Autor Tema: [Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [Aprobado]  (Leído 13380 veces)

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Xavichu

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[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [Aprobado]
« en: 05 de Abril de 2014, 05:23:07 am »


#115Kangaskhan



Tipo:



Stats (Kangaskhan)

PS: 105
Ataque: 95
Defensa: 80
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 80
Velocidad: 90


Stats (Mega Kangaskhan)

PS: 105
Ataque: 125
Defensa: 100
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 100
Velocidad: 100




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2

Resistencias

Kangaskhan carece de resistencias.

Inmunidades

x0



Habilidades

Habilidad 1: Madrugar

El número de turnos que este Pokémon permanece dormido se determina al ser dormido y luego se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Si el número de turnos fuera 1, se despertaría inmediatamente.

Si el Pokémon usa Descanso, se despertará en 1 turno.

Habilidad 2: Intrépido

El Pokémon con esta habilidad puede dañar a Pokémon de tipo Fantasma con ataques de tipo Normal y de tipo Lucha. La efectividad del tipo Normal y del tipo Lucha en este caso es normal.

Habilidad DW: Foco Interno

El Pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros Pokémon. Sin embargo, no impide que el movimiento Puño Certero falle si es golpeado durante su ejecución.

Habilidad Mega Evolución:  Amor Filial:

El Pokémon con esta habilidad puede golpear al mismo Pokémon dos veces en un mismo turno con cualquier ataque, teniendo el segundo golpe el 50% del poder del primero (pero los ataques de daño fijo hacen el daño total dos veces y Psicoonda no ve reducido su poder). La comprobación de precisión se realiza sólo para el primer golpe (el segundo acertará o fallará según el primero). La habilidad no se activa con movimientos de estado, ataques de golpe múltiple o ataques con varios Pokémon objetivo (en combates múltiples).

Cada uno de los golpes podrá ser un Golpe Crítico y activar el efecto secundario del ataque. Asimismo, los efectos derivados del contacto con el Pokémon rival (como la habilidad Piel Tosca o el objeto Casco Dentado) ocurrirán una vez con cada golpe, pero Barrera Espinosa y Escudo Real abortan el ataque al primer golpe por lo que sólo hacen daño o reducen Ataque una vez.

Los ataques Ida y Vuelta, Voltiocambio, Llave Giro y Cola Dragón golpearán las dos veces antes de provocar el intercambio. Picadura y Picoteo consumen la Baya tras el segundo golpe, por lo que si el rival se la puede comer entre ambos golpes, lo hará. El efecto de Estímulo, Espabila y Desarme ocurre tras el segundo golpe, por lo que duplican su poder en ambos golpes. El segundo golpe de Buena Baza se beneficia del primero, mientras que Presente cura una vez pero golpea dos veces.

Esfuerzo, Lanzamiento, los ataques suicida o los ataques que precisen un turno de carga (aunque lo eviten con un objeto o clima) sólo golpean una vez. La confusión sólo golpea una vez.



Movimientos

Por nivel.
Por MT/MO.
Por Tutor.
Por Mov. Huevo.
Por Otros Métodos.



Análisis

Kangaskhan fue un pokémon que no destacó competitivamente durante 5 generaciones, pero la Sexta Generación le trajo consigo una sorpresa que le alegrará a ella y a su hijo, una megaevolución, la cual ha tenido mucha fama siendo una amenaza a contar, su hijo sale de la bolsa de su madre a pelear y ganan una nueva habilidad única en ellos al megaevolucionar, Amor Filial, la cual es una habilidad muy peculiar ya que permite a Mega-Kangaskhan golpear 2 veces por turno, rompiendo Robustez, Sustitutos y Sashes. Esta habilidad fue lo que hizo que Mega-Kangaskhan no estuviera mucho en OU y subir a Ubers. También tiene unos stats muy buenos, que están todos en 100 o más, excepto su Ataque Especial, también, a pesar de su movepool algo reducido, le basta, ya que posee movimientos viables en ella gracias a su habilidad: Puño Drenaje, Golpe Bajo, Retribución, Terremoto, Sorpresa y el nuevo movimiento Puño Incremento, el cual con su habilidad ataca y se boostea como si fuese Danza Espada, con Puño Drenaje se puede recuperar 2 veces, Sorpresa sirve de mucho al entrar, etc.

