ha costado construir no funciona como esperábamos. Aunque es fácil decirlo, lo principal es no frustrarse. Aprende de las derrotas, guarda repeticiones o vídeos de combate y averigua qué es lo que no funciona, qué podrías haber hecho para ganar, dónde te equivocaste... Un buen equipo puede llevar semanas hasta estar realmente completo, lo que hay que tener claro es si estás cómodo con tu equipo y si crees que tiene posibilidades, si merece la pena emplear tu tiempo y esfuerzo en mejorarlo. Si confías en que tiene potencial, adelante. Y si no, siempre podemos empezar de nuevo con otro diferente, teniendo en cuenta lo que hemos aprendido y aplicando mejoras para hacer frente a aquello que nos ha dado problemas. En todo caso, nunca habremos perdido el tiempo.

Combatir una y otra vez contra distintos rivales y equipos es la mejor manera de familiarizarte con tus Pokémon, de encontrar sus puntos débiles, para poder mejorarlos, y de conocer cuáles son las tendencias más populares entre los demás jugadores, para así estar preparado. Como he dicho, y esto es importante, la tarea de construir un gran equipo puede llevar días, semanas e incluso meses, por eso no debes frustrarte si las cosas no funcionan como tenías planeado en los primeros combates. Al contrario, las derrotas son una oportunidad de mejorar tu equipo, cambiar lo que no funciona y optimizar tus estrategias, y son lo que de verdad te hará crecer como entrenador. Combatir una hora al día en un simulador, por ejemplo, es una buena manera de mejorar y de ir conociendo el metagame y su evolución, lo que nos ayudará a estar preparados para las amenazas y estrategias más comunes, tanto en el desarrollo de tus combates como a la hora de construir tus equipos.






Espero que este tema sea de utilidad para aquellos que estén iniciándose en Competitivo o en VGC, y que os sea de ayuda a muchos otros para mejorar en la construcción de equipos. También espero que sea una lectura interesante o, al menos, entretenida. ¡Saludos!




Créditos

Para mejorar algunas partes de este artículo y hacerlo lo más completo posible, me he basado en un vídeo explicativo realizado por Aaron Zheng, uno de los mejores jugadores de VGC del planeta y 3º del mundo en 2013. Por ello quiero darle las gracias también desde aquí y os animo a que le echéis un vistazo a su canal, pues tiene muy buen contenido VGC. El vídeo en cuestión es este:

Spoiler: mostrar
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 02:08:51 am por Ibito »



Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Cómo Construir un Equipo VGC
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2014, 08:32:20 am »
En enlace del canal de los créditos no lleva a ningún lado :/

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Cómo Construir un Equipo VGC
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2014, 12:24:07 am »
Arreglado, al final puse el vídeo en un spoiler, así más sencillo para todos xD

PD: Anda que, mira que es tocho el post y lo único que me dices es que el enlace está roto. Si te pillo...  :nenemalo:

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Cómo Construir un Equipo VGC
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2014, 12:41:24 am »
Qué currada Ibito. Buenísima guía, a ver si ahora me aclaro con el VGC.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Cómo Construir un Equipo VGC
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2014, 01:09:39 am »
Arreglado, al final puse el vídeo en un spoiler, así más sencillo para todos xD

PD: Anda que, mira que es tocho el post y lo único que me dices es que el enlace está roto. Si te pillo...  :nenemalo:

Es que yo ya se hacer equipos VGC y por eso no me leí ese tochopost XD

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:Cómo Construir un Equipo VGC
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 01:21:49 am »
Esta bien, pero al principio parece que va a ir acompañado de un ejemplo, pero te quedas en Garchomp/Salamence. Es un poco raro

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Cómo Construir un Equipo VGC
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2014, 01:59:36 am »
Qué currada Ibito. Buenísima guía, a ver si ahora me aclaro con el VGC.
Gracias, me alegro de que te pueda servir.

Esta bien, pero al principio parece que va a ir acompañado de un ejemplo, pero te quedas en Garchomp/Salamence. Es un poco raro
Sí, lo sé ^^U  Me quedó un poco a medias eso y no estaba del todo satisfecho, pero al final no supe muy bien dónde meterlo/se me olvidó por momentos, y así se quedó... Igual más adelante lo edito, con más tiempo. Gracias igualmente por pasarte.

La idea es que quede por ahí para el futuro al menos, y que pueda ser de utilidad para gente que busca iniciarse o profundizar en competitivo de VGC.

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:Cómo Construir un Equipo VGC
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2014, 03:38:49 am »
Me encanta >w< es una currada de post y miedo me da hacer un copy&paste a word para saber cuánto te ha ocupado xD Pero ayuda bastante para iniciarse e incluso a mi me ha ayudado a recordar ciertas cosas xD

Especialmente quiero destacar el punto cuatro, sobretodo con las preguntas que pones que alguna seguro que pasamos por alto. Btw, good job ^^

AcidRage

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
  • Hoenn ven a mi!!!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:Cómo Construir un Equipo VGC
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2014, 11:05:10 am »
Que buen tema, justo ayer vi un video de Shofu diciendo que visiten el canal de Aaron pq es un jugador con muy buenas habilidades.

 Tu guia me esta sirviendo de mucho ya que soy muy nuevo en esto de VGC 2vs2 y no tengo la menor idea de como contruir un equipo para esta modalidad jaja, es por eso que ando viendo bastantes videos.

Para aprender poco a poco sobre esto, creo que hare lo mismo que hice cuando me inicie en el mundo competitivo de 1vs1. Al principio copiare teams que me gusten, y mientras vaya avanzando y agarre mas experiencia, ire creando mi propio team. Asi como tengo uno en especial que cree para jugar 1vs1 y me va muy bien.

Gracias por tomarte el tiempo de explicar todo este rollo.  :ook: :ook:



yatik11

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Siniestro y Fantasma powah :D
    • Ver Perfil
    • DiarioPokemon
    • Email
  • FC - 3DS: 3823-8807-9869

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:Cómo Construir un Equipo VGC
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2014, 07:35:08 am »
Leyendo este post me he dado cuenta de uno de mis posibles mayores errores al formar un equipo...nunca pensaba en un nucleo, simplemente pensaba "primero me pongo un sweeper fisico, ahora un muro especial" y similares, es decir, que en vez de pensar en cubrir las debilidades del pokemon clave (como dice el post) iba reyenando con los tipos de "builds" por asi decirlo.
Gran post y seguro que es de gran ayuda :)

SkyBufin

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141-3435-4081

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Combo
Re:Cómo Construir un Equipo VGC
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2015, 10:25:53 am »
Muy buen post :sisisi: :baile: la verdad que no pensaba en eso cuando hacia mis equipos  :facepalm: :^^U: pero ahora que me han abierto los ojos aun tengo una duda...
Hay varios tipos de pokemon, y tambien estan sus respectivos roles en el team, mas allá sweepers y walls, tambien estan los healers, annoyer, etc...
Así que me preguntaba ¿Como puedo incluir estos roles en un team sin desestabilizar el el equilibrio del team? como intengrar assaulters, annoyers o healers y eso...

Sugerencias? la verdad creo que depende de la estrategia de uno pero quiero saber que opinan ustedes sobre todo esto ademas soy novato  =P :^^U: y no logro pensar en algun team, i need help  :loco:
img1.wikia.nocookie.net/__cb20140117205259/como-entrenar-a-tu-dragon/es/images/1/14/IMG_2441484942002.jpeg