Autor Tema: Evaluación de equipo (Cristal)  (Leído 3978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cynthia949

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Evaluación de equipo (Cristal)
« en: 15 de Marzo de 2014, 07:23:32 pm »
Ya me perdonaréis que haya desaparecido tanto tiempo, pero tenía demasiadas obligaciones. -_-

Más de uno (y no lo culparía por ello) se preguntará qué puñetas hago preguntando por Cristal, que es ya del año de Maricastaña. Bueno, el motivo es simplemente que quiero liquidar esa torre batalla (es la única en la que no me atreví a entrar, y la que según dicen es la más difícil). Un propósito por nostalgia.  :^^U:

Os adelanto mi estrategia general: ofensiva, cuanta más mejor. En mis equipos hay muchos ofensivos (sweepers); y pocos annoyers (crobat o un fantasma) y defensivos (snorlax, lapras). Dicho esto, os digo qué equipo he planeado (la idea es someterlo a evaluación antes de hacer nada en el juego).

-Alakazam. Cinta Focus
 Psíquico
 Puño Fuego
 Puño Hielo
 Puño Trueno

El trío de los puños y el Psíquico mismo. Ofensiva, como he dicho. Si bien la cinta focus falla demasiado, no está de más. No se me ocurre qué otro objeto dejarle... Si se os ocurre otro mejor, decídmelo.

-Tyranitar. Garra Rápida
 Terremoto
 Dragoaliento
 Avalancha
 Cola Férrea

Como con Alakazam, pero siendo ofensivo físico. He pensado seriamente cambiarlo por un Dragonite con Enfado, pero no sé...

-Snorlax. Restos
 Maldición
 Descanso
 Terremoto
 Golpe Cuerpo

Aquí es tan sólo aplicar la estrategia básica del Snorlax: maldición + restos + descansos (cuando haga falta) + atacar. Tengamos en cuenta que en Cristal aún no estaban las habilidades, así que nadie salvo los Volador serán inmunes a Terremoto. Me vendría muy bien, pues, contra los fantasmas.

Era eso, que me dijerais qué os parece, y si tengo que cambiar algo.

También quiero preguntar por los puntos de esfuerzo, el cómo funcionan en la primera y segunda generación. Sé que a partir de la tercera, va de repartir 510 puntos, con un máximo de 252 para cada stat. ¿Es también asi antes?

Gracias de adelanto.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Evaluación de equipo (Cristal)
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2014, 08:54:19 pm »
Sobre los puntos de esfuerzo:
Se evean todos los stats, es bueno que pongas el nivel y stats que tienen cada uno de tus pokemon en estos momentos para ayudar mejor.

En cuanto a estrategia:

Cinta focus fuera de alakazam si es posible. No vale la pena confiar en un objeto que se cada en 1 de cada 10 batallas. Se que hay pocos objetos útiles en este juego y la mayoría se basan en el hax, pero podrías probar con baya milagro, polvo brillo (ayuda 1 de cada 10 veces también pero en todos los turnos tiene efecto, no solo cuando van a debilitarte como pasa con cinta focus).
Los ataques bien, pero recuperación puede ayudar, deberías plantearte usarla (alakazam es más bulky en esta gen. al tenerlo todo eveado).

Objetos útiles sin hax: baya atania (junto con descanso), restos (el mejor), baya milagro y ...poco más.

Hax items: periscopio, polvo brillo, garra rápida, roca del rey, etc.


En tyranitar quita dragoaliento si o si, es flojo, no tiene stab y para dragones es mejor usar otros ataques (rayo hielo/avalancha vs dragonite y para kingdra es mejor sacar a snorlax, aunque creo que avalancha quita más a kingdra que dragoaliento y todo).
Quitaría cola férrea también (¿a quien cubres con esto? avalancha cubre a hielo mejor y terremoto a roca y su precisión es mejor).
Usa triturar, avalancha, terremoto y otro de relleno. Descanso con baya atania me parece ideal.

Snorlax está bien. Restos lo mejor para él.


