Autor Tema: Un viaje por Kalos [2° post terminado]  (Leído 9998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Un viaje por Kalos [2° post terminado]
« en: 21 de Abril de 2014, 06:33:22 am »
Un Viaje por Kalos

Hola, aquí en este tema, se analizarán los lugares que sean de la Región de Kalos y los compararemos con su contraparte en la vida real, el país europeo de Francia, veremos de donde provienen sus ciudades, pueblos, rutas, etc. Pues, porque, Francia, la región que inspiró Kalos, donde se desarrolla la trama de Pokémon X/Y, me gusta mucho y es de mis países preferidos, además, me gusta investigar cosas y me pareció muy interesante esto.

Espero que les guste.

OJO: Esto es sacado de Internet, por lo tanto, doy créditos a una página que voy a dar más abajo. Además, está en construcción.



Gracias a Maiirk por la imagen de la comparativa de Kalos-Francia




Pueblo Boceto

Pueblo Boceto, el lugar donde comienza toda la historia en la región de Kalos, es el lugar de inicio del héroe o la heroína.


Si bien vemos en la imagen, Pueblo Boceto es un conjunto de casas unidas, localizado en un área muy verde y florido, esto también representa lo florido que es la Ruta 1, que conecta Pueblo Boceto con Pueblo Acuarela. Pueblo Boceto más bien parece una hacienda campestre  que a un pueblo, esto es porque su contraparte en la vida real, es una región donde las haciendas son muy conocidas: La Provinza (La Provence en francés).


La Provence es un lugar situado cerca de los Alpes y bañadas por las costas del Mar Mediterráneo. Los campos provenzales están actualmente localizados en el departamento de Provence-Alpes-Côte d’Azur fundamentalmente, pero también en partes de los departamentos de Rhône-Alpes y de Languedoc-Rousillon. Antiguamente pertenecía a la Corona de Aragón junto con la Occitania, al Norte de Cataluña, por lo que el idioma provenzal pertenece a la familia de Lenguas de Oc, a la que también pertenecen el catalán, el occitano, el valenciano y el mallorquín, entre otras. Por esa misma razón el escudo provenzal tiene las barras amarillas y rojas tan características de la corona aragonesa. En el siglo XV fue anexionada al reino francés bajo el reinado de Luis XI después de arrebatársela a los nobles de la Casa de Anjou. Hoy en día la Provenza es un lugar turístico muy querido por su buen tiempo, su cultura, sus campos de lavanda y sus playas. La explotación de viñedos es una práctica muy arraigada en esta región, donde se pueden encontrar una gran multitud de haciendas de vinateros. Productos típicos de la región son jabones y cosméticos de lavanda, aceite de oliva, vino y demás productos agrarios, aparte de la pesca. Su capital es Marsella (Marseille en francés), la tercera ciudad más grande de Francia y un importante puerto mediterráneo.

¿Por qué Pueblo Boceto y la Ruta 1 están basados en la Provence? además de la tranquilidad del lugar, hay motivos arquitectónicos, como las casas.


Las paredes son de piedra ocre, los tejados de teja vista, las ventanas y sus marcos están pintados distintas a las paredes y sus jardines llenos de verdor. La Ruta 1 apenas o ni tiene rastros de construcción, esto puede ser porque Pueblo Boceto está aislado al resto de las ciudades. Si se mirá con detalle el mapa de Kalos, además de la ubicación, se podrá respaldar la teoría.




Pueblo Acuarela

Pueblo Acuarela, el 2° lugar que se visita en la aventura por Kalos, es muy diferente a Pueblo Boceto (La cual es más una hacienda campestre), en cambio, esta refleja más a una “ciudad” y más civilizado.


A simple vista, se ve que todo está construido de piedra, el puente, las casas, la calle, etc, además, agregándole que las casas rodean la plaza central. Pero lo más característico, es el río y el gran puente que conecta el pueblo con la Ruta 2. Hay un lugar en Francia, la ciudad de Aviñón (Avignon en francés) la cual es la contraparte de Pueblo Acuarela  en el Mundo Pokémon.


La ciudad de Aviñón, es una ciudad histórica y patrimonio de la humanidad localizada en la región de Vaucluse, en el departamento de Provence-Alpes-Côte d’Azur. Se trata de un lugar cuya importancia se remonta al siglo XIV, cuando el papa Clemente V decidió buscar protección bajo los dominios de los nobles de Anjou. Fruto de esa maniobra se construyó el magnífico palacio papal, un impresionante castillo palaciego que preside la plaza central de Aviñón, haciendo que la catedral románica parezca una maqueta a su lado. En total vivieron siete papas en Aviñón, antes de volver a establecer la sede en Roma. Al tratarse de una ciudad cuyo auge fue en la Edad Media, posee unas murallas de un grosor considerable que rodean todo el casco histórico. Pero, puede que Aviñón sea conocida sobre todo por la canción popular Sur le pont d’Avignon (Sobre el puente de Aviñón), que hace referencia al Pont St-Bénézet, un puente que quedó destruido parcialmente después de una crecida del cauce en el siglo XVII. Hoy en día sólo se pueden ver cuatro de los veintidós arcos que cruzaban el ancho del río Ródano en sus tiempos de gloria.


Basándonos en estos datos y en la foto de más arriba, Pueblo Acuarela refleja la ciudad de Aviñón, además de que se reforzar aún más porque si hablamos con un PNJ de la zona, nos dirá que el pueblo se formó alrededor del río, que es un elemento fundamental de la vida de los habitantes, tal y como es y fue el Ródano para Aviñón. Además de que el puente que conecta el pueblo con la Ruta 2 es referencia al Pont d’ Avignon; además, el protagonista podrá sacarse una foto, referencia al turismo de la ciudad. Además, si rebuscamos aún más, Pueblo Acuarela, es “vecino” de Pueblo Boceto, el cual es una referencia a una hacienda Provenzal, Aviñón está situado en la Provenza.




