Autor Tema: [Análisis] Meowstic [Aprobado]  (Leído 11953 veces)

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Darkizard

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[Análisis] Meowstic [Aprobado]
« en: 27 de Marzo de 2014, 05:26:07 am »

#678 Meowstick



Tipo:



Stats:

74 HP
48 Atk
76 Def
83 AtkEsp
81 DefEsp

104 Spe



Debilidades






Resistencias





Habilidades:

Vista Lince

Inmunidad a las reducciones de Precisión e ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.

Allanamiento

Esta habilidad permite al Pokémon golpear ignorando el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Neblina, Velo Sagrado y el Sustituto.


Bromista (Habilidad Oculta)

Esta habilidad otorga +1 de prioridad a los movimientos de estado que use el Pokémon, pero no a los movimientos físicos y especiales del mismo. De esta manera, los movimientos de estado que use un Pokémon con esta habilidad se ejecutarán antes que los del resto de Pokémon en batalla ignorando su Velocidad (salvo que el movimiento del otro Pokémon tenga mayor prioridad).

Dichos movimientos de estado pueden ser bloqueados mediante Anticipo.

Tenacidad (Habilidad Oculta)

La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon que tiene esta habilidad provoca un aumento de dos niveles en su Ataque Especial, ya sea provocada por movimientos o habilidades del Pokémon rival.

Sin embargo, no se activa con la reducción del modificador de stats provocada por movimientos usados por el propio Pokémon, o por Pokémon aliados en combates múltiples.


Movimientos:

Por nivel del Macho
Por nivel de la Hembra
Por MT/MO
Por Crianza
Por tutor


Análisis:

Estratégicamente, los Meowstick son algo singulares, tienen buena velocidad y su movepool algo variado, el macho se salvó de ser el típico psíquico ramdon gracias a su habilidad oculta, mientras que la hembra tiene que conformarse con ser un Kadabra con mejor movepool y más resistente, pero con peor habilidad y menor potencia.

Yendo un poco más a fondo con el macho (ya que la hembra no tiene mucho más que dar) este en Dobles es una maravilla siendo un gran apoyo con Velo sagrado + Contoneo, Anticipo, Reflejo, Pantalla luz, etc. Pero en Singles donde se ve obligado a ser algo más por el annoying deja que desear teniendo un mal tipo defensivo y pocos movimientos para molestar, aunque tiene un par de cosas que le hacen sobresalir, como Bostezo que le ayuda a espantar boosters. Es el 5to Bromista más rápido y por lo tanto tiende a ganar más empates de prioridad, aunque este gato extraña cosas como Recuperación, W-o-W, Mofa y muchas otras opciones que le ayudarían a no estar por debajo de otros Pranksters.

Pros:

+Velocidad base de 104 puntos, muy útil para el macho en caso de un empate de Prioridad y a la hembra para sweepear.
+El Movepool ofensivo de la hembra es muy variado.
+El macho tiene la muy útil habilidad Bromista.
+La hembra tiene Tenacidad que le ayuda a remediar su bajo Ataque Especial.
+Paz Mental como movimiento de boosteo.
+Acceso a movimientos de prioridad como Sorpresa o Golpe Bajo.
+Su defensa Física es un poco más alta de lo usual para un atacante Psíquico.
+Posee Dual Screens para apoyar.
+Tiene Onda Trueno y Contoneo (con prioridad si es macho) para molestar con parafusión.
+Tiene Bostezo (con prioridad si es macho) para obligar a cambiar.
+Posee Truco para molestar a Walls y Boosters.
+Resiste ataques tipo lucha que siguen siendo algo comunes.


Contras:

-Aparte de su Velocidad todos sus stats son bastante bajos.
-Su movepool de apoyo es corto. Se echa en falta el ataque Mofa.
-Es débil a tipo Bicho, Fantasma y Siniestro, siendo el último el más común y dejándolo expuesto a movimientos como Golpe Bajo, Persecución y Desarme.
-Sus stats ofensivos son mediocres, evitando que la hembra pueda aprovecharse de Allanamiento del todo y que tenga que depender casi por completo de Tenacidad para resolver el problema y poder Sweepear.
-Ningún movimiento de recuperación fiable salvo Descanso.



Movesets:


Annoyer

Meowstic @ Pañuelo Elegido /Restos
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD

-> Onda Trueno.
-> Bostezo / Tóxico
-> Psíquico / Psicocarga
-> Truco / Sustituto

Meowstic macho está hecho para molestar y no hay zapato que valga para hacer que deje maullar a las 2 de la mañana. Para empezar está Onda Trueno para fastidiar Sweepers y boosters peligrosos. Bostezo es para obligar a cambiar a cualquier cosa que intente inflarse o puedes optar por Tóxico para Stallear. Psíquico para no quedar totalmente expuesto a Mofa, aunque también se puede usar Psicocarga si quieres golpear a amenazas que tengan defensa física floja. Por último tienes entre Truco (con el que debes usar un Pañuelo elegido), que sirve para fastidiar Walls y boosters o Sustituto que es muy útil para escapar de Persecución o problemas de estado. También sirve para que cuando adormezcas a tu rival con Bostezo y este sea capaz de hacerle 2HKO y quiera arriesgarse a debilitarlo, Meowstick sobrevivirá gracias al Sub y el rival caerá dormido.


Support (Screens)

Meowstic @Refleluz
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD

-> Reflejo
-> Pantalla Luz
-> Psíquico / Psicocarga.
-> Onda Trueno / Tóxico / Bostezo

No hay mucho que explicar, por debajo de UU Meowstic puede poner Reflejo y Pantalla Luz con prioridad gracias a Prankster. Psíquico o Psicocarga son para no quedar totalmente expuestos a Mofa además de recibir STAB. Por último puedes escoger entre Onda Trueno, Tóxico o Bostezo para molestar a Sweepers, Walls y obligar a cambiar / dormir respectivamente.


Support (Sun/rain)

Meowstic @ Roca calor / Roca Lluvia
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD

-> Día Soleado / Danza Lluvia
-> Pantalla Luz / Reflejo
-> Psíquico / Psicocarga.
-> Onda Trueno / Tóxico / Bostezo

Meowstic  puede poner Día soleado o Danza lluvia con prioridad. Psíquico o Psicocarga son para no quedar totalmente expuestos a Mofa además de recibir STAB. Por último puedes escoger entre Onda Trueno, Tóxico o Bostezo para molestar a Sweepers, Walls y obligar a cambiar / dormir respectivamente. El set se puede modificar un poco para Pokémon que necesiten del clima para funcionar como se debe, cambiando el primer slot por Día Soleado o Danza Lluvia según necesiten los aliados del gato y en el segundo pudiendo escoger entre Pantalla Luz o Reflejo según se necesite. El objeto dependerá de lo que se necesite. Roca calor cuando se tenga Día Soleado y Roca Lluvia para Danza Lluvia. Es posible usar Espacio raro en lugar de las screens para apoyar a sweepers como Solar Power Sunflora.
                     

Meowstick
Sweeper

@ Vidasfera / Gafas Elegidas
Habilidad: Tenacidad / Allanamiento
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk) / Modesta (+SpA, -Atk)
EVs: 252 Spe / 252 SpA / 6 Def

-> Psíquico/ Psicocarga
-> Doble Rayo
-> Poder Oculto Tierra / Rayo
-> Sustituto / Paz Mental / Rayo carga

Este es un intento por competir con Kadabra. Psíquico y Psicocarga son por STAB, el primero es más potente pero el segundo da aires de Sweeper Mixto. Doble Rayo da cobertura contra otros psíquicos y siniestros. PO tierra es para el acero, aunque Rayo va mejor contra pokemon agua y volador y les pega neutro a los acero. Por último tienes Sustituto para protegerte del Annoying, Prioridad y Persecución o Paz Mental para Boostearse, Rayo Carga también le puede ayudar mucho contra Bulky Waters al tiempo que sube su ataque especial.

Tenacidad es la habilidad preferida, o al menos hasta ver que tan común será Despejar en NU/RU, mientras que Allanamiento puede sacar ventaja de Aggron subpuncher, Bromistas como Whimsicott subseeder, Meowstic-M, etc.

De objeto esta Vidasfera para aumentar la potencia o las Gafas elegidas para no estar perdiendo el tiempo con Paz Mental, además de que puede acumular con el +2 de Tenacidad. Con gafas elegidas puede llevar Truco.

Meowstick
Stored Power

@ Restos / Baya Atania
Habilidad: Allanamiento / Tenacidad
Naturaleza: Miedosa (+SpA, -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Spe / 8 Def

-> Poder Reserva.
-> Barrera.
-> Paz Mental.
-> Sustituto / Descanso / Doble Rayo.

Esta es de las pocas cosas que puede hacer la minina sin ser superada al completo. Lo que tienes que hacer una vez te asegures de eliminar todos los ataques de prioridad y RK del oponente es sacar a Meowstick, asegurar un Sustituto y Boostearte con Barrera y Paz Mental hasta que estés seguro de hacer OHKO a todo lo que quede de tu oponente. También podrías cambiar Sustituto por Descanso (y con ello los Restos por una Baya Atania) para aumentar la durabilidad o por Doble Rayo si quieres que Meowstic se encargue por si misma de los Siniestros y otros Psíquicos, quedando más expuesto a cambios de estado y RK.


Otras Opciones:

>En Roza el macho a ganado campana cura por tutor como lo mas destacable, al tener prioridad por la habilidad oculta del macho, Gravedad tambien puede ser interesante.

> El macho podría dedicarse a Stallear con Sustituto, Tóxico, Protección y otro ataque, pero muchos hacen mejor este trabajo, ya que su tipo no es el ideal para defender.

> La hembra tiene gran variedad de movimientos que puede usar a su favor como Rayo o Energibola para Bulky Waters o Pulso Umbrío para Fantasmas.

> En Batallas Dobles al Macho se le da todavía mejor el apoyo, teniendo Anticipo para parar a Mega Pinsir, Talonflame, Mega Mawile, Azumarill y muchos otros usuarios de Prioridad, tambien es muy útil con Velo Sagrado que salva a los suyos de amenazas como Smargle y junto con Contoneo (que fue recientemente Baneado de OU) puede ahorrarle un moveslot a muchos Sweeper que necesite de Boost.

> Usar Contoneo en Ubers junto con Onda Trueno, pero a falta de Juego Sucio muchos otros Annoyers lo superan.

> Sorpresa solo para hacer un poco más de daño nada más salir, al campo. Es muy viable en dobles.

> Equiparle al macho una Hierba mental a costa de durabilidad, no es tan mala idea para perjudicar a todo aquello que nos intente Mofar y en alguna rara ocasión combatir usuarios de Otra Vez.

>Ayuda se puede manipular con el equipo adecuado para que meowstic use cualquier ataque que el quiera, dejo un ejemplo de un team de pichushiny de 5ta generación, para que se hagan una idea (que en esta generación no funciona por cambios de mecánica) y los ataques que en esta generación no puede copiar.

RMT de Pichushiny



Compañeros de Equipo:

El macho no necesita de ayuda, a pesar la cara de pocos amigos que tiene le gusta ayudar a sus compañeros, mientras que la hembra y en especial la que lleva Stored Power necesita de toda la ayuda posible:

El macho es un gran apoyo para los necesitados de Clima para funcionar, como Heliolisk con Poder Solar o Piel Seca, Clorofílicos como Victreebel, Sawsbuck o Venusaur, Mega Houndoom, los que tienen Nado Rápido como Kabutops, Omastar, Kingdra,etc.

El macho es un gran apoyo para Sweepers gracias a que puede espantar o dormir amenazas con Bostezo, poner Dual Screen para facilitar el Boosteo y puede paralizar para ayudar a los menos rápidos, Houndoom resiste Fantasma y siniestro y mantiene alejados a los tipo bicho con su STAB fuego y agradece mucho las Dual Screen y la resistencia a Lucha para facilitarle el uso de Maquinación, Heliolisk es inmune a Fantasma y no le viene nada mal Día Soleado y Danza Lluvía, Pyroar resiste Bicho y es inmune a Fantasma pero es muy frágil, así que necesita de la ayuda de Screens y así muchos ejemplos.

Un Cleric para problemas de estado nunca está de más, y como Meowstick no se puede recuperar por sí mismo, un Wisher también sería excelente.

Algo muy importante que necesita la hembra si lleva Tenacidad como habilidad es un Compañero que ponga basura en el campo, no solo para facilitar el Sweep, si no también para atraer Defoguers que le regalen un +2 en Ataque Especial.


