Autor Tema: ¿Creéis que los videojuegos son un lujo?  (Leído 5161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« en: 06 de Abril de 2014, 10:54:10 pm »
Empecé a plantearme esto desde ayer, cuando me pasé a visitar paginas buscando ofertas y precios bajos en varios juegos con 1 año o más que tengo por comprar. Me fije en varios buscadores de ofertas, y encontré varios juegos rebajados, pero en comparación con el PVP de inicio no merecían la pena.

Empecé a buscar por paginas inglesas juegos PAL UK, y haciendo la conversión, incluso con los gastos de envío, salia a precios mucho más rebajado que a cualquier precio que hubiese visto en paginas españolas con PAL de aquí. En tiendas estadounidenses, adivinad que:¡Pasaba lo mismo! y encima con muchas más ofertas y la convesión 1$=1€ seguía siendo mucho mas rentable que en españa (Una pena que, segun tengo entendido, no son compatibles con las consolas de españa)

En conclusión: sale más rentable comprar de importación que en las propias tiendas españolas. Me parece una indignación que aquí en España tengamos que pagar 60 o 70 euros por un juego+2 o 3 DLC'S, se van a 100 euracos.

No todo el mundo puede permitirse gastarse 60 por cada juego que le interese cada mes (Lo digo porque más o menos, en los juegos de Nintendo, sale 1 juegazo cada mes fijo, pero, al tener más de una consola es complicado comprar todos y cada uno de los que te interese), y no siempre se puede tirar de segunda mano, ya que, este tipo de juegos suelen durar menos, al ya estar desgastado de su dueño anterior (Que no quita que sea una manera de comprar juegos que tu no consideres comprar de 1º mano por ser demasiado caro, considerar que el juego no tiene el suficiente nivel, etc...)

No veo la forma en la que un juego ha pasado de costar 30/40 euros a 70 (No creo que exista justificación ninguna, ni costo de producción, ni aumento de IVA, ni nada). Últimamente, las principales compañías de videojuegos se han olvidado de eso de "crear experiencias para el jugador" y han visto que podían sacar un buen pellizco del mundillo del videojuego (cof, cof, Microsoft, cof, cof). Cierto es que algunas compañías como Nintendo y Sony todavía se preocupan por el jugador, pero cada vez se le nota más su interés lucrativo. Claro está, hay que sacar beneficios, pero buscando un equilibrio entre vendedor y cliente (Por el amor de dios, no me creo que el juego simplón de FIFA cueste 70€ mientras que Pokémon, un juego mucho más complejo, cueste 40€). Creo que una rebaja por parte de todas las compañías en los videojuegos sería bueno para ellos (Más publico), como para nosotros (Más accesibilidad al mundo del videojuegos)

Yo no se vosotros, pero yo me considero un gamer de clase media, que no siempre tiene la capacidad de comprar todos los juegos nuevos, y a veces ni semi-nuevos, y que cree que los videojuegos no deberían ser un lujo, como un porsche o un jaguar, y que debería de haber mayor accesibilidad para el usuario. En definitiva ¿Creéis que es un lujo el tener videojuegos? o por el lado contrario, creeis que no lo es, y que el precio de los videojuegos esta totalmente juetificado
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 12:21:55 am por Sazandora »



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2014, 10:57:26 pm »
Mientras pases de juegos posser y Microsoft, no (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2014, 11:23:35 pm »
Para mí sí que lo son. No es necesario que jugues a videojuegos para poder vivir, si los juegas es porque puedes permitírtelos y si no, no pasa nada. Aún así, sí que tienen precios bastante excesivos.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2014, 11:53:20 pm »
Por mi experiencia, los juegos de Nintendo son los que no bajan nunca o casi nunca de precio comparados con otras compañias, al menos en España. 
Mario Kart DS costaba casi el mismo precio cuando salio Mario Kart 3DS, juego de DS que tiene casi 10 años.  ¿alguien vería eso normal? No.