Lo mejor que puedes hacer:

Sacar primero a tyranitar. SI sacas primero a alakazam y te lo debilitan y el rival tiene un pokemon lucha como machamp y lo saca al final perderás por tu doble debilidad a lucha.
Por ello, recuperación podría venir bien para aguantar a los lucha más fácilmente.
Quitaría un puño de los tres.

Pero antes que nada pon datos de tus pokemon (nivel y stats actuales).
No es lo mismo enfrentarse al nivel 100 que al 90 por decir algo.

Y en esta gen. funcionan mejor las estrategias defensivas (hablando en general) que las ofensivas. Aunque si mejoras a tyranitar, el equipo es competente.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 08:57:01 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Cynthia949

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Re:Evaluación de equipo (Cristal)
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2014, 10:15:59 pm »
Bueno, modificaciones hechas según lo sugerido. Lo dejaré así:

-Tyranitar. Baya despertar (no recuerdo cómo se llamaba en Cristal XD)
 Terremoto
 Triturar
 Avalancha
 Descanso

-Alakazam. Polvo brillo (obtenible de las aves legendarias de Kanto)
 Psíquico
 Recuperación
 Puño Fuego
 Puño Trueno

-Snorlax. No se le cambia nada

Y respecto a los stats... te vas a reír... :facepalm: No tengo ninguno de estos tres pokemon. Me explico. Esto que te conté es el PROYECTO de equipo; y le pedí una evaluación por mejorar cosas antes de hacer nada. Para ahorrar esfuerzos y disgustos. Respecto al nivel, pretendo tenerlos al 100.

Bueno, gracias de corazón. ^^

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Evaluación de equipo (Cristal)
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2014, 11:52:47 pm »
Ok, pues así ya lo veo muy competente, aunque hay que tener cuidado con los pokemon lucha (y heracross), pero al 100 no sale este último en la torre batalla y al no tener otro ataque lucha disponible aparte de golpe roca (lol) e inversión es posible que pierda vs snorlax con un poco de mala suerte.


Al nivel 100 te sacan a estos pokemon (21):

jolteon, electrode, lanturn, golem, rhydon, steelix, scizor, piloswine, blissey, charizard, houndoom, arcanine, sneasel, tauros, machamp, hitmonchan, exegcutor, misdreavus, kingdra, omastar.

Igual surf en tyranitar sea una opción para rhydon y golem, que te pueden dar problemas de otro modo. Lo demás, lo veo bien cubierto.

En cada nivel salen diferentes pokemon.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Cynthia949

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Re:Evaluación de equipo (Cristal)
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2014, 12:05:29 am »
Sobre todo esto, fue lo que más me llamó la atención de la Torre en Cristal.

Digo, a partir de la tercera generación te salen cuantos hay (legales,digo XD), así que la idea general es sobrevivir (entre eso y la racha de 100 victorias...que eso es otro tema).

En el PWT de Negro 2,en ese sentido, volvemos a hacer un enfoque ofensivo, en el sentido de que sabes a qué te enfrentas y por tanto has de saber cómo hacerlo.

Bueno, muchas gracias. ;)

18-03-2014

Vale, gracias a un video de YouTube, ya tengo una idea APROXIMADA de cómo funciona el sistema genético y de puntos de esfuerzo en la Vieja Escuela (así llamo a la primera y segunda generación en conjunto XD).

-IV's: serán de un rango de 0 a 15. Si me dijerais dónde conseguir una calculadora de genes de la Vieja Escuela, lo agradecería. Si no, lo único que podría hacer es seleccionar el que mejor estadísticas tenga de una hornada de seis huevos.

-EP's: cuando me enteré de que eran un máximo de 65535 casi me da algo... hasta que descubrí que las vitaminas dan como 25600 de máximo para cada stat, y, sobre todo, que la adquisición de más puntos van por las estadísticas base del pokemon derrotado. Así que el lugar ideal para meterles más puntos de esfuerzo es la Liga pokemon, y con una buena tabla de puntos en mano.

Y eso, muchísimas gracias, en serio. Cuando pueda me pongo a ello.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 05:36:31 pm por Cynthia949 »