Autor Tema: [Análisis] Aromatisse [Aprobado]  (Leído 7909 veces)

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Mario Götze

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[Análisis] Aromatisse [Aprobado]
« en: 29 de Marzo de 2014, 02:55:40 am »
#683 Aromatisse


Tipo:


Stats:

101 HP
72 Atk
72 Def
99 SpA
89 SpD
29 Spe

Debilidades:
x2
x2

Resistencias:
x0'5
x0'5
x0'5

Inmunidades:
x0

Habilidad:

Alma Cura (Healer)
 
Esta habilidad tiene un 30% de probabilidad al final de cada turno de curar cualquier cambio de estado de un Pokémon aliado adyacente en combates múltiples.

Habilidad Oculta:
Velo Aroma (Aroma Veil)
 
Esta habilidad protege al Pokémon (y a sus aliados en combates múltiples) de los efectos de los movimientos Anulación, Atracción, Otra Vez, Tormento, Mofa y Anticura y de las habilidades con efecto equivalente como Gran Encanto y Cuerpo Maldito.

Movimientos:
Por nivel:
NIVEL
Por MT/MO: MT/MO
Por crianza: HUEVO

Análisis:
La nueva generación de Pokemon ha traído ante sí un nuevo tipo en el tipo Hada, convirtiéndose en la peor pesadilla de los hasta ahora dominantes y peligrosos dragones. Aromatisse quizá no es el más poderoso de ellos, ni quizá tampoco el más estético, pero si que estamos ante un pokémon equilibrado que puede cumplir varias funciones y que puede ser un gran apoyo en batallas múltiples

Pros y Contras
Acceso a la habilidad Velo Aroma, que de cara a las batallas múltiples ptotege de estrategias defensivas rivales o de contragolpe.
Decentes valores de HP y SpA, lo que le otorga ser un más que decente special sweeper en las tiers más bajas.
Decente base de HP que junto a una decente defensa especial, le permite cumplir un rol de Cleric junto a Wish y Aromatherapy.
Inmunidad a un tipo predominante en el metagame como son los Dragones.
Inmunidad a Mofa y otros movimientos que lo podrían mermar gracias a su habilidad oculta.

Virtualmente frágil por el lado físico.
Su lentitud le causa problemas, pudiendo así ser agarrado de set up fodder.


Movesets:

Wisher


Aromatisse @ Restos (Leftovers)
Habilidad: Velo Aroma (Aroma Veil)
Naturaleza Serena [Calm] (+DefEsp -Atk) / Osada [Bold] (+Def -Atk)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD // 252 HP / 252 Def / 4 SpD
- Aromaterapia (Aromatherapy)
- Deseo (Wish)
- Protección (Protect)
- Tóxico (Toxic) / Fuerza Lunar (Moonblast) / Beso Drenaje (Draining Kiss)

Moveset centrado en actuar de Cleric gracias a Deseo y Aromaterapia, de manera que podremos mantener sanos a nuestros compañeros de equipo y hacerlos más duraderos en batallas. Además, su decente base de defensa especial nos permitirá hacer frente a numerosos atacantes especiales y vencerlos con Tóxico o Fuerza Lunar, respectivamente. En cuanto a la utilidad de estos movimientos, Tóxico es más útil contra otros muros, mientras que Fuerza Lunar es más directo y puede acabar de mejor forma contra atacantes no resisntes al movimiento. Puede ser defensor especial o físico según te convenga.

Special Sweeper


Aromatisse @ Vidasfera (Life Orb) / Restos (Leftovers) / Gafas Elegidas (Choice Specs)
Habilidad: Velo Aroma (Aroma Veil)
Naturaleza: Modesta [Modest] (+AtEsp -Atk)
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
- Fuerza Lunar (Moonblast)
- Paz Mental (Calm Mind) / Rayo (Thunderbolt)
- Psíquico (Psychic) / Psicocarga (Psyshock)
- Poder Oculto Tierra (Hidden Power Ground)

