Autor Tema: [VGC 2014] Tema de Discusión General (dudas, opiniones...)  (Leído 1689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
[VGC 2014] Tema de Discusión General (dudas, opiniones...)
« en: 05 de Mayo de 2014, 02:59:05 am »
Creo este tema para hablar de todo lo relacionado con los VGC de 2014. Compartir opiniones y experiencias, si vais a ir o no, y a dónde, hablar sobre el metagame en general, etc. Si aún no conocéis las reglas (imagino que los que van a asistir ya las tienen más que vistas), podéis echarles un vistazo aquí.

Tal vez llegue un poco tarde tanto este tema como el subforo, de hecho este fin de semana se está jugando el VGC de Alemania, pero lo cierto es que el proyecto del subforo ha ido madurando muy lentamente desde hace meses, todos estamos muy ocupados :P

Ya pondré bonito el primer post más tarde :)
« Última modificación: 07 de Mayo de 2014, 03:20:34 am por Ibito »



JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[VGC 2014] Tema de Discusión General
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2014, 03:16:20 am »
Ibito majo, mira a ver si puedes poner las reglas de vgc14 en el post principal.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[VGC 2014] Tema de Discusión General
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2014, 03:19:52 am »
Sí, estoy en ello, es que estos sinvergüenzas me han abierto el subforo mientras estaba merendando, los muy... Estoy revisando cosillas y organizando algunas cosas en Word que ya tenía preparadas o casi preparadas, enseguida actualizo con Reglas y una fotuca :P

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[VGC 2014] Tema de Discusión General
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2014, 03:27:07 am »
¿En este VGC no está prohibido usar brecha negra? Vale que solo lo puede usar Smeargle pero me parece un ataque demasiado burro.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[VGC 2014] Tema de Discusión General
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2014, 03:36:09 am »
Pues no, esta permitido.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:[VGC 2014] Tema de Discusión General
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2014, 03:43:00 am »
¿En este VGC no está prohibido usar brecha negra? Vale que solo lo puede usar Smeargle pero me parece un ataque demasiado burro.

Lo burro es que se permita usar a Mega-Khanghaskan, pero igualmente VGC me parece una tier muy interesante y muy dificil, viendo que Pxp ha dado mas importancia a este y a su estrategia habra que hacer analisis de pokemon para VGC? Ya que su funcionamiento es muy diferente al de las tiers de smogon o simplemente en los analisis de XY mencionar algun set de VGC para cada pokemon?
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[VGC 2014] Tema de Discusión General
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2014, 03:53:17 am »
No es que se diera más importancia a este, imagino que alguna vez ya se habría pensado en abrir un subforo de VGC en el pasado. Lo cierto es que ya se llevaba tiempo discutiendo de abrir o no subforo aparte este año para tratar el VGC, que es la "tier" oficial de Nintendo, por decirlo así, y finalmente se ha decidido hacer. Mejor tarde que nunca ^^U

Entre Basket y yo intentaremos las próximas semanas ir metiendo contenido de calidad en el subforo, incluido contenido para gente que se esté iniciando o que pueda plantearse hacerlo. Y, por supuesto, los que podéis hacer que haya más interés español en el VGC y en este subforo sois vosotros, así que podéis colaborar creando temas de discusión, etc.

PD: al final he hecho tema aparte para las reglas.

Hilbert Green

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4313-1315-5872

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[VGC 2014] Tema de Discusión General (dudas, opiniones...)
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2014, 09:44:53 am »
¿Alguien sabe alguna manera de evitar o parar Trick Room que no sea Taunt, Trick Room, Fake Out, o hacer Focus al portador de este?

Estuve pensando en:
-Flatter y Swagger, pero no es muy viable ya que aun queda un 50% de que el tipo logre un Trick Room.
-Encore, pero por lo regular suelen hacer switch de pokémon luego de haberlo hecho el Trick Room.
-Mega Gengar Support+Encore, pero no dura lo suficiente como para vencer al Trick Roomer y al agresor acompañante antes de que este muera, sin contar los movimientos prioritarios.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[VGC 2014] Tema de Discusión General (dudas, opiniones...)
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2014, 05:21:36 pm »
Espora y Brecha Negra.

Hay otra manera mejor: usar un equipo Trick Room. Asi vs Trick Room rivales no tienes que hacer Trick Room y si te lo hacen, ambos equipos se benefician.

O usar un equipo muy Bulky que pueda aguantar esos 5 turnos ( Protecciones, Kings Shield, Spiky SHield y similares ayudan).

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[VGC 2014] Tema de Discusión General (dudas, opiniones...)
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2014, 03:00:40 am »
Los Trick Room suelen ser más o menos predecibles en general, depende de quien los usa. Taunt suele ser buena opción, aunque hay setters de TR contra los que no es eficaz y no les impide ponerlo. Yo suelo llevar en el equipo un Pokémon lento que pueda lidiar con ellos de alguna u otra manera, como Aegislash o Amoonguss, y de vez en cuando algún poke con taunt, pero vamos, tampoco me como la cabeza con TR. No es tan frecuente este año y (en general) no plantean mucho quebradero de cabeza.