Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450860 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2520 en: 03 de Noviembre de 2016, 01:17:20 am »
Ahí se bannea que es lo fácil , para no pensar....según las modas.
Y siguiendo tu razonamiento ....luego llegaron los anti stallers de mie..... Y se zumbaron a Goti, ahora van a por M.Sable y para colmo de locura ¡¡¡ ya están pensando en el ban de la gorda !!!

Para gustos colores pero tanto banneo y tanta regla y tanta osti... me parece excesivo.
Es mi opinión.
Yo sigo pensando desde mediados de BW que necesitamos una tier entre OU y Uber para no banear todo a la primera, o suspects hacia abajo, porque al ser tan grande el metagame parece una torre de Jenga de esas de quita un ladrillo y a ver si no se caen los demás.No meto aún más el dedo en el tema porque llevo meses sin tocar ORAS OU

Enviado desde mi Aquaris M5

Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2521 en: 03 de Noviembre de 2016, 02:08:38 am »
Ahí se bannea que es lo fácil , para no pensar....según las modas.
Y siguiendo tu razonamiento ....luego llegaron los anti stallers de mie..... Y se zumbaron a Goti, ahora van a por M.Sable y para colmo de locura ¡¡¡ ya están pensando en el ban de la gorda !!!

Para gustos colores pero tanto banneo y tanta regla y tanta osti... me parece excesivo.
Es mi opinión.

LOL. Quejas del ban a la gótica.  LOL.
 
Lo fácil es banear? Es más fácil tener en cuenta todos los impactos que algo pueda tener en el meta que sudar de todo y dejar que se quede hipercentralizado?

Smogon ANTISTALLER? en serio? xDDDD y las tropecientas amenazas ofensivas baneadas que?


Con todos los respetos, hay una frase que dice "usted no tiene derecho a su opinión, tiene derecho a su opinión argumentada".

Cuando hablamos del competitivo serio no hablamos de favs, ni de como se vean las cosas en low ladder. Todo lo que se diga debe tener números y razones detrás. Que no a todo el mundo le gusta lo que es el competitivo? pasa en todos los juegos, por eso existe el casual, pero el hecho es que dado que esas decisiones las toman los jugadores que demuestran ser lo suficientemente buenos en esa materia como para poder votar... Yo diría que los jugadores que llegan a un coil de 2700 para decidir, no han tomado una decisión ni random ni sin pensar. Igual saben lo que hacen, vamos.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2522 en: 03 de Noviembre de 2016, 03:26:25 am »
Pero que sí hombre, que sí. Que llevas toda la razon, que argumentos y tal, que siiiii.
Pero en cualquier caso yo respondía al hilo del comentario de SJ... Tu argumenta lo que quieras , y tus 2700 y tal , que yo con mi baja ladder seguiré opinando lo que crea oportuno.
Como debe ser..... si de todas formas smo seguirá igual y mi opinión no cambiará nada, ni lo pretendo.

Ufff que aburrimiento  :zzz:
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 03:28:25 am por juanpicudo »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2523 en: 03 de Noviembre de 2016, 03:51:36 am »
Estoy de acuerdo con Juanpicudo, se debería crear una tier intermedia entre OU y Ubers.Que primero banean cosas ''rotas'' en OU y apenas se ven en ubers porque son muy fáciles de reventar.
Los semiubers xD.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2524 en: 03 de Noviembre de 2016, 03:58:40 am »
Estoy de acuerdo con Juanpicudo, se debería crear una tier intermedia entre OU y Ubers.Que primero banean cosas ''rotas'' en OU y apenas se ven en ubers porque son muy fáciles de reventar.
Los semiubers xD.

Podría estar bien, una BL más.

Pero que sí hombre, que sí. Que llevas toda la razon, que argumentos y tal, que siiiii.
Pero en cualquier caso yo respondía al hilo del comentario de SJ... Tu argumenta lo que quieras , y tus 2700 y tal , que yo con mi baja ladder seguiré opinando lo que crea oportuno.
Como debe ser..... si de todas formas smo seguirá igual y mi opinión no cambiará nada, ni lo pretendo.

