Autor Tema: [RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~  (Leído 1977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
[RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« en: 17 de Abril de 2014, 05:26:55 am »

Sunny Day Team:
Por lA mUfFyn tOh rEsShUh

¿Qué estás leyendo?
Buenas a todo el mundo, soy Muff, y hoy os vengo a presentar el equipo de la quinta generación (BW2 OU) que más me gusta de todos los que tengo. Podía haber traído otro, pero he escogido este porque data de BW1, es decir, de hace casi unos dos años, cuando yo empecé en el competitivo más o menos. Claramente, ha ido teniendo muchísimos cambios, siendo el más destacado en el salto de BW a BW2. Nunca quise renunciar a perder el equipo, porque fue el primero que me funcionó decentemente, por lo que tras dedicarle el tiempo suficiente, terminó siendo lo que para mí, hoy resume mis andadas en pokémon competitivo. No es perfecto ni mucho menos, pero tampoco lo consideraría malo. También es cierto que tengo otros equipos que me parecen mejores, pero por el "valor sentimental", o como queráis llamarlo, me pareció más justo despedir este ahora que llega XY. Mi estilo favorito ha sido siempre jugar más defensivo que ofensivo, sobre todo porque, aunque haya que invertir más tiempo, prefiero asegurar a la larga, digamos. Partiendo de ahí, podía tomar cientos de caminos, pero opté por algo que en aquellos entonces era algo muy escaso: Sunny Day/Día Soleado, eterno gracias a la llegada de Ninetales con Drought/Sequía. Esto fue así por un compañero del clan en el que estaba (Sinester), al ver una batalla en la que usó tal clima, y en vista de que era más raro, decidí darle una oportunidad. Cuando empezó el equipo, era casi una tirada de dados, escogiendo los miembros por métodos muy sencillos, tales como que frenan a determinadas cosas que me molesta o que simplemente me gusta. Pero debe de ser esto a lo que llaman la suerte del principiante, cuando el equipo daba resultados de los que yo misma me sorprendía. Con el tiempo empezaba a comprender mejor el porqué me salía bien una jugada u otra, y de esta manera, con el paso de BW a BW2 (cuando ya sabía de competitivo todo lo que sé), pues lo modifiqué, concluyendo así, el equipo donde converge lo que ha sido Pokémon para mí.

A simple vista:
Construcción del equipo:

Spoiler: mostrar


Siendo en BW, no había mucho donde escoger por razones obvias: introducir el sol alrededor del cual quería formar el resto del equipo sólo era posible a manos de Ninetales o Groudon, y siendo el segundo Uber... No es precisamente el competidor de Arceus más potente, pero era totalmente necesario.


Siempre fue un Pokémon que estéticamente me pareció genial, hasta el punto de que, a la par de otros como Latias y Suicune, era mi Pokémon favorito. Anteriormente intenté usarlo en otros equipos, pero sin éxito alguno, dado que Tyranitar aparecía siempre a hacer que recuperase muy poca vida, y a atraparla con Pursuit/Persecución. No obstante, esta vez fue distinto: con el sol brillando sobre ella, tenía un movimiento de recuperación fantástico. Asimismo, se mantuvo por la tremenda capacidad que tiene de ahuyentar y anular a casi todos los atacantes físicos que había y hay en el juego con sus tremendas defensas.


Cresselia almorzaba siempre atacantes físicos, y muchas veces ataques especiales, aunque no lo suficientemente bien. Es por eso que vi la necesidad de cubrir por otro lado lo que no podía, y no pudo ser de otra forma que con uno de los muros especiales más contundentes: Blissey. Era perfecta, atraía ataques físicos, y los legaba a Cresselia, mientras que tenía la posibilidad de pasar un Wish/Deseo a todos los miembros que hubiese para recuperarlos por completo casi.


Las razones por las que entró este miembro no son más que Tyranitar y Heatran eran los problemas más serios de cualquier equipo de Sunny Day/Día Soleado, y ya de paso me permitía introducir Stealth Rock/Trampas Rocas, un movimiento que no me convencía, pero que con el tiempo descubrí cuán importante es en cualquier equipo. Empecé usándolo con Choice Band/Cinta Elegida, cayendo en que con Reversal/Inversión resultaba más efectivo aún.


Defensivo ha sido lo que me ha gustado siempre, pero hay veces en las que se llega a un punto donde la ofensiva también resulta crucial, si no tengo una forma de derrotar núcleos enemigos, por ejemplo. Pues en esto, Victini era una máquina. Su V-Create/ V de Fuego no dejaba títere con cabeza, y lo mejor de todo es que atraía a Heatran y Tyranitar, cambiaba cuando entraban ellos, y con Dugtrio chocaban. Cuando Victini entró, ni se me ocurrió que podían funcionar así de bien.