También es un pokémon que, estando en un Batton Pass Team, es muy temido, sus stats son buenos y su habilidad lo hace aún más poderoso, la cual puede eliminar todo un equipo entero, solamente le basta Ataque y Velocidad, posiblemente algo de Defensa y Defensa Especial, pero le gusta que le pasen los 2 primeros mencionados. También, Kangaskhan y su megaevolución, solo tienen 1 debilidad, Lucha, carece de resistencias, pero, tiene una inmunidad importante, Fantasma, la cual es un buen tipo ofensivamente, al tener 1 debilidad hace que sea más fácil cubrirlo. Así, la megaevolución de Kangaskhan ha hecho que este canguro junto a su hijo, luego de 5 generaciones de oscuros llantos e intentos de destacar competitivamente, hayan dado frutos.

Pros y Contras

Pros

  • Acceso a una megaevolución muy buena, que le permitió destacar competitivamente.
  • Al megaevolucionar, tiene stats base muy buenos, siendo Ataque Especial el único que no llega a los 100 puntos base, aunque no lo necesita.
  • Cuando megaevoluciona, tiene aceso a una de las mejores habilidades: Amor Filial, la cual le permite atacar 2 veces, así rompiendo Robustez, Sustituto y Sashes.
  • Acceso a buenos movimientos que se combinan bien con su habilidad, destacando Puño Incremento, Puño Drenaje, Sorpresa, Retribución, Terremoto y Golpe Bajo.
  • Inmunidad a tipo Fantasma, este es un tipo muy bueno ofensivamente.
  • Solamente tiene 1 debilidad.
  • En tiers bajas, es viable ya que tiene Intrépido como habilidad, la cual es muy buena.
  • En tiers bajas, sus stats sin megaevolucionar, son buenos.

Contras

  • Su única debilidad, Lucha, se ve mucho.
  • Carece de resistencias.
  • Síndrome del 4° moveslot.
  • Su habilidad, Amor Filial, no funciona muy bien con los movimientos de estado.
  • Su megaevolución deja eclipsado a su forma normal.



Movesets

Standart



Kangaskhan--->Mega-Kangaskhan@Kangaskhanita
Habilidad: Intrépido--->Amor Filial
Naturaleza: Firme/Alegre
Evs: 252 Att 252 Spe 4 Def

Retribución/Golpe Cuerpo
Puño Incremento/Sorpesa
Terremoto/Puño Fuego
Golpe Bajo/Triturar/Puño Hielo


Set estándar de Mega-Kangaskhan, Retribución como STAB principal obligatorio (aunque Golpe Cuerpo puede usarse también por su facilidad de paralizar). En el segundo slot, podemos usar Puño Incremento, que permite boostearse en Ataque 2 veces por turno como si Danza Espada fuese, Sorpresa para causar flinch nada más entrar y revengekillear. El tercer slot debe llevar Terremoto por cobertura para Aegislash, Arceus Roca, Blaziken, etc. o Puño Fuego para Ferrothorn, Scizor, Skarmory y algo más. Golpe Bajo es una opción viable, tiene prioridad y puede atacar 2 veces, Triturar por si no se quiere arriesgar a que Golpe Bajo falle, aunque también está Puño Hielo por cobertura frente a Gliscor, Landorus-Therian y algunos dragones. Es bueno llevar algo frente a Giratina-O. Puedes darle más evs en PS, si no te importa que sea más lento. Naturaleza Firme es otra opción.



Comentarios adicionales:


El objeto obligatoriamente tiene que ser la Kangaskhanita para poder megaevolucionarlo, el Ev Spread es para atacar todo lo que pueda y ser más veloz. La habilidad siempre será Amor Filial para poder atacar 2 veces con cualquier ataque y así poder boostearse con Puño Incremento 2 veces por turno, de naturaleza Firme para atacar más fuerte, o Alegre si quieres ser más veloz. Con naturaleza Firme sale más rentable llevar sorpresa o Golpe Bajo, pero muchos ubers te adelantarán, como Kyogre, Dialga, Kyurems, Genesect, Rayquaza, Groudon, etc. pokemon con velocidad base entre 90 y 100 y 252 evs en velocidad con naturaleza positiva a esta (hay demasiados ubers con velocidades comprendidas entre estos valores, aunque muchos de ellos no suelen maximizar su velocidad de esta manera, como suele pasar con Groudon o Dialga, que no acostumbran a ser Alegre o Miedoso).También puede llevar 252 Evs en Ataque y PS y 4 en Velocidad para hacerlo más resistente, entre otros ev spreads posibles. También se puede llevar Puño Drenaje como opción en el 2° slot, aunque no es muy rentable en Ubers, el lado positivo es que recupera vida 2 veces en el mismo turno y es más fuerte que Puño Incremento.