Ufff que aburrimiento  :zzz:

¿Y no respondías hablando sobre lo que he dicho arriba? ¿O era sarcasmo? Si no he pillado algo perdona e ignórame y ya xD pero si no no sé que decir ante esa respuesta xD tal vez, es la única interpretación que se me ocurre, lo hayas visto como una referencia a tu nivel y te hayas sentido ofendido por eso. Para nada, no van por ahí los tiros ni estaba atacando a nadie.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2525 en: 03 de Noviembre de 2016, 04:39:04 am »
Yo aun no entiendo porque se baneó Landorus, tampoco es para tanto, existen cosas mas bestias en OU.
Lo del ban a MSableye a estas alturas cerca de salida de Moon Sun me parece absurdo, además han habido 2 años para ver su abuso. :S :S

Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2526 en: 04 de Noviembre de 2016, 01:27:50 am »
Por lo mismo que Mawile: él solito se las pintaba para darle al stallcancer su merecido.
En serio, en todos los videojuegos del mundo mundial se considera obligar al rival a perder media hora sólo porque a tí te apetece ser un (censored) (censored) (censored) (censored) (censored) y sentarte ahí a esperar a que se muera se considera un fallo gravísimo de diseño y que debe eliminarse de immediato, y una falta de respeto de proporciones épicas. La ironía es que la endless battle clause favoreció las batallas largas, porque los únicos pokémon vulnerables a Funbro son los stallers más pasivos, en manos de los vagos más absolutos.

Calm Mind, Psyshock, Trick, las docenas de wallbreakers de las últimas gens... todo pensado específicamente para erradicar de una vez el stall de pokémon, y Noobsgon sigue defendiéndolo a contracorriente de todas las comunidades competitivas de todos los videojuegos del mundo.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 01:32:15 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2527 en: 04 de Noviembre de 2016, 02:23:12 am »
Por lo mismo que Mawile: él solito se las pintaba para darle al stallcancer su merecido.
En serio, en todos los videojuegos del mundo mundial se considera obligar al rival a perder media hora sólo porque a tí te apetece ser un (censored) (censored) (censored) (censored) (censored) y sentarte ahí a esperar a que se muera se considera un fallo gravísimo de diseño

No suelo estar muy de acuerdo contigo, pero en este caso has dicho algo muy cierto que nadie o casi nadie tiene en cuenta,todos hablan de cuan OP o no esta stall, de si megasableye debe o no irse, pero la realidad es que en los juegos competitivos que se regulan y se balancean cada cierto tiempo (osea los competitivos de verdad que no están a petar de RNG si no que intentan minimizarlo ) los metagames que facilitan la existencia de composiciones que alarguen enormemente las partidas hasta la saciedad se considera un fallo de equilibrio en el metagame, una situación toxica para el interés en el juego en si y tiende a ser corregido.

Smogon esta Gen baneando todo lo que rompe stall de forma secuencial literalmente nada contracorriente de lo que es crear un metagame sano y apetecible, la prueba esta en ORAS OU, un nido de gimmicky stalls repugnante full match up, Mega sableye no es un pokemon excepcional, en realidad es una mega un poco flojilla a mi punto de vista, pero abre la puerta a la posibilidad de unos estilos de teams que centralizan de forma totalmente nociva, una lastima tener que sacarlo no lo merece,pero el meta mejorara mucho si se va asi que ojala ocurra...

Aunque bueno, para un metagame de semana y meda viene dando un poco igual xD Bueno hay gente que juega Old gens, digamos que seria como una ultima disculpa o muestra de compasion por parte de smogon para ellos.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 02:25:37 am por Tewi »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2528 en: 04 de Noviembre de 2016, 05:25:14 am »
Otra vez con el tema de juego mis favoritos vs reglas? Ya cansan con eso, deberiamos eliminar esos post sin sentido.....

El que opina de esa forma, es por que no comprende absoultamente nada del motivo de los baneos, y ni siquiera sobre la tier OU en este caso.
Sin reglas entraria cualquier poke, como decir mega Rayquaza, y donde quedarian esos que quieren usar un Blastoise o un Sceptile? Cuando se balancea un metagame, se trata que no solo los pokes principales de la tier esten equilibrados, si no que los de mas abajo sean usables.
Aegislash no permite eso, y entre otras cosas (a modo de resumen)

OOO, podrias echarme una mano a mí. Me estoy planteando agrupar disidentes para rehacer un poco las tiers. Lo primero, Greninja, Mawilite, Landorus y Aegislash abajo. Ninguno de los cuatro abusaba realmente y fueron baneados sólo porque una muchedumbre de stallers de m*** querían quitarse una amenaza de encima.