Por aquellos tiempos había empezado a predominar un estilo que era bastante bueno: el VolTurn, que consistía en utilizar Volt Switch/Voltiocambio y/e U-Turn/Ida y Vuelta, normalmente entre Rotom-W y Scizor. Pues en este caso, Rotom-W era sustituido por Victini. Yo pensaba que con esto el equipo iba a ser muy bueno, imparable, y ya me lancé a probarlo, llevándome el primer palo.


En la ladder, di con otro equipo defensivo, pero uno bien montado, de forma que logró colarme Stealth Rock/Trampas Rocas, Spikes/Púas, y Toxic Spikes/Púas Tóxicas, sin dejarme ni una mísera oportunidad ante aquello, viendo cómo mis pokémon iban saliendo para caer poco a poco uno tras otro. Fue entonces cuando me percaté del error que cometí: no llevar Rapid Spin/Giro Rápido. Forretress vino en lugar de Scizor porque era el más parecido: conservaba aún el VolTurn (muchísimo más cutre, pero lo conservaba), y tenían el mismo tipo. Y no sólo trajo la posibilidad de quitar hazards, sino de también ponerlas.


El equipo como estaba antes funcionaba bien, pero con la introducción de Psyshock/Psicocarga, Blissey caía ante determinados pokémon incluso estando Cresselia, así que Chansey, con unas mejores defensas, a pesar de carecer de recuperación por Leftovers/Restos, entró para sustituirla en su labor, y así, protegerme mejor de amenazas especiales. Con esto, la versión de BW1 quedó terminada, y la usé hasta que llegó BW2 en muchas guerras de clanes o para simplemente hacer ranking en Pokémon Online.


Aquí ya se produjo el cambio de BW1 a BW2, y con ello, yo tuve la impresión de que la ofensa tomaba un mayor papel en el juego, y la introducción de ciertos pokémon, como Breloom o Keldeo, fue lo suficiente para chapar el equipo del que me enamoré en BW1. Con ello, busqué la forma de suplir todo de golpe, y prácticamente lo conseguí: con Venusaur, que me daba la oportunidad de dormir con prioridad a pokémon amenazantes, o de cubrir a esos dos energúmenos él solo. Fue Victini quien se fue ya que era la parte "ofensiva" del equipo, y Venusaur, que no lo era tanto como él, actuaba como Revenge Killer de muchos pokémon que podrían ganar fácilmente.


A muchos os podría parecer una locura quitar a Dugtrio del equipo, pero es que Heatran y Tyranitar, es decir; sus principales objetivos, habían caído mucho en uso, sobre todo el primero, por el baneo de Genesect, y además de que Tornadus-Therian y Politoed con Drizzle/Llovizna acaparaban toda la atención, así que busqué otro Pokémon que permitiese desempeñar más roles, y Landorus-T actuaba como scouter, pivot, y muro físico junto a Cresselia.


Aunque con el tiempo, Heatran resurgió y volvió a causar problemas. Pero esta vez no volví a Dugtrio, dado que Victini ya no estaba para atraerlo y atraparlo, por lo que decidí enfrentarlo de otra manera, con Garchomp. Actuaba como un muro físico algo más mediocre que Landorus-Therian, pero era muchísimo mejor frente a Heatran. Asimismo, me ofrecía una forma de phazear con Dragon Tail/Cola Dragón. Y así es cómo el equipo es lo que es ahora, con sus defectos y sus ventajas.


Más en profundidad:

/

Ninetales (Kurorin) @ Leftovers/Restos
Ability: Drought/Sequía.
EVs: 252 HP / 120 Def / 136 Speed.
Nature: Timid/Miedosa (+Speed, -Atk).
~ Flamethrower/Lanzallamas.
~ Hypnosis/Hipnosis.
~ Roar/Rugido.
~ Will-O-Wisp/Fuego Fatuo.