Counters y Checks:

El Volturn marea con facilidad al macho annoyer, ya que estos escapan fácilmente de Bostezo mientras hacen daño. Ida y Vuelta le golpea Super Efectivo y si Voltio Cambio recibe STAB se puede bloquear Onda Trueno.

Mofa hecha a perder por completo todos sus sets, excepto por el Meowstick-F sweeper que solo la hecha a perder la paralisis, los Bromistas son los más peligrosos en especial para el Macho, aunque el puede defenderse si lleva sustituto. Destacan Sableye por ser inmune a Psíquico, Crobat y Golbat por tener Allanamiento y poder aprender Ida y Vuelta, Siniestros en general por poder llevar Persecución, Golpe Bajo y Desarme, Thundurus-I que es prankster y ser inmune a Onda Trueno y Gliscor por ser inmune a Cambios de Estado permanentes mientras logre activar la Toxiesfera ovbiamente.

La hembra, es fácilmente Revenge killeada por cualquier Pokémon, pueda o no golpearle con un ataque Super Efectivo, ya sea por que le supere en velocidad, o por  que sus oponentes tengan ataques de prioridad, siendo Sombra Vil y Golpe Bajo los más peligrosos, aunque muchos deben llevar cuidado con la Versión con Poder Reserva.

Liepard es el mejor counter del macho. Supera al gato en Velocidad y además también tiene Bromista. Ambos tienen Onda Trueno, así que Meowstic siempre será Mofado y Pursuiteado antes de que pueda hacer nada. Aunque Meowstic podría escapar si al predecir su entrada usa Bostezo o Sustituto.

La hembra es parada fácilmente por cualquier Wall con buena SpDef. Contra Tyranitar no tiene absolutamente nada que hacer ( ni siquiera Doble Rayo le hace gran cosa) y casi siempre estará destinada a caer frente a él ya que muchas veces lleva Persecución. Chansey y Blissey tienen tiempo más que suficiente para vencerle con Tóxico, Movimiento Sísmico y Onda Trueno mientras Meowstic-F intenta inflarse lo suficiente con Paz Mental. Para su tier (NU con total seguridad) están Regice, Musharma, Munchlax, etc.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 06:34:48 am por Darkizard »



Darkizard

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Re:[Análisis]Meoswtic[En Canalización]
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2014, 03:45:21 am »
Esto esta listo o al menos una gran parte, ya pueden empezar a corregir :ook:


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Re:[Análisis]Meowstic[Puliendo Detalles]
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2014, 05:36:38 pm »
¿Se podría añadir en OO el movimiento Ayuda? Hace tiempo leí un RMT de Pichushiny en el que hacía que el movimiento Ayuda con Liepard solo hiciese Rugido, con prioridad +1. Se podría hacer una variable con Meowstic.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=41234.0

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Re:[Análisis]Meowstic[Puliendo Detalles]
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2014, 10:49:38 pm »
En esta generación ayuda no puede llamar ni a vuelo, ni rugido, remolino, etc. (menos mal, han mejorado en este aspecto).

Esa estrategia no funciona en showdown, el movimiento ayuda falla si llevas ese equipo, porque ayuda no llama a rugido. Lo digo porque lo he probado y no funciona.

Funciona en quinta gen. solo.

Ni idea si en el juego original funcionará (en sexta gen.), pero todo apunta a que no y por ello tampoco funciona en simulador.

¿Podrías ver si en el juego original pasa igual?

Dejo moderación por asuntos laborales.

Darkizard

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Re:[Análisis]Meowstic[Puliendo Detalles]
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2014, 04:00:12 am »
Sabia, que había leido algo de los cambios en Ayuda, pero no hice mucho caso, según lo que investigue de Smogon, la cebolla voladora y bulbapedia, ya no copia remolino, rugido, Cola Dragon, ni Llave Giro. Me gustaría verificarlo por mi mismo, pero aun no me a llegado el juego.

De todas formas lo dejare en OO, pero actualizando la lista de ataques que no puede copiar.

Pichu7

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Re:[Análisis]Meowstic[Puliendo Detalles]
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2014, 05:12:07 am »
Análisis, pros y contras. (acentos que faltan y poco más, está bien). Añadida el contra de no tener mofa en el segundo contra.

Spoiler: mostrar



Análisis:


Estratégicamente, los Meowstick son algo singulares, tienen buena velocidad y su movepool algo variado, el macho se salvó de ser el típico psíquico ramdon gracias a su habilidad oculta, mientras que la hembra tiene que conformarse con ser un Kadabra con mejor movepool y más resistente, pero con peor habilidad y menor potencia.

Yendo un poco más a fondo con el macho (ya que la hembra no tiene mucho más que dar) este en Dobles es una maravilla siendo un gran apoyo con Velo sagrado + Contoneo, Anticipo, Reflejo, Pantalla luz, etc. Pero en Singles donde se ve obligado a ser algo más por el annoying deja que desear teniendo un mal tipo defensivo y pocos movimientos para molestar, aunque tiene un par de cosas que le hacen sobresalir, como Bostezo que le ayuda a espantar boosters. Es el 5to Bromista más rápido y por lo tanto tiende a ganar más empates de prioridad, aunque este gato extraña cosas como Recuperación, W-o-W, Mofa y muchas otras opciones que le ayudarían a no estar por debajo de otros Pranksters.

Pros:

+Velocidad base de 104 puntos, muy útil para el macho en caso de un empate de Prioridad y a la hembra para sweepear.
+El Movepool ofensivo de la hembra es muy variado.
+El macho tiene la muy útil habilidad Bromista.
+La hembra tiene Tenacidad que le ayuda a remediar su bajo Ataque Especial.
+Paz Mental como movimiento de boosteo.
+Acceso a movimientos de prioridad como Sorpresa o Golpe Bajo.
+Su defensa Física es un poco más alta de lo usual para un atacante Psíquico.
+Posee Dual Screens para apoyar.
+Tiene Onda Trueno y Contoneo (con prioridad si es macho) para molestar con parafusión.
+Tiene Bostezo (con prioridad si es macho) para obligar a cambiar.
+Posee Truco para molestar a Walls y Boosters.
+Resiste ataques tipo lucha que siguen siendo algo comunes.


Contras:

-Aparte de su Velocidad todos sus stats son bastante bajos.
-Su movepool de apoyo es corto. Se echa en falta el ataque Mofa.
-Es débil a tipo Bicho, Fantasma y Siniestro, siendo el último el más común y dejándolo expuesto a movimientos como Golpe Bajo, Persecución y Desarme.
-Sus stats ofensivos son mediocres, evitando que la hembra pueda aprovecharse de Allanamiento del todo y que tenga que depender casi por completo de Tenacidad para resolver el problema y poder Sweepear.
-Ningún movimiento de recuperación fiable salvo Descanso.


[/spoiler]


Otras opciones. No borres tu cita de bulbapedia, no se me copia al ser una cita.

Spoiler: mostrar



Otras Opciones:

> El macho podría dedicarse a Stallear con Sustituto, Tóxico, Protección y otro ataque, pero muchos hacen mejor este trabajo, ya que su tipo no es el ideal para defender.

> La hembra tiene gran variedad de movimientos que puede usar a su favor como Rayo o Energibola para Bulky Waters o Pulso Umbrío para Fantasmas.

> En Batallas Dobles al Macho se le da todavía mejor el apoyo, teniendo Anticipo para parar a Mega Pinsir, Talonflame, Mega Mawile, Azumarill y muchos otros usuarios de Prioridad, tambien es muy útil con Velo Sagrado que salva a los suyos de amenazas como Smargle y junto con Contoneo (que fue recientemente Baneado de OU) puede ahorrarle un moveslot a muchos Sweeper que necesite de Boost.

> Usar Contoneo en Ubers junto con Onda Trueno, pero a falta de Juego Sucio muchos otros Annoyers lo superan.

> Sorpresa solo para hacer un poco más de daño nada más salir, al campo. Es muy viable en dobles.

>Ayuda se puede manipular con el equipo adecuado para que meowstic use cualquier ataque que el quiera, dejo un ejemplo de un team de pichushiny de 5ta generación, para que se hagan una idea (que en esta generación no funciona por cambios de mecánica) y los ataques que en esta generación no puede copiar.

RMT de Pichushiny



[/spoiler]


Compañeros de equipo y counters.

