Autor Tema: [RMT RON 01] - Speed Isn't your friend  (Leído 2604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mario Götze

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +2/-0
  • Vive y deja vivir ;)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
[RMT RON 01] - Speed Isn't your friend
« en: 14 de Abril de 2014, 04:08:35 am »
Speed Isn't Your Friend

Introducción:

Llevo jugando a Pokemon desde la primera generación, pero realmente no me afinqué al mundo del competitivo hasta la quinta generación (siendo mi aportación prácticamente nula hasta la llegada de esta nueva y última, por ahora, generación)

En los foros de Pokexperto se ha propuesto un reto: construir un equipo para el VGC competitivo en torno a dos pokemon en concreto: Charizard (un viejo conocido al que conocemos desde que las mascotas de bolsillo hicieron su primera aparición allá por 1996) y Meowstic (un gato mono introducido en esta última generación que pretende hacerse un hueco gracias a la diversidad estratégica que le aportan sus distintos sexos, en los que varían aspectos como los ataques que puede aprender, así como sus habilidades)

Al ser un equipo para el VGC se deben tener en cuenta ciertos requisitos :

* Combates Dobles (2 Vs 2)
* Elección de 4 de los 6 integrantes del mismo a la hora de combatir
* Únicamente se pueden usar Pokemons que estén registrados en la Pokédex de Kalos, en sus distintas Zonas (Centro, Costa y Montaña)

Después de un pequeño análisis, el nombre decidido para el equipo (como podréis comprobar al ver a sus integrantes) radica en que la velocidad no es precisamente el arma principal del mismo, pues contiene a dos de los pokemon más lentos del matagame.

No obstante, con este equipo se buscan 3 objetivos principales. El primero, que no es necesario recurrir pokemons pertenecientes a las tiers más altas para encontrar un equipo equilibrado y con posibilidades; el segundo, que la velocidad, aunque útil, no tiene por que ser la vara que determine la victoria en un combate si se tienen las armas adecuadas y finalmente, el tercero y más importante: divertirse

Realizando equipos descubres nuevas posibilidades que puedes introducir en tus pruebas y, de paso, probar con pokemon que nunca te habías planteado la posibilidad de darles una profundidad, y siempre aprendes cosas nuevas cada día con el objetivo de mejorar.

Y sin mayor dilación, os presento el análisis del equipo y sus roles

Análisis en Profundidad del Equipo



Charizard @ Charizardita X
Habilidad: Mar Llamas (Blaze) -> Garra Dura (Tough Claws)
Naturaleza: Alegre[Jolly](+Spe - SpA)
PE: 252 Atk | 252 Spe | 6 Def

- Garra Dragón (Dragon Claw)
- Respiro (Roost)
- Envite Ígneo (Fire Bitz)
- Ala de Acero (Steel Wings)

Charizard es el principal lead del equipo. La megaevolución saldría a a la luz desde el primer turno.
He optado por la variante X por dos motivos: El primero su dualidad de tipo (Que hace que pierda debilidades y, de paso, no temer los molestos x4 de Trampa Rocas), luego, por su habilidad Garra Dura (30% mas de potencia por la cara) y, finalmente, porque sus 2 movimientos pos STAB son bastante poderosos.
Respiro es para sufraguar la desventaja que supone perder HP con cada Envite Ígneo, mientras que Ala de Acero es la arma contra las Hadas y las Rocas. En esta generación su potencia base ha aumentado a 70 (que con Garra Dura se convierte en 90), y pocos jugadores se esperan que Charizard salga con Ala de Acero a la arena



Meowstic [Female] @ VidaEsfera (LifeOrb)
Habilidad: Tenacidad (Competitive)
Naturaleza: Modesta (+SpA -Atk)
PE: 252 SpA | 252  Spe | 6 Def

- Pulso Umbrío (Dark Pulse)
- Energibola (Natur Power)
- Doble Rayo (Signal Beam)
- Poder Reserva (Stored Power)

Meowstic es un pokemon de cristal, que preferentemente aguantará pocos golpes. Sin embargo (y si estoy diciendo esto), entonces seguro que os estáis preguntando el porqué de la elección de su forma más ofensiva y encima con un set de special sweeper...

