Autor Tema: [RMT RON 01] El negro es un color con clase  (Leído 4692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« en: 20 de Abril de 2014, 09:14:34 am »


Introducción

¡Buenos días a todos! O tardes, o noches, eso ya según a qué hora se esté leyendo esto. Os presento el equipo con el que intentaré ganar el concurso de análisis de equipos de Mayo. Como ya he visto varios intentos innovadores, mi equipo va a ser un equipo clásico centrado en Mega Charizard X. Donde falta la originalidad, la eficacia compensa el doble. Como imagino que sabreis, los únicos Pokémon obligatorios eran Charizard y Meowstic, de los cuales elegí a Meowstic macho por su acceso a varios movimientos de soporte (como Pokémon ofensivo, Meowstic hembra es difícil de hacer funcionar con eficacia y por lo general si quieres un atacante de tipo Psíquico tienes a Gardevoir o Gothitelle que te pueden aportar más cosas) y a la Mega X de Charizard porque es la que mejor se aprovecha del soporte de Meowstic.

Proceso de creación

Al ser un equipo que incluirá Pokémon típicos, los Pokémon a usar eran bastante claros, aún así siempre hay variantes a la hora de enseñar un ataque u otro y repartir los puntos de esfuerzo.

Spoiler: mostrar


Charizard y Meowstic son los primeros porque son los obligados, llegué a pensar en usar a Charizard normal con Poder Solar y Meowstic con Día Soleado pero me pareció demasiado dofícil de usar para gente nueva. Ni siquiera pueda asegurar que vaya a funcionar.


Seguidamente incluí a Aegislash y Aerodactyl porque ambos pueden apoyar a Charizard con Vastaguardia. Además puede hacer dudar al rival sobre si llevaré la versión X o la Y de Charizard. A simple vista no lo parece pero Mega Charizard X aguanta Avalanchas que da gusto.


Por último integré a Azumarill y Amoonguss (¿como es que tantos Pokémon empiezan por A?) para conseguir la sinergia defensiva que me falta. Con esto tengo las combinaciones Agua-Fuego-Planta y Dragón-Acero-Hada que son conocidas por su efectividad ofensiva y defensiva. Azumarill servía como segundo atacante físico y Amoonguss como otro Pokémon de apoyo.


El equipo al detalle



Charizard @ Charizardita X
Habilidad: Mar Llamas (Garra Dura)
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 132 PS / 156 Ataque / 4 Defensa / 4 Defensa Especial / 212 Velocidad
- Envite Ígneo
- Garra Dragón
- Danza Dragón
- Protección

Explicación del Pokémon

Mega Charizard X tiene las suficientes defensas como para intentar aumentarse las estadísticas sin demasiados problemas, además de que el resto del equipo estará centrado en darle turnos libres. Envite Ígneo y Garra Dragón nos dan cobertura ante casi todos los Pokémon del formato exceptuando Azumarill y alguno más que no recuerdo porque no se ve mucho. Danza Dragón nos permite mejorar nuestro Ataque y nuestra Velocidad, de manera que podemos dirigir los Puntos de Esfuerzo hacia los PS y hacer que Charizard aguante un poco más. Por último Protección nos permite protegernos en caso de que necesitemos algún turno extra, para gastar Sorpresa, turnos de Espacio Raro o Viento Afín, etc. Si un Pokémon se aumenta las estadísticas se convertirá en el principal objetivo del oponente, de forma que protegerse puede hacer que el rival gaste un turno completamente.

Los Puntos de Esfuerzo en PS me permiten aguantar Garra Dragón de Garchomp, sobreviviendo incluso tras recibir daño de Piel Tosca. La Velocidad pone a Charizard por encima de cualquier Gyarados antes de usar Danza Dragón y por encima de cualquier Pokémon (exceptuando algunos que lleven Pañuelo Elegido) tras usarlo. El resto va a Ataque para poder golpear un poco más fuerte. Sobran 8 puntos que no aumentan ninguna de las estadísticas importantes, así que ponemos 4 en cada Defensa para que aumenten 1 punto. Mejor eso que nada.

