Autor Tema: [RMT RON 01] La Danza de los Dragones.  (Leído 5739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« en: 20 de Abril de 2014, 10:40:41 pm »
Introducción
     
    No soy un VGCero, nunca lo fui y probablemente nunca lo seré. Soy más jugador de combates individuales. Seré sincero, principalmente he venido a por el premio. Sin embargo, me gusta bastante jugar VGC aun sin ser demasiado bueno en ese formato. Y el equipo que he creado para este concurso, es probablemente el mejor equipo VGC que haya creado yo jamás y me ha gustado mucho jugar con el, ganar con el y perder con el también. Ahora me gustará compartirlo con los demás.
     
   
     
    Mirando los requisitos, vi claro lo que haria el resto de la gente, mis rivales en este concurso. Todos o casi todos usaria a Meowstic Macho y más de la mitad usaria a Charizard-Y. Por ello, decidí diferenciarme y usar a Meowstic Hembra y Charizard-X. Meowstic Hembra es bastante mejor poke de lo que la mayoria cree y su mayor ventaja es que nadie sabe lo que hace. Y los que saben, se ven bastante presionados a la hora de elegir sus pokemon para combatirla. Charizard X hace lo mismo que en Combates Individuales, meter 2HKO a casi toda la Pokedex.
     
    Garchomp y Salamence vinieron al equipo casi automaticamente. Garchomp yo lo considero como el mejor poke de VGC y pokemon que debe estar en todos los equipos, es así de bueno. En cuanto a Salamence, la habilidad Intimidación la considero como otro de los 4 requisitos indispensables para hacer un team de Dobles o VGC ( Garchomp, Intimidación, Mega-Pokemon y Sorpresa).
     
    Muchos dragones, no ? Los otros 2 miembros del equipo, junto con Meowstic deberán encargarse de protegerlos. Tanto Ferrothorn con Rotom luchan bien contra la lluvia ( en la cual Kingdra y Ludicolo podrian acabar con mis dragones con facilidad) y aniquilan a Azumarill, otro Pokemon problematico. Si bien todos los Dragones y Meowstic pueden hacer un gran daño a Mega-Mawile, ese es otro poke problematico por lo que también en su caso, Rotom y Ferrothorn resultan útiles. Aegislash y Gardevoir también caen en esta categoria. Aegislash con Pañuelo Elegido ( siendo Firme supera a los de velocidad de base 100, como Charizard) y Amoonguss ofensivo sin Espora han estado en el lugar de Rotom y Ferrothorn, pero no funcionaban bien, así que fueron sustituidos.

El estilo del equipo es el estilo para el que fueron creados los dragones: una ofensividad extrema, destrozando al rival antes de que pueda reaccionar.
     
   
El equipo en Profundidad
     
    @
    Nick: Meowy
    Habilidad: Tenacidad
    Evs: 4 PS / 252 At. Esp. / 252 Velocidad
    Naturaleza: Miedosa
    - Rayo
    - Psiquico
    - Sorpresa
    - Bola Sombra
     
    La primera protagonista del equipo y poke que uso en el 99 % de los combates, casi siempre. Es así de util. Sorpresa es una de las 4 cosas que considero imprescindibles en Dobles. La de Meowstic es muy debil, pero muy rapida. De entre los pokes con Sorpresa permitidos en VGC 2014 solo Weavile, Raichu y Mienshao superan en velocidad a Meowstic, aunque también deberia contar en esta categoria a Sableye, ya que no le puedo puedo hacer Sorpresa antes de que me la haga a mi. Sorpresa me da una utilidad enorme: me permite usar Danza Dragon con Charizard X, golpear con cualquier poke de mi equipo sin temer mas que a un rival o hacer un cambio seguro, ademas de evitar todas las sorpresas mas lentas. Esa es la función principal de Meowstic y por lo general es algo suficiente y que hace bien, teniendo en cuenta su tipo y estadísticas. Los otros 3 ataques son para hacer daño antes de morir. Meowstic siempre dura 2 turnos mínimo en el campo debido a Banda Focus.  Teniendo en cuenta que tengo 3 pokes físicos muy potentes, es de suponer que el rival se traiga algun poke con Intimidación... Y eso puede ser su perdición. La habilidad de Meowstic Hembra es lo que la diferencia del Macho. Tenacidad le aumentará 2 niveles el ataque especial si le bajan alguna característica. Con el Ataque Especial duplicado (+2), Meowstic ya puede hacer un daño masivo. El rival debera preocuparse no solo por Meowstic sino por compañero bestia ( probablemente un dragón) que esté al lado de ella. Psiquico es su ataque especial más fuerte, los otros dos son de cobertura. Rayo golpea bien muchos pokemon comunes en VGC, como Talonflame, Gyarados ( que tiene Indimidación), Azumarill o Politoed, ademas de ser el ataque mas fuerte que tiene Meowstic contra Bisharp y Mawile ( otro pokemon con Intimidación, por cierto). Bola Sombra es el otro ataque, inicialmente puse Pulso Umbrio porque no hay rivales inmunes a el, pero lo cambie porque Bola Sombra me permite golpear mejor a Gardevoir. De los pokemon de tipo Normal ( en VGC Kangaskhan y Smeargle, basicamente) se encargarán mis otros 5 Pokemon. Meowstic suele salir siempre al principio de la batalla, para intentar obtener una ventaja rapida. Es un Pokemon realmente util que uso en casi todas las batallas.
     
    @
    Nick: Carbonizador
    Habilidad: Mar Llamas >> Garra Dura
    EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
    Naturaleza: Firme
    - Garra Dragón
    - Envite Igneo
    - Danza Dragón
    - Protección
     
    El otro protagonista y el primero de los dragones. Mega Charizard X no es muy diferente en VGC a como es en combates Individuales: lo destroza casi todo. Un ataque brutal, una combinacion de tipos brutal y una habilidad que ayuda mucho a su causa. Al ver que tengo a Garchomp y a Salamence, mucha gente se prepara para un Charizard Y, ya que es poco probable que alguien use 3 dragones. Por ello, se llevan una desagradable Sorpresa cuando ataca por el lado fisico. Al Megaevolucionar, cambia de tipo y se le sube la Defensa. Lo primero le permite resistir ataques electricos mejor, con lo segundo puede aguantar casi cualquier Avalancha, un movimiento común en VGC. Los movimientos hablan por sí solos: ataca con Envite Igneo y Garra Dragón, pudiendo subirse el ataque y la velocidad con Danza Dragón para ser aun mas devastador ( Meowstic con Sorpresa, Rotom con Fuego Fatuo y Salamence con Intimidación le facilitan el trabajo). Protección funciona en el como en cualquier Pokemon en Dobles: me permite ver lo que hace el rival mientras no recibo daño y mientras puedo matar a la amenaza con el compañero de Charizard. A veces mi Charizard ataca o usa Danza Dragón sin megaevolucionar. Esto ocurre cuando el rival ( o mi Garchomp)  puede atacar con Terremoto o ataques de Tipo Dragón. Charizard sale muchas veces acompañado de Meowstic para usar Danza Dragón ya el primer turno del combate protegido de uno de los rivales gracias a Sorpresa. Tras una sola Danza Dragón, supera en velocidad a cualquier Pokemon con no tenga Pañuelo Elegido o una habilidad que aumente la velocidad en algún clima. Y tras esa misma Danza Dragón, mata de un golpe a casi todos los Pokemon del juego. En mi equipo, Charizard es el unico pokemon que aguanta cualquier ataque de Mega-Manectric y le da KO ( aunque gracias a Banda Focus e Intimidación del Manectric, Meowstic puede hacer lo mismo). Por ello, es importante mantenerlo con vida si el Manectric esta aún vivo.
 
@
Nick: Chompy
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 124 PS / 44 Ataque / 84 Defensa / 4 Def. Esp. / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre
- Garra Dragón
- Terremoto
- Avalancha
- Puya Nociva
 
   Me encanta usar a Garchomp en VGC. Lo considero el mejor Pokemon del metagame. Cantidad de Pokemon tienen Velocidad de 100 de base y Garchomp justo les adelanta con su 102. Un ataque excelente, defensas y PS buenos, un tipo único ( si no contamos a Flygon y Zygarde) que le da muchas resistencias y una buena habilidad lo convierten en un rival temible. El mío esta diseñado para vencer otros Garchomp. Aún si ataca después del Garchomp rival, siempre aguantará un Garra Dragón y, gracias a Cinta Elegida, siempre matará al rival de un golpe con la suya. Los EVs y el objeto hacen que golpee más fuerte que otros Garchomps y a la vez que resista mejor. Todo eso a cambio de encerrar a Garchomp en un movimiento, algo que se puede controlar. Garra Dragón es su ataque más fuerte y el que más a menudo usa. Terremoto es el otro STAB. Este ataque trato de usarlo cuando estan Rotom-W, Salamence o Charizard sin Megaevolucionar como compañeros en el campo. Si estan Ferrothron o Charizard ya Megaevolucionado, pueden usar Protección para no ser dañados. Terremoto hace un gran daño a casi todo lo que no es inmune a él. Pokes de tipo planta que resistan el ataque hay muy pocos en VGC. Avalancha también golpea a todos los rivales y es el único ataque de Garchomp al que ningún Pokemon puede ser inmune. Es útil contra aquellos que son inmunes al Terremoto, pudiendo hacer OHKO a Charizard-Y y Talonflame, además de tener un 30 % de retroceder a todos los que sean mas lentos que Garchomp. Por último, Puya Nociva. Generálmente es de relleno y no la usa, pero es el ataque ideal contra los Hadas. A Gardevoir y Florges les fulmina de un golpe, a Azumarill le hace un daño masivo. Garchomp es capaz de poner en jaque a un gran numero de amenazas, como Kangashkhan, Aegislash, Talonflame, Charizard-Y ( y X también si no ha usado Danza Dragón) o Mawile.
 
@
Nick: Vhagar
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 At. Esp. / 4 Def. Esp. / 252 Velocidad
IVs: 0 en Ataque, 31 en todo lo demas.
Naturaleza: Miedosa
- Cometa Draco
- Pulso Dragón
- Lanzallamas
- Protección
 
   El último de los dragones. Este proporciona Intimidación, una habilidad extremádamente útil en combates dobles, ya que son afectados ambos rivales y todo el equipo se beneficia de golpes fisicos más débiles por parte de los oponentes. Es también el único dragón que ataca por el lado especial, por lo que si llega a ser quemado, no le afectaria tanto como a Garchomp. Al igual que Garchomp, esta diseñado para vencer a otros de su especie, pero va aún más lejos. Con la Baya Anjiro, Salamence aguantará cualquier ataque de tipo Dragón y matará al que lo haya usado a continuación. Los ataques de Salamence fueron fáciles de elegir: Cometa Draco es su ataque mas fuerte, mientras Pulso Dragón es necesario porque Cometa Draco le bajará el ataque especial. De los 3 dragones, este es el mas vulnerable a las hadas ( salvo Mawile), por lo que si hay álguien de ese tipo en el equipo rival, es probable que no use a Salamence en ese combate. Por ello, normalmente solo atacará con ataques de tipo Dragon, por lo que puestos a elegir algo de cobertura, preferí Lanzallamas en lugar de Llamarada por su superior precisión. Protección sirve para lo de siempre, predecir y hacer perder el tiempo al rival mientras cambio. A la hora de luchar, hay que ver también si el rival lleva a Bisharp, Wigglytuff, Meowstic-F, Gardevoir o Malamar. Todos estos pokes pueden beneficiarse de mi Intimidación de una manera u otra. Si hay alguno, es mejor no usar a Salamence en ese combate.
 
 
@
Nick: Inundacion
Habilidad: Levitación
EVs: 252 PS / 44 Defensa / 60 At. Esp. / 148 Def. Esp. / 4 Velocidad
IVs: 0 en Ataque, 31 en todo lo demás.
Naturaleza: Serena
- Rayo
- Hydrobomba
- Fuego Fatuo
- Protección
 
   En su forma de Lavadora, Rotom es del Tipo Eléctrico-Agua. Si se tiene en cuenta Levitación, eso le deja con solo una debilidad, a planta. Añadanle unas buenas defensas y ataque especial y tenemos un Pokemon perfecto para frenar muchas cosas. En mi caso, frena algunas amenazas de la Lluvia, Mamoswine, Cloyster, Mawile y Talonflame, entre otros. El set es su set mas habitual, ambos STABs, Protección y Fuego Fatuo para quemar, Pokemon físicos a poder ser. En cuanto al objeto, Baya Zidra lo hace mas duradero. Es otro de los Pokemon inmunes al Terremoto de Garchomp por lo que hace buena sinergia con el.
 
@
Nick: Ferrotroll
Habilidad: Punta Acero
EVs: 252 PS / 252 Ataque / 4 Def. Esp.
Ivs: 0 en Velocidad, 31 en todo lo demás.
Naturaleza: Audaz
- Latigazo
- Giro Bola
- Protección
- Terratemblor
 
   Ferrothorn tiene el tipo ideal para ser un pokemon defensivo y así es como se usa, tanto en individuales, como en dobles. Sin embargo, también tiene un ataque muy alto, cosa que me gusta aprovechar tanto en combates individuales, como en dobles. En mi equipo, Ferrothorn es el principal asesino de la Lluvia y de los hadas. Contra los pokemon de tipo Hielo no lucha tan bien como Rotom, pero sirve igual. Latigazo y Giro Bola son sus STABs. Le bajé la velocidad al mínimo para que Giro Bola tenga mas potencia. Protección sigue siendo Protección. En cuanto al último ataque, puede parecer tentador usar Drenadoras a ambos rivales, pero el equipo es tan ofensivo que no suele haber tiempo para curarse. De modo que le puse Terratemblor. Si bien tiene poca potencia, perjudica Giro Bola y golpea a los compañeros, presenta importantes ventajas también. Baja la velocidad a los rivales para que los compañeros de Ferrothorn ( 2 de los cuales son inmunes a Terratemblor y Charizard una vez que Megaevolucione puede usar Protección) puedan atacarles antes en los turnos siguientes. También es la unica manera que tengo de golpear a Aegislash en su forma Espada, al ser Ferrothorn mas lento. No lo mata, pero lo deja con bastante poca vida. Y lo más importante es que en una hipotética batalla final de Ferrothorn vs Ferrothorn ( y esto ha ocurrido ya muchas veces), mi Ferrothorn siempre gana gracias a Terratemblor. Me gustaria que también activase la habilidad a Meowstic, pero por desgracia no es así, al ser esta una compañera. Aun así, no me puedo quejar, Terratemblor ha causado muchos golpes de gracia a mis rivales, ninguno de los cuales se lo esperaba. El objeto de Ferrothorn es Baya Ziuela, gracias a la cual se curará de las quemaduras de Rotoms Lavadoras rivales y del sueño de Smeargles, pudiendo vencer con facilidad a ambos Pokemon.
 