La solución la teneís un poco más abajo cuando entre en profundidad con la elección de 2 de los compañeros de este equipo (más concretamente Jolteon y Aromatisse). La idea con esta versión ofensiva de Meowstic es que entre al campo de batalla tras haber recibido Batton Pass por parte de Jolteon en Velocidad y Evasión. De este modo, la potencia de Poder Reserva (su principal movimiento pos STAB) aumentará, pudiendo llegar hasta 200 si se dan las condiciones de batalla óptimas (aunque lo normal es que nos quedemos en una situación de 70-80, que tampoco esta nada mal)

Pulso Umbrío es para los molestos fantasmas que puedan aparecer, cubriendo de paso otros pokemon psíquicos. Energibola y Doble Rayo para cubrir tipos y completar un set potencialmente ofensivo

Finalmente está la habilidad Tenacidad, que tiene un uso competitivo a tener en cuenta.



Sylveon @ Refleluz (Light Clay)
Habilidad: Gran Encanto (Cute Charm)
Naturaleza: Serena[Calm] (+SpD -Atk)
PE: 252 HP | 252 SpD | 6 Def

- Reflejo (Reflect)
- Pantalla Luz (Light Screen)
- Brillo Mágico (Dazzling Gleam)
- Velo Sagrado (SafeGuard)

En un torneo siempre es recomendable tener alguna Hada a mano. ¿Los motivos? Principalmente dos: sus pocas comunes debilidades (Acero y Veneno) y su inmunidad a los Dragones, que hasta esta gen eran los predominantes y más poderosos.

Teniendo en cuenta que este equipo es para batallas de 2 VS 2, me he decantado finalmente por Sylveon. Con refleluz aumenta la duración de las pantallas, con Velo Sagrado protege a mi equipo, y con dichas naturaleza y EV's se convierte en una Wall Especial muy difícil de batir

La elección de Brillo Mágico en detrimiento de Fuerza Lunar es porque este ataque afecta a tus 2 adversarios a la vez



Glaceon @ Baya Caoca (Caoca Berry)
Habilidad: Manto Niveo (Snow Cloak)
Naturaleza: Osada[Bold] (+Def -Atk)
PE: 252 Def | 252 SpD | 6 HP

- Relevo (Batton Pass)
- Barrera (Barrier)
- Viento Hielo (Icy Wind)
- Doble Equipo (Double Team)

Y aquí esta el Batton Pass que se especificó en el hueco de Meowstic. El reparto de Ev's y su naturaleza se justifican para aguantar golpes en el proceso de estar haciendo el Batton Pass, pasando Defensa y Evasión principalmente a Meowstic.

Viento Hielo es su ataque por STAB. No es muy potente, pero baja la velocidad de AMBOS rivales un nivel siempre, lo que puede ayudar en batallas largas

Otra opción del Batton Pass es hacerselo a Excavalier para que pueda llegar a tener una evasión que complemente sus grandes defensas. La velocidad no debería ser un gran problema si se han colocado Vientos Hielo por el camino.

La baya Caoca es principalmente para defenderse de Onda Ígnea y que de tiempo de hacer al menos un Batton Pass



Escavalier @ Banda Focus (Focus Slash)
Habilidad: Funda (Overcoat)
Naturaleza: Firme (+Atk -SpA)
PE: 252 Atk | 128  SpD | 128 Def

- Golpe Aéreo (Aerial Ace)
- Cabeza Hierro (Iron Head)
- Tijera X (X-Scissor)
- Inversión (Reversal)

Escavalier es el arma para atacar cuando la situación se vuelva comprometida (si ha recibido Batton Pass Agility por parte de Jolteon mejor, aunque no imprescindible).

La habilidad Funda le otorga inmunidad a climas como Tormenta Arena y Granizo, y además le inmuniza de los ataques por Espora

La Naturaleza, así como el reparto de EV's, se justifican en su nula aportación de Ataque Especial y en su capacidad de aguantar bien por ambos lados los golpes. Su dualidad (únicamente débil ante el Fuego), ayuda bastante a esta tarea.

