Autor Tema: Cartucho mordido  (Leído 4754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Campanilla

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4553-9942-8540

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Nivel 5 Segundo aniversario
Cartucho mordido
« en: 01 de Mayo de 2014, 09:55:36 pm »
Buenas! no sé muy bien si esto va aquí o no.

Esta semana adquirí el pokébanco para pasarme pokémon de otras ediciones (ya lo había probado y me pasé los más importantes, pero para adelantar con la pokédex, decidí adquirir la cuota anual y pasarme otros pokémon).

El caso es que esta mañana he cogido mi funda de la 3DS donde tengo todos los juegos guardados y me he ido a la habitación del ordenador, encendiendo así mi 3DS con el juego pokémon negro2 para organizar cajas... Lo he dejado y me he puesto a recoger el piso. Al poner bien las fundas de los sofás. Algo ha caído al suelo. Sí, era mi cartucho de pokémon X mordisqueado por mi perra. Al traerme la funda se ha debido caer en el sofá (explico todo esto para que veáis que no lo tenía tirado por ahí al alcance de mi perra).

Bien, el caso es que el cartucho ha quedado así.


Por suerte, el juego sigue funcionando. He movido las líneas de plástico que cubren el chip hasta ponerlas rectas (algunas se han roto al intentar ponerlas bien) y he conseguido que encaje y funcione, guardando así todas las cajas en el banco pokémon (bendito banco pokémon) pero dejando mi equipo competitivo y mi ditto shiny de 6IV en el juego.

El juego me funciona pero... aquellos que sepáis más de esto... ¿me funcionará para siempre si se queda tal y como está?¿ Hay alguna forma de guardar la partida en el ordenador? Y en caso de que acabara de dejar de funcionar definitivamente, ¿podría volver a pasar esa partida a un cartucho nuevo?




Visita mi canal de Twitch. Partidas de League of Legends en directo :)

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2014, 09:59:50 pm »
Puta perra que faena te ha hecho. :angry:
No eres el unico que le pasa esto,un día mi perra mordisqueo mi game boy advance y tambien mordisqueo mi cable de la DS y lo raro es que ambas cosas siguen funcionando.

No se que alguien más especializado en eso te lo arregle.

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2014, 10:01:07 pm »
Yo creo que no hay remiedo, pero quizás te puedan poner el interior del cartucho en otro cartucho nuevo

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2014, 10:16:41 pm »
Por decirlo así, tu cartucho ahora mismo es un Pokémon con los PS en zona amarilla.

Esas guías de plástico son parte del "armazón" del cartucho, y me imagino que está puesto para evitar daños en la zona de los datos. Ahora que está parcialmente roto, la zona de datos es más vulnerable. Pero el cartucho no está dañado gravemente.

O es lo que yo creo.

Yo tendría mucho cuidado, y hasta intentaría contactar con Nintendo por si ofrecen algún servicio que permita restaurar el cartucho.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2014, 10:22:27 pm »
Tu perro odia los ciervos, por lo que veo. :ph43r: (?)

Ahora en serio, quizás no haya sufrido demasiados daños, pero como se ha dicho, posiblemente sea más frágil a problemas, hay que tener mucho cuidado con estas cosas. :triste:

¡Suerte en la reparación! :ook:

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2014, 10:53:26 pm »
Buff, yo me pillaba si pudiera otra edición, dejando los del cartucho mordido en el Banco y luego registrar otro cartucho en la misma 3DS con la misma cuenta de ID Nintendo y PGL

Así podrás pasarlos al cartucho nuevo y hacer como si 'nada' hubiera ocurrido

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2014, 01:05:53 am »
Había una opción para pasar la partida a otra copia digital del mismo, esa es la única manera de salvar todo lo que tenias en el cartucho.
También puedes comprarte el Y y pasarte todo lo que tienes en el X, ¿para que remplazar tu x por otro x estando el Y a no ser que quieras conservar la partida junto al juego dentro de la memoria de tu 3ds/2ds?

Otra opción es contarle el problema al servicio técnico de Nintendo
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Mairk

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 485
  • Karma: +0/-0
  • Sylveon!!! <3
    • Ver Perfil
    • What'sApp +52(1)55-3076-9273
    • Email
  • FC - 3DS: 0146-9844-3286

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Tercer aniversario
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2014, 01:20:41 am »
Puta perra que faena te ha hecho. :angry:
No eres el unico que le pasa esto,un día mi perra mordisqueo mi game boy advance y tambien mordisqueo mi cable de la DS y lo raro es que ambas cosas siguen funcionando.

No se que alguien más especializado en eso te lo arregle.

