Les traigo un favorito personal, además que creo no lo han criado demasiado por estos lares. Espero tenga buena recepción :)
Archen PokéBall: PokéBall
Naturaleza: Ingenua (+Vel, -SpDef) / Alegre (+Vel, -SpAtk)
IVs: 31/31/31/31/31/31 (Ingenua)
31/31/31/X/31/31 (Alegre)
Habilidad: Flaqueza (
Disminuye en un 50% el Ataque y el Ataque Especial cuando los PS del usuaro bajan del 50%)
EggMoves: - Testarazo
- Tierra Viva
- Desarme
- Despejar
Análisis del pokémon:Archeops es un pokémon muy interesante. Tiene una gran poder de ataque por ambos espectros y una buena velocidad. Sin embargo, su habilidad es una gran desventaja, que puede reducir su mucho efectividad si no se le juega con cuidado. La naturaleza Ingenua es recomendada para sets mixtos, mientras que Alegre es para aquellos que prefieran una versión más tradicional puramente física.
Debido a su habilidad, Archeops detesta tener Trampa Rocas en su lado del campo; por esto es bueno jugarlo con el apoyo de Giro Rápido o Despejar, para permitirle entrar más veces al campo. Un pokémon con Deseo es también muy recomendable pues le permite a Archeops recuperar su HPy desactivar su habilidad.
Para sets mixtos se prefiere una naturaleza que baje la Defensa Especial, ya que aún con su fragilidad Archeops con todo el HP puede llegar a sobrevivir algunos ataques de prioridad efectivos
La Pokéball simple es la única ball legal en la que puede estar este pokémon.
Análisis de los Egg moves:Testarazo es el ataque más potente de Archeops, teniendo un poder equivalente al de una Roca Afilada potenciada con una Banda elegida. El retroceso es su lado malo, ya que provoca que Archeops active su habilidad más rápido de lo que querríamos, por lo que hay que ser cuidadoso de cuando usarlo. Siempre se puede optar por Roca Afilada si se quiere evita este problema, a costa de la notable reducción de poder.
Tierra viva es un movimiento interesante que es útil en set mixtos, lo que le permite derrotar algunas walls que no se esperan el 2HKO.
Desarme es uno de los movimientos más spameables esta generación, y Archeops provoca muchos cambios, haciéndolo un buen usuario del movimiento. Desestabiliza al pokémon que intenta detener el poder de Archeops quitándole su ítem!
De forma similar a Desarme, Archeops puede aprovechar el tiempo que el oponente gasta cambiando de pokémon para apoyarse a sí mismo usando Despejar y quetar las rocas del campo, lo que le permite entrar al campo más veces sin activar si habilidad.
Set recomendados:Sweeper Mixto
Archeops @ Baya Zidra / Vidasfera
Habilidad: Flaqueza
EVs: 252 Spd / 208 Atk / 48 SpAtk
Naturaleza Ingenua
- Testarazo / Roca Afilada
- Onda Certera / Tierra Viva
- Terremoto
- Desarme / Acróbata / Despejar
El set está hecho para hacer el máximo daño posible. Testarazo y Onda Certera se usan con la Baya Zidra debido al poder inmediato que entregan, mientras que Roca Afilada con Tierra Viva con Vidasfera son una versión algo más débil pero que se debilita más lentamente ya que no recibe el retroceso desmedido de Testarazo. Terremoto como movimiento estándar por cobertura. El último movimiento es a elección, Desarme para hacer de disruptor, Acróbata para tener un segundo STAB en el set con Baya Zidra y Despejar en caso de ser necesario y que ningún otro pokémon del equipo pueda usarlo. Este set sufre con la falta de tutores e movimientos, pues Onda Ígnea es de sus mejores movimientos al permitirle derrotar más fácilmente a pokémon como Forretress y Skarmory. Probablemente, cuando reaparezcan los tutores este set tendrá aun más efectividad.
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Sweeper Físico
Archeops @ Baya Zidra
Habilidad: Flaqueza
EVs: 252 Vel / 252 Atk / 4 Def o SpDef
Naturaleza Alegre
- Testarazo
- Acróbata
- Terremoto
- Desarme / Despejar / Respiro
Este set saca provecho del buen ataque físico de Archeops. Testarazo es el STAB más potente y nuestra principal arma cuando entremos recién al combate. El retroceso de este ataque probablemente nos deje con menos del 50% del HP, especialmente si hay Trampa Rocas en el campo. Acá se activa nuestra baya, desactivando nuestra habilidad y potenciando nuestro segundo STAB, Acróbata. Terremoto por cobertura, especialmente contra tipo Acero. El último slot es más flexible, se puede usar Desarme para desestabilizar walls, Despejar para limpiar el campo en caso de ser necesario y no poder hacerlo con otros pokémon o Respiro para salir del rango de Flaqueza en caso de tener la oportunidad. Respiro también da la oportunidad de usar Testarazo más veces, pues generalmente no podremos usarlo más de 2 veces sin quedar debilitados, tanto literalmente como por nuestra habilidad.
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Choiced
Archeops @ Banda Elegida / Pañuelo Elegido
Habilidad: Flaqueza
EVs: 252 Vel / 252 Atk / 4 Def o SpDef
Naturaleza Alegre
- Roca Afilada / Testarazo
- Desarme
- Terremoto
- Ida y Vuelta
Set Bander o Scarfer bastante estándar para funcionar de WallBreaker o de RevengeKiller. Roca Afilada es recomendado para evitar el retroceso, pero Testarazo puede servir si se quiere la potencia que da. Desarme y Terremoto por cobertura y poder e Ida y Vuelta para escapar del campo. Este set es especialmente frágil y es casi mandatorio usarlo con el apoyo de Giro Rápido o Despejar. Los últimos 4 EVs van en alguna defensa para poder entrar 2 veces ante Trampa Rocas sin activar nuestra habilidad.
Intercambios realizados:Archen Ingenuo por Murkrow Firme de Rien-van
Archen Ingenuo por Magnemite Modesto con HO Fuego de roben88