Cabeza Hierro y Tijera X son sus movimientos pos STAB, Golpe Aéreo para las plantas (pues el veneno es muy frecuente como tipo adicional en ellas), y finalmente Inversión. ¿Por qué Inversión? Por 2 motivos: el primero y principal es el de dotar de un ataque de tipo Lucha al equipo, y el segundo, porque el ataque golpea más fuerte cuanto menos HP tenga el usuario. Si prevees un ataque de tipo Fuego, la Banda Focus te podría ayudar a aguantar el golpe, y con Inversión es casi seguro un OHKO al rival que te atacó



Furfrou @ Restos (Leftovers)
Habilidad: Pelaje Recio (Fur Coat)
Naturaleza: Cauta[Careful] (+ SpD – SpA)
PE: 252 Def | 100  SpD | 100 Spe | 58 Atk

- Protección (Protect)
- Rizo Algodón (Cotton Guard)
- Tóxico (Toxic)
- Imagen (Facade)

El wall del equipo. Todo son bromas con Furfou hasta que te das cuenta de su habilidad: Pelaje Recio. La misma reduce A LA MITAD la potencia de los ataques físicos, por lo que prácticamente por ese lado solo le deberían preocupar los ataques de tipo lucha.

Los Ev's en Velocidad son porque, aprovechando que esta no esta mal, te de tiempo a meter al menos un Rizo Algodón (+3 a la Defensa). Tóxico para envenenar, Protección para prevenir e Imagen como su principal ataque porque lo normal una vez que vean por donde va la estrategia es que lo intenter quemar, paralizar o envenenar

Principales Combinaciones
Spoiler: mostrar


+

Furfou va dejando su semillita en base de tóxicos y Cutton Guards mientras Charizard destroza todo lo que vea a su paso

+


Charizard puede 'Proteger' a Glaceon de algunas amenezas mientras se centra en hacer el Batton Passer

+

Una vez que Meowstic haya recibido el Batton Pass de Glaceon, acertarle será una tarea interesante. Además, con el apoyo de Sylveon aumenta sus defensas y está prevenido contra cambios de estado y dragones. Si encima tienes la suerte de tener un Stored Power de potencia igual o superior a 100... disfruta
[/spoiler]

Importable

En el Spoiler dejo el listado de este equipo por si quereís probarlo:

Spoiler: mostrar
Charizard @ Charizardite X
Ability: Blaze
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 6 Def
Jolly Nature
- Steel Wing
- Roost
- Flare Blitz
- Dragon Claw

Meowstic (F) @ Life Orb
Ability: Competitive
EVs: 252 SAtk / 252 Spe / 6 Def
Modest Nature
- Dark Pulse
- Nature Power
- Signal Beam
- Stored Power

Sylveon @ Light Clay
Ability: Cute Charm
EVs: 252 SDef / 252 HP / 6 Def
Calm Nature
- Reflect
- Light Screen
- Dazzling Gleam
- Safe Guard

Glaceon @ Caoca Berry
Ability: Snow Cloak
EVs: 252 Def / 252 SDef / 6 HP
Bold Nature
- Batton Pass
- Barrier
- Icy Wind
- Double Team

Escavalier @ Focus Sash
Ability: Overcoat
EVs: 252 Atk / 128 SDef / 128 Def
Adamant Nature
- X-Scissor
- Iron Head
- Poison Jab
- Reversal

Furfrou @ Leftovers
Ability: Fur Coat
EVs: 252 Def / 100 Spe / 100 SDef / 58 Atk
Careful Nature
- Protect
- Toxic
- Cotton Guard
- Facade


Glosario
Spoiler: mostrar

1HKO: "One Hit KO" Significa que mata al pokemon de un golpe

2HKO: "Two Hits KO" Significa que mata al pokemon de dos golpes

STAB: "Same Type Attack Bonus" Si el ataque comparte tipo con el pokemon, este aumenta su potencia en un 50%.

EVS: "Effort Values" o Puntos de esfuerzo. Son unos puntos extra a las estadísticas que consigue el pokemon bien por combates o bien por Superentrenamiento

Metagame: "Metajuego" Hace referencia a los pokemon mas utilizados por la mayoria de la gente.

Boost: "Mejora", hace referencia a la mejora de stats propiciados por movimientos como Danza Espada, Agilidad...


NOTA: En rojo, sugerencias de los foreros que he decidido cambiar/probar por ahora ;)
« Última modificación: 26 de Abril de 2014, 03:21:22 am por Mario Götze »



Mario Götze

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +2/-0
  • Vive y deja vivir ;)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01] - Speed Isn't your friend
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2014, 02:26:47 am »
Se aceptan sugerencias ;)

Saludos

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[RMT RON 01] - Speed Isn't your friend
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2014, 09:11:31 pm »
¿Acero es una "debilidad poco común"? Scizor, Aegislash, Heatran, Excadrill y los baneados Penesect y Mega Lucario te saludan.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[RMT RON 01] - Speed Isn't your friend
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2014, 09:56:47 pm »
Debo decir que este equipo me ha sorprendido, sobretodo por las elecciones que has usado. Me ha gustado su preparación y has conseguido que me den ganas de probarlo, para ver qué tal va. No obstante, te comentaré lo mejor que pueda ^^U

- XZard: Creo que no tengo mucho que decir al respecto sobre, pues más o menos tenemos uno parecido. Lo que sí me gustaría preguntarte es... ¿rinde usar Ala de Acero? Vale que tiene aumentada su potencia y demás, pero en el caso de pokemons roca (como Rhyperior, que me lo he encontrado en alguna ocasión), no estoy seguro de si te serviría mucho). He estado consultando una calculadora y me ha dado los siguientes resultados:

Vs Rhyperior
Citar
252- Atk Tough Claws Mega Charizard X Steel Wing vs. 252 HP / 0 Def Solid Rock Rhyperior: 109-130 (25.1 - 29.9%) -- 0.1% chance to 4HKO after Leftovers recovery
252- Atk Tough Claws Mega Charizard X Steel Wing vs. 252 HP / 252 Def Solid Rock Rhyperior: 91-108 (20.9 - 24.8%) -- possible 6HKO after Leftovers recovery
4+ Atk Rhyperior Earthquake vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard X: 290-344 (97.3 - 115.4%) -- 87.5% chance to OHKO

Vs M-Aerodactyl
Citar
252 Atk Mega Aerodactyl Stone Edge vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard X: 308-366 (103.3 - 122.8%) -- guaranteed OHKO

Lo comento porque vale, contra las hadas, que no suelen tener (he dicho suelen) una gran defensa, eres más rápido y podrías atizarlas. Pero con moles más pesadas... Serás rápido, sí, pero quizás te convenga mejor una opción como Fuego Fatuo, que a mi personalmente me ha funcionado.

- Aromatisse: Me gusta este pokemon y que no tenga únicamente una función de apoyo. Lo de Campo Niebla me parece interesante, sobretodo para variar tanto del habitual Velo Sagrado.

- Jolteon: No me convence Voltiocambio. Comentas que, por si no es un buen momento para usar Relevo, lo utilizas, pero igualmente cambiarás de pokemon y alguno sufrirá los efectos desastrosos de lo que ocurra, ¿no? De todos modos, ¿te aguanta? xD Con tanto Terremoto y golpes fuertes, le veo tan cosita que me da que te pueden destrozar un poco sí no le tienes por ahí activo.

- Meowstic-F: Lo admito, me ha sorprendido y me ha gustado esta elección, aunque estuve probándolo antes y no me entusiasmó mucho, pero me parece curiosa la elección de movimientos que has escogido. Tenacidad es una habilidad a la que le he cogido cariño, desde luego xD

- Escavalier: ¿No consideras que es un poco circunstancial la Banda Focus? Onda Ígnea es algo que suele verse, acompañado cn otros ataques que golpeen a todos los pokemon del rival. Basta con que sean más rápidos para que no puedas hacer nada contra ello. Con la elección de ataque... no lo veo mal, aunque, ¿Puya Nociva? Para las hadas tienes Cabeza Hierro (que aunque Klefki/Mawile no les haga tanto daño, son inmunes a veneno), pero hay pokemon de tipo planta que también son veneno y que, quizás te venga bien un ataque como Golpe Aéreo, por tener algo de tipo volador.

- Furfrou: Me encanta él, su habilidad y todo. Lástima que sólo cuente con Restos para recuperarse.

Lo que menos me gusta de este set es que, teniendo en cuenta que su habilidad reduce el daño que sufre con los ataques físicos (y vale que con esos 252 en def le haran aguantar muchos golpes), los ataques especiales se van a reir de él y de sus bromas mucho.

No sé, mira que me gusta, pero quizás buscaría otro que hiciera mejor su función.