Ciudad Novarte

Ciudad Novarte, la 1° ciudad del juego y el 3° lugar que se visita durante la aventura en la región de Kalos, esta ciudad tiene un paisaje en donde el color verde predomina formando una bella obra de arte transformada en ciudad, cubierta con parterres de flores y hierba. El verde igual se encuentra en los techos de las casas, los maceteros de flores rosas cuelgan bajo las ventanas. El concepto de naturaleza fértil y fragante se puede encontrar en el Bosque de Novarte y en los jardines de la Ruta 4. También otra cosa que llama la atención son las fuentes que se encuentran, la fuente central de Novarte y la de la Ruta 4. Su contraparte en la vida real es la ciudad francesa de Fontainebleau y comuna de la región de Seine-et-Marne del departamento de Île-de-France, a más de 50 kilómetros al Sureste de París.


Se podría decir que se trata de una zona de importancia regia, debido a que cerca de 40 gobernantes cayeron rendidos bajo sus atractivos naturales a lo largo de más de siete siglos. Sus orígenes se remontan al siglo XII, bajo el reinado del rey Luis VII, el cual poseía terrenos de caza en los bosques de la región y estableció una capilla en una de las aldeas de los alrededores. Cerca de un siglo más tarde, San Luis de Francia mejoró la zona, dotándola de un hospital, y en el siglo XVI, Francisco I mandó construir un palacio basado en la arquitectura renacentista italiana, el cual es hoy en día uno de los atractivos de la ciudad de Fontainebleau, junto con sus jardines. Casi todos los reyes y emperadores de Francia desde entonces pusieron su granito de arena para embellecer la ciudad y su bosque, de manera que hoy en día se pueden observar distintas tendencias artísticas aglomerarse en los 170 kilómetros cuadrados que ocupa la comuna. Como curiosidad, parte de la historia de España también tuvo que ver con esta ciudad: En el siglo XIX, Manuel Godoy, bajo el mando del rey Carlos IV, firma con Napoleón I el Tratado de Fontainebleau, que permitía el paso de las tropas francesas por España, con las consecuencias que todos conocemos.
 
Hoy en día, Fontainebleau es una ciudad dedicada al turismo, su castillo, jardines y su casco histórico hacen que los visitantes puedan pasear por el Bosque de Fontainebleau, el mayor de Île-de-France y uno de los mejores conservados de todo el país.


También como dato curioso, la Ruta 4 que conecta Ciudad Novarte con Ciudad Luminalia recuerda a un jardín palaciego, con sus laberintos de setos, sus coloridas flores, etc. Es claramente una reminiscencia al Palacio de Fontainebleau de los cuales disfrutaron tantos gobernantes y disfrutan tantos turistas hoy en día.


También nos hemos de fijar en el aspecto general de Novarte. Como se dijo antes, es una ciudad inmersa en el verdor y repleta de flores. Si buscamos imágenes de Fontainebleau, nos llamará la atención el detalle de que, verdaderamente, está repleta de parterres con flores y fuentes como la de la plaza central o la de la Ruta 4.



Ya, rebuscando un poco, hacia la Ruta 22 podremos ver al norte de la ruta una pista de carreras donde se hacen las Carreras de Rhyhorn. La cual está basada en las carreras hípicas que se celebran en la zona.


También, como otro dato curioso, Fontainebleau significa Fuente Azul, el cual, en Ciudad Novarte, hay una fuente azul (La de Roselia) y en Fontainebleau igual.




Ciudad Luminalia

Ciudad Luminalia es la ciudad capital de la región de Kalos, la 2° ciudad en visitar y el 4° lugar en visitar en todo el juego. Ciudad Luminalia tiene como contraparte una de las ciudades más famosas del mundo y es muy obvio en que está basada Ciudad Luminalia, sí, nada más ni nada menos que París, la capital de Francia.


La ciudad en sí, muchos conocerán su existencia, por lo tanto es mejor hablar de las Avenidas, las Plazas, etc.

Como cabía esperar, la contrapartida francesa a la Plaza Central y a la Torre Prisma es la Torre de Eiffel, símbolo internacional de la capital gala. Lo curioso de la Torre es que no es una de las múltiples edificaciones históricas de París: su construcción data de finales del siglo XIX, con motivo de la Exposición Internacional de 1889. Como conmemoración del centenario de la Revolución, esta gigantesca estructura metálica diseñada por el arquitecto Gustave Eiffel debería haber sido el centro neurálgico de la Expo, pero el sentido del arte de aquella época hizo que la intelectualidad la repudiase. En principio la Torre iba a quedar en eso, como símbolo pasajero de un evento internacional, pero quedó en pie. Durante los primeros años del XX instalaron antenas en su punto más alto, aprovechando sus 300 metros de altura. A partir de la 2ª Guerra Mundial fue cuando la Torre vivió un aluvión de visitantes, sobre todo desde los años 60 hasta nuestros días. Hoy en día, este monumento emplazado en el Campo de Marte (Champ-de-Mars, en francés), en el séptimo distrito (VII arrondissement) es uno de los más visitados del mundo, y consta de varias plantas visitables con restaurantes, miradores y tiendas, aparte de sus servicios como repetidor de radiocomunicaciones.


Las Plazas de Ciudad Luminalia (Plaza Roja, Amarilla, Verde, Azul y Rosa) redonas y con obelisco, son iguales en apariencia, a excepción del color del obelisco que hace nombre con el nombre de la plaza, forman un pentágono. En conjunto con las Avenidas, rodean la gigantesca y colosal Plaza Central.


En París, existen numerosas plazas de gran fama que tienen monumentos en el centro. Pero con monumentos monolíticos hay solo 3: La Plaza de la Concordia, la Plaza de la Bastilla y la Plaza de Vendôme (en francés: Place de la Concorde, Place de la Bastille, Place Vendôme).

La Plaza de la Concordia, ubicada en el Barrio de la Magdalena del octavo distrito (Quartier de la Madeleine, VIII arrondissement), está justo al comienzo de la Avenida de los Campos Elíseos y al otro lado del río Sena mirando desde la Torre de Eiffel. Antes de la Revolución, era un terreno en propiedad de la familia real y consagrada a demostrar su poder denominado Plaza de Luis XV. Durante, fue el lugar donde se emplazó la guillotina y se celebraron las ejecuciones de la nobleza bajo el nombre de Plaza de la Revolución, cuyo nombre fue cambiado al actual después de la misma. En el centro se erige un obelisco traído de Luxor, en Egipto.


