Autor Tema: [Ficha] Alicia en el País de las Maravillas  (Leído 1335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
[Ficha] Alicia en el País de las Maravillas
« en: 01 de Mayo de 2014, 03:36:11 am »
 
★~Alicia en el País de las Maravillas~★





- Título: Alicia en el País de las Maravillas
- Fecha de Salida: 24 de Mayo de 1865
- Género: Novela
- Autores: Lewis Carroll (argumento), Jhon Tenniel (Ilustraciones)
- Páginas: 158 (Editorial Fontana)




- Argumento: La historia está protagonizada por Alicia, una niña de 8 años que está descansando junto a su hermana en un banco. Después de espiar varias veces su libro, aburrido y sin ilustraciones, ve a un conejo blanco con un traje mirando un reloj de bolsillo, y le sigue furtivamente hasta su madriguera, a la que se lastimaba por llegar tarde.

Sin embargo, el agujero de la madriguera era muy grande, casi como un pozo, y Alicia cae en él accidentalmente. A partir de ahí Alicia entrará en el País de las Maravillas, donde conocerá a sus locos habitantes, y sobre todo a su soberana, la Reina de Corazones.

- Personajes Principales:

Aparte de otros personajes que aparecen menos, los principales son:


  • Alicia: Protagonista del libro, una niña de 8 años muy imaginativa y soñadora.



  • El Conejo Blanco: El conejo al que sigue Alicia hasta dentro de la madriguera, nervioso y serio.



  • La Duquesa: Aristócrata desagradable al principio, pero que no tiene nada contra Alicia. Le gusta la pimienta.



  • El Sombrero: Hombre un poco loco y despreocupado, que gasta el tiempo merendando con sus amigos.



  • Gato de Chesire: Gato con diversos poderes, que aparece en varias ocasiones para hacer conversaciones filosóficas con Alicia.


  • Reina de Corazones: Monarca de muy mal genio obsesionada con cortar cabezas. Tiene la personalidad contraria de su marido, el rey.

- Opinión Personal -
Este es un libro que leí hace poco tiempo, y más que buena o divertida, me pareció una historia original e interesante, me alegré de haberla leído solo por el hecho de conocerla y grabarla en la mente. Entre otras cosas, la opinión que el lector va tomando sobre Alicia, la forma de la que el lector se va identificando con ella, en la que no, y pensando en todo lo que hace, casi preocupándose, hacen de este un libro diferente. Además de el aire de "sin sentido" que se le da a toda la ambientación en genera. Sin embargo es muy corto y deja al lector con ganas de más, un punto muy negativo en su contra.

Mi nota personal: 8,5

- Si me gusta, ¿qué otro libro podría leer? -



La secuela de Alicia en el País de las Maravillas -que he leído- es un buen libro que también te gustará, no tengas miedo en comprarlo. Sin embargo, también es corto.


FIN





¡Gracias por leer!

Si no comentas, la reina se enterará y mandará que te corten la cabeza.
Spoiler: mostrar

« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 05:38:33 am por Colt Master »



Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ficha] Alicia en el País de las Maravillas
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2014, 05:28:30 am »
La ficha está bien y tal, pero la noto algo escasa y te ha sobrado un list al final.

Me alegra saber que no solo yo hago fichas de libros  :ph43r:
A king with no crown, king with no crown.



espacio

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Ficha] Alicia en el País de las Maravillas
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2014, 05:35:10 am »
¿Cómo se quita el list?  :ph43r: EDIT: Lo que conseguido, he encontrado el list ninja.

Aparte de eso, el libro solo tiene 158 páginas, pero con letra mediana, no se me ocurre más relleno para la ficha sin meterme en spoilers.