¿Por qué este Pokémon?

Porque me obliga el concurso. De todas formas ya tenía ganas de usar a Mega Charizard X y el concurso ha sido perfecto para investigar sobre él, resulta que últimamente se está usando más en los otrneos oficiales que a principio de temporada. Una buena señal.



Meowstic @ Baya Ziuela
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osado (+Defensa, -Ataque)
Puntos de Esfuerzo: 252 PS / 138 Defensa / 116 Defensa Especial / 4 Velocidad
- Sorpresa
- Anticipo
- Encanto
- Velo Sagrado

Explicación del Pokémon

Soporte total para el resto del equipo, no llevo ningún movimiento ofensivo pero por suerte Mofa es poco común. Sorpresa hace retroceder al rival así que son turnos libres para el resto del equipo, Anticipo me protege de otros ataques prioritarios de otros Meowstic, Talonflame, Mega Kangaskhan o Mega Mawile, es muy útil ya que como Charizard aumenta su Velocidad el rival intentará atacarle con prioridad. Encanto debilita atacantes físicos y gracias a eso me permito no llevar ningún Pokémon con Intimidación en el equipo. Por último llevo Baya Ziuela y Velo Sagrado, algo que puede parecer raro pero tiene su explicación. A falta de otros objetos defensivos que llevan mis otros Pokémon, la Baya Ziuela me permite absorber un turno de sueño para hacer Sorpresa o Encanto y ya hacer Velo Sagrado al siguiente. Igualmente acepto sugerencias porque la situación descrita es algo situacional. Los Puntos de Esfuerzo maximizan las defensas pero cuatro puntos son colocados en Velocidad para ser más rápidos que otros Meowstic defensivos.

¿Por qué este Pokémon?

Porque también me obliga el concurso. Meowstic es uno de los mejores Pokémon de apoyo y funciona muy bien con atacantes físicos usando Velo Sagrado+Contoneo aunque yo no lo uso en mi Meowstic, es una alternativa que puede merecer la pena probar.



Aerodactyl @ Banda Focus
Habilidad: Nerviosismo
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
- Caída Libre
- Avalancha
- Colm. Hielo
- Vastaguardia

Explicación del Pokémon

Los Puntos de Esfuerzo maximizan las estadísticas que utiliza, es un Pokémon muy frágil así que no invertimos Puntos de Esfuerzo en defensas y lo equipamos con una Banda Focus para que pueda aguantar un golpe. Los ataques son el apartado interesante, con Vastaguardia protegemos a Charizard de Avalanchas y Terremotos, Caída Libre nos permite anular un Pokémon rival durante un turno, ya que el usuario eleva a un Pokémon y éste no puede atacar. Avalancha como movimiento para golpear a ambos rivales, útil sobre todo para Talonflame y Mega Charizard Y. Por último Colm. Hielo hace mucho daño a Salamence y Garchomp, dos Pokémon que podrían poner en apuros a Mega Charizard X si no se va con cuidado.


¿Por qué este Pokémon?

Dentro de los usuarios de Vastaguardia, ofrece varias formas de apoyo y aún le queda alguna más como Viento Afín.



Aegislash @ Restos
Habilidad: Cambio Táctico
Naturaleza: Modesta (+Ataque Especial, -Ataque)
Puntos de Esfuerzo: 252 PS / 252 Ataque Especial / 4 Velocidad
- Bola Sombra
- Foco Resplandor
- Sustituto
- Escudo Real

Explicación del Pokémon

Es el Aegislash más eficiente y el que la gente prefiere usar. Bola Sombra golpea a muchos Pokémon con daño neutral y para resistencias o inmunidades a Fantasma tenemos Foco Resplandor. Aegislash resiste muchos tipos así que su Sustituto puede ser difícil de romper además de protegerme frente a cambios de estado. Por último Escudo Real actúa de la misma manera que lo hace Protección en otros Pokémon solo que además permite a Aegislash cambiar a su forma Escudo después de realizar un ataque. Los Puntos de Esfuerzo nos mejoran la capacidad tanto defensiva como ofensiva.