KangaWisher



Kangaskhan--->Mega-Kangaskhan@Kangaskhanita
Habilidad: Intrépido--->Amor Filial
Naturaleza: Cauta
Evs: 252 HP 176 SDef 80 Def.

Mov.Sísmico
Deseo
Protección
Triturar/Terremoto


Este set usa a Mega-Kangaskhan defensivo, Deseo es para recuperar PS a los aliados o a Mega-Kangaskhan, Protección por si quieres que Deseo recupere a Mega-Kangaskhan, Mov.Sísmico con Amor Filial causa un daño de 200 PS, lo cual es mucho para una wall, Triturar y Terremoto son por cobertura, además al llevar esos moves, Mega-Gengar no se lo come vivo. El Ev Spread es para aguantar todo lo posible por los 2 lados, naturaleza Cauta para resistir por el lado especial, ya que hay muchos atacantes especiales en la tier.

SubReversal (X & Y/BW2)



Kangaskhan@Baya Aslac/Baya Lichi
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Firme/Alegre
Evs: 252 Att 252 Spe 4 Sp.Def

Sustituto
Inversión
Retribución/Golpe Cuerpo
Terremoto/Golpe Bajo/Esfuerzo


Este set se puede usar más eficientemente en tiers inferiores a OU. El set trata de apoyarse con Sustituto para activar la baya y además potenciar Inversión cuando se quede con bajos PS. Retribución por STAB, Golpe Cuerpo es más débil, pero puede paralizar, esto puede ser muy útil si se quiere ser más rápido que el oponente. Terremoto por cobertura, Golpe Bajo por prioridad y Esfuerzo porque al tener pocos PS, dejas al rival con la misma vida. De objeto la Baya Aslac o Lichi, la segunda mejor llevando Golpe bajo solamente. La habilidad Intrépido para golpear a los fantasmas, de manera que Triturar no es tan necesario (excepto por Cofagrigus). El Ev Spread deja a Kangaskhan lo más veloz y fuerte posible, la naturaleza es preferible Firme para golpear más fuerte, Alegre igual se puede usar para ser más rápido que el rival, lo cual es muy importante a veces.

SubPuncher (X & Y/BW2)



Kangaskhan@Restos
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Firme/Alegre
Evs:  252 Att 236 PS 4 Sp.Def 16 Spe

Sustituto
Puño Certero
Retribución/Golpe Cuerpo
Golpe Bajo


Este set se puede usar más eficientemente en tiers inferiores a OU. Sustituto para protegerse de golpes, si el Sustituto no se debilita, el oponente cambia o usa un movimiento de estado después de Kangaskhan, Puño Certero se puede usar eficientemente. Retribución por STAB y Golpe Bajo tiene prioridad. De objeto Restos para irse recuperándose poco a poco de Sustituto o de golpes del oponente, habilidad Intrépido para que Puño Certero pueda golpear a cualquier tipo al igual que Retribución.

Comentarios adicionales:

El Ev Spread 252 Att / 236 PS / 4 Sp.Def / 16 Spe para ganar más bulk, evitar que un Mov.Sísmico rompa el sub de un golpe al llevar más de 404 ps y adelantar cosas como Aggron jolly (sin olvidar descarga de Porygons). Si usas este Ev spread, usa Adamant nature.


Es posible usar el Ev spread  252 Spe / 244 Att / 4 Sp.Def / 8 PS, permite atacar lo más fuerte que pueda y ser veloz al tope, los 8 Evs en PS para recuperar un PS más con restos y dejando los PS impares. 4 evs en Sp.Def. para que Porygon2 y Z no suban At.Esp. con Descarga. Naturaleza Firme para golpear más fuerte o Alegre para mayor velocidad.

Choice Bander (X & Y/BW2)



Kangaskhan@Vidasfera/Cinta Elegida
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Firme
Evs: 252 Att 252 Spe 6 Sp.Def

Retribución
Terremoto
Puño Drenaje
Golpe Bajo/Triturar


Este set se puede usar más eficientemente en tiers inferiores a OU. Este set tiene de utilidad golpear lo más fuerte posible gracias a la Vida esfera / Cinta Elegida, Retribución por STAB golpea muy fuerte en este set, Terremoto es por cobertura con Acero y Roca, Puño Drenaje es una buena opción porque recupera PS y da decente cobertura. Golpe Bajo es bueno por su prioridad, pero debe usarse solo con Vida esfera, con Cinta elegida es más seguro llevar Triturar o Puño fuego.