No puede faltar. Fue el Pokémon con el que empecé a construir porque quería utilizar Sunny Day/Día Soleado perpetuo, y estando Groudon en Ubers, y Charizard-Y aún sin llegar, no tenía otra opción que utilizarlo. Al igual que Tyranitar o Politoed, puede optar tanto sets ofensivos, como defensivos, pero en este caso particular, invertir en resistir golpes es sin duda la mejor opción, ya que se busca poner el clima todas las veces que sea posible. Por otro lado, nadie puede decir que sus Stats Base sean buenos, algo que puede compensar de una forma u otra con un movepool para nada despreciable a la hora de molestar. Capaz de causar tres estados alterados, de echar fuera al rival, de atacar a lo que necesita bien, o incluso de boostearse, el qué sacar ante este pokémon se vuelve una incertidumbre, y eso es un gran punto a su favor. La mayoría de entradas son de atacantes físicos, para pillarlo por sus debilidades, como Tyranitar, Garchomp o Terrakion, por lo que es aquí donde entra uno de sus movimientos: Will-O-Wisp/Fuego Fatuo. Cuando estos pokémon entren para amenazar y forzar el cambio, se llevarán una quemadura que dejará sus ataques físicos por los suelos. Otra historia son los atacantes especiales, en concreto, algunos como Latios, Heatran o Rotom-Wash, con los que es mucho mejor lanzar su otro estado: Hypnosis/Hipnosis. Normalmente me sirve de comodín para algunos pokémon problemáticos concretos, al igual que con Venusaur, y el inutilizar amenazas potenciales desde el turno uno o dos es algo que al final de la batalla se nota, porque recordemos que en BW, el contador de sueño se resetea cada vez que cambias. Roar/Rugido es el otro slot defensivo en Ninetales, siendo el más complicado de utilizar. Esto es por básicamente el saber cuándo usarlo, ya que cuando le doy verdadero uso es cuando un booster entra ante mí y es un caso de emergencia el echarlo fuera, además de poder aprovechar el posible daño de hazards que haya colocado. Finalmente, está Flamethrower/Lanzallamas, que me sirve para hacer un daño leve, potenciado por el sol que Ninetales invoca. Los EVs, junto a la naturaleza, están invertidos para poder resistir por el lado físico, con apoyo de Will-O-Wisp/Fuego Fatuo todo lo que pueda, pero, a su vez, ser más rápida que determinados Pokémon clave como Haxorus, Toxicroak, Breloom, Mamoswine, u otros, para así, quemarlos antes de que ellos me toquen con su ataque físico en condiciones normales. Otra opción que estuve usando durante cierto tiempo fue Energy Ball/Energibola para Bulky Waters, pero con la escasa potencia con la que golpea, y viendo que Hypnosis/Hipnosis me rentaba más en general, decidí cambiarlo. Decir también que este no fue el set que usé durante BW1, donde usaba un Ninetales defensivo especial, con Substitute/Sustituto y Toxic/Tóxico, capaz de vencer a casi todos los bulky waters en un 1 vs 1.




/

Cresselia (Lyra) @ Leftovers/Restos
Ability: Levitate/Levitación.
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef.
Nature: Bold/Osada (+Def, -Atk).
~ Reflect/Reflejo.
~ Ice Beam/Rayo Hielo.
~ Psychic/Psíquico.
~ Moonlight/Luz Lunar.

No es por nada mi Pokémon favorito, y además, el primer miembro que introduje cuando empezó el equipo, aunque no fuese precisamente por sus capacidades en el competitivo. Cuando la introduje en el equipo, fue únicamente por su aspecto, que me encantaba, pero en la práctica vi que además de bonita, me funcionó muy bien. Esto lo hace desempeñando el papel de muro físico (mixto incluso, pero principalmente lo primero): En el metagame que queda de BW OU2, pocos son los atacantes físicos que pueden batirla en un 1 vs 1, y es que con sus fantásticas defensas y puntos de salud, es capaz de soportar hasta los golpes más potentes. Pero el soportar un golpe no basta si cae al segundo, pues es aquí donde entra el primer beneficiado de Sunny Day/Día Soleado, o dicho de otra forma, Moonlight/Luz Lunar, que me hará recuperar casi la totalidad de la energía. Psychic/Psíquico es su movimiento ofensivo principal, al recibir un pequeño impulso por el STAB, golpeando fuerte a luchas sobre todo; por otro lado, lo prefiero en lugar de Psyshock/Psicocarga, aparte de la potencia ligeramente más alta, por Conkeldurr, que si aumenta su defensa física con Bulk Up/Corpulencia, poco puedo hacerle, aunque esto suponga ser menos dañino contra Terrakion en SandStorm/Tormenta de Arena. Sin embargo, los tipo lucha tienen a su par otros atacantes físicos igual o más potentes: los dragones y los tierra. En especial para los primeros, Ice Beam/Rayo Hielo resulta fulminante, golpeando en muchas ocasiones con un daño cuadriplicado, como es el caso de Dragonite, Garchomp, Salamence o Landorus-Therian. Finalmente damos con el movimiento que menos se podría esperar en un muro físico, quizá: Reflect/Reflejo. Indudablemente, Cresselia cuenta con unas defensas desorbitadas, y si invertimos en defensa física y puntos de salud, se vuelve casi inmortal, pero el problema viene si aparecen varios atacantes físicos juntos, llegando un momento en el que ella no podría hacer frente a todo a la vez, pues eso es lo que logro evitar con tal movimiento. Con él de por medio, toma un ridículo 30% de los Outrage/Enfado más potentes de BW OU, incluso a +2 en ataque, y combinado a la desmesurada recuperación de Moonlight/Luz Lunar, es cuestión de esperar a que caigan confusos y protegerme. Por otra parte me permite huir de Tyranitar o Scizor, que siempre intentarán atraparla con Pursuit/Persecución, algo que no lograrán con mucho éxito ahora. En este slot he ido probando otro movimiento que usé durante un largo tiempo: Toxic/Tóxico, ¿por qué? Cuando el rival tiene clima, y ve un Cresselia, lo primero que hace es lanzar a su Weather Inducer para cambiar el clima y evitar su método de recuperación, siendo en ese cambio donde les lanzo el veneno, quedando un poco lastrado para el resto de la batalla. Esto lo usé cuando Dugtrio acompañaba el team mayormente, ya que al poder impedir su cambio, el daño que el veneno hacía, aumentaba por turnos. Por último en este Pokémon, destacar un competidor que ha tenido, aunque al final quedó descartado: Slowbro. Con una defensa física parecida, y recuperación de Regenerator/Regeneración y Slack Off/Relajo, era mejor a la hora de la durabilidad, pero a diferencia de Cresselia, los golpes físicos los tomaba peor, y cuando digo peor, me refiero a considerablemente peor, ya que su lentitud le impedía utilizar Reflect/Reflejo a tiempo, y caía al segundo o tercer golpe, a pesar de Regenerator/Regeneración.