¿Por qué este Pokémon?

En un principio pensaba enseñarle Vastaguardia también pero llevar dos Pokémon con ese movimiento me pareció excesivo, igualmente es útil para parar a Mega Kangaskhan, Mega Mawile y otras Hadas.



Azumarill @ Baya Zidra
Habilidad: Potencia
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 164 PS / 236 Ataque / 4 Defensa / 4 Defensa Especial / 100 Velocidad
- Tambor
- Acua Jet
- Carantoña
- Protección

Explicación del Pokémon

Mega Charizard X no es la única amenaza del equipo. Azumarill puede hacer lo mismo: mejorarse el Ataque y atacar ya sea con un movimiento con prioridad o con Carantoña, un ataque con buena potencia y cobertura. Todo el soporte que puede recibir Mega Charizard X también puede recibirlo Azumarill así que no desentona con el resto del equipo. Los Puntos de Esfuerzo me permiten ser más rápido que Tyranitar y golpearle antes además de tener un número de PS que activan la Baya Zidra nada más usar Tambor, así evito que se quede a un punto de salud de activarse.

¿Por qué este Pokémon?

Azumarill añade resistencias a Dragones y Tyranitar y nos permite no tener que usar siempre a Mega Charizard X.



Amoonguss @ Casco Dentado
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
Puntos de Esfuerzo: 252 PS / 188 Def / 68 Spd
- Espora
- Polvo Ira
- Gigadrenado
- Protección

Explicación del Pokémon

Los movimientos de un Amoonguss siempre son los mismos. Espora duerme rivales (turnos libres) y Polvo Ira redirecciona ataques (¡más turnos libres!). Luego tenemos Gigadrenado como ataque ofensivo que va bien frente a Rotom Lavadora y Protección para protegernos de Ataques de Fuego y Volador. Está entrenado en Defensa y lleva el Casco Dentado para hacerlo mejor frente a Pokémon físicos, de los cuales hay más en el formato, además tiene suficiente Velocidad para adelantar a los Aegislash Mansos y dormirles antes de que se protejan en un Sustituto. Como está Meowstic para debilitar atacantes físicos puedo plantearme hacerlo defensivo especial o enseñarle Pantalla de Luz a Meowstic.

¿Por qué este Pokémon?

¡Más soporte! Redondea la sinergia Agua-Fuego-Planta y da turnos libres con Polvo Ira y Espora. Funciona muy bien tanto con Mega Charizard X como con Azumarill.

Importable

Actualmente estoy probando Aegislash Manso con Espada Santa. Es útil contra Mega Kangaskhan y Tyranitar pero aún no he podido ponerlo bien en práctica.
Spoiler: mostrar

Charizard @ Charizardite X
Ability: Blaze
EVs: 132 HP / 212 Spd / 156 Atk / 4 Def / 4 SDef
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Dragon Claw
- Flare Blitz
- Protect

Meowstic (M) @ Lum Berry
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 138 Def / 4 Spd / 116 SDef
Bold Nature
- Fake Out
- Quick Guard
- Charm
- Safeguard

Aerodactyl @ Focus Sash
Ability: Unnerve
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 HP
Jolly Nature
- Sky Drop
- Rock Slide
- Ice Fang
- Wide Guard

Aegislash @ Leftovers
Ability: Stance Change
EVs: 76 SDef / 252 HP / 4 Atk / 4 Def / 172 SAtk
Quiet Nature
IVs: 0 Spd
- Shadow Ball
- Sacred Sword
- Substitute
- King's Shield

Azumarill @ Sitrus Berry
Ability: Huge Power
EVs: 164 HP / 236 Atk / 4 SDef / 4 Def / 100 Spd
Adamant Nature
- Belly Drum
- Play Rough
- Aqua Jet
- Protect

Amoonguss @ Rocky Helmet
Ability: Regenerator
- Spore
- Rage Powder
- Giga Drain
- Protect