Comentarios adicionales:

Habilidad Intrépido para golpear fantasmas con Puño Drenaje o Retribución, el Ev Spread permite, al igual que en otros sets, el golpear lo más rápido posible. Naturaleza Firme es preferible para golpear mucho más fuerte, la Alegre es opcional, pero es más recomendable Firme. Puede llevar más evs en PS.



Otras Opciones

Kangaskhan o más bien dicho, Mega-Kangaskhan tiene otras opciones para dar sorpresas al oponente, Enfado para acabar con los dragones que abundan en Ubers, aunque teme a las hadas, más bien dicho, Xerneas, también tiene Puño Trueno por cobertura, Terratemblor le puede bajar 2 niveles la Velocidad al oponente, pero pega más flojo que Terremoto, Golpe Cuerpo puede ser opción a Retribución, además puede causar parálisis, Imagen igual tiene STAB y dobla su potencia si tiene un estado, lo cual puede ser útil a veces, además ya no toma en cuenta la bajada de Ataque con quemaduras, Megapuño podría ser usable, Puño Mareo puede causar confusión, Inversión para cuando tenga pocos PS, aunque es arriesgado ya que no puede tener otro objeto si estas usando la megaevolución, también varias opciones como Garra Umbría, Acua Cola, Demolición y Avalancha por cobertura, Golpe Aéreo para luchas, aunque es débil, Represalia tiene STAB y sirve para cuando debilitan a tus compañeros, Rugido actúa como phazer, etc. También como objeto puede llevar Pañuelo Elegido, pero eso en tiers inferiores, aunque Tauros es mejor en este aspecto. En el set Wisher puede ir con Evs al máximo en Ataque y PS con naturaleza Firme y con Deseo, Protección, Triturar y Golpe Cuerpo, también Tóxico puede ser opción a Protección.

En tiers inferiores, como UU, RU o NU, se puede usar a la forma normal.



Compañeros de Equipo

Fantasmas en general: Son inmunes a la debilidad Lucha de Kangaskhan y este cubre su debilidad Fantasma y recibe neutro de Siniestro.

Usuarios de Baton Pass: Sobre todo los boosts en Ataque y Velocidad, le son de mucha ayuda, Scolipede y Blaziken son comunes en Ubers, sobre todo este último.



Counters y Checks

Lucario y Mega-Lucario: Resisten su STAB Normal y lo matan con A Bocajarro, pero temen a Puño Drenaje, Terremoto, etc.

Skarmory: Resiste su STAB Normal, recibe neutro de Puño Incremento y Puño Drenaje, inmune a Terremoto y puede resistir el Puño Fuego, además puede phazearlo con Remolino si ya está boosteado.

Arceus-Ghost/Giratina-O Inmunes a STAB Normal e inmunes a Lucha, no temen mucho Golpe bajo porque lo pueden quemar con Fuego Fatuo, además, varias formas de Arceus lo inutilizan con Fuego Fatuo.

Ferrothorn Lo desgasta con Punta Acero al atacar 2 veces, si lleva Casco Dentado, Mega-Kangaskhan lo tiene peor, pero teme Puño Fuego.

Cofagrigus, aunque no se vea en Ubers, puede cambiarle la habilidad con Momia e inutilizarlo con Fuego Fatuo.

Mega-Mewtwo X por su STAB Lucha, aunque más bien es Revenge Killer.

Ditto copia sus boosts, además puede ganarle con un movimiento de tipo Lucha, que lleva el 99% del tiempo.

Fantasmas: Inmunes a su STAB Normal y Puño Incremento/Puño Drenaje si este rara vez no lleva Intrépido, pero temen Golpe Bajo o Triturar.


Luchas: En general, es la única debilidad de Kangaskhan.

Quemaduras o Parálisis: Inutilizan a Kangaskhan.



<3 Créditos <3

-A Wikidex y PkParaíso por las imágenes.
-A todos los que ayudeís.
-A Internet por toda la info posible.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!



¡Gracias por leer!

« Última modificación: 19 de Abril de 2014, 08:11:05 am por Poke-xavi-Poke »



Xavichu

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2014, 12:04:29 pm »
Análisis terminado, ya pueden comentar.  :ook:

Por cierto, puede que pondré movesets de B/W2.

