Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2120 en: 08 de Agosto de 2015, 12:42:19 am »
¿Supongo que en Smogon habrán pensado como se podría simular la regla de Baton Pass si se juega metagame smogon en 3DS? Pues como ocurre con la del Sueño, donde si alguien te duerme a un segundo Pokémon, pierde (o se podría intentar pasar los turnos hasta que se despierte a base de cambios si no influyen en nada estos, lo cual es complicadísimo), con Baton Pass ocurriría igual: Si alguien le da a Baton Pass después de usar una Quiver Dance, perdería. De todos modos esto no sería necesario por lo siguiente...

¿Como funciona en showdown exactamente esa regla? ¿No te deja meter en el team builder un pokemon BatonPass + ataque de boosteo?  ¿O lo que ocurre es que en el combate no te deja usar Relevo si ya usaste un ataque de boosteo antes? (pero entonces que pasa con los PP Wars...). En un principio iba a ser lo segundo si mal no tengo entendido, pero al final te salta este mensaje:

Your team was rejected for the following reasons:

- undefined can Baton Pass both Speed and a different stat, which is banned by Baton Pass Clause.


Despues dicen que no les gusta los bans complejos...  :ook:

PD: Una duda, ¿Las tiers las actualizan en un dia X concreto o muy a lo random? Las tiers se actualizan cada mes mediante rotación o realizando Suspect Test cuando vean adecuado.

Comprobar ese mensaje me ha costado una derrota... (Sí, no sé como lo he hecho que no le he puesto Baton Pass pensando que sí xD)

PD: No veas lo mal que van los colores con el nuevo fondo del foro @_@
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 12:45:28 am por Dranix »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2121 en: 09 de Agosto de 2015, 03:07:32 am »
yep, el viejo color oscuro era mucho mejor. y como va la tier OU no mega por cierto? hace mucho que no sé nada de ella
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Alastor Law

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Cinta Doble Habilidad Profecía Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2122 en: 09 de Agosto de 2015, 09:33:26 am »
¿Supongo que en Smogon habrán pensado como se podría simular la regla de Baton Pass si se juega metagame smogon en 3DS?
¿Como funciona en showdown exactamente esa regla? ¿No te deja meter en el team builder un pokemon BatonPass + ataque de boosteo?  ¿O lo que ocurre es que en el combate no te deja usar Relevo si ya usaste un ataque de boosteo antes? (pero entonces que pasa con los PP Wars...)

Despues dicen que no les gusta los bans complejos...  :ook:

PD: Una duda, ¿Las tiers las actualizan en un dia X concreto o muy a lo random?

Por partes:

- Si juegas con Smogon rules en 3DS simplemente está prohibido pasar un boost distinto a speed y speed a otro pokémon del equipo; de lo contrario la victoria sería automáticamente del rival. Simplemente no se simula.

- "Your team was rejected for the following reasons: Scolipede can Baton Pass both Speed and a different stat, which is banned by Baton Pass Clause." Está prohibido usar Speed Boost + Ataques de boosteo + BPass, o doble boost (incluyendo velocidad) + Baton Pass en el mismo Pokémon. PS no te deja jugar ese equipo, en definitiva.

- Este ban complejo era necesario desde hace mucho, ya que a pesar de tanta restricción la gente seguía abusando de esta estrategia tan sucia (ahora en su lugar hay gente abusando trappers, lo cual es casi más molesto xD).

- Las tiers se actualizan cada 3 meses según uso por el usuario Antar, que es el que lleva todos los usages en Pokemon Showdown, y se basa en ellos para las subidas y bajadas de los pokes en las tiers. Creo que normalmente las actualiza en la primera semana del mes (la próxima sería en noviembre), así que hasta entonces no hay rotación.

Un saludo~
¡Échale un ojo a mi canal de YouTube!

https://www.youtube.com/user/alastorlaw

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2123 en: 09 de Agosto de 2015, 09:36:14 am »
Por partes:

- Si juegas con Smogon rules en 3DS simplemente está prohibido pasar un boost distinto a speed y speed a otro pokémon del equipo; de lo contrario la victoria sería automáticamente del rival. Simplemente no se simula.

- "Your team was rejected for the following reasons: Scolipede can Baton Pass both Speed and a different stat, which is banned by Baton Pass Clause." Está prohibido usar Speed Boost + Ataques de boosteo + BPass, o doble boost (incluyendo velocidad) + Baton Pass en el mismo Pokémon. PS no te deja jugar ese equipo, en definitiva.

- Este ban complejo era necesario desde hace mucho, ya que a pesar de tanta restricción la gente seguía abusando de esta estrategia tan sucia (ahora en su lugar hay gente abusando trappers, lo cual es casi más molesto xD).

- Las tiers se actualizan cada 3 meses según uso por el usuario Antar, que es el que lleva todos los usages en Pokemon Showdown, y se basa en ellos para las subidas y bajadas de los pokes en las tiers. Creo que normalmente las actualiza en la primera semana del mes (la próxima sería en noviembre), así que hasta entonces no hay rotación.

Un saludo~
Tú por aquí :ph43r:

BTW, no iba a haber ladder reset hoy?

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2124 en: 09 de Agosto de 2015, 09:44:58 am »
No, @Alastor Law , las Tiers se actualizan cada mes desde que en Diciembre, si mal no recuerdo, perdieron los Stats. De hecho, este mes hubo una rotación.

@Luispako ¿En serio? Hoy que me ha dado por hacerme una subcuenta para laddear un poquito y me vas a decir que se va a reinciar... UnU

Alastor Law

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Cinta Doble Habilidad Profecía Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2125 en: 09 de Agosto de 2015, 09:45:13 am »
Tú por aquí :ph43r:

BTW, no iba a haber ladder reset hoy?

 :ph43r: Es que me aburría y nunca viene mal ver qué tal van las cosas por aquí  :ph43r:

Sí, creo que será esta noche, y me han jodido el ladder para mi serie del road RIP. Anyways, lo subiré otra vez y ya está, aunque a ver qué sistema usan ahora para que los puntos no se vayan al culo xD.
¡Échale un ojo a mi canal de YouTube!

https://www.youtube.com/user/alastorlaw

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2126 en: 09 de Agosto de 2015, 09:49:22 am »
No, @Alastor Law , las Tiers se actualizan cada mes desde que en Diciembre, si mal no recuerdo, perdieron los Stats. De hecho, este mes hubo una rotación.

@Luispako ¿En serio? Hoy que me ha dado por hacerme una subcuenta para laddear un poquito y me vas a decir que se va a reinciar... UnU
Dímelo a mí, que me había puesto con Ubers hace unos días y ya casi estaba en 1500 dep

:ph43r: Es que me aburría y nunca viene mal ver qué tal van las cosas por aquí  :ph43r:

Sí, creo que será esta noche, y me han jodido el ladder para mi serie del road RIP. Anyways, lo subiré otra vez y ya está, aunque a ver qué sistema usan ahora para que los puntos no se vayan al culo xD.
Ah, pero lo van a actualizar? Pensaba que solo reniciaban por tocar los huevos (?)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2127 en: 15 de Agosto de 2015, 09:33:21 pm »
Ya que esto esta muerto, voy a revivirlo con la polemica de Hoopa-U, se tiene que ir a ubers?
A mi parecer, si esta molestillo, pero no se si tanto. Pero como no suelo usar equipos muy lentos, suelo siempre tener laguna respuesta para el.

Ya forma parte del rank S de la lista de viabilidad.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2128 en: 04 de Septiembre de 2015, 04:40:51 am »
Ya que esto esta muerto, voy a revivirlo con la polemica de Hoopa-U, se tiene que ir a ubers?
A mi parecer, si esta molestillo, pero no se si tanto. Pero como no suelo usar equipos muy lentos, suelo siempre tener laguna respuesta para el.

Ya forma parte del rank S de la lista de viabilidad.

No. Rank S me parece exagerado para este pokemon, por su poder ofensivo y por su buen trabajo para romper equipos defensivo le otorgaría un A+. Sufre contra equipos ofensivos y es débil al volt-turn; y ahora aparecerá alguien que dirá: "pero puedes ponerle una scarf y así también ganas a los equipos ofensivos"; y yo le contesto que entonces no puede contra los equipos defensivos. Una versión TRer y quizás pueda hacer de las suyas contra todos los estilos de juego, pero a la gente les sacas de su Landorus-T Scarfer y les peta el cerebro.

Por otro lado, la entrada de Hoopa, lejos de centralizar, me parece que añade variedad al juego, cosas como Mandibuzz y Umbreon tienen algo más de presencia; y al mismo tiempo se obliga a que la gente eliminen sus viejos equipos y tengan que esperar la innovación de la gente realmente buena para ripear y volver a tener opciones de ganar. De momento lo dejaba como está.

Y en cuanto al post de Alastor y la necesidad de nerfear los BP. Ahora mismo no había ninguna necesidad de nerfear nada, BP estaba ya más que muerto, lo que han hecho ahora ha sido levantar el cadáver y firmar su defunción. Si en Smogon dejaran votar a gente sensata que busca un meta mejor en lugar de jugadores con intereses propios para eliminar las amenazas de sus equipos, y de sus propias habilidades (esto es muy importante), este tema hubiera estado más que resuelto hace año y medio y sin necesidad de matar un estilo de juego. Lo que han hecho con el BP es puro odio a aquello contra lo que no saben jugar, así, sin más. Odio de jugadores que califican a este estilo de juego como "estrategia sucia" pero que no dudan en usar un Gothitelle porque de otra manera no saben derrotar al Chansey o al Clefable de turno; odio de jugadores que se ensañan en el TW, ya no sólo para ralentizar la velocidad de su rival, sino para forzar el RNG e impedir que se mueva porque de otra manera sus equipos no podrían ganar, ni por teambuilding ni por habilidad del jugador.  esulta paradójico como Smogon se ensaña con un estilo de juego que requiere habilidad (el grado alguno lo discutirá) pero mire para otro lado cuando se trata de eliminar el factor suerte que conllevan habilidades como SandVeil o Snow Cloak; movimientos como Acupresión y TW; o habilidades como Shadow Tag que requieren habilidad ninguna.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2129 en: 05 de Septiembre de 2015, 04:43:29 am »
De Baton Pass yo no se, pero si vi que había mucha gente que criticaba el GeoPass. ShellPass con pantallas también era jodido de parar.

BTW ¿Qué ha pasado con Smogon que banean en BW Clorofila+Sequía e Ímpetu Arena+Chorro Arena?
~Víctor Krub~

lolwhut

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2130 en: 05 de Septiembre de 2015, 05:12:47 am »
Si en Smogon dejaran votar a gente sensata que busca un meta mejor en lugar de jugadores con intereses propios para eliminar las amenazas de sus equipos, y de sus propias habilidades (esto es muy importante), este tema hubiera estado más que resuelto hace año y medio y sin necesidad de matar un estilo de juego. Lo que han hecho con el BP es puro odio a aquello contra lo que no saben jugar, así, sin más. Odio de jugadores que califican a este estilo de juego como "estrategia sucia" pero que no dudan en usar un Gothitelle porque de otra manera no saben derrotar al Chansey o al Clefable de turno; odio de jugadores que se ensañan en el TW, ya no sólo para ralentizar la velocidad de su rival, sino para forzar el RNG e impedir que se mueva porque de otra manera sus equipos no podrían ganar, ni por teambuilding ni por habilidad del jugador.




Hacia mucho que no veía un post tan claro y sensato de opinión sobre la situación evolutiva de las normas de smogon.

Me he quedado sin que opinar sobre el asunto al leerlo porque todo lo que tenia en mente al respecto esta ahí.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2131 en: 05 de Septiembre de 2015, 05:47:56 pm »
De Baton Pass yo no se, pero si vi que había mucha gente que criticaba el GeoPass. ShellPass con pantallas también era jodido de parar.

BTW ¿Qué ha pasado con Smogon que banean en BW Clorofila+Sequía e Ímpetu Arena+Chorro Arena?

Paso 1: Fans de Garchomp quieren bajarlo de Ubers ( por alla en 2012 aun creo).
Paso 2: Garchomp baja a cambio de banearse Sand Veil y Snow Cloak. No me gusta esa medida, pero es comprensible.
Paso 3: Mucho tiempo despues, en ORAS se descubre el Sidachomp ( con Rocky Helmet + Rocas + Cola Dragón).
Paso 4: El set es traido a BW y todo dios empieza a usar HOs o Semi-Stall con esta combinación: El Sidachomp, un Ferro y Skarmory para Puas ( supongo que algun Roserade tambien ocasionalmente) y un poke con Magic Guard ( obviamente Clefable y Sigilyph no, solo Reuniclus y Alakazam). Muchas veces, pero no siempre, un Fantasma para acompañarles.
Paso 5: Los Smogonistas se aburren de un Metagame asi, lo cual es bastante obvio.
Paso 6: Para joder a esos equipos, deciden bajar a Excadrill que es un spinner mejor que cualquiera de los que hay en OU.
Paso 7: Pero si Excadrill baja, obviamente no pueden dejar que ande liandola en Arena, por lo que banean la combinación de Sand Rush + Sand Stream. Por si acaso, para que no haya Sun Anti-Metagame y no haya que prepararse contra el ( y Sun es un estilo que vs gente no preparada devasta mucho más que Sand, Rain, Dragmag, etc. , eso hay que admitirlo)) banean tambien CLorofila + Sequia.

Resultado: Un poke bajado a OU a cambio de que todos estos pierdan toda la viabilidad que pudieran tener:
-Bellosom Ya de por si no era viable.
-Exeggutor Pero le quedan sets TR con Harvest, por suerte.
-Jumpluff
-Leafeon
-Leavanny Useless de por si.
-Lilligant.
-Maractus
-Sawsbuck
-Shiftry
-Tangrowth Le queda Regenerator
-Tropius No muy viable y le queda Harvest y Poder Solar, lol.
-Venusaur
-Victreebel
-Vileplume Era outclassed.
-Whimsicott Tiene Pranskter como habilidad más usada.
-Sandslash
-Stoutland.

Si quitamos a los tachados, quedan 9 solo, no tanto como pensé al principio. Igualmente, 9 ( más los que simplemente fueron nerfeados como Tangrowth y Ex) a cambio de 1 me parece un cambio pesimo. Más facil era banear a Chomp, a Reuniclus ( y hay gente que sigue pensando en Smogon que este es Broken, yo no) o Alakazam. Encima, en mi opinion, Excadrill ni siquiera soluciona el problema 100 %, ya que siempre se puede sacrificar al fantasma del turno y darle Revenge Kill con algo más rápido o Breloom. Es más, existe un Fantasma que puede llegar a vencer al topo: Cofagrigus. Creo que me haré un Sidateam spiker con el, para ver la eficacia del topito.

 
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 06:44:44 pm por eeveeto »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2132 en: 05 de Septiembre de 2015, 06:37:34 pm »
Totalmente en contra de lo que han hecho en BW2, en caso de banear algo solo me hubiera planteado venusaur y ni eso (incluso sin llevar clima, sun es controlable y veo más broken a victini que a los clorofílicos, el cual debería ser BL mínimo).

Sandslash y stoutland no abusan para nada y tienen checks/counters suficientemente usados y los clorofílicos dependen del match up y apoyo extra restringiendo el team builder (aunque algunos pueden sweppear si se boostean, pero no es tan fácil).

Eeveeto, falta venusaur en la lista (la principal razón del ban) salvo que lo consideres viable en OU sin clorofila (que puede serlo pero existe amoonguss y roserade y pierde mucho potencial sin sol).

Ya de paso que bajen a venusaur y a algunos más a UU como Donphan (hacen falta spinners en UU), Jolteon y tal vez Cloyster (este igual mejor no porque con roca del rey da asco si haxea) y Vaporeon (si meten baton pass clause me parece perfecto que baje, apenas se usaba).



Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2133 en: 05 de Septiembre de 2015, 06:47:48 pm »
Totalmente en contra de lo que han hecho en BW2, en caso de banear algo solo me hubiera planteado venusaur y ni eso (incluso sin llevar clima, sun es controlable y veo más broken a victini que a los clorofílicos, el cual debería ser BL mínimo).

Sandslash y stoutland no abusan para nada y tienen checks/counters suficientemente usados y los clorofílicos dependen del match up y apoyo extra restringiendo el team builder (aunque algunos pueden sweppear si se boostean, pero no es tan fácil).

Eeveeto, falta venusaur en la lista (la principal razón del ban) salvo que lo consideres viable en OU sin clorofila (que puede serlo pero existe amoonguss y roserade y pierde mucho potencial sin sol).

Ya de paso que bajen a venusaur y a algunos más a UU como Donphan (hacen falta spinners en UU), Jolteon y tal vez Cloyster (este igual mejor no porque con roca del rey da asco si haxea) y Vaporeon (si meten baton pass clause me parece perfecto que baje, apenas se usaba).

Me olvidé de Venusaur xD, y eso que era el más importante.

Lo de Victini y Hail ( Chandelure tambien, creo), ya lo pusieron en BL, tiempo despues de que BW terminara oficialmente.

No creo que bajen a UU cosas... a menos que haya un tour importante de BW UU. Si te interesa, estate atento a Smogon y si hacen uno, postea sugerencias.

Respecto a Sandslash, aqui hay uno, triste y marginado: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=63429.0 .

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2134 en: 05 de Septiembre de 2015, 07:46:15 pm »
http://www.smogon.com/dex/bw/formats/uu/

Victini sigue ahí junto con Mew. Pienso que mejor BL, centraliza algo y los counters del set band pierden vs el especial/mixto salvo alguna excepción (arcanine sin rocas y con evs para la tarea y tal vez snorlax). Siempre queda pursuit y rocas, es lo bueno pero aún así...Lo malo es que me fastidiarían varios equipos. Y si se va, mew mejora aún más.

Estaba en contra del ban a hail, del de chandelure era algo indiferente, pero creo que fue bueno y encima tampoco me hice casi equipos con él en esta tier (lo usé más en ubers,lol).


Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2135 en: 05 de Septiembre de 2015, 07:50:45 pm »
y no hubiera bastado ban a excadrill+tyranitar/hippo? hubiera sido mucho más simple  :facepalm:
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2136 en: 05 de Septiembre de 2015, 11:19:02 pm »
Acaba de pasarme Reik esto por un grupo de Skype: http://www.smogon.com/forums/threads/potential-suspect.3549095/#post-6414197

Proponen un suspect de Arceus-Bug en OU, que pensais?

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2137 en: 05 de Septiembre de 2015, 11:32:07 pm »
A Smogon cuando no se trata de Baton Pass, parece que no le gustan los bans complejos (en lo cual no coincido con ellos).

Sobre el tema Hoopa-U... A mí no me parece un uber del todo. Como otros muchos bichos, tiene un poder destructivo colosal que le deja casi sin switchins (recordemos que cosas como Mega Aggron le pueden medio wallear) pero velocidad mediocre que le impide ser abusivo. ¿Cuál es el problema en este Poke, la diferencia de otros wallbreakers lentos? Por un lado, tiene la velocidad necesaria para ser un scarf en condiciones, mientras otros bichos como Emboar o Magnezone se quedan lentos aun así. Esto hace que para tener un revengekiller fiable de un Hoopa-U tengamos que llevar a Beedrill o similares. Por otro lado, está el hecho de que su poder colosal está tanto por el lado físico como por el especial, y su movepool es bueno por ambos lados. Esto complica el wallearlo; sin embargo se suele llevar físico porque es el stall destroyer. Y por ¿último lado? está su defensa especial buena, que le permite entrar mucho más fácilmente.

¿En qué se traduce todo esto? Pues se traduce en que dependiendo del set, puede destrozar Offense y HO (scarf) o Stall (LO). Pero a la hora de la verdad, el más controvérsico es el LO, porque al ser choiced el offense tiene algunas escapatorias. La pregunta es, ¿merece el stall copia y pega Gorda-Sableye-Gótica un counter tan radical como este? En mi opinión, la respuesta es sí, lo merece, en esta sexta generación los bans se han estado ensañando con todo enemigo del stall: Mawile, Greninja, etc. Y es curioso que la Mega que no destrozaba stall fue justo la que no recibió ban. Sip, hablo de nuestro amigo Metagross. En ORAS el stall se ha marcado una fórmula repetitivoa, probablemente injusta pero ganadora que en mi opinión tiene que ser cortada de cuajo. Y dado que el ban a sombratrampa, que habría sido la solución real al problema, no funcionó, me parece este un buen método de nerfearlo.

El resto del metagame se sabrá adaptar, de hecho ya lo está haciendo. Si bien me parece un Pokemon muy peligroso, también me parece el suyo un rol inusual y para nada abusivo.

Sobre Arceus... Obviamente si uno de ellos tiene que bajar sería él, pero sea la forma que sea siempre va a tener stats impresionantes, métodos de boosteo y recuperación, y un montón de movepool con el que compensar su mal stab. Yo creo que podría ser abusivo, pero no me voy a pronunciar de manera definitiva aún.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2138 en: 05 de Septiembre de 2015, 11:41:24 pm »
Pues que deberían al menos probarlo. Veo muchas cosas que lo frenan:

-Mega-Altaria DD vs sets CM o Support.
-ChariX vs todos los sets aunque debe estar en buena salud y faltarle move tierra a Arceus.
-Clefable Unaware vs Sets ofensivos, aunque tendrá problemas si tiene Recuperación.
-Mega Diancie vs versiones supports.
-Heatran vs toda version que no lleve moves tierra.
-Mega Scizor SD vs cualquiera que no lleve moves fuego ( WoW incluido)
-Talonflame, especialmente la rara hoy en dia version Band.
-Thundurus para paralizarle y morir, como hace con cualquier sweeper.
-Tornadus-T, aunque puede perder vs cualquier version bajo condiciones adecuadas.
-Chari-Y si Arceus no lleva moves Roca y no hay rocas.
-Skarmory vs versiones fisicas.
-Mega-Aero vs cualquiera sin WoW.
-Mega-Pinsir vs algunas versiones.
-Volcarona si no hay Rocas ni moves roca.
-Scarfers de Fuego o Volador como Victini y Staraptor.
-Weezing.
-Más cosas raras que pueden aumentar de uso con el.

Cosas que aportaría:
-Un Bicho RAPIDO. No hay ni uno.
-Win Condition para Stall no trappeable por Gothi.
-Tambien para Stall... COUNTER de Hoopa U. Eliminaría la necesidad de banearlo ( a diferencia de W_M, a mi si me parece broken).
-Segundo Defoguer más rapido, tras M-Aero. A diferencia de este, tiene un Bulk bueno si se invierte ( tampoco M-Aero lo tiene malo, pero la diferencia es notable).
-Tambien un Sweeper vs algunos Stalls teams, hay Arceus para cualquier estilo.


En Skype me llamaron tonto y tal, pero a mi me parece una idea excelente al menos probarlo. Ya si resulta abusar ( que no creo), siempre se le puede decir que no.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2139 en: 05 de Septiembre de 2015, 11:42:19 pm »
y no hubiera bastado ban a excadrill+tyranitar/hippo? hubiera sido mucho más simple  :facepalm:

Complex ban.

Yo con lo de desbanear a Garchomp baneando Sand Veil y Snow Cloak lo vi bien, aunque fue descarado el motivo principal de banear estas habilidades. Por mi con esos climas infinitos, ban por ser haxeras. Se desbanearon en ese momento ya que todos los pokémon con esas habilidades tenían otra ya disponible (liberada) en DW.

Lo de los climas ahora ha sido muy bestia, banear a Garchomp y a Venusaur si eso y ya.

¿Reuniclus broken? En BW1 aún. En BW2 con la ofensiva tan bestia ni de casualidad. Espacio Raro ni golpea tan fuerte ni aguanta tanto y CM, pues hay cosas que le pegan muy fuerte o le Mofan/Rugen/Perishean. Me parece más peligroso Latias SubCM.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 11:44:47 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut