Autor Tema: Error con la tarjeta SD  (Leído 12541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KireOne

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
  • Legendario Entrenador
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4957-3611-4635

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Windows
Error con la tarjeta SD
« en: 01 de Mayo de 2014, 04:44:42 am »
Bueno, no sé si este tema puede colocarse aquí, ya que no he encontrado ningún apartado de errores.

Mi problema es el siguiente:

Dejé de jugar un tiempo al Pokémon Y, ahora que enciendo la consola todo bien, me lee la tarjeta SD. Me sale un mensaje de Actualizar mediante la aplicación "Nintendo e-Shop" en el cual me salta el mensaje de error que dice textualmente:

"Comprueba la tarjeta SD.

No hay ninguna tarjeta SD insertada o la tarjeta SD está protegida contra escritura.
blablabla"

En la otra opción para acceder al juego me dice textualmente:

"No se han podido reconocer los datos de la tarjeta SD, reinicia el juego y vuelve a intentarlo."

He reiniciado enésimas veces y nada. Puede ser que se haya dado un golpe la "Nintendo 3DS" con la tarjeta 1-2 veces como mucho. La Consola/Juego tiene 6 meses y el juego como 170 horas aproximadamente. He probado mi otro juego y sí lo lee.

¿Alguna idea? ¿A alguien le pasa lo mismo o le ha pasado? ¿Debería mandar a arreglar el juego?

Gracias... Saludos.



icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Error con la tarjeta SD
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2014, 05:25:14 am »
Puede ser que la tarjeta SD le hayas movido una pequeña pestaña, que lo que hace es ponerla en modo lectura solamente y que no se pueda escribir.

Prueba a sacar la SD, debe tener una pequeña pestaña en un lateral que se puede mover arriba y abajo, prueba a cambiarla de sitio, a ver si es eso.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

AcidRage

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
  • Hoenn ven a mi!!!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:Error con la tarjeta SD
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2014, 05:42:35 am »
Lol, a mi tmb me acaba de pasar una cosa parecida hace un par de dias y como estaba medio asustado, publique un tema en la zona de hacks jaja.  Tambien me pasaba eso de la actualizacion y que la 3ds no reonocia la SD, mas que mi juego de pokemon se paraba a cada rato y me salia error cada 5 minutos, imaginate jajaja.

Lo que yo hize fue mantener apagada la consola unos 10 minutos maso, sacar la tarjeta SD y volver a ponerla, y se soluciono todo, ya no me da ningun problema.  :ook: :ook:


KireOne

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
  • Legendario Entrenador
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4957-3611-4635

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Windows
Re:Error con la tarjeta SD
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2014, 05:56:37 am »
Puede ser que la tarjeta SD le hayas movido una pequeña pestaña, que lo que hace es ponerla en modo lectura solamente y que no se pueda escribir.

Prueba a sacar la SD, debe tener una pequeña pestaña en un lateral que se puede mover arriba y abajo, prueba a cambiarla de sitio, a ver si es eso.

Mmmmm no encuentro ninguna pestaña en mi tarjeta SD.  :^^U:

Lol, a mi tmb me acaba de pasar una cosa parecida hace un par de dias y como estaba medio asustado, publique un tema en la zona de hacks jaja.  Tambien me pasaba eso de la actualizacion y que la 3ds no reonocia la SD, mas que mi juego de pokemon se paraba a cada rato y me salia error cada 5 minutos, imaginate jajaja.

Lo que yo hize fue mantener apagada la consola unos 10 minutos maso, sacar la tarjeta SD y volver a ponerla, y se soluciono todo, ya no me da ningun problema.  :ook: :ook:

A mi no me deja ni entrar al juego, ya saqué el juego muchas veces ayer y hoy, y me sigue pasando...

AcidRage

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
  • Hoenn ven a mi!!!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:Error con la tarjeta SD
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2014, 06:03:44 am »
Mmmmm no encuentro ninguna pestaña en mi tarjeta SD.  :^^U:

A mi no me deja ni entrar al juego, ya saqué el juego muchas veces ayer y hoy, y me sigue pasando...

Lo que yo hize fue sacar la tarjeta sd y cuando la volvi a poner ya no volvio a dar ningun problema, prueba a ver que tal.


KireOne

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
  • Legendario Entrenador
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4957-3611-4635

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Windows
Re:Error con la tarjeta SD
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2014, 06:09:00 am »
Lo que yo hize fue sacar la tarjeta sd y cuando la volvi a poner ya no volvio a dar ningun problema, prueba a ver que tal.

Qué va tío, me sale ese p*** error otra vez y otra vez... busco por google mi error y no me sale mucho...

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Error con la tarjeta SD
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2014, 08:45:05 pm »
Puede que sea problema del lector de la consola, o bien de la propia tarjeta.
Es habitual que, al comprar tarjetas SD baratas, surjan este tipo de errores de lectura, porque se corrompen los datos.
Intenta leerla con otro dispositivo, como el ordenador. Si consigue leerla, es que es problema del lector de la consola.

KireOne

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
  • Legendario Entrenador
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4957-3611-4635

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Windows
Re:Error con la tarjeta SD
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2014, 09:47:01 pm »
Puede que sea problema del lector de la consola, o bien de la propia tarjeta.
Es habitual que, al comprar tarjetas SD baratas, surjan este tipo de errores de lectura, porque se corrompen los datos.
Intenta leerla con otro dispositivo, como el ordenador. Si consigue leerla, es que es problema del lector de la consola.

Entonces según tú, es fallo de la tarjeta SD en mal estado? La tarjeta es comprada en "Game". De la consola no creo, porque otros juegos me funcionan correctamente.
Gracias por tu respuesta...
Iré a la tienda donde la compré para preguntar. ¿Sabes si habría alguna forma de recuperar los datos?