Citar
No veo la forma en la que un juego ha pasado de costar 30/40 euros a 70 (No creo que exista justificación ninguna, ni costo de producción, ni aumento de IVA, ni nada). Últimamente, las principales compañías de videojuegos se han olvidado de eso de "crear experiencias para el jugador" y han visto que podían sacar un buen pellizco del mundillo del videojuego (cof, cof, Microsoft, cof, cof). Cierto es que algunas compañías como Nintendo y Sony todavía se preocupan por el jugador, pero cada vez se le nota más su interés lucrativo. Claro está, hay que sacar beneficios, pero buscando un equilibrio entre vendedor y cliente (Por el amor de dios, no me creo que el juego simplón de FIFA cueste 70€ mientras que Pokémon, un juego mucho más complejo, cueste 40€). Creo que una rebaja por parte de todas las compañías en los videojuegos sería bueno tonto para ellos (Más publico), como para nosotros (Más accesibilidad al mundo del videojuegos)

Los juegos siempre han costado 60 € e incluso mas caros en la época de la N64 y SNES. (habia juegos de 12.000 pesetas que son casi 80 €)
70 € los Call Of duty, Fifas y otros parecidos, que no sé como la gente lo puede comprar a ese precio abusivo.     Pero aun veo peor que un juego cueste 60/70 € y que además sea un juego "only online" con suscripción de pago mensual ¿+ el pago mensual al Live de Xbox?, no estoy muy seguro, y... creo que así es el Tintafall de XboxOne que dicen que ha sido éxito de ventas por cierto.

Donde ha bajado el precio a 40 € es en las consolas portatiles como DS, PSP, y 3DS (depende del juego y de la tienda), en la época de GBA y mas atrás en el tiempo creo que no, porque recuerdo que el Super Mario Advance 2 me costó 59,99€.

En las consolas de sobremesa es donde se pasan con el precio.
« Última modificación: 06 de Abril de 2014, 11:56:03 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2014, 12:19:38 am »
Para mí sí que lo son. No es necesario que jugues a videojuegos para poder vivir, si los juegas es porque puedes permitírtelos y si no, no pasa nada. Aún así, sí que tienen precios bastante excesivos.
Bueno, con la palabra lujo, me refiero a que son demasiado caros. Y estoy en desacuerdo con eso de que si no puedes permitírtelo, no los juegues. Si a mi me gustan,  no tengo porque dejar de jugarlos, al igual que el que le gusta las películas no tiene que hacerlo.
Cierto es que alguien de un país sub-desarollado, aunque le gusten, no debe considerarlo como una prioridad, pero yo hablo de gente con una capacidad adquisitiva ni muy alta, ni muy baja, media. Yo puedo permitírmelo, pero, que te lo puedas permitir no es razón para poner precios desorbitados (Por ejemplo, si un multimillonario se lo puede permitir, no es razón para cobrárselo más caro)

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2014, 12:50:48 am »
Si con lujo te refieres a lo que ha dicho luispako, entonces si, es un lujo.

Si te refieres al precio, eso es que no buscas lo suficiente o estas jugando en una plataforma que te tima día si día también.

Yo por ejemplo juego en ordenador, y hay un montón de tiendas online que te dan los juegos por menos de lo que cuesta pedir una copa en un bar. Estos son algunos ejemplos:

http://store.steampowered.com/
http://www.greenmangaming.com/
http://www.gog.com/
https://www.humblebundle.com/

En otras plataformas, como Play Station ya han sacado unas suscripciones que por poco dinero al mes te dejan jugar a un montón de cosas. Ahora mismo me he metido en su web y por 50 euros al año te dejan descargar el Xcom Enemy Unkown, el bioshock infinite y dos Uncharted.

Sinceramente considero que desde que se empezó a poner en moda la descarga digital de juegos las empresas han tenido que adaptarse y empezar a rebajar los precios. Nintendo por ejemplo no se ha adaptado y sigue siendo cara, pero es que tampoco necesita rebajar sus juegos para que se los compren.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Hato

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-3970-5077

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2014, 12:57:22 am »
depende mucho si tienes dinero y quieres gastarlo.yo antes me podia gastar 60 o 70 en juegos que me duran como mucho 3 dias.los tipicos de disparo la campaña te la puedes pasar en 1 dia como mucho. ahora mismo tengo la ps3/xbox360/3ds y la ps3 y xbox360 son antiguas de las que valian 600 y xbox 360 no me acuerdo. no son como ahora que por 300 o menos te pillas una ps3 por poco "dinero" total que la xbox la tengo hay con polvo por que paso de tener el live y ya no compro juegos de ella. la ps3 algun juego rpg que salga nuevo y tal y ya paso de comprar disparos ni nada que no sea rpg y la 3ds pokemon y zelda y poco mas y bueno por ahora pss no tengo pensado comprar nada de consolas nuevas por que aparte de lo que vale la ps4+pagar el online mas 70 euros por juego yo la verdad ahora mismo no puedo. con decir que ahora mismo la wii u es la que prefiero comprar que por lo menos no pagas el online y los juegos no valen 70 .asi que a tu pregunta son un lujo?si y no. si trabajas y tu unico vicio es jugar no es un lujo. si no tienes trabajo o tienes trabajo pero tienes que gastar dinero en la casa, comida ,en pagar luz,agua y todas las cosas que tienes que gastar dinero pues la verdad es un lujo y como mucho te puedes comprar 1 de vez en cuando.
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 12:59:26 am por Hato »

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2014, 01:28:46 am »
Bueno, con la palabra lujo, me refiero a que son demasiado caros. Y estoy en desacuerdo con eso de que si no puedes permitírtelo, no los juegues. Si a mi me gustan,  no tengo porque dejar de jugarlos, al igual que el que le gusta las películas no tiene que hacerlo.
Cierto es que alguien de un país sub-desarollado, aunque le gusten, no debe considerarlo como una prioridad, pero yo hablo de gente con una capacidad adquisitiva ni muy alta, ni muy baja, media. Yo puedo permitírmelo, pero, que te lo puedas permitir no es razón para poner precios desorbitados (Por ejemplo, si un multimillonario se lo puede permitir, no es razón para cobrárselo más caro)
Que los precios están muy altos es un hecho, pero tampoco es cuestión de comprarse todos los juegos del mercado. Si cada vez que sale uno te lo compras acabas gastándote una pasta, si te compras alguno de vez en cuando no creo que suponga tanto gasto.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2014, 01:31:34 am »
Yo sólo gasto mi dinero en eso, que es 25€ al mes. Pero me compro todos los que me interesan y me sobra. Lo que pasa es que sois pobres. (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2014, 01:41:04 am »
Si con lujo te refieres a lo que ha dicho luispako, entonces si, es un lujo.

Si te refieres al precio, eso es que no buscas lo suficiente o estas jugando en una plataforma que te tima día si día también.

Yo por ejemplo juego en ordenador, y hay un montón de tiendas online que te dan los juegos por menos de lo que cuesta pedir una copa en un bar. Estos son algunos ejemplos:

http://store.steampowered.com/
http://www.greenmangaming.com/
http://www.gog.com/
https://www.humblebundle.com/

En otras plataformas, como Play Station ya han sacado unas suscripciones que por poco dinero al mes te dejan jugar a un montón de cosas. Ahora mismo me he metido en su web y por 50 euros al año te dejan descargar el Xcom Enemy Unkown, el bioshock infinite y dos Uncharted.

Sinceramente considero que desde que se empezó a poner en moda la descarga digital de juegos las empresas han tenido que adaptarse y empezar a rebajar los precios. Nintendo por ejemplo no se ha adaptado y sigue siendo cara, pero es que tampoco necesita rebajar sus juegos para que se los compren.
Bueno, yo juegos de ordenador no toco mucho, a parte de emuladores de juegos de consola y alguna que otra cosilla
De todas manera yo creo que busco más que suficiente. El problema está en que ese no es su valor real, y, cuando buscas ofertas, lo que encuentras es el precio que debería ser el original, y no una rebaja. Así, ellos se aseguran de que en ningún momento perderán dinero.
Ah, y ahora que me lo recuerdas, por el online de los juegos también nos sacan los cuartos (Como Microsoft y su Titanfall), excepto Nintendo, que lo compensa con sus precios fijos.