Amenazas para el equipo

En esta seccion expondré lo que me ha dado problemas mientras usaba este equipo:
 
- Equipos basados en Canto Mortal + Sombratrampa: Gran parte de los que me ganan ( bueno, más de la mitad) usan eso y gran parte de los que usan eso ( casi todos) me ganan. Mega-Gengar y Gothitelle están siempre en esos equipos. Lo que cambia son los compañeros. Los he visto con Raichus ( Sorpresa + habilidad Pararayos), Scraftys, Liepards, Politoeds, Hawluchas y Azumarills defensivos con la habilidad hervíboro. Cada uno funciona de una manera diferente por lo que me es muy difícil contrarestarlo sin saber los movimientos de cada Pokemon.
 
- Aegislash: En teoria, no deberia estar aquí. Todo mi equipo salvo Rotom tiene un ataque eficaz contra el, pero solo Charizard lo puede tumbar de un golpe y teme el Escúdo Real, que le puede bajar el ataque. Por su parte, Aegislash golpea muy fuerte a todo mi equipo. Es una amenaza controlable, pero un poke muy molesto.
 
- Mega-Kangaskhan con Doble Filo: En si, todo mi equipo molesta a Kangaskhan de una manera u otra. Meowstic es más rapido y le usa Sorpresa. Rotom-W le puede quemar, Salamence Intimidar. Ferrothorn y Garchomp le pueden golpear fuerte y el sufre al golpearlos a ellos gracias a sus habilidades. Garchomp es normalmente el que se ocupa de Kangaskhan. Sin embargo, cada vez veo más a menudo a Mega-Kangaskhan con Doble Filo en vez de Retroceso. La diferencia de poder es notable y significa la diferencia entre tener un Garchomp/Rotom con bastante vida y tenerlos moribundos. Por suerte, a la hora de golpear a Garchomp con eso, también sufre mucho más retroceso.
 
- Mega-Kangaskhan con Rayo Hielo: Solo una vez me encontré con semejante cosa. Mató a Garchomp de un golpe.
 
- Viento Afín: Cada vez se usa más el Aerodactyl con ese movimiento. Si va acompañado de bestias lentas y resistentes me puede causar mucho daño. Tengo que recurrir a Proteccion más a menudo.
 
- Aromatisse y Reuniclus: Por lo general, los equipos con Espacio Raro los controlo bien, entre la Sorpresa de Meowstic, la fuerza brutal de los dragones y en caso de que consigan poner el Espacio Raro, Ferrothorn. Sin embargo, estos dos Pokemon son una excepción. Aromatisse aguanta todas las posibles embestidas de mi equipo, incluso una Puya Nociva de Garchomp. Ademas, es tan lento que ni la Giro Bola de Ferrothorn le hace daño casi. Lo peor es que tiene Pulso Cura, con el que hace recuperar vida a sus compañeros. Reuniclus también es bastante resistente y si juega bien me causa problemas de otro tipo, usando Refuerzo.
 
- Mega-Venusaur: Muy resistente y además hace bastante daño. Puede usar Somnífero y Drenadoras y el poke inmune a eso, Ferrothorn, no le hace nada de daño. Es un Pokemon que, en mi opinión, deberia ser mas usado. Las pocas veces que lo ví me causó bastantes problemas.
 
Tyranitar: Si es el Mega, se usa físico con Danza Dragón. Si es el normal, se usa especial. Ambas variantes me molestan mucho. Aguanta un ataque de cada uno de los miembros del equipo y como maximo, mata a todos de 2 golpes. Tengo que jugar con muchísimo cuidado cada vez que veo uno.
 
Replays

Esta parte la usaré para mostrar algunos de los combates con este equipo, en Pokemon Showdown:
 
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-108846052 : En este Replay se puede ver la utilidad de Terratemblor de Ferrothorn. Ademas, hay un Meowstic Hembra en el campo rival.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-108849935 : Aqui Meowstic aprovecha la Intimidación de Scrafty para matar a Wigglituff ( que estaba ahi para aprovecharse de mi Salamence de la misma manera) y rematar al propio Scrafty después. Llega a ponerse a +4, pero Aegislash le impidió aprovecharlo.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-108851704 : Mi primer encuentro con Aromatisse, que el rival no llega a usar ( grave error). Kangaskhan fue un problema que me costó eliminar.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-108855131 : Combate largo y entretenido contra un equipo basado en la Lluvia. No llega a acabarse ( el rival pierde por inactividad), pero tenia un 50 % de ganarlo al final.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-108857198 : Aquí se muestra lo poco preparado que está el rival para cuando mas de un dragón le ataca a la vez con una fuerza brutal. Meowstic hace lo suyo.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-109592466 : Un Tyranitar amenaza con destrozarme medio equipo en este combate. Lo tengo que vencer con una combinación de Protecciones, quemadura y cambios.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-109593264 : Un equipo con Espacio Raro + Mega-Abomasnow. Esa bestia golpea muy fuerte.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-110309488 : De todas las derrotas que ha tenido el equipo, esta ha sido la mas humillante. No pude hacer absolútamente nada para contrarestar su malvada estrategia. No vi venir esa combinación.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-110676652 : Aquí el rival comete 2 errores, aunque solo uno dependia de el. Por una parte, no usó Protección con el Aerodactyl. Por otra parte, tuvo la mala suerte de bajarle la Defensa Especial a Meowstic, con lo que eso conlleva. Esto último le costó la partida.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-110680454 : Mi oponente tiene un equipo muy original en este combate. Tuve algo de suerte cuando su Marowak falló. Engañé de forma muy eficaz a Mawile usandole Sorpresa ( que no podia funcionar por no ser el primer turno) evitando así que usase Golpe Bajo. Esta vez no fue decisivo, pero otras veces esa estrategia me ha salvado combates.

