Bueno, pues, empezé a pensar en Pokémones que están en el baúl de los recuerdos o los pensamientos olvidados y pense en este Sr./Sra., el fantabuloso: "Kingler", el cangrejo de playa posiblemente útil, aca les mostraré 2 movesets posibles para que los evaluen con todo lo posible, por cualquier cosa, ambos Sets son creados por mí, con mi tiempo y dedicación.Kingler Detalles:
- Es tipo:
- El daño de Stealth Rock es %12.5 (el daño normal).
- Le afectan las Spikes.
- Le afectan las Toxic Spikes.
- Solo tiene debilidades a un tipo (como este Pokémon no es doble tipo el daño siempre será como máximo x2).
- Tiene muy buen ataque.
- Tiene muy buenas defensas.
- Tiene unos PS regulares.
- El Movepool no es muy variado, pero de igual manera es bueno.
- Es débil a: Hierba y Eléctrico (x2)
- Es resistente a: Metal, Fuego, Agua y Hielo (x1/2).
PinzinglerAbility/Habilidad: Hyper Cutter/Corte Fuerte
EVs: 252 Ataque /
252 Velocidad
IVs: En lo posible 31 en Ataque, Defensa y Velocidad.
Nature/Naturaleza: Jolly/Alegre (+Velocidad / -Ataque Especial)
- Crabhammer/Martillazo
- Superpower/Fuerza Bruta
- X-Scissor/Tijera X
- Body Slam/Golpe Cuerpo o Rock Slide/Avalancha o Sword Dance/Danza Espada
Descripción: Primero que todo, Life Orb para potenciar mucho su ataque. Los EVs los distribuí de una manera de que este sea un Kingler de ataque y la naturaleza para potenciar su regular velocidad. Crabhammer por STAB y buen daño de agua. Superpower para cubrir una gran variedad y puede servir como respuesta a ciertos Pokémones físicos. X-Scissor para los Planta que es su gran debilidad y tiene un daño decente. Por último tenemos en elección Body Slam para poder paralizar, Rock Slide para tener mayor cobertura y una pequeña cantidad de Flinch o sino Sword Dance para potenciar aún más su gran ataque. Su habilidad puede ser aprovechada para el Anti-Boosteo de SD y ante la respuesta de la habilidad Intimidate. Tiene un excelente ataque, decente defensa y decente velocidad que se puede aprovechar muy bien.
CaparinglerAbility/Habilidad: Shell Armor/Caparazón
EVs: 252 PS /
188 Defensa /
68 Defensa Especial
IVs: En lo posible 31 en PS, Defensa y Defensa Especial.
Nature/Naturaleza: Adamant/Firme (+Ataque / -Ataque Especial)
- Amnesia o Substitute/Substituto
- Knock Off/Desarme o Protect/Protección
- Toxic/Tóxico
- Brick Break/Demolición o Crabhammer/Martillazo o X-Scissor/Tijera X
Descripción: Un Kingler planteado como Stall, las Leftovers para la recuperación de PS. La habilidad le sirve mucho a este Pokémon debido a que evita los golpes críticos que muchas veces son "hax" en muchas batallas, así que es buena opción este Pokémon como Stall de igual forma. Los EVs están distribuidos para poder resistir bien hasta un Thunderpunch con STAB, además con esta naturaleza se potencia su ataque y no se deja de lado como en muchos Semi-Stall. En cuanto a los ataques primero elegimos (los 2 ataques son buena opción) Amnesia para Boostear la Defensa Especial que es bajísima sino Substitute que preferentemente se puede usar al predecir cambios oponentes, dependiendo tu estrategia. Knock Off para sacarle el objeto al rival sino Protección por emergencias o para recuperar un turno más con Leftovers. Tóxico de cualquier manera, ya que es Stall tendrá que aguantar y el Tóxico es la mejor opción. Por último hay 3 ataques, aca es según su estrategia y como cubren los diferentes tipos.
Comentario final: Ya después de haber planteado 2 estrategias para Kingler (una ataque y otra defensa) espero que las evaluen y digan que si pondrían un Kingler en sus respectivos equipos después de este análisis muy detallado de este gran Pokémon, que si tuviera un mejor Movepool con ataques como Waterfall o Aqua Tail, algún ataque de recuperación que no sea Rest y cobertura de 2 ó 3 tipos más yo creo que sería más que NU, sería UU y casi BL, porque es muy bueno este Pokémon y ya esta todo explicado. Gracias por leer el post, saludos.