Spoiler: mostrar


Compañeros de Equipo:

El macho no necesita de ayuda, a pesar la cara de pocos amigos que tiene le gusta ayudar a sus compañeros, mientras que la hembra y en especial la que lleva Stored Power necesita de toda la ayuda posible:

El macho es un gran apoyo para los necesitados de Clima para funcionar, como Heliolisk con Poder Solar o Piel Seca, Clorofílicos como Victreebel, Sawsbuck o Venusaur, Mega Houndoom, los que tienen Nado Rápido como Kabutops, Omastar, Kingdra,etc.

El macho es un gran apoyo para Sweepers gracias a que puede espantar o dormir amenazas con Bostezo, poner Dual Screen para facilitar el Boosteo y puede paralizar para ayudar a los menos rápidos, Houndoom resiste Fantasma y siniestro y mantiene alejados a los tipo bicho con su STAB fuego y agradece mucho las Dual Screen y la resistencia a Lucha para facilitarle el uso de Maquinación, Heliolisk es inmune a Fantasma y no le viene nada mal Día Soleado y Danza Lluvía, Pyroar resiste Bicho y es inmune a Fantasma pero es muy frágil, así que necesita de la ayuda de Screens y así muchos ejemplos.

Un Cleric para problemas de estado nunca está de más, y como Meowstick no se puede recuperar por sí mismo, un Wisher también sería excelente.

Algo muy importante que necesita la hembra si lleva Tenacidad como habilidad es un Compañero que ponga basura en el campo, no solo para facilitar el Sweep, si no también para atraer Defoguers que le regalen un +2 en Ataque Especial.


Counters y Checks:

El Volturn marea con facilidad al macho annoyer, ya que estos escapan fácilmente de Bostezo mientras hacen daño. Ida y Vuelta le golpea Super Efectivo y si Voltio Cambio recibe STAB se puede bloquear Onda Trueno.

Mofa hecha a perder por completo todos sus sets, excepto por el Meowstick-F sweeper, los Bromistas son los más peligrosos (en especial para la hembra), aunque el macho puede defenderse si lleva sustituto. Destacan Sableye por ser inmune a Psíquico, Crobat y Golbat por tener Allanamiento y poder aprender Ida y Vuelta, Siniestros en general por poder llevar Persecución, Golpe Bajo y Desarme, Thundurus-I que es prankster y ser inmune a Onda Trueno y Gliscor por ser inmune a Cambios de Estado permanentes.

La hembra, es fácilmente Revenge killeada por cualquier Pokémon, pueda o no golpearle con un ataque Super Efectivo, ya sea por que le supere en velocidad, o por  que sus oponentes tengan ataques de prioridad, siendo Sombra Vil y Golpe Bajo los más peligrosos, aunque muchos deben llevar cuidado con la Versión con Poder Reserva.

Liepard es els mejor counter del macho. Supera al gato en Velocidad y además también tiene Bromista. Ambos tienen Onda Trueno, así que Meowstic siempre será Mofado y Pursuiteado antes de que pueda hacer nada. Aunque Meowstic podría escapar si al predecir su entrada usa Bostezo o Sustituto.

La hembra es parada fácilmente por cualquier Wall con buena SpDef. Contra Tyranitar no tiene absolutamente nada que hacer ( ni siquiera Doble Rayo le hace gran cosa) y casi siempre estará destinada a caer frente a él ya que muchas veces lleva Persecución. Chansey y Blissey tienen tiempo más que suficiente para vencerle con Tóxico, Movimiento Sísmico y Onda Trueno mientras Meowstic-F intenta inflarse lo suficiente con Paz Mental. Para su tier (NU con total seguridad) están Regice, Musharma, Munchlax, etc.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
[/spoiler]


Ya comentaré los sets, pero creo que el hembra no debe ser monoattacker o le frenan pokemon siniestros y necesitará más apoyo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis]Meowstic[Puliendo Detalles]
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2014, 03:54:47 am »
UP

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Re:[Análisis]Meowstic[Puliendo Detalles]
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2014, 07:43:05 pm »
Una verdadera lastima que hallan baneado contoneo, mi pobre gato aunque sigue siendo util en dobles ha perdido mucho por culpa de los puritanos de smogon
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

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Re:[Análisis]Meowstic[Puliendo Detalles]
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2014, 02:25:39 am »
Primer set. (fastidia a BP teams, mola, aunque es fácil de wallear). Tengo dudas sobre la utilidad de sub, pero lo dejo así, está bien. Prefiero el trick con prioridad, aunque entonces no debe pasar la scarf antes de spamear TW, preferentemente.


Spoiler: mostrar
Meowstic macho está hecho para molestar y no hay zapato que valga para hacer que deje maullar a las 2 de la mañana. Para empezar está Onda Trueno para fastidiar Sweepers y boosters peligrosos. Bostezo es para obligar a cambiar a cualquier cosa que intente inflarse o puedes optar por Tóxico para Stallear. Psíquico para no quedar totalmente expuesto a Mofa, aunque también se puede usar Psicocarga si quieres golpear a amenazas que tengan defensa física floja. Por último tienes entre Truco (con el que debes usar un Pañuelo elegido), que sirve para fastidiar Walls y boosters o Sustituto que es muy útil para escapar de Persecución o problemas de estado. También sirve para que cuando adormezcas a tu rival con Bostezo y este sea capaz de hacerle 2HKO y quiera arriesgarse a debilitarlo, Meowstick sobrevivirá gracias al Sub y el rival caerá dormido.


Segundo set. Igual debería fusionarse en dos sets, uno screener y otro con rocas.
¿que tal así?
                     
Spoiler: mostrar

Support (Screens)

Meowstic @Refleluz
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD

-> Reflejo
-> Pantalla Luz
-> Psíquico / Psicocarga.
-> Onda Trueno / Tóxico / Bostezo

No hay mucho que explicar, por debajo de UU Meowstic puede poner Reflejo y Pantalla Luz con prioridad gracias a Prankster. Psíquico o Psicocarga son para no quedar totalmente expuestos a Mofa además de recibir STAB. Por último puedes escoger entre Onda Trueno, Tóxico o Bostezo para molestar a Sweepers, Walls y obligar a cambiar / dormir respectivamente.




Spoiler: mostrar

Support (Sun/rain)

Meowstic @ Roca calor / Roca Lluvia
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD

->  Día Soleado / Danza Lluvia
-> Pantalla Luz / Reflejo
-> Psíquico / Psicocarga.
-> Onda Trueno / Tóxico / Bostezo

Meowstic  puede poner Día soleado o Danza lluvia con prioridad. Psíquico o Psicocarga son para no quedar totalmente expuestos a Mofa además de recibir STAB. Por último puedes escoger entre Onda Trueno, Tóxico o Bostezo para molestar a Sweepers, Walls y obligar a cambiar / dormir respectivamente. El set se puede modificar un poco para Pokémon que necesiten del clima para funcionar como se debe, cambiando el primer slot por Día Soleado o Danza Lluvia según necesiten los aliados del gato y en el segundo pudiendo escoger entre Pantalla Luz o Reflejo según se necesite. El objeto dependerá de lo que se necesite. Roca calor cuando se tenga Día Soleado y Roca Lluvia para Danza Lluvia. Es posible usar Espacio raro en lugar de las screens para apoyar a sweepers como Solar Power Sunflora.



Tercer set. Meowstick también sabe bola sombra/pulso umbrío, rayo y energibola. Los ataques que pones también están bien, aunque po tierra es flojo en esta gen.. Pongo rayo al lado de momento, no tengo claro cual es la mejor combinación, todo depende de la tier en la que se use. Menciono truco.


Spoiler: mostrar

Sweeper

Meowstick @ Vidasfera / Gafas Elegidas
Habilidad: Tenacidad / Allanamiento
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk) / Modesta (+SpA, -Atk)
EVs: 252 Spe / 252 SpA / 6 Def

-> Psíquico/ Psicocarga
-> Doble Rayo
-> Poder Oculto Tierra / Rayo
-> Sustituto / Paz Mental / Rayo carga

Este es un intento por competir con Kadabra. Psíquico y Psicocarga son por STAB, el primero es más potente pero el segundo da aires de Sweeper Mixto. Doble Rayo da cobertura contra otros psíquicos y siniestros. PO tierra es para el acero, aunque Rayo va mejor contra pokemon agua y volador y les pega neutro a los acero. Por último tienes Sustituto para protegerte del Annoying, Prioridad y Persecución o Paz Mental para Boostearse, Rayo Carga también le puede ayudar mucho contra Bulky Waters al tiempo que sube su ataque especial.

Tenacidad es la habilidad preferida, o al menos hasta ver que tan común será Despejar en NU/RU, mientras que Allanamiento puede sacar ventaja de Aggron subpuncher, Bromistas como Whimsicott subseeder, Meowstic-M, etc.

De objeto esta Vidasfera para aumentar la potencia o las Gafas elegidas para no estar perdiendo el tiempo con Paz Mental, además de que puede acumular con el +2 de Tenacidad. Con gafas elegidas puede llevar Truco.


Cuarto set.


Spoiler: mostrar

Stored Power

Meowstick @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Allanamiento / Tenacidad
Naturaleza: Miedosa (+SpA, -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Spe / 8 Def

-> Poder Reserva.
-> Barrera.
-> Paz Mental.
-> Sustituto / Descanso / Doble Rayo.

Esta es de las pocas cosas que puede hacer la minina sin ser superada al completo. Lo que tienes que hacer una vez te asegures de eliminar todos los ataques de prioridad y RK del oponente es sacar a Meowstick, asegurar un Sustituto y Boostearte con Barrera y Paz Mental hasta que estés seguro de hacer OHKO a todo lo que quede de tu oponente. También podrías cambiar Sustituto por Descanso (y con ello los Restos por una Baya Atania) para aumentar la durabilidad o por Doble Rayo si quieres que Meowstic se encargue por si misma de los Siniestros y otros Psíquicos, quedando más expuesto a cambios de estado y RK.



Me gustaría oír opiniones de alguien más, voy algo perdido con este pokemon (un problema es que le falta movepool para singles, en mi opinión).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

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Re:[Análisis]Meowstic[Puliendo Detalles]
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2014, 03:13:25 am »
Has mejorado mucho en la ortografía, felicidades. :ook:
Solo te he corregido dos faltas. :)

Por mí este análisis está muy bien y ya mismo lo aprobaría.

En Counters&Checks, en la parte que mencionas los Pranksters y los que tinen Mofa (Thundurus-I, Gliscor) mencionas que los Pranksters molestan más a la hembra que al macho, ¿porqué?, ¿no sería al revés? El macho es el que le teme a Mofa, la hembra es ofensiva.

Por lo demás está muy bien.

Darkizard

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Re:[Análisis]Meowstic[Puliendo Detalles]
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2014, 03:21:02 am »
Has mejorado mucho en la ortografía, felicidades. :ook:
Solo te he corregido dos faltas. :)

Por mí este análisis está muy bien y ya mismo lo aprobaría.

En Counters&Checks, en la parte que mencionas los Pranksters y los que tinen Mofa (Thundurus-I, Gliscor) mencionas que los Pranksters molestan más a la hembra que al macho, ¿porqué?, ¿no sería al revés? El macho es el que le teme a Mofa, la hembra es ofensiva.

Por lo demás está muy bien.

Gracias y si es al macho al que afectan los prankster, ya lo corrijo.



lalo1heredia

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Re:[Análisis]Meowstic[Puliendo Detalles]
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2014, 08:18:51 am »


Debilidades






Resistencias





Tuviste un problema con las imagenes, busca otras (los tipos Siniestro en debilidades y lucha en resistencias)

Darkizard

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Re:[Análisis]Meowstic[Puliendo Detalles]
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2014, 08:25:44 am »
yo las veo perfectamente, sera que le dio un lagaso a tu internet  :^^U:

lalo1heredia

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Re:[Análisis]Meowstic[En espera...]
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2014, 08:32:13 am »
yo las veo perfectamente, sera que le dio un lagaso a tu internet  :^^U:

xD puede ser, no se, yo las veo como una imagen cortada. Si, creo que es mi internet.

Maestro Arena

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Re:[Análisis]Meowstic[En espera...]
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2014, 01:17:23 am »
A ver, este set como va etc

Pichu7

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Re:[Análisis]Meowstic[En espera...]
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2015, 04:44:37 am »
El hembra ganó campana cura, capa mágica y gravedad.

El macho ganó doble rayo y lo mismo que el hembra.

Lo demás no lo menciono, no renta.

Campana cura o gravedad con prioridad pueden mencionarse en OO. Pues eso todo en OO, salvo que alguien diga lo contrario. Aunque campana cura podría incluirse en un set de suport del macho.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Darkizard

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Re:[Análisis]Meowstic[En espera...]
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2015, 06:35:04 am »
listo

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Re:[Análisis]Meowstic[En espera...]
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2015, 08:41:00 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=678

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)