Autor Tema: ¿Ban de Baton Pass?  (Leído 17842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #120 en: 31 de Mayo de 2014, 09:09:43 pm »
Coincido con Kaisser, yo no me esfuerzo en montar un team para estar preparado para estrategias relevo y aun así no me incomodan. Roar, Whirlwind, Encore, Taunt... Con un allanador o ataques de sonido también lo desbaratas, la cosa es tener un poco de previsión.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #121 en: 31 de Mayo de 2014, 10:16:07 pm »
Dudo que hayas jugado DP durante el 2007, que fue el año en el que salió, y más concretamente los primeros meses que fue cuando Garchomp estuvo en OU. Weavile era un magnífico pokémon que junto con Mamoswine, eran la mejor forma ofensiva de frenar a Salamence y Garchomp, además de atrapar a los múltiples fantasmas que se jugaban entonces (Dusknoir, Gengar, Froslass y Mismagius), y de hacer gran daño al acero más usado entonces (junto a Lucario), Bronzong.
Corregidme si me equivoco, pero ¿no son pájaro osado y velocidad extrema (los únicos movimiento con prioridad de esos dos pokémon que yo recuerde) poco eficaces vs acero/hada?

Cambiando de tercio ¿qué es lo que ha pasado en XY con las cadenas de relevo? No he jugado XY, pero los cambios más significativos que veo son Scolipede, que mejora defensivamente a Ninjask (estadísticas y tipo, aunque me atrevería a decir que es una mejora leve, pues la función de Scolipede ya la cumplía anteriormente Ninjask) y el cambio de X2 a X1.5 en los golpes críticos. Algo no veo de su nuevo uso, porqué en BN se podía jugar de una forma prácticamente idéntica y creo que jamás se habló de prohibir alguna combinación  :unsure: .

Un saludo, Kaisser.

Mi primera gen FUE DPP, y te aseguro que cada vez que em encontraba un weavile me partía de risa mientras me lo comía con mi acero de turno.


en cuanto a la prioridad, obvio no matará a mawile de un golpe, pero no es la idea: hay que predecir CUÁNDO usará golpe bajo, y si no lo usa, lo fríes con Flare Blitz o EQ.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Kaisser

  • Visitante
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #122 en: 31 de Mayo de 2014, 10:57:34 pm »
Coincido con Kaisser, yo no me esfuerzo en montar un team para estar preparado para estrategias relevo y aun así no me incomodan. Roar, Whirlwind, Encore, Taunt... Con un allanador o ataques de sonido también lo desbaratas, la cosa es tener un poco de previsión.
No me malinterpretes, en BN equipos bien construidos basados en cadenas  de relevo me dieron muchos problemas (White Wizard, por ejemplo, tenía  un equipo increíble, aunque gran parte del éxito dependía del equipo  contra el que se enfrentara, y esto daría para llenar un foro entero sobre la posibilidad de usar +600 pokémon, innumerables ataques y objetos introducidos desde BN). Yo lo que pregunto es si ha habido algún  cambio significativo entre los equipos formados en BN y en XY.
Mi primera gen FUE DPP, y te aseguro que cada vez que em encontraba un weavile me partía de risa mientras me lo comía con mi acero de turno.


en cuanto a la prioridad, obvio no matará a mawile de un golpe, pero no es la idea: hay que predecir CUÁNDO usará golpe bajo, y si no lo usa, lo fríes con Flare Blitz o EQ.
O hablamos de DP, o hablamos de DPP, no son lo mismo y hay cambios más que significativos. Tu has dicho:
Citar
era comun en DP usar a weavile para conter a garchomp, y weavile no  servia para nada mas en ese momento. jodias tu equipo para poder tener  posibilidades de detenerle.
Ya te he contestado que estás muy equivocado haciendo esa afirmación, amén que en DPP Garchomp nunca fue permitido fuera de ubers, por lo que no tiene sentido lo que dices.

Respecto a M-Mawile, Talonflame y Dragonite, en condiciones normales, el movimiento más sensato de M-Mawile siempre será golpe bajo, por lo que intentar predecir cuándo no lo hará... O M-Mawile es cambiado, o ataca con golpe bajo, otra opción no tiene sentido porqué ambos son más rápidos y consiguen OHKO.

Un saludo, Kaisser.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #123 en: 31 de Mayo de 2014, 11:08:07 pm »
Dragonite no consigue OHKO a Mawile, aunque no se si Mawile lo consigue si aun tiene Compensacion.

Weavile era bueno en DPP, era mejor en BW y sigue siendo bueno en XY.

En cuanto a BP:

-Sylveon es un buen Poke nuevo para la cadena.
-Mr. Mime tiene el tipo Hada.
-Scolipede es muchi mejor que el previo Ninjask.
-Si usas Otra Vez a uno que sale tras un compañero usar BP, no se queda atrapado en BP si lo tiene. Eso es una mejora.
-El Metagame climatico ha caido. Politoed con Canto Mortal es mucho mas raro y los abusones de los climas no tienen tiempo suficiente de romper la cadena.
-La potencia de algunos ataques OFENSIVOS ha bajado. Otra mejora para un estilo que tiene que aguantar golpes mientras se boostean.