En la Plaza de la Bastilla confluyen los barrios Arsénal, Roquette y Quinze-Vingts, de losarrondissements IV, XI y XII. Llamada así por la existencia primitiva de un bastión de la muralla antigua (denominado bastille) convertido en cárcel, y después de muchas modificaciones de su decoración a lo largo de los siglos, hoy en día tiene en su centro la Columna de Julio, para conmemorar la revolución de 1830 (llamada la de los tres días gloriosos) y que instauró la Monarquía de Julio en el siglo XIX. Es una de las plazas más conocidas de París, en la que se organizan mercadillos, manifestaciones y reuniones de moteros y patinadores (Lo cual, los últimos abundan por Ciudad Luminalia).


Por último, en la Plaza Vendôme (I arrondissement), llamada así por la existencia del Hotel Vendôme, es un ejemplo de la escuela urbanista francesa. Dispuesta de forma octogonal y con la columna Vendôme (imitación de la columna de Trajano, en Roma) en el centro, es una plaza ocupada del todo por los talleres y tiendas de alta joyería.


La forma en que las Avenidas (Verano, Otoño, Invierno y Primavera) están conectadas a la Plaza Central en forma de estrella y alternándose entre las plazas, puede ser un guiño a Plaza de Charles de Gaulle o Plaza de la Estrella (Place de L’Étoile, arrondissements VIII, XVI y XVII) dispuesta en forma de estrella, contando con 12 calles saliendo de ella. Las 4 Avenidas de Ciudad Luminalia se caracterizan por ser calles anchas con muchas tiendas elegantes exclusivas y dotadas de zonas ajardinadas. En París existen calles y avenidas de cierta fama internacional las que se podrían comparar con las avenidas de Ciudad Luminalia, pero solo las más famosas están incluidas aquí.


La Avenida de los Campos Elíseos (Avenue des Champs-Élysées) y La Calle del Arrabal del Santo Honorio (Rue du Faubourg Saint-Honoré) estpan cerca una a la otra, contando con las tiendas de marca y cafeterías más elegantes, caras y espectaculares del mundo (Como se ve en la Boutique Tres Chic) además de estar rodeadas de unas arquitecturas exquisitas. Entre ellos está el Palacio del Elíseo, cuyo habitante más conocido es de momento M. François Hollande. Aparte, al conectar la Plaza de la Concordia (en pleno centro) con el Arco del Triunfo (más apartado), sí que se puede asegurar que las Avenidas están basadas en calles como los Campos Elíseos.


Por último, los Bulevares, las calles más largas y externas de Ciudad Luminalia, rodeando todo el interior del todo de Luminalia. Aquí se pueden encontrar diversos edificios como edificios modernos, centros de negocios, el hotel, el museo, la estación de tren, cantidades colosales de restaurantes y cafeterías, etc.



En París también están los equivalentes Al Norte tenemos el conjunto constituido por el Boulevard Hausmann, el Boulevard Montmartre, el Boulevard des Italiens, el Boulevard de la Madeleine y el Boulevard des Capucines. Estas calles conectadas rodean todo el casco norte del centro parisino, y están dotadas de edificios de apartamentos, bancos, oficinas, centros comerciales y algunos de los cafés más conocidos de la ciudad, entre ellos el Café Riche o la Maison Dorée.

Al Sur tenemos el equivalente Boulevard Montparnasse (bulevar del Monte Parnaso, haciendo juego con la temática griega de los Campos Elíseos), en el distrito histórico del mismo nombre, que durante muchísimo tiempo fue hogar de un número ingente de artistas, bohemios y bon vivants de todas clases. En él tenemos la gare Montparnasse (comparable a la estación de Ciudad Luminalia), un centro de negocios y un gran número de restaurantes typiquement françaises.



Pueblo Vánitas y Palacio Cénit


Pueblo Vánitas es el 3° pueblo y el 5° lugar que se recorre en la aventura por la Región de Kalos, es un pueblito amurallado con pequeñas casas y el Castillo Caduco al norte, que según los PNJ’s del juego, lo construyó un rey en la antigüedad. Al sur hay un camino que lleva al río que es el mismo de la Ruta 7. En esa ruta, se encuentra el Huerto de Bayas y el Bastión Batalla.

Hay una ciudad en Francia que comparte características con Pueblo Vánitas, es la Ciudad  de Blois.


La céntrica ciudad de Blois se halla en la región de Loir-et-Cher del departamento de Centre, en un lugar privilegiado. Cercana a ciudades como Orléans, Tours, y a casi la misma distancia de París que de las costas del Atlántico, los orígenes de Blois se pierden, como tantas otras ciudades de Francia, en algún momento de la caída del Imperio Romano. Evidencias arqueológicas de la zona atestiguan la presencia de poblados galo-romanos, invasiones merovingias y razias vikingas, supuestamente de la invasión de la cercana Normandía en el Alta Edad Media. Durante los siglos siguientes (hasta el XVI) los condes de Blois han tejido una extraña red de cambios de dinastías (hasta cuatro veces), aumentos y disminuciones de sus dominios (Chartres, Tours y Reims, sobre todo), compartiendo gobernante con regiones lejanas como Champagne o Clermont, y tensiones con el resto de los condados del valle del Loira de lo más novelesca, incluyendo un intento de dominar Navarra por parte de los ambiciosos nobles. Se dice incluso que la propia Juana de Arco (Jeanne d’Arc para los amigos), utilizó el condado como base de su ejército antes de tomar Orléans a comienzo del siglo XV.


Después de esa movidita Edad Media y que los reyes de Francia se asentasen por fin en París, llegó un período de tranquilidad hasta el siglo XIX, en la guerra franco-prusiana, en la que la ciudad fue ocupada por las tropas germánicas. En 1939 Blois acogió a varios miles de fugitivos españoles que huían de los dominios de Franco, donde fueron cuidados hasta su establecimiento en las villas cercanas. Hoy en día la ciudad de Blois, recibe visitantes de todo el globo que vienen a contemplar su castillo de blancas paredes del siglo XIII y a pasear por las calles de la ciudad. También produce vino como el resto de las ciudades del valle del Loira, ya que se trata de un lugar idóneo para el cultivo de viñedos.

Ahora con el Palacio Cénit.


El Palacio Cénit, según los PNJ’s del juego fue construido más recientemente que el Castillo Caduco por un rey que quería demostrar su poder absoluto y en el momento en el que se desarrolla la aventura, es propiedad del descendiente de ese rey, de una avaricia considerable. Se trata de un palacio de estilo barroco, con una alameda que lo conecta con la Ruta 7 y unos jardines con varias fuentes (Zekrom y Reshiram)  y laberintos de setos con formas de distintos Pokémon(Pyroar macho que representa el poder real, ya que está basado en un león, el rey de la selva, Chandelure que está basado en un candelabro, tipo de iluminación muy típica en palacios de barroco y Solrock, que tiene forma de sol, es referente a Luis XIV, el cual se autoproclamaba el Rey Sol).

La contraparte en el mundo real de este magnífico palacio es nada más ni nada menos que el Palacio de Versalles.


El palacio de Versalles (en francés: Palais de Versailles) fue la residencia de los reyes del Absolutismo durante cerca de dos siglos. Mandado construir por el rey Luis XIV para alejarse de, según él, “la decadente y caótica París” y siendo su bisnieto Luis XVI el último habitante de rango real, esta enorme y ambiciosa obra arquitectónica se ubica en la región de Yvelines, del departamento de Île-de-France, lo que indica su cercanía a la capital gala. Dotado de unos parques de 800 hectáreas y varios edificios construidos con el objetivo de impresionar y demostrar el “absoluto” poder real, el palacio de Versalles fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979. Desde la Revolución a finales del siglo XVIII el lugar ha servido, más que como residencia, como palacio de congresos, museo y edificio oficial del gobierno hasta nuestros días.



Pueblo Vánitas y Blois. Tanto las casas de Pueblo Vánitas como las edificaciones de Blois son de colores claros o blancos, incluido el castillo. Obviamente, el castillo “venido a menos” y deshabitado de Pueblo Vánitas es una clara referencia al castillo de los condes de Blois (hoy en día visitado por turistas tan solo), y tanto el de Pueblo Vánitas como el de su contrapartida fueron construidos por reyes antiguos. Además, en el castillo de Blois sí que llegaron a vivir algunos Reyes de Francia durante la invasión inglesa de la Edad Media. También se nota que el ficticio está inspirado en el real por tener una arquitectura similar (de tamaño más reducido, eso sí). También podría especular sobre el nombre: Vánitas en latín significa vanidad, algo de lo que los condes de Blois iban bastante sobrados, vista su carrera en la Edad Media.


Ya cambiando de lugar, en la Ruta 7, que se caracteriza por ser la ruta más larga de Kalos en la que se recorre a la orilla de un hermoso río. Esta ruta en la vida real, refleja el Río Loira que atraviesa la ciudad de Blois, además es el río más largo de Francia y fluye en la misma dirección que el río de la Ruta 7. La presencia del  Bastión Batalla también recuerda al Río Loira, ya que, alrededor de este, hay muchos castillos construidos. El Huerto de Bayas no está porque sí en el juego, ya que hace referencia a los viñedos que hay alrededor del Loira.





Leyenda

20/04/2014: Agregadas Pueblo Boceto, Pueblo Acuarela y Ciudad Novarte.

25/04/2014: Agregada Ciudad Luminalia y terminado definitivamente el 1° post.

26/04/2014: Agregada Pueblo Vánitas/Palacio Cénit, comienzo de 2° post y agregada la imagen de Maiirk en el 1° post.

03/05/2014: Agregado Pueblo Petroglifo y Ciudad Relieve y cambio en la estructura del tema (Pueblo Vánitas colocado en el 1° post, para poner las 3 zonas de Kalos por cada post).

10/06/2014: Agregado Ruta 10, 11 y Pueblo Crómlech.

15/09/2014: (Uf cuanto tiempo, ahora me pondré las pilas sí) Agregado Ciudad Yantra, Ciudad Témpera y Bahía Azul. Terminado 2° post.



Créditos

-A Otaku Music Radio porque de allí, saqué la información.

-A Maiirk por la imagen de la comparativa Kalos-Francia.

-Y a todos los que colaboren con este tema.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 03:03:27 pm por Poke-xavi-Poke »



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un viaje por Kalos [...Recorriendo]
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2014, 06:33:41 am »
Esta es la continuación de un recorrido por la Región de Kalos, este post es de Kalos Costa, espero que les guste la 2° parte.



Pueblo Petroglifo y Ciudad Relieve


Pueblo Petroglifo es el primer lugar de la zona costera de Kalos que visitamos, está sobre un gran peñasco, con pequeñas casas con un estilo arquitectónico similar a las otras de Kalos, un laboratorio de fósiles y un acuario que lleva el nombre del pueblo. Este pueblo está vinculado por la roca, por su nombre, los fósiles y el lugar donde se encuentra.

En la costa del Atlántico Sur igualmente hay una ciudad relacionada con la roca, es la ciudad de la Rochela (La Rochelle en francés).


La Rochela es una ciudad ubicada en la región de Charente-Maritime, del departamento Poitou-Charentes, y capital histórica de la región geológica de l’Aunis, conocida por sus formaciones rocosas, playas entre acantilados y yacimientos de fósiles. Antiguamente un asentamiento galo, parte del territorio de los Alanos (pueblo bárbaro post-romano) y más tarde un puerto pequeño de los dominios de las cercanas Mauléon y Rochefort, La Rochelle fue declarada villa en el siglo doce por Guillermo X, duque de Aquitania. A partir de entonces, la prosperidad de la población no hizo más que aumentar: abrió el comercio con Inglaterra y fue un bastión de los Templarios. Fue un punto estratégico en la invasión inglesa del siglo XV hasta su reconquista, a partir de la cual su puerto tuvo carta blanca para el comercio con alcoholes. La Rochelle es sobre todo conocida por ser la capital de los calvinistas franceses, denominados hugonotes, hasta su subyugación por el rey Luis XIII, y por su comercio con la Luisiana francesa y el Canadá.

Hoy en día La Rochelle, aparte de ser un puerto comercial y zona industrial, es visitada por su gran Museo Marítimo, su castillo y puerto medievales y por el parque geológico de su alrededor.

Si se cruza el Acuario Petroglifo y se bajan las escaleras que conectan la Ruta 8 y se atraviesa tal ruta, se llegará a Ciudad Relieve.


Ciudad Relieve está justo entre un acantilado, la playa de la Ruta 8 y la desembocadura del río de la Ruta 7, consta de varias casas, una tienda de bicis, un camino de bicis que sube por el acantilado y el gimnasio que está a mitad del camino de bicis. Está ciudad está ambientada, más que la roca, al deporte y la vida residencial marítima. Su contraparte en la vida real es de las menos notables (Junto a Ciudad Romantis), pero con aspectos en común entre la ciudad kalosiana y al ciudad francesa.


Saint-Nazaire (en bretón: Sant Nazer; en galo: Saint-Nazère) es una ciudad y comuna de la región de Loire-Atlantique, perteneciente al departamento Pays de la Loire. También es considerada parte de la región histórica de Bretaña, por lo que en ella se hablan también los idiomas célticos de Francia. Se trata de una ciudad portuaria completamente industrial, íntimamente ligada desde tiempos prerromanos a la cultura céltica, de ahí su relación con Bretaña. Su nombre viene de la Basílica de San Nazario, considerado uno de los primeros evangelizadores de los galos de Armórica, construida en las cercanías y hoy dada por perdida. Daba señales de su grandeza como puerto ya desde la Edad Antigua: Saint-Nazaire fue considerada por Plinio el Viejo como “el más grande de los puertos galos”. Su historia no tiene ningún momento reseñable más hasta la Revolución Francesa, a partir de la cual empezó una industrialización masiva.
Después de ser un punto de interés bélico en ambas guerras mundiales, hoy en día es una ciudad fabril y residencial ubicada en la desembocadura del río Loira. Cercanos a ella hay emplazamientos megalíticos, como en Bretaña, y más formaciones rocosas, como en l’Aunis.


¿Por qué Pueblo Petroglifo es la Rochelle y Ciudad Relieve es Saint-Nazaire?

Pueblo Petroglifo

La población tiene acceso a conexión con la Ruta 9, un lugar donde abundan las rocas. Al final de la travesía por la ruta, hay una cueva (La Cueva Brillante) en la cual se pueden encontrar fósiles. La Ruta 9 es comparable a la región de l’Aunis, conocida por sus yacimientos jurásicos y su gran variedad en tierras y rocas, el laboratorio de fósiles de Pueblo Petroglifo es un guiño al estudio geológico de la Rochelle.


Otra cosa característica de Pueblo Petroglifo, es su acuario, el cual es una clara referencia al Museo Marítimo de la Rochelle, el cual está dotado de uno de los acuarios más importantes de Francia.


También la similitud de los nombres (Petroglifo es un tipo de arte que consiste en hacer dibujos sobre y piedra y la Rochelle proviene del francés antiguo que significa “Roca” o “Ubicada sobre la roca).

Cabe destacar que la Ruta 8 (El acantilado que está entre Pueblo Petroglifo y Ciudad Relieve que consta de una hermosa playa) es un guiño a las playas cercanas de la Rochelle y Saint-Nazaire. Ya que estas son pedregosas y ricas en formaciones rocosas.


Ciudad Relieve

Las disposiciones geográficas y climáticas delatan su nexo, Ciudad Relieve está construida en la desembocadura del río de la Ruta 7, el cual, Saint-Nazaire está sobre la desembocadura del Río Loira (El cual el río de la Ruta 7 es el río Loira), además en Ciudad Relieve llueve constantemente, cosa que en Saint-Nazaire, prácticamente, la lluvia es el clima característico de la zona.

Ruta 10, 11 y Pueblo Crómlech


Quizás, lo más característico de estos lugares, son su gran cantidad de menhires que rodean a esta zona, haciendo de estos lugares, muy pintorescos, al noroeste de Francia existe un lugar que dio origen a Pueblo Crómlech y sus alrededores, es Bretaña.


Bretaña (en francés: Bretagne, en bretón: Breizh, en galo: Bertaèyn) es un departamento y región histórica del Noroeste de Francia. Lo curioso que envuelve a esta región es que se trata de la única Nación Celta de Francia, y una de las pocas del continente. Por lo tanto se hablan, aparte del francés, dos lenguas oficiales de raíces celtas: el bretón y el galo, cada una en una parte distinta de Bretaña (caso insólito en los países celtas). Su capital es Rennes (en bretón: Roazhon, en galo: Resnn).


Históricamente, Bretaña fue un reino independiente del resto en un principio (antes incluso de Carlomagno), como se puede comprobar en sus escudos. Mientras que la mayoría de las ciudades de Francia tienen en sus escudos alguna Flor de Lys, símbolo de la realeza francesa, las comarcas bretonas tienen en sus escudos fragmentos de la Gwenn Ha Du (“Blanca y Negra”), el pabellón de armas de Bretaña, que también es la bandera del departamento actual. Más adelante pasó de ser reino a ducado aliado tanto de los Valois (reyes de Francia del momento) como de sus enemigos los reyes de Inglaterra -es lo que tiene vivir entre dos superpotencias-, y por último, a provincia durante las reformas geopolíticas del siglo XVIII y posteriores. Debido a esto, en Bretaña existe uno de los núcleos nacionalistas más fuertes del país.
Aun así, la parte de la historia de Bretaña que nos concierne especialmente para nuestras comparativas es la época prerromana. Con la llegada de la agricultura en el quinto milenio antes de JC, los habitantes primitivos se asentaron en varios núcleos, de los cuales el más significativo fue el golfo de Morbihan (si miráis en el mapa, es cerca de la ciudad de Vannes), y justamente éste es el que nos va a interesar. En este lugar los primitivos bretones edificaron una gran variedad de menhires, dólmenes y resto de monumentos megalíticos que duran hasta nuestros días.


Esta zona se conoce como alineamientos de Carnac (Karnag: en bretón). Desde la Edad del Bronce hasta la conquista romana, los numerosos pueblos celtas que se asentaron en el territorio usaron los alineamientos como un lugar de culto funerario y druídico, en el cual, podían caminar por la frontera entre nuestro mundo y el mundo de los espíritus de la naturaleza, los difuntos y las hadas.

Hoy en día, el pueblo de Carnac, recibe miles de turistas para admirar el mayor parque megalítico del mundo.


Geográficamente igual coinciden, el pueblo de Carnac se ubica al norte de la ciudad de Saint-Nazaire (La cual, su contraparte en Kalos es Ciudad Relieve), al igual que Pueblo Crómlech está ubicada al norte de Ciudad Relieve. En la Ruta 10, el protagonista va avanzando por la hilera de menhires que hay en el camino (Haciendo alusión a los Alineamientos de Carnac), en cambio, en la Ruta 11, ya no se ven estos menhires, sino unos prismas cristalinos sobresalientes del suelo, llegando a la Cueva Reflejos, se podría decir que esta hace un guiño a los cuentos féericos de tierras bretonas, ya que en Bretaña existen varios lugares denominados “Miroirs Aux Fées” o Espejos de Hada (Suelen ser grutas con vetas de cuarzo o lagos, en donde se dice que viven hadas y gustan mirarse en ellos). Estos lugares también hay en Irlanda, Gales o Galicia.


Por último, algo relacionado con la historia del juego y Francia, la cual se desarrolla luego de ganar  la séptima medalla. Si no te has pasado esta parte del juego y no quieres spoilearte, no la leas:

Spoiler: mostrar
El propio Lysson como jefe del Team Flare cuenta que para sacar la energía para su Arma utiliza los menhires de la Ruta 10, que en realidad están vinculados con los Pokémon muertos durante la activación del dispositivo de hace 3000 años por AZ. Tal vinculación puede ser un guiño a los usos funerarios de los monumentos megalíticos por parte de los celtas. Los tres menhires en forma de círculo de la plaza central del pueblo son la punta del Arma de Lysson, y se podría comparar con esas teorías esotéricas que dicen que los círculos megalíticos (como el crómlech de Stonehenge) pueden ser artefactos ancestrales. Y también, que el Pokémon Legendario de Kalos adopte forma de árbol (bajo Pueblo Crómlech) puede ser un guiño también a las religiones animistas de los celtas, que adoraban y respetaban a los espíritus presentes en los árboles.


Resumiendo, se puede notar la influencia de tiempos antiguos, leyendas sobre espíritus y hadas en toda Bretaña (Concretamente Carnac), al igual que en Pueblo Crómlech y sus alrededores.

Ciudad Yantra


Ciudad Yantra es un lugar entre el campo y el mar, hay 2 zonas en la ciudad, la extramuros, es decir, la que está afuera de las murallas, construida sobre campo y la vida social está presente en esa parte de la ciudad donde está el Gimnasio Yantra, el Centro Pokémon y varias casa, luego está la zona intramuros (Dentro del muro) el cual posee pequeñas casas y la Torre Maestra, esta parte está rodeada por el mar.
Ciudad Yantra no está basada en 1 lugar, sino en 2 lugares: Saint Malo y el Mont Saint-Michel.


Saint-Malo (en bretón: Sant-Maloù, en galo: Saent-Malo) es una preciosa ciudad anclada al mar colindante a la región de Ille-et-Vilaine, en el departamento de Bretaña (Bretagne). Dispuesta de una forma peculiar, la ciudad histórica está construida sobre una isla rocosa en el estuario del río Rance y a medida que pasaban los siglos, ha ido apropiándose de la cercana península y praderas de Cézembre. Es apodada como ‘la ciudad de los corsarios‘, y no sin razón. A finales del siglo XVI, después de la anexión de Bretaña y ya metida Francia de lleno en la carrera colonial de las Américas, la ciudad decide independizarse a traición del resto del reino y forma la República de Saint-Malo. Los armadores de barcos y almirantes, probablemente los habitantes más ricos e influyentes, son considerados los guías de la república y se dedican por entero a enriquecer su amada ciudad mediante la piratería por un lado y la colonización de Canadá por el otro.

Dicha situación política no duró mucho, como era de esperar, pero siempre quedó en la mente de los franceses que el descubrimiento de Canadá fuese culpa del marino Jacques Cartier, hijo pródigo de la ciudad junto con el escritor romántico y político François-René de Châteaubriand. Aun así, las actividades de piratería no cesaron hasta mediados del XIX, y corsarios como Robert Surcouf o René Duguay-Trouin fueron admirados como héroes. Después de unos episodios algo sangrientos durante la Revolución del XVIII, Saint-Malo se pacificó y empezó a ejercer de puerto comercial, industrial, pesquero, lugar de vacaciones y sede de balnearios, como ha sido hasta nuestros días.
 

El Monte de San Miguel (en francés: Mont Saint-Michel) es un monumento patrimonio de la humanidad y comuna de la región de La Manche, en el departamento de Baja Normandía (Basse-Normandie) y una de las principales atracciones turísticas de Francia. Ubicado en la desembocadura del río Cousnon, el pueblo consta de cerca de 40 habitantes fijos que viven de los dineros dejados por los 3.000.000 de turistas anuales que visitan este fenómeno que si bien no parece creado por la unión entre hombre y mar, parece creado por ángeles.

Su historia se remonta al Alta Edad Media con la construcción de la abadía primitiva y la aldea circundante en el año 709. Durante el reinado de Carlomagno fue considerada parte de la diócesis de la cercana Avranches (Baja Normandía), que fue anexionada por el antiguo Reino de Bretaña hasta el siglo X, cuando Guillermo I de Normandía la recuperó. Desde entonces, el Monte de San Miguel, vigilado por la estatua del arcángel homónimo desde las alturas, ha pertenecido a Normandía.
 

El complejo del Monte consta de la Abadía de San Miguel del Peligro del Mar, que es el edificio más grande y construido a mayor altura, y de una pequeña aldea mayormente constituida por tiendas, bares, etc rodeados por una muralla que además sirve de rompeolas. Al tratarse de un islote mareal, el agua se retira durante la marea baja, dejando el Monte en medio de un mar de arena, para luego cubrirse de agua durante la marea alta. Es en estas ocasiones cuando se puede acceder a pie al pueblo, el cual es uno de los hechos que dotan al lugar de cierto encanto místico. En la abadía, habitada por los frailes de la Hermandad de Jerusalén, hay una parte destinada a conciertos clásicos entre muros y mar y otra a festivales de interés histórico y cultural. En el resto de la comuna, más allá del Monte, solamente hay industria agraria y pecuaria.


Ahora, comparando a Ciudad Yantra con los 2 lugares ya explicados, se podría decir que la ciudad, la parte extramuros es Saint Malo que es la parte más moderna y la parte antigua, en la zona de intramuros donde está la Torre Maestra, el Mont Saint-Michel, que es la isla conectada con un pequeño estrecho de la ciudad. La parte de intramuros tiene menor cantidad de casas al compararla con la zona intramuros del Mont Saint-Michel, presidida por la Torre Maestra la cual es un lugar similar a un templo, el cual tiene en su interior un gran parecido con el interior de la Torre Maestra.


Se parece al interior de la Torre Maestra, ¿No?

Ciudad Yantra en resumen, es una referencia a las 2 zonas y vistas, una ciudad dividida en 2 zonas, la cual la parte de la isla amurallada de pocas casas, la cual se accede a pie por un estrecho de arena y tiene un templo majestuoso y de culto.


Por otro lado, la Ruta 12 es contraparte de las praderas de Cézembre y los campos agrarios de la comuna del Monte de San Miguel, ya que la ruta transcurre por el litoral con una gran cantidad de hierba alta y flores, también está el Rancho Skiddo haciendo un guiño a la actividad pecuaria que hay en la zona, además también la ruta posee pokémon inspirados en animales de campo como Mareep (Oveja), Miltank (Vaca) y Tauros (Toro).


Por último, 2 curiosidades: Yantra es un estilo de dibujo utilizado por budistas para mejorar su concentración y meditación, esta palabra tiene una fuerte connotación religiosa al igual que el Mont Saint-Michel. El otro dato curioso, es que en Ciudad Luminalia, la vendedora de las Crêpes Luminalia menciona las Galletas Yantra, haciendo un guiño a una variedad de galletas de mantequilla que solo se producen en Bretaña, las Galettes Bretonnes.

Ciudad Témpera y Bahía Azul


Ciudad Témpera es una ciudad que está dividida en 2 partes en sí (Ciudad Yantra está dividida en 2 partes si se compara con su contraparte), la parte baja, que es la parte costera donde se ubica el muelle, un mercadillo y el hotel, por otro lado, en la parte alta, ubicada en un cerro, es donde está la zona residencial, el gimnasio, el Centro Pokémon, etc. Esta peculiar forma de la ciudad la adquiere por la semejanza que tiene Ciudad Témpera con su contraparte francesa: La ciudad de Le Havre entre mar y montaña.


La ciudad y comuna de Le Havre (pronunciado ‘lavr‘, no ‘leavre‘ o ‘lejavre‘), perteneciente a la región de Seine-Maritime del departamento de Alta Normandía (Haute-Normandie), está ubicada en la desembocadura del río Sena, y por lo tanto es considerada históricamente como el puerto de París (Le Havre significa “El Puerto” en francés antiguo).

Siendo la ciudad más poblada de Normandía y el segundo puerto más importante del país tras Marsella, la villa de Le Havre fue fundada en 1517 por el rey Francisco I, a quien ya conocimos en Fontainebleau y Blois por la construcción de sus magníficos castillos palaciegos, para una mejor protección del Canal de la Mancha contra sus acérrimos enemigos, los ingleses. Es la sede oficial de la flota militar francesa desde su fundación y ya prometía como puerto comercial desde la colonización francesa de América. También es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura urbanística francesa, una escuela que proliferó mucho en EEUU debido al famoso urbanista del siglo XVIII Pierre l’Enfant, el arquitecto de Washington DC.

Tras un período funesto durante la Revolución, el siglo XIX fue la edad de oro del Havre: La industrialización, la creación de vías ferroviarias y el auge de la economía portuaria fueron los responsables. Más adelante, en las dos guerras mundiales, Le Havre, como punto estratégico, acabó muy mal parado, pero la rápida reconstrucción y respeto por la arquitectura original la han convertido en la ciudad que es ahora.


Le Havre es una ciudad construida en dos alturas, esto es debido a que Francisco I, para la construcción de la ciudad, nadó a drenar las marismas de la desembocadura del Río Sena para permitir la ubicación del puerto militar para defender la entrada de París. Y debido que la delta formaba acantilados con la tierra cercana, con la expansión de la ciudad con el paso del tiempo, no sólo se ha apropiado del delta, sino que también de la altura. En resumen, la cualidad más importante que asemeja Ciudad Témpera con Le Havre es el lugar que ocupa, entre el mar y la montaña, dividiendo la ciudad en ciudad baja (La costera) y ciudad alta (La de montaña).


La ciudad baja sufrió un fuerte bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial en 1945, lo que ocasionó la destrucción total de la ciudad, así que el gobierno decidió reconstruirlo, respetando la arquitectura original. Cuenta con los barrios del puerto, mercados, el viejo casco reconstruido, etc. Tal como en Ciudad Témpera está un puerto, pequeños puestos de mercado, el casco de Ciudad Témpera y el hotel.


Casco de Le Havre

La ciudad alta, es la que posee muchos parques, barrios residenciales y distritos financieros modernos. En Ciudad Témpera, sobre la montaña de la ciudad, se encuentra la zona residencial, el Centro Pokémon que sería finanzas y curación, la zona relacionada con la naturaleza, es decir, el parque y el Gimnasio, que, casualmente es de tipo Planta.


