Autor Tema: ¿Ban de Baton Pass?  (Leído 17551 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #80 en: 26 de Mayo de 2014, 04:12:03 am »
Buenas a todos =D

Los batton pass son muy comunes a partir de los 1800 puntos en el ladder del PS, ya en los 1700 puntos empiezas a verlos. Actualmente es el estilo dominante junto con el stall por lo que yo he podido comprobar, y si no los habéis encontrado más abajo es porque están en la parte alta del ladder xD.

Mi opinión es que hay que "nerfear" ya que las maneras de derrotarlos (no son tantas y tan fáciles como parecen) implica usar estrategias que resultan inútiles contra el resto de estilos y eso es centralizar. Creo que un ban complejo Batton Pass + Stored Power podría ser un buen inicio, limitar los Sustitutos a tres miembros podría ser otra solución o quizás restringir las eeveelution a una por full BP; pero algo hay que hacer porque el metagame ahora mismo da un poco de grima con tanto BP.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #81 en: 26 de Mayo de 2014, 04:40:12 am »
Ayer solo realicé como 5 combates de Ladder (por la madrugada) y me salieron de esos 5, 3 pavos con BP team, un asco xD.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #82 en: 26 de Mayo de 2014, 04:43:31 am »
Para no repetirme, aquí dejo la información sobre el actual suspect de Baton Pass.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 04:45:21 am por Dranix »

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #83 en: 26 de Mayo de 2014, 04:51:39 am »
¿Y porqué?

Si es muy fácil de anular:

- Usar el Movimiento Niebla, así todo vuelve como estaba

- Usar un Pokémon con la Habilidad Ignorante, así todo lo que se suba, será como sino

- Si lo primero que se sube es las Defensas, Llave Corsé y Vaho Gélido hacen 100% de críticos, anulando en ese Movimiento las subidas

- Otra buena solución es Rugido, Remolino, Cola Dragón y similares, al forzar el cambio del rival, sus Stats subidas se resetean

- Una alternativa algo loca puede ser el usar el Movimiento Castigo, aunque el máximo de daño es 200, por mucho que se suba y con tantas subidas es probable que no te de tiempo a hacerlo ^^U


- También esta la forma rastrera de hacer Movimientos de KO en 1 golpe, en cuanto aciertes uno a la porra la cadena




Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #84 en: 26 de Mayo de 2014, 04:56:41 am »
A mí lo que más me preocupa de este ban, es que si se lleva a cabo en OU posiblemente también se banee en tiers inferiores, donde ya no es tan problemático.

- Si lo primero que se sube es las Defensas, Llave Corsé y Vaho Gélido hacen 100% de críticos, anulando en ese Movimiento las subidas
Actualmente, los críticos ya no tienen ese efecto, creo.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #85 en: 26 de Mayo de 2014, 05:32:18 am »
La estrategia de batton pass con impulso es claramente abusiva. Con protección, sustituto y danza espada junto con algo de experiencia competitiva se logra algo demasiado poderoso. El problema es que la velocidad inmensa del que ha recibido el bp es tan alta, y su ataque tan alto que es difícil que a alguien le de tiempo a usar niebla u otros métodos. Sobre lo que dice furry de ignorante es cierto, pero creo que hay pocos pokemon que actualmente se usen con la habilidad ignorante, acabo de revisar la lista, y ninguno de ellos pasa de UU. Igualmente, tienen mejores habilidades. Si usamos rugido, remolino, etc. estamos en las mismas, es muy probable que de un golpe te pueda vencer. Y no todo el mundo lleva un phazer. Me parece que llevar un pokemon especializado en parar los batton pass es demasiado, es como tener que llevar un pokemon anti-trick room, uno anti-climas, uno anti-hazards, uno antispinner, que son funciones que existen, pero no deben estar obligatoriamente. Y como habían mencionado antes, los bp teams se hacen muy comunes en lugares altos del ladder. Me parecen buenos argumentos. Sobre las tres decisiones de Dranix, elegiría la número tres (prohibir relevo+espejomágico/impulso) porque sin esto ya no es abusivo, ya hay más métodos viables de pararlo, las mejoras no son tan drásticas...