/

Garchomp (Sylcred) @ Rocky Helmet/Casco Dentado
Ability: Rough Skin/Piel Tosca.
EVs: 248 HP / 164 Def / 96 Speed.
Nature: Impish/Agitada (+Def, -SAtk).
~ Earthquake/Terremoto.
~ Stealth Rock/Trampa Rocas.
~ Dragon Tail/Cola Dragón.
~ Fire Blast/Llamarada.

Complementándose con Cresselia, Garchomp supone la segunda parte en cuanto a muros físicos, intentando frenar todo lo que ella no pueda por este lado. Sin duda se trata del set menos común de Garchomp, acostumbrados siempre a su Choice Scarf/Pañuelo Elegido, o a Swords Dance/Danza Espada, aquí damos con un Garchomp orientado al lado defensivo (físico). Y es que siendo el titán de su generación, su defensa física y puntos de salud no son nada malos, tan sólo quedan eclipsados por sus aptitudes ofensivas, y la presencia de otros como Landorus-Therian o Hippowdon. No obstante, no renunciamos a sus potentes golpes aun siendo un muro la mayoría de veces, pues su buen STAB, junto a un movimiento de cobertura, ampliado por el clima, hacen de él un Pokémon que puede atacar muy bien. Earthquake/Terremoto es su movimiento principal para atacar, golpeando efectivamente a aceros y rocas, como Lucario o Tyranitar, con un importante 296 de ataque sin invertir EVs en él. Si a ello le sumamos Fire Blast/Llamarada, que ve su potencia aumentada por el sol, obtenemos una cobertura genial contra aceros u otros tipos. Y sí, innegable es que su ataque es mucho mayor que su ataque especial, que encima es reducido por su naturaleza, y que aprendiendo Fire Fang/Colmilo Ígneo, ¿no sería más rentable el susodicho? Generalmente no, porque los pokémon que suelen recibir el ataque de tipo fuego por parte de Garchomp son algunos como Skarmory, que tienen una defensa física mucho más elevada que especial. Su otro movimiento ofensivo es el que hace uso de su otro STAB, Dragon Tail/Cola Dragón, que en ocasiones he pensado en cambiar por Dragon Claw/Garra Dragón por tener una potencia más alta, y una prioridad neutra, pero estando en un equipo defensivo que hace uso de hazards, un método de forzar el cambio sí o sí al rival es mucho mejor, pensado más detenidamente. Aunque más importante que todos estos movimientos anteriores, está su cuarto slot: Stealth Rock/Trampas Rocas, el movimiento obligatorio en cualquier equipo, y éste no es menos. Con la gran cantidad de cambios que produce la mera presencia de este dragón, puedo colocarlas fácilmente en uno de ellos, algo que muchos otros pokémon apreciarían. Otra duda que mucha gente puede tener en estos momentos es por qué está Garchomp aquí, y no otros como Landorus-Therian, Gliscor, o incluso Hippowdon, a lo que me gustaría responder ahora. Este slot fue ocupado en primer lugar por un Dugtrio, buscando eliminar a Tyranitar y Heatran en concreto, y esto lo hacía con la ayuda de un Victini, que los atraía y cambia con U-Turn/Ida y Vuelta, pero con su desaparición, Dugtrio perdía algo de efectividad, y ya que podríamos buscar otro Pokémon que realizase mejor su tarea, pues tocó eso. Landorus-Therian, Gliscor y Donphan fueron los primeros aspirantes, pero todos caían ante Heatran con su Lava Plume/Humareda potenciada, e Hippowdon sin su habilidad para traer la tormenta de arena, caía igual, y con ella, resultaba contraproducente. Fue entonces cuando la idea de este Garchomp apareció: capaz de hacer frente a Tyranitar, y a Heatran por su tipo dragón, y que además, sigue colocando Stealth Rock/Trampas Rocas, adentro. Los EVs están puestos para resistir los máximos golpes físicos que sean posibles, y esos puntitos en velocidad para llegar a una cifra importantísima en BW2: 264, para Breloom o la mayoría de Rotom-Wash, por ejemplo. Para terminar con él, me gustaría comentar la forma que tiene de engañar muchas veces al rival, con Pokémon como Lucario, que piensan que es ofensivo, y no intentan golpearle con Close Combat/A Bocajarro.




/

Venusaur (Green) @ Black Sludge/Lodo Negro
Ability: Chlorophyll/Clorofila.
EVs: 252 HP / 244 SDef / 12 Speed.
Nature: Calm/Serena (+SDef, -Atk).
~ Sleep Powder/Somnífero.
~ Leech Seed/Drenadoras.
~ Hidden Power [Fire]/Poder Oculto [Fuego].
~ Substitute/Sustituto.

Se trata del primer Pokémon que compone la línea defensiva especial, funcionando genial a la hora de absorber ataques de tipo agua o eléctrico, entre otros; y del miembro que a la par que Cresselia, más aprovecha el clima que yo misma impongo. Cuando más utilizo este pokémon es sin duda en situaciones de extrema delicadeza, cuando el ganar o perder depende del 75% de precisión que tiene Sleep Powder/Somnífero, y es que este movimiento, gracias al sol que Ninetales le brinda y su habilidad, es un comodín, domando a boosters como Thundurus-Therian u otros en el caso de que la wall correspondiente haya caído. Acompañado de Hidden Power [Fire]/Poder Oculto [Fuego] como recurso para dañar al rival, es otra forma de aprovechar el clima. Lo empleo contra pokémon de tipo planta comúnmente, que son capaces de ignorar su movimiento de annoying, Leech Seed/Drenadoras, que fuerza una gran cantidad de cambios al pokémon rival cuando ha conseguido su boost. En el cuarto slot tenemos casi un filler, es decir, un slot en el que podemos poner casi cualquier cosa sin influenciar mucho el funcionamiento del set. Sabiendo que lo vamos a usar para ahuyentar a distintos boosters, lo mejor es seguir aumentando el daño de Leech Seed/Drenadoras, y eso se podía hacer con Protect/Protección, o con Substitute/Sustituto, y dado que el primero sólo me ofrecía cobijo durante un turno sí, y otro no, opté por el segundo a cambio de perder un poco de energía. Otras opciones que podría haber contemplado eran Roar/Rugido sobre todo, o Giga Drain/Gigadrenado, para tener un buen STAB con el que golpear, pero por todo lo dicho anteriormente, preferí el que hay actualmente. A pesar de que es un muro especial, hay veces que me veo obligada a sacarlo a frenar algunas amenazas físicas como Breloom, contra las que tengo poco más que hacer. Los EVs son muy simples, ya que sirven únicamente para ampliar sus defensas por el lado especial, con unos 12 en Speed para que Pokémon como Jolteon sean adelantados cuando haya sol. También ha habido veces en las que me he planteado si Synthesis/Síntesis me podría servir, ya que suele quedar desgastado muy pronto, pero tener que depender del clima como hace Cresselia nuevamente no beneficia mucho en las batallas de climas.




/

 Chansey (Night) @ Eviolite/Mineral Evol
Ability: Natural Cure/Cura Natural.
EVs: 252 HP / 244 Def / 12 Speed.
Nature: Bold/Osada (+Def, -Atk).
~ Softboiled/Amortiguador.
~ Thunder Wave/Onda Trueno.
~ Seismic Toss/Movimiento Sísmico.
~ Aromatherapy/Aromaterapia.