Creo que he listado todas las mejoras importantes de BP de esta gen. Estoy de acuerdo de que se nerfee, pero no con ninguna de las 2 propuestas de Smogon. Limitarlo a 3 pokes es MATAR COMPLETAMENTE EL ESTILO y banear BP + Magic Bounce/ Speed Boost es joder a Espeon, Scolipede, Ninjask y Mega-Absol. Hubiera sido mucho mejor limitarlo a 4 o 5 pokes, pero no a 3.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #124 en: 31 de Mayo de 2014, 11:18:05 pm »
meh, con mi talonflame me cuesta 0 esfuerzo cargarme los mawiles con un poco de cuidado. primero tiras danza espada (como dijiste, usara golpe bajo seguro), luego BB con prioridad ante su segundo golpe bajo, y luego, si no ha quedado en rango de KO de BB;tiras flare blitz, puesto que es imposible que tire por tercera vez Golpe Bajo.

pero no nos desviemos del tema, los cambios de ahora son muy significativos, antes podias simplemente soltarle un CB Kyurem B o similar y volar el BP team por los aires, pero ahora con Sylveon...
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 11:25:21 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #125 en: 01 de Junio de 2014, 01:05:23 am »
SJMistery, desde el cariño, pero creo que no sabes mucho de DP

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #126 en: 01 de Junio de 2014, 02:03:52 am »
Scolipede es mucho más completo que Ninjask actualmente para un Baton Pass:

- Misma habilidad
- Mejor combinación defensiva
- Mejores Stats defensivos
- Velocidad inferior, pero suficiente
- Acceso a Danza Espada al igual que Ninjask
- Acceso a Defensa Férrea (Ninjask solo podría usar Fortaleza)
- Menor debilidad a Trampa Rocas
- Capacidad de eliminar Púas Tóxicas

Esto solo para profundizar en Scolipede. Lo que ha dicho Eeveeto está perfecto. Añadir que Zapdos es un gran Pokémon para Baton Pass como sustituto de Mr. Mime si no temes que te utilicen Canto Mortal. Megas como Mawile que tienen acceso a Relevo son grandes recipientes, además de otorgarle un Plan B al equipo.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #127 en: 01 de Junio de 2014, 02:16:27 am »
Aunque Scolipede traiga un buen rol como batton pass tampoco trae nada nuevo para que no le rompan la cadena, todo sigue siendo igual que en la generación anterior, banear esta estrategia es una tonteria.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #128 en: 01 de Junio de 2014, 06:05:56 am »
SJMistery, desde el cariño, pero creo que no sabes mucho de DP
lo que se dice mucho mucho, no, con mi rain team la cosa se basaba en darle click al Hidrobomba 6 veces... pero me he encontrado cientos de weaviles en BW y XY y todos caen nada mas salir sin hacerme nada
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #129 en: 01 de Junio de 2014, 06:13:08 am »
lo que se dice mucho mucho, no, con mi rain team la cosa se basaba en darle click al Hidrobomba 6 veces... pero me he encontrado cientos de weaviles en BW y XY y todos caen nada mas salir sin hacerme nada

Debes recordar que hay otros teams que no son el tuyo. Puede que un Poke no te de problemas y a otro lo destroce.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #130 en: 03 de Junio de 2014, 03:50:45 am »
Reviviendo un poco el tema: Aunque no me parezca demasiado bien la tercera opción (Mandas a Ninjask al total olvido, limitas a Scolipede y reduces las posibilidades de escapar de Pursuit de Espeon. A Absol no le influye tanto como a estos 3, aunque también le afecta lo suficiente), ¿Creéis que si sale como opción ganadora se podría reclamar el retest de Blaziken? Con o sin Mega ya sería otra historia, pero lo que realmente hizo que ni se pensasen mantener a Blaziken fue el acceso a Speed Boost + Baton Pass. ¿Le veis parable al saber que sí o sí debe ahora atacar?
« Última modificación: 03 de Junio de 2014, 03:52:18 am por Dranix »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #131 en: 03 de Junio de 2014, 04:00:37 am »
Reviviendo un poco el tema: Aunque no me parezca demasiado bien la tercera opción (Mandas a Ninjask al total olvido, limitas a Scolipede y reduces las posibilidades de escapar de Pursuit de Espeon. A Absol no le influye tanto como a estos 3, aunque también le afecta lo suficiente), ¿Creéis que si sale como opción ganadora se podría reclamar el retest de Blaziken? Con o sin Mega ya sería otra historia, pero lo que realmente hizo que ni se pensasen mantener a Blaziken fue el acceso a Speed Boost + Baton Pass. ¿Le veis parable al saber que sí o sí debe ahora atacar?

