Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450778 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1440 en: 13 de Enero de 2015, 12:33:50 am »
Pero Landorus-T y Talonflame no pueden entrar ante Greninja en un cambio, se comerían un super efectivo y se van para casa.

Por cierto, antes me hice un OU con Frogadier Mutatipo Specs, se cargó a varios pokes buenos. xd

Cierto no pueden entrar, pero para eso esta la maña del entrenador.

Como dicen por ahi arriba que nadie dejaria a greninja ante un talonflame.

Pues si es cierto, pero te arriesgas a que metan danza espada y te folle el equipo entero.

Y desde mi punto de vista, ahora mismo OU ha perdido a uno de los que podian parar o destrozar otros pokemon que destrozaban.

Charizards, talonflame y demases estan de fiesta.
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 12:39:31 am por charz »
En Hoenn.


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1441 en: 13 de Enero de 2015, 12:41:46 am »
A Lando-T sinceramente lo veo bastante más chetado que a Greninja y Greninja en Ubers tampoco es tan malo y yo también pienso que debería irse, pero ahora Landorus normal está también bastante bien. Greninja en ubers todo lo dragón volador se lo pasa por encima, a mewtwo con pulso umbrío ya está, mega blaziken, mega gengar, etc.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1442 en: 13 de Enero de 2015, 12:48:32 am »
quieren meter algo que no le haga ni cosquillas

No podria haberlo expresado mas claro sencillo.

Es obvio que un jugador no sacrificara a greninja de esa forma ante talonflame o algo por el estilo, lo retira

Eso es totalmente cierto, pero no entiendo porque alegar que:

 
"alguien no sera tan tonto de dejar a su greninja ante un obvio chek, lo retirara y seguira teniendolo para tocarte la moral en adelante"


es un argumento para defender su ban sin embargo


"alguien no sera tan tonto de dejar a su Blissey ante un potente atacante fisico, lo retirara y seguira teniendolo para tocarte la moral en adelante"


 ¿que hace aun la gorda en UU pues? ¿debemos asumir que el unico motivo por el que es UU es porque en terminos de uso chansey domina en OU? no me parece un motivo valido, lo que haga una versión mejor en una tier superior no deberia de afectar el juicio a la hora de permitir o no algo en otra tier,para eso se crearon las BL.


« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 12:51:23 am por Tewi »

misteriusx_x

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +1/-0
  • Chespin rules!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-0106-5231

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1443 en: 13 de Enero de 2015, 12:55:05 am »
No podria haberlo expresado mas claro sencillo.

Eso es totalmente cierto, pero no entiendo porque alegar que:

 
"alguien no sera tan tonto de dejar a su greninja ante un obvio chek, lo retirara y seguira teniendolo para tocarte la moral en adelante"


es un argumento para defender su ban sin embargo


"alguien no sera tan tonto de dejar a su Blissey ante un potente atacante fisico, lo retirara y seguira teniendolo para tocarte la moral en adelante"


 ¿que hace aun la gorda en UU pues? ¿debemos asumir que el unico motivo por el que es UU es porque en terminos de uso chansey domina en OU? no me parece un motivo valido, lo que haga una versión mejor en una tier superior no deberia de afectar el juicio a la hora de permitir o no algo en otra tier,para eso se crearon las BL.

Si bien solo queria resaltar lo que si se utlizara a talonflame por ejemplo como revenge kill lo mas seguro es que lo retire. Pero bueno, baneado que se podra hacer. Ha disfrutar de un nuevo meta sin greninja.
La gran gorda de UU es centralizante, si, pero no al punto de merecerse a un ban. Yo creo porque esta ofrece un metagame diferente de jugar en UU que en si no abusa, pero...
---- 
Juego Batallas XY OU Y XY UU, avisar por inbox.  Cambio Jirachi Draco Meteor modest de evento por Victini (jolly o adamant) de evento. Cualquier otro posible intercambio avisar.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1444 en: 13 de Enero de 2015, 01:09:28 am »
1-Podemos celebrar el ban de greninja con esta canción
Spoiler: mostrar

Por eso vete,
Olvida mi nombre, mis rankings, mis normas,
¡Y aprende ida y vueltaaaa!
(Yo siempre daba con STAB)
Vete,
Que más de un ochenta por ciento de gente
¡Te quería fueraaaa!
(Estáis quemados ya lo sé)
¡Vete,
Olvida a Rotom, Brave Bird de Talonflame,
Lopunny-¡sorpresa!
Y mata en ubers, que tú para eso, tienes mutatipooo

Canción original: (0:42)


Haber, me parece justo que lo baneen, porque tú le pones los 2-3 movimientos que necesite tu team y el cuarto es más bien aleatorio; al no haber combinaciones fijas, cuando sacas a Greninja limpio (lo cual es difícil, ya lo se) es posible que te predigan a la wall a la que casualmente puede vencer y es un miembro menos. Le metes al check, sale, y cuando vuelva a poder entrar, se produce la misma situación, solo que ahora las probabilidades son algo menores de que pueda vencer al Poke que saques. No es que queramos sacar una wall y que no nos haga ni cosquillas, es que hasta cierto punto aleatoriamente, es posible que te mate a esa wall. Estás situaciones son tan comunes que básicamente Greninja puede permitir entrar, matar a algo e irse.

Y sobre la gorda, estoy a favor de su baneo en UU, antes era una tier que me gustaba mucho, pero me parece que en un metagame que no es tan potente como OU, es sumamente difícil deshacerte de ella y nulifica a todos los atacantes especiales de UU (que son muchos). Algo que countea de forma total a casi un tercio del metagame (atacantes especiales) y tiene recursos contra otro tercio (stall) creo que tiene derechos a recibir ban.

PD: Me resulta curioso que nadie use a Mega-Metagross bulky con agilidad, vamos, el clásico Agiligross pero en Mega. Pegará igual de fuerte, puede otspeedear a todo el metagame y gran parte de los scarfers (Alcanza 512 de velocidad sin absolutamente nada de esfuerzo en velocidad) ... Y tendrá el bulk necesario para resistir ciertas cosas que antes no podía. Solo se vuelve algo menos vulnerable ante Wow y similares, pero contra offense puede ser mortal.
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 03:28:22 am por Red Crow »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1445 en: 13 de Enero de 2015, 04:38:40 am »
Si bien solo queria resaltar lo que si se utlizara a talonflame por ejemplo como revenge kill lo mas seguro es que lo retire. Pero bueno, baneado que se podra hacer. Ha disfrutar de un nuevo meta sin greninja.
La gran gorda de UU es centralizante, si, pero no al punto de merecerse a un ban. Yo creo porque esta ofrece un metagame diferente de jugar en UU que en si no abusa, pero...

Que no centraliza?? Cualquier atacante especial queda anulado, tal cual dice Crow, es tremendamente molesta, tu atacante especial si llegase a entrar  de lo unico que sirve es para que la gorda entre y meta un aroma terapia o meta un deseo o algo asi, asi que terminas jugando con un pokemon menos, y cuando dices esto a alguien t edice que lleves a Chandelure sub Cm o a Hidreygon LO super power, Lucario especial le puede ganar segun oi por ahi, y no se que mas, pero vamos que la gorda hace lo que se le cantan las ganas.
Blisey solo necesita protegerse de los atacantes potentes fisicos, asi que va con Alomomola o Suicune o Arcanine, por ahi Spiritomb o Celebi con canto mortal para booster, por que la gorda no solo aguanta ataques especiales, para hacerle 2 ko hace falta bastante poder.
Y la respuesta posible serian los atacantes psiquicos con psyshock y Cm, pero ellos muren con un deaarme de pokemon siniestros, que ademas puede trapear a estos pokemon. Asi que siempres facil cubrirla, por que ella sola se encarga de los atacantes especiales.