Agradecimientos

- A quien haya creado este concurso para estimularme a hacer este team ( Melkor ? ).
- A los que hayan leido el tochaco que he escrito.
- A los miembros del QC que voten mi equipo ( si es que alguno lo hace).
- A los distintos sitios Web de donde he aprendido a jugar VGC, he cogido imágenes y mini-sprites ( Nugget Bridge, Pkparaiso y *spam* respectivamente).
- A Owned, que me ayudó con ciertas cosas a la hora de hacer el RMT.
- A FV y Txerogross que me humillaron varias veces cuando empecé a jugar VGC con otros teams.
- A todos aquellos rivales que me hayan dado buenos combates ( dudo que alguno lea esto, pero da igual, lo pongo).
- A los que aconsejen mejoras a este team.

Importable

Quienes quieran probar mi equipo, aqui lo tienen, con los datos en Inglés, eso sí ( no olvideis de poner los IVs a 0 donde haya que hacerlo, al copiar el equipo eso no se hace automaticamente):

Spoiler: mostrar
Meowy (Meowstic-F) (F) @ Focus Sash
Level: 50
Trait: Competitive
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Thunderbolt
- Psychic
- Fake Out
- Shadow Ball

Carbonizador (Charizard) (M) @ Charizardite X
Level: 50
Shiny: Yes
Trait: Blaze
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Dragon Claw
- Flare Blitz
- Dragon Dance
- Protect

Chompy (Garchomp) (M) @ Choice Band
Level: 50
Trait: Rough Skin
EVs: 124 HP / 44 Atk / 84 Def / 4 SDef / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Earthquake
- Dragon Claw
- Rock Slide
- Poison Jab

Vhagar (Salamence) (F) @ Haban Berry
Level: 50
Trait: Intimidate
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Flamethrower
- Draco Meteor
- Dragon Pulse
- Protect

Inundacion (Rotom-W) @ Sitrus Berry
Level: 50
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 44 Def / 60 SAtk / 148 SDef / 4 Spd
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Thunderbolt
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Protect

Ferrotroll (Ferrothorn) (F) @ Lum Berry
Level: 50
Trait: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Power Whip
- Gyro Ball
- Bulldoze
- Protect


FIN
« Última modificación: 26 de Abril de 2014, 06:53:01 am por eeveeto »



Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2014, 10:43:33 pm »
Las imágenes de las amenazas no salen
Por lo demás se ve bien

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2014, 11:07:49 pm »
Joder, en la Vista Previa si me salian. Ahora lo cambio

Th3_D0m

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2014, 03:04:40 am »
El mejor equipo de todos. Espero que ganes el premio.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2014, 04:14:16 am »
Genial, estaba buscando algún equipo que usara a Meowstic hembra. Pensé en ponerlo en mi equipo pero me decepcioné tanto al ver que ni con Vidasfera le podía dar KO a Garchomp con HP Ice que me deprimí :(

Tres dragones me parecen muchos, no sé qué tal lo haria contra un equipo bien montado con su Fantasy core, ¿hay alguna replay por ahí?

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2014, 04:18:38 am »
Genial, estaba buscando algún equipo que usara a Meowstic hembra. Pensé en ponerlo en mi equipo pero me decepcioné tanto al ver que ni con Vidasfera le podía dar KO a Garchomp con HP Ice que me deprimí :(

Tres dragones me parecen muchos, no sé qué tal lo haria contra un equipo bien montado con su Fantasy core, ¿hay alguna replay por ahí?

No se que es el Fantasy Core. Puede que haya algun replay de eso en la seccion de replays o si no, ya buscare una batalla hasta que me lo encuentre. Pero explicame que es, porfa.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2014, 04:29:40 am »
Fantasy Core es un núcleo muy estándar en Japón (y ganando popularidad en occidente) que consiste en un núcelo Dragón/Acero/Hada. Los más comunes son Salamence, Aegislash y Gardevoir pero puede variar con Chomp, Azumarill, Mega Mawile, etc. Por lo general el núcleo cubre bien los Dragones, por eso digo que me gustaría ver alguna replay contra un equipo que lo lleve para ver que tal se desenvuelve el equipo, obviamente si no encuentras a nadie no pasa nada pero es algo que en teoría parece que te puede dar problemas y un ejemplo práctico sería genial para demostrar que no es así (o sí, quien sabe).

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2014, 04:41:50 am »
Jummm... dependo de la prediccion. Salamence vence a otros salamence. Ferrothorn vence a los Hadas y suele dañar a Aegislash, pudiendo entrar tambien en ataques que no sean de fuego de Mence, que suele ser Scarf ( aunque no siempre). Chomp da KO a Gardevoir... si no tiene scarf. Tambien gana a otros CHomps y daña mucho a Aegislash/Mawile.

Creo que tengo las mismas posibilidades de ganar el core que de perder, depende de la prediccion de ambos y del match-up. En el penultimo replay el core esta presente, pero el rival no lo usa.

FV13

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 495
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Avatar Nivel 5
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2014, 08:43:52 am »
En team currado es imposible que te gane nadie, yo he probado varias veces el team y personalmente me gusta mucho, sobre todo el Meowstic sweepeador, además de que al llevar 3 dragones parece una locura, pero ferro y rotom les protegen en la gran mayoría de los casos perfectamente, por el momento es el RMT que más me ha gustado del concurso, espero que el esfuerzo que hiciste, en el cual estube yo presente, y fue mucho, valga la pena.


Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2014, 04:00:12 am »
Llama la atención lo de los 3 dragones, y también el Meowstic. Voy a comentar algunas cosillas por encima para ir hablando del RMT, que me ha parecido interesante.


A la hora de buscar pokes con la habilidad Tenacidad/Competitivo, Meowstic-F era de los que menos me gustaban, la verdad. No lo he probado aún y no puedo opinar mucho con propiedad, pero a priori no me convence demasiado. ¿Cómo te está yendo con él? Con la cantidad de support que puede dar su contraparte y las stats que tiene Meowstic, es difícil decantarse por esta versión (si al menos fueran del mismo color para no delatarse en el team preview, entonces sí que sería la caña :P).

En Garchomp el meter Puya Nociva por Protección mmm Puede ser interesante, sí, pero no sé si es rentable; tienes a Ferro y Rotom para Garde y Azumarill al fin y al cabo. Donde me parece útil es al predecir cambios, eso sí, aunque con Rock Slide también hace daño considerable, y tiene la chance de flinch. ¿Cómo te ha ido en general el Choice Banded? Un Garchomp con Protect en lugar de Puya Nociva y un objeto como una baya reductora de daño o Rocky Helmet podría servirte mejor si ves que te perjudica demasiado el lock.

Salamence sin Scarf es raro este año, la verdad, y no sin motivo. Pero yo también estoy intentando probar sets sin el Pañuelo, en concreto con Life Orb para más poder y para sorprender, a pesar de que el recoil te delata; pero es útil cuando tu rival usa protect o mete a un Hada, y cree que te has quedado bloqueado en un move "inútil". Lo bueno de que casi todos estén usando el set Scarf es que el rival siempre se lo espera, y puedes aprovechar eso a tu favor de muchas formas (nadie espera que uses Protect, por ejemplo). Me ha gustado ver un Salamence sin Scarf, aunque el Scarf es muy buen set.

La idea de Terratemblor en Ferrothorn en lugar de Drenadoras tengo que reconocer que me ha sorprendido bastante. Es verdad que los combates son rápidos y no suele haber tiempo para Drenadoras, aunque sí que es útil a veces. Aun así, ese slot es el más susceptible de cambio, y no me parece mala idea en absoluto meter otro ataque. Tengo que probarlo.

Así de cosas a probar para cambiar, se me ocurren básicamente cambiar el Garchomp a su set estándar y meterle LO o Scarf a Mence, o incluso prescindir de un dragón. Eso sin contar con el posible cambio de Meowstic a macho para suport. Ya nos dirás cómo te está yendo, en particular contra las Hadas.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2014, 05:07:12 am »
Llama la atención lo de los 3 dragones, y también el Meowstic. Voy a comentar algunas cosillas por encima para ir hablando del RMT, que me ha parecido interesante.


A la hora de buscar pokes con la habilidad Tenacidad/Competitivo, Meowstic-F era de los que menos me gustaban, la verdad. No lo he probado aún y no puedo opinar mucho con propiedad, pero a priori no me convence demasiado. ¿Cómo te está yendo con él? Con la cantidad de support que puede dar su contraparte y las stats que tiene Meowstic, es difícil decantarse por esta versión (si al menos fueran del mismo color para no delatarse en el team preview, entonces sí que sería la caña :P).

En Garchomp el meter Puya Nociva por Protección mmm Puede ser interesante, sí, pero no sé si es rentable; tienes a Ferro y Rotom para Garde y Azumarill al fin y al cabo. Donde me parece útil es al predecir cambios, eso sí, aunque con Rock Slide también hace daño considerable, y tiene la chance de flinch. ¿Cómo te ha ido en general el Choice Banded? Un Garchomp con Protect en lugar de Puya Nociva y un objeto como una baya reductora de daño o Rocky Helmet podría servirte mejor si ves que te perjudica demasiado el lock.

Salamence sin Scarf es raro este año, la verdad, y no sin motivo. Pero yo también estoy intentando probar sets sin el Pañuelo, en concreto con Life Orb para más poder y para sorprender, a pesar de que el recoil te delata; pero es útil cuando tu rival usa protect o mete a un Hada, y cree que te has quedado bloqueado en un move "inútil". Lo bueno de que casi todos estén usando el set Scarf es que el rival siempre se lo espera, y puedes aprovechar eso a tu favor de muchas formas (nadie espera que uses Protect, por ejemplo). Me ha gustado ver un Salamence sin Scarf, aunque el Scarf es muy buen set.

La idea de Terratemblor en Ferrothorn en lugar de Drenadoras tengo que reconocer que me ha sorprendido bastante. Es verdad que los combates son rápidos y no suele haber tiempo para Drenadoras, aunque sí que es útil a veces. Aun así, ese slot es el más susceptible de cambio, y no me parece mala idea en absoluto meter otro ataque. Tengo que probarlo.

Así de cosas a probar para cambiar, se me ocurren básicamente cambiar el Garchomp a su set estándar y meterle LO o Scarf a Mence, o incluso prescindir de un dragón. Eso sin contar con el posible cambio de Meowstic a macho para suport. Ya nos dirás cómo te está yendo, en particular contra las Hadas.

Sobre Meowstic: la cogi para el concurso mas que nada porque todos los demas cogerian al macho ( y no sin motivo). Si, tiene malos Stats y tipo. Pero su mision principal es hacer una Sorpresa y usar algun ataque mas. Si sobrevive mas de 2 turnos, es un bonus. La sorpresa permite muchas cosas que paso de explicar ya que estan en el RMT puestas ya xD. El Meowstic Macho pierde contra otros usuarios de Sopresa al no invertir en Velocidad ( para hacer Support necesita sus defensas). La Hembra gana a todos salvo 4 si no me he dejado ninguno. Y otra desventaja del Macho es que al ser Support, si el rival se las ingenia bien, puede dedicarse a matar a todos los compañeros del macho y cuando este quede solo, no podra hacer nada. Con la hembra eso no pasa. En general, Meowstic Hembra es bastante mejor de lo que podria ser con esos Stats que tiene.

Sobre Chomp. El set no es mio. Lo invento este tipo de aqui ( leanlo, es interesante): http://nuggetbridge.com/reports/think-darkness-ally-5-5th-bibu-top-4-team-report/ . Al final del articulo advierte que el set podria no ser efectivo en el metagame actual. Yo no estoy de acuerdo con eso, a mi me ha servido un monton. COmo ya dije en el primer post, aguanta mas, pega mejor a cambio de encerrarse y perder proteccion. Ya tengo 4 pokes con proteccion y poke choiced aparte de el no hay ninguno (  y en Nugget Bridge he visto articulos de gente que tuvo exito con 3, como el del articulo de antes). Su trabajo lo ha hecho bien siempre y por lo unico que considero cambiar Puya Nociva es por Sonambulo. Sin embargo, he visto sorprendentemente pocos Smeargles en el Showdown.

Salamence con Haban Berry si es invento mio ( aunque como minimo lo usa una persona mas de entre los que conozco). Life Orb es una opcion, si, pero prefiero atraer dragones. Aparte de eso, su funcion es la de intimidar y atacar por el lado especial si hay mucha quemadura suelta por ahi. Estoy considerando cambiarle Naturaleza a Modesta para que pegue mas fuerte, pero no estoy seguro aun.

En Ferrothorn, inicialmente queria meter Desarme, pero vi que era ilegal en VGC 2014. Terratemblor es otra de las cosas que la gente no se espera y son efectivas.

Me ha ido bien, he tenido derrotas y victorias. Salvo vs los teams de Perish Song, no he tenido combates donde el match-up era una derrota segura desde el preview. En cuanto a los Hadas, hay que recordar que Charizard resiste sus ataques en su forma normal y es neutral cuando megaevoluciona. Puede dar OHKO a todas salvo Azumarill del cual se encarga Ferro si no hay nada de fuego a la vista ( y a esos a la mayoria los vencen charizard, chomp o rotom).

Y ya aviso de aqui a futuros concursos, puedo tener teams mejores y peores pero nunca vereis teams mios que usen 6 pokes normales con movesets normales de toda la vida xD

Un saludo y gracias por los consejos, Sr. Clon.

Seiyo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
  • Weaklings can't pick their way of death.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0719-6155

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Combo Democrático
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2014, 08:34:23 pm »
Bueno, yo no soy un genio del competitivo, porque realmente carezco de tiempo para trabajar, tener vida social y jugar plenamente a PKMN.

Con esto quiero decir que obviamente no soy un paquete, pero me encanta leer todos vuestros aportes porque cada día aprendo algo nuevo.

Escribo principalmente para darte la enhorabuena por el pedazo de equipo que te has currado. Lo he probado unas 30 veces en VGC y habré perdido solamente 5 o 6. Daba igual las combinaciones, casi siempre salía bien parado. Meowstic, Charizard y Garchomp, fijos. Luego alternaba Salamence y Ferrothorn, una bestia absoluta. Si veía mucho agua suelto y Azumarrill, solía entrar Rotom por Garchomp. Pero las menos veces.

Luego pasé a jugar en dobles Smogon, y si bien tuve problemas con el HdP "swagger" :vueltasss: en general me fue bastante bien. Lo digo por si te animas a usarlo fuera de VGC, tira genial.

He encontrado algún problema con equipos en lluvia, en particular cuando no conseguía parar rápido a Ludicolo por su maldito "Fake out". También con algunos equipos con Espacio Raro, si no hacía bien las predicciones.

No se, yo no soy un experto, pero es un equipo MUY DIVERTIDO de jugar, equilibrado y potente. Un placer y enhorabuena. ¡Ojalá ganes! :ook:

"Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2014, 12:25:17 am »
Bueno, yo no soy un genio del competitivo, porque realmente carezco de tiempo para trabajar, tener vida social y jugar plenamente a PKMN.

Con esto quiero decir que obviamente no soy un paquete, pero me encanta leer todos vuestros aportes porque cada día aprendo algo nuevo.

Escribo principalmente para darte la enhorabuena por el pedazo de equipo que te has currado. Lo he probado unas 30 veces en VGC y habré perdido solamente 5 o 6. Daba igual las combinaciones, casi siempre salía bien parado. Meowstic, Charizard y Garchomp, fijos. Luego alternaba Salamence y Ferrothorn, una bestia absoluta. Si veía mucho agua suelto y Azumarrill, solía entrar Rotom por Garchomp. Pero las menos veces.

Luego pasé a jugar en dobles Smogon, y si bien tuve problemas con el HdP "swagger" :vueltasss: en general me fue bastante bien. Lo digo por si te animas a usarlo fuera de VGC, tira genial.

He encontrado algún problema con equipos en lluvia, en particular cuando no conseguía parar rápido a Ludicolo por su maldito "Fake out". También con algunos equipos con Espacio Raro, si no hacía bien las predicciones.

No se, yo no soy un experto, pero es un equipo MUY DIVERTIDO de jugar, equilibrado y potente. Un placer y enhorabuena. ¡Ojalá ganes! :ook:

Gracias por el comment.

A mi los Rain Teams fuera del mencionado Ludicolo solo me dieron problemas cuando son con Perish Song ( esa estrategia sea con Rain o no, siempre me dio problemas). A Ludicolo Ferrothorn le vence casi siempre, aunque debo protegerme con todos los demas. Una cosa buena es que los rain teams vs mi no suelen sacar a Politoed al principio, ya que creen que Charizard es el Y.

Los Trick Room son ya otra cosa. Ferrothorn la lia contra la mayoria, pero hay algunas excepciones, como cuando llevan a Aromatisse o cosas como Rotom-H.

Un saludo

FV13

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 495
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Avatar Nivel 5
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2014, 01:27:14 am »
He estado probandolo y creo que Discharge en Rotom no sería mala idea, deberías pensarlo xD


eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2014, 01:40:30 am »
He estado probandolo y creo que Discharge en Rotom no sería mala idea, deberías pensarlo xD

En dobles la potencia de los ataques se reduce si golpean mas de un objetivo. Esto por una parte. Por otra, hiere a los compañeros ( se puede arreglar con proteccion, eso si). Eso no seria un problema si no fuera por el 30 % de paralisis. Si llego a golpear a un compañero con Chispazo, tengo un 30 % de dejarlo paralizado. Ni a Meowstic ( que ni tiene proteccion), ni a Charizard, ni a Mence y ni siquiera a Ferro les conviene eso.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2014, 06:11:24 am »
Jajajajaja eeveeto, sabía que lo harías, poner alguna cosa rara que funcione muy bien XD
Me ha gustado mucho tu Meowistic, a ver si tengo un ratejo y lo pruebo. Vista la descripción está muy bien pensado.

¿Se te suele activar mucho Tenacidad?

Garchomp y Salamence me han gustado mucho también, al igual que Ferrothorn.

Post muy currado, suerte en el concurso ;)
~Víctor Krub~

lolwhut

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2014, 06:48:12 am »
Jajajajaja eeveeto, sabía que lo harías, poner alguna cosa rara que funcione muy bien XD
Me ha gustado mucho tu Meowistic, a ver si tengo un ratejo y lo pruebo. Vista la descripción está muy bien pensado.

¿Se te suele activar mucho Tenacidad?

Garchomp y Salamence me han gustado mucho también, al igual que Ferrothorn.

Post muy currado, suerte en el concurso ;)

Gracias xD

Intimidacion es muy comun y tengo muchos atacantes fisicos a los que querran bajar el ataque. Y estan tambien los haxors con Bola Sombra y ataques similares.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2014, 11:47:12 pm »
Posteo unicamente para comunicar que el puñetero Kangaskhan con Rayo Hielo se esta haciendo comun: http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-113871573 ( estoy ya con otro team aqui).

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2014, 01:23:15 am »
Poco que decir, todo muy bien.

Habría que hacer cálculos para ver hasta que punto vale la pena usar rayo hielo en kangaskhan. Su at.esp. deja mucho que desear y existe puño hielo (aunque piel tosca e intimidación existan).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 01] La Danza de los Dragones.
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2014, 01:36:37 am »
Cierto, yo lo probé en su día a Khan especial para sorprender. En mi humilde opinión, no me convence. Parental Bond ayuda, pero deja que desear por el lado especial. Rayo hielo y Fire Blast/Flamethrower (creo) sorprenden a algunos de sus checks/counters ma´s comunes, pero yo prefiero el físico, la verdad. Puedo encargarme de los aceros y los dragones sin demasiado problema con otros miembros del team.

Aunque como sorpresa, mola xd