Autor Tema: F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)  (Leído 106142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mc NASTY

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 504
  • Karma: +4/-1
  • EVIL Force
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Profecía
F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« en: 23 de Abril de 2014, 04:37:27 pm »
Viendo el reciente interes en este dispositivo me veo en la necesidad de crear este tema para ir aclarando los pormenores de este dispositivo (y de paso ir retirando tantaos temas de este) Tambien para aclarar que puede Y QUE NO PUEDE hacer..
Ya que hay muchos rumores muy fuertes e insistentes atribuyendole propiedades que obvio NO tiene este dispositivo (como que puedes hackear las versiones de Pkmn al mas puro estilo de pokesav)..
La idea es recopilar las dudas mas frecuentes y responderlas de primera mano (no estarse inventando las respuestas) de manera clara y directa..
 por mientras hago aqui un "copy paste" del faq de la pagina oficial del producto (a grandes razgos) y de paso aclarar las preguntas que surjan al paso..Y de paso exorto a los usuarios a preguntar sus dudas en este tema para irlos aclarando lo mejor posible..
Citar

Q: Que juegos eon compatibles?
A: Existe una lista completa de ellos en la pagina de Powersaves 3DS
Q: Puedo usar juegos americanos,japoneses o europeos con Powersaves 3DS?
A: Solo juegos de tu region (depende del codigo de licencia incluido en el paquete) Si adquieres un ARPS fuera de tu region contactate con datel para que te cambien por un codigo de tu region..
Q: Puede el Powersaves 3DS funcionar con juegos digitales
A: No. Powersaves 3DS solo es compatible con juegos fisicos.
Q: Powersaves muestra "No online content available"
A: Puede que el juego no este soportado (en la pagina del ARPS puedes solicitar saves o codigos para ese juego) con el formulario (Y obvio tu registro de tu ARPS..
Q: Cual es la diferencia entre el Powersaves y el  Powersaves Pro
A: Son el mismo producto con distinto empaque (La misma stacy malibu con otro sombrero)
Q: Puedo crear mis propios codigos/hacks? o modificar mi save y que los de datel lo corrijan?
A: Para nada! estaremos a contentillo de lo que Datel nos quiera soltar.Por ende NO podremos hacer nada que NO este disponible hasta este momento..
Q: Con el Powersaves podremos compartir saves con otros usuarios de ARPS?
A: No, Actualmente los saves vienen encriptados (Al cartucho) y hasta el momento no es posible insertarlos en otros juegos regiones o versiones.
Q: Con el  Powersaves es posible extraer roms de los juegos?
A: No se puede.
Q: Con el powersaves es posible pasar saves de version digital a la fisica?
A: No. lo UNICO que puedes hacer es pasar tu save de la version fisica a la digital /Via soft de Nientiendo
Q:Puedes clonar pokemones con el ARPS?
A: Si se puede PERO es indispensable respaldar tu save y tener una cuenta para el pokebank (hay que usar un poquito la imaginacion)
Q:Puede dañar mi juego el ARPS?
A:Si no eres precabido puede dañar tu save PERO si lees el manual veras que puedes configurarlo para que haga un respaldo cada que lo usas (Asi NO perderas tus avances)
Q:Donde se guardan los saves?
A:"C:\Documents and Settings\****\Powersaves3DS" (WinXP hasta donde probe) A diferencia de los saves clasicos estos estaran en formato BIN en vez de SAV y pesaran 1MB (pokemon)
Como añadido aqui esta la lista de los codigos para Pkmn XY (No esta muy actualizada pero es lo mas completo hasta hoy)
https://docs.google.com/document/d/1sIOCn0O_2a8Z0DiwwAlo1M6jD3a7uz8-9Ahcp4gHoIw/edit

Ultima actualizacion 26-abr-2014
« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 03:07:04 pm por Mc NASTY »



Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2014, 11:09:27 pm »
Se me había pasado por la cabeza hacer algo parecido, en vistas de la popularidad que está teniendo. Este tema vendrá muy bien, hay muchos usuarios preguntando sobre el PowerSave, cómo funciona, lo que hace y lo que no, etc., buen trabajo Mc NASTY

A ver si me pongo un día de estos a revisar el Pinned, porque está algo saturado y no estaría mal buscarle un hueco a este tema, no quiero que se pierda.