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2014, 07:32:48 pm »
¿Qué tier es NO? xD

Por cierto, menciona en OO este set:

Kangaskhan-Mega @ Kangaskhanite
Ability: Parental Bond
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd
Adamant Nature
- Fake Out
- Sucker Punch
- Earthquake
- Return

En ubers no sirve para nada, pero en consola habría que tener en cuenta este set. El combo Fake Out + Sucker Punch mata a muchos sweepers endebles.

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2014, 07:51:02 pm »
Análisis terminado, ya pueden comentar.  :ook:

Por cierto, puede que pondré movesets de B/W2.

Sip, la web no tiene sets para kangaskhan.

El primer set no toca a giratina-o si usas sorpresa en el último slot, a ver como lo arreglamos. (El problema es que necesita Crunch o Ice punch para tocarlo, ya que con Golpe bajo te trollea igual usando Will-o-Miss). Pero golpe bajo es necesario muchas veces....

Lo pongo así (provisional)

Habilidad: Intrépido--->Amor Filial
Naturaleza: Alegre / Firme
Evs: 252 Att 252 Spe 4 Def.

Retribución
Puño Incremento / Sorpresa / Puño drenaje
Terremoto / Puño fuego
Golpe Bajo / Triturar / Puño hielo

El segundo set es muy parecido al primero, no veo muchas razones para ponerlo, intentaría fusionar ambos. Puño fuego es por Skarmory, Ferrothorn, Scizors y poco más (no tocas a Aegislash tan fácilmente eso sí). El último ataque es para golpear a Giratina-O, en teoría. Puño hielo debe usarse junto con terremoto y ayuda vs Gliscor, landorus-t, dragones como Rayquaza y poco más. Sorpresa no se si debe estar, es útil como prioridad y destroza a deoxys-a con focus sash (con golpe bajo puede usarte extremespeed o tirarte rocas o cambiar).

Añade el set de Raguraji, pero con Terremoto / crunch (o megagengar te comerá), tiene que llevar Madrugar, no es compatible con otra habilidad al llevar Deseo.


Habilidad: Intrépido--->Amor Filial
Naturaleza: Cauta
Evs: 252 HP 176 SDef 80 Def.

Mov.sísmico
Deseo
Protección
Triturar / Terremoto

No se si era así, pero la idea es hacer Wish pass y dañar 200 ps con seismic toss  (mucho daño para ser una wall).


En counters, así por encima:

Lucario debe estar megaevolucionado para ganar o perderá por ser más lento (hay que tener en cuenta que debe countear a mega-khan evolucionado).

Sobre los counters...... pon algunos checks:

Giratinas y Arceus ghost como ejemplos de fantasmas.

Puedes mencionar que Cofagrigus le cambia la habilidad y reduce su potencial, pero que casi nadie lo usa en Ubers.

Megamewtwo-X como pokemon lucha puede ponerse, aunque es revenge-killer, realmente.

Ferrothorn puede fastidiarle si no lleva puño fuego o ataques lucha.

Muchas formas de Arceus pueden usar Wow y quemarlo. (arceus roca, acero, agua, fantasma, etc.). Es convenienete que sean más rápidas.

Es NU,* no NO ( en otras opciones, lo pones).


¿Qué tier es NO? xD

Por cierto, menciona en OO este set:

Kangaskhan-Mega @ Kangaskhanite
Ability: Parental Bond
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd
Adamant Nature
- Fake Out
- Sucker Punch
- Earthquake
- Return

En ubers no sirve para nada, pero en consola habría que tener en cuenta este set. El combo Fake Out + Sucker Punch mata a muchos sweepers endebles.

Sobre el set bulky ese... se parece mucho al primero, como mucho se puede mencionar la posibilidad de ser más bulky (evs en HP en vez de speed), pero es muy parecido al que acabo de corregir ahora, solo que con menos opciones y basado en la prioridad de sorpresa y golpe bajo.

 
« Última modificación: 06 de Abril de 2014, 12:28:12 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2014, 11:12:33 pm »
Arreglado, pero una duda.

¿El set Wish en OO o como set?

Raguraji

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2014, 11:46:33 pm »
Citar
Añade el set de Raguraji, pero con Terremoto / crunch (o megagengar te comerá), tiene que llevar Madrugar, no es compatible con otra habilidad al llevar Deseo.


Habilidad: Madrugar--->Amor Filial
Naturaleza:
Evs: 252 HP 176 Def 80 SDef.

Mov.sísmico
Deseo
Protección
Triturar / Terremoto

No se si era así, pero la idea es hacer Wish pass y dañar 200 ps con seismic toss  (mucho daño para ser una wall).

No recuerdo los Evs, aunque mi set Wish no estaba pensado para Ubers.  Vale, lo acabo de mirar en el PO, y es el típico 248 HP, 252 SDef, 8 Speed, con Triturar en el ultimo slot y naturaleza Adamant (ni idea, a lo mejor habia algun fantasma al que no le hacia OHKO o 2OHKO con eso).  Igual nunca he jugado a Ubers, así que no sé que Evs serán lo mejor para un MegaKhan Wisher en esta tier.

Y creo que si que es compatible la habilidad Intrepido, porque esa habilidad es slot2 y no slot3 Dream World ¿cierto?, si es así, significa que al pasar ese Kangaskhan desde 3ªgen hasta la 6ªgen, le puedes cambiar el slot1 Madrugar a slot2 Intrepido con el objeto Capsula Habilidad, por lo que se vuelve un set legal con esa habilidad.

En su día tuve que usarlo con Madrugar en el PO, porque no lo tenian bien puesto.
« Última modificación: 05 de Abril de 2014, 11:52:08 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2014, 12:26:00 am »
El set wisher en sets principales, lo he visto usar a varia gente experta y es eficaz. Faltaría ver los "mejores evs" (puede llevar 252 HP, 414 no es divisible entre 4) y los ataques que valgan la pena. Ponlo con intrépido, eso sí, no pongas madrugar.

EDIT: Ya lo cambié.
« Última modificación: 06 de Abril de 2014, 12:28:32 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2014, 02:01:35 am »
Set Wisher puesto.  :ook:

Neon Markov

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2014, 10:35:29 pm »
¿Serían viables un set con Double Team (para aumentar un huevo su evasión en un turno) y un set Phazer con Rugido doble para trollear más?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Raguraji

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2014, 02:29:59 am »
¿Serían viables un set con Double Team (para aumentar un huevo su evasión en un turno) y un set Phazer con Rugido doble para trollear más?

Su habilidad solo funciona con ataques ofensivos.    Y cosas como Dragon Tail ataca 2 veces pero solo phazea una vez, sino seria abusivo. xd
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2014, 05:17:55 pm »
Hum, no lo sabía. Creía que el set wisher era para pasar dos wishes lol
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
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Xavichu

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2014, 07:18:08 am »
Análisis terminado con los sets de BW2 Ya pueden comentar.

Pichu7

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2014, 09:57:52 pm »
Al megaevolucionar, tiene stats base muy buenos, siendo Ataque Especial el único que no llega a los 100 puntos base, aunque no lo necesita.

Cambia eso, aunque no tiene importancia.

Quitaría lo del movepool de contras, de hecho tiene buen movepool (es más que decente, aunque muchos ataques no tengan mucho poder base).

No sé hasta que punto es predecible, de hecho pondría que sufre el síndrome de los cuatro moveslots. Le gustaría llevar a la vez todos los ataques del primer set (bueno casi todos). Sin sucker punch, pierde una prioridad importante, pero crunch ayuda mejor contra giratinas, sin fire punch skarmory le wallea, en otro caso no. Con sorpresa gana capacidad de apoyo como revenge killer, pero le dice adiós a algún ataque importante, etc.


Primer set: Pon 4 evs en defensa en vez de hp.
Pon golpe cuerpo al lado de retribución.

Spoiler: mostrar
Set estándar de Mega-Kangaskhan, Retribución como STAB principal obligatorio (aunque golpe cuerpo puede usarse también por su facilidad de paralizar). En el segundo slot, podemos usar Puño Incremento, que permite boostearse en Ataque 2 veces por turno como si Danza Espada fuese, Sorpresa para causar flinch nada más entrar y revengekillear o Drain punch para curarse y dañar. El tercer slot debe llevar Terremoto por cobertura para Aegislash, Arceus roca, Blaziken, etc. o Puño Fuego para Ferrothorn, Scizor, Skarmory y algo más. Golpe Bajo es una opción viable, tiene prioridad y puede atacar 2 veces, Triturar por si no se quiere arriesgar a que Golpe Bajo falle, aunque también está Puño Hielo por cobertura frente a gliscor, landorus-Therian y algunos dragones. Es bueno llevar algo frente a Giratina-O. Puedes darle más evs en Ps, si no te importa que sea más lento. Naturaleza firme es otra opción.



