Autor Tema: [RMT] El hijo del RMT RON 01 [No es RMT RON 01] no comenten  (Leído 674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[RMT] El hijo del RMT RON 01 [No es RMT RON 01] no comenten
« en: 24 de Abril de 2014, 01:35:14 am »
Introducción
Todo empezó con el rmt del RMT RON 01, pero al final quise hacerle cambios, pero tantos cambios me llevaron a hacer un team diferente. Se jugará en dobles (no vcg) y espero que cuando esté terminado guste entre los que lo vean

Información general del equipo


                         



Reflexión personal a la hora de hacer el equipo
Tras mucho pensar he visto que utilizar pokemon OU es algo que refleja simplemente que tienes lo mejor y que quieres ganar a toda costa. Estos pokemon son los aparentemente más fuertes o poderosos, pero por estas ideas que comentaba, me he dado cuenta de que no es así. Las tiers no son un reflejo del poder de los pokemon, sino el orden de dificultad de uso. Un sunflora bien usado puede hacer tanto o más que un garchomp, pero por ser NU, nadie lo usa. Con esto me dirijo a todos los entrenadores, lectores, o  quién sea: Ganad con vuestros favoritos. Todos los pokemon se pueden y deben usar. Este es un juego muy bueno que podría ser más diverso sin dragonites y rotoms-lavadora en cada equipo. Por ello, en la creación de este equipo, he querido compaginar tanto poder como poco uso.


Formación del equipo
Spoiler: mostrar


Estos dos son los dos requisitos para entrar al torneo. En cuanto al meowstic, elegí la versión macho por su habilidad bromista que puede aprovechar. Tiene un toque elegante y una capacidad defensiva que hará resistir uno o dos golpes. Cuenta con ataques poco usuales , pero que se verán mucho este vgc por razones que ya comentaré. Su baza más importante respecto al resto de meowstics del torneo, es su movimiento anticipo, que bloqueará toda la prioridad durante ese turno. Pasemos a Charizard: La megaevolución que le escogí es la x, porque permite alguna sorpresa gracias al cambio de tipo. Por supuesto, se agradece que le reduzca la debilidad a las rocas. El objetivo de este núcleo es combinarse para que los rivales ataquen a charizard, mientras meowstic le defiende con sus ataques de estado

Walrein es una wall decente con unas particularidades que le permiten tener una enorme regeneración y tener dos movimientos de sobra (Estamos hablando de resots+gélido+aqua aro). Crawdaunt pese a ser de tipo agua también, innova con el tipo siniestro y sus numerosos golpes poderosos que le harán de él un revenge killer lento con una defensa física decente


Probopass es una excelente wall mixta que tiene unos 150 puntos en ambas defensas, a parte de un ataque especial que podría ser pero, y un tipo defensivo muy circunstancial: Muchas defensas pero debilidades importantes que lograrán eso: Que sea difícil pero eficiente de usar. Jolteon es todo lo contrario: Atacará con sus rápidos y poderosos ataques, quería meter una eeveolution especial en el equipo, pero no me convencían ni glaceon ni espeon ni sylveon ni vaporeon, asi que le tocó el turno a jolteon, que además añade el tipo eléctrico






Movesets


Meowstic/Macho@Refleluz
Habilidad:Bromista
Naturaleza:Serena(-Ataque, +Defensa Especial)
Ev´s:252 PS, 252 Defensa Especial, 4 Defensa
Ataques
Pantalla luz
Reflejo
Anticipo
Refuerzo
Este set se suele llamar screener. Screen quiere decir pantalla, de forma que un pokemon "Screener" es el que pone pantalla luz y reflejo. Por su habilidad, siempre lo hará primero. Esta capacidad hará que sus compañeros resistan más. Dura 8 turnos gracias a refleluz. Tiene anticipo, un movimiento que hará que cualquier ataque de prioridad, ya sea puño bala, golpe bajo, velocidad extrema, sorpresa... se anularán ese turno. Refuerzo para que en el transcurso del combate los pokemon aliados se vean con un gran ataque/ataque especial.