con Talonflame, Latios, Dragonite, Azumarrill, e incluso Aegislash (que puede fastidiarle con King Shield y la immunidad a HJK que le hará hostiarse en el suelo); habrá retest seguro
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #132 en: 03 de Junio de 2014, 05:26:31 am »
Yo espero ver a Blaziken por OU, nunca entendi que fuese Uber en XY estando Talonflame en tantos equipos, con Azumarill que resiste sus dos STABs y tiene prioridad, los dragones voladores que tambien resisten, tiene bastantes checks.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #133 en: 03 de Junio de 2014, 04:08:58 pm »
Hacia tiempo que no me tocaba mi buen amigo Denisss aka Baton pass master aka peak1, etc. Y ya era hora:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-126852784

Es reciente, de hace nada. Probaba un equipo nuevo en Ladder y por lo que veo es una certera opción contra equipos de este estilo de juego tan guarro. Sí, lo sé, tuve suerte en el segundo Sleep Talk que saliera otra vez Flare Blitz, pero meh. Me apetecía ponerlo por aquí aprovechando el tema para que veáis que hay más opciones como esta, de no spammear Brave Bird a lo loco, sino sacar a Zone y luego (como se aprecia), sacar a éste para comerse el Spore, ya que con Sleep Talk ignora eso y da la sorpresa contra estos equipos, yep.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #134 en: 03 de Junio de 2014, 05:14:00 pm »
con Talonflame, Latios, Dragonite, Azumarrill, e incluso Aegislash (que puede fastidiarle con King Shield y la immunidad a HJK que le hará hostiarse en el suelo); habrá retest seguro

Talonflame se queda casi muerto entre en el move ofensivo que entre. No estoy seguro de que sobreviva a su propio recoil luego.
Latios recibe OHKO de Desarme.
Azumarill OK.
Aegislash si entra mal, muere.

No es para nada obvio el retest, aunque sin BP tiene opciones la forma original ( al Mega ni le daran oportunidad).

Hacia tiempo que no me tocaba mi buen amigo Denisss aka Baton pass master aka peak1, etc. Y ya era hora:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-126852784

Es reciente, de hace nada. Probaba un equipo nuevo en Ladder y por lo que veo es una certera opción contra equipos de este estilo de juego tan guarro. Sí, lo sé, tuve suerte en el segundo Sleep Talk que saliera otra vez Flare Blitz, pero meh. Me apetecía ponerlo por aquí aprovechando el tema para que veáis que hay más opciones como esta, de no spammear Brave Bird a lo loco, sino sacar a Zone y luego (como se aprecia), sacar a éste para comerse el Spore, ya que con Sleep Talk ignora eso y da la sorpresa contra estos equipos, yep.

Es sabido desde hace mucho que Magnezone specs destroza la mayoria de BPs xD.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #135 en: 03 de Junio de 2014, 05:21:42 pm »
Sí, eso lo sé. Pero lo que quiero decir es que sin el apoyo de ese Set en Talonflame, Zone no podría el solito con todo ese bp team. Los dos son muy buen apoyo contra este esquema de equipos.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #136 en: 03 de Junio de 2014, 05:25:46 pm »
con sleep talk tienes 0,1 de chance de hacer lo que hiciste (y sin contar la posibilidad que el sueño te dure un solo turno y te quedes con cara de o.O al usar el segundo sleep talk), yo no contaria con ello como "respuesta fiable".
magnezone specs puede en efecto causar destrozos, pero a menos que logre el OHKO, simplemente te sacaran otra cosa coughcoughgliscorcough (y aun suerte que zapdos perdió la habilidad DW o hubiéramos estado apañados).
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #137 en: 03 de Junio de 2014, 10:37:13 pm »
(y aun suerte que zapdos perdió la habilidad DW o hubiéramos estado apañados).

Daría igual, solo aprende relevo en un evento de 3 generación (es incompatible con la habilidad DW).

Muy bueno, Freddie gibbs. Tuviste algo de suerte, pero estuvo muy bien, me moló. Al final jolteon servirá en baton pass teams para algo ( aunque veo mejor a gliscor, claro).
Dejo moderación por asuntos laborales.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #138 en: 03 de Junio de 2014, 10:47:44 pm »
Hacia tiempo que no me tocaba mi buen amigo Denisss aka Baton pass master aka peak1, etc. Y ya era hora:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-126852784

Es reciente, de hace nada. Probaba un equipo nuevo en Ladder y por lo que veo es una certera opción contra equipos de este estilo de juego tan guarro. Sí, lo sé, tuve suerte en el segundo Sleep Talk que saliera otra vez Flare Blitz, pero meh. Me apetecía ponerlo por aquí aprovechando el tema para que veáis que hay más opciones como esta, de no spammear Brave Bird a lo loco, sino sacar a Zone y luego (como se aprecia), sacar a éste para comerse el Spore, ya que con Sleep Talk ignora eso y da la sorpresa contra estos equipos, yep.

creí que eras tú y estaba pensando que como podías ser tan n00b xD

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:¿Ban de Baton Pass?
« Respuesta #139 en: 05 de Junio de 2014, 11:58:30 pm »
Ya está abierto el tema para que la gente se identifique y poder votar, en unos días sabremos el resultado.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro