Me sigue pareciendo que mucha gente no conoce bien estos equipos por las soluciones que aporta, vamos a ver, sus usuarios son personas, como ustedes, tambien piensan al hacerse su equipo, tambien tienen en cuenta las amenazas y piensan como combatirlas, dejen de proponer "panaceas magicas" si el BP player es bueno, no va a haber un set que les de la victoria salvo que sea un pokemon con un set bastante malo casi-unicamente util para combatir esto(y aun asi es dudoso), con lo cual estamos caiendo en centralización.
Primero olvidarse de los
ataques de siempre critical,por mas que salten defensas no son tan fuertes y tienen pokemon, cuyos substitutos no son rotos por ambos tipos especialmente el de lucha, por no hablar de que la mayoria de veces son opciones bastante malas y sus usuarios son faciles de matar si llevan sylveon, (que deberian).
-Cola dragon no hace phaze si pega al substituto, cosa que con esa prioridad negativa hara siempre y su escasa potencia si no tiene STAB no rompera ni el sub y si ya hay 1 bost de defensa ni con stab rompera y una vez la muestras la respuesta con el sylveon inmune es evidente.
-Rugido/remolino, canto mortal y taunt sin duda rompes la cadena si logras meter uno, pero sus usuarios son muy evidentes y mientras tengan espeon y Mr mime y el momentum de la mano por los bost de speed, si es bueno dificilmente se lo colaras.
Aunque hacer Taunt/canto mortal cosas con usuarios de bromista si es muy eficaz y rompe siempre la cadena(espeon no vale en este aspecto), pero los fragiles bromistas son un recurso escaso, no te lo dejaran tauntear sin matarlo varias veces, sin duda excelentes vs batom pass, pero romper la cadena 1 vez y con un muñeco sin presencia ofensiva que evite que la empiece de nuevo esta lejos de darte la victoria, solo te consigue tiempo.
La gran excepción de (buena) presencia ofensiva y bromista a la vez es thundurus-i como ya comentarion y como ya comentaron no es una panacea de la victoria precisamente, ademas que tampoco es plan que todos los teams deban llevar un thund-i obligatoriamente.
-Niebla, sin duda el movimiento mas efectivo de todos los comentados, pero hay que tener en cuenta 2 aspectos importantes, primero muchos sets decentes estropeados a uno peor por el uso de niebla unicamente por la existencia centralizadora de un tipo de teams (llevar sets malos que solo sirven por protegerse de una cosa en concreto, lo que es centralizar) y segundo los usuarios de BP Team no son idiotas y conocen la existencia de los usuarios de Haze, en estos team existen pokemons preparados con taunt o toxico para deshacerse de los mas habituales users de Haze y tal y como dijeron mas arriba, stored power o hyper voice lo violan apesar del unware.
-Ditto es inutil contra equipos donde 5 de 6 o 6 de 6 son no users, mas bien spamers de substituto.
A todo esto, por mas que mencionen formas de romper una cadena , vencer un battom pass no es igual a romperle la cadena, sin presencia ofensiva que se la desgaste la puede volver a empezar desde el punto que se encuentre y esta vez sabran cual es tu recurso en la manga contra ellos por lo que te sera mas dificil colarlo.
No me gustaria que los nerfeen mucho o en algo clave porque por primera vez en mucho, el BP es un estilo serio y competitivo de juego, hasta ahora siempre habian sido equipos algo 4fun, no se tomaban muy enserio Gens atras... Pero con ciertos buffs esta 6a gen han subido a lo mas alto, eso me gusta fomenta la variedad de estilos de juego.
Apoyo un nerf porque estan centralizando, mucha gente tiene que estropear sus teams con algun set malo y sumamente situacional que les permita no ser violados por este estilo, pero solo si ese nerf no toca nada vital para ellos y no hace que dejen de jugarse y se mantengan ahi, fuertes, seria una pena "matarlos" por una vez que salen a flote en el meta.
PD:
P.S. Se me hace gracioso que algunos consideren abusivo lo BP Teams, pero se les haga normal hacer un equipo de 5 walls y un cleric...
Querras decir 5 walls y 1 cleric... que tambien es wall xD
Toda la razon, ganes o pierdas dan ganas de cerrar el combate de puro aburrimiento aun si terminas ganando es asquerosisimo tener batallas eternas contra un tipo jugando hypersafe.
Respeto a la gente que juega FULL stall, es un estilo de juego y cada cual tiene sus gustos, pero sinceramente no alcanzo a comprenderlos.