Replays

El objetivo de las Replays es poder dar ejemplos prácticos de cómo funciona el equipo, las ventajas que tienen las reparticiónes de EVs y también reírse un poco por el bugazo que tiene el Showdown con Caída Libre.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112179702
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112180763
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112182083
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112187778
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112188615
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112191793

Conclusión

No posteo combinaciones porque por lo general es Mega Charizard X/Azumarill+El resto del equipo. Es un equipo típico, sí, pero desde luego para todos aquellos que quieran probar a Mega Charizard X este es un equipo genial para empezar. Muchas gracias por leer hasta aquí y no dudeis en dar vuestras recomendaciones. VGC14 es un formato bastante flexible que acepta muchas variantes ;)

« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 04:40:02 am por Green »



Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2014, 05:42:39 pm »
Interesante Aerodactyl y buen equipo en general. Pero en el proceso de creacion ese mismo Aerodactyl se convierte misteriosamente en Sunflora...

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2014, 06:10:57 pm »
Interesante Aerodactyl y buen equipo en general. Pero en el proceso de creacion ese mismo Aerodactyl se convierte misteriosamente en Sunflora...

Ahí va que no he arreglado el enlace xDDDD Ya está hecho.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Tnrib

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2014, 02:03:49 am »
El equipo es un estándar sencillito, todo está muy limpio y bien presentado y es lo suficientemente breve como para ponerlo tal cual en la revista sin tener que tocar nada. Si fuese uno de los jueces directamente te nombraba ganador ya. Súper buen trabajo, Green.

Sobre el equipo... Solo me disgusta Azumarill, pero por razones propias, siempre lo he odiado; y Aegislash, Foco Resplandor no me gusta, prefiero Espada Santa o HP Ice.

FV13

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 495
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Avatar Nivel 5
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2014, 08:48:35 am »
Me gusta bastante el set de aerodactyl, pero creo que ese azumarill te estropea un poco el team


Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2014, 08:58:23 am »
Me gusta bastante el set de aerodactyl, pero creo que ese azumarill te estropea un poco el team

¿De qué manera?

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

zero th

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 117
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Usuario de Windows
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2014, 09:21:06 am »
Duda con ese Aegislash, ¿cuál es la razón de que ese no tenga minimizada la velocidad y sea más rápido que otros Aegislash?
Yo lo utilizo manso(+At Esp, -Vel) y con seguro debilidad, lo cual ante otros Aegislash hace que ataque después, aprovechando estar a +2 (si recibe un bola sombra por ejemplo) y con el contrario en forma filo cuando ataco, lo que hace ohko salvo que el otro tenga el sustituto puesto.
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 09:29:00 am por sergiotaran »

jbtwist

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-3309-7659

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2014, 05:31:27 pm »
¿Por que pones tan rapido a tu aerodactyl? al unico poke que va a igualar en velocidad es a gengar y no lleva triturar. Yo lo dejaria para que supere siempre a talonflame y el resto a hp

¿Podrias ponerlo en importable? Me apeteceria testarlo a ver como va


Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2014, 01:30:27 am »
Me gusta, buen equipo, Green/Sinoble. Se le ve bastante sólido y con bastantes resistencias e inmunidades. Sólo paso a hacer algún apunte/consejo a simple vista, ya me tocará leerlo entero...

Personalmente me gusta Aerodactyl este VGC, y también Char X, que se están viendo muy pocos, supongo que porque hay otras megas más fáciles de usar aka Mawile y Khan.

Y hablando de Aerodactyl, empiezo por él. Ya sé que cuesta decidirse un poco por las buenas opciones que tiene, pero igual Protect le vendría bien para durar un poco más. Como probablemente ya lo hayas probado, podrías comentar cómo te suele ir mejor. Poco más, EVs y objeto es lo que se suele llevar con él. Y Tailwind lo veo "descartable" para este team, aunque sea lento.

El Aegislash que llevas es el que más me gusta usar, nada que añadir. Es un gran poke, tanto en 6vs6 como en dobles.