Charizard (M-Charizard X)@Charizardita X
Habilidad:Mar llamas-Poder Solar/Garra dura
Naturaleza:Firme(-Ataque especial, +Ataque)
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 PS
Ataques
Garra dragón
Envite ígneo
Danza dragón
Respiro
Este set es atacar y recuperarse en un ciclo. Garra dragón y envite ígneo son por ser movimientos del mismo tipo que charizard, reciben stab. Su habilidad garra dura le potencia estos dos ataques. Con danza dragón haremos de charizard un pokemon aun más fuerte y rápido, para sacarnos una gran ventaja en combate. Respiro normalmente elimina el tipo volador del pokemon que lo use durante ese turno, pero como al megaevolucionar charizard es tipo Fuego/Dragón, no notará este inconveniente del movimiento. Nos proporciona mucha más estabilidad y seguridad.  Tiene un ataque muy alto que lo hace fácil de usar.


Walrein@Restos
Habilidad:Gélido
Naturaleza:Plácida(-Velocidad, +Defensa)
Ev´s:252 PS, 16 Defensa, 240 Defensa especial
Ataques
Aqua aro
Tóxico
Granizo
Escaldar
Walrein destaca mucho por dos cosas: la regeneración y su bulk. Usando granizo y acua aro podremos aumentar nuestra regeneración a niveles insospechables, mientras desgastamos al rival con el granizo y tóxico. A nuestro equipo no le molestará el granizo: le afecta a todos y es un contra, pero dados los pokemon integrantes, es un mal menor. Escaldar para poder quemar al oponente y tener algo con lo que golpear o rematar cosas con poca vida


Craudaunt@Vidasfera
Habilidad:Adaptable
Naturaleza:Firme(-Ataque especial, +Ataque)
Ev´s: 252 Ataque , 252 Defensa , 4 Defensa Especial
Ataques
Martillazo
Psíquico
Bola sombra
Lanzallamas
Este set combina la defensividad con la ofensividad. Chaleco asalto aumenta su ya alta de por sí defensa especial. Tiene cuatro ataques, los dos primeros por stab y los otros dos para cubrir más tipos que nunca viene mal. Combina bien con: Por la capacidad ofensiva y defensiva, encaja en cualquier situación con cualquier aliado


Rhyperior@Vidasfera
Habilidad:Roca sólida
Naturaleza:Audaz(-Velocidad, +Ataque)
Ev´s: 252 Ataque, 252 Defensa, 4 PS
Ataques
Avalancha
Taladradora
Megacuerno
Colmillo
Este set aprovecha la baja velocidad de rhyperior, y sus altísimos ataque y defensa físicos. La vidasfera provocará aún más destrucción.Avalancha puede hacer retroceder al objetivo, y golpea a ambos rivales. Es una gran ventaja. Taladradora es porque en caso de tener terremoto, podríamos matar a nuestro meowstic, o a Charizard-X... Megacuerno y colmillo hielo son para dar cobertura ante diferentes tipos. Golpeamos efectivo contra 13 tipos, lo que supone que podremos estar con varios rivales y acabaremos con una gran cantidad de ellos. Con roca sólida haremos que nuestras debilidades se noten mucho menos, y así no nos preocupemos tanto. Combina bien con: Amoonguss y Meowstic


Amoonguss@Lodo negro
Habilidad:Efecto espora
Naturaleza:Plácida(-Velocidad, +Defensa)
Ev´s: 252 Defensa, 252 Defensa especial, 4 PS
Ataques
Polvo ira
Espora
Gigadrenado
Bomba lodo
Este set tiene unas particularidades que lo harán funcionar muy bien. Los ev´s en defensas son para aguantar a cosas como Mega-gengar, Mega-Lucario , talonflame o Mega-Kanghaskan. Gigadrenado junto con lodo negro provocarán que este pokemon perdure a lo largo del combate. Espora duerme al rival, cosa que provocará mucha ventaja, y más si tenemos en batalla a una fiera destructora, tal como rhyperior. Para evitar que a éste le maten, tenemos polvo ira. Amoonguss tiene la particularidad de resistir todas las debilidades de Rhyperior, asi que polvo ira desviará los ataques enemigos hacia nosotros. Combina bien con: Rhyperior, Meowstic y Charizard.



