Autor Tema: [RMT RON 01] The Weather Changes  (Leído 7436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
[RMT RON 01] The Weather Changes
« en: 22 de Abril de 2014, 09:05:12 am »
♪♫Banda Sonora♫♪


Bueno, esto más que nada es un vídeo que explica algo el team, aunque en lugar de lluvia, con arena, ya que hay cambios en el clima ^^




Introducción

Buenas, aquí traigo este equipo de VGC 14 para este concurso en el cual debía usar a Meowstick y a Charizard-Y. He de reconocer que no es mi mejor equipo, pero tampoco funciona del todo mal. El team es un equipo con doble clima, en el cual tengo arena y sol, que los ponen Tyranitar y Charizard-Y, respectivamente. Cada uno viene acompañado de una pareja que le complementa muy bien, como son Garchomp en el caso de Tyranitar y Venusaur en el caso de Charizard-Y. Luego tenemos dos pokemon de apoyo, que son Meowstick porque lo requería el concurso y que suele ser un dolor de cabeza para los rivales debido a su habilidad Bromista y a sus ataques como Encanto o Contoneo (que además tiene otra función con Garchomp); y Scrafty, que me proporciona dos cosas que considero imprescindibles en VGC, que son la habilidad Intimidación y el ataque Sorpresa.

Y básicamente este es un resumen del equipo, así que no me entretengo más.




A Simple Vista


Construcción del Team
Spoiler: mostrar
Obviamente comenzamos con la pareja que exigía el concurso, así que aquí poco hay que decir.

-

Después de esto, decidí meter un compañero para Chari, el cual es Venusaur, que se complementa muy bien con él gracias a su habilidad Clorofila que le dobla la velocidad en sol.

-

Después se me ocurrió meter a Garchomp, pues cubre bastante bien a los otros dos pokemon y tiene buena sinergía con ellos. Además, se me ocurrió una idea para combinarlo con Meowstick.

-

Para hacer compañía a Garchomp y no depender solo del sol de Charizard, decidí meter a Tyranitar, que me proporciona otro clima y vence a pokemon peligrosos para el sun como Rotom-H o Talonflame. Además, su tormenta arena activa la habilidad de Garchomp, que puede salvar combates gracias a la suerte.


-

Y finalmente quise meter un pokemon con Intimidación y Sorpresa ya que no tenía ninguna de las dos cosas, y sin estar Hitmontop este año, Scrafty era la mejor opción.







A Fondo


HEAT (Charizard-Mega-Y) @ Charizardita Y
Habilidad: Sequía
EVs: 4 PS / 252 Atk Esp / 252 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atk)
- Onda Ígnea
- Rayo Solar
- Sofoco
- Protección

Bueno, Charizard Y es una bestia la verdad, y más en un metagame como VGC, en el que su ataque Onda Ígnea golpea a ambos pokemon rivales y con más potencia gracias al sol que proporciona su habilidad. Los otros dos ataques son Rayo Solar por cobertura para los pokemon tipo roca, tierra y agua, que aprovecha el sol de su habilidad para no necesitar un turno de recarga; y Sofoco, que me sirve para golpear más fuerte a un pokemon cuando l necesite, además de para evitar ser parado por el ataque Vastaguardia, que inutiliza Onda Ígnea. Protección es el ataque más usado y útil de VGC, pues permite protegerse ese turno de los ataques del rival mientras puedes atacar con tu otro pokemon o cambiar a uno que tenga ventaja sobre los del rival.
Los EVs son para maximizar su velocidad y ataque especial, y los 0 IVs en ataque para reducir el daño por la confusión y de Juego Sucio.

Sinergias

→ Venusaur                   
→ Venusaur y Garchomp   
→ Garchomp y Scrafty




WIZARDS (Meowstic) (Macho) @ Baya Zidra
Habilidad: Bromista
EVs: 252 PS / 132 Def / 124 Def Esp
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Serena (+Def Esp, -Atk)
- Encanto
- Anticipo
- Onda Trueno
- Contoneo

Meowstick tiene la capacidad de molestar a cualquier rival, ya que con su habilidad puede usar ataques tan molestos como Contoneo o Encanto con prioridad +1. Esto me permite arruinar atacantes físicos con Encanto como pueden ser Mega-Kangaskhan o Garchomp; y confundir sobre todo atacantes especiales como Rotom o Charizard con Contoneo. Luego Onda Trueno me permite bajar la velocidad de mis rivales para ayudar a pokemon lentos como Scrafty o Garchomp, y además intentar que no ataquen al combinar la parálisis con la confusión de Contoneo, una táctica muy usada en el Campeonato del Mundo de Videojuegos Pokemon de 2012 en Hawaii, en el cual pude estar presente compitiendo ^^. Finalmente Anticipo me permite bloquear ataques con prioridad rivales como Sorpresa o el Pájaro Osado de Talonflame.
El objeto nos permite recuperar vida cuando Meowstick está en apuros, y suele ayudarle a aguantar un turno extra o dos en el campo.
Los EVs son para aguantar golpes por ambos lados y los 0 IVs en ataque al igual que en Charizard.

Sinergias
→ Charizard
→ Tyranitar y Scrafty                             
→ Tyranitar y Scrafty                                 




CELTICS (Venusaur) @ Vidasfera
Habilidad: Clorofila
EVs: 4 PS / 252 Atk Esp / 252 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Modesta (+Atk Esp, -Atk)
- Gigadrenado
- Somnífero
- Protección
- Bomba Lodo

Venusaur es un gran pokemon que dobla su velocidad en el sol y junto a Charizard puede causar estragos. Gigadrenado es por STAB y pega duro gracias al objeto Vidasfera, además de recuperar vida. Bomba Lodo también el otro STAB y para golpear a pokemon voladores y fuego que puedan molestarnos. Somnífero para dormir a algún rival, y Protección no necesita explicación.
EVs e IVs similares a Charizard, pero esta vez como tenemos velocidad doblada por la habilidad, reforzamos el ataque especial.

Sinergias
→ Charizard, Garchomp y Tyranitar
→  Nadie     
→ Tyranitar
→ Mewostick, Tyranitar y Scrafty
               




THUNDER (Garchomp) @ Baya Ziuela
Habilidad: Velo Arena
EVs: 4 PS / 252 Atk / 252 Vel
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Alegre (+Vel, -Atk Esp)
- Terremoto
- Avalancha
- Garra Dragón
- Protección

Garchomp es un gran pokemon en VGC que he usado mucho y no podía faltar en este equipo. Posee una buena combinación de tipos que le permite hacer frente a muchas amenazas y cubrir bien a otros compañeros. Tiene Terremoto y Garra Dragón por STAB, golpeando además  el primero a todos los pokemon en el campo. Luego Avalancha para los pokemon que vuelen o leviten y que eviten el daño de Terremoto. Protección es obvio.
Aquí viene además una estrategia del equipo, que es el combo Meowstick - Garchomp. Esto consiste en que Meowstick puede usar Contoneo hacia Garchomp para doblarle el ataque mientras que este se cura de la confusión gracias a la Baya Ziuela. Además, este objeto nos permite hacer frente a quemaduras de ataques como Fuego Fatuo o ataques de sueño como Somnífero por ejemplo.
Los EVs son para incrementar ataque y velocidad, y la naturaleza para esta última.

Sinergias
→  Nadie               
→ Charizard y Venusaur
→  Nadie                     




GRIZZLIES (Tyranitar) @ Seguro Debilidad
Habilidad: Chorro Arena
EVs: 92 Atk / 252 Atk Esp / 164 Vel
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Afable (+Atk Esp, -Def)
- Avalancha
- Llamarada
- Proteccion
- Rayo Hielo

Tyranitar me aporta el segundo clima y le da apoyo a Garchomp para que este con su habilidad aumente su evasión. Tiene Avalancha por STAB y para golpear a ambos pokemon rivales, Llamarada para los pokemon acero y planta, y Rayo Hielo para los pokemon Tierra y Dragón sobre todo, como Garchomp. Protección sin explicación.
El objeto aumenta el ataque y ataque especial dos niveles cuando nos golpean con un ataque superefectivo, lo cual es muy útil y suele ocurrir si metemos a Tyranitar ante un ataque que veamos que puede aguantar cómodamente.
Los EVs nos permiten alcanzar una velocidad aceptable para superar a ciertas amenazas y reforzar tanto el ataque como el ataque especial.

Sinergias
→ Charizard, Meowstic y Venusaur
→ Charizard
→ Charizard
→ Venusaur
→ Charizard y Venusaur
→ Charizard



WARRIORS (Scrafty) @ Chaleco Asalto
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 PS / 244 Atk / 12 Def
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / X Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -Atk Esp)
- Sorpresa
- Puño Drenaje
- Triturar
- Puño Hielo

Scrafty, el nuevo Hitmontop de esta generación, aunque con mucho menos uso. Me proporciona una Intimidación muy útil para mermar a los atacantes físicos rivales, y cuenta con Sorpresa para conseguir ventaja en el primer turno que le saque al campo. Puño Drenaje y Triturar por STAB y proporcionando buena cobertura, y Puño Hielo para completarla, venciendo a Dragones y Voladores sobre todo, como Salamence.
El objeto nos permite resistir mejor los golpes especiales, pero nos impide usar ataques como Protección, así que hay que jugar a Scrafty con cuidado.
Los EVs son para reforzar el aguante del pokemon y su ataque. Los EVs en HP y defensa nos permiten sobrevivir el Pájaro Osado de un Talonflame Firme con Cinta Elegida tras intimidarlo (83.7 - 98.8%).

Sinergias
→ Charizard y Venusaur
→ Charizard, Meowstic y Venusaur       
→ Tyranitar




Un Último Vistazo


Exportable
Spoiler: mostrar
HEAT (Charizard) @ Charizardite Y
Ability: Blaze
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Heat Wave
- Protect
- Solar Beam
- Overheat

WIZARDS (Meowstic) (M) @ Sitrus Berry
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 124 SDef / 132 Def
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Charm
- Quick Guard
- Thunder Wave
- Swagger

CELTICS (Venusaur) @ Life Orb
Ability: Chlorophyll
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Giga Drain
- Sleep Powder
- Protect
- Sludge Bomb

THUNDER (Garchomp) @ Lum Berry
Ability: Sand Veil
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Jolly Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Dragon Claw
- Protect

GRIZZLIES (Tyranitar) @ Weakness Policy
Ability: Sand Stream
Level: 50
EVs: 92 Atk / 164 Spd / 252 SAtk
Mild Nature
- Rock Slide
- Fire Blast
- Protect
- Ice Beam

WARRIORS (Scrafty) @ Assault Vest
Ability: Intimidate
EVs: 244 Atk / 252 HP / 12 Def
Adamant Nature
- Fake Out
- Drain Punch
- Crunch
- Ice Punch


Replays

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114619481 -> Combate sin mucha dificultad, donde predigo bien con Meowstick y su Anticipo, y consigo coger ventaja rápidamente junto con Scrafty. Tengo un Frozen donde él forfaitea, pero ganaba de todos modos ya yo.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114620612 -> Combate contra un rival de algo más de nivel, donde controlo el combate con mis 4 pokemon climáticos y consigo meterle presión con Charizard sobre todo.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114622586 -> Combate rápido donde me enfrento a un hada, pero que consigo eliminar rápidamente y que, tras solo 3 turnos donde le predigo todo, no le dejo opción a ganar y ya me cierra.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114627127 -> 4-0 contra un rival con un equipo bueno standard, donde le predigo absolutamente todo y le gano contundentemente.

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-114628830 -> Este sí que es un gran combate, pues su equipo es duro y aunque se me pone algo cuesta arriba al comienzo, consigo predecirle un turno súper importante en el que veo que va a cambiar, y consigo remontar, para finalizar ganando gracias al objeto de Tyranitar.

PD: Y créditos a Rex a.k.a. DobleC , pues el diseño es el suyo ;)


« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 03:32:46 am por pokebasket »




Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[RMT RON 01] The Weather Changes
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2014, 09:07:21 am »
Menudo gitaneo me has hecho xd

Anda que me rippea toda la presentación y no me da ni créditos, exijo karma positivo por que este colaborador del foro me ha ofendido
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 10:13:58 am por DobleC »

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[RMT RON 01] The Weather Changes
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2014, 02:57:42 am »
Ya te puse, contento? xDDD

Bueno, acepto sugerencias, ya que seguro que le encontráis mejoras.

Gracias y salu2


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[RMT RON 01] The Weather Changes
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2014, 02:58:42 am »
Ya te puse, contento? xDDD

Bueno, acepto sugerencias, ya que seguro que le encontráis mejoras.

Gracias y salu2

Siiiiiiiiiiii :D

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[RMT RON 01] The Weather Changes
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2014, 01:39:22 am »
Bueno, up para que veáis si podéis criticarlo algo para mejorarlo, pls


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 01] The Weather Changes
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2014, 07:46:59 am »
Me recuerda bastante a mi primer team VGC 14. Es bastante "sencillo", estándar, pero funciona. Al menos a mí me gusta, es un team divertido de jugar. El mayor inconveniente es que las estrategias pueden terminar siendo algo predecibles.

Scrafty está teniendo muy poco uso este año, con lo que a mí me gusta, supongo que en parte por las Hadas, pero creo que sigue teniendo bastante viabilidad. Aun así, no sé si deberías plantearte el cambiarlo. Algunas hadas te pueden dar bastante guerra, especialmente Gardevoir. Quizá un Aegislash le viniera bien al equipo... Pero claro, Scrafty te aporta Intimidate y Fake Out, que son muy útiles, aunque sea un Fake Out lento.

También un Rotom-W te puede venir bien, pero así a priori no estoy seguro de dónde podrías encajarlo, y tampoco a Aegi, la verdad; creo que Tyranitar podría ser una opción si ves que no es tan necesario en este equipo. ¿Qué es lo que más problemas te da al usar el team?

Por cierto, si te molestan los Smeargles, también podrías plantearte Safeguard en Meowstic.


pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[RMT RON 01] The Weather Changes
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2014, 07:41:53 pm »
Bueno, Ibito, gracias por los consejos.

Me ha gustado la idea de un Aegishlash por Tyranitar para las Hadas. Antes llevaba un Scizor o Bisharp, pero me decidí por el Tyrano para apoyar más al equipo y sobre todo cubrir a Rotom-H y Talonflame, que de lo contrario me destrozan.

Y Smeargle me preocupa poco ya que tengo al Chomp con Lum que le da 2HKO y porque últimamente se usa menos.

Salu2 y gracias.


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT RON 01] The Weather Changes
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2014, 12:56:05 am »
Todo perfecto salvo por scrafty. Recuerda que dar 244 evs es lo mismo que dar 248 al nivel 50 (idem con speed, necesitas 12 evs para superar a 4 speed scrafty, 8 no basta).

Creo que con 252 hp / 12 Def aguantas un BB de talonflame CB siempre, aunque ahora no puedo hacer el cálculo, no tengo tiempo.


Veo posible que ganes, suerte. Aunque echo en falta replays¿?.
« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 02:08:43 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[RMT RON 01] The Weather Changes
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2014, 01:30:05 am »
Ah sí, gracias por esos cálculos de EVs. Es que ciertamente no caí, pues en el simulador al hacer el equipo se suele hacer al nivel 100 (en PS baja solo :s ).

Y lo del Talonflame pinta bastante interesante, voy a calcularlo.

Muchas gracias y sí, voy a poner algún replay.

Salu2


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 01] The Weather Changes
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2014, 12:51:50 am »
¿Al final probaste algún cambio? No me refiero sólo a los que te comentamos, en general. Te lo digo para que ajustes el post principal si al final tocaste algún ev spread o quitaste algún miembro por otro antes de que se acabe el plazo, que sería una pena xd

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[RMT RON 01] The Weather Changes
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2014, 02:12:55 am »
Pues, mira, la verdad es que he probado al Aegislash, y aunque funciona bien, si te soy sincero, en el metagame predominan mucho más los Fire como Rotom-H (que me hace un hijo con Aegis) que los Hadas (simplemente Gardevoir y Azumarill, siendo este último parado 100% por Venusaur).

Por tanto, y como Tyrano suele ganar a Gardevoir, creo que voy a dejarlo como está, cambiando solo los EV Spreads que me dijo pichushiny simplemente por no calcular las cosas al nivel 50.

De todos modos, me pareció leer que hoy ya no se podía editar nada, aunque vamos, son solo esos spreads de 4-8 EVs diferentes que no conté. Si no se puede, lo pongo como estaba de nuevo, como diga el que manda.

Salu2

PD: Si se me permite, pondré también algún replay, que tengo alguno guardado.

EDIT: Al final perdí los replay que tenía, así que hice algunas batallas más, donde el team se desenvolvió bastante bien. He editado con algunas replays, y recomiendo ver la última.
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 03:33:50 am por pokebasket »


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD