Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450799 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2280 en: 14 de Diciembre de 2015, 11:25:52 pm »
Y con latios choice specs has probado? a mí me funciona bastante bien. lo saco a primeras de cambio, si es el set tail glow aguanto un golpe de ice beam +0 y le reviento, y si es el CM el Psyshock o el Trick se ocupan de él
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2281 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:19:31 am »
Ahora mismo yo creo que lo mejor para Manaphy son KyuB scarf y Fable ignorante con Heal bell, la verdad es que pocos aguantan a manaphy a +3 y los que aguantan son físicos que pueden ser quemados, como mucho Amoonguss si entra antes de boostearse y lo duerme, pero el Rain Dance se cura el sueño. Como mucho Whimsicott con encore antes de que entra a boostearse.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2282 en: 15 de Diciembre de 2015, 01:00:17 am »
Kyu-B scarf...
252+ Atk Teravolt Kyurem-B Fusion Bolt vs. 96 HP / 0 Def Manaphy: 294-346 (80.5 - 94.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
Y eso contando con que no te lo queme. Y tiene salidas limitadas por las rocas... No lo termino de ver.

Lo de Hoopa-U, me estoy enterando ahora de que ya no quieren su suspect; que yo sepa sigue siendo igual de destrozastall, o más desde la ida de la gótica (que aunque no matara al propio Hoopa daba más consistencia al stall en general, más difícil que se quede con huecos por donde entre la bestia).

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2283 en: 15 de Diciembre de 2015, 05:39:43 am »
Y con latios choice specs has probado? a mí me funciona bastante bien. lo saco a primeras de cambio, si es el set tail glow aguanto un golpe de ice beam +0 y le reviento, y si es el CM el Psyshock o el Trick se ocupan de él

Quien dejaria a su Manaphy perder un 90% de vida? (por el Latios LO) Eso en 3ds o low lader, lo mas seguro te dañan el Latios o lo que entre y cambia a Clefable o algo, aunque si puede presionar mucho, lo admito. COmo ya dije, de RK muchas cosas, ya sea Raikou, cualquier scarf que no muera, o similares.


Ahora mismo yo creo que lo mejor para Manaphy son KyuB scarf y Fable ignorante con Heal bell, la verdad es que pocos aguantan a manaphy a +3 y los que aguantan son físicos que pueden ser quemados, como mucho Amoonguss si entra antes de boostearse y lo duerme, pero el Rain Dance se cura el sueño. Como mucho Whimsicott con encore antes de que entra a boostearse.

Kyurem-B scarf es malisimo, y encima muy pupular y predecible. Si, ayuda a veces claro, pero como ya vimos en el calculo del Manaphy ofensivo no lo mata, y encima no puede spamear sus ataques, electrico tiene inmunidad, dragon igual, tierra viva igual, muy dificil usar ese scarfer.
Preferible el LO.
Whimsicot puede morir entrando en ice beam, mas de 1 no aguanta. Whimsi funciona mejor vs Chari x encoreando que contra Manaphy.
Clefable si.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2284 en: 15 de Diciembre de 2015, 06:07:10 am »
Lo del KyuB fue por no mirar la calc estilo @Luispako con el típico 'malo será'. Con el LO sí que lo pararía bien, excepto el scald, claro, pero eso es factor hax abusivo la lía bastante.
Por cierto, ¿qué os parecería un ban de scald por parte de Smogon? A mí en parte me parecería bien pero en parte mal porque la mayoría de bulky waters perderían muchísimo uso, pero quita el factor hax ese del que se queja todo el mundo. Si no se pueden poner especulaciones o eso por aquí modificadlo o me avisáis y modificó el mensaje.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2285 en: 15 de Diciembre de 2015, 07:19:44 am »
Quien dejaria a su Manaphy perder un 90% de vida? (por el Latios LO) Eso en 3ds o low lader, lo mas seguro te dañan el Latios o lo que entre y cambia a Clefable o algo, aunque si puede presionar mucho, lo admito. COmo ya dije, de RK muchas cosas, ya sea Raikou, cualquier scarf que no muera, o similares.

no se supone que eso es lo que hacen los counters y los checks? presionar al pokemon con una amenaza de daños graves o un status que los inutilize para obligarle a salir
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2286 en: 15 de Diciembre de 2015, 07:43:42 am »
Lo del KyuB fue por no mirar la calc estilo @Luispako con el típico 'malo será'. Con el LO sí que lo pararía bien, excepto el scald, claro, pero eso es factor hax abusivo la lía bastante.
Por cierto, ¿qué os parecería un ban de scald por parte de Smogon? A mí en parte me parecería bien pero en parte mal porque la mayoría de bulky waters perderían muchísimo uso, pero quita el factor hax ese del que se queja todo el mundo. Si no se pueden poner especulaciones o eso por aquí modificadlo o me avisáis y modificó el mensaje.

Ya se ha propuesto y probado en, si mal no recuerdo, UU. Hicieron un meta UU sin Scald.

Por un lado es uno de los movimientos más abusivos existentes actualmente, ya que los Buky Water físicos como Azumarill no pueden entrar a resistir este movimiento de tipo agua sin miedo a verse mermados por la quemadura. Por otro lado, hay que reconocer que Scald hace que en ciertos combates sea la diferencia ante determinados Match Up de ganar. Es complicado ese movimiento.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2287 en: 16 de Diciembre de 2015, 06:42:24 pm »
Scald es una ayuda a la hora de mermar a mew o sableye stallbreaker, algunos teams serían más débiles vs estos threats de usar surf en vez de scald en sus bulky waters.
Hay más amenazas a las que les pasa igual, pero esas me vienen a la mente porque en algunos teams que a veces hago, de no conseguir el burn lo tienes bastante mal (no imposible, claro pero en el caso de mew a veces es casi GG solo con que te moleste a medio team incluso sin matar nada). Si va acompañado de heal bell, la cosa se complica encima. Y os aseguro que a mucha gente le pasa igual (si no me quemaban el mew con heatran a lava plume les podías hacer GG easy aunque solo agotes a 3 de sus pokes con knock off y wow, incluso en alta ladder). Afortunadamente, no es fácil meter a mew en un team muchas veces.

Aparte de eso, si me parece un poco alto el chance de quemar y es molesto (cuando se usa en alomomola y quagsire en vez de waterfall solo por el burn y sin que pegue nada fuerte....eso dice mucho). Banearlo igual es un poco fuerte, pero habría que debatir sobre ello.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2288 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:21:52 pm »

El verdadero problema es que pokes como Alomomierda, quagsire, slowbro, 1setuicune,keldeo,Uberaphy etc se limitan a salir ante algo que saben que wallean (o amenazan muy seriamente algunos casos) y dejan escapar sus orgasmos al clickar scald, es muy distinto a una jugada justa que tendría su recompensa y su riesgo como elegir entre movimiento de estado o de daño, aquí estamos prácticamente ante una jugada que conlleva hacer ambas cosas a la vez y esto hace que, si se trata de un extra de daño crucial para rangos de KO o una rotación de sucesos, scald es el que suele terminar marcando la diferencia.

La situación injusta en si es la facilidad absurda con la que se spamea, algo así como desarme, pero desarme aun spameable al menos tiene mas counterplays y resistencias que aprecian mucho mas dejar atrás el item que una nefasta quemadura.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2289 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:40:41 pm »
Aquí estamos prácticamente ante una jugada que conlleva hacer ambas cosas a la vez y esto hace que, si se trata de un extra de daño crucial para rangos de KO o una rotación de sucesos, scald es el que suele terminar marcando la diferencia.

La situación injusta en si es la facilidad absurda con la que se spamea, algo así como desarme, pero desarme aun spameable al menos tiene mas counterplays y resistencias que aprecian mucho mas dejar atrás el item que una nefasta quemadura.
In other news, grass is green.

Y? Como si no hubiera docenas de ataques iguales... Acaso crees que pokémon es realmente algo más que un  cara y cruz glorificado? En el fondo, todo se reduce a si hiciste bastante daño con el factor Rnd, si le dió por meter un crit, si no acertó, si la paralisis se ha propuesto joderte... Estrategia? Dónde?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2290 en: 17 de Diciembre de 2015, 01:06:33 am »
Estrategia? Dónde?

En los prankster spammeando de swagger evidentemente,al menos eso cree nintendo (?)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2291 en: 17 de Diciembre de 2015, 05:22:07 am »
Pues yo si banearia a scald, ya lo dije antes, es muy asqueroso como intentan quemar a mega Venusaur por que no tienen otro metodo de ganarle, o el puto Crocune que sin quemadura no sirve de nada.

La otra, que siempre digo, es que Nintendo le baje el % de burn a 10%. Scald es muy abusivo incluso en el concepto, como puede quemar mas un pokemon de agua que uno de fuego?

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2292 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:14:38 am »
Tras hacer 52 battles que me hicieron falta para votar en el suspect del cangrejo mi opinión es que crawdaunt es manejable en la tier, no abusa y es un wallbreaker más con sus pros y sus grandes contras que no pueden ignorarse (lento y sin mucho bulk). Hydreigon y Salamence (entre otros) seguirán abusando más que él y ya estamos acostumbrados a ellos. Me da igual tanto si sale ban o desbaneo. De hecho iba con la idea de darle ban y ahora estoy con la duda y eso que tampoco me preparé para él ni nada ni me dio serios problemas.

No es como gyarados, ese si me parece más molesto y centralizador a primera vista.

Suspect de exegcutor y vigoroth en PU, por cierto.
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/12/15 - ¡Adiós, Shadow Tag!]
« Respuesta #2293 en: 23 de Diciembre de 2015, 07:26:45 am »
Sr. Cangrejo se queda en UU, 57 % a favor de ello. Quizás ahora vuelva a jugar esa tier...

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 22/12/15 - ¡Qué granuja!]
« Respuesta #2294 en: 23 de Diciembre de 2015, 05:42:53 pm »
Sr. Cangrejo se queda en UU, 57 % a favor de ello. Quizás ahora vuelva a jugar esa tier...

Por un lado me parece muy bueno, aunque la gorda ya se veia muy acorralada con tantos atacantes fisicos, pero el cangrejo mata cualquier cosa mas lenta que el de 1 golpe, me sorprende que lo hayan dejado, yo no tuve ganas de hacer el suspect, ya estaba jugando el de Sableye y me dio flojera  :ph43r:
Limita el team building bastante, y bichos de tiers mas bajas tienen que tener extremo cuidado con el. Molestando probe el set DD y parecia bueno en el papel, pero es mejor spamear golpes ya sea con la plate, LO o band, o el set SD.
Aunque tiene varios revenge killers,  como Heliolisk, Toxicroac, mega Sceptile, casi no tiene counters 100% fiables.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 22/12/15 - ¡Qué granuja!]
« Respuesta #2295 en: 23 de Diciembre de 2015, 09:04:41 pm »
Respecto a lo de PU a Exeggutor lo baneaba ya que para mí su set con Harvest y Sitrus Berry con gigadrain sub y alguna cosa más se lleva teams, y tiene la posibilidad de meter TR y hacer core con Marowak. Vigoroth no sé pero lo que jugué yo no lo veo tan roto, Dusclops se lo lleva fácilmente.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 01/01/16 - ¡Feliz año nuevo!]
« Respuesta #2296 en: 05 de Enero de 2016, 04:26:05 am »
Con tanta fiesta me había olvidado de comentar que Exeggutor y Vigoroth se volvieron BL4 :/ http://www.smogon.com/forums/threads/pu-stage-5-suspect-voting.3560268/page-4#post-6599145


---------------------------------------------- ACTUALIZACIÓN: ROTACIONES DE ENERO ----------------------------------------------

Pelipper sube a NU desde PU

Gyarados baja a UU desde OU

Charizard baja a RU desde UU
Diancie baja a RU desde UU
Manectric baja a RU desde UU
Venusaur baja a RU desde UU

Abomasnow baja a NU desde RU
Ampharos baja a NU desde RU

Banette baja a PU desde NU

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 01/01/16 - ¡Feliz año nuevo!]
« Respuesta #2297 en: 05 de Enero de 2016, 04:38:12 am »
Pelipper sube a NU desde PU  No me mola mucho, puede meterse  a swanna defensivo al menos en su lugar (?). vullaby pero la sinergia no es la misma y no siempre encajará igual.

Gyarados baja a UU desde OU A ver este, que igual se queda y todo (la mega lo dudo).

Charizard baja a RU desde UU  Era de esperar.

Diancie baja a RU desde UU Pues casi que también, aunque este era más útil.

Manectric baja a RU desde UU Obvio

Venusaur baja a RU desde UU  Obvio

Abomasnow baja a NU desde RU Lol. Este dará que hablar.

Ampharos baja a NU desde RU  Obvio.

Banette baja a PU desde NU  Le queda menos para llegar a FU al pobre.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 04/01/16 - Rotaciones = Gyarados UU]
« Respuesta #2298 en: 05 de Enero de 2016, 05:56:50 am »
Quizás lo más interesante es la bajada de Gyarados a UU y de Abomasnow a NU.

Gyara en UU haber que tal le va, aunque está plagado de Bulky Waters como Suicune con Roar o Milotic con Dragon tail, ya veremos como se adapta  :ph43r:  y en NU hay bastantes Luchas que pueden Countear a Abomasnow como Hariyama con Sebo, Sawk, Hitmachan, etc

Los demás pues bueno, haber si Diancie hace algo más en RU, aunque Charizard volverá a las profundidas de NU o PU quien sabe xD

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 04/01/16 - Rotaciones = Gyarados UU]
« Respuesta #2299 en: 05 de Enero de 2016, 06:16:08 am »
Lo que influye a mi parecer son Gyarados y Abomasnow, y quizás Diancie. Gyarados lo veo complicado que se quede en UU, está bastante potente a mi parecer, ya no sólo con el set DD si no con el set RestTalk, aunque de UU no controle nada. A Abomasnow igual en TR la puede liar, y en Hail con Glaceon que creo que es NU también. Diancie podría funcionar también.