Autor Tema: ¿Ban de Baton Pass?  (Leído 17539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #100 en: 27 de Mayo de 2014, 08:23:11 pm »
Para mi, la mejor forma de romper la cadena, segun vi en esta batalla:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-124393968

Es con truco, jodiendo un eslabon de la cadena estresara al team XD, ademas de que no he visto ningun Mr Mime no se por que.

Ahora si, ellos llevan un Phazer, por lo generas es el señor Vaporeon, recomiendo truquearlo a el, o a Scolipede, eso si, recuerden que detras del sutituto no se puede,

Dejar de lado Mr mime es una opción viable para BP team porque el canto mortal es muy poco habitual y algunos añadidos en su lugar como por ejemplo zapdos, aportan muchisimo mas, por eso se vienen viendo menos, pero aun sigue siendo un excelente miembro de BP teams.

Trick es inutil frente a battom pass, meter un trick depende de atacar primero y hacerlo de forma inesperada, plagados de protección y substitutos y siempre con bosts de speed desde un inicio esto nunca se lo haras a alguien que sepa llevar no bien, si no minimamente bien un BP.

El tipo al que te enfrentas sin animo de ofender te digo que o estaba despistado sin prestar mucha atención o era muy malo

-Perdio vaporeon frente a un trick sumamente evidente, empezo con el cuando casi siempre es mala ideaY mucho mas con trappers...)

-Luego no contento con eso el tipo rompio su propia cadena BPasseando en el vaporeon trickeado y encerrandose en Roars sin sentido

- Luego por absurdas razones sin substituto ni bosts de ningun tipo se planta a tiar Calm Mind delante de talonflame

-lleva a scolipede con restos (BP set estandar) cuando lo logico es llevarlo con la hierba mental si se trata de un equipo full BP mucho mas dependiente de esos bosts iniciales de speed.

Y muchos otros pequeños detalles que no vale la pena ir enlistando que me hacen dudar de cuanto dominio tiene ese tipo sobre ese equipo que andaba usando, a mi sinceramente alguien asi no me sirve de ejemplo como prueba de un cpunterplay.

PD: genial la idea del gyarados roar rompemoldes, no se me habia pasado por la cabeza lol.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #101 en: 27 de Mayo de 2014, 08:38:34 pm »
Obvio que jugo mal, si  no voy preparado contra estos equipos, pero desde el comienzo veo diicil evitar el truco, solo Espeon o Scolipede pueden evitarlo, pero asi se puede presionar desde el comienzo, imaginemos que comienza con Scoli, ve el truco con proteccion, predigo el cambio obvio a Espeon y meto a Mawile y comienzo a presionarlo, ya es un avance me parece, y ademas la gran mayoria de equipos BP son lamers, que claro, no jugaran al mismo nivel que el creador del equipo.
Viendo el equipo solo Zapdos, Espeon y Silveon tienen ataques, se puede trollear el team con Smeargle con Cerca/imprision y Stored power, Baton pass XD, seria demasiado troll.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #102 en: 27 de Mayo de 2014, 09:23:14 pm »
El tío empezó con vaporeon porque esperaba que saliera talonflame de lead a countear su scolipede (que es el lead habitual). Entonces Emblema de fuego saca a la gótica prediciendo esto y al estar vaporeon trapeado no puede evitar el trick.

NO jugó tan mal el tío del replay, fue un mal match up.

Diría que el team era el de Denis casi al 100%.

Pero seamos realistas, si empiezan con scolipede, pocos pokemon pueden trickear a scolipede en un sub (pranskters como whimiscott o liepard o chandelure/noivern con allanamiento se me ocurren). Latios scarf timid tmbién siempre que scolipede no tenga mucha speed (252 evs jolly, por ejemplo evita trick tras protect y sub).

Lo del megagyarados, yo lo llevo con taunt en parte por eso (aunque no siempre es igual de efectivo que rugido, claro).

No olviden roar kyurem-b (o haxorus, lol).


El mejor troll para hacer eso del cerca es musharna (creo) con baton pass, cal mind, imprison y stored power. Ahora bien, imprison es un poco malo vs la mayoría de equipos no bp, pero trollear les trollea si no llevan a umbreon/mega absol. De todas maneras, no se lo que pasaría al final, roar puede phazear al musharna y siempre le pueden dormir, aunque puede ayudar, se puede probar.

Siempre me parecieron interesantes los bp teams, pero me parece que necesita banearse algo porque están demasiado fuertes y empiezan a centralizar.

« Última modificación: 27 de Mayo de 2014, 09:28:47 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #103 en: 27 de Mayo de 2014, 09:35:54 pm »
El tío empezó con vaporeon porque esperaba que saliera talonflame de lead a countear su scolipede

En ese caso lo logico seria zapdos.


Suena divertido lo de imprision xD

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #104 en: 28 de Mayo de 2014, 01:23:21 am »
a alguien le importaría explicarme como demonios usar algo como Musharna en OU?
cuando hay que recurrir a cosas como esa, la gente sabe que algo va mal.
era comun en DP usar a weavile para conter a garchomp, y weavile no servia para nada mas en ese momento. jodias tu equipo para poder tener posibilidades de detenerle.
casi lo mismo ocurre con baton pass: debes usar algo absurdo y/o situacional (quagsire con haze, heart swap), sacrificas algo importante para tu estrategia (la mega en el caso de gyarados con roar, que se queda con un 4 moveslot sindrome de agárrate y no te menees; o con Pranksters dedicados a lanzar trick y taunt, pierdes mucho momento  con ellos ante cualquier heavy offense o stall)...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #105 en: 28 de Mayo de 2014, 01:57:14 am »
Después de probar varios BP tanto en el ladder normal como en el suspect (aquí hay muchos equipos preparados contra el BP pero pocos usando BP) mi conclusión es que lo realmente abusivo son la presencia de Scolipede y Espeon en los equipos BP. Sin ellos, BP sigue siendo un estilo viable, pero que requiere mucho más trabajo a la hora de la batalla contra buenos equipos.

Ninjask apenas justifica su presencia en un BP, casi mejor usar algo bulky con Agility o un Jolteon que al menos haga frente a los Thundurus. Y sin Magic Bounce cualquier taunter corta el tempo del BP. Así las cosas, me reafirmo en lo que pensaba: la mejor opción es banear las combinaciones de sus habilidades y batton pass.

Por lo demás, mostrar mi descontento con como se está desarrollando el suspect en el que solo he visto un BP (y era el Denissss team) a parte de los que he usado. Así es imposible hacerse una idea clara de cuál es el problema real de los BP y la gente votará lo que primero se le venga a la cabeza. Y encima tengo que aguantar comentarios evidentes sobre las limitaciones de un equipo sin Espeon y Scolipede como "tienes que poner a Espeon, así te voy a hacer taunt todo el tiempo y los roar te ganan fácilmente"... ¡¡¡NO!!!, ¿en serio? O.o

Por otro lado, empiezo a ver cuales serán los próximos suspects bajo mi punto de vista: Deoxys-D y Mawilita. Les doy dos meses a ambos.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #106 en: 28 de Mayo de 2014, 04:26:37 am »
Me muero si banean a Mega Mawile! Siempre lo llevo, y no es tan abusivo  :triste:

Para que Espeon o Silveon puedan sweepear necesitan velocidad o defensas, por eso Scolipede los complementa, pero tambien necesitan parar a sus counters, o arraigo.

Creo que con limitar a solo 4 pokemon con BP seria lo mejor por ahora, a ver que pasa, si aparece una estrategia limite con solo 4, bueno ahi podria considerar el ban de la dupla.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #107 en: 28 de Mayo de 2014, 06:41:33 am »
me ga mawile te da problemas? probaste con usar algo rápido con prioridad para joderle el golpe bajo? ejemejemtalonflameejemejemdragoniteejem
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #108 en: 28 de Mayo de 2014, 07:12:47 am »
Hombre mawile puede ser una amenaza problematica, un poder indiscutible, pero con un patetico 50 speed base ,debilidad a 2 tipos muy usados y fragilidad por el lado especial, no lo veo yo de las megas mas poderosas, sinceramente pinsir, venusaur o los 2 mega zards me parecen mejores megas.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #109 en: 28 de Mayo de 2014, 09:18:51 am »
Hombre mawile puede ser una amenaza problematica, un poder indiscutible, pero con un patetico 50 speed base ,debilidad a 2 tipos muy usados y fragilidad por el lado especial, no lo veo yo de las megas mas poderosas, sinceramente pinsir, venusaur o los 2 mega zards me parecen mejores megas.


Te olvidas de mi querida Mega Gardevoir, que en mi opinión también es de las mejores.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #110 en: 28 de Mayo de 2014, 10:18:16 am »
Estoy de acuerdo con que Deoxys-D merece Suspect.
~Víctor Krub~

lolwhut

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #111 en: 28 de Mayo de 2014, 11:46:07 pm »
Que suspect ni que pollas, llega, le da tiempo a tirarte SR y 1 o 2 de Spikes, le matas, haces defog y a la mierda

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #112 en: 29 de Mayo de 2014, 12:16:23 am »
mas que deoxys, lo que merece suspect es la Red Card, que se supone que saca algo al azar pero en realidad siempre saca lo último que querrías que saliese  :angry: :angry: :angry:
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #113 en: 29 de Mayo de 2014, 01:31:49 am »
Con tanto spam de Knock Off dudo muchísimo el suspect de Deoxys-D. Aparte de que te quita el Objeto y te mata de uno o dos.

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #114 en: 31 de Mayo de 2014, 10:18:09 am »
 Saben, jugando recientemente me di cuenta que Cloyster con Rompercoraza, Carambano y Pedrada (mas Focus Sash) de lead, anula completamente a Scolipede. Incluso su cuarto movimiento puede ser substituto para evitar el roar de Vaporeon y empezar a meter mas Rompecorazas... Si te sacan al Heart Swap Smeargle lo vences por que Carambano rompe la Focus sash y en BP team casi no hay movimientos de ataque prioritarios. Ademas Cloyster es bastante buen pokemon ofensivo como para tener espacio en cualquier team competitivo =)

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #115 en: 31 de Mayo de 2014, 10:20:40 am »
Saben, jugando recientemente me di cuenta que Cloyster con Rompercoraza, Carambano y Pedrada (mas Focus Sash) de lead, anula completamente a Scolipede. Incluso su cuarto movimiento puede ser substituto para evitar el roar de Vaporeon y empezar a meter mas Rompecorazas... Si te sacan al Heart Swap Smeargle lo vences por que Carambano rompe la Focus sash y en BP team casi no hay movimientos de ataque prioritarios. Ademas Cloyster es bastante buen pokemon ofensivo como para tener espacio en cualquier team competitivo =)

Roar atraviesa Sustituto.

Y bueno, Cloyster con Rompecoraza es buen atacante, pero no sirve para entrar a hacer cadenas de BP porque no aprende BP.



Hablando de Rompecoraza, ¿la combinación Rompecoraza+BP estaba baneada?  :ph43r:

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #116 en: 31 de Mayo de 2014, 10:21:17 am »
Saben, jugando recientemente me di cuenta que Cloyster con Rompercoraza, Carambano y Pedrada (mas Focus Sash) de lead, anula completamente a Scolipede. Incluso su cuarto movimiento puede ser substituto para evitar el roar de Vaporeon y empezar a meter mas Rompecorazas... Si te sacan al Heart Swap Smeargle lo vences por que Carambano rompe la Focus sash y en BP team casi no hay movimientos de ataque prioritarios. Ademas Cloyster es bastante buen pokemon ofensivo como para tener espacio en cualquier team competitivo =)

Roar sigue teniendo efecto aunque estés bajo un sustituto.

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #117 en: 31 de Mayo de 2014, 10:34:12 am »
Roar atraviesa Substituto? Ohh jeje, sorry no sabia eso xD

 Desde siempre o cambio en alguna generación? (Yo recuerdo que cuando jugaba en la segunda no lo pasaba)



Y bueno, Cloyster con Rompecoraza es buen atacante, pero no sirve para entrar a hacer cadenas de BP porque no aprende BP.



Hablando de Rompecoraza, ¿la combinación Rompecoraza+BP estaba baneada?  :ph43r:

 Ehhh , lo que digo es que es bueno en teams competitivos... Obviamente no puede pasar stats =)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 10:36:47 am por treykin »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #118 en: 31 de Mayo de 2014, 08:06:54 pm »
Roar atraviesa Substituto?


En todas las generaciones salvo Rojo, azul y amarillo, donde roar directamente no hace nada en luchas vs personas/entrenadores del juego (solo hace huir a pokemon salvajes).

https://www.smogon.com/gs/moves/substitute

Substitute does not block Destiny Bond, Disable, Foresight, Haze, Perish Song, Psych Up, Roar, Spite, Transform, or Whirlwind.

Aunque no estoy seguro, pero en segunda tampoco lo bloquea, parece ser.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=164

No protege de...
Los movimientos Granizo, Torm. Arena, Remolino, Rugido,
Dejo moderación por asuntos laborales.

Kaisser

  • Visitante
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #119 en: 31 de Mayo de 2014, 08:49:40 pm »
a alguien le importaría explicarme como demonios usar algo como Musharna en OU?
cuando hay que recurrir a cosas como esa, la gente sabe que algo va mal.
era comun en DP usar a weavile para conter a garchomp, y weavile no servia para nada mas en ese momento. jodias tu equipo para poder tener posibilidades de detenerle.
casi lo mismo ocurre con baton pass: debes usar algo absurdo y/o situacional (quagsire con haze, heart swap), sacrificas algo importante para tu estrategia (la mega en el caso de gyarados con roar, que se queda con un 4 moveslot sindrome de agárrate y no te menees; o con Pranksters dedicados a lanzar trick y taunt, pierdes mucho momento  con ellos ante cualquier heavy offense o stall)...
Dudo que hayas jugado DP durante el 2007, que fue el año en el que salió, y más concretamente los primeros meses que fue cuando Garchomp estuvo en OU. Weavile era un magnífico pokémon que junto con Mamoswine, eran la mejor forma ofensiva de frenar a Salamence y Garchomp, además de atrapar a los múltiples fantasmas que se jugaban entonces (Dusknoir, Gengar, Froslass y Mismagius), y de hacer gran daño al acero más usado entonces (junto a Lucario), Bronzong.

me ga mawile te da problemas? probaste con usar algo rápido con prioridad para joderle el golpe bajo? ejemejemtalonflameejemejemdragoniteejem
Corregidme si me equivoco, pero ¿no son pájaro osado y velocidad extrema (los únicos movimiento con prioridad de esos dos pokémon que yo recuerde) poco eficaces vs acero/hada?

Cambiando de tercio ¿qué es lo que ha pasado en XY con las cadenas de relevo? No he jugado XY, pero los cambios más significativos que veo son Scolipede, que mejora defensivamente a Ninjask (estadísticas y tipo, aunque me atrevería a decir que es una mejora leve, pues la función de Scolipede ya la cumplía anteriormente Ninjask) y el cambio de X2 a X1.5 en los golpes críticos. Algo no veo de su nuevo uso, porqué en BN se podía jugar de una forma prácticamente idéntica y creo que jamás se habló de prohibir alguna combinación  :unsure: .

Un saludo, Kaisser.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 09:16:10 pm por Kaisser »