Dados sus buenos valores de AtEsp y HP, le permite golpear fuerte aguantando varias golpes, porque incluso en las tiers más bajas y aún con naturaleza apropiada, Aromatisse va a ser más lento que su rival SALVO que use Espacio Raro. Fuerza Lunar será nuestro respectivo STAB. Paz Mental puede ser nuestro movimiento de boost si queremos ganar más poder, en cuyo caso utilizaremos Vidasfera o Restos como objetos, para golpear fuerte o durar más, respectivamente. Rayo en cambio, será más factible de usar cuando llevamos las Gafas Elegidas o incluso Vidasfera para golpear de mejor forma a bulky waters y Moltres. Psíquico nos brinda cobertura contra el tipo Veneno, mientras que Psicocarga también, teniendo la ventaja de golpear con facilidad cualquier muro especial que no sea del tipo Siniestro. Poder Oculto Tierra es útil contra tipo Acero y Fuego.
Espacio Raro es otra posibilidad a usar, llevando naturaleza Mansa y 0 Iv's en velocidad con el apoyo de Vidaesfera o Restos.

Monoattacker


Aromatisse @ Restos (Leftovers)
Habilidad: Velo Aroma (Aroma Veil)
Naturaleza: Bold [Osada] (+Def -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
- Descanso (Rest)
- Paz Mental (Calm Mind)
- Sonámbulo (Sleep Talk)
- Fuerza Lunar (Moonblast) / Beso Drenaje (Draining Kiss)

Set de Aromatisse en el que nos concentraremos en usar la combinación Descanso+Sonámbulo junto a Paz Mental para irnos boosteando, tanto dormidos como despiertos. Este set actúa como un decente status absorber y stall breaker gracias a su capacidad de no ser mermado por estados, entre ellos Mofa, veneno y sueño. La elección del movimiento es simple, Fuerza Lunar tiene una potencia superior, mientras que Beso Drenaje nos permite recuperar vida por cada golpe que demos, aunque conseguirás menos KO.

Trick Romer


Aromatisse @ Restos (Leftovers)
Habilidad: Velo Aroma (Aroma Veil)
Naturaleza Grosera [Sassy] (+DefEsp -Vel)
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 SDef
- Espacio Raro (Trickroom)
- Moonblast (Fuerza Lunar)
- Deseo (Wish)
- Protección (Protect)

Básicamente apoya con Trick Room a un equipo lento, y cura unos 200 PS pasandole el Wish a un aliado al siguiente turno, o para curarse a sí misma gracias a Protección (pero cuidado con gastar turnos de Trick Room). Moonblast por STAB y para hacer daño de alguna forma.
Es aconsejable tener 0 Iv's (o lo menos que sea posible) en Velocidad.



Sets para 2 Vs. 2:

Dual Screens


Aromatisse @ Refleluz (Light Clay)
Habilidad: Velo Aroma (Aroma Veil)
Naturaleza Serena[Calm] (+DefEsp -Atk) / Grosera[Sassy] (+DefEsp -Vel)
EVs: 252 HP / 252 SpD / 4 Def
- Campo Niebla (Misty Terrain) / Protección (Protect)
- Reflejo (Reflect)
- Pantalla Luz (Light Screen)
- Fuerza Lunar (Moonblast)

La idea de este set es simple: Poner pantallas sería la principal tarea de este Aromatisse, pudiendo así apoyar al equipo y que de esta forma reciba menor daño. Un punto a favor de este set es su inmunidad a Mofa. Campo de Niebla puede ser una opción útil si tu propósito es hacer que tus Pokémon no sufran por estados alterados y de paso debilitarás los movimientos del tipo Dragón. Protección siempre es útil en combates 2 on 2 para evitar Sorpresas. Finalmente Fuerza Lunar para no perder potencia ofensiva. El set es muy flexible y puede cambiarse Reflejo y Pantalla Luz por el uso de Espacio Raro y usar otro objeto según la función que se necesite.

NOTA FINAL: En todos los sets propuestos es aconsejable Tener 0 Iv's (o el menor número posible) en Ataque para no sufrir la estrategia de Juego Sucio (Foul Play)

Otras opciones:
Opciones interesantes pueden ser Rayo Carga para obtener un boost al azar, aunque por lo general es poco útil y Rayo es superior en funciones ofensivas. Rain Dance y Sunny Day junto a su respectiva roca climática le pueden dar un rol de soporte de climas, pudiendo así apoyar a cosas como Kabutops y Shiftry. Anulación puede servir para provocar cambios. Finalemente, Pulso Cura puede ser útil en batallas dobles o triples para curar a nuestros aliados.