Cualquier pregunta sobre el PowerSave que se haga aquí, no abráis nuevos hilos, que ya ha habido bastantes ^^U

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2014, 11:10:54 pm »
Muy limitado, aun asi los tipos que lo tienen le sacan el jugo transformando los pokemon de los desesperados en shinys y clonandoselos para ellos.

Leyendo la ultima parte me doy cuenta que usando este dispositivo es que clonan cajas completas con el banco pokemon, o al menos eso es lo que dicen.

Si no fuera por que los usuarios se aprobechan de la necesidad de shinys este dispositivo sirve de muy poco.

s0c1

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Primer aniversario
AYUDA CON ACTION REPLAY 3DS DATEL
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2014, 11:42:59 am »
He pillado un action replay powersaves de datel por ebay y al enchufarlo una vez me lo detecta y meto en juego me da "problemas" ... en la pantalla principal donde hay tres pestañas , pc/cartridge powersaves y codes al conectar el action replay me sale "cargando contenido multimedia" unos segundos pero se me va y me sale una "i" en rojo y me manda volver a meter el action replay .
Todo asi....
Alguien le paso esto y lo soluciono ??? A ver si me podeis ayudar por favor

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2014, 02:42:50 am »
He combinado tu post con este, s0c1. Cualquier duda sobre powersaves, aquí.

A ver si alguien con el PS te puede aconsejar, yo no lo tengo.

Mc NASTY

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 504
  • Karma: +4/-1
  • EVIL Force
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Profecía
Re:AYUDA CON ACTION REPLAY 3DS DATEL
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2014, 04:44:42 pm »
al enchufarlo una vez me lo detecta y meto en juego me da "problemas" ... en la pantalla principal donde hay tres pestañas , pc/cartridge powersaves y codes al conectar el action replay me sale "cargando contenido multimedia" unos segundos pero se me va y me sale una "i" en rojo y me manda volver a meter el action replay .
Has probado con otros juegos que no sean Pkmn XY?
Que vercion de soft y OS tienes? (Van en la 1.18)
Has probado usar otro usb? (igual verifica tu cable que funcione adecuadamente)
Tu ARPS tiene el codigo correcto? (americano,europeo o japones depende el caso)
Si todo esto falla prueba reinstalar la aplicacion (Borrala primero) igual verifica que tu windows tenga los controladores y servicios pertinentes (algunos windows ligeros vienen con esas opciones deshabilitadas o inexistentes)

Y como un Offtopic ¿Alguien tiene un serial japones de este aparato? (para usarlo con juegos japos)

s0c1

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Primer aniversario
Re:AYUDA CON ACTION REPLAY 3DS DATEL
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2014, 01:32:10 am »
Has probado con otros juegos que no sean Pkmn XY?
Que vercion de soft y OS tienes? (Van en la 1.18)
Has probado usar otro usb? (igual verifica tu cable que funcione adecuadamente)
Tu ARPS tiene el codigo correcto? (americano,europeo o japones depende el caso)
Si todo esto falla prueba reinstalar la aplicacion (Borrala primero) igual verifica que tu windows tenga los controladores y servicios pertinentes (algunos windows ligeros vienen con esas opciones deshabilitadas o inexistentes)

Y como un Offtopic ¿Alguien tiene un serial japones de este aparato? (para usarlo con juegos japos)

Pues tengo dos ordenadores , uno de sobremesa con el windows 7 y otro portatil windows live. Ambos les pasa lo mismo.
La version pues es la v.16 , es la que me descarga de la pagina powersaves y ya borre e instale varias veces y nada.
Me han dicho en otro sitio que es problema de actualizacion que tengo que llamar a no se donde.... en fin , cada vez lo complican mas...

porkerus

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 388
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-3675-8538

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2014, 10:33:54 am »
Pues tengo dos ordenadores , uno de sobremesa con el windows 7 y otro portatil windows live. Ambos les pasa lo mismo.
La version pues es la v.16 , es la que me descarga de la pagina powersaves y ya borre e instale varias veces y nada.
Me han dicho en otro sitio que es problema de actualizacion que tengo que llamar a no se donde.... en fin , cada vez lo complican mas...

Me pasa lo mismo que tu en Windows 7, me carga los codigos o a veces ni eso y aparece que se desconecta que vuelva a insertar el juego o a conectar el dispositivo y se conecta y se desconecta ya asi se la pasa, muchas veces cuando estoy aplicando el codigo el programa deja de detectar el juego y ya me ha dañado 2 veces la partida porque lo deja de detectar en plena escritura.

Prueba en Windows 8, yo lo uso en Windows 8 porque ahi si me pasa lo mismoq ue en 7 pero muy pocas veces.

Yo no se si sea problema del Action Replay o el usb que lo descarto porque como comento en Windows 8 casi no me pasa, yo pienso mas bien que son los puertos USB de mi lap porque cuando conecto un Disco Duro Externo por USB tiene que estar estatico porque si muevo un poco lo deja de detectar la PC y lo detecta otra vez pero si estaba copiando algo pues se cancela, y esto me pasa tanto en 7 y 8 asi que yo pienso que es mas bien mi lap aunque no se porque en Windows 7 me da muchos problemas y en el 8 no tanto.
Firma editada por superar los límites permitidos. Por favor, revisa las normas.

Mc NASTY

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 504
  • Karma: +4/-1
  • EVIL Force
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Profecía
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2014, 04:40:59 pm »
Pueden descargarse la version 1.18 a ver si les mejora..aunque yo sigo con XP y aunque me falla no lo hace muy seguido..
P.D probe tu susodicho codigo (que segun brickea los juegos) y NADA lo unico que pasa es que me dan un bulbasaur  (probe el normal,shiny y el de nivel 10) y con ninguno hubo algun brick..
Creo eso de los bricks ha de ser por el juego en cuestion (falla de fabricacion)..Ya que yo lo mas "serio" que llego a tener, es que el save se corrompa y no quiera grabar el respaldo (solo hay que borrar el save manualmente desde el juego y se corrige)..
Francamente considero exesivo tu alarmismo ya que he probado meterle de todo esperando el mentado brick y nada..
Y viendolo como posibilidad ¿Cuantos usuarios cres que tengan el ARPS? y nisiquiera el 0.1% ha tenido fallos relacionados de esta indole..Asi que trata de ser menos alarmista..

porkerus

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 388
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-3675-8538

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2014, 08:45:02 am »
Pueden descargarse la version 1.18 a ver si les mejora..aunque yo sigo con XP y aunque me falla no lo hace muy seguido..
P.D probe tu susodicho codigo (que segun brickea los juegos) y NADA lo unico que pasa es que me dan un bulbasaur  (probe el normal,shiny y el de nivel 10) y con ninguno hubo algun brick..
Creo eso de los bricks ha de ser por el juego en cuestion (falla de fabricacion)..Ya que yo lo mas "serio" que llego a tener, es que el save se corrompa y no quiera grabar el respaldo (solo hay que borrar el save manualmente desde el juego y se corrige)..
Francamente considero exesivo tu alarmismo ya que he probado meterle de todo esperando el mentado brick y nada..
Y viendolo como posibilidad ¿Cuantos usuarios cres que tengan el ARPS? y nisiquiera el 0.1% ha tenido fallos relacionados de esta indole..Asi que trata de ser menos alarmista..

Yo no he dicho en ningun lado que un codigo en concreto cause brick, y si dices que te dio un bulbasaur es porque pusiste un numero de master balls mayor a 718.

Y no es falla de fabricacion, una vez ma te lo digo, datel no es idiota para que salga a decir "señores, el action replay puede causar bricks por errores de escritura" eso nunca pasara.

Que tiene e malo poner un aviso de advertencia? los creadores de ixtreme en xbox360 tampoco deberian de decir que aun con la ultima version el riesgo de ban existe solo porque con la ultima version ni el 0.1% ha sido baneado?

Hice el tema para que las personas sepan el riesgo que existe, no porque a ti, a mi u otra persona no nos haya pasado quiere decir que somos inmunes a este error del ARP. Eso deberia estar con letras grandes y llamativas en tu FAQ o por lo menos un mensaje en mayusculas que diga "USAR BAJO TU PROPIO RIESGO POR SER UN PRODUCTO NO OFICIAL DE NINTENTO" al principio del post.

Pasate por el tema de discusion de gba temp http://gbatemp.net/threads/new-powersaves-3ds-thread.364754/page-56 (si no esta permitido el link, un mod que lo borre porfavor) en esa pagian se esta hablando que incluso la version 1.8 esta brickeando mas cartuchos, y hablan del codigo de garchomp que fue removido por causar bricks y despues lo agregaron otra vez reparado.

Tambien pasate por el otro hilo de powersaves que fue cerrado por desviarse del tema donde muchos hablan sobre sus bricks.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2014, 09:05:12 am por porkerus »
Firma editada por superar los límites permitidos. Por favor, revisa las normas.

Mc NASTY

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 504
  • Karma: +4/-1
  • EVIL Force
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Profecía
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2014, 02:27:54 pm »
Advertir es una cosa y otra MUY DIFERENTE alarmar al publico..Eso de "usar bajo tu propio riesgo" es una frase comun de CUALQUIER producto "no oficial" por parte de nientiendo y es obvio que se haga esa advertencia y no por eso significa que los productos NO oficiales sean dañinos o que puedan hacer estallar o dañar tus consolas..
Inclusive si has visto (desde los primeros acton replay) podras ver "advertencias" como esta:

Esto obvio para evitar represalias por parte de nientiendo
Es Logico que datel no dira que su producto es "dañino" (como bien dices) pero hay que ser realistas manosear un SAVE en NINGUN momento puede generar un daño a la ROM a lo mas se perderian los avances del mismo PERO nada que fuera de un daño permanente..
Y tambien hay que tomar en cuenta que mucha gente (en especial novatos) No tienen idea de la diferencia de un save corrupto (que el programa no quiera reescribir el save a la buena) y un brick (que simplemente el catucho quede inutilizable) asi como tal..Es previsible que si el ARPS no quiere recuperar el save muchos piensen que el que esta dañado es el cartucho..
Incluso te puedo poner un ejemplo de este "miedo" ¿Recuerdas cuando empezaron a clonar apagando las consolas y algunos tuvieron "bricks" (que en su mayoria eran partidas corruptas..
Inclusive hay un tema aqui abajo donde tienen un brick de un cartucho de NDS (creo que pkmn White) lo cual nos dice que tambien puede que algunos juegos no esten muy bien hechos Y no por eso vamos a estar diciendo que estos se brickean solos o que se dañen por una causa especifica como usar un action replay pokesav o cosas similares...
Por ejemplo el codigo de la wonder card he probado al poner otros objetos en el slot1 (en valores validos mas que obvio) y solo funciona correctamente con masterballs logico si pones 138 pokeballs en el slot 1 solo te dara un bulbasaur..Obvio intento probar todos los codigos (NO podre probar el del mentado garchomp porque segun ya no esta) para ver si los susodichos bricks son algun problema comun (de hecho muchos de los "bricks" son personas que preguntan acerca del tema no que les haya ocurrido)..Inclusive he probado bastantes otros juegos de 3ds para ver si hay algun fallo con estos pero igual NO hay registros de bricks con otros juegos.. asi que tambien podria ser un defecto de los juegos y aun asi no podriamos corroborarlo..

porkerus

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 388
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-3675-8538

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2014, 05:28:07 pm »
Advertir es una cosa y otra MUY DIFERENTE alarmar al publico..Eso de "usar bajo tu propio riesgo" es una frase comun de CUALQUIER producto "no oficial" por parte de nientiendo y es obvio que se haga esa advertencia y no por eso significa que los productos NO oficiales sean dañinos o que puedan hacer estallar o dañar tus consolas..
Inclusive si has visto (desde los primeros acton replay) podras ver "advertencias" como esta:

Esto obvio para evitar represalias por parte de nientiendo
Es Logico que datel no dira que su producto es "dañino" (como bien dices) pero hay que ser realistas manosear un SAVE en NINGUN momento puede generar un daño a la ROM a lo mas se perderian los avances del mismo PERO nada que fuera de un daño permanente..
Y tambien hay que tomar en cuenta que mucha gente (en especial novatos) No tienen idea de la diferencia de un save corrupto (que el programa no quiera reescribir el save a la buena) y un brick (que simplemente el catucho quede inutilizable) asi como tal..Es previsible que si el ARPS no quiere recuperar el save muchos piensen que el que esta dañado es el cartucho..
Incluso te puedo poner un ejemplo de este "miedo" ¿Recuerdas cuando empezaron a clonar apagando las consolas y algunos tuvieron "bricks" (que en su mayoria eran partidas corruptas..
Inclusive hay un tema aqui abajo donde tienen un brick de un cartucho de NDS (creo que pkmn White) lo cual nos dice que tambien puede que algunos juegos no esten muy bien hechos Y no por eso vamos a estar diciendo que estos se brickean solos o que se dañen por una causa especifica como usar un action replay pokesav o cosas similares...
Por ejemplo el codigo de la wonder card he probado al poner otros objetos en el slot1 (en valores validos mas que obvio) y solo funciona correctamente con masterballs logico si pones 138 pokeballs en el slot 1 solo te dara un bulbasaur..Obvio intento probar todos los codigos (NO podre probar el del mentado garchomp porque segun ya no esta) para ver si los susodichos bricks son algun problema comun (de hecho muchos de los "bricks" son personas que preguntan acerca del tema no que les haya ocurrido)..Inclusive he probado bastantes otros juegos de 3ds para ver si hay algun fallo con estos pero igual NO hay registros de bricks con otros juegos.. asi que tambien podria ser un defecto de los juegos y aun asi no podriamos corroborarlo..


Vamos por partes.

Cuando me viste por ahi diciendo por todos lados que no usen codigos porque se les brickeara el juego? hice un post advirtiendo a la gente de lo que pasa y no se porque estas en contra de que avise sobre el riesgo acaso trabajas para datel o te pagan para defender su producto? encerio no entiendo porque te aferras a defender a capa y espada a Datel.

Si quieres creer o no que hay bricks es tu problema, dudo mucho, es mas nisiquiera tengo duda, estoy seguro de que Kaphotics y su equipo de trabajo en la scene de pokemon sabe muchisimo mas que tu sobre el tema, y si el ya confirmo que el escribir datos de mas en el save causa bricks y no hay metodo de reparacion por el momento le creo.

En el tema que hice puse 2 videos de youtube para que vean como se comporta un juego con brick en el 3DS, si vas al 3DS y te aparece que la partida esta dañada que empiezes de nuevo obvio no esta brickeado el juego, no se porque sacaste esas comparaciones que no tienen nada que ver entre un brick (juego que no sirve) a que se te daña la partida y tengas que empezar de nuevo.

Puedes seguir intentando con los objetos que quieras y probablemente jamas obtendras un brick, pero hay personas que con restaurar su partidas se les brickeo el juego, no se como funcione el programa pero habra algun bug que ocasione esos bricks.

Pero en fin, ya no seguire con esta absurda discusion, si no quieres creer no creas, es como si te digo mira lanze 2 dados y me salieron dos 6 y tu me dices que es imposible porque ya intentaste lanzarlos 100 veces, con una mano, con las 2, sentado, acostado, parado pero no te salen dos 6 entonces es imposible.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2014, 05:31:18 pm por porkerus »
Firma editada por superar los límites permitidos. Por favor, revisa las normas.

Archerfield

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2014, 07:21:35 pm »
Lamentablemente el día de ayer se me brickeo exactamente con el signo de ! mi juego, el 3ds no me reconoce en absoluto el juego, realmente no  encontré ninguna solución para reparlo, lo último que hice es crear una Dawn Stone o Piedra alba, de ahí ya no me sirvió el juego quizá solo fue casualidad pero habia hecho como 200 respaldos aprox y jamás había tenido problemas, eso me enseñó una gran lección... simplemente tener 2 pokemon Y o X uno para lo legal y otro para hacer estas cosas, en fín no tengo de otra mas que compararme nuevamente la versión Y, el problema solo es que perdi mis 800 victorias online, por suerte todos mis pokes los tengo respaldados en pokebank, haa también la latiosite xD ya que no se puede obtener, ni modo, asi es la vida pokimon, menos mal tengo ganas de jugar el juego nuevamente

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2014, 12:25:16 am »
Gracias por este thrwad mc nasty como siempre enciama de lo mas nuevo. +1 a tu karma... broma ya no soy mod jaja :p

Pero bueno eso que thnx se hecharia de menos una guia sobre el powersave 3ds ya quiero comprarmelo


Optimus

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +4/-0
  • Inquisidor
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3512-5463

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2014, 12:59:31 am »
Como veo que hay bastante desinformación, quiero añadir un par de cosas:

Tengo constancia de que se han hecho pruebas al respecto, y tanto los Pokémon con Pokéball cambiadas como los Pokémon shinificados pasan el check del Battle Spot. Esto significa por tanto que los Pokémon hechos shiny, en principio, pueden usarse sin problemas en VGC, y lo mismo los Pokémon con balls ilegales a lo Eevee en Luna Ball (a menos que algún listillo se de cuenta si se lo diga al juez, claro está, en cuyo caso estás jodido, así que procurad no hacerlo).

Esto lo digo porque veo que hay confusión al respecto de si se pueden usar o no, y la respuesta es: sí, siempre y cuando no seas gilipuertas y hagas algo ilegal.
Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0

Mc NASTY

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 504
  • Karma: +4/-1
  • EVIL Force
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Profecía
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2014, 06:04:34 am »
Eeve en luna ball desde un punto de vista practico NO es ilegal ya que si no mal recuerdo es capturable en HG/SS..
"ilegal" Podria ser un froakie con lunaball (por decir algo) ya que obviamos que esas bolas NO estan disponibles dentro de estas generaciones inclusive se podria aplicar a pokes de 5a gen..Pero hablando en terminos francos NADA afecta el desempeño general del juego no hace mas fuerte o debil a un poke tener una bola diferente o ser shiny..
Afortunada o desafortunadamente Datel no ha metido codigos/trucos que pudieran alterar la dinamica del juego de manera significativa como en su momento fue el pokesav (que aveces veias cada marranada) ya que no hay hasta hoy pokes con habilidades o ataques diferentes a los que pudieras ver en el juego generalmente (excepto rotom) asi que no debemos preocuparnos que haya wondertombs o pokes con 999 en estatus ni cosas extrañas que pudieran afectar al juego competitivo (para aquellos puritanos que se persinan cada que oyen sobre el tema) Asi que pueden dormir tranquilos..
Gracias por este thrwad mc nasty como siempre enciama de lo mas nuevo. +1 a tu karma... broma ya no soy mod jaja :p

Pero bueno eso que thnx se hecharia de menos una guia sobre el powersave 3ds ya quiero comprarmelo
Siendo francos no hay mucha ciencia en su uso solo instalas el software conectas el ARPS al usb metes el juego y todo aparecera sin tanto problema solo eliges lko que quieres hacer y listo..Inclusive el manual de datel (que puedes descargar en su pagina) tampoco dice mucho ya que es bastante facil de usar..

P.D Exorto a todo aquel que tenga dudas sobre el ARPS a que pregunte (que para eso esta el FAQ) y con gusto les dare los pormenores que pudiese haber con este aparato...

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2014, 01:00:56 am »
Mc nasty podrias decirme que riesgos llevaria o que acciones podrian tener riesgos de perder el juego?


pablixu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los gatos siiiii
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2981-7421-2096

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2014, 06:28:25 am »
Mc nasty podrias decirme que riesgos llevaria o que acciones podrian tener riesgos de perder el juego?
No me preguntas a mi pero creo que puedo responder, el juego no se debería estropear, como mucho se estropea la partida, a mi me paso una sóla vez, pero cómo hay opción de hacer backups no hay gran problema. Cuando estaba disponible el código de diance, si usabas transformar en shiny + poner a diance a la vez estropeaba la partida por ejemplo. Que el cartucho falle eso ya no debería ser normal, por aplicar códigos que modifican el sav no debería haber nada que lo estropease entero, otra cosa es que intentes descifrar tu sav, modificarlo e inyectarlo que eso aún está en prueba. Por usar ese tipo de cosas siempre hay un riesgo ínfimo, no creo que hagan un aparato para modificar partidas que te bickeé los cartuchos, yo lo uso casi a diario muchísimas veces, ando a sacar y a poner el juego de la 3ds al PS y no me pasó nada de momento, igual el día de mañana quién sabe lo que pasará, pero el aparato parece fiable, no vi ningún caso que tenga buenas fuentes y parezca verdadero de un brick de cartucho, no tengas miedo en usar uno, si se te estropea echale toda la culpa a nintendo para que te den otro, aunque no creo que pase eso

Mc NASTY

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 504
  • Karma: +4/-1
  • EVIL Force
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Profecía
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2014, 01:51:09 pm »
De hecho contestaste muy bien..hay una posibilidad que se estropee tu save (como con cualquier metodo que altere los saves) PERO como ya hicieron mencion el programa automaticamente hara un respaldo de lo que en ese momento tengas..Con ello que pierdas "definitivamente" tus avances es muy poco probable (pero siempre trata de tener respaldos regulares)..
A la fecha sigo buscando informacion FIDEDIGNA que avale un brick, pero a excepcion de uno o 2 usuarios (que para nada usaron este dispositivo dentro de los parametros preestablecidos) no he tenido nocion de un caso de brick REAL..

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:F.A.Q. Action Replay PowerSaves (en progreso)
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2014, 04:20:05 am »
Gracias por aclarar las dudas me dejais mucho mas tranquilo una ultima pregunta he buscado por google y creo haber leido que necesito la version ezpecial para pokemon x y podriais decirme cual tengo que comprarme y la diferencia entre el pro y el normal se agradecerian links gracias y soz :p