Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2020 en: 08 de Julio de 2015, 08:11:17 am »
¿Y a raíz de que viene esta prohibición? ¿A ocurrido algo de lo que no me enterase? porque si se trata del típico conjunto de espeon+pantallas+scolipede me lo he encontrado un par de veces en ladder y bueno, quizá es por match up o por suerte pero siempre lo he ganado.


Yl el smeagrle cotton guard+geomancy hace mucho que no le veo, pero este venia siendo algo similar, mas dependiente aun del resto del equipo si cabe.


No se, así depronto no se me ocurren motivos de peso para prohibir tal cosa, bastante restringido estaba ya con 1 solo passer permitido, yo creo que ya estaba mas o menos balanceado así.


¿Si esto afecta a cualquier battom pass que pase velocidad+algún estado los smashpasser también han muerto? Bueno  me gustaba mucho smegrle, nunca juego versiones BP si no versiones support raras así que no me afecta, pero es una lastima que limiten sus posibilidades tanto...

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2021 en: 09 de Julio de 2015, 05:31:40 am »
No se cuando aplicara, pero yo de ese enlace no he  visto que apareciera speed boost, ademas lo he probado hace un rato y Scolipede con Iron defense+ Baton pass entran sin problemas en batalla.
Si ya se aplico, es como digo, banean los otros movimientos pero no speed boost.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2022 en: 09 de Julio de 2015, 06:14:06 am »
No se cuando aplicara, pero yo de ese enlace no he  visto que apareciera speed boost, ademas lo he probado hace un rato y Scolipede con Iron defense+ Baton pass entran sin problemas en batalla.
Si ya se aplico, es como digo, banean los otros movimientos pero no speed boost.

Yo no lo he probado, pero por llevar, puedes llevarlo. Combatiras sin problemas. La cosa es que si subes la Velocidad y  usas Defensa Ferrea, algun tipo de BP clause te impedirá usar BP.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2023 en: 09 de Julio de 2015, 06:49:14 am »
Esta bien que no me crean, pero miren esto, lo acabo de grabar con un equipo en extremo ramdom solo para mostrar el video:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-247823559

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2024 en: 09 de Julio de 2015, 07:05:03 am »
Esta bien que no me crean, pero miren esto, lo acabo de grabar con un equipo en extremo ramdom solo para mostrar el video:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-247823559

En tu log de batalla pone:
Baton Pass Clause: Limit one Pokémon knowing Baton Pass

¿Seguro que Smogon ha actualizado ya el showdown para meter el nuevo ban?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2025 en: 09 de Julio de 2015, 07:07:21 am »
Es que eso es lo que digo, lo que no se puede usar es quiver dance, shel smash y geomanci junto con baton pass.
Speed boost junto con baton pass sigue igual.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2027 en: 09 de Julio de 2015, 09:46:44 pm »
OK me he pasado, tampoco habia como para borrar el post pero bueh.
Alguien se apunta para hacer tiers propias? en serio, se están pasando con BP. yo digo que incluso con 2 o 3 passers ya estaria bien, si stored power recibiese la patada que merece
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2028 en: 10 de Julio de 2015, 12:13:53 am »
Los posts anteriores aportaban 0 ( el de Luispako tambien). Yo directamente digo que se necesitaba ban de Geomancy, Dark Void y Speed Boost + BP, pero a mi no me disgusta el ban que se hizo al final, ya que joder, BP jodía mucho. Banear Stored Power tendría impacto colateral, Swoobat y Mega-Latias utilizan el movimiento sin necesidad de BP. Aunque el ban final tambien tuvo impacto colateral...

Shiyo anda haciendo un server Showdown para Pxp, cuando termine, a lo mejor hay tiers propias. En cualquier caso, de haber, tendría que tener suficiente apoyo y dedicación, hasta ahora cada vez que alguien proponía algo asi, 2 o 3 decían que bien y los demás pasaban del tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2029 en: 10 de Julio de 2015, 12:57:13 am »
Bueno pues viendo el panorama, así pues, otra victoria mas de los de siempre.



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2030 en: 10 de Julio de 2015, 01:06:21 am »
Bueno pues viendo el panorama, así pues, otra victoria mas de los de siempre.




Hablas como si todos los bans de Smogon favoreciecen unica y exclusivamente al Stall.

Aqui tienes, esto ningún Stall lo vencerá jamás ( y muchos equipos de otros estilos tampoco):
Spoiler: mostrar
Sr. Recortes (Scizor) (M) @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Adamant Nature
- U-turn
- Bullet Punch
- Superpower
- Pursuit

Manaphy @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 248 HP / 108 Def / 136 SpA / 16 Spe
Modest Nature
- Scald
- Rest
- Tail Glow
- Rain Dance

Skorpius (Gliscor) (M) @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
EVs: 244 HP / 116 SpD / 148 Spe
Careful Nature
- Knock Off
- Earthquake
- Swords Dance
- Roost

Cotton Bird (Altaria) (F) @ Altarianite
Ability: Cloud Nine
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 136 Def / 96 SpD / 28 Spe
Impish Nature
- Dragon Dance
- Substitute
- Roost
- Return

Serpy (Serperior) (M) @ Coba Berry
Ability: Contrary
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 30 HP / 30 Atk / 30 SpD / 30 Spe
- Leaf Storm
- Glare
- Hidden Power [Rock]
- Synthesis

Fire Boss (Heatran) (M) @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Toxic
- Lava Plume
- Protect


Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2031 en: 10 de Julio de 2015, 01:12:27 am »
Poner un equipo con sets útiles contra un estilo de juego sumamente mimado lo sabemos hacer todos,eso no cambia que tanto mimo condicione el juego a el.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2032 en: 10 de Julio de 2015, 01:13:53 am »
Si la mayoria de bans y etc etc favorecen al stall, es por que los que tienen el coil juegan stall y estan en la parte alta de la ladder, y en cuento ven algo que viola a la gorda lo banean, fin.
En Hoenn.


Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2033 en: 10 de Julio de 2015, 01:18:27 am »
Si la mayoria de bans y etc etc favorecen al stall, es por que los que tienen el coil juegan stall y estan en la parte alta de la ladder, y en cuento ven algo que viola a la gorda lo banean, fin.

Bueno hay mas gente jugando otros estilos que no stall en elo alto(aunque también lo hay bastante), no creo que esa sea la causa, es algo mas complejo a la hora de tomar en consideración que cosas merecen o no bans y los idealismos de comodidad de la comunidad que están trayendo a la situación actual.
« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 01:21:17 am por Tewi »

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2034 en: 10 de Julio de 2015, 01:21:43 am »
Para mi el problema es de los jugadores de singles en general, la mayoria prefieren el stall por ser mas seguro, y los buenos jugadores de verdad, son full off o equilibrados y tiran de predicts y se dejan de tonterias.

Luego los que llegan de singles a vgc en modo pro, no se comen ni una rosca por que vgc es pura predict, pero luego llegan pros de singles no stall y en vgc lo hacen de lujo por que saben jugar a pokemon.
En Hoenn.


eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2035 en: 10 de Julio de 2015, 01:23:02 am »
Poner un equipo con sets útiles contra un estilo de juego sumamente mimado lo sabemos hacer todos,eso no cambia que tanto mimo condicione el juego a el.


Cualquier cosa que se usa mucho condiciona el juego. En ese equipo que puse ( que por cierto, no hice pensando en Stall, aunque acabara poniendo sets que literalmente lo masacra) metí a Scizor por culpa de Mega-Altaria, Mega-Metagross ( que sigue dando problemas igualmente), Weavile y Kyu-B. Por su parte, Serperior tiene ese set porque de otra manera Mega Pinsir ( que pocos usan en ORAS) me haría 6-0 ( aunque en los 2 dias que testee ese equipo no me encontré un solo Pinsir, si me sirvió para matar muchos Talonflames, Charizards-Y y algun que otro Volcarona).

De hecho, el pasado ban ( Lando-I), no fue para beneficiar el Stall, el Stall solía tener algo contra el ( aunque le daba problemas igualmente), se hizo porque Lando-I jodía el Balance, estilo más usado en ORAS.

Por su lado ( al menos en mi opinion), Aegislash ( que sigo queriendo en OU), hubiese beneficiado más al Stall y al Balance que al Offense y especialmente a TR.

En una ocasión, un pr0 de Smogon dijo que Stall es el estilo que se usa para vencer a los jugadores n00bs, que no saben combatirlo. Gente minimamente con nivel construye equipos capaces de romperlo si se predice medianamente bien.


Dicho esto, a ver si hacen finalmente suspect de Scald. Hoy con un Starmie he quemado a 4 seguidos de forma decisiva ( pensaba sacrificar a Starmie contra 2 de ellos, pero las quemaduras me beneficiaron enormemente). Y lo que hacen Keldeo y Manaphy, es directamente ridiculo. Les sacas a Azu/Kyu-B que supuestamente son counters, y tienen un 30 % de quedarse inutiles en el proceso.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2036 en: 10 de Julio de 2015, 01:27:03 am »
Yo el scald no lo banearia por el simple hecho de que sirve para joder a pokes bastante dificiles de tumbar en ciertas ocasiones, pero si rebajar el % o hacer algo con el, yo tiro en un combate tres scald y no quemo, ellos me tiran dos a dos pokes diferentes y burns, el 30% para algunos parece ser
En Hoenn.


Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2037 en: 10 de Julio de 2015, 01:34:05 am »
Luego los que llegan de singles a vgc en modo pro, no se comen ni una rosca por que vgc es pura predict,

Y flinch,confuse & yellowmagic xD De no ser por eso me hubiera decantado hace mucho por VGC, es una lastima que un metagame tan atractivo se ensucie por el gran impacto que se les reserva a estos puntos que si bien también existen en singles, el metagame de dobles se a formado de tal forma que les da un impacto mucho mas grande a estos sucesos aleatorios.


@eeveeto, es una causa perdida por mas que lo defiendas, los jugadores de alto elo llevan mucho tiempo diciendo eso sobre el stall cada vez que recibe criticas hasta convertirse en una respuesta cliche, muchos de los que dicen eso lo juegan aunque no en sus versiones full que son sumamente predecibles,luego reparten la idea de "stall no esta fuerte, si opinas eso eres noob" no hay que ser muy genio para ver por donde van los tiros...

Cada norma nueva de smogon a beneficiado al stall desde hace mucho,pueden alegar que el powercreep (o como se escriba) a aumentado una barbaridad y justificarse en ello, pero la realidad le duela a quien le duela es que muchas cosas las han retirado por simplemente no tener un switch in 100% seguro en cualquier situación ante la amenaza en si, quieren cambios sin riesgos y ademas con cosas dentro del meta habitual,las pocas cosas que se salvan de esa regla es por tener alguna contraparte bastante tocha que vale de motivo para que sea vergonzoso apuntarle con el martillo, la historia de siempre... y lo de aegislash es MUY discutible en realidad,estaba en casi todos mis TR si, pero esa cosa beneficiaba tanto a todos los estilos que es difícil de juzgar, no por nada fue tan sumamente ajustado ,en cambio otras cosas han recibido patadas increíblemente claras al ser claramente perjudicial para ellos, esa enorme diferencia de trato es muy significativa si se sabe leer entre lineas.


lo del scald me gustaría probarlo en OU , el ladder no scald UU que pusieron era muy pobre la verdad, poca gente, tier que no me gusta :/
« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 01:45:03 am por Tewi »

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2038 en: 10 de Julio de 2015, 01:40:06 am »
vgc para mi es mucho mejor metagame que singles, si que es muy centralizado que si que hay mucho hax, pero los combates la mayoria son combatazos, como te equivocas bye bye combate, Chansey por ejemplo en vgc es es lc de smogon por ejemplo, nos reimos de el.

Los calculos mucho mas importantes en vgc que en singles, que te tire un Hydreigon specs draco meteor y un Kangas double edge en el mismo turno no es moco de pavo.

Siendo sincero y sin animo de ofender a nadie, el metagame vgc suele quedarse grande para los de singles.
En Hoenn.


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/07/15 - ¡Pero si ya es Julio!]
« Respuesta #2039 en: 10 de Julio de 2015, 02:21:17 am »
¿En serio es TAN NECESARIA la nueva cláusula de Baton Pass?

Respecto a lo de VGC, la ventaja es que es un formato mucho más rápido, en presencial jugar individuales es casi inviable. Con VGC en consola da tiempo a siendo 10, por decir un número, echar un Suizo a Mejor de 3 en una tarde (lo se porque lo hemos hecho)
~Víctor Krub~

lolwhut