Una prueba más de que Nintendo es la mejor empresa para crear consolas y Videojuegos. Nintendo no es como Sony, Microsoft, entre otras que solo les interesa sacar una consola cada determinados Meses, al costo de la calidad. Pero Nintendo No, nintendo se tardo 2 o 3 años para sacar el primer 3DS. Y hasta ahorita nadie ha reportado alguna falla con las consolas de Nintendo, no como el Xbox One que en la primer semana, se reportaron miles de casos de mal funcionamiento,al igual que el Play Station.

Puede que Nintendo no tenga los mejores juegos, pero si tiene la mejor calidad de todo el mercado en consolas y cartuchos.

Y si, mi Game Boy y mis cartuchos de Pokémon aún sirven!!!!! Incluso la pila interna todavía sirve!!!!! Y eso me hace muy feliz y los tengo guardados como tesoro.

PD: Dijiste que tuviste que dejar a tu Ditto 6 IVS en el cartucho y sacaste todos los otros Pokémon. Si gustas, en el momento que consigas arreglar tu problema, o consigas otro cartucho, envíame un mensaje y yo te regalaré un Ditto 6 IVS, Dime la naturaleza que quieras y será tuyo.  =P
« Última modificación: 02 de Mayo de 2014, 01:24:12 am por Mairk »
Soy como Kyurem, ya que necesito de alguien que me complemente.


Mis TEMAS:
- Trucos Código-BB para el Foro!!!
- ¿Te gustaría intercambiar conmigo?   - Mi Safari
- Mis Batallas!!!!

éDex N.

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1244
  • Karma: +0/-0
  • ハクリュー
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-5409-1338

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Usuario de Windows
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2014, 01:23:00 am »
Hombre al menos el cartucho te va bien, alegrate de eso, que la parte de los chips no sufrió daños, eso hubiese sido una putada si por miedo a que el cartucho se te estropee y pierdas los datos, si ya subistes al pokebanco a tus pokes, estás a salvo teniendo a tus pokes a resguardo, solucion, no se si GF te podrá ayudar con tu problemilla, ya que no es ningun defecto de fabricación, las opciones son:

- seguir con tu cartucho a ver cuanto agunta, que teniendo a tus pokes en el pokebanco estás seguro
-  y la otra (no te va gustar mucho) conseguir otro juego empezarlo a jugar otra vez y traerte a tus pokes del pokebanco

y si tras hablar con GF te propone alguna solucion, pues mejor que mejor
« Última modificación: 02 de Mayo de 2014, 01:28:51 am por éDex N. »

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2014, 01:44:19 am »
Por cosas como estas yo nunca me apuntaré a Green Peace

A mi me dieron un juego de DS con un problema igual, lleva sin lineas de protección seis años y sigue funcionando a la perfección. Dudo mucho que te acabe dando algún problema mientras una vez lo extraigas lo dejes en un sitio quieto y no lo zarandees o algo peor xD
Mientras la plaquita brillante no sufra daños no hay ningún problema. De todos modos si estás cubierto por alguna garantía pasate todo al banco pokemon y aprovecha.

Campanilla

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4553-9942-8540

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Nivel 5 Segundo aniversario
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2014, 02:17:47 pm »
Vale, gracias a todos por vuestras respuestas.

Digamos que la pokédex semi completa (digo semi porque me faltan algunas evoluciones y legendarios de evento) está a salvo en el pokébanco.

El equipo competitivo está en el cartucho y el ditto de 6ivs en la guardería pero por suerte el juego como digo, funciona.

Creo que lo que haré será seguir jugando con el cartucho mordisqueado y como no suelo jugar a ningún otro juego de la ds a excepción de otras versiones de pokémon para pasarme pokémon por el pokébanco... no quiero ni sacarlo de la ranura xD

El comprarme otro cartucho y pasarme los pokémon a través del pokébanco sería una solución, pero es que no quiero empezar la partida de nuevo  :triste: tengo 180h jugadas (sé que muchos me superaréis con creces) pero no quiero perder todo lo que tengo referente a la "partida guardada" como la ropa comprada y esas cosillas.

De todas formas, como no creo que se tiren 5 años en sacar la próxima  versión de pokémon, una vez salga un juego nuevo yo por lo menos dejo un poco de lado el anterior y creo que para entonces si a la parte del chip no le ha pasado nada me aguantará


Visita mi canal de Twitch. Partidas de League of Legends en directo :)

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2014, 04:22:38 pm »
Vale, gracias a todos por vuestras respuestas.

Digamos que la pokédex semi completa (digo semi porque me faltan algunas evoluciones y legendarios de evento) está a salvo en el pokébanco.

El equipo competitivo está en el cartucho y el ditto de 6ivs en la guardería pero por suerte el juego como digo, funciona.

Creo que lo que haré será seguir jugando con el cartucho mordisqueado y como no suelo jugar a ningún otro juego de la ds a excepción de otras versiones de pokémon para pasarme pokémon por el pokébanco... no quiero ni sacarlo de la ranura xD

El comprarme otro cartucho y pasarme los pokémon a través del pokébanco sería una solución, pero es que no quiero empezar la partida de nuevo  :triste: tengo 180h jugadas (sé que muchos me superaréis con creces) pero no quiero perder todo lo que tengo referente a la "partida guardada" como la ropa comprada y esas cosillas.

De todas formas, como no creo que se tiren 5 años en sacar la próxima  versión de pokémon, una vez salga un juego nuevo yo por lo menos dejo un poco de lado el anterior y creo que para entonces si a la parte del chip no le ha pasado nada me aguantará

Hombre, a mí el problema no me parece perder la partida, sino gastarte otros 44 euros. Se supone que el E3 van a anunciar el siguiente juego de Pokémon, intenta aguantar y no le des muchos meneos al cartucho. A mí me pasó exactamente lo mismo con el Rubí, pero por aquel entonces ya se venía el Diamante y me acabé olvidando xD

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2014, 04:55:47 pm »
Una prueba más de que Nintendo es la mejor empresa para crear consolas y Videojuegos. Nintendo no es como Sony, Microsoft, entre otras que solo les interesa sacar una consola cada determinados Meses, al costo de la calidad. Pero Nintendo No, nintendo se tardo 2 o 3 años para sacar el primer 3DS. Y hasta ahorita nadie ha reportado alguna falla con las consolas de Nintendo, no como el Xbox One que en la primer semana, se reportaron miles de casos de mal funcionamiento,al igual que el Play Station.

Puede que Nintendo no tenga los mejores juegos, pero si tiene la mejor calidad de todo el mercado en consolas y cartuchos.

Y si, mi Game Boy y mis cartuchos de Pokémon aún sirven!!!!! Incluso la pila interna todavía sirve!!!!! Y eso me hace muy feliz y los tengo guardados como tesoro.

PD: Dijiste que tuviste que dejar a tu Ditto 6 IVS en el cartucho y sacaste todos los otros Pokémon. Si gustas, en el momento que consigas arreglar tu problema, o consigas otro cartucho, envíame un mensaje y yo te regalaré un Ditto 6 IVS, Dime la naturaleza que quieras y será tuyo.  =P

Olvidaste mencionar las 3 luces rojas de la xbox 360 eso si que era una faena ya que las posibilidades de que te pasara era casi segura
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2014, 05:24:04 pm »
Olvidaste mencionar las 3 luces rojas de la xbox 360 eso si que era una faena ya que las posibilidades de que te pasara era casi segura
eso sin contar que los discos de play con unas rayas que tengan y ya no funcionan como deberian
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

Seiyo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
  • Weaklings can't pick their way of death.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0719-6155

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Combo Democrático
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2014, 07:33:34 pm »
Benditas mascotas :facepalm:

Como bien te comentan, yo seguiría jugando así hasta el próximo PKMN, sea el Z, el W o Ruby/Zafiro :^^U:

Otra opción es comprarte Pokémon Y para conseguir las megapiedras y un par de legendarios competitivos más… pero claro, la cuestión es pagar 44 euros… Quizá lo encuentres por 25 de segunda mano, que al final te da lo mismo.

Ya nos contarás! Suerte! :ook:

Olvidaste mencionar las 3 luces rojas de la xbox 360 eso si que era una faena ya que las posibilidades de que te pasara era casi segura

Yo tuve suerte. Me pasó, pero 6 años después de haberla comprado :rolleyes: Luego me pillé la slim edición especial "Gears of War", así que no me salió mal el asunto.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2014, 07:37:02 pm por Seiyo »

"Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

Optimus

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +4/-0
  • Inquisidor
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3512-5463

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2014, 12:08:04 pm »
Siempre puedes comprar un PowerSaves, siendo una de sus funciones la de guardar una copia de seguridad de los cartuchos. Sí, sé que algunos me estáis lanzando miradas asesinas, pero es más barato que comprar otro cartucho/juego. Te sale por unos 15 euros o algo así, y si te tira por ahí puedes hacer cosillas con él.
Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0

Artic-Luxray

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 395
  • Karma: +0/-0
  • ola k ase
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1289-9226-6843

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Cartucho mordido
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2014, 08:02:56 pm »
Siempre puedes comprar un PowerSaves, siendo una de sus funciones la de guardar una copia de seguridad de los cartuchos. Sí, sé que algunos me estáis lanzando miradas asesinas, pero es más barato que comprar otro cartucho/juego. Te sale por unos 15 euros o algo así, y si te tira por ahí puedes hacer cosillas con él.
Te las guarda pero a mi me reseteó el juego a como lo tenía al comprarme el action replay. Tuve que mandar un mensaje al sitio oficial y una semana después me contestaron diciendo que no había solucion. Hay que aprender un poco de el antes de usarlo/comprarlo.