Esto en individuales. En dobles no lo encuentro necesario porque las tácticas para evitar este estilo de juego son más viables. Aunque aprovecho para decir: ¿No veis necesario una sleep clause en dobles? Brecha negra y espora abusan mucho en esa tier; tengo actualmente un equipo cuyas derrotas han sido únicamente por smeargles y otros bichos que duermen.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #86 en: 26 de Mayo de 2014, 06:13:29 am »
Spoiler: mostrar
A mí lo que más me preocupa de este ban, es que si se lleva a cabo en OU posiblemente también se banee en tiers inferiores, donde ya no es tan problemático.
Actualmente, los críticos ya no tienen ese efecto, creo.
[/spoiler]

Siento discrepar, pero SIGUE haciéndolo, sobre todo contra un Shuckle que luché, se puso +6 en ambas defensas, le quitaba muy poco, le hice un critico y le quite toda la vida

Una más que se me paso:

- Sale un Ditto con Impostor, el cual copia también las subidas, si el lleva Pañuelo Elegido atacará antes y quizás se lo lleve por delante de un golpe y se la devuelves en la cara

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

treykin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4828-5056-5858

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #87 en: 26 de Mayo de 2014, 09:03:48 am »
 No sera que los usuarios del stall estaban muy cómodos en su zona de confort hasta que toparon pared con un estilo de juego mejor? No uso BP Team, pero tampoco se me hace tan omnipotente (Sobre todo por su debilidad a mofa + prioridad, y no salgan con que no es recomendable llevar un poke con ese combo en el equipo, también para el substituto esta la habilidad Allanamiento).

 Pregunta: Canto mortal no rompe la cadena? Al usar Relevo se sigue conservando el ataque, no?

P.S. Se me hace gracioso que algunos consideren abusivo lo BP Teams, pero se les haga normal hacer un equipo de 5 walls y un cleric...

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #88 en: 26 de Mayo de 2014, 09:39:09 am »
¿Y porqué?

Si es muy fácil de anular:

- Usar el Movimiento Niebla, así todo vuelve como estaba

- Usar un Pokémon con la Habilidad Ignorante, así todo lo que se suba, será como sino

- Si lo primero que se sube es las Defensas, Llave Corsé y Vaho Gélido hacen 100% de críticos, anulando en ese Movimiento las subidas

- Otra buena solución es Rugido, Remolino, Cola Dragón y similares, al forzar el cambio del rival, sus Stats subidas se resetean

- Una alternativa algo loca puede ser el usar el Movimiento Castigo, aunque el máximo de daño es 200, por mucho que se suba y con tantas subidas es probable que no te de tiempo a hacerlo ^^U


- También esta la forma rastrera de hacer Movimientos de KO en 1 golpe, en cuanto aciertes uno a la porra la cadena

Llave Corsé y Vaho Gélido no son muy usados.

Y todo BP team usa a Espeon, el cual te rebota Rugido, Mofa y Remolino, podrían hacer ban de Espeon con BP, ya que es la amenaza en los BP Team. Además Cola Dragón, te pueden llegar a matar por la prioridad negativa que tiene.

Castigo tampoco es que sea muy usado y Niebla solamente pocos pokémon lo usan eficientemente.

Spoiler: mostrar


Siento discrepar, pero SIGUE haciéndolo, sobre todo contra un Shuckle que luché, se puso +6 en ambas defensas, le quitaba muy poco, le hice un critico y le quite toda la vida

Una más que se me paso:

- Sale un Ditto con Impostor, el cual copia también las subidas, si el lleva Pañuelo Elegido atacará antes y quizás se lo lleve por delante de un golpe y se la devuelves en la cara

Ditto no es buena idea tampoco, los BP team llevan Sustituto el 99,9% de las veces, lo cual bloquea Impostor de Ditto.

A mí lo que más me preocupa de este ban, es que si se lleva a cabo en OU posiblemente también se banee en tiers inferiores, donde ya no es tan problemático.
Actualmente, los críticos ya no tienen ese efecto, creo.

Los críticos si tienen ese efecto.

No sera que los usuarios del stall estaban muy cómodos en su zona de confort hasta que toparon pared con un estilo de juego mejor? No uso BP Team, pero tampoco se me hace tan omnipotente (Sobre todo por su debilidad a mofa + prioridad, y no salgan con que no es recomendable llevar un poke con ese combo en el equipo, también para el substituto esta la habilidad Allanamiento).

