Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450758 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

TitusSesar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 547288887102

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 10 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1660 en: 24 de Febrero de 2015, 01:09:29 am »
Llevo sin jugar OU bastante y me parece un poco extraña la subida de Celebi a OU y la severa bajada de Medicham, pues el sistema de tiers no cambia y los megas que suben hacen subir también al pokémon sin mega, y dudo mucho que M-Medicham sea sostenible en UU, como para que lo sea en RU xD

Y el metagame que yo recuerdo estaba repleto de Landorus-T con U-Turn (de hecho el poke más usado), así que me parece inviable Celebi en OU por esa única razón, llevarlo en tu equipo te expone seriamente a que el rival te coma el momentum muy vástamente.

De la bajada de pinsir, heracross y terrakion creo que mejor ni hablamos xD

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1661 en: 24 de Febrero de 2015, 01:26:00 am »
Llevo sin jugar OU bastante y me parece un poco extraña la subida de Celebi a OU y la severa bajada de Medicham, pues el sistema de tiers no cambia y los megas que suben hacen subir también al pokémon sin mega, y dudo mucho que M-Medicham sea sostenible en UU, como para que lo sea en RU xD

Y el metagame que yo recuerdo estaba repleto de Landorus-T con U-Turn (de hecho el poke más usado), así que me parece inviable Celebi en OU por esa única razón, llevarlo en tu equipo te expone seriamente a que el rival te coma el momentum muy vástamente.

De la bajada de pinsir, heracross y terrakion creo que mejor ni hablamos xD

La medichamita fue baneada de UU, junto con la Pinsirita y Terrakion. La Heracrosita esta baneada hace rato en UU.
Asi que el que bajo a RU fue Medicham, no el mega, y Heracross en UU como siempre estuvo (finalmente)
Y los que subieron lo hicieron por uso, justo como indica Dranix arriba.
Ojala y arreglen eso de el uso, por que muchos pokemon que no abusan y son muy buenos en UU podrian quedarse ahi, y no estar desarmando una tier por uso en OU simplemente.

Celebi subio por uso, no creo que sea inviable por eso, Canto helado existe, y Landorus T debil x4 es el mas usado, igual que Dragonite Garchomp etc.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1662 en: 24 de Febrero de 2015, 01:50:21 am »
La medichamita fue baneada de UU, junto con la Pinsirita y Terrakion. La Heracrosita esta baneada hace rato en UU.
Asi que el que bajo a RU fue Medicham, no el mega, y Heracross en UU como siempre estuvo (finalmente)
Y los que subieron lo hicieron por uso, justo como indica Dranix arriba.
Ojala y arreglen eso de el uso, por que muchos pokemon que no abusan y son muy buenos en UU podrian quedarse ahi, y no estar desarmando una tier por uso en OU simplemente.

Celebi subio por uso, no creo que sea inviable por eso, Canto helado existe, y Landorus T debil x4 es el mas usado, igual que Dragonite Garchomp etc.

Tu no se, pero yo a Dragonite no le tiraba un canto helado asi de primeras xd
En Hoenn.


Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1663 en: 24 de Febrero de 2015, 02:03:22 am »
Es que las tiers son por uso, no por poder. Hacer una tier por poder en un juego donde hay tantos personajes con funciones diversas es complicado. De hecho, en estas ters lo único que se mueven normalmente por poder son las ban list de cada categoría. Es que no porque haya X Pokémon en una tier inferior que lo pare o se tenga determinada debilidad ya automáticamente signifique que no es tan bueno. Además, lo bonito de las tiers inferiores es que hay movimiento cada 3 meses (estos últimos 3 meses lo ha habido cada mes porque se perdieron las estadísticas de uso), por lo que es más variable que OU (que solo se mueve cuando se descubre o se prohíbe algo).

Y ya aprovecho para decir que ayer (o antes de ayer, no sé) se comenzó a realizar el Suspet Test de Serperior en UU.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1664 en: 24 de Febrero de 2015, 05:46:55 am »
Tu no se, pero yo a Dragonite no le tiraba un canto helado asi de primeras xd

cof cof flood....
Estaba hablando que por  tener debilidad x4 un pokemon no deja de ser genial.......vamos, un poco mas de seriedad  :nenemalo:

Y Serperior como esta la cosa en UU es el mejor atacante especial
 a mi parecer, ya no estan varios como Starmie, y Suicune y Vaporeon reinan asi que seguramente sera baneado, una pena, pero puede ser parado por mega Beedrill y Pidgeot, ademas de Fletchinder, Doublade necesita mas para bajarlo pero puede segun como entre, Dragalge existe, la gorda mayor esta, aunque segun como sea el equipo puede o no joder.
Moltres ofrece mas resistencia que Fletchinder, aunque suceptible al PO roca le stallea los PP extremadamente rapido. Crobat y demas Scarfers usuales le dan KO y mega Aerodactil le da RK, aun asi creo que sera baneado por ser el mejor atacante especial lol, por que destruye al stall si no tienen como pararlo.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1665 en: 24 de Febrero de 2015, 06:18:35 am »
cof cof flood....
Estaba hablando que por  tener debilidad x4 un pokemon no deja de ser genial.......vamos, un poco mas de seriedad  :nenemalo:

Y Serperior como esta la cosa en UU es el mejor atacante especial
 a mi parecer, ya no estan varios como Starmie, y Suicune y Vaporeon reinan asi que seguramente sera baneado, una pena, pero puede ser parado por mega Beedrill y Pidgeot, ademas de Fletchinder, Doublade necesita mas para bajarlo pero puede segun como entre, Dragalge existe, la gorda mayor esta, aunque segun como sea el equipo puede o no joder.
Moltres ofrece mas resistencia que Fletchinder, aunque suceptible al PO roca le stallea los PP extremadamente rapido. Crobat y demas Scarfers usuales le dan KO y mega Aerodactil le da RK, aun asi creo que sera baneado por ser el mejor atacante especial lol, por que destruye al stall si no tienen como pararlo.

Resumiendo, si es malo para el stall, patada y para fuera de UU, vamos lo que viene siendo ya costumbre en esa tier.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1666 en: 24 de Febrero de 2015, 06:40:22 am »
Buh, a mí banear a Serperior de UU me parece excesivo, estaba de acuerdo con sacarlo de RU, pero enviarlo directamente a OU me parece excesivo... no sé, siempre he dicho que Serperior tiene una función clara que cumple muy bien (de late game sweeper) y otra en la que también destaca según el equipo rival (como wallbreaker). Pero como dice Emblema, tiene diversos counters en esa tier, empezando por el mismo Crobat que no solo le da RK, sino que lo para bastante bien incluso con los sets más defensivos. También como ya se ha dicho, el hecho de tener que elegir entre PO Fuego o PO Roca también le perjudica bastante. Al final, al darle Respondón se lo han acabado cargando, porque indudablemente tiene su nicho en OU, pero no creo que llegue a triunfar en esa tier. Para mí estaba bien en UU, supongo que el hecho de tener tantísima ventaja contra los bulky water serán la principal baza para que se realice este suspect.

TitusSesar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 547288887102

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 10 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1667 en: 28 de Febrero de 2015, 11:32:37 pm »
La medichamita fue baneada de UU, junto con la Pinsirita y Terrakion. La Heracrosita esta baneada hace rato en UU.
Asi que el que bajo a RU fue Medicham, no el mega, y Heracross en UU como siempre estuvo (finalmente)
Y los que subieron lo hicieron por uso, justo como indica Dranix arriba.
Ojala y arreglen eso de el uso, por que muchos pokemon que no abusan y son muy buenos en UU podrian quedarse ahi, y no estar desarmando una tier por uso en OU simplemente.

Celebi subio por uso, no creo que sea inviable por eso, Canto helado existe, y Landorus T debil x4 es el mas usado, igual que Dragonite Garchomp etc.

Ah, ¿esque han cambiado finalmente el sistema de subidas de tiers que hacia a un poke subir porque su mega es buena? Pero en ese caso pokes como Charizard o Manectric también deberían bajar creo yo.

Y el problema no es la debilidad x4, esque si tienes a Celebi y delante esta Lando tienes dos opciones: 1- Cambiar de poke porque te va a hacer U-Turn y te va a sacar algo que pueda matar o parar a tu cambio o 2- Sacrificar a Celebi, a eso me refería con que el rival te comería el momentum muy fácilmente. Además Celebi a pesar de tener buen bulk tiene una de las combinaciones con más debilidades del juego, siendo débil a fuego, siniestro, hielo, bicho, hielo, fantasma y volador, la única que se ve un poquito menos en OU es fantasma, así que Celebi no gana para amenazas.

Aunque claro, estoy hablando teóricamente. Si funciona me gustaría ver algún combate viendo cual es su rol (aunque supongo que será defensivo con SR, T-Wave, Giga y Psyshock o algo así)

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1668 en: 01 de Marzo de 2015, 01:33:47 am »
No es exactamente que las hayan cambiado. MegaPinsir, por ejemplo, bajó a UU porque se redujo drásticamente su uso en ORAS, y técnicamente bajó con megapiedra incluida... lo que pasa es que a las 12 horas ya había un quick ban para la Pinsirita, quedándose Pinsir en forma base en UU. Con MegaHeracross pasó algo parecido, su megapiedra lleva baneada en UU desde XY (corregidme si me equivoco), mientras que Heracross es una de las potencias de UU ahora mismo. Y Mawile por ejemplo en XY era OU mientras que su megapiedra era Uber, ahora como no se puede usar con megapiedra ha bajado de tiers hasta abajo de todo, no recuerdo hasta cuál exactamente. El caso es que las tiers van por uso, si un pokémon se usa, sea con o sin megapiedra, estará en una tier alta, porque lo que cuenta es si el pokémon aparece o no en los teams de la gente. En cuanto baja el uso de algún mega, baja con su megapiedra: si esa megapiedra está demasiado rota para la tier (como en el caso de MegaPinsir), se procede a quick banearla o hacerle un suspect test.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1669 en: 01 de Marzo de 2015, 05:33:20 am »
Desde ayer ya es legal Feraligator con sheer force, y Typhlosion con flash fire, aunque este ultimo sirve mejor en dobles con esa habilidad, en individuales como que ayuda pero no como para hacerlo subir.

Que pasara con el lagarto? Llegara a UU?

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1670 en: 01 de Marzo de 2015, 06:56:03 am »

Que pasara con el lagarto? Llegara a UU?

No juego UU, pero asi por encima yo lo veo bien usable ahi.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1671 en: 01 de Marzo de 2015, 07:01:35 am »
Le he visto en OU hoy, aunque como llevaba a ambos Unaware users, Ferro y Zapdos, no me ha hecho nada. No creo que llegue a UU, pero será util en la tier y en OU ( aunque Crawdaunt, Mega Gyarados, Azumarill y Mega Sharpedo le pondrán las cosas, pero en UU de ellos solo está el tiburón).

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/02/2015]
« Respuesta #1672 en: 01 de Marzo de 2015, 07:59:13 am »
El lagarto creo que puede ser el Gyarados de UU, quizas lo pruebe ahi, o en RU, me parece que tiene varios pokemon que pueden hacersela dificil, y Jolteon le gana a +1 si es firme, asi que si o si tendria que ser alegre si es con DD, y acua jet no se ve afectado por la habilidad. Pero de seguro es algo, y que saldra de NU.

La otra vez vi a Quagsire en NU, Dios mio como puede estar ahi! Aun asi quizas en esa tier no luzca y caiga a PU  :shock:
Hay muchas plantas y actualmente Heliolisk (aunque creo que se tiene que ir) siempre lleva Grass gnot.
Pero en RU y UU es muy molesto. En UU lo supera en popularidad Suicune que puede boostearse mejor, pero veo demasiado extrañño que caiga de esa manera y nadie abuse de el en alguna parte.

Por cierto, cuando estara el resultado de Metagross? Ayer lo vi como siempre, asi que se tomaran un tiempo para votar supongo.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/03/2015]
« Respuesta #1674 en: 02 de Marzo de 2015, 09:18:57 am »
Mega-Steelix y Heliolisk dicen adiós a NU: http://www.smogon.com/forums/threads/np-stage-4-celebration-steelixite-and-heliolisk-banned.3528871/page-13#post-6078773

Previsible, además en RU funcionan muy bien, a ver si se pueden quedar 7u7

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/03/2015]
« Respuesta #1675 en: 02 de Marzo de 2015, 09:53:28 am »
Yo al lagarto le preveo una nueva subida. Desde que Raikou se fue a OU he vistio Heliolisks en UU, y tiene bastante movepool como para funcionar genial en la tier.

JuanGa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-8811-5525

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Nivel 5
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/03/2015]
« Respuesta #1676 en: 02 de Marzo de 2015, 09:57:33 am »
Hola, primera vez que comento aqui. Que ganó tan importante Heliolisk para subir tanto en ORAS?

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/03/2015]
« Respuesta #1677 en: 02 de Marzo de 2015, 09:59:50 am »
Hablo de memoria, pero creo que ganó Vozarrón, no? Aunque lo que más le ha beneficiado haya sido la subida de Raikou, Helio sube colateralmente xD

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/03/2015]
« Respuesta #1678 en: 02 de Marzo de 2015, 10:20:49 am »
Ahora que finalmente se fueron de NU, quedan Camerupt y Virizion, a mi parecer son bastante OP ahi.
Ahora que se fue Steelix, sera todo para Camerupt, antes siempre era la puja de quien mataba primero a quien, ahora sera mas facil para Camerupt.
Y Feraligator supongo que subira por uso.
Heliolisk es bastante bueno en UU, el problema seria la gorda, pero ahora con la merma de atacantes especiales, posiblemente la gorda se use menos, de por si no veo ninguna hace rato.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 02/03/2015]
« Respuesta #1679 en: 02 de Marzo de 2015, 10:34:45 am »
Venga, va, que se han puesto hoy todos de acuerdo xD Pangoro dice adiós a RU... Y Moltres, tras todo XY ahí, también. Ambos han logrado la mayoría de votos, siendo el pájaro legendario quien lo ha superado por los pelos, mientras que Pangoro sí que ha logrado la súper mayoría con creces.

Aquí tenéis la explicación: http://www.smogon.com/forums/threads/np-ru-stage-7-of-moons-birds-and-monsters-time-to-get-reqs-is-over-awaiting-results.3529590/page-6#post-6078932