Compañeros de equipo:



La pregunta realmente no sería cuál debería ser el compañero de Aromatisse, sino más bien a que Pokémon puede dar soporte con garantías. Aromatisse es un Pokémon pensado para batallas múltiples, evitando los temidos cambios de estado, por lo que teniendo en cuenta su pésima velocidad, cualquier Pokémon ofensivo y lento puede ser un gran compañero para él. Escavalier, Bronzong, Slowking, Snorlax y otros Pokémon lentos que pueden sacar provecho a Trick room son buenas opciones. Pokémon defensivos y ofensivos también ayudan.

Checks y Counters:



Dada su defensa física, la mayoría de los Pokemon tipo Acero con un ataque importante se lo harán pasar casi con total seguridad muy mal a Aromatisse. Podría tener alguna posibilidad si la defensa especial de los susodichos aceros dejase que desear, pero por lo general Aromatisse no va a tener ataques que hagan daño al estar pensado para lo que está. De ser ofensivo deben llevar cuidado con Poder Oculto Tierra y Rayo.



En el caso de Toxicroak, Puya Nociva podría resultar OHKO. Además, es un excelente revenge-killer contra Aromatisse (aunque eso sí, si sufre un Psíquico-Psicocarga no durará ni 2 telediarios). Muk y Amonguss con Bomba Lodo o Niebla Clara son amenazas de dificil salvación para Aromatisse (al contario que Toxicroak, podrían aguantar un Psiquico/Psicocarga), y Nidoqueen también le hará sufrir.



Aromatisse no sufriría en exceso contra Walls Especiales, pero tampoco saldría ganando en un enfrentamiento contra ellas. Blissey no le podría hacer daño, pero Goodra y Tentacruel acabarían por derrotar a Aromatisse sin excesivos problemas con sus ataques especiales más potentes. Psicocarga sería su arma para ellas.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 06:41:01 am por Dusknight »



Krub

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Re:[Análisis] Aromatisse [En construcción...] [ACTUALIZACIÓN: Movesets Echos]
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2014, 12:16:34 pm »
¿No pilla Safeguard para prescindir del mediocre Campo de Niebla?

Las hadas no son débiles al Fuego lol (aunque tendría sentido)

Rayo Carga es en general un movimiento horrible.

El Screener no me termina de convencer, aunque sea inmune a Taunt. Si eso lo llevaría con Thunder Wave y Moonblast de últimos dos movimientos. No, no pierdas el tiempo metiendo Screens en Trick Room. En el set Wisher, Aromatherapy debería ser una opción. Que no se le pueda Tauntear ni encierrar en Encore lo hace especialmente útil.
¿Seguro que su habilidad protege de Anticura?

En este poke no tener un mov de curación instantáneo le jode, Recover le vendría genial para el CM.
~Víctor Krub~

lolwhut

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Re:[Análisis] Aromatisse [En construcción...] [ACTUALIZACIÓN: Movesets Echos]
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2014, 12:01:44 am »
¿No pilla Safeguard para prescindir del mediocre Campo de Niebla?

Las hadas no son débiles al Fuego lol (aunque tendría sentido)

Rayo Carga es en general un movimiento horrible.

El Screener no me termina de convencer, aunque sea inmune a Taunt. Si eso lo llevaría con Thunder Wave y Moonblast de últimos dos movimientos. No, no pierdas el tiempo metiendo Screens en Trick Room. En el set Wisher, Aromatherapy debería ser una opción. Que no se le pueda Tauntear ni encierrar en Encore lo hace especialmente útil.
¿Seguro que su habilidad protege de Anticura?

En este poke no tener un mov de curación instantáneo le jode, Recover le vendría genial para el CM.

No, no tiene Velo Sagrado, tampoco Recuperación, es una lástima.

Pues Aromatisse, igual, me parece un poke muy malo, pero parece que está más ambientado a las batallas dobles.

Por cierto, naturaleza Grosera en inglés es Sassy, no Grossy, lol.  :ph43r:

Y sí, Campo de Niebla, no sé, no lo veo muy viable, pero no tiene Safeguard.

¿Psicocarga puede ser opción a Psíquico para golpear walls especiales en el 1° set?

Este análisis me está gustando, está muy bien

Mario Götze

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Re:[Análisis] Aromatisse [Terminado: En proceso de testeo]
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2014, 04:03:58 am »
Bueno, en términos generales, análisis terminado. Es el primero que hago, espero que haya quedado decente...

Reconozco que con los Counters y Checks estoy un poco verde. Cualquier pequeño detalle será bien recibido :ph43r:

Saludos y a debatir :)

Mario Götze

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Re:[Análisis] Aromatisse [En construcción...] [ACTUALIZACIÓN: Movesets Echos]
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2014, 04:09:22 am »
No, no tiene Velo Sagrado, tampoco Recuperación, es una lástima.

Pues Aromatisse, igual, me parece un poke muy malo, pero parece que está más ambientado a las batallas dobles.

Por cierto, naturaleza Grosera en inglés es Sassy, no Grossy, lol.  :ph43r:

Y sí, Campo de Niebla, no sé, no lo veo muy viable, pero no tiene Safeguard.

¿Psicocarga puede ser opción a Psíquico para golpear walls especiales en el 1° set?

Este análisis me está gustando, está muy bien

Lo de Velo Sagrado, como bien comentáis, lo pensé, pero no puede aprenderlo.

En cuanto a Psicocarga... Mmm... no lo había pensado. Puede ser útil. Lo añado ;)

Saludos

Neon Markov

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Re:[Análisis] Aromatisse [Terminado: En proceso de testeo]
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2014, 05:38:56 am »
No existe 1HK, si mata de un golpe es 0HKO

Y Leafeon no sirve de nada. Además de que este análisis es para OU, no para batallas múltiples
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Neon Markov

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Re:[Análisis] Aromatisse [Terminado: En proceso de testeo]
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2014, 04:35:44 pm »
Te digo lo mismo que con Espeon, cambia el sprite de arriba por un artwork.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Dusknight

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Re:[Análisis] Aromatisse [Terminado: En proceso de testeo]
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2014, 05:53:17 am »
Spoiler: mostrar
#683 Aromatisse


Tipo:


Stats:

101 HP
72 Atk
72 Def
99 SpA
89 SpD
29 Spe

Debilidades:
x2
x2

Resistencias:
x0'5
x0'5
x0'5

Inmunidades:
x0

Habilidad:

Alma Cura (Healer)
 
Esta habilidad tiene un 30% de probabilidad al final de cada turno de curar cualquier cambio de estado de un Pokémon aliado adyacente en combates múltiples.

Habilidad Oculta:
Velo Aroma (Aroma Veil)
 
Esta habilidad protege al Pokémon (y a sus aliados en combates múltiples) de los efectos de los movimientos Anulación, Atracción, Otra Vez, Tormento, Mofa y Anticura y de las habilidades con efecto equivalente como Gran Encanto y Cuerpo Maldito.

Movimientos:
Por nivel:
NIVEL
Por MT/MO: MT/MO
Por crianza: HUEVO

Análisis:
La nueva generación de Pokemon ha traído ante sí un nuevo tipo en el tipo Hada, convirtiéndose en la peor pesadilla de los hasta ahora dominantes y peligrosos dragones. Aromatisse quizá no es el más poderoso de ellos, ni quizá tampoco el más estético, pero si que estamos ante un pokémon equilibrado que puede cumplir varias funciones y que puede ser un gran apoyo en batallas múltiples

Pros y Contras
Acceso a la habilidad Velo Aroma, que de cara a las batallas múltiples ptotege de estrategias defensivas rivales o de contragolpe.
Decentes valores de HP y SpA, lo que le otorga ser un más que decente special sweeper en las tiers más bajas.
Decente base de HP que junto a una decente defensa especial, le permite cumplir un rol de Cleric junto a Wish y Aromatherapy.
Inmunidad a un tipo predominante en el metagame como son los Dragones.
Inmunidad a Mofa y otros movimientos que lo podrían mermar gracias a su habilidad oculta.

Virtualmente frágil por el lado físico.
Su lentitud le causa problemas, pudiendo así ser agarrado de set up fodder.


