Autor Tema: Trading Card Game: opiniones, comentarios y experiencias  (Leído 1735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Trading Card Game: opiniones, comentarios y experiencias
« en: 21 de Marzo de 2014, 03:36:14 am »
OPINIONES, COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS




Abro este hilo para tener un tema en el que charlar sobre el Juego de Cartas Pokémon, intercambiar opiniones sobre él y compartir nuestras experiencias.


En mi caso, tengo que remontarme a cuando tenía alrededor de diez años, creo. Año arriba, año abajo.
Era la época de Rojo, Azul y Amarillo, y un par de amigos y yo teníamos un mazo de cartas cada uno. De aquella era pequeño y jugábamos muy a nuestra manera, pero recuerdo que era sorprendentemente entretenido, aunque a los que no hayan catado nunca este tipo de juegos de cartas quizá les parezca aburrido.

Nunca llegamos a jugar siguiendo las reglas al pie de la letra, me imagino, pero algo es algo. Después de aquella época, no volví a acercarme al mundillo de las Cartas Pokémon, y no tengo ni idea de qué fue de aquellas cartas xD


¿Y vosotros? ¿Qué opinión os merecen las Cartas Pokémon? ¿Tenéis experiencia en el TCG?
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 03:38:40 am por Ibito »



Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Trading Card Game: opiniones, comentarios y experiencias
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 03:40:45 am »
Bien jugado Obito, yo también iba a crear un tema parecido :c

Y entrando al tema estas cartas llegaron a marcar un gran era en mi escuela primaria, creo que estaba en tercero cuando eso paso, las cartas cobraron gran importancia, duelos por aquí y duelos por allá anqué algunos no sabían las reglas  que buenos tiempos pero el señor que las vendía en la tienda de la esquina se fue y era el único lugar que se conocía para comprar estas cartas y asi termino la era de las cartas Pokemon...

Souler

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • Ai guana bi de beri best, laic nou guan ever guos.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1048-8844-5253

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Trading Card Game: opiniones, comentarios y experiencias
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2014, 10:03:35 am »
Yo llevo jugando a Pokemon en sí desde la salida del Mundo Misterioso 1. Soy muy joven :^^U:

Pero una vez en la revista Dibus! lei que en Burguer King daban una promocion de JCC pokemon y fui a ver que era. Los cartoncitos me hacian gracia, y las cajitas para mazos que daban con ellas, mas todavia.Asi que empece a comprarme sobres con mi hermano y enganché a otro amigo.

No teniamos ni idea de jugar, asi que cojiamos las cartas y nos inventabamos muchas formas de jugar. Que si fijandose en la debilidad de un pokemon, que si el de mas vida ganaba...

Hasta que una vez ese amigo se compro una baraja de Infernape junto con unos sobres y un poster de las colecciones Despertar de las leyendas y Grandes encuentros. Mi hermano y yo, dos o tres dias mas tarde nos compramos un mazo cada uno. Él el de Empoleon, y yo me conforme con el de Rampardos ya que no encontraba el de torterra.

Poco a poco aprendimos a jugar bien. Yo iba de vez en cuando a la Plaza Redonda de valencia a cambiar cartas. Pues un tiempo despues, me lleve a mi amigo alli y conocimos a un chaval que nos metio mas de lleno en el competitivo de JCC, era el ex coordinador de Valencia en el foro de cartaspokemon.es

Entre esos dos acontecimientos, mi hermano y yo timamos al carrefour:

Spoiler: mostrar
En diamante y perla habia unos blisters que iban una carta promo y 3 sobres de cinco cartas. Convenci a mami de que me diera dinero para ir a comprar uno de esos packs. Cuando abri los 3 sobres, me llevé la sorpresa de que todas las cartas eran mierders que ya tenia mil veces repetidas, salvo un Deoxys Defensa de Despertar de las Leyendas. Entonces, mi hermano y yo ideamos un plan para intentar sacar un nuevo blister por la cara.

