Autor Tema: Muere Adolfo Suárez.  (Leído 2704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Muere Adolfo Suárez.
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2014, 05:37:08 am »
little reminder de que el primer presidente de la democracia fue el gran Manuel Azaña, porque ya he visto muchos comentarios diciendo que fue este

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Muere Adolfo Suárez.
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2014, 07:58:48 am »
little reminder de que el primer presidente de la democracia fue el gran Manuel Azaña, porque ya he visto muchos comentarios diciendo que fue este

... si vamos a ponernos históricamente pijos, ése sería Niceto Alcalá-Zamora. Pero es cierto que Suárez sí sería el primer presidente de nuestra democracia "actual".

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Muere Adolfo Suárez.
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2014, 08:22:56 am »
... si vamos a ponernos históricamente pijos, ése sería Niceto Alcalá-Zamora. Pero es cierto que Suárez sí sería el primer presidente de nuestra democracia "actual".

little reminder de que el primer presidente de la democracia fue el gran Manuel Azaña, porque ya he visto muchos comentarios diciendo que fue este

Cada cual con su campo, si vamos a ponernos estrictos del todo, ya estarían los revolucionarios de la primera república francesa, paralelamente a los pensadores de su tiempo e incluso antes, y siendo asquerosamente puritanos ya había "intentos republicanos" en las polis griegas. En lo que es España, antes de segunda hubo primera república, no te olvides. Aunque no durara ni un año y su debilitamiento fue más que evidente. Sólo diría que Azaña, al margen de lo bueno o malo que pudiera haber hecho porque esto ya es politizar mucho el thread, fue la primera referencia democrática de la historia en España, quien influiría en sus contemporáneos como Suárez mismo.

Toni Lopez

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • it's the final contdown.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1246-8906-0061

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Muere Adolfo Suárez.
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2014, 08:31:17 am »
Esto... Creo que será mejor si se mejora un poco el primer post.

That will do.

*Ahem* In any case, que descanse en paz. Sinceramente no sabía nada del hombre hasta ahora, pero yo es que vivo en otro mundo.
Como veo que hay gente que no sabe nada de él, haré un breve resumo:
En el año 1975 muere el general Franco acabando así la segunda dictadura española del siglo XX. Entonces el rey Juan Carlos I de Borbón hereda el trono pero decide que va a crear una democracia. Se fija en un tal Adolfo Suarez, que ha sido presidente de RTVE en el franquismo, pero siempre con un secreto deseo democrático. Al año siguiente Adolfo Suárez se convierte en el presidente del Gobierno de Transición español. En 1977 se inaugura su mayor obra : La Constitución Española. Tras varios años de Gobierno, Adoñfo cree que ha acabado de democratizar España y dimite en el año 1982. Su episodio más famoso fue en el intento de golpe de estado del 23-F, Cuando solo él, el Coronel Mellado y otro más le plantaron cara a Tejado. Padeció alzheimer, por lo que en sus últimos años no se acordaba del gran hombre que había sido.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Muere Adolfo Suárez.
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2014, 03:39:20 pm »
Cada cual con su campo, si vamos a ponernos estrictos del todo, ya estarían los revolucionarios de la primera república francesa, paralelamente a los pensadores de su tiempo e incluso antes, y siendo asquerosamente puritanos ya había "intentos republicanos" en las polis griegas. En lo que es España, antes de segunda hubo primera república, no te olvides. Aunque no durara ni un año y su debilitamiento fue más que evidente. Sólo diría que Azaña, al margen de lo bueno o malo que pudiera haber hecho porque esto ya es politizar mucho el thread, fue la primera referencia democrática de la historia en España, quien influiría en sus contemporáneos como Suárez mismo.

... estábamos hablando de la democracia española, si no me equivoco. No sabía que en España hubiera bastilla ni polis.

En todo caso, república =/= democracia. No creo que se pueda afirmar que la Primera República Española fue un periodo de democracia, cuando, si bien sí es cierto que había "elecciones", se daban situaciones tales como el poner las urnas en los techos de las leproserías y otros lugares inaccesibles, y el caciquismo estaba a la orden del día. De hecho, también había elecciones durante el reinado de Alfonso XII, así como de su hijo Alfonso XIII, antes de la I República Española, pero por tener las mismas características de "pucherazo" (como demuestra el hecho de que el turno de partidos pudiera llevarse a cabo sin problemas), no las he querido contar.

Las de la II República son diferentes. Es el primer sufragio universal en España, incluyendo -de una forma u otra- a la mujer, aparte de tener intentos de no trampear con los votos. Y el primer presidente de la II República -y uno de sus grandes artífices- es Niceto Alcalá-Zamora. Que me parece muy bien que os mole más Azaña, pero aquí habéis saltado porque se hablaba de "primer" presidente.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Muere Adolfo Suárez.
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2014, 03:48:12 pm »
En todo caso, república =/= democracia. No creo que se pueda afirmar que la Primera República Española fue un periodo de democracia, cuando, si bien sí es cierto que había "elecciones", se daban situaciones tales como el poner las urnas en los techos de las leproserías y otros lugares inaccesibles, y el caciquismo estaba a la orden del día. De hecho, también había elecciones durante el reinado de Alfonso XII, así como de su hijo Alfonso XIII, antes de la I República Española, pero por tener las mismas características de "pucherazo" (como demuestra el hecho de que el turno de partidos pudiera llevarse a cabo sin problemas), no las he querido contar.

Alliare hija, esas trampas las ha hecho el ser humano en toda su existencia, XD incluso actualmente, en lugar de poner una urna en lo alto de un leprosario, ahora hay una cosa llamada Ley D'Hondt, que es lo mismo, pero mucho más guay y molón que no suena tan mal como simplemente quitarle escaños a la minoría. OUPS.

Ignoremos eso, mejor. XD

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Muere Adolfo Suárez.
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2014, 08:23:45 pm »
Las de la II República son diferentes. Es el primer sufragio universal en España, incluyendo -de una forma u otra- a la mujer, aparte de tener intentos de no trampear con los votos. Y el primer presidente de la II República -y uno de sus grandes artífices- es Niceto Alcalá-Zamora. Que me parece muy bien que os mole más Azaña, pero aquí habéis saltado porque se hablaba de "primer" presidente.

En serio Alliare, para equivocarte de ese modo mejor... xD. No es lo mismo la II República que un presidente bajo una monarquía xDDDDD

Si funcionamos bajo esos parámetros es Arion quien tiene toda la razón. Argumentaría porque pero sería entrar en terrenos 100% políticos. Pero el primer presidente presidente fue Niceto Alcalá-Zamora.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 10:58:00 pm por Maestro Arena »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Muere Adolfo Suárez.
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2014, 08:54:21 pm »
Yo ya no sé quien tiene la razón ni quien deja de tenerla la verdad, porque hablar de esto bordeando la política es muy... hnngh!!

Sobre todo si uno habla de una cosa dentro de un rango y otro habla de la misma cosa en otro rango, ya ahí se marea mucho la perdiz.

Pero bueno, si cada cual aporta algo para contextualizar más pues bien. xd

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:Muere Adolfo Suárez.
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2014, 02:29:01 am »
Yo ya no sé quien tiene la razón ni quien deja de tenerla la verdad, porque hablar de esto bordeando la política es muy... hnngh!!

De momento no hay nada que avisar, mientras no se lleve la política a discusión seria. Controlad y tal, tranquilos: No es sólo un tema para decir "dep, le conocí en Benidorm y era majo" xD
haber si me muero