Movesets:

Wisher


Aromatisse @ Restos (Leftovers)
Habilidad: Velo Aroma (Aroma Veil)
Naturaleza Serena [Calm] (+DefEsp -Atk) / Osada [Bold] (+Def -Atk)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD // 252 HP / 252 Def / 4 SpD
- Aromaterapia (Aromatherapy)
- Deseo (Wish)
- Protección (Protect)
- Tóxico (Toxic) / Fuerza Lunar (Moonblast) / Beso Drenaje (Draining Kiss)

Moveset centrado en actuar de Cleric gracias a Deseo y Aromaterapia, de manera que podremos mantener sanos a nuestros compañeros de equipo y hacerlos más duraderos en batallas. Además, su decente base de defensa especial nos permitirá hacer frente a numerosos atacantes especiales y vencerlos con Tóxico o Fuerza Lunar, respectivamente. En cuanto a la utilidad de estos movimientos, Tóxico es más útil contra otros muros, mientras que Fuerza Lunar es más directo y puede acabar de mejor forma contra atacantes no resisntes al movimiento. Puede ser defensor especial o físico según te convenga.

Special Sweeper


Aromatisse @ Vidasfera (Life Orb) / Restos (Leftovers) / Gafas Elegidas (Choice Specs)
Habilidad: Velo Aroma (Aroma Veil)
Naturaleza: Modesta [Modest] (+AtEsp -Atk)
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
- Fuerza Lunar (Moonblast)
- Paz Mental (Calm Mind) / Rayo (Thunderbolt)
- Psíquico (Psychic) / Psicocarga (Psyshock)
- Poder Oculto Tierra (Hidden Power Ground)

Dados sus buenos valores de AtEsp y HP, le permite golpear fuerte aguantando varias golpes, porque incluso en las tiers más bajas y aún con naturaleza apropiada, Aromatisse va a ser más lento que su rival SALVO que use Espacio Raro. Fuerza Lunar será nuestro respectivo STAB. Paz Mental puede ser nuestro movimiento de boost si queremos ganar más poder, en cuyo caso utilizaremos Vidasfera o Restos como objetos, para golpear fuerte o durar más, respectivamente. Rayo en cambio, será más factible de usar cuando llevamos las Gafas Elegidas o incluso Vidasfera para golpear de mejor forma a bulky waters y Moltres. Psíquico nos brinda cobertura contra el tipo Veneno, mientras que Psicocarga también, teniendo la ventaja de golpear con facilidad cualquier muro especial que no sea del tipo Siniestro. Poder Oculto Tierra es útil contra tipo Acero y Fuego.

Monoattacker


Aromatisse @ Restos (Leftovers)
Habilidad: Velo Aroma (Aroma Veil)
Naturaleza: Bold [Osada] (+Def -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
- Descanso (Rest)
- Paz Mental (Calm Mind)
- Sonámbulo (Sleep Talk)
- Fuerza Lunar (Moonblast) / Beso Drenaje (Draining Kiss)

Set de Aromatisse en el que nos concentraremos en usar la combinación Descanso+Sonámbulo junto a Paz Mental para irnos boosteando, tanto dormidos como despiertos. Este set actúa como un decente status absorber y stall breaker gracias a su capacidad de no ser mermado por estados, entre ellos Mofa, veneno y sueño. La elección del movimiento es simple, Fuerza Lunar tiene una potencia superior, mientras que Beso Drenaje nos permite recuperar vida por cada golpe que demos, aunque conseguirás menos KO.



Sets para 2 Vs. 2:

Dual Screens


Aromatisse @ Refleluz (Light Clay)
Habilidad: Velo Aroma (Aroma Veil)
Naturaleza Serena[Calm] (+DefEsp -Atk) / Grosera[Sassy] (+DefEsp -Vel)
EVs: 252 HP / 252 SpD / 4 Def
- Campo Niebla (Misty Terrain) / Protección (Protect)
- Reflejo (Reflect)
- Pantalla Luz (Light Screen)
- Fuerza Lunar (Moonblast)

La idea de este set es simple: Poner pantallas sería la principal tarea de este Aromatisse, pudiendo así apoyar al equipo y que de esta forma reciba menor daño. Un punto a favor de este set es su inmunidad a Mofa. Campo de Niebla puede ser una opción útil si tu propósito es hacer que tus Pokémon no sufran por estados alterados y de paso debilitarás los movimientos del tipo Dragón. Protección siempre es útil en combates 2 on 2 para evitar Sorpresas. Finalmente Fuerza Lunar para no perder potencia ofensiva. El set es muy flexible y puede cambiarse Reflejo y Pantalla Luz por el uso de Espacio Raro y usar otro objeto según la función que se necesite.

Otras opciones:
Opciones interesantes pueden ser Rayo Carga para obtener un boost al azar, aunque por lo general es poco útil y Rayo es superior en funciones ofensivas. Rain Dance y Sunny Day junto a su respectiva roca climática le pueden dar un rol de soporte de climas, pudiendo así apoyar a cosas como Kabutops y Shiftry. Anulación puede servir para provocar cambios. Finalemente, Pulso Cura puede ser útil en batallas dobles o triples para curar a nuestros aliados.
[/spoiler]

Te he corregido todo lo que visto conveniente en el spoiler. Los demás miembros del CC estarán de acuerdo.

He añadido varios pros más que deberían estar.

El análisis es para individuales, el user que lo dijo más arriba tiene razón, por lo que he ordenado los sets por orden de utilidad. Aún así, he añadido una parte para insertar sets para 2 on 2.

Solo corregí hasta la parte de otras opciones, falta revisar checks, counters y compañeros de equipo.

No existe 1HK, si mata de un golpe es 0HKO

No es 0HKO, es *OHKO; que significa One Hit Knock Out.

The_Colt

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Re:[Análisis] Aromatisse [Terminado: En proceso de testeo]
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2014, 06:19:38 am »
Haría falta un set de full Wall especial, teniendo en cuenta que Sylveon es OU y Florges UU, lo más seguro es que este caiga en NU/RU, donde funcionaría bien así:

Aromatisse @ Leftovers
Ability: Aroma Veil
EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 SAtk
Calm Nature
- Aromatherapy
- Wish
- Toxic
- Protect/Moonblast

Y es compañeros de equipo pon cualquier tierra ya que cubre todas sus debilidades.

Salu2

EDIT: El mejor compañero de equipo es Quagsire, ocupa el puesto de wall física, resiste todas las debilidades y las mata con Terremoto.
« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 01:41:55 am por Colt Master »

Krub

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Re:[Análisis] Aromatisse [Terminado: En proceso de testeo]
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2014, 10:45:36 am »
Consideraría un set de Trick Room setter que tiene bastantes características que lo hacen indicado. Un buen ataque especial, lento, STAB con buena cobertura, debilidades poco comunes, inmunidad a Mofa y Otra Vez.... Slowbro podría serlo al ser inmune a Mofa por Oblivious y curación instantánea, pero tiene peor tipo defensivo. Eso de ser inmune a Mofa y a Encore es una gran incorporación a los equipos de TR, que podían tener problemas con eso.

Lástima que no tenga Healing Wish. Mejoraron la distribución de Wish pero no de éste.

El set podría ser este:

Aromatisse @ Life Orb/Pixie Plate
Ability: Aroma Veil
EVs: 252 HP / 252 Sp Att
Nature +Sp Att - Spd
(o 252 HP / 252 Def Nature +Def - Spd, se puede jugar con esos valores)
0 Iv Spd 0 Iv Att
- Trick Room
- Moonblast
- Hidden Power Ground/Wish
- Thunderbolt/Charm/Protect

Hasta Misty Terrain lo vería útil, volvería inmune a algunos sweepers de TR a status (lástima que no aprenda Safeguard)
« Última modificación: 02 de Abril de 2014, 10:51:53 am por Krub »
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Re:[Análisis] Aromatisse [Terminado: En proceso de testeo]
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2014, 01:04:48 am »
¿Por qué Baya Yapati en un pokemon tan lento sin movimiento de recuperación? Que Trick Room no dura para siempre, y cuando llegue al rango de activarse la baya, este pokemon morirá de un golpe.

¿Lazo Destino por qué?

Al set de Krub le faltan 6 Evs restantes.  Y hace tiempo usé un equipo trick room para individuales con el mismo set que Krub (Wish+Protect+TrickRoom+MoonBlast) pero un poco distinto en Evs e item:

Aromatisse (F) @ Leftovers
Ability: Aroma Veil
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 SDef
Sassy Nature
IVs: 0 Spd y 0 Atk
- Trick Room
- Moonblast
- Wish
- Protect

Básicamente apoya con Trick Room a un equipo lento, y cura unos 200 PS pasandole el Wish a un aliado al siguiente turno, o para curarse a sí misma gracias a Protección (pero cuidado con gastar turnos de Trick Room).     Moonblast por STAB y para hacer daño de alguna forma.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Aromatisse [Terminado: En proceso de testeo]
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2014, 01:37:42 am »
Decir que en OU este pokemon se ve superado por otras hadas (sylveon, clefable) y el único set que vale la pena es uno basado en trick room (para no verse tan superado por esas hadas).

De todas maneras, pon los sets como dice Dusk, y en este pokemon si que se debe hacer la excepción y poner un set para dobles mínimo (como el te pone Dusk en su spoiler). Este pokemon ha nacido para usarse en dobles, aunque en singles es perfectamente viable.



Corrijo la parte de compañeros de equipo (no digas que sus compañeros son rápidos, pueden serlo, pero aromatisse prefiere compañeros defensivos o muy lentos, en especial si usa trick room):

Spoiler: mostrar

La pregunta realmente no sería cual debería ser el compañero de Aromatisse, si no más bien a que Pokémons puede dar soporte con garantías. Aromatisse es un pokemon pensado para batallas múltiples evitando los temidos cambios de estado, por lo que teniendo en cuenta su pésima velocidad, cualquier pokemon ofensivo y lento puede ser un gran compañero para él. Escavalier, Bronzong, Slowking, Snorlax y etc. pokemon lentos que pueden sacar provecho a Trick room son buenas opciones. Pokemon defensivos y ofensivos también ayudan.
En este ejemplo gráfico se ha optado por Espeon, Leafeon o Greninja pero cualquiera que encaje en la descripción puede ir bien aquí. Si dicho compañero compensa alguna de las debilidades de Aromatisse, pues mejor todavía.


No se si debería mezclarse a leafeon con espeon, pero bueno, está bien así (mejor hacer un análisis general, este pokemon en Ou no lo veo, aunque es usable).

Menciona en counters y checks otros pokemon veneno como Muk, Amoonguss con Bomba lodo /Nieblaclara o incluso Nidoqueen. Menciona que Toxicroack no puede entrar a comerse Psíquico/Psicocarga, pero en otro caso, ganará seguramente.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Mario Götze

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Re:[Análisis] Aromatisse [CC:0/3]
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2014, 03:46:09 am »
Ok, he añadido las modificaciones de Dusk y pichushiny. Si falta algo más avisadme ;)

Saludos

Raguraji

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Re:[Análisis] Aromatisse [CC:0/3]
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2014, 04:48:20 am »
Ok, he añadido las modificaciones de Dusk y pichushiny. Si falta algo más avisadme ;)

Saludos

¿Te has comido con patatas el set con Espacio Raro?

Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



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Mario Götze

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Re:[Análisis] Aromatisse [CC:0/3]
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2014, 04:56:02 am »
¿Te has comido con patatas el set con Espacio Raro?

Añadido

Saludos

Pichu7

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Re:[Análisis] Aromatisse [CC:0/3]
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2014, 08:58:58 pm »

Pon esta frase al final del segundo set:

Espacio raro es otra posibilidad a usar, llevando naturaleza Mansa y 0 ivs en velocidad con el apoyo de vidaesfera o restos.


Por lo demás, está para aprobar. :ook:
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Raguraji

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Re:[Análisis] Aromatisse [CC:0/3]
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2014, 09:52:06 pm »
Te faltó poner en el set Trick Room que es aconsejable tener 0 Iv o lo menos que sea posible en Velocidad.    Y 0 Iv o lo menos que sea posible en Ataque para no sufrir de Juego Sucio (en todos los sets).
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



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Re:[Análisis] Aromatisse [Aprobado]
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2014, 03:48:08 am »
Añadidos los apuntes finales de Pichushiny y Raguraji ;)

Saludos

Dusknight

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Re:[Análisis] Aromatisse [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2014, 06:39:36 am »
Te he corregido unas pequeñas faltas de ortografía.

Todo lo veo bien ya. Tienes dos aprobados de hecho, así que espera un poco a que te lo aprueben definitivamente. Cuando tengas tres me pasaré a ponerle que está en periodo de oposición al título del tema.

Melkor

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Re:[Análisis] Aromatisse [Aprobado]
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2014, 12:49:31 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=683

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)