Nos guardamos el Deoxys defensa, que era el que más molaba de todos. Fuimos al puestecito de Atención al Cliente de Carrefour y dijimos que uno de los tres sobres que habian en el blister no tenía 5 cartas, sino 4.
-Sí, resulta que aquí debajo pone ''5 cartas de juego adicionales'', pero en este sobre solo iban 4.
-A ver, dejame ver las cartas... 5, 10 y 14...
La señorita se sorprendió, y nos dijo que se quedaría los sobres y las cartas para hablarlo con la fábrica; y que entráramos a cojer otro blister. Lo cojimos y volvimos a Atención al Cliente para que nos dejara salir. La señorita seguía flipando, y abrió los sobres para verificar que ese blister no tuviera el error. Empezaban a salir cartitas que no tenia, entre ellas un Metagros Holo. Nos dio las cartas y nos fuimos.

Total, yo me quedé con mi Deoxys más las cartas de los sobres nuevos.
Ya sabeis nenes, si alguna vez os sale un sobre mierder, podeis intentar hacer la del Souler y quedaros con la rara y decir que el sobre solo llevaba 9 cartas en lugar de 10. Con un poco de suerte, harán ''justícia'' y os darán un sobre nuevo.


Y hasta hoy... El coordinador de valencia me cedio el cargo a mí, con lo que soy el coordinador de valecia.Y ahora yo con otro hombre estamos iniciando la 1° liga valeciana de jcc pokemon.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 10:06:55 am por Souler »



Xmortal

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6655-7340

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Trading Card Game: opiniones, comentarios y experiencias
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2014, 09:35:27 am »
Acabo de comenzar de jugar via online, me parece un juego muy facil de enteder, y el duelo no se vuelve tan largo como el de Yu-Gi-Oh.

Tengo una pregunta por curiosidad, la regla de que pierdes cuando se acaba la baraja ¿aplica para todos los juegos de Trading Card Game? Lo pregunto porque esa regla estan tanto para Pokemon como Yu-gi-oh


Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Trading Card Game: opiniones, comentarios y experiencias
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2014, 02:43:42 pm »
Acabo de comenzar de jugar via online, me parece un juego muy facil de enteder, y el duelo no se vuelve tan largo como el de Yu-Gi-Oh.

Tengo una pregunta por curiosidad, la regla de que pierdes cuando se acaba la baraja ¿aplica para todos los juegos de Trading Card Game? Lo pregunto porque esa regla estan tanto para Pokemon como Yu-gi-oh
Nunca he visto que se le terminen las cartas a alguien, ya que son duelos rápidos y tal...

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Trading Card Game: opiniones, comentarios y experiencias
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2014, 04:55:49 pm »
Acabo de comenzar de jugar via online, me parece un juego muy facil de enteder, y el duelo no se vuelve tan largo como el de Yu-Gi-Oh.

Tengo una pregunta por curiosidad, la regla de que pierdes cuando se acaba la baraja ¿aplica para todos los juegos de Trading Card Game? Lo pregunto porque esa regla estan tanto para Pokemon como Yu-gi-oh

Creo que si, yo juego a MTG y también existe esa regla.


Mi experiencia con las cartas de Pokémon se remonta a la época de RFVH, yo tendría unos 4 años, y había una colección de lamincards (esas transparentes con los ataques por detrás). Y en mi clase todos la coleccionábamos. Me acuerdo de que la primera carta que tuve era un Jirachi que me regaló un amigo mío, lol.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Souler

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • Ai guana bi de beri best, laic nou guan ever guos.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1048-8844-5253

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Trading Card Game: opiniones, comentarios y experiencias
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2014, 06:53:17 am »
Creo que si, yo juego a MTG y también existe esa regla.


Mi experiencia con las cartas de Pokémon se remonta a la época de RFVH, yo tendría unos 4 años, y había una colección de lamincards (esas transparentes con los ataques por detrás). Y en mi clase todos la coleccionábamos. Me acuerdo de que la primera carta que tuve era un Jirachi que me regaló un amigo mío, lol.

Pero esas no son las cartas de las que estamos hablando xd



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Trading Card Game: opiniones, comentarios y experiencias
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2014, 05:01:27 pm »
Lo sé, pero mi experiencia con cartas de Pokémon en general se remonta a eso, luego ya el TCG lo compraba porque conocí esas otras cartas, si no, nunca habría estado aquí.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]