 Pregunta: Canto mortal no rompe la cadena? Al usar Relevo se sigue conservando el ataque, no?

P.S. Se me hace gracioso que algunos consideren abusivo lo BP Teams, pero se les haga normal hacer un equipo de 5 walls y un cleric...

Mofa lo bloquea Espeon que está en el 99,9% en los BP Team. La prioridad cuenta con ataques débiles y casi siempre se boostean en defensas.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #89 en: 26 de Mayo de 2014, 09:39:30 am »
¿Y porqué?

Si es muy fácil de anular:

- Otra buena solución es Rugido, Remolino, Cola Dragón y similares, al forzar el cambio del rival, sus Stats subidas se resetean

Por ello Smeargle siempre lleva Arraigo y además se lleva siempre a Mr.Mime.
En fin, el BPass no está cheto, Thundurus-I lo desmonta completamente con Taunt y no tienen ninguna defensa contra él más que sacar a Espeon.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #90 en: 26 de Mayo de 2014, 11:24:56 am »
Por ello Smeargle siempre lleva Arraigo y además se lleva siempre a Mr.Mime.
En fin, el BPass no está cheto, Thundurus-I lo desmonta completamente con Taunt y no tienen ninguna defensa contra él más que sacar a Espeon.

Es probablemente el único Pokemon medianamente serio que puede hacer frente a un BP, y podría darse la siguiente circunstancia:

Turno 1:
-Scolipede usa Protect
-Thundurus usa Taunt
(+1 speed para Scolipede)

Turno 2:
-Thundurus usa Taunt
(Mental Herb libera de la mofa a Scolipede)
-Scolipede usa Batton Pass a Espeon

Turno 3:
-Espeon usa Calm Mind
-Thundurus usa Thunderbolt
(daño máximo del 45% con LO, Espeon recupera 6% = Espeon 61% de vida y Thundurus 90% de vida)

Turno 4:
-Espeon usa Calm Mind.
-Thundurus usa Thunderbolt
(daño máximo del 35% con LO, Espeon recupera 6% = Espeon 32% de vida y Thundurus 80% de vida)

Turno 5.
-Espeon usa Stored Power
(daño mínimo del 130% = Thundurus K.O. - Espeon recupera 6% = Espeon 38%/39% de vida).

¿Ataque de prioridad?, se empieza la cadena en Vaporeon.

¿Que haces doble cambio?, BP permite ver el cambio antes de enviar al siguiente de la cadena con buena predicción.


Por otro lado los Unaware users como Quagsire no tienen en cuenta los stats, pero Stored Power los elimina igualmente (+4 le hace 2HKO).

Es que algunos BP son tan buenos que incluso jugando mal dan victorias. Busquen en los replays del PS a Denissss y veréis en algunos combates a lo que me refiero.



sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #91 en: 26 de Mayo de 2014, 11:44:26 am »
Ojala lo baneen ya de una puta vez lol.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #92 en: 26 de Mayo de 2014, 04:25:23 pm »
Me sigue pareciendo que mucha gente no conoce bien estos equipos por las soluciones que aporta, vamos a ver, sus usuarios son personas, como ustedes, tambien piensan al hacerse su equipo, tambien tienen en cuenta las amenazas y piensan como combatirlas, dejen de proponer "panaceas magicas" si el BP player es bueno, no va a haber un set que les de la victoria salvo que sea un pokemon con un set bastante malo casi-unicamente util para combatir esto(y aun asi es dudoso), con lo cual estamos caiendo en centralización.


Primero olvidarse de los ataques de siempre critical,por mas que salten defensas no son tan fuertes y tienen pokemon, cuyos substitutos no son rotos por ambos tipos especialmente el de lucha, por no hablar de que la mayoria de veces son opciones bastante malas y sus usuarios son faciles de matar si llevan sylveon, (que deberian).

-Cola dragon no hace phaze si pega al substituto, cosa que con esa prioridad negativa hara siempre y su escasa potencia si no tiene STAB no rompera ni el sub y si ya hay 1 bost de defensa ni con stab rompera y una vez la muestras la respuesta con el sylveon inmune es evidente.