¡Empieza el combate!
Las mejores elecciones cuando una batalla está a punto de comenzar

Como entrenar a tu gatito + = Combinación habitual, standart y para múltiples ocasiones
Empezando fuerte += Combinación más ofensiva para librarte de ciertos pokemon frágiles que sales al inicio de batalla
Grandes inútiles + =Cuando habla de inútiles se refiere a inutilizar a los rivales y darte ventaja con las amenazas ofensivas
Lento no es igual a tonto += Aromatisse y rhyperior fulminarán en poco tiempo a los rivales de una forma imprevisible para el inicio del ocmbate
No te mofes de mí += Es la combinación que más ventajas otorgará a los atacantes futuros, y con la ventaja de ser inmunes a mofa y a pranksters
Mi ira desatada += Este combo permite acabar con ambos rivales con la menor pérdida, aunque no hay ninguna condición favorable para la otra parte del combate. Polvo ira coge una cierta importancia

*Por una dificultad a la hora de buscar las imágenes, aromatisse tiene la imagen de su preevolución y meowstic la de su versión hembra


¿Qué significa...

Spoiler: mostrar
Funciones dentro del equipo
Lead: Pokemon que inicia el combate por tu parte. Puede desempeñar cualquier función
Sweeper físico/especial: Se dice del pokemon que se basa puramente en su velocidad y ataque físico/especial para golpear muy fuerte. Ejemplo :Gengar
-Sweeper mixto: Sweeper que mezcla ambos ataques: físico y especial. Ejemplo: Infernape
-Booster: Pokemon que busca aumentar sus característicar para después "sweepear" es decir, atacar con gran potencia al rival
-Choice banded/scarfed/specs: Variante que lleva un objeto elegido para aumentar sus ataque o velocidad.
-Revenge killer: Pokemon que sale a combatir tras que se debilite un rival, y aprovecha para acabar con el dañado oponente que terminó con su compañero
Muro (Wall) físico/especial: Pokemon que por sus altas defensas, basa su estrategia en resistir al enemigo. Ejemplo: Blissey
-Muro mixto: Muro que mezcla ambas defensas. Ejemplo: Vaporeon
-Wallbreaker: Son pokemon, que se crearon una época en la que preominaban las walls. Son pokemon que se dedican únicamente a acabar con estos rivales. Por ejemplo, un Infernape sweeper mixto
Tanque: Pokemon normalmente con baja velocidad, que basa su estrategia en tanto atacar como defender. Ejemplo: Snorlax
Annoyer: Pokemon que trata de inflingir cambios de estado u otros movimientos en el rival para inutilizarlo o mermar sus capacidades. Ejemplo: Klefki
-Tricker: Variante que consiste en utilizar truco+ objetos elegidos (gafas elegidas, cinta elegida y pañuelo elegido) para bloquear al rival. Ejemplo: Chandelure
-Pivote: Pokemon que con sus movimientos pretende provocar cambios en el rival para que un compañero suyo saque ventaja. Ejemplo: Rotom Lavadora
Supporter: Es una de las variantes más extensas. Consiste en dar apoyo a otros pokemon de tu equipo. Se puede hacer con multitud de pokemon y ataques: campana cura, deseo, refuerzo...
-Spinner/Defoger: Pokemon que utiliza giro rápido/despejar para quitar la basura del enemigo, ya sean trampa rocas, púas tóxicas, red viscosa...
-Antispinner: Pokemon que por su tipo fantasma bloquea el movimiento giro rápido para evitar su función.
-Weather inducer: Variante importantes de los supporters que ponen un clima que da beneficios al equipo. Para especificar el clima que és, se suele utilizar el nombre en inglés del clima (Rain, Sunny Day, Trick room...) Ejemplo: Politoed es un rain inducer
-Batton passer: Es igual que un booster, pero después de aumentar sus características, usa relevo para pasarle ese aumento a un compañero. Ejemplo: Scolipede
-Dual screener/Screener: Pokemon que utiliza los movimientos barrera y/o pantalla luz en ayuda del equipo
-Phazer: Pokemon que utiliza ataques como trampa rocas, púas, red viscosa.. y después rugido o remolino para provocar este daño a propósito. Ejemplo: Skarmory
-Late game "": Son pokemon que cumplen con su función al final del combate. Ejemplo: Talonflame es un buen late game sweeper porque barre muy bien a los rivales con poca vida


*Como comentario adicional, añadir que a veces los nombres del pokemon se mezclan con la función. Ejemplo: Mixmence es un Salamence sweeper mixto
Ataques, objetos y habilidades
STAB: Ataque del mismo tipo del pokemon. Ejemplo: Noivern usando pulso dragón
Choiced item: Objetos elegidos
Hazards: Ataques que dañan al pokemon cuando entran en combate (Púas, púas tóxicas...)
Priority moves: Movimiento que tiene prioridad, es decir, se ejecuta siempre antes independientemente de la velocidad (Hay niveles mayores y menores de prioridad, desde -7 hasta +7). Ejemplo: Ataque rápido
2HKO : El número a la izquierda se refiere a cuántos golpes con el mismo ataque le tienes que hacer a un pokemon para debilitarle. Ejemplo: Gyarados hace 4HKO con Cascada a un rotom lavadora (Dato improvisado y probablemente falso)
*Como dato adicional, para gran parte de los ataques, objetos y habilidades se utiliza su nombre en inglés. Son tantos que no se pueden recoger en esta guía*

Otros términos de combate
Countear/counter: Pokemon que en cualquiera de sus posibilidades, derrota al otro. Ejemplo: Bisharp countea a Cofagrigus
Checkear/Check: Pokemon que está en igualdad de condiciones con otro, de modo que o bien cualquiera puede matar al contrario , o ninguno puede. Ejemplo: Scrafty es check de umbreon
Tier: Sistema de clasificación de pokemon organizada exclusivamente por jugadores. se divide en OU, que es la más jugada, y el caso de este team, ubers, que es donde están los pokemon demasiado poderosos para OU, y tiers inferiores, donde compiten otra clase de pokemon. Las reglas dicen que un pokemon solo pueden combatir en su tier, o una superior.
Clauses: Son una serie de reglas que limitan algunas situaciones para que los combates no sean injustos . Ejemplo: Sleep Clause: No está permitido dormir a más de un pokemon rival a la vez. Esto no cuenta si el pokemon rival se ha inducido el sueño a sí mismo (descanso)

Earlygame: Inicio del combate. Los pokemon no suelen pasar a la ofensiva directa, sino que ponen unas condiciones en el campo. Suelen dar lugar los pokemon que meten hazards, boosters, baton passers...
Midgame: Mitad de la partida. Aquí es donde se suelen debilitar más pokemon, y se roza la ofensiva pura. Suele ser el turno de sweepers y walls.
Lategame: Final de la partida: el jugador suele tener asignado un pokemon que cumple la función de late-game sweeper, para barrer a los pokemon debilitados del oponente. También son comunes pokemon con objetos elegidos, en concreto gafas y cinta elegida
Therymon: Es una expresión que quiere decir de cosas que podrían o deberían funcionar, según calculadoras o expectativas nuestras. Sin embargo, en un combate debemos tomar en cuenta todas las variantes, que no es poco.
Ev´s: En inglés Effort Values, o puntos de esfuerzo, son los puntos del superentrenamiento. Llegan hasta 510 en total, 252 en cada estadística. 4 puntos al nivel 100 suben un punto de estadística real, y al nivel cincuenta, hacen falta 8
Iv´s: Son los puntos de  genes, van del 0 al 31 y se pueden tener completamente en todas las estadísticas. La relación es directa con las estadísticas, es decir, 1 iv=1 estadística.

Movepool: Conjunto de movimientos que aprende un pokemon mediante cualquier método
Set: Cuatro ataques (o menos en casos especiales) que lleva un pokemon en batalla
Moveset: Todos los datos del pokemon entrenado : ivs, evs, ataques, naturaleza...

GG:Expresión inglesa que significa Good Game, o buena partida en español, que se suele decir por cortesía al final de los combates, independientemente de ser el ganador o el perdedor

Metagame: Es todo sobre el pokemon competitivo. Son todos los pokemon, estrategias, combos su uso o no, las tiers... En una forma de englobar a todos los combates, para hacer estadística, y de ahí sacar checks, counters, organizar las tiers, ver lo que es demasiado poderoso, decidir las clauses...



Partidas del equipo
« Última modificación: 25 de Abril de 2014, 12:32:45 am por Elentrenadormaldito »