Que los precios están muy altos es un hecho, pero tampoco es cuestión de comprarse todos los juegos del mercado. Si cada vez que sale uno te lo compras acabas gastándote una pasta, si te compras alguno de vez en cuando no creo que suponga tanto gasto.
Hombre, tampoco es que yo me compre todo lo que salga. Solo me compro de salida lo que creo que tiene la suficiente calidad como para pagar lo que me ponen (Raros casos en los que los creadores de los juegos se merecen que les pague la cantidad que me proponen) y luego todo lo demás, aunque me interese, se va a tener que esperar, porque: 1) En poco tiempo se venderá seminuevo o 2) Se que va a bajar rápidamente de precio, porque tendrá malas ventas (O las 2)
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 01:49:56 am por Sazandora »

Hato

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-3970-5077

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2014, 03:00:49 am »
Yo sólo gasto mi dinero en eso, que es 25€ al mes. Pero me compro todos los que me interesan y me sobra. Lo que pasa es que sois pobres. (?)
con 25 euros que te compras? por que en game 2 mano pokemon negro 2  vale 28 y es un juego de ds. si es para ps3 con 25 puedes comprar algunos.
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 03:03:24 am por Hato »

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2014, 06:47:04 am »
Bueno, yo juegos de ordenador no toco mucho, a parte de emuladores de juegos de consola y alguna que otra cosilla
De todas manera yo creo que busco más que suficiente. El problema está en que ese no es su valor real, y, cuando buscas ofertas, lo que encuentras es el precio que debería ser el original, y no una rebaja. Así, ellos se aseguran de que en ningún momento perderán dinero.
Ah, y ahora que me lo recuerdas, por el online de los juegos también nos sacan los cuartos (Como Microsoft y su Titanfall), excepto Nintendo, que lo compensa con sus precios fijos.
Hombre, tampoco es que yo me compre todo lo que salga. Solo me compro de salida lo que creo que tiene la suficiente calidad como para pagar lo que me ponen (Raros casos en los que los creadores de los juegos se merecen que les pague la cantidad que me proponen) y luego todo lo demás, aunque me interese, se va a tener que esperar, porque: 1) En poco tiempo se venderá seminuevo o 2) Se que va a bajar rápidamente de precio, porque tendrá malas ventas (O las 2)
También depende mucho del juego, a mi por ejemplo por un buen Zelda de sobremesa o algo así no me cuesta pagar los 60 euros, pero por un fifa o algo así ya jode un poco que tenga el mismo precio.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2014, 08:57:12 am »
Los videojuegos son un lujo, evidentemente. Igual que el cine, la música, y una gran cantidad de aficciones.

Si la discusión es si son demasiado caros, depende. La cuestión es que hay 3 opciones: Nintendo saca los juegos un poquito más baratos que las demás, pero tardan la vida y más en bajar, si es que llegan a hacerlo. Los de Sony/Micro salen un poquito más caros, pero por lo general no suelen tardar en bajar. Y luego está PC, que aunque en su mayoría se mueva en formato digital, vas a tener los precios más baratos, tanto de salida, como  a largo plazo: eso sí, el desembolso en hardware es mucho mayor. Y lo de juegos americanos y tal... depende de la consola, pero con algunas puedes importar juegos sin problema alguno.

De todas formas, como bien ha dicho Ragurashi, antes los juegos eran más caros. Y además tardaban más en bajar. Eso sí, no te asaltaban a base de DLC's ni juego online, pero ese es un tema aparte. En cualquier caso, creo que ha sido vader el que ha dicho que con 28 napos al mes juegas a todo lo que quieres. Y estoy de acuerdo, no necesitas mucho más para jugar casi todo lo que te interesa. Especialmente en PC, con cosas como los Humble Bundle-. La cuestión es saber esperar en vez de lanzarse a por el juego el día de salida. Yo llevo años sin pagar más de 15 euros por un juego, quitando alguno de Nintendo, y he jugado un cojón y medio. Por no hablar de que siempre puedes tirar de emulación y jugar a lo retro si no te alcanza en "x" mes para pillarte un juego.