Pues como dije arriba, Aegislash era muy nocivo, ni hablar de Landorus I, si bien estoy de acuerdo con Greninja y MAwile hasta cierto punto que si lo veo bastante OP en ORAS, pero Greninja lo bajaria.
Landorus apenas si pega un poco menos que mega Gardevoir, no es mega asi que no gasta el mega slot, tiene mejor bulk y mas velocidad (2 puntos mas) y acceso a ataques fisicos y de boosteo de velocidad o cm, es una verdadera bestia, no se por que estuvo tanto tiempo en XY, si ya era Uber en BW.



Ahora sobre lo que se ha dicho, y veo que Crow coincide en que si hay que limpiar algo, podria ser la gorda. Si bien yo mismo me acostumbre a la gorda uber durante años, frena completamente casi cualquier cosa especial, y encima aprovecha para meter rocas o deseos.
Siempre si la gorda cae en la batalla es casi GG al stall.
Si bien hay equipos con mega Sableye sin la gorda, no son tan duros.
Podria banearse la combinacion de mineral evolutivo junto con la gorda por ejemplo.

Y sobre la gotica, lo de que jodia al stall no es cierto. Usualmente el stall jodia a equipos rivales con ella, para eso estaba. En realidad la gotica jodia a muchisimos pokemon, recuerdo muy bien una vez que Cleaner me gano atrapando a mi Serperior a costa de la vida de la gotica, pero me gano gracias a eso.
Se tenia que ir, era realmente nociva, y sobre ese suspect debo decir que me tome el trabajo para banearla a ella y salvar a Sableye, este tipo de suspect deberian tomarse con mas cuidado, ya que se tomo una decision y ahora nuevamente suspect a Sableye.
Deberian de evitarse esas cosas, lo encuentro poco serio hacer 2 suspect de algo que ya no fue baneado, ya paso con Tyrantrum tambien en RU.

No estoy seguro de que votaria cuando consiga el coil, que no se si llegare por que no tengo tiempo y casi que ganas tampoco, pero lo salve la vez anterior asi que posiblemente lo salve ahora tambien.
Pero si creo que algo debio hacerse para evitar tanto stall, la solucion no solo es banear cosas rotas en ataque, si no en defensa tambien, y por que defiendo a Sableye?

Toda mi vida he sido fan de los pokes de tipo fuego, pero desde que existen las trampa rocas que no se puede usarlos casi, hasta el punto que es demasiado estresante jugar con ellos, por que es necesario quitarlas o cosas similares.
He dejado de usar a Talonflame ultimamente por que es molesto dedicarle tanto a cuidarle el culo.
Mega Sableye ayuda muchisimo al control de hazards, y sabemos que el que controla eso tiene casi que ganada la batalla, y ademas posibilita como dijo Tewi que algunas cosas gimmick sean viables.

La solucion no solo estaria baneando a Sableye, si no a la gorda o como dije, la combinacion de mineral+gorda podria ser algo, si a fin de cuentas lo importante es ganarle a esos equipos tan molestos, no solo poder ponerle las hazards lol

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2529 en: 04 de Noviembre de 2016, 05:48:11 am »
Yo aunque estoy en desacuerdo con el Ban de Aegi ( que por cierto, en cierta medida este fue un Mon que ayudaba al Stall), Mawile y Greninja además del nerfeo de BP, sigo pensando que hay 1000 maneras de vencer a Sableye y sus builds. Tenemos a Tornadus-T LO, cuyo único counter en Stall ( quitando misses) suele ser Zapdos. Tenemos Band Tar y sus cores con Mega-Chomp y Zard-Y. Tenemos a M Hera que tiene mas de un set y el único mon en Stall que es mínimamente counter suyo, es Clefable Unaware. Tenemos a Mega-Gardevoir, que con CM bien usada directamente destroza el Stall entero. Pinsir es frenado por Skarmory y Zapdos, pero si se quitan esos 2, también es imparable. Y estoy hablando de Mons que no solo sirven vs Stall, sino vs casi todo el Meta. De cosas como Mega-Pidgeot Monoataquer o Manaphy Tail Grow + Rain Dance con Splash Plate ya ni hablo. Para mi, los que quieren Banear a Mega-Sableye son los que usan el mítico balanced de Rotom-W, Lando, TankChomp, Ferro, Scizor, Latios, Keldeo y no quieren explorar opciones fuera de eso, por lo que lo anti-meta les molesta, cosas como TR, Rain y Stall. Como de estos solo Stall es medianamente común, pues van a por Mega Sableye, queriendo hacer un Meta menos versátil a pesar de que afirmen lo contrario.

Antes decía que veía un punto a favor del Ban de Sableye, el inmediato Ban de Mega Medi ( aunque controlable, counterear a esta mierda es imposible), ahora rectifico y digo que hay 2. Quitando el TR ( que tienes métodos para solventar el Match-Up vs Stall, como los ya mencionados M Hera o BandTar + Mega Chomp), existe un estilo que es realmente jodido por Mega Sableye: Full Stall ( imaginad el equipo más pasivo posible, con 0 ofensivvidad) que NO LLEVE a Mega Sableye. Aún así, me parecen insuficientes razones.

Por otro lado, los que decís que todo Ban de Smogon ha sido para favorecer Stall, tened la decencia de no usar a Aegi y Greninja como argumentos. El primero era muy común en Stall, el segundo no molestaba apenas a Stall, era frenado en seco por Chansey y se baneó por lo que jodia a Offense ( algo con lo que tampoco estoy de acuerdo, pero fue el argumento usado por Smogon).

Estoy muy en contra de los excesivos Bans que esta llevando Smogon esta gen, por lo que al igual que la mayoría de los anteriores, tampoco veo motivos por los que Sableye sobre en el Meta.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2530 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:31:56 am »
+1 a lo de Eeveeto.

Greninja jodía offense, como hace Loppuny.
Mawile fastidiaba a todo, como hace Medicham (solo que era más lento).
El problema de Landorus-I era que no sabías a lo que te enfrentabas, y también fastidiaba todos los estilos.
Aegislash favorecía stall y lo mandaron para casa.
La gótica/wobbuffet lo llevaba pidiendo desde BW, sólo sirve para quitarte lo que te molesta de manera fácil.
Y a Sableye se lo quieren quitar porque la gente está enferma de hazards, que a ver si algún día se plantean limitarlas.

Y bueno, si tan fácil es ganar con sweeper especiales y sólo os da problemas la gorda, os invito a llevar a Dugtrio con Screech. Con eso y 5 sweepers especiales imagino que hacer ranked#1 será cocer y cantar.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2531 en: 05 de Noviembre de 2016, 02:32:40 am »
+1 a lo de Eeveeto.

Greninja jodía offense, como hace Loppuny.
Mawile fastidiaba a todo, como hace Medicham (solo que era más lento).
El problema de Landorus-I era que no sabías a lo que te enfrentabas, y también fastidiaba todos los estilos.
Aegislash favorecía stall y lo mandaron para casa.
La gótica/wobbuffet lo llevaba pidiendo desde BW, sólo sirve para quitarte lo que te molesta de manera fácil.
Y a Sableye se lo quieren quitar porque la gente está enferma de hazards, que a ver si algún día se plantean limitarlas.

Y bueno, si tan fácil es ganar con sweeper especiales y sólo os da problemas la gorda, os invito a llevar a Dugtrio con Screech. Con eso y 5 sweepers especiales imagino que hacer ranked#1 será cocer y cantar.

Y vencer stall con un Dugtrio es muy facil, inclusive contra el Weavile stall:



Pero Dugtrio si no puede atrapar a nada del equipo rival casi que es un poke menos.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2532 en: 05 de Noviembre de 2016, 07:39:58 am »
Y vencer stall con un Dugtrio es muy facil, inclusive contra el Weavile stall:



Pero Dugtrio si no puede atrapar a nada del equipo rival casi que es un poke menos.

Lo bien que me lo he pasado con ese puto Dugtrio xD

En los match up donde no puede atrapar nada almenos puede poner rocas o intoxicar algo molesto sin que se escape, no es un super poke pero algo hace  :^^U:

Y a Sableye se lo quieren quitar porque la gente está enferma de hazards, que a ver si algún día se plantean limitarlas

Bueno esa enfermedad se propago antes de la existencias de las megas, dudo que sea por eso xd
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 07:42:01 am por Tewi »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2533 en: 05 de Noviembre de 2016, 07:42:21 am »
El único suspect que le faltó hacer a smogon fue el de geomancy, que está BROKEN (al menos con hierba única, sin ella tampoco es mala pero es un danza aleteo nerfeado) y fastidia mucho a offense en ubers.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2534 en: 05 de Noviembre de 2016, 07:45:32 am »
El único suspect que le faltó hacer a smogon fue el de geomancy, que está BROKEN (al menos con hierba única, sin ella tampoco es mala pero es un danza aleteo nerfeado) y fastidia mucho a offense en ubers.

Tiempo atrás te saltarían al cuello docenas de respuestas de "Ubers es una banlist, no una tier regulada" como cambian las cosas xD

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2535 en: 09 de Noviembre de 2016, 06:05:39 am »
Pero es cuestión de tiempo que el stall sea rematado de una vez por todas. Mineral Evol ha sido destruido en Sun&Moon. Ahora sólo sube un miserable 20%
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2536 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:06:54 am »
Pero es cuestión de tiempo que el stall sea rematado de una vez por todas. Mineral Evol ha sido destruido en Sun&Moon. Ahora sólo sube un miserable 20%
Es la mejor noticia del día  :baile: aunque igual tienen a Blissey que no lo hace mal, pero igual es un nerf importante para stall.

Edit: Me he puesto a hacer cálculos y hay resultados interesantes: Con el 20% de aumento Chansey con full ev's en Defensa y naturaleza favorable tendría una defensa de 142 y Blissey la tiene de 130, es decir sigue teniendo una ligera ventaja, aunque Blissey tiene 10 PS más pero Chansey con 8 ev's en defensa especial y naturaleza neutra tiene 297 y Blissey 308.
Esto lleva a que es como si Chansey con Evolite tuviese una defensa base 15 y una defensa especial base 129.
Ahora bien me puse a hacer cálculos de daño y Chansey sigue recibiendo menor daño físico pero es una diferencia que suele ser en promedio de un 5%, por la recuperación de los restos por parte de Blissey compensa la diferencia de daño, además que Blissey ofrece opciones ofensivas más importantes al tener 75 de base en Ataque Especial por lo que puede usar movimientos especiales como lanzallamas, rayo o rayo hielo para sorprender a sus checks y hacer un daño considerable, cosa que Chansey no puede. Todos estos elemento llevan a que sin dudas Blissey vuelva a ser la Wall Especial por excelencia del juego.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2016, 09:56:57 am por Anakin »

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2537 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:31:32 pm »
Todos estos elemento llevan a que sin dudas Blissey vuelva a ser la Wall Especial por excelencia del juego.

Estaría genial, Blissey es un pokemon balanceado, una monstruosa wall especial pero algo débil físicamente,Chansey era un abuso y creada de forma no intencionada cuando inventaron un item para usar decentemente algunas preevo pero que  a ella la hacia absurda.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2538 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:31:58 pm »
Combusken moved from NU to PU
Trevenant moved from NU to PU
Sableye moved from UU to RU
Quagsire moved from NU to PU
Musharna moved from NU to PU
Klefki moved from OU to UU
Dugtrio moved from BL2 to OU

Último tier shifts antes de sun and moon. Sableye en RU igual no le dejan estar y musharna es BL4 y no pasa a PU creo. Klefki están pendientes de si se queda o no.
Se puede votar en lo de sableye hasta día 17:

http://www.smogon.com/forums/threads/oras-ou-suspect-process-round-7-voting.3586914/#post-7082150
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2539 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:52:30 pm »
Musharna moved from NU to PU
http://www.smogon.com/forums/threads/oras-ou-suspect-process-round-7-voting.3586914/#post-7082150

Wat, si es una Cresselia venida a menos y esta es competente en toda tier  :huh: