Buenas, estoy terminando de montar un equipo de individual para pokémon XY con pokémon de Kalos y necesito ayuda para terminarlo, el equipo es el siguiente:
Greninja @ Focus Sash
Ability: Protean
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
- Dark Pulse
- Surf / Scald
- Ice Beam
- Toxic Spikes /Spikes / U-Turn
La idea del Greninja es usarlo con Dark Pulse, Surf, Ice beam y Toxic Spikes, Protean para ganar siempre STAB con los ataques, naturaleza Timid para tener mas velocidad y los EV básicos (o eso creo yo)
Aegislash @ Weakness Policy
Ability: Stance Change
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk /// 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Quiet Nature / Brave Nature
- King's Shield
- Shadow Sneak
- Shadow Ball / Sword Dance
- Flash Cannon / Iron Head
Aegislash, no sé si usar el Físico o el Especial. La weakness es para buffarme Atk y SAtk tras un ataque super efectivo, los moveset me parecen lo más básico para Aegislash, a lo mejor para el físico se echa en falta Sacred Sword pero si llego a poner un x3 en Atk con un Sword Dance y la Weakness, suelo hacer OHKO con Shadow Sneak.
Talonflame @ Sky Plate
Ability: Gale Wings
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- U-turn
- Tailwind
Este no me convence mucho, los ataques básicos (Brave Bird y Flare Blitz) por los STAB y por la burrada que meten, la Sky Plate por ganar aun mas daño con Brave Bird, Tailwind para ganar velocidad un par de turnos y U-turn por si tengo que escapar y en vez de hacer cambio solo, pego y hago el cambio.
Kangaskhan @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature
- Power-Up Punch
- Earthquake
- Sucker Punch
- Fake Out
La mega evolución "OP" no le pongo retroceso por cubrir mas tipos aunque no tenga STAB, Power-Up Punch para buffarme dos veces el ataque en un turno (La Sword Dance que hace daño xD) Terremoto para cubrir tipos Lucha y Sucker Punch para golpear con prioridad (siempre y cuando me vayan a hacer daño). Fake Out sobra decirlo.
A partir de aqui vienen mis dudas mas serias.
Venomoth @ Black Sludge
Ability: Tinted Lens
EVs: 252 Spd / 252 HP / 4 SAtk
Timid Nature
- Sleep Powder
- Quiver Dance
- Bug Buzz
- Baton Pass
Bastante bueno, me gusta la idea de dormir al rival, buffarme una o dos Quiver Dance y luego Batom Pass a Greninja o Aegislash (En caso de que sea el Aegislash especial) El fallo es pasarle velocidad a Aegislash. El Black Sludge por si necesito recuperarme. Pero si consigo pasar un x2 o x2,5 en SDef, puedo aguantar bastante ademas de pegar mucho si consigo activar la Weakness o tener un Greninja que casi siempre ataque primero, con STAB y además aguante de manera decente algunos special sweeper.
Sylveon @ Leftovers
Ability: Cute Charm
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SAtk
Bold Nature
- Moonblast
- Wish
- Toxic
- Calm Mind
Con este último tengo muchas dudas, no sé que move set usar, creo que este es bastante decente, Wish para curar, Calm Mind para buffarme un poco y Moonblast para hacer daño.
También tenía pensado los siguientes pokémon:
Umbreon @Leftovers
Ability: Inner Focus
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Careful Nature
-Curse
-Moonlight
-Toxic
-Payback
Parecido a Sylveon pero con Umbreon, Curse para buffarme la defensa y llegar a tener una Def y Atk decente, disminuye la velocidad para atacar en último lugar con Payback y poder maximizar así su daño.
Escavalier @Assault Vest
Ability: Overcoat
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
IV: 0 Spe
Brave Nature
-Megahorn
-Iron head
-Knock Off
-Drill Run
Un pokémon mas de Trick Room, pero con Assault Vest aguanta bastante bien a los pokémon de SAtk. Megahorn y Iron head por el STAB, Knock Off para desarmar a los rivales y Drill Run para cubrir debilidad de tipo fuego, aunque Charizard y Talonflame son inmunes por ser voladores.
Espeon @Light Clay
Ability: Magic Bounce
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Timid Nature
-Reflect
-Light Screen
-Psychic / Psyshock
-Calm Mind / Batom Pass / Protect / Toxic
Magic Bounce para reflejar posibles Stealth Rocks, Spikes y Toxic Spikes. Light Clay para aumentar la duración de las barreras, Psychic o Psyshock para hacer daño y de último Calm Mind para aumentar un poco mi SAtk y SDef, Batom Pass para hacer un cambio gratis, Protect para gastar un turno o Toxic para envenar.
Ferrothorn @Rocky Helmet
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 48 Def / 208 SDef
IV: 0 Spe
Relaxed Nature
-Spikes / Stealth Rock
-Leech Seed / Stealth Rock
-Gyro Ball
-Power Whip
Un Ferrothorn bastante estándar creo yo, todos sabemos la función, meter spikes y stealth rock.
No sé como acabar el equipo, si tienen alguna sugerencia, incluso algún pokémon que no he mencionado, decirlo para ver que puedo hacer. Gracias.