Autor Tema: EVS en VGC  (Leído 1273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

super-n00b

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
EVS en VGC
« en: 23 de Marzo de 2014, 03:09:59 pm »
bueeeeeeeeeen dia, disculpen que los joda con una pregunta que puede parecer basica
jugando en consola cuando los pokes bajan a lv 50 imagino que no tendra el mismo efecto la reparticion de evs, resumiendo, mi pregunta es.
¿Cada cuantos Evs se suma un punto a mi poke? ¿hay mejores recomendaciones de como distribuir evs al lv 50?


Onda certera"?"
No"," Falla siempre"!"

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:EVS en VGC
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2014, 12:21:23 am »
Las únicas diferencias que existen son las siguientes:

1. La efectividad de los IV's y EV's es reducida a la mitad.

 Es bastante lógico, ¿no? La mitad de niveles, la mitad de estadísticas. Es decir, cada 8 puntos significaría una mejora en las estadísticas, con la consecuente conclusión de que el máximo valor útil de EV's es 248. ¿Pero esto tiene algún truco en especial? Por supuesto. Aquí viene el punto 2.

2. Si un IV está al 31 (o cualquier valor impar), los primeros 4 EV's en cada estadística aumentan 1 punto dicho stat, mientras que luego debes seguir aumentando de 8 en 8 para seguir sumando puntos, permitiéndonos que el máximo valor útil de EV's sea 252. Sin embargo, si un IV está al 30 (o cualquier valor par), significa que, como se explica en el punto 1, cada 8 puntos en cada estadística aumentan 1 punto dicho stat, cuyo máximo valor útil de EV's es 248.

Luego, estaría el hecho de que a veces, mientras que un Pokémon tendría 404 PS (252 EV's al nivel 100) para hacer Sustitutos resistentes a Movimiento Sísmico y Tinieblas de 100 de Potencia, al nivel 50 ese Pokémon, al tener 207 PS (252 EV's al nivel 50), le sobrarían unos 6 PS, que si bien pueden venir bien para aguantar más daño, también pueden ser movidos a, por ejemplo, velocidad por si necesitases superar a algo en concreto.

super-n00b

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Re:EVS en VGC
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2014, 04:14:54 am »
oh ya entendi gracias, osea que si algun stat no tiene 31 ivs el maximo de evs a entrenar serian 248, muchaas gracias!
Onda certera"?"
No"," Falla siempre"!"

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:EVS en VGC
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2014, 04:38:08 am »
oh ya entendi gracias, osea que si algun stat no tiene 31 ivs el maximo de evs a entrenar serian 248, muchaas gracias!

NO.

Si tienes 29 ivs, puedes darle 252 evs igual, pero si tienes 30 ( o un número par), debes darle 248 evs máximo (porque tendrá lo mismo que con 252 en el nivel 50).



Dejo moderación por asuntos laborales.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:EVS en VGC
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2014, 04:38:59 am »
oh ya entendi gracias, osea que si algun stat no tiene 31 ivs el maximo de evs a entrenar serian 248, muchaas gracias!

Si tiene 1, 3, 5, 7, ..., 29, 31 IV's, es decir, un número impar, el máximo es 252.

Si tiene 0, 2, 4, 6, ..., 28, 30 IV's, es decir, un número par, el máximo es 248.

PD: Se adelantó Pichushiny. Igualmente lo dejo xD