A nivel competitivo, este sería mi pokémon favorito. Las razones no son pocas, y es que es la mejor wall especial de todo el juego, y con su Eviolite/Mineral Evol, puede llegar incluso a ser mixta. Con los mayores puntos de salud de todo el juego (sin contar a Blissey), Chansey es un pokémon con una durabilidad increíble, y sumado a su habilidad, que le quitará todos los cambios de estado al cambiar, y su buen movimiento de recuperación, el tumbarla es una odisea. Para saber lo bien que funciona, explicarlo no suele ser suficiente, porque es algo que está a la vista, así que no tiene mucha explicación ni ciencia el pokémon en sí mismo. Softboiled/Amortiguador es lo que le permite durar todo lo que haga falta. Por otro lado, está Seismic Toss/Movimiento Sísmico, ya que al tener unas ofensivas pésimas, se ve forzada a recurrir a él como daño fijo, algo que Blissey no, usando Flamethrower/Lanzallamas. Seguidamente está Thunder Wave/Onda Trueno, que a diferencia de la mayoría de Chansey, ocupa el lugar de Toxic/Tóxico, porque a la hora de frenar a Pokémon como Tornadus, otros Venusaur, o Alakazam, es muy preferible sobre el otro estado que puede ocasionar. Durante un largo tiempo estuve usando Toxic/Tóxico, generalmente en BW1, pero en BW2, con la primacía de la ofensividad, me resultó más favorable. Finalmente damos con Aromatherapy/Aromaterapia (que en realidad es Heal Bell/Campana Cura, para no revelar que no llevo Wish/Deseo), que es el mayor dilema que he encontrado hasta hoy, y aún no tengo claro si de verdad me compensa sobre Wish/Deseo. El actual me permite deshacerme de cambios de estado en mis compañeros, pero Wish/Deseo me dará la opción de curar a quienes no tienen recuperación fiable, que básicamente son todos, y  es aquí donde sí estoy totalmente abierta a sugerencias. Durante un tiempo, esta plaza la ocupaba Blissey, que usaba Flamethrower/Lanzallamas para frenar mejor a Gengar y hacer uso del clima, pero algunos Pokémon que usasen Psyshock me hacían volar alto, hasta el punto de que Chansey, que tiene una mayor resistencia, vino. El EVs Spread es de nuevo muy simple, y no tiene nada que explicar, aunque sí me gustaría comentar otra cosa. Durante un tiempo, los EVs que lleva este Chansey no eran estos, sino 144 HP / 252 Def / 112 SDef, para aguantar un Psyshock/Psicocarga de Latios con Stealth Rock/Trampas Rocas, pero pasaba algo parecido como con Blissey, que con un poco de daño previo, caía.




/

Forretress (Seiryu) @ Leftovers/Restos
Ability: Sturdy/Robustez.
EVs: 248 HP / 60 Def / 200 SDef.
Nature: Sassy/Grosera (+SDef, -Speed).
~ Rapid Spin/Giro Rápido.
~ Spikes/Púas.
~ Gyro Ball/Giro Bola.
~ Toxic/Tóxico.

Y llegamos el último miembro del equipo, Forretress. Al igual que en todos los equipos de BW OU, un acero es imprescindible, pero va más allá, y es que siendo un equipo defensivo, y habiendo Sunny Day/Día Soleado como clima propio, un Rapid Spin/Giro Rápido, es también imprescindible. Con este Pokémon mato varios pájaros de un tiro: con su movimiento principal, Rapid Spin/Giro Rápido, remuevo las hazards que me coloque el rival, para poder entrar con más libertad al campo, y a la vez que las quita, las pone con Spikes/Púas, perjudicando a cada entrada rival. Pero como todo Rapid Spinner, me encuentro con esos pokémon que intentarán que remueva las hazards, los Spin-Blockers, fantasmas todos ellos. Los tres más comunes digamos que son Gengar, Jellicent y Sableye. Para el primero tengo Gyro Ball y estos EVs, que me hacen resistir mucho más por el lado especial, a la vez que para algunos sweepers como Latios, Alakazam, Terrakion o Garchomp; mientras que para los dos últimos tengo una idea, que he de reconocer que tomé de un miembro de un clan muy conocido en Pokemon Online (IMP) cuando jugaba una batalla, y su Forretress lanzó Toxic/Tóxico a mi Jellicent, usando ambos tormenta de arena. Muchas veces es eso lo que me da la oportunidad de girar, el desgaste que este movimiento produce poco a poco en estos Pokémon, acumulando el daño cada turno. Otra opción que estuve usando durante muchísimo tiempo fue Volt Switch/Voltiocambio, para lanzarlo contra Heatran, y sacar a Dugtrio cuando aún estaba, pero lo quité por la ida de mi trapper. Asimismo, otra opción que usé durante un breve espacio de tiempo fue Hidden Power [Ice] para defenderme un poco mejor de distintos dragones, aunque aprendí a llevarlo con Cresselia y Gyro Ball/Giro Bola únicamente. Los EVs están pensados para que Gengar no pueda repercutir tanto en Forretress, y para que, aprovechando el clima, el desgaste en Bulky Waters que pierdan el tiempo atacándome con su STAB de tipo agua, sea mayor. La distribución en defensa-defensa especial está pensada para evadir el 2HKO de muchos Pokémon, como Kyurem-B, Keldeo, Gengar, Alakazam, o el OHKO de algunos otros como Tornadus o Terrakion sin Rock Gem/Gema Roca.

Importable:

Dejo tanto el de BW1, que aún lo conservo por si alguien tiene curiosidad o quiere experimentar, y el de BW2, por si lo queréis probar o usar, pero eso sí, usadlos con los nicks, por favor.

BW1:
Spoiler: mostrar

Ninetales (F) @ Leftovers
Ability: Drought
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 60 Spd / 196 SDef
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Flamethrower
- Substitute
- Toxic
- Protect

Cresselia (F) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spd
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Moonlight
- Psychic
- Ice Beam
- Reflect

Dugtrio (M) @ Focus Sash
Ability: Arena Trap
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 Def
Jolly Nature
IVs: 21 HP
- Earthquake
- Stone Edge
- Reversal
- Stealth Rock

Chansey (F) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SDef
Bold Nature
- Seismic Toss
- Wish
- Protect
- Toxic

Victini @ Choice Band
Ability: Victory Star
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- V-create
- Fusion Bolt
- U-turn
- Brick Break

Forretress (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Def
Sassy Nature
IVs: 0 Spd
- Rapid Spin
- Spikes
- Gyro Ball
- Volt Switch


BW2:
Spoiler: mostrar

Kurorin (Ninetales) (M) @ Leftovers
Ability: Drought
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 136 Spd / 120 Def
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Flamethrower
- Will-O-Wisp
- Roar
- Hypnosis

Sylcred (Garchomp) (M) @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 248 HP / 164 Def / 96 Spd
Impish Nature
- Earthquake
- Dragon Tail
- Stealth Rock
- Fire Blast

Lyra (Cresselia) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Ice Beam
- Moonlight
- Psychic
- Reflect

Green (Venusaur) (M) @ Black Sludge
Ability: Chlorophyll
EVs: 252 HP / 244 SDef / 12 Spd
Calm Nature
IVs: 2 Atk / 30 SAtk / 30 Spd
- Leech Seed
- Sleep Powder
- Substitute
- Hidden Power [Fire]

Night (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 244 Def / 12 Spd
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Seismic Toss
- Softboiled
- Thunder Wave
- Heal Bell

Seiryu (Forretress) (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 200 SDef / 60 Def
Sassy Nature
IVs: 0 Spd
- Rapid Spin
- Spikes
- Gyro Ball
- Toxic


Amenazas:
Reuniclus: Sencillamente destructivo en su set Calm Minder. Pensé en usar Power Swap/Cambio Fuerza en Ninetales, para que una vez que estuviese a +6, darle el cambiazo, pero dada su escasa utilidad fuera de ahí, decidí descartarlo, aprovechando que ya no se ve mucho por la ofensividad del metagame.

SandStorm Stall: Sobre todo si lleva un Jellicent, capaz de frenar muy bien a mi Forretress, y si además es acompañado de un Tyranitar que pueda atrapar a mis muros como Cresselia, Chansey o a mi Ninetales.

Gothitelle: Como cualquier trapper, puede aprovechar un despiste o una buena jugada rival para colarse ante alguna de mis walls, y dejarlas inútiles con Trick/Truco, o sencillamente eliminarla.

Breloom: Tengo únicamente a Venusaur, y Cresselia, Forretress o Ninetales en un caso extremo, pero si llega a salir cuando el equipo esté desgastado, puede llevarse la partida.

Heatran: Que aun teniendo a Garchomp y Chansey, puede dar bastante por saco, como a cualquier equipo de Día Soleado.
La despedida:
« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 01:50:45 am por - Muff - »



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2014, 05:49:55 am »
Debe ser el equipo con la mejor presentación que he visto.  Muy increible todo.  :bravo: :bravo:
« Última modificación: 17 de Abril de 2014, 05:52:00 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2014, 05:57:45 am »
¿Aún juegas a Pokémon, Muff?

Siempre da pena retirar un equipo como este por la llegada de XY y el nerfeo de los climas. Aparte de que estando Mega - Charizard Y, Ninetales no es necesario. Bueno, tanto el equipo como la presentación me han dejado sin aliento. Es agradable.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2014, 07:26:59 am »
La presentación no es la que a mí me hubiera gustado, porque lo hice previsualizándolo en otro foro, y luego al traerlo aquí se me descuadró todo un poco.

Y no, XY OU no juego casi, pero siempre me ha gustado BW, por lo que me dije de hacer un RMT del team que más me gustó.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2014, 08:11:58 am »
Lo único que podría mejorar la presentación es achicar un poco las imágenes.
Código: [Seleccionar]
[img width/height (dependiendo lo que quieras)=X (número de píxeles a los que quieres mover la imagen)]url de la imagen[/img]

Por ejemplo:
[img width=330]link a la imagen[/img]

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2014, 09:16:31 am »
Pues la presentación ya la he podido remendar un poco a lo cutre, pero es lo máximo que he podido hacer xD

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2014, 06:25:22 pm »
Equipos asi son los que hacen tener fe en BW. Lastima que sean tan pocos...

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2014, 08:36:59 pm »
Me has recordado la potra que tuve con mi primer equipo, al final se quedó con 1400 puntos en la ladder de BW2 OU. Y por supuesto, tenía su clima (Sandstorm), su Scizor y su fallo técnico (un Toxicroak wtf?)
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2014, 06:08:50 pm »
Esto es un stall team de sol xD claro que todo, tanto la presentación como el equipo, están muy bien.

Lo único que me pregunto es por qué Forretress tiene nombre de dragón del SMT (?)

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2014, 10:08:07 pm »
Los nicks de los pokés son por los compañeros de clan al que pertenezco, y hay un chinorris miembro que tiene ese nick (?)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2014, 10:46:32 pm »
Yo he hecho varios stalls (o equipos muy defensivos) sin llevar un pokemon fantasma y todos tienen el mismo problema:
Están perdidos frente a otro stall con fantasma y spinner en la mayoría de los casos.

Básicamente, es muy difícil ganarles si no llevas algo como gothithelle o trapers para comerse algún pokemon clave del rival. Te ponen Hazards y evitan que las spinees (si llevas spin) y ante tu poca ofensividad, no suelen tener problemas en spinearte y hacer todo eso.

Púas + trampa rocas sin fantasma en tu equipo en bw2 = suele ser malo.

Obviamente, contra todo lo demás (offense, balanced, etc.), el equipo rendirá, pero serás débil a esa clase de stalls.

Y todos sabemos que forretress tiene las de perder contra sableye o jellicent (a gengar puede llevar a ganarlo con giro bola/ el raro vendetta, aunque no es común en stalls).

Te lo digo porque yo tengo el mismo fallo en muchos equipos que hice y algunos tengo que rectificarlos (o seguir usándolos sabiendo que perderé frente a stall teams con spinner y ghost casi siempre).

Por tanto, podrías pensar en meter a jellicent o sableye (cubriría baton pass teams mucho mejor, ya que eres débil a ellos y si está el sol puesto puedes entrar ante tentacruel y starmie).


Ningún equipo es perfecto y siempre existirá otro que le countee casi perfectamente, pero lo del fantasma debes de pensarlo.

Aprendí todo esto después de perder contra un buen stall, era más o menos así (evs spreads pueden ser diferentes al original, al igual que algunos ataques que no vi, pero la idea se ve):

Spoiler: mostrar


Skarmory (M) @ Shed Shell
Ability: Sturdy
EVs: 232 Def / 252 HP / 25 Spd
Impish Nature
- Spikes
- Roost
- Whirlwind
- Brave Bird

Chansey (F) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Def / 252 SDef / 6 Spd
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Soft-Boiled
- Stealth Rock
- Heal Bell
- Seismic Toss

Amoonguss (M) @ Black Sludge
Ability: Regenerator
EVs: 60 SAtk / 136 HP / 252 SDef / 8 Spd / 54 Def
Calm Nature
IVs: 2 Atk / 30 SAtk / 30 Spd
- Spore
- Giga Drain
- Hidden Power [Fire]
- Clear Smog

Starmie @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 248 HP / 5 SAtk / 252 Spd / 5 SDef
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 31 Atk
- Recover
- Rapid Spin
- Scald
- Psyshock

Garchomp (F) @ Choice Scarf
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 6 Def
Jolly Nature
- Outrage
- Earthquake
- Stone Edge
- Dual Chop

Sableye (F) @ Leftovers
Ability: Prankster
EVs: 216 SDef / 252 HP / 34 Def / 8 Spd
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Foul Play
- Will-O-Wisp
- Taunt



No es perfecto, pero era MUY eficaz.
« Última modificación: 18 de Abril de 2014, 10:51:18 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT BW2 OU] Los viejos tiempos nunca envejecen~
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2014, 10:55:35 pm »
Forretress girará siempre mínimo una vez, dándoles con el Toxic en el cambio a ellos, les meto Spikes, me queman y toda la pesca, pero es cuestión de que vaya haciendo Rapid Spin cuando ellos estén dentro, y por el veneno se tienen que ir tarde o temprano. Y con el sol junto a los EVs, los Scalds no me hacen el daño como para matarme (11 - 12.9%), y cuando se vayan para resetear el daño de Toxic, giro.

Y a raíz de esto es que no sé si poner Wish o Aromatherapy en Chansey, si es preferible quitar estados, o curarlos.

P.D: Gracias por comentar y sugerir cambios, pero ya digo que para este equipo no creo que cambie mucho salvo el Chansey, si acaso sería hacer otro distinto.
« Última modificación: 18 de Abril de 2014, 10:57:24 pm por - Muff - »