En conclusión... A mi en general el equipo me gusta, pero veo cierta dependencia a lo que hagas con Jolteon para socorrer principalmente a Meowstic (o Escavalier en todo caso). De todos modos, son opiniones mías y puedo equivocarme ^^U

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] - Speed Isn't your friend
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2014, 12:33:59 am »
Citar
Detalles:             
Este movimiento crea un Campo de Niebla en combate durante 5  turnos que impide que los Pokémon sufran cualquier alteración de estado  (incluyendo sueño, parálisis, envenenamiento, intoxicación, quemadura,  congelación y confusión) si están en el suelo. Igualmente, dichos  Pokémon reciben la mitad de daño de los ataques de tipo Dragón. [/]
Además, el movimiento Adaptación tendrá los efectos de Fuerza Lunar.                                                                                                      
Nunca he usado los campos estos, pero según lo que dice ahí...
¿Eso no perjudicaría el STAB Dragon de CharX? (es un pokemon que se mantiene en el suelo)   ¿Y lo mismo con el Tóxico del perrito que no podrá envenenar a los que estén en el suelo si pusiste el campo de niebla?

En cuanto a Jolteon, ¿de verdad crees que va a tener tiempo en un combate en el que pueden atacar 2 Pokemon a uno solo (o usar Terremoto, Avalancha, Onda Ignea que pegan a los dos a la vez)... de verdad le va a dar tiempo a Jolteon con lo frágil que es, de hacer Agilidad y Dobles Equipos y pasarselos con Relevo a la gata sin morir en el intento (o sin morir la gata de 2 golpes bien dado en el cambio del Relevo)?

Creo que los cálculos que puso Eitan están mal, ha puesto a CharX una naturaleza que le baja el Ataque, lo digo por el - que sale aquí:
252- Atk Tough Claws Mega Charizard X

Escavalier en 2vs2 no aporta nada sin un Trick Roomer.  Scizor es un pokemon mas fiable.

Forfrou es otro que no aporta mucho al equipo, su Imagen es muy flojo si no le causan un estado alterado (otra incompatibilidad mas con el campo de niebla), y tampoco hará mucho igualmente con el poco Ataque que tiene.    Da igual que se ponga a aumentar +6 la Defensa, es lento y no tiene move de recuperación, así que terminará cayendo.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Mario Götze

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +2/-0
  • Vive y deja vivir ;)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01] - Speed Isn't your friend
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2014, 02:32:27 am »
Nunca he usado los campos estos, pero según lo que dice ahí...
¿Eso no perjudicaría el STAB Dragon de CharX? (es un pokemon que se mantiene en el suelo)   ¿Y lo mismo con el Tóxico del perrito que no podrá envenenar a los que estén en el suelo si pusiste el campo de niebla?

En cuanto a Jolteon, ¿de verdad crees que va a tener tiempo en un combate en el que pueden atacar 2 Pokemon a uno solo (o usar Terremoto, Avalancha, Onda Ignea que pegan a los dos a la vez)... de verdad le va a dar tiempo a Jolteon con lo frágil que es, de hacer Agilidad y Dobles Equipos y pasarselos con Relevo a la gata sin morir en el intento (o sin morir la gata de 2 golpes bien dado en el cambio del Relevo)?

Creo que los cálculos que puso Eitan están mal, ha puesto a CharX una naturaleza que le baja el Ataque, lo digo por el - que sale aquí:
252- Atk Tough Claws Mega Charizard X

Escavalier en 2vs2 no aporta nada sin un Trick Roomer.  Scizor es un pokemon mas fiable.

Forfrou es otro que no aporta mucho al equipo, su Imagen es muy flojo si no le causan un estado alterado (otra incompatibilidad mas con el campo de niebla), y tampoco hará mucho igualmente con el poco Ataque que tiene.    Da igual que se ponga a aumentar +6 la Defensa, es lento y no tiene move de recuperación, así que terminará cayendo.

Las elecciones de Escavalier y Furfrou han sido para dotar al equipo de Pokemons menos habituales de ver por ahí. Yo también opino que Scizor es más completo que Escavalier, aunque me decanté finalmente por el segundo por tratar de buscar cosas que no estuviesen en la tier de OU.

Lo de Onda Ígnea sí que no me lo había parado a pensar... :^^U:

El tema de Jolteon lo pensé bastante. Me había decantado por él por su velocidad y por darme tiempo, al menos de meter uno (dos a lo sumo) Dobles Equipos que pasar. Efectivamente un Terremoto no lo aguanta ni harto vino (aunque es un arma de doble filo ya que ataca también al compañero). ¿Alguna sugerencia de Baton Passer que pueda durar algo más y que no sea excesivamente lento?

Sobre Campo Niebla... Shit, me había olvidado de la segunda parte. O sea, pensaba que lo que hacía era proteger de estados alterados a tu equipo, pero no a los del rival también... Si es incompatible con Tóxico y demás igual debería pensar otra hada, pero así que aguante y no sea muy común... Pienso en Florges (Sylveon se usa más), pero aún así no sé si Florges esta lo suficientemente poco usado...

Debo decir que este equipo me ha sorprendido, sobretodo por las elecciones que has usado. Me ha gustado su preparación y has conseguido que me den ganas de probarlo, para ver qué tal va. No obstante, te comentaré lo mejor que pueda ^^U

- XZard: Creo que no tengo mucho que decir al respecto sobre, pues más o menos tenemos uno parecido. Lo que sí me gustaría preguntarte es... ¿rinde usar Ala de Acero? Vale que tiene aumentada su potencia y demás, pero en el caso de pokemons roca (como Rhyperior, que me lo he encontrado en alguna ocasión), no estoy seguro de si te serviría mucho). He estado consultando una calculadora y me ha dado los siguientes resultados:

Vs Rhyperior
Vs M-Aerodactyl
Lo comento porque vale, contra las hadas, que no suelen tener (he dicho suelen) una gran defensa, eres más rápido y podrías atizarlas. Pero con moles más pesadas... Serás rápido, sí, pero quizás te convenga mejor una opción como Fuego Fatuo, que a mi personalmente me ha funcionado.

- Aromatisse: Me gusta este pokemon y que no tenga únicamente una función de apoyo. Lo de Campo Niebla me parece interesante, sobretodo para variar tanto del habitual Velo Sagrado.

- Jolteon: No me convence Voltiocambio. Comentas que, por si no es un buen momento para usar Relevo, lo utilizas, pero igualmente cambiarás de pokemon y alguno sufrirá los efectos desastrosos de lo que ocurra, ¿no? De todos modos, ¿te aguanta? xD Con tanto Terremoto y golpes fuertes, le veo tan cosita que me da que te pueden destrozar un poco sí no le tienes por ahí activo.

- Meowstic-F: Lo admito, me ha sorprendido y me ha gustado esta elección, aunque estuve probándolo antes y no me entusiasmó mucho, pero me parece curiosa la elección de movimientos que has escogido. Tenacidad es una habilidad a la que le he cogido cariño, desde luego xD

- Escavalier: ¿No consideras que es un poco circunstancial la Banda Focus? Onda Ígnea es algo que suele verse, acompañado cn otros ataques que golpeen a todos los pokemon del rival. Basta con que sean más rápidos para que no puedas hacer nada contra ello. Con la elección de ataque... no lo veo mal, aunque, ¿Puya Nociva? Para las hadas tienes Cabeza Hierro (que aunque Klefki/Mawile no les haga tanto daño, son inmunes a veneno), pero hay pokemon de tipo planta que también son veneno y que, quizás te venga bien un ataque como Golpe Aéreo, por tener algo de tipo volador.

- Furfrou: Me encanta él, su habilidad y todo. Lástima que sólo cuente con Restos para recuperarse.

Lo que menos me gusta de este set es que, teniendo en cuenta que su habilidad reduce el daño que sufre con los ataques físicos (y vale que con esos 252 en def le haran aguantar muchos golpes), los ataques especiales se van a reir de él y de sus bromas mucho.

No sé, mira que me gusta, pero quizás buscaría otro que hiciera mejor su función.

En conclusión... A mi en general el equipo me gusta, pero veo cierta dependencia a lo que hagas con Jolteon para socorrer principalmente a Meowstic (o Escavalier en todo caso). De todos modos, son opiniones mías y puedo equivocarme ^^U

Lo de Jolteon te digo lo mismo que le he dicho a Raguraji: buscaba un Baton Passer rápido. Aunque quizá me he pasado de frágil... ¿Alguna sugerencia que no sea excesivamente lenta? ;)

Lo de Aromatisse y Velo Sagrado es que son Incompatibles xD. La hadita no puede aprender Velo Sagrado, y por eso tuve que recurrir a Campo Niebla xD

Lo de Golpe Aéreo por Puya Nociva sí que te lo agradezco. No me había percatado de la ausencia de Moves voladores en el equipo...  :^^U:

Los EV's de Furfou los he distribuido así porque su SpD base es de 95, que no está nada mal y le permite aguantar algún golpe. Lo malo, como bien dices, es que carece de moves de recuperación. Su elección (así como la de Escavalier) era para evitar usar cosas más comunes como Scizor (o cualquiera que esté en OU xD) por dotar algo de originalidad al equipo xD

Ay! Que se me olvida lo de Ala de Acero! Mmm... Lo de Fuego Fatuo debería probarlo. Al fin y al cabo, si quemo al rival le reduzco el ataque físico y eso podría ayudar a Jolteon a Batton Passear antes de morir... Dios que situación más rocanvolesca xD

Gracias por vuestros aportes ;)

Saludos

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] - Speed Isn't your friend
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2014, 02:44:46 am »
Para asegurarme he probado un Florges con Campo Niebla + Toxico en la 3DS, y afecta a todo el campo, a todos los pokemon que estén en el suelo (que no sean voladores/levitadores o tenga globo equipado), no he podido envenenar al Meowstick de la rival por culpa de mi propio Campo Niebla.

Sobre lo de Batonpass, es que eso no lo veo muy recomendable en dobles, esa táctica la veo mejor en 1vs1, que hay menos descontrol que en una batalla doble, además de que con doble equipo te estas basando ya en la pura suerte, si te falla la suerte, pierdes.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Mario Götze

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +2/-0
  • Vive y deja vivir ;)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01] - Speed Isn't your friend
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2014, 04:22:49 am »
Subo el POST porque he echo modificaciones. Aromatisse y Jolteon OUT, Sylveon y Glaceon IN.

Me ha costado echar a Aromatisse, pero como bien ha dicho Raguraji, Campo Niebla + Toxico (o similares) son incompatibles y por lo tanto fastidia la estrategia. Además de que debilita a Charizard.

Le he sustituido por Sylveon, que me ejerce exactamente el mismo papel. Me he resignado a perder originalidad a cambio de un poco más de competitividad...

El otro cambio se justifica por la baja Defensa de Jolteon. Glaceon me cubre las dos defensas, y haciendo Batton Pass de Defensa y Evasión puede dar lugar a situaciones más favorables...

¿Veis a mejor estos cambios o sigue dando que desear? ¿Es original el team a pesar de los cambios?

Gracias por vuestras opiniones :3

Saludos

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT RON 01] - Speed Isn't your friend
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2014, 07:05:58 am »
Un dato: Cabezahierro quita lo mismo que golpe aéreo de escavalier frente a venusaur por ejemplo:

Golpe aéreo.

60 x 2 (superfectivo) = 120 poder base

Cabezahierro / tijera x

80 x 1.5 (stab por ser tipo bicho/acero) = 120 poder base


252+ Atk Escavalier Aerial Ace vs. 248 HP / 0 Def Mega Venusaur: 124-148 (34.1 - 40.7%) -- guaranteed 3HKO

252+ Atk Escavalier Iron Head vs. 248 HP / 0 Def Mega Venusaur: 124-147 (34.1 - 40.4%) -- guaranteed 3HKO

Bueno, parece ser que quita golpe aéreo un poquito más, pero es inapreciable la diferencia.


¿Por qué no megacuerno? Es mejor, no tiene porqué fallar ¿?.


Escavalier aguanta mejor con evs en ps a full que distribuidos como los tienes tu:

252 Atk Garchomp Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Escavalier: 157-186 (45.6 - 54%) -- 45.3% chance to 2HKO

252 Atk Garchomp Earthquake vs. 0 HP / 128 Def Escavalier: 139-165 (49.4 - 58.7%) -- 98.8% chance to 2HKO

Glaceon mejor con 252 HP / 124 Def. / 132 Sdef., por ejemplo,  aguanta mejor.

Y bueno...el set de glaceon no me gusta para dobles....muestra replays para verlo en acción o algo. Relevo en dobles no suele valer la pena.
« Última modificación: 26 de Abril de 2014, 07:07:43 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.