Autor Tema: Ayuda con equipo para Individual XY  (Leído 559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roflero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3454-1055-2105

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Avatar Nivel 4 Segundo aniversario
Ayuda con equipo para Individual XY
« en: 22 de Abril de 2014, 04:42:21 am »
Buenas, estoy terminando de montar un equipo de individual para pokémon XY con pokémon de Kalos y necesito ayuda para terminarlo, el equipo es el siguiente:

Greninja @ Focus Sash
Ability: Protean
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
- Dark Pulse
- Surf / Scald
- Ice Beam
- Toxic Spikes /Spikes / U-Turn

La idea del Greninja es usarlo con Dark Pulse, Surf, Ice beam y Toxic Spikes, Protean para ganar siempre STAB con los ataques, naturaleza Timid para tener mas velocidad y los EV básicos (o eso creo yo)

Aegislash @ Weakness Policy
Ability: Stance Change
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk /// 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Quiet Nature / Brave Nature
- King's Shield
- Shadow Sneak
- Shadow Ball / Sword Dance
- Flash Cannon / Iron Head

Aegislash, no sé si usar el Físico o el Especial. La weakness es para buffarme Atk y SAtk tras un ataque super efectivo, los moveset me parecen lo más básico para Aegislash, a lo mejor para el físico se echa en falta Sacred Sword pero si llego a poner un x3 en Atk con un Sword Dance y la Weakness, suelo hacer OHKO con Shadow Sneak.

Talonflame @ Sky Plate
Ability: Gale Wings
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- U-turn
- Tailwind

Este no me convence mucho, los ataques básicos (Brave Bird y Flare Blitz) por los STAB y por la burrada que meten, la Sky Plate por ganar aun mas daño con Brave Bird, Tailwind para ganar velocidad un par de turnos y U-turn por si tengo que escapar y en vez de hacer cambio solo, pego y hago el cambio.

Kangaskhan @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature
- Power-Up Punch
- Earthquake
- Sucker Punch
- Fake Out

La mega evolución "OP" no le pongo retroceso por cubrir mas tipos aunque no tenga STAB, Power-Up Punch para buffarme dos veces el ataque en un turno (La Sword Dance que hace daño xD) Terremoto para cubrir tipos Lucha y Sucker Punch para golpear con prioridad (siempre y cuando me vayan a hacer daño). Fake Out sobra decirlo.

A partir de aqui vienen mis dudas mas serias.

Venomoth @ Black Sludge
Ability: Tinted Lens
EVs: 252 Spd / 252 HP / 4 SAtk
Timid Nature
- Sleep Powder
- Quiver Dance
- Bug Buzz
- Baton Pass

Bastante bueno, me gusta la idea de dormir al rival, buffarme una o dos Quiver Dance y luego Batom Pass a Greninja o Aegislash (En caso de que sea el Aegislash especial) El fallo es pasarle velocidad a Aegislash. El Black Sludge por si necesito recuperarme. Pero si consigo pasar un x2 o x2,5 en SDef, puedo aguantar bastante ademas de pegar mucho si consigo activar la Weakness o tener un Greninja que casi siempre ataque primero, con STAB y además aguante de manera decente algunos special sweeper.

Sylveon @ Leftovers
Ability: Cute Charm
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SAtk
Bold Nature
- Moonblast
- Wish
- Toxic
- Calm Mind

Con este último tengo muchas dudas, no sé que move set usar, creo que este es bastante decente, Wish para curar, Calm Mind para buffarme un poco y Moonblast para hacer daño.

También tenía pensado los siguientes pokémon:

Umbreon @Leftovers
Ability: Inner Focus
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Careful Nature
-Curse
-Moonlight
-Toxic
-Payback

Parecido a Sylveon pero con Umbreon, Curse para buffarme la defensa y llegar a tener una Def y Atk decente, disminuye la velocidad para atacar en último lugar con Payback y poder maximizar así su daño.

Escavalier @Assault Vest
Ability: Overcoat
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
IV: 0 Spe
Brave Nature
-Megahorn
-Iron head
-Knock Off
-Drill Run

Un pokémon mas de Trick Room, pero con Assault Vest aguanta bastante bien a los pokémon de SAtk. Megahorn y Iron head por el STAB, Knock Off para desarmar a los rivales y Drill Run para cubrir debilidad de tipo fuego, aunque Charizard y Talonflame son inmunes por ser voladores.

Espeon @Light Clay
Ability: Magic Bounce
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Timid Nature
-Reflect
-Light Screen
-Psychic / Psyshock
-Calm Mind / Batom Pass / Protect / Toxic

Magic Bounce para reflejar posibles Stealth Rocks, Spikes y Toxic Spikes. Light Clay para aumentar la duración de las barreras, Psychic o Psyshock para hacer daño y de último Calm Mind para aumentar un poco mi SAtk y SDef, Batom Pass para hacer un cambio gratis, Protect para gastar un turno o Toxic para envenar.

Ferrothorn @Rocky Helmet
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 48 Def / 208 SDef
IV: 0 Spe
Relaxed Nature
-Spikes / Stealth Rock
-Leech Seed / Stealth Rock
-Gyro Ball
-Power Whip

Un Ferrothorn bastante estándar creo yo, todos sabemos la función, meter spikes y stealth rock.

No sé como acabar el equipo, si tienen alguna sugerencia, incluso algún pokémon que no he mencionado, decirlo para ver que puedo hacer. Gracias.



Aromatisse, Slowbro, Hitmontop, Mawile, Flareon y Sharpedo

Dejar de enviarme peticiones de amistad, tengo la lista llena.

La gente que dice que Flareon es una mierda es la que luego se rinde cuando mi Flareon de Trick Room les Sweepea.