Uno con el que me pararía algo más es Azumarill y su reparto de EVs. El set es el estándar Belly Jet de este año, y funciona bastante bien; yo cuando lo uso siempre dudo un poco entre cuánto de bulky debería ser (me refiero a los EVs), he visto y probado diferentes repartos pero no acabo de decantarme por uno en concreto. Tengo la sensación de que muchos optan por una cifra más alta en HP (y que siga activando la Sitrus Berry tras BD), como 212, y sacrificando Velocidad. ¿Has probado otros repartos? ¿Los EVs en Velocidad son para outspeedear a algo concreto?
Me gustaría saber qué opinas sobre eso, y si has probado varios spreads, cuál has visto que te va mejor. Ambos tipos de reparto van bien con Azu, pero bueno, por comparar y exprimir un poco el RMT.

De Amoonguss poco que decir, le viene bien al equipo. Azumarill y Charizard X son una buena pareja, y ambos agradecen tener el apoyo de Amoonguss.
He probado dos tipos de spreads en él, uno bulky a más no poder, y otro como este, con Velocidad justa para poder meterle Spore a Aegislash; personalmente tiro más por el de 0 EVs en Speed, pero sólo porque lo poco que lo he usado no he podido meter la condenada Spore en Aegislash xD

Así a simple vista, poco más. Eso sí, me da la impresión de que los Aegislash rivales pueden complicarte la vida un poco, aunque a quién no.

En fin, que enhorabuena por el team, ya lo leeré en profundidad ; )


¿Por que pones tan rapido a tu aerodactyl? al unico poke que va a igualar en velocidad es a gengar y no lleva triturar. Yo lo dejaria para que supere siempre a talonflame y el resto a hp

¿Podrias ponerlo en importable? Me apeteceria testarlo a ver como va
No sé si merece la pena la pérdida de Velocidad por meter algunos puntos en HP. Aerodactyl no va a aguantar muchos golpes igualmente.

 
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 01:34:40 am por Ibito »

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2014, 01:48:35 am »
Añadido Importable y algunas Replays interesantes y otras de puro cachondeo, para reirse un poco que nunca va mal lol

Entre la Banda focus, Vastaguardia y Caída Libre nunca he echado Protección en falta, Aerodacty les muy rápido y al usar Caída Libre también gana una inmunidad, en algunas replays puede verse. Azumarill con esos EVs outspeedea a Tyranitar sin EVs en Velocidad y todo lo que haya por debajo como Abomasnow, Aegislash, Gourgeist o Ampharos. Sigue aguantando lo que tiene que aguantar y sigue muriendo de todo lo que le da KO, puede ser que con más EVs en Ps aguante algún ataque importante pero yo ahora mismo no soy capaz de verlo, si alguien lo sabe...

Aegislash sería bastante problemático, aunque la Velocidad extra de Amoonguss debería ayudarme al menos contra los Mansos.

La razón por la que no le he bajado la Velocidad a Aerodactyl es precisamente porque igualmente aguantará poco y así al menos empato contra otros Aerodactyles.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2014, 05:56:25 am »
Aerodactyl es un pokémon que me ha gustado mucho. Buscando pokes que ganaran a la tríada del mal (Mega Charizard X, Mega Charizard Y, y Garchomp) no caí en él y me parece una elección magnífica, me parece el mejor de los que puede existir, ganando a los 3 con el movimiento correcto.

Vastaguardia es un movimiento muy útil que también pilla además de su habilidad es genial en VGC.

Es un equipo muy chulo y la presentación está muy currada. Suerte en el concurso ;)
~Víctor Krub~

lolwhut

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2014, 01:08:24 am »
Revisa la explicación de charizard-x, la última frase se quedó sin acabar.

Por lo demás, excelente equipo. No se hace aburrido de leer, dices las ideas clave, eso es bueno.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2014, 04:41:58 am »
Corregido, cometo bastantes typos con el teclado pero ya he solventado la mayoría si no todos, muchas gracias por los cumplidos ^^

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2014, 02:06:14 am »
Me gusta, se ve un equipo bastante sólido y tienes elecciones que me agradan. Además, ya por los sets que has estado usando, se cubren bastante bien en general.

En realidad, se me ocurren pocos comentarios que decir para mejorar este equipo, pues son más opiniones personales que otra cosa ^^U Aun así, te comento:

He estado viendo a Aerodactyl últimamente en dobles y ya por su Caída Libre le tengo cierta tirria xD (debo usarlo, la necesidad de ver qué se siente al utilizarlo es demasiado obvia) pero me gusta que lo lleves y o tengo mucho que decir al respecto.

XZard me intriga, sobretodo por su distribución de EVs. ¿Realmente te sirve darle 4 a cada defensa? Vale, quizás darle esos 8 al ataque quizás no te quite el sueño, sobretodo sí lleva Danza Dragón, pero es que me ha sorprendido verlo así de buenas a primeras. De todos modos, ¿has pensado darle Fuego Fatuo? A veces lo llevan y sirve para atenuar los golpes físicos del equipo. Yo lo he probado y no me funciona nada mal, y como el único que tiene algo de efectos de estado es Amoonguss... Pues quizás te sirva, sobretodo si Meowstic no está en acción con su Encanto xDU

Estaba pensando en comentarte sí te merece la pena darle a Aegislash el objeto Seguro Debilidad, pero ya tienes otros que se boostean y veo que puedes aprovecharlo más con Restos. Por lo demás, me encanta este pokemon.

Por lo demás, siento que puedo decir poco más útil o_oU Es sólido, cubre bastantes peligros y en lo personal, me gusta ^^U

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2014, 07:35:42 am »
Es que los 8 que sobran no son suficientes para mejorar el Ataque, por eso los he puesto en defensas XDD

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2014, 12:36:40 am »
Bueno, al final sólo lo he podido probar un par de veces, y aunque no es el equipo que llevaría a un torneo, en general me dio buenas sensaciones (obviamente había que ajustarse a los requisitos de esta ronda, que ahí estaba la gracia). Me he sentido cómodo y es un equipo divertido de jugar, al menos para mí. El rpoblema de usar a Char X son los recoils y la presencia de Intimidate, básicamente, por eso no se está viendo tanto en mi opinión, porque es menos fácil hacer que funcione bien; eso también tiene mérito.

Por cierto, Green, ha habido cambios obligados de última hora en cuanto a los plazos, se ha puesto en el tema de la RON del pinned. Pásate por allí, y si tenías pensado modificar algo, apura, aunque lo veo bastante bien este RMT, me ha gustado bastante  ;)

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2014, 01:28:31 am »
Lo voy a dejar así. Para lo sIntimidates otra opción sería usar la Meowstic hembra, aunque perderias las diversas opciones de support del macho. Otra cosa es probar a Bisharp pero como yo de momento no he conseguido hacerlo funcionar he preferido no contar con él. Por último, aunque intimiden a Azumarill un Tambor lo pone a +6 así que puede ocntrarrestar un poco la intimidación, poder ganar a Salamence y Scrafty tambien ayuda (maldito Mega Manectric t.t).

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[RMT RON 01] El negro es un color con clase
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2014, 02:27:21 am »
Bueno, el team está muy bien y no sé por qué no comenté antes aquí.

Te voy a dar solo un par de consejos:

Intenta maximizar la utilidad de tus EV Spreads, como lo que te dijeron del Aerodactyl.

Y mi mejor consejo creo, yo le pondría Pantalla Luz al Meowstick para ayudar a Chari y Azumarill a boostearse. Te puede ser de mucha utilidad para aguantar ataques que les lancen, como Bolas Sombras de Aegis o Rayos o Hidrobombas de Rotom. Podrías poner Reflejo si prefieres, aunque teniendo Encanto, veo mejor Pantalla Luz.

Creo que con esta mejora y el apoyo de Amoongus, el boost puedes conseguirlo en más ocasiones aún.

Un saludo


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD