Siendo en BW, no había mucho donde escoger por razones obvias: introducir el sol alrededor del cual quería formar el resto del equipo sólo era posible a manos de Ninetales o Groudon, y siendo el segundo Uber... No es precisamente el competidor de Arceus más potente, pero era totalmente necesario.
Siempre fue un Pokémon que estéticamente me pareció genial, hasta el punto de que, a la par de otros como Latias y Suicune, era mi Pokémon favorito. Anteriormente intenté usarlo en otros equipos, pero sin éxito alguno, dado que Tyranitar aparecía siempre a hacer que recuperase muy poca vida, y a atraparla con Pursuit/Persecución. No obstante, esta vez fue distinto: con el sol brillando sobre ella, tenía un movimiento de recuperación fantástico. Asimismo, se mantuvo por la tremenda capacidad que tiene de ahuyentar y anular a casi todos los atacantes físicos que había y hay en el juego con sus tremendas defensas.
Cresselia almorzaba siempre atacantes físicos, y muchas veces ataques especiales, aunque no lo suficientemente bien. Es por eso que vi la necesidad de cubrir por otro lado lo que no podía, y no pudo ser de otra forma que con uno de los muros especiales más contundentes: Blissey. Era perfecta, atraía ataques físicos, y los legaba a Cresselia, mientras que tenía la posibilidad de pasar un Wish/Deseo a todos los miembros que hubiese para recuperarlos por completo casi.
Las razones por las que entró este miembro no son más que Tyranitar y Heatran eran los problemas más serios de cualquier equipo de Sunny Day/Día Soleado, y ya de paso me permitía introducir Stealth Rock/Trampas Rocas, un movimiento que no me convencía, pero que con el tiempo descubrí cuán importante es en cualquier equipo. Empecé usándolo con Choice Band/Cinta Elegida, cayendo en que con Reversal/Inversión resultaba más efectivo aún.
Defensivo ha sido lo que me ha gustado siempre, pero hay veces en las que se llega a un punto donde la ofensiva también resulta crucial, si no tengo una forma de derrotar núcleos enemigos, por ejemplo. Pues en esto, Victini era una máquina. Su V-Create/ V de Fuego no dejaba títere con cabeza, y lo mejor de todo es que atraía a Heatran y Tyranitar, cambiaba cuando entraban ellos, y con Dugtrio chocaban. Cuando Victini entró, ni se me ocurrió que podían funcionar así de bien.
Por aquellos tiempos había empezado a predominar un estilo que era bastante bueno: el VolTurn, que consistía en utilizar Volt Switch/Voltiocambio y/e U-Turn/Ida y Vuelta, normalmente entre Rotom-W y Scizor. Pues en este caso, Rotom-W era sustituido por Victini. Yo pensaba que con esto el equipo iba a ser muy bueno, imparable, y ya me lancé a probarlo, llevándome el primer palo.
En la ladder, di con otro equipo defensivo, pero uno bien montado, de forma que logró colarme Stealth Rock/Trampas Rocas, Spikes/Púas, y Toxic Spikes/Púas Tóxicas, sin dejarme ni una mísera oportunidad ante aquello, viendo cómo mis pokémon iban saliendo para caer poco a poco uno tras otro. Fue entonces cuando me percaté del error que cometí: no llevar Rapid Spin/Giro Rápido. Forretress vino en lugar de Scizor porque era el más parecido: conservaba aún el VolTurn (muchísimo más cutre, pero lo conservaba), y tenían el mismo tipo. Y no sólo trajo la posibilidad de quitar hazards, sino de también ponerlas.
El equipo como estaba antes funcionaba bien, pero con la introducción de Psyshock/Psicocarga, Blissey caía ante determinados pokémon incluso estando Cresselia, así que Chansey, con unas mejores defensas, a pesar de carecer de recuperación por Leftovers/Restos, entró para sustituirla en su labor, y así, protegerme mejor de amenazas especiales. Con esto, la versión de BW1 quedó terminada, y la usé hasta que llegó BW2 en muchas guerras de clanes o para simplemente hacer ranking en Pokémon Online.
Aquí ya se produjo el cambio de BW1 a BW2, y con ello, yo tuve la impresión de que la ofensa tomaba un mayor papel en el juego, y la introducción de ciertos pokémon, como Breloom o Keldeo, fue lo suficiente para chapar el equipo del que me enamoré en BW1. Con ello, busqué la forma de suplir todo de golpe, y prácticamente lo conseguí: con Venusaur, que me daba la oportunidad de dormir con prioridad a pokémon amenazantes, o de cubrir a esos dos energúmenos él solo. Fue Victini quien se fue ya que era la parte "ofensiva" del equipo, y Venusaur, que no lo era tanto como él, actuaba como Revenge Killer de muchos pokémon que podrían ganar fácilmente.
A muchos os podría parecer una locura quitar a Dugtrio del equipo, pero es que Heatran y Tyranitar, es decir; sus principales objetivos, habían caído mucho en uso, sobre todo el primero, por el baneo de Genesect, y además de que Tornadus-Therian y Politoed con Drizzle/Llovizna acaparaban toda la atención, así que busqué otro Pokémon que permitiese desempeñar más roles, y Landorus-T actuaba como scouter, pivot, y muro físico junto a Cresselia.
Aunque con el tiempo, Heatran resurgió y volvió a causar problemas. Pero esta vez no volví a Dugtrio, dado que Victini ya no estaba para atraerlo y atraparlo, por lo que decidí enfrentarlo de otra manera, con Garchomp. Actuaba como un muro físico algo más mediocre que Landorus-Therian, pero era muchísimo mejor frente a Heatran. Asimismo, me ofrecía una forma de phazear con Dragon Tail/Cola Dragón. Y así es cómo el equipo es lo que es ahora, con sus defectos y sus ventajas.