El tranvía es por la gran cantidad de tranvías que circulan por Le Havre, además de que en el siglo XIX, como se dice más arriba, fue la edad del oro de Havre, siendo uno de los responsables la creación de vías ferroviarias, aunque también pueda deberse al funicular que existe en Le Havre.


Por último, la Bahía Azul; Se encuentra cercana, o más bien dicho, apegada a Ciudad Témpera y cuenta con varias islitas, la más destaca es la Cueva Talasia. Le Havre da al Canal de la Mancha, el brazo de mar entre Reino Unido y el continente europeo, bañando la costa francesa. Las islas hacen una clara referencia a las Islas del Canal y la mayor de todas, la Isla Talasia, puede hacer una referencia a la mayor de las islas del Canal de la Mancha, la Isla Jersey.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 03:01:30 pm por Poke-xavi-Poke »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un viaje por Kalos [...Recorriendo]
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2014, 06:33:53 am »
Reservo 3° post.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Un viaje por Kalos [...Recorriendo]
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2014, 08:14:12 am »
Muy buen tema, me parece original. :sisisi:


Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2014, 08:54:00 am »
Muy buen tema, me parece original. :sisisi:

Estoy con Ciudad Novarte y luego termino por hoy.

Gracias.  ^__^

Aunque tomé como base, otra web, así la originalidad va para esa página, yo lo hice más resumido y en 3° persona.

Por cierto, 1° post, listo.

Toni Lopez

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • it's the final contdown.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1246-8906-0061

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2014, 09:09:44 am »
No todo es Francia. El desierto está basado en el desierto almeriense de Tabernas.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2014, 09:11:53 am »
No todo es Francia. El desierto está basado en el desierto almeriense de Tabernas.

¿Qué desierto?  :ph43r:

El de la Ruta 13 creo que es una planta de electricidad.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2014, 09:12:00 am »
Buen tema, por fin uno que no es safari ditto, Pokemon Z, Hoenn confirmed, busco Volcanion shaini con su mega-piedra, etc  :ph43r:

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2014, 09:13:37 am »
Buen tema, por fin uno que no es safari ditto, Pokemon Z, Hoenn confirmed, busco Volcanion shaini con su mega-piedra, etc  :ph43r:

Gracias. :ook:

Aunque intentaré que para la próxima no sea mucho en base a otra web y usar más con lo mío (Que es prácticamente nulo).

PD: Me reservo la de las 5 regiones (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Teselia)

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2014, 09:14:23 am »
Gracias. :ook:

Aunque intentaré que para la próxima no sea mucho en base a otra web y usar más con lo mío (Que es prácticamente nulo).
SI lo haces ''con tus palabras'' obviamente lo notaremos..

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2014, 09:15:32 am »
SI lo haces ''con tus palabras'' obviamente lo notaremos..

Cierto xD

La próxima semana seguiré.
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 09:24:47 am por Poke-xavi-Poke »

ChandelureFuego

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-0574-5528

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2014, 09:21:12 am »
Me encantan estos temas que cuentan las curiosidades y los detalles que hay en los juegos.

¡Ánimo! Este tema tiene muy buena pinta :D


Spoiler: mostrar

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2014, 09:22:59 am »
Cierto xD

Gracias al que me puso el +4 :'D

La próxima semana seguiré.
El karma que te dieron no es por esto, es por avisar del error de la web  :ph43r:

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2014, 09:23:26 am »
Me encantan estos temas que cuentan las curiosidades y los detalles que hay en los juegos.

¡Ánimo! Este tema tiene muy buena pinta :D

Gracias, posiblemente cuando termine este, me podría dedicar a las otras regiones, pues me gusta investigar cosas, sobre todo porque Japón y Francia son de mis países favoritos (De Teselia lo haré porque me gusta B/N y B2/N2)

El karma que te dieron no es por esto, es por avisar del error de la web  :ph43r:

Lo sé, luego me di cuenta  :facepalm:

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2014, 01:24:53 am »
Vuen tema :ook:

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2014, 03:25:48 am »
Me encanta y me parece interesante

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2014, 04:54:37 am »
Gracias a ambos.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado... Continuando...]
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2014, 09:23:09 am »
1° post terminado definitivamente, mañana continuaré con los otros

Mairk

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 485
  • Karma: +0/-0
  • Sylveon!!! <3
    • Ver Perfil
    • What'sApp +52(1)55-3076-9273
    • Email
  • FC - 3DS: 0146-9844-3286

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Tercer aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado]
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2014, 12:29:27 pm »
Este tema es extremadamente original!!!! Lo amo!!!

Tambien puedes poner al inicio y como extra el como se empalma el mapa de Kalos con el de la vida real.

Segun yo el mapa de kalos si lo empalmas con el de la vida real abarca la mitad de la Francia real, no toda, pero Game Freak trata de acomodarlo bien.

Soy como Kyurem, ya que necesito de alguien que me complemente.


Mis TEMAS:
- Trucos Código-BB para el Foro!!!
- ¿Te gustaría intercambiar conmigo?   - Mi Safari
- Mis Batallas!!!!

DarkRoy179

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Karma: +0/-0
  • Gracias a DJ-Xigu por la firma
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0061 1247 5422

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Un viaje por Kalos [1° post terminado]
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2014, 01:55:28 pm »
Me encantó este tema!Bien hecho.

Por cierto,será una tontería,pero si ves a la liga pokémon desde el mapa parece disneyland. :ph43r:
« Última modificación: 26 de Abril de 2014, 01:57:14 pm por DarkRoy179 »

¿Se llama Abocajarro el ataque y el pokémon no golpea con un Jarro?
¿Se llama Onda Certera el ataque y no tiene la precisión al 100% o al infinito?
¿Se llama Antibalas la habilidad y no detiene al ataque puño bala?
Tal vez hagan dos juegos basados en la guerra de Kalos :ph43r: :vueltasss: :vueltasss:.
Kalos duty confirmed.