Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1860 en: 24 de Abril de 2015, 09:10:47 pm »
Y bueno ¿al final aegis se queda en ubers o baja un peldaño?
esperemos que baje, en este foro almenos la mayoría lo echamos de menos
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1861 en: 25 de Abril de 2015, 01:17:05 am »
Aegislash me parece como Giratina-O, pero en un caso menos exagerado, me explico. Lo que hacía de Giratina-O una barbaridad para OU era la posibilidad que tenía de checkear, anular o forzar a llevar determinadas cosas simplemente para él en la mayoría de Pokémon del metagame (mejor hablamos del ranking de viabilidad que se lleva en Smogon, donde se refleja mejor el metagame y por ende el impacto que puede tener bajar algo). Para pedir que no baje hay algunas razones como que King's Shield puede forzar varios "fifty-fifty", o que en teoría carece de counters (hay checks realmente buenos y fiables que te van a funcionar casi siempre, pero puede llevar algo que lo impida), y es ahí donde mucha gente que vota en contra de su bajada se queda, pero donde encuentro el verdadero problema es la influencia que tiene a nivel de cambiar movesets o desestabilizar el juego de golpe, ya que sirve de check o presión para: Mega-Altaria, Mega-Metagross, Clefable, Mega-Diancie, Gengar, Latios, Latias, Mega-Alakazam, Mega-Gardevoir, Mega-Slowbro, Starmie, Tornadus-Therian, Thundurus, Mega-Aerodactyl, Jirachi, Kyurem-Black, Mega-Pinsir, y otros muchísimos (sólo pongo los del rango A- o superior) que si tienen un pequeño o decente nicho, desaparece. Bien es cierto que con el movimiento adecuado puede recibir 2HKO de la mayoría, pero el hecho de servir de "comodín" para todo eso usado bien ya para mí es motivo suficiente para no bajar.

Otra cosa que no termino de entender del todo y si alguien que se pase por Smogon pudiese resolver es por qué han decidido plantearse ORAS de una forma distinta a XY. Durante XY también había "súper-amenazas" como dijo M Dragon (Mega-Mawile, Mega-Lucario, Deoxys-Defense, Aegislash...), pero a base de acelerar el ritmo de bans, eso quedó arreglado, y de relieve queda, teniendo que el metagame final de XY era uno de los más balanceados y entretenidos de jugar; sin embargo ahora han decidido probar a bajar cosas, lo que en mi opinión puede dejar el juego bastante centralizado en lo que se acabe bajando.

Saludos.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1862 en: 25 de Abril de 2015, 01:20:01 am »
No se tú muff pero a mí XY no me pareció balanceado ni mucho menos. me recordaba al OU de finales de 5ta generación. de hecho, si no comentaba entonces era simplemente porque en otro server ninguno de los bans de BW tuvo lugar (incluso bajamos a chandelure DW) y nos iba bastante mejor. balance era una palabra indecible así por lo menos teníamos todos los tochoclimas al mismo nivel, y los equipos sin clima eran comunes. hasta un jugador (el temible Crep) se atrevía con un baton pass que sería el prototipo de lo que Deniss usaba en XY. Si eso se acabó fue porque los **** programadores de PO no se molestaron a actualizar el servidor en linux, lo cual nos dejaba un glitch en el KS que nos permitía demostrar sin duda alguna que simplemente prohibiendo KS, el metagame de XY antiguo de smogon se hubiera arreglado sin problemas, y porque uno de nuestros admins que decidió meter el nuevo server en showdown dijo que pasaba de cambiar las tiers que había por defecto en el nuevo servidor de showdown.

En cuanto a tu interesante visión del problema de la espada: Muff, permíteme que te responda con un quote de un libro que me gusta mucho: Un dragón se puede comer mil lobos de uno en uno, pero mil lobos unidos se pueden comer el dragón.

Eso me ha demostrado mi propio Latios. Aunque él sólo no loogre nada, su surf Specs, al cual aegi entrará repetidamente, lo dejará bastante tocado para que Dragonite y Talonflame puedan rematarlo en su lugar (y casi nunca necesito sacrificar a Latios, antes que recurrir a eso simplemente sacrifico mis specs y le pego un Trick para que Dragonite se boostee a gusto).

aunque aegi trabe a starmie y sus intentos de usar rapid spin, si predices su entrada un par de veces y le pegas fuerte, lo dejarás lo bastante tocado (stantard LO hydro pump es 3HKO mínimo a qualquier set de aegi) para que aegi no se atreva a entrar a la siguiente vez.
« Última modificación: 25 de Abril de 2015, 01:29:59 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1863 en: 25 de Abril de 2015, 01:43:40 am »
Si me dices eso o no me he explicado muy bien o no me has entendido. Por supuesto que Aegislash no es invencible, y se puede desgastar a base de golpes para finalmente acabar dándole KO en el rango justo, pero es el hecho de que bien jugado, una persona no va a permitir que ocurra eso a no ser que no quede otra, y si se juega bien acaba conteniendo a todo lo dicho, es querer radicalizar en un solo Pokémon la posibilidad de arreglar todos los "males" del juego actual: centralizaría al fin y al cabo.

¿Y por qué no era balanceado el metajuego final de XY? Todos los estilos eran viables en su justa medida, no había nada que destacase especialmente sobre el resto (Landorus-I quizás un poco, pero nada extraordinario) y aunque el matchup sí que podía ser determinante, eso viene siendo así desde hace ya, a más Pokémon, más posibilidades hay de no poder cubrirlo todo con solamente seis huecos.

Saludos.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1864 en: 25 de Abril de 2015, 01:51:14 am »
A mi el Metagame sin Aegi, ni Mawile no me ha parecido ni más ni menos entretenido. Ha habido un poco más de variedad sin el que con el, pero tampoco fue un cambio TAN drastico. Y sinceramente, prefiero que este Aegi en OU antes que Mega-Metagross y Landorus-I ( aqui lo admito, con Aegi en el Metagame este Uber está en casi todos los teams, es el unico motivo justificable que veo para no bajar a Aegi). Sobre los pokes que menciona Muff

-Yo he rankeado con Mega-Altaria Monoataquer para alcanzar el Coil para votar ( el team está en la pagina anterior). Se puede controlar a Aegi con bastante facilidad, tampoco es que haya escasez de moves Fuego, Tierra, Siniestro o Fantasma en el Metagame. Y Altaria tambien aprende EQ y Llamarada.

-Limitar a Mega-Ubergross y obligarlo a llevar EQ siempre me parece un buen motivo para bajar a Aegi.

-Clefable seguirá siendo el mejor Cleric con Aegi en el Metagame y su set CM seguirá teniendo bastantes posibilidades de ganar al Aegi Standart.

-La gente se queja mucho de Mega-Diancie ( personalmente a mi no me cuesta hacer un TR team con Bronzong o un Stall con Chansey). Pues Aegi lo obliga a llevar Tierra Viva ( aunque de por si la mayoría lo llevaban).

-Gengar no puede entrar en Aegi, ni Aegi en Gengar. Gengar sirve como RK de Aegi si este no trae Sombra Vil y Aegi sirve como RK de Gengar si trae Sombra Vil. No me parece una bajada de viabilidad enorme. Y tambien he usado a este poke para alcanzar el Coil.

-A Latios que le den. Parece que la gente no conoce otros Defoguers, siempre lleva al mismo. Pues con Aegi en el Metagame se podrán ver más Mega-Scizors, Zapdos, MANDIBUZZ y en mucha menor medida Empoleons.

-Latias con Aegi o sin el seguirá teniendo el combo Defog + Healing Wish.

-Mega-Alakazam sin Aegi ya se ve poco y Aegi tampoco puede entrar comodamente en Bola Sombra. Es más, si no tiene Sombra Vil, Alakazam con Encore puede actuar de RK, caso similar al de Gengar.

-Mega-Gardevoir puede llevar Bola Sombra. Por ahi aun hay gente que dice que debería ser Uber ( opinion que no comparto), pues un excelente check no viene mal para callarles a esos.

-Mega-Slowbro ya de por si necesita que todos sus checks esten eliminados para poder Sweepear. Aegislash solo es uno más de ellos y ni siquiera el mejor:
252+ SpA Aegislash-Blade Shadow Ball vs. +1 252 HP / 0 SpD Mega Slowbro: 258-306 (65.4 - 77.6%) -- guaranteed 2HKO
+1 4 SpA Mega Slowbro Scald vs. 0 HP / 0 SpD Aegislash-Blade: 280-331 (107.2 - 126.8%) -- guaranteed OHKO

-Starmie puede usar sets más ofensivos con Analytic para poder dar 2/3HKO a Aegislash en el cambio. Y con Aegislash en el Meta, otro spinner gana uso, Mega-Blastoise.

-No se en que manera le afecta la llegada de Aegi a Torna-T. Vale, recibe OHKO de Testarazo, pero ese movimiento de por si es raro en Aegi. Por su parte, suele llevar AV y Desarme ( a veces Onda Ignea tambien), no gana a Aegi solo, pero ayuda mucho a que otros de su equipo lo hagan.

-Thundurus era uno de los pokes más usados en la epoca de Aegi. Por Smogon decian que era el poke en torno al cual giraba el Metagame ( por mi parte, nunca me pareció tan bueno).

-Mega-Aerodactyl se ve afectado, pero aprende 3 moves distintos que pegan supereficaz a Aegi, uno de ellos, EQ, no se ve afectado por Kings Shield.

-Jirachi puede jugar a los 50/50s con el set Sub/Toxic/Iron Head/ Fire Punch o pasarle un Scarf a Aegi en el cambio. Sets defensivos si se ven afectados, lo admito.

-Kyurem-B se usaba muchisimo en el Aegi Meta, creo que más que ahora incluso. Solo que antes se usaba el set Sub + 3 ataques y ahora sets más ofensivos.

-Mega-Pinsir ya de por sí hoy es raro sin Aegi. EQ es opcion viable por Mega-Diancie y por Mega-Metagross, no solo por Aegi.


Pienso que en BW faltaron muchos Bans por parte de Smogon, haciendo un Metagame muy desbalanceado y sin casi variedad. Pero en XY/ORAS Smogon hace lo contrario y banea a demasiadas cosas y muchas veces las no adecuadas ( Por que siguen en OU Mega-Metagross y Lando-I, mientras a Mawile, Aegi y Greninja, quien no me importa en absoluto, los mandaron a Ubers bien rapido ?) .

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1865 en: 25 de Abril de 2015, 02:25:54 am »
Gracias por ese comentario tan elaborado, poco se suele ver últimamente, Eeveeto.

A mí también me parece que Mega-Metagross y Landorus-I son unos de los bichos que más papeletas tienen para irse Uber, pero veo a Aegislash a la misma altura que esos o más incluso.

-Yo también he rankeado con un Mega-Altaria pero ofensivo y con Earthquake, y de momento va bien, pero es porque la gente sólo juega equipos hiperofensivos y un set sin EVs en nada de defensas o vida.

-Mejor que limitar a Mega-Metagross sería que acabase en Ubers, pero bueno, aun con ese "problema" de tener que llevar EQ puede seguir siendo igual de destructivo.

-Clefable si baja a OU Aegislash de poco le va a servir ponerse a +6 si luego se va a comer un Iron Head o Flash Cannon al ponerse a +1, es decir, pierde mucho ese set.

-Mega-Diancie seguirá usando Earth Power como hasta ahora, la cosa de Aegislash en su influencia es que le aguanta dos golpes con EVs correctos, o uno si es ofensivo total, no lo empeora por limitarle el movepool, sino por limitarlo en sí.

-Gengar pierde sobre todo en el sentido de que no lo usará mucha gente, y a los hechos me remito, como he dicho antes, en el tiempo que jugué en la ladder todo el mundo usaba equipos ultra ofensivos (ya sabes a los que me refiero, Garchomp Rocky Helmet, una mega rápida como Lopunny, Manectric o Aerodactyl; otros como Scizor, Keldeo, etc), y en ellos siempre estaba  Aegislash ocupando el hueco de Gengar.

-Si a mí tampoco me gusta Latios (más cuando suelo jugar equipos defensivos, Mandibuzz o Zapdos son pokés que suelo usar mucho), pero el nerf que recibe no es pequeño, además del auge de otros que surgirán más aún como Bisharp o Heatran para Aegislash.

-En Latias estamos de acuerdo, pero de lo poco que hacía ya antes con los aceros presentes, ahora menos.

-Dije que a Aegis se le puede dar 2HKO fácilmente, pero ya hay que predecirle el cambio y pensemos que si fallamos al predecir, Shadow Ball de un Mega-Alakazam no es que sea lo más poderoso del mundo precisamente, por lo que el otro no recibirá mucho (duda que me surge ahora, ¿qué pasa si se copia la habilidad Stance Change con Trace?).

-Mega-Gardevoir si se ve forzada a llevar Shadow Ball pierde todo su potencial como WallBreaker y StallBreaker con Taunt y seguramente pierda casi todo el uso que tiene.

-Si calculas el daño que hace un Shadow Ball de Aegislash a un Mega-Slowbro sin llevar Life Orb creo que sería mejor calcular lo que recibe también teniendo 252 en HP, pues normalmente el set sin EVs ahí es el ofensivo con ese item, fuera de eso suele llevar Leftovers (+1 4 SpA Mega Slowbro Scald vs. 252 HP / 0 SpD Aegislash-Blade: 280-331 (86.4 - 102.1%) -- 18.8% chance to OHKO; 252+ SpA Life Orb Aegislash-Blade Shadow Ball vs. +1 252 HP / 0 SpD Mega Slowbro: 335-398 (85 - 101%) -- 6.3% chance to OHKO).

-Actualmente Starmie tiene más uso como defensivo con Recover, etc. Me refería a ese set. Y no digo que Mega-Blastoise sea malo, pero para llevarlo defensivo, no podemos usar Dark Pulse, y si es ofensivo, se desgastaría muy rápido aparte del megaslot.

-Para Tornadus-T me refería sobre todo a los sets ofensivos con Hurricane, Taunt, y demás para romper Stalls, el set AV lo tendrá mejor a no ser que lleve Toxic, Iron Head o Head Smash.

-De acuerdo en que Thundurus era de los más usados, pero también había otros como Mega-Mawile, que apreciaban mucho la parálisis, y recordar que el estilo híper ofensivo basado en Deoxys-D u otros SRockers y Aegislash + Bisharp estaban al pie del día, por lo que Thundurus era de gran utilidad con su Thunder Wave prioritaria.

-Finalmente los otros cuatro los resumo rápido: Mega-Aerodactyl hace muy poco de Fire Fang que por lo general suele ser el mejor; Mega-Pinsir prefiere llevar CCombat para que las cosas más lentas mueran más seguro (Mega-Diancie o Mega-Metagross lo van a pasar y matar igualmente aunque lleve EQ, sólo sirve en un arriesgado switch-in); Kyurem-Black tenía la posibilidad de debilitar equipos balanceados sin hadas sobre todo (que para ellas ya estaba Aegislash, volvemos a lo mismo); y de Jirachi pues ya todo dicho más o menos.

De acuerdo también en que BW se debieron banear algunos más (dragones en especial, diría yo) y que es muy irregular y desequilibrado. Ya para acabar, lo de "quien no me importa nada en absoluto" imagino que será una forma de hablar, pues como se dice, el Sol sale para todos, o dicho de otra forma, que la gracia del juego es que la mayoría estén conformes, no unos pocos.

Saludos.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1866 en: 25 de Abril de 2015, 05:14:18 am »
Créeme muff, yo que aprecio a latios quiero que aegi baje, porque si algo me hace querer arrancarme los ojos es que lo usen como defogger. a mi parecer es un despilfarro IMPRESIONANTE. mi set specs por ejemplo, como ya dije arriba se come la espada con patatas. y dado que mi empoleon mete defog+SR sin tener que cambiar de pokémon, no se qué le ven a latios para usarlo de defogger. latias es mas bulky, y se entiende pero latios? bej.
heatran y bisharp? meh, a ver si de una vez esa panda de noobs se entera que Surf sirve para algo.

aunque lo que mas aprecio de le espadita es que manda todas esas hadas asquerosas a la mierda.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1867 en: 25 de Abril de 2015, 10:26:03 am »
Pues eso que se a dicho de que de pueden vencer a la espada desgastandola en entradas starmie y latios.... eso seria cierto si suponemos que solo usara a Aegis para frenar esas situaciones y contando con que no sea un Aegis con pursuit, se que no es muy habitual pero a mi me gusta llevarlo con ese movimiento y me funciona muy bien.

A mi principalmente me gustaría la opción de que baje a OU sin KS, Pierde muchísimo y es mucho mas fácil de sobrellevar sin ese movimiento, pero no por ello deja de ser aprovechable.

Por lo que se ve en el suspect ladder, como Aegis baje,al darle a buscar partida el teambuilder te marcara como ilegal los team OU por falta del Lando-I reglamentario en los mismos(?).


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1868 en: 25 de Abril de 2015, 08:40:31 pm »
Ay sí eso me hace mucha gracia, la plaga de landorus I spameando EP como locos le da a mi talonflame, mi latios y sobretodo mi dragonite 1000+ oportunidades gratis de venir a matar.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1869 en: 25 de Abril de 2015, 09:29:08 pm »
Ay sí eso me hace mucha gracia, la plaga de landorus I spameando EP como locos le da a mi talonflame, mi latios y sobretodo mi dragonite 1000+ oportunidades gratis de venir a matar.

Excepto que aprende Avalancha, PO Hielo y Desarme. Cada vez son más versatiles. Claro, no va a llevar los 10 ( o más) moves viables que tiene a la vez. Pero es dificil predecir que moves tiene y cuales no. Es mucho más devastador que cualquier Aegislash que se puedan imaginar.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1870 en: 26 de Abril de 2015, 01:21:10 am »
Ay sí eso me hace mucha gracia, la plaga de landorus I spameando EP como locos le da a mi talonflame, mi latios y sobretodo mi dragonite 1000+ oportunidades gratis de venir a matar.

Eso es obvio pero no es problema del poke en si,si no del player, hay que ser muy tonto para spamear EP sin pensar, salvo ocasiones particulares.

Dave

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1871 en: 26 de Abril de 2015, 04:56:13 am »
bueno yo también voy a ir a juntar rank para votar por aegi, aunque aún no he decidido si estar a favor o en contra pero lo decidire mientras rankeo, solo he pasado a preguntar,
¿ductrio aun es viable en esta gen? no he visto muchos pero con tanto heatran y esas cosas quiero usar uno.

Landorus I abusando? pues la verdad, me da gusto. Eso se saca smogon por banear a greninja, era un hecho que sin el las bestias de este tipo centralizarían pero igual lo baneo.

saludos
« Última modificación: 26 de Abril de 2015, 05:10:39 am por Dave »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1872 en: 26 de Abril de 2015, 05:55:19 am »
bueno yo también voy a ir a juntar rank para votar por aegi, aunque aún no he decidido si estar a favor o en contra pero lo decidire mientras rankeo, solo he pasado a preguntar,
¿ductrio aun es viable en esta gen? no he visto muchos pero con tanto heatran y esas cosas quiero usar uno.

Landorus I abusando? pues la verdad, me da gusto. Eso se saca smogon por banear a greninja, era un hecho que sin el las bestias de este tipo centralizarían pero igual lo baneo.

saludos

Greninja no limitaba a Landorus-I más que cualquier otro poke que lo outspeedeaba y tenia move efectivo ( o neutral bestia, como Latios) contra el.

Al igual que muchos pokes de tiers bajas, Dugtrio es perfectamente viable, aunque muy raro de el, ya que matar a Heatran y Tyranitar en ORAS no da tanta utilidad como lo hizo en BW. Eso si, con Aegislash será un poco menos viable, ya que es un acero al que NO puede atrapar.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1873 en: 26 de Abril de 2015, 08:22:53 am »
bueno, aegi raramente saldrá de Dugtrio, total, ni el set choice band le causa daños considerables (que ronda, por el 60% al típico 252/0? un band STAB EQ debería hacer mucho más a un pokémon débil a tierra, pero claro, entre la defensa de 150 y el patético stat de ataque de Dugtrio... aparte que shadow sneak con máximo ataque tiene chance de OHKO con life orb o spell tag, garantizado con púas)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1874 en: 26 de Abril de 2015, 05:42:45 pm »
Es cierto lo segundo, pero lo primero...

252 Atk Choice Band Dugtrio Earthquake vs. 248 HP / 0 Def Aegislash-Shield: 252-296 (78 - 91.6%) -- guaranteed 2HKO < Bastante más de 60 %. Y de todas formas, no vamos a usar a nuestro Aegislash para matar a Dugtrio. Con la cantidad de amenazas que cubre Aegi, dejarlo que se hiera de esa manera es desaprovecharlo. Mejor huir mientras se pueda, OU está infestado de counters de Dugtrio, alguno ya tendremos en el equipo.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1875 en: 26 de Abril de 2015, 06:34:50 pm »
Pobre Dugtrio, digo 405 de suma de estadisticas, que ratas los de GF, 20 puntitos extra en XY no les costaba nada.......
Una evolucion le vendria muy bien, Tetradug?  :ph43r:

Pasando a Aegislash, me parece o la gente no lo juega muy bien que digamos? Ya subi hasta 1250 y solo uno me ha jugado bien al escudo, si pierdo contra el es mas por que mi equipo tiene desventaja.
Para suspect es un puntaje medio, bueno mejor supongo asi llego mas facil XD.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1876 en: 26 de Abril de 2015, 08:04:02 pm »
eso es bastante cierto, parece que la gente se ha olvidado que hay más sets aparte del StanceDance, esto parece el inicio de XY, que asco
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1877 en: 28 de Abril de 2015, 01:51:57 am »
Cuáles son los dos o tres sets de Aegi que debo cubrir si o si a la hora de crear un team?
Perdón por la pregunta, pero de ingles entiendo poco y nada como para poder leer Smogon, y el metagame de OU cuando la espada no estaba ban no lo conocí.
Saludos !

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1878 en: 28 de Abril de 2015, 01:58:39 am »
Cuáles son los dos o tres sets de Aegi que debo cubrir si o si a la hora de crear un team?
Perdón por la pregunta, pero de ingles entiendo poco y nada como para poder leer Smogon, y el metagame de OU cuando la espada no estaba ban no lo conocí.
Saludos !

Por un lado, 3 ataques ( Bola Sombra, Sombra Vil y Flash Cannon / Sacred Sword ) + King Shield. Puede llevar Restos, Vidasfera o Tabla Fantasma.
Por otro lado, el Sub-Toxic. Este suele llevar mucho Bulk.
Por ultimo, SDs y sus distintas variantes. Son los menos efectivos, pero pueden sorprender.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 20/04/2015]
« Respuesta #1879 en: 28 de Abril de 2015, 02:32:26 am »
últimamente se ven muchos sets de Pursuit
atento al sacar a Lati@s ;)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"