-Rugido/remolino, canto mortal y taunt
sin duda rompes la cadena si logras meter uno, pero sus usuarios son muy evidentes y mientras tengan espeon y Mr mime y el momentum de la mano por los bost de speed, si es bueno dificilmente se lo colaras.

Aunque hacer Taunt/canto mortal cosas con usuarios de bromista si es muy eficaz y rompe siempre la cadena(espeon no vale en este aspecto), pero los fragiles bromistas son un recurso escaso, no te lo dejaran tauntear sin matarlo varias veces, sin duda excelentes vs batom pass, pero romper la cadena 1 vez y con un muñeco sin presencia ofensiva que evite que la empiece de nuevo esta lejos de darte la victoria, solo te consigue tiempo.

La gran excepción de (buena) presencia ofensiva y bromista a la vez es thundurus-i como ya comentarion y como ya comentaron no es una panacea de la victoria precisamente, ademas que tampoco es plan que todos los teams deban llevar un thund-i obligatoriamente.

-Niebla, sin duda el movimiento mas efectivo de todos los comentados, pero hay que tener en cuenta 2 aspectos importantes, primero muchos sets decentes estropeados a uno peor por el uso de niebla unicamente por la existencia centralizadora de un tipo de teams (llevar sets malos que solo sirven por protegerse de una cosa en concreto, lo que es centralizar) y segundo los usuarios de BP Team no son idiotas y conocen la existencia de los usuarios de Haze, en estos team existen pokemons preparados con taunt o toxico para deshacerse de los mas habituales users de Haze y tal y como dijeron mas arriba, stored power o hyper voice lo violan apesar del unware.

-Ditto es inutil contra equipos donde 5 de 6 o 6 de 6 son no users, mas bien spamers de substituto.


A todo esto, por mas que mencionen formas de romper una cadena , vencer un battom pass no es igual a romperle la cadena, sin presencia ofensiva que se la desgaste la puede volver a empezar desde el punto que se encuentre y esta vez sabran cual es tu recurso en la manga contra ellos por lo que te sera mas dificil colarlo.


No me gustaria que los nerfeen mucho o en algo clave porque por primera vez en mucho, el BP es un estilo serio y competitivo de juego, hasta ahora siempre habian sido equipos algo 4fun, no se tomaban muy enserio Gens atras...  Pero con ciertos buffs esta 6a gen han subido a lo mas alto, eso me gusta fomenta la variedad de estilos de juego.

Apoyo un nerf porque estan centralizando, mucha gente tiene que estropear sus teams con algun set malo y sumamente situacional que les permita no ser violados por este estilo, pero solo si ese nerf no toca nada vital para ellos y no hace que dejen de jugarse y se mantengan ahi, fuertes, seria una pena "matarlos" por una vez que salen a flote en el meta.


PD:
Cita de: treykin
P.S. Se me hace gracioso que algunos consideren abusivo lo BP Teams, pero se les haga normal hacer un equipo de 5 walls y un cleric...

Querras decir 5 walls y 1 cleric... que tambien es wall xD

Toda la razon, ganes o pierdas dan ganas de cerrar el combate de puro aburrimiento aun si terminas ganando es asquerosisimo tener batallas eternas contra un tipo jugando hypersafe.

Respeto a la gente que juega FULL stall, es un estilo de juego y cada cual tiene sus gustos, pero sinceramente no alcanzo a comprenderlos.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 04:33:37 pm por Tewi »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #93 en: 27 de Mayo de 2014, 01:12:06 am »
¿Y porqué?