Comentarios adicionales:


El objeto obligatoriamente tiene que ser la Kangaskhanita para poder megaevolucionarlo, el Ev Spread es para atacar todo lo que pueda y ser más veloz. La habilidad siempre será Amor Filial para poder atacar 2 veces con cualquier ataque y así poder boostearse con Puño Incremento 2 veces por turno, de naturaleza Firme para atacar más fuerte, o Alegre si quieres ser más veloz. Con naturaleza firme sale más rentable llevar sorpresa o Golpe bajo, pero muchos ubers te adelantarán, como Kyogre, Dialga, Kyurems, Genesect, Rayquaza, Groudon, etc. pokemon con velocidad base entre 90 y 100 y 252 evs en velocidad con naturaleza positiva a esta (hay demasiados ubers con velocidades comprendidas entre estos valores, aunque muchos de ellos no suelen maximizar su velocidad de esta manera, como suele pasar con Groudon o Dialga, que no acostumbran a ser Alegre o Miedoso).También puede llevar 252 Evs en Ataque y PS y 4 en Velocidad para hacerlo más resistente, entre otros ev spreads posibles.


Quitaría esto del set wisher:

, igual puede ser Firme para golpear un poco más fuerte con Triturar o Terremoto.


En OO puedes mencionar un set wisher con 252 evs en ataque y ps, naturaleza Adamant y con Wish, Protect, Triturar y Golpe cuerpo/Retribución.  Aunque veo mejor usar Seismic toss y darle bulk.
En oo pon que tóxico se puede considerar en el set wisher (pero es complicado decidir que borrarle, tal vez protección ¿?).


Sets bw2.

Primer set.

Pon SubReversal, de título, es mejor usando baya aslac en mi opinión (no es lento, pero tampoco rápido). Pon aslac y después lichi.

Al llevar 351 ps, tras usar 4 subs, se queda con 3 PS. Pero la idea no es spamear sustituto siempre (y si contamos hazards, puede decirse que aguante puede venir mejor con inversión a veces, pero no se si en competitivo saldrá igual de rentable que en la ds, sub es más fiable). No se si el orden de los ataques debe cambiarse o algo. No veo necesario el crunch, gracias a intrépido puede permitirse olvidar este ataque, crunch daña un poco más que return a fantasmas y psíquicos, pero no mucho más (cofagrigus sería la excepción más notable, por su habilidad Momia).
Esfuerzo, mejor con baya aslac, eso seguro. Golpe bajo con ambas bayas, pero prefiere lichi.

Quita crunch (no pongas aguante de momento), pon 4 evs en SDef. (es por la descarga de los porygons, aunque no hace falta que lo menciones) y correcciones:

Spoiler: mostrar

Este set se puede usar más eficientemente en tiers inferiores a OU. El set trata de apoyarse con Sustituto para activar la baya y además potenciar Inversión cuando se quede con bajos ps. Retribución por STAB, Golpe Cuerpo es más débil, pero puede paralizar, esto puede ser muy útil si se quiere ser más rápido que el oponente. Terremoto por cobertura, Golpe Bajo por prioridad y Esfuerzo porque al tener pocos PS, dejas al rival con la misma vida. De objeto la Baya Aslac o Lichi, la segunda mejor llevando Golpe bajo solamente. La habilidad Intrépido para golpear a los fantasmas, de manera que Triturar no es tan necesario (excepto por Cofagrigus). El Ev Spread deja a Kangaskhan lo más veloz y fuerte posible, la naturaleza es preferible Firme para golpear más fuerte, Alegre igual se puede usar para ser más rápido que el rival, lo cual es muy importante a veces.




Set subpuncher. Quizás añadir golpe cuerpo después de retribución y poner el ev spread  252 atk. / 236 Hp / 4 SDef. / 16 Spe. para ganar más bulk, evitar que un seismic toss rompa el sub de un golpe al llevar más de 404 ps y adelantar cosas como Aggron jolly (sin olvidar descarga de porygons).

Aún así, añado que puede usar el ev spread  252 vel. / 244 atk. / 4 SDef. / 8 HP (8 evs en ps para que restos cure un ps más, 4 en SDef por la descarga de los porygons, max speed y resto ataque. 


Cambiamos el ev spread por ese, lo malo serían los cambios de estado, pero es más rápido que muchas walls y cuando usa sucker punch o puño certero, no nota la diferencia. Ser lento es una ventaja a la hora de usar puño certero con sub.
Naturaleza firme solo.

