Autor Tema: Ayuda: error en el entrenamiento de EVs  (Leído 1131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neo Silvermoon

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Ayuda: error en el entrenamiento de EVs
« en: 03 de Mayo de 2014, 06:00:47 am »
Hola!! no es mi primera vez aquí, pero la cuenta que tenía antes creo que se me borró, jeje...

Mi duda es sobre los EVs. Bueno, les cuento, hasta hoy creía haberlo entendido todo sobre los EVs, pero me acaba de pasar algo muy curioso que me hizo cuestionar todo lo que "creía" tener claro.

Pasa que estaba casi finalizando el entrenamiento de EVs con mi Magneton, tiene Pokérus y a la mitad decidí ponerle el ítem Brazal Firme para acelerar aún más el proceso. Tenía pronosticado ponerle 110 EVs en PS, y lo completé. Iba todo bien, hasta que se me ocurrió darle una vitamina a otro Pokémon y me apareció el mensaje que "no tendría ningún efecto". Eso me hizo buscar información en internet acerca del momento exacto en que las vitaminas dejaban de surtir efecto, y encontré el dato de que eran inútiles cuando el Pokémon tenía más de 100 EVs en un mismo stat. El punto es que hace poco hice la prueba de darle una vitamina MásPS a mi Magneton para comprobar que eso fuera verdad,… y lo más extraño de todo, es que sí la aceptó, y subió un punto  :huh:. Reinicié para no perder la vitamina, y puse a mi Magneton a entrenar otro stat para que subiera de nivel y se aplicaran los últimos EVs adquiridos en PS, y volví a hacer la prueba… pero pasó lo mismo.

Yo al menos soy de las que lleva un registro muuuuy meticuloso del entrenamiento de EVs, volví a contarlos una y otra vez y siempre me daba el mismo resultado de 110 en PS, revisé que haya contado bien la época anterior a tener Pokérus, a cuando sólo tenía el bonus con Pokérus y cuando le agregué Brazal Firme pero se ve todo bien. Encontré en internet algunos rumores que los EVs aún no aplicados se reseteaban al depositar al Pokémon en el PC, o que no se repartían con Exp.Share. ¿Alguien sabe si es verdad todo eso o se le ocurre otra cosa que pude NO haber tomado en cuenta?


Sé que sería un margen de error manejable, tengo suficientes bayas correctoras y sabría cómo arreglarlo sin salir tan perjudicada… pero si existe ese error, prefiero saber cuál es para no seguir cometiéndolo, porque entonces podría tener varios Pokémon con una mala distribución de EVs aunque crea que lo haya planeado bien… Ojalá puedan ayudarme, se los agradezco desde ya  ^__^

La verdad es que no me he podido conseguir aún los juegos nuevos  :^^U:, así que me estaba poniendo al día con algunos de los Pokémon que dejé rezagados en Soulsilver a ver si me los puedo pasar después… por si les llamaba la atención esta pregunta en esta sección xD



DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Ayuda: error en el entrenamiento de EVs
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2014, 08:05:05 am »
Si sabes que le has dado exactamente 110 evs en PS usa la calculadora de PxP (http://www.pokexperto.net/mecanica/javacalc.php) para ver que stat tendría al nivel al que este.
O usa el Pokesav y miralo directamente, y ya de paso lo saveas en un momen xD.

Neo Silvermoon

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Ayuda: error en el entrenamiento de EVs
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2014, 11:14:10 am »
Oh vale, muchas gracias!! :feliz: uso la calculadora de Pokexperto siempre... y no se me había ocurrido hacer eso  =P jajaj. Lo voy a intentar