Si es muy fácil de anular:

- Usar el Movimiento Niebla, así todo vuelve como estaba

- Usar un Pokémon con la Habilidad Ignorante, así todo lo que se suba, será como sino

- Si lo primero que se sube es las Defensas, Llave Corsé y Vaho Gélido hacen 100% de críticos, anulando en ese Movimiento las subidas

- Otra buena solución es Rugido, Remolino, Cola Dragón y similares, al forzar el cambio del rival, sus Stats subidas se resetean

- Una alternativa algo loca puede ser el usar el Movimiento Castigo, aunque el máximo de daño es 200, por mucho que se suba y con tantas subidas es probable que no te de tiempo a hacerlo ^^U


- También esta la forma rastrera de hacer Movimientos de KO en 1 golpe, en cuanto aciertes uno a la porra la cadena


con todos mis respetos, si te hubieras molestado a leer el thread completo, habrías visto que TODOS esos métodos, salvo los basados en la generosidad de la hax ya fueron rebatidos. y si algo del oponente te obliga a confiar en la suerte para no perder immediatamente (evasion, 4th gen brightchomp, swagger, etc.) es injusto. si usas hidrobomba y electrocañon es tu problema, si obligas al oponente a usar algo parecido por que son lo unico que tiene  la posibilidad de tumbarte (y solo de pura potra), es injusto e incluso sádico para él.

Spoiler: mostrar
nadie se queja de stall porque existen chococientos millones de modos de liquidar tan anticuada estrategia... mamoswine, kyurem b o los pokes con Huge Power por ejemplo

"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #94 en: 27 de Mayo de 2014, 01:36:26 am »
Es probablemente el único Pokemon medianamente serio que puede hacer frente a un BP, y podría darse la siguiente circunstancia:

Turno 1:
-Scolipede usa Protect
-Thundurus usa Taunt
(+1 speed para Scolipede)

Turno 2:
-Thundurus usa Taunt
(Mental Herb libera de la mofa a Scolipede)
-Scolipede usa Batton Pass a Espeon

Turno 3:
-Espeon usa Calm Mind
-Thundurus usa Thunderbolt
(daño máximo del 45% con LO, Espeon recupera 6% = Espeon 61% de vida y Thundurus 90% de vida)

Turno 4:
-Espeon usa Calm Mind.
-Thundurus usa Thunderbolt
(daño máximo del 35% con LO, Espeon recupera 6% = Espeon 32% de vida y Thundurus 80% de vida)

Turno 5.
-Espeon usa Stored Power
(daño mínimo del 130% = Thundurus K.O. - Espeon recupera 6% = Espeon 38%/39% de vida).

¿Ataque de prioridad?, se empieza la cadena en Vaporeon.

¿Que haces doble cambio?, BP permite ver el cambio antes de enviar al siguiente de la cadena con buena predicción.


Por otro lado los Unaware users como Quagsire no tienen en cuenta los stats, pero Stored Power los elimina igualmente (+4 le hace 2HKO).

Es que algunos BP son tan buenos que incluso jugando mal dan victorias. Busquen en los replays del PS a Denissss y veréis en algunos combates a lo que me refiero.

Calm Mind la suele llevar Mr.Mime, Espeon suele llevar 2 moves ofensivos y algo de restauración (aparte de BP).
Scolipede es mejor con Leftovers, ya que Ingrain + Leftovers = Subs gratis.
Y te lo digo por que subí a 1700 en OU con un BP, pero luego empecé a perder combates en masa y creo que ando en 1400 xD

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #95 en: 27 de Mayo de 2014, 03:39:02 am »
Calm Mind la suele llevar Mr.Mime, Espeon suele llevar 2 moves ofensivos y algo de restauración (aparte de BP).
Scolipede es mejor con Leftovers, ya que Ingrain + Leftovers = Subs gratis.
Y te lo digo por que subí a 1700 en OU con un BP, pero luego empecé a perder combates en masa y creo que ando en 1400 xD

Éste es de +2.000 puntos y #1: http://www.smogon.com/forums/threads/genius-pass-standard-baton-pass-chain.3506272/

Ahora mismo estoy probando un BP en el general sin sus Pokemon estrellas Scolipede y Espeon, llevo un tanteo de 22-3 y +1.400 puntos. El equipo lo componen en este momento: Ninjask, Smeargle, Zapdos, Vaporeon, Sylveon y Scizor-Mega.

Me he encontrado con:
- Sableye+Taunt = win grancias a mental herb + Sylveon.
- Chandelure Spec Infiltrator + Arcanine Roar + Deoxys Red Card = win gracias a Zapdos + Sylveon. Me rompió la cadena con Roar pero la empecé y pude meter raíces.
- Team con Talonflame + Pinsir + Charizard Y = win gracias a Zapdos + Scizor + Sylveon. Me pilló con drenadoras en una predict pero metí raíces y problema solucionado.
- Derrota ante un Landorus-I + Latios con Psyshock. Después de esta metí a Scizor en el lugar de Delcatty. xD

Valoro la opción de sacar a Vaporeon ya que Scizor hace mejor el set-up defensivo además de poseer Roost y meter a Mew como recipiente para darle presencia ofensiva al equipo o algo tipo troll como Volbeat Prankster.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #96 en: 27 de Mayo de 2014, 04:03:19 am »
Tras jugar un poco en el ranking del suspect me voy dando cuenta de que, pese a que se puede detener, hace, prácticamente inviable el uso del stall.

Y aunque me parecería bien nerfearlo un poco me gustaría que este cambio solo afectase a OU en UU no abusa.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #97 en: 27 de Mayo de 2014, 04:15:59 am »
Tras jugar un poco en el ranking del suspect me voy dando cuenta de que, pese a que se puede detener, hace, prácticamente inviable el uso del stall.

Y aunque me parecería bien nerfearlo un poco me gustaría que este cambio solo afectase a OU en UU no abusa.
Completamente de acuerdo, ¿qué atractivo especial tiene en tiers inferiores cuando no hay impulso ni espeon ni vaporeon (y a veces ni sylveon)?

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #98 en: 27 de Mayo de 2014, 04:38:13 am »
Denisss sabe que lo banearán al final, por eso hizo ese RMT en Smogon (?).

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #99 en: 27 de Mayo de 2014, 06:42:40 pm »
Me sigue pareciendo que mucha gente no conoce bien estos equipos por las soluciones que aporta, vamos a ver, sus usuarios son personas, como ustedes, tambien piensan al hacerse su equipo, tambien tienen en cuenta las amenazas y piensan como combatirlas, dejen de proponer "panaceas magicas" si el BP player es bueno, no va a haber un set que les de la victoria salvo que sea un pokemon con un set bastante malo casi-unicamente util para combatir esto(y aun asi es dudoso), con lo cual estamos caiendo en centralización.


Primero olvidarse de los ataques de siempre critical,por mas que salten defensas no son tan fuertes y tienen pokemon, cuyos substitutos no son rotos por ambos tipos especialmente el de lucha, por no hablar de que la mayoria de veces son opciones bastante malas y sus usuarios son faciles de matar si llevan sylveon, (que deberian).

-Cola dragon no hace phaze si pega al substituto, cosa que con esa prioridad negativa hara siempre y su escasa potencia si no tiene STAB no rompera ni el sub y si ya hay 1 bost de defensa ni con stab rompera y una vez la muestras la respuesta con el sylveon inmune es evidente.

-Rugido/remolino, canto mortal y taunt
sin duda rompes la cadena si logras meter uno, pero sus usuarios son muy evidentes y mientras tengan espeon y Mr mime y el momentum de la mano por los bost de speed, si es bueno dificilmente se lo colaras.

Aunque hacer Taunt/canto mortal cosas con usuarios de bromista si es muy eficaz y rompe siempre la cadena(espeon no vale en este aspecto), pero los fragiles bromistas son un recurso escaso, no te lo dejaran tauntear sin matarlo varias veces, sin duda excelentes vs batom pass, pero romper la cadena 1 vez y con un muñeco sin presencia ofensiva que evite que la empiece de nuevo esta lejos de darte la victoria, solo te consigue tiempo.

La gran excepción de (buena) presencia ofensiva y bromista a la vez es thundurus-i como ya comentarion y como ya comentaron no es una panacea de la victoria precisamente, ademas que tampoco es plan que todos los teams deban llevar un thund-i obligatoriamente.

-Niebla, sin duda el movimiento mas efectivo de todos los comentados, pero hay que tener en cuenta 2 aspectos importantes, primero muchos sets decentes estropeados a uno peor por el uso de niebla unicamente por la existencia centralizadora de un tipo de teams (llevar sets malos que solo sirven por protegerse de una cosa en concreto, lo que es centralizar) y segundo los usuarios de BP Team no son idiotas y conocen la existencia de los usuarios de Haze, en estos team existen pokemons preparados con taunt o toxico para deshacerse de los mas habituales users de Haze y tal y como dijeron mas arriba, stored power o hyper voice lo violan apesar del unware.

-Ditto es inutil contra equipos donde 5 de 6 o 6 de 6 son no users, mas bien spamers de substituto.


A todo esto, por mas que mencionen formas de romper una cadena , vencer un battom pass no es igual a romperle la cadena, sin presencia ofensiva que se la desgaste la puede volver a empezar desde el punto que se encuentre y esta vez sabran cual es tu recurso en la manga contra ellos por lo que te sera mas dificil colarlo.


No me gustaria que los nerfeen mucho o en algo clave porque por primera vez en mucho, el BP es un estilo serio y competitivo de juego, hasta ahora siempre habian sido equipos algo 4fun, no se tomaban muy enserio Gens atras...  Pero con ciertos buffs esta 6a gen han subido a lo mas alto, eso me gusta fomenta la variedad de estilos de juego.

Apoyo un nerf porque estan centralizando, mucha gente tiene que estropear sus teams con algun set malo y sumamente situacional que les permita no ser violados por este estilo, pero solo si ese nerf no toca nada vital para ellos y no hace que dejen de jugarse y se mantengan ahi, fuertes, seria una pena "matarlos" por una vez que salen a flote en el meta.


PD:
Querras decir 5 walls y 1 cleric... que tambien es wall xD

Toda la razon, ganes o pierdas dan ganas de cerrar el combate de puro aburrimiento aun si terminas ganando es asquerosisimo tener batallas eternas contra un tipo jugando hypersafe.

Respeto a la gente que juega FULL stall, es un estilo de juego y cada cual tiene sus gustos, pero sinceramente no alcanzo a comprenderlos.

+10  Es tan aburrido......

Es mas, un dia me tope con un tipo al cual le gane, hablaba en ingles asi que mucho no converse, pero me dijo que usaba a un BP team por que perdia siempre contra uno igual o contra las bestias de siempre, otra cosa que me parece que abusan en OU, lo tipico, Thundurus, Landorus, Kyurem B, Deoxys, etc. hay muchos pokemon que siempre estan en los equipos, y potencian otros pokemon como Aegislash, enonces las respuesta de la gente es usar un BP, simple, asi que si quitamos a los equipos BP, seguro mas de uno subira a ubers.

Y Furry, esas soluciones estan escritas en la arena  :ph43r:

Para mi, la mejor forma de romper la cadena, segun vi en esta batalla:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-124393968

Es con truco, jodiendo un eslabon de la cadena estresara al team XD, ademas de que no he visto ningun Mr Mime no se por que.
Mofar solo da tiempo, lo ideal canto mortal, lo que si no se que pasa si entra Mr Mime hechado el canto, Maldicion a mi parecer jode pero no es definitivo, Puas Toxicas muy bueno tambien, esas son los mejores movientos sin estropear sets, siemrpe sin bienvenidos.

Ahora si, ellos llevan un Phazer, por lo generas es el señor Vaporeon, recomiendo truquearlo a el, o a Scolipede, eso si, recuerden que detras del sutituto no se puede, otro problema es Smeargle con esporas, con la velocidad podra dormir al booster o quien sea, hay que ir preparados para ese problema.

El pokemon estrella en este caso es el señor mega Gyarados! Su rugido+ rompe moldes Phasea lo que sea, si es bulky aguanta todo, y puede boostearse y no hay ignorante que lo detenga, un buen equipo con el puede lidiar sin nigun tipo de problemas contra el BP.

El nerf me parece demasiado,  no lo veo justo, el equipo depende exculsivamente de que le salgan bien las cosas y los pokemon protagonistas son fragiles, exepto algunos como mega Scizor y mega Mawile, pero despues es muy arriesgado, inclusos algunos van sin mega!
En mi opinion si se llega a los 1700 puntos simplemente hay que llevar alguna mini tactica y listo, hay que esperar a ROZA a ver que nuevas armas pueden dar o combinaciones como el rugido de Gyarados, pero veo muy marica el nerf.

Vi el post de Denissss, y todo puto lamer usa su equipo, ingenioso lo de intercambio de corazon, no se como se llama en español, pero solo Smeargle y Manaphy lo aprenden parece.