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Este set se puede usar más eficientemente en tiers inferiores a OU. Sustituto para protegerse de golpes, si el Sustituto no se debilita, el oponente cambia o usa un movimiento de estado después de Kangaskhan, Puño Certero se puede usar eficientemente. Retribución por STAB y Golpe Bajo tiene prioridad. De objeto Restos para irse recuperándose poco a poco de Sustituto o de golpes del oponente, habilidad Intrépido para que Puño Certero pueda golpear a cualquier tipo al igual que Retribución.

Comentarios adicionales:

El Ev Spread 252 atk. / 236 Hp / 4 SDef. / 16 Spe. para ganar más bulk, evitar que un Seismic toss rompa el sub de un golpe al llevar más de 404 ps y adelantar cosas como Aggron jolly (sin olvidar descarga de porygons).Si usas este ev spread, usa Adamant nature.


Es posible usar el ev spread  252 vel. / 244 atk. / 4 SDef. / 8 HP, permite atacar lo más fuerte que pueda y ser veloz al tope, los 8 Evs en PS para recuperar un ps más con restos y dejando los ps impares. 4 evs en Sdef. para que porygon2 y Z no suban at.esp. con descarga. Naturaleza Firme para golpear más fuerte o Alegre para mayor velocidad.



Set choice bander: añade una life orb y ponla antes que choice band.
4 evs en Sdef.

Tengo dudas sobre si Choice band merece un set, aunque no lo veo malo, intentaré probarlo. Vida esfera es más útil, al poder llevar golpe bajo, pero estropea tu bulk.

Spoiler: mostrar

Este set se puede usar más eficientemente en tiers inferiores a OU. Este set tiene de utilidad golpear lo más fuerte posible gracias a la Vida esfera / Cinta Elegida, Retribución por STAB golpea muy fuerte en este set, Terremoto es por cobertura con Acero y Roca, Puño Drenaje es una buena opción porque recupera PS y da decente cobertura. Golpe Bajo es bueno por su prioridad, pero debe usarse solo con Vida esfera, con Cinta elegida es más seguro llevar Triturar o Puño fuego.

Comentarios adicionales:

Habilidad Intrépido para golpear fantasmas con Puño Drenaje o Retribución, el Ev Spread permite, al igual que en otros sets, el golpear lo más rápido posible. Naturaleza Firme es preferible para golpear mucho más fuerte, la Alegre es opcional, pero es más recomendable Firme. Puede llevar más evs en PS.


Esto es provisional, aún debo mirar unas cosas. En OO, ya lo miraré mejor, pero menciona que imagen en esta gen. no tiene en cuenta la bajada de ataque de la quemadura, lo cual puede ayudar mucho.
Y quita menciones de Deseo y golpe cuerpo, porque están en los sets.



P.D. has aprendido a hacer UP sin hacer doble post ¿?.
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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2014, 04:21:55 am »
Arreglado.

Ya sabía upear sin hacer doble-post desde hace mucho tiempo, eres el primero en darse cuenta  :ph43r: (?)

Pichu7

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2014, 03:38:28 am »
Choice bander / Life orb con 6 evs en def.esp. en vez de HP.


Quita esto de OO:

Se puede usar movimientos defensivos, aunque no aprovecha muy bien Amor Filial, tales como Protección, Tóxico, Rugido, etc.

Por razones obvias (?). Pero rugido mencionado.

Diría que lo demás está bien. Tal vez nombrar en OO choice scarf, aunque tauros lo hace mejor normalmente.
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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2014, 03:52:18 am »
Choice bander / Life orb con 6 evs en def.esp. en vez de HP.


Quita esto de OO:

Se puede usar movimientos defensivos, aunque no aprovecha muy bien Amor Filial, tales como Protección, Tóxico, Rugido, etc.

Por razones obvias (?). Pero rugido mencionado.

Diría que lo demás está bien. Tal vez nombrar en OO choice scarf, aunque tauros lo hace mejor normalmente.

Arreglado.  :ook:

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2014, 06:00:46 am »
Quita puño drenaje del primer set, no renta mucho en Ubers. Puedes mencionarlo en comentarios adicionales, pero quítalo de la descripción, renta menos que los otros ataques.

En compañeros de equipo, es baton*pass.

Por lo demás, bien. A ver si hay alguna cosa más que decir, pero lo veo bien.
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Xavichu

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [CC: 0/3]
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2014, 12:06:51 pm »
Arreglado, gracias pichu.  :ook: :ook:

PD: Por cierto, ¿Hay algo más que agregar?

Melkor

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Re:[Análisis: Ubers]Mega-Kangaskhan [Aprobado]
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2014, 04:27:36 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=115

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)