En el tema pirateo y tal ya no me meto. Compro original casi todo lo que puedo, pero tampoco he tenido problemas en bajarme alguna rom de vez en cuando. Cada cual que se aplique el código moral que prefiera.

con 25 euros que te compras? por que en game 2 mano pokemon negro 2  vale 28 y es un juego de ds. si es para ps3 con 25 puedes comprar algunos.

Con 25 euros puedes pillarte más de 20 juegos bastante decentes, si sabes administrarte y no te importa que estén en formato digital. Eso siempre y cuando no te interesen solo triple A, claro.

« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 09:02:18 am por hathar »


Hato

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-3970-5077

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2014, 09:19:15 am »
Citar
Con 25 euros puedes pillarte más de 20 juegos bastante decentes, si sabes administrarte y no te importa que estén en formato digital. Eso siempre y cuando no te interesen solo triple A, claro.

de pc estamos hablando o de e-shop de la 3ds?. por que de pc se que puedes pillarte muchos juego por 25 que no se sean tiple A. si te refieres a e-shop no puedo decir nada por que nunca he mirado mas que 4 cosas.pero vamos de 2 mano en juegos de nintendo como tu bien has dicho con 25 euros poco te puedes comprar por eso pregunte.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2014, 09:21:43 am »
de pc estamos hablando o de e-shop de la 3ds?. por que de pc se que puedes pillarte muchos juego por 25 que no se sean tiple A. si te refieres a e-shop no puedo decir nada por que nunca he mirado mas que 4 cosas.pero vamos de 2 mano en juegos de nintendo como tu bien has dicho con 25 euros poco te puedes comprar por eso pregunte.


En PC. La eshop da cáncersito en cuanto a precios, por no mencionar que en muchos casos te clavan un pastizal por juegos que ya habías comprado anteriormente para otra plataforma de Nintendo. Ver los juegos de GBA a 7 pavos aún me duele. La segunda mano de Nintendo también es carilla. En PS360 puedes pillarte entre dos y cuatro juegos diría, según cuales sean.
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 09:23:27 am por hathar »


Hato

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-3970-5077

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2014, 09:32:20 am »

En PC. La eshop da cáncersito en cuanto a precios, por no mencionar que en muchos casos te clavan un pastizal por juegos que ya habías comprado anteriormente para otra plataforma de Nintendo. Ver los juegos de GBA a 7 pavos aún me duele.
pues si la verdad en GBA da miedo xD. los juegos de 3ds que me guste me los compro de salida por que de todas formas de 2 mano  te ahorras 2 euros? pokemon Y de 2 mano vale 37 y original cuanto 40? vamos que poco te ahorras y asi pasa con casi todos los juegos. y te arriesgas a no verlo en 2 mano y no poder jugarlo nunca.juegos rpg de ps3 o otras cosolas pasan lo mismo te arriesgas a no poderlo comprar. catherine ahora vale 10 euros en una pag que me costo 60 que pasa pues que en la pag ya no puedes comprarlo por que no hay. con esto me pasa con casi todos los juegos rpg o raros que si,puedes esperar 6 meses pero la mitad o mas lo mas seguro que no lo puedas encontrar de 2 mano.EN RESUMEN puedes gastar poco y jugar bien pero si eres como yo que le gustan los rpgs. baratos y que puedas comprarlo muy raro xD.
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 09:34:02 am por Hato »

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2014, 09:45:08 am »
pues si la verdad en GBA da miedo xD. los juegos de 3ds que me guste me los compro de salida por que de todas formas de 2 mano  te ahorras 2 euros? pokemon Y de 2 mano vale 37 y original cuanto 40? vamos que poco te ahorras y asi pasa con casi todos los juegos. y te arriesgas a no verlo en 2 mano y no poder jugarlo nunca.juegos rpg de ps3 o otras cosolas pasan lo mismo te arriesgas a no poderlo comprar. catherine ahora vale 10 euros en una pag que me costo 60 que pasa pues que en la pag ya no puedes comprarlo por que no hay. con esto me pasa con casi todos los juegos rpg o raros que si,puedes esperar 6 meses pero la mitad o mas lo mas seguro que no lo puedas encontrar de 2 mano.EN RESUMEN puedes gastar poco y jugar bien pero si eres como yo que le gustan los rpgs. baratos y que puedas comprarlo muy raro xD.


Precisamente lo único en lo que meto más pasta de lo habitual es en los juegos de 3DS, porque aún con segunda mano van a valer un pastizal. Y sí, a veces da miedo pensar que se pueden quedar sin unidades del típico RPG "nicho", pero normalmente son excepciones. Catherine por ejemplo, cuando me  compré la PS3 (estas navidades) pensaba que no lo iba a encontrar en la vida, pero suele estar disponible de cuando en cuando en la web de Game, por 13 euros. Me he esperado hasta el final de la gen para pillarme los exclusivos de PS, pero mira, me he ahorrado un pastón en juegos, y por lo pronto no he tenido problemas para encontrar ninguno.


Hato

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-3970-5077

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2014, 10:00:51 am »

Precisamente lo único en lo que meto más pasta de lo habitual es en los juegos de 3DS, porque aún con segunda mano van a valer un pastizal. Y sí, a veces da miedo pensar que se pueden quedar sin unidades del típico RPG "nicho", pero normalmente son excepciones. Catherine por ejemplo, cuando me  compré la PS3 (estas navidades) pensaba que no lo iba a encontrar en la vida, pero suele estar disponible de cuando en cuando en la web de Game, por 13 euros. Me he esperado hasta el final de la gen para pillarme los exclusivos de PS, pero mira, me he ahorrado un pastón en juegos, y por lo pronto no he tenido problemas para encontrar ninguno.
esta es la 1 gen que no me compro ninguna consola de salida en la otras  tengo todas soy del 91 asi que puedes hacerte una idea y todas a dia de hoy funcionan xD. yo soy un ansia cuando sale un juego rpg que me gusta no puedo esperar.temor a no poderlo encontrarlo despues.en esta gen lo mas seguro es que ps4 y wii u las tenga pero cuando esten mejor de precio ahora mismo la verdad es que no las tengo y tampoco tengo prisa eso si cuando salga kingdom heart para ps4 y el nuevo xenosaga para wii u no se que voy hacer xD.y creo que poco mas voy a comentar ya que parece un chat que un post no ? xD

iTz_Shaw100

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1443
  • Karma: +1/-3
  • #NoSéQuePoner =)
    • Ver Perfil
    • Mi canal de shutuf :3
  • FC - 3DS: 1736-0898-6064

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Webmaster Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2014, 03:30:10 am »
El precio de Nintendo sí que es caro, pero, yo me compro todos los Pokémon el primer día de salida. Los demás, o tardo un o dos meses, o una semana xd. Pero en mi cumple me compran cantidad, que este año me van a comprar 13 o 14 xd. Además, mi paga es 20€ al mes, y con eso no me compro nada xd, mejor ahorrar para comprarse una Wii U o una PS4


Gracias a Dj Xigu por el avatar y la firma =D

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis que los videojuegos son un lujo?
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2014, 03:37:31 am »
 El precio de Nintendo es el más barato en principio de las tres grande empresas. Otra cosa es que sea inmutable (?)

 Y mi paga también es de 20€, dije 25€ porque Marzo tiene 5 semanas y es 5€ por semana, que ocurre 4 veces al año. Y a mí no me falta dinero.  =P

 Y dejaron de comprarme juegos hace algunos años.


 La conclusión lógica es...Los robo, sí.  :vueltasss:
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 03:39:26 am por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.