Y baneando a Greninja joden mucho al HO mas que ayudarlo, Greninja es uno de sus postulantes, como siempre quieren que el aburrido stall prevalezca.
Acaso no hay movimientos como proteccion y sustituto para checar atacantes? no hay prioridad para rematar coas? Hazards para debilitar? Todos quieren sacar un 6-0 parece cn sus putos defensivos!
Greninja no mata de un golpe a la mayoria de pokemon, por ejmplo a Keldeo, no lo mata de un golpe, mientras que este si, y este es viable como scarf, cosa que Greninja no pega nada si lleva el pañuelo.
Landorus-T scarf  (o no) presiona tanto a Greninja por que le da KO con terremoto o u-turn, y si hay rocas debe cambiar, como se dice, es debil a uno de los movimiento mas spameables de todo el juego!
Puño bala le quita una barbaridad, velocidad extrema de cualquier usuario le duele mucho o le da KO.
Asi como dicen que nadie puede entrar ante el (cosa que es mentira, en Mawile si era asi, pero aca nad que ver) el tampoco puede entrar vs nadie, por que sin Lo no pega nada, y ademas el sindrome no le perite actuar correctamente  el 100% de las veces.
Gente hay que usar todos los recursos, todos quieren ganar con Azumarill AV Tyranitar scarf y Excadrill spiner o Landorus T scarf, siempre lo mismo, alguna vez busquen un Jolteon que mata a ese Greninja que les molesta!!!!
Raiou tambien le da problemas a Greninja.
El meta se vuelve tan bulky que nadie le pone evs en velocidad al equipo, y claro un pokemon con velocidad un poco alta ya se los puede cargar y no les gusta! Hay muchisimos bichos veloces, como Sharpedo, megas veloces, Beedrill, Manectric Lopuny, dragon dancers, scarfers.
Smogon ya da asco, la gente solo repite argumentos de otros, siempre dicen es muy rapido! cuando hoy en dia la velocidad minima es 110, eso era rapidisimo en segunda gen, pero hoy es estandar, greninja tiene solo el justo necesario, y que pasa con Aerodactil, mega Sceptile, mega Manectric, Jolteon, Crobat, etc todos esos bichos rapidos son buenas respuestas ante un RK de greninja.
Como lo dije, todo lo quieren resolver con un cambio, y pokemon es mas que eso, jugando HO un simple critico te jode la vida, no GReninja, la hax jode mas al estilo ofensivo.
En estos equipos sacrificios estan  la orden del dia, creo que los que dicen que jode al HO, no son partidarios de el, si justamente Greninja es un aliado del HO, son unos resentidos del stall encubiertos.


Esta vez no tve el tiempo necesario de realizar el suspect, llegue a 2600, y fue el ultimo dia, la proxima vez pedire ayuda a los que no quieran el ban, tienen razon, la gente que nos molestamos por estos ban no nos esforzamos lo suficiente por evitarlo, aunque lo intente solo soy uno, no hubiera hecho demasiado, pero pido para la proxima que se pongan los pantalones y participemos del suspect ayudandonos mutuamente al final del recorrido, que los ultimos 100 puntos son los mas dificiles de consguir.

Flyeon

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • 60-90-60
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Usuario de Windows Nivel 3
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1446 en: 13 de Enero de 2015, 05:46:28 am »
Que no centraliza?? Cualquier atacante especial queda anulado, tal cual dice Crow, es tremendamente molesta, tu atacante especial si llegase a entrar  de lo unico que sirve es para que la gorda entre y meta un aroma terapia o meta un deseo o algo asi, asi que terminas jugando con un pokemon menos, y cuando dices esto a alguien t edice que lleves a Chandelure sub Cm o a Hidreygon LO super power, Lucario especial le puede ganar segun oi por ahi, y no se que mas, pero vamos que la gorda hace lo que se le cantan las ganas.
Blisey solo necesita protegerse de los atacantes potentes fisicos, asi que va con Alomomola o Suicune o Arcanine, por ahi Spiritomb o Celebi con canto mortal para booster, por que la gorda no solo aguanta ataques especiales, para hacerle 2 ko hace falta bastante poder.
Y la respuesta posible serian los atacantes psiquicos con psyshock y Cm, pero ellos muren con un deaarme de pokemon siniestros, que ademas puede trapear a estos pokemon. Asi que siempres facil cubrirla, por que ella sola se encarga de los atacantes especiales.

Y baneando a Greninja joden mucho al HO mas que ayudarlo, Greninja es uno de sus postulantes, como siempre quieren que el aburrido stall prevalezca.
Acaso no hay movimientos como proteccion y sustituto para checar atacantes? no hay prioridad para rematar coas? Hazards para debilitar? Todos quieren sacar un 6-0 parece cn sus putos defensivos!
Greninja no mata de un golpe a la mayoria de pokemon, por ejmplo a Keldeo, no lo mata de un golpe, mientras que este si, y este es viable como scarf, cosa que Greninja no pega nada si lleva el pañuelo.
Landorus-T scarf  (o no) presiona tanto a Greninja por que le da KO con terremoto o u-turn, y si hay rocas debe cambiar, como se dice, es debil a uno de los movimiento mas spameables de todo el juego!
Puño bala le quita una barbaridad, velocidad extrema de cualquier usuario le duele mucho o le da KO.
Asi como dicen que nadie puede entrar ante el (cosa que es mentira, en Mawile si era asi, pero aca nad que ver) el tampoco puede entrar vs nadie, por que sin Lo no pega nada, y ademas el sindrome no le perite actuar correctamente  el 100% de las veces.
Gente hay que usar todos los recursos, todos quieren ganar con Azumarill AV Tyranitar scarf y Excadrill spiner o Landorus T scarf, siempre lo mismo, alguna vez busquen un Jolteon que mata a ese Greninja que les molesta!!!!
Raiou tambien le da problemas a Greninja.
El meta se vuelve tan bulky que nadie le pone evs en velocidad al equipo, y claro un pokemon con velocidad un poco alta ya se los puede cargar y no les gusta! Hay muchisimos bichos veloces, como Sharpedo, megas veloces, Beedrill, Manectric Lopuny, dragon dancers, scarfers.
Smogon ya da asco, la gente solo repite argumentos de otros, siempre dicen es muy rapido! cuando hoy en dia la velocidad minima es 110, eso era rapidisimo en segunda gen, pero hoy es estandar, greninja tiene solo el justo necesario, y que pasa con Aerodactil, mega Sceptile, mega Manectric, Jolteon, Crobat, etc todos esos bichos rapidos son buenas respuestas ante un RK de greninja.
Como lo dije, todo lo quieren resolver con un cambio, y pokemon es mas que eso, jugando HO un simple critico te jode la vida, no GReninja, la hax jode mas al estilo ofensivo.
En estos equipos sacrificios estan  la orden del dia, creo que los que dicen que jode al HO, no son partidarios de el, si justamente Greninja es un aliado del HO, son unos resentidos del stall encubiertos.


Esta vez no tve el tiempo necesario de realizar el suspect, llegue a 2600, y fue el ultimo dia, la proxima vez pedire ayuda a los que no quieran el ban, tienen razon, la gente que nos molestamos por estos ban no nos esforzamos lo suficiente por evitarlo, aunque lo intente solo soy uno, no hubiera hecho demasiado, pero pido para la proxima que se pongan los pantalones y participemos del suspect ayudandonos mutuamente al final del recorrido, que los ultimos 100 puntos son los mas dificiles de consguir.
De acuerdo en todo lo referente a greni , no centraliza y aunque tenga pocos counters no es tan broken , la verdad. Yo lo llevo usando desde que salio e incluso con Gunk shot y Low kick no centraliza.
Yo consegui el coil y vote no al ban porque se les fue la olla con este suspect

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1447 en: 13 de Enero de 2015, 05:52:21 am »
Bueno, aparte de la pataleta de Emblema y su sugerencia de hacer Suspect al Crítico, me acabo de enterar que la Diancite está recibiendo un retest (a ver si alguien adivina como me he enterado xD). Así, de gratis, sin avisar (ahora es cuando alguien viene y dice "yo ya lo había dicho"). Yo no creo que Mega-Diancie se vaya a quedar, la verdad. Y lo digo sin jugar UU. Fue BL con 12/12 votos y no creo que vaya a cambiar mucho la opinión al retestearlo. Aunque si mi memoria no me falla, M-Alakazam fue UU, BL, UU y finalmente BL. La verdad, con tanto subir y bajar estoy hecho un lío...

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1448 en: 13 de Enero de 2015, 05:54:14 am »
Cuando una cosa no tiene counters fijos al nivel de greninja, que es una locura increíble, es literalmente imposible que centralize, porque no puedes llevar nada que pare todo, sino que simplemente es jugar bien contra él y punto.

misteriusx_x

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +1/-0
  • Chespin rules!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-0106-5231

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1449 en: 13 de Enero de 2015, 06:08:29 am »
Que no centraliza?? Cualquier atacante especial queda anulado, tal cual dice Crow, es tremendamente molesta, tu atacante especial si llegase a entrar  de lo unico que sirve es para que la gorda entre y meta un aroma terapia o meta un deseo o algo asi, asi que terminas jugando con un pokemon menos, y cuando dices esto a alguien t edice que lleves a Chandelure sub Cm o a Hidreygon LO super power, Lucario especial le puede ganar segun oi por ahi, y no se que mas, pero vamos que la gorda hace lo que se le cantan las ganas.
Blisey solo necesita protegerse de los atacantes potentes fisicos, asi que va con Alomomola o Suicune o Arcanine, por ahi Spiritomb o Celebi con canto mortal para booster, por que la gorda no solo aguanta ataques especiales, para hacerle 2 ko hace falta bastante poder.
Y la respuesta posible serian los atacantes psiquicos con psyshock y Cm, pero ellos muren con un deaarme de pokemon siniestros, que ademas puede trapear a estos pokemon. Asi que siempres facil cubrirla, por que ella sola se encarga de los atacantes especiales.



Mencione que si centraliza. Su problema radica en que era fuente de atraccion para los atacantes fisicos de la tier , aunque de nuevo tengo mi wall fisica y de nuevo el ciclo de cambios continua, por ello, como mencione, a ella lo veo que hizo que el meta cambiara de esa manera. Hace tiempo que yo jugaba en el ladder ( 1500 para arriba ) se veian son los famosos pinkcores (blissey+fairy+alomomola) que son bastante molesto en bajarlos. Fuera de estos teams es algo mas manejable pero siguiendo molestando a esos atacantes especiales.
Recuerdo BW UU el tiempo que estuvo chansey y no lo baneaban. Se fue recien cuando subio a OU, pero de nuevo bajo y para que lo banearan altoque. Tal vez un caso similar sucederia con blissey de XY UU?

Ahora con las nuevas megas de ORAS, seguro el meta ha cambiado, pero al parecer esa gorda sigue centralizando por lo que veo

EDIT:
Bueno, aparte de la pataleta de Emblema y su sugerencia de hacer Suspect al Crítico, me acabo de enterar que la Diancite está recibiendo un retest (a ver si alguien adivina como me he enterado xD). Así, de gratis, sin avisar (ahora es cuando alguien viene y dice "yo ya lo había dicho"). Yo no creo que Mega-Diancie se vaya a quedar, la verdad. Y lo digo sin jugar UU. Fue BL con 12/12 votos y no creo que vaya a cambiar mucho la opinión al retestearlo. Aunque si mi memoria no me falla, M-Alakazam fue UU, BL, UU y finalmente BL. La verdad, con tanto subir y bajar estoy hecho un lío...
Por lo que he visto comenzaron hacer retest de nuevo, aunque ni idea como lo haran ahora. Recuerdo que inclusive le hicieron un ''suspect'' a suicune cuando estaban mega lopunny y sus amigos. La ultima vez de nuevo analizaron a la alakazita y esta vez lo banearon. Ni idea por que fue, si estaba relativamente estable  aun cuando su mejor respuesta, jirachi, sigue en la tier. Pero bueno, jirachi ya esta a punto de irse a OU, asi que el ban lo veo bueno a futuro. Zygarde tambien de nuevo le hicieron ban, recuerdo que se decia que lo veian como el nuevo suicune, en el sentido que si o si llevas algo contra ello.
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 06:15:31 am por misteriusx_x »
---- 
Juego Batallas XY OU Y XY UU, avisar por inbox.  Cambio Jirachi Draco Meteor modest de evento por Victini (jolly o adamant) de evento. Cualquier otro posible intercambio avisar.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1450 en: 13 de Enero de 2015, 07:05:26 am »
Bueno, aparte de la pataleta de Emblema y su sugerencia de hacer Suspect al Crítico, me acabo de enterar que la Diancite está recibiendo un retest (a ver si alguien adivina como me he enterado xD). Así, de gratis, sin avisar (ahora es cuando alguien viene y dice "yo ya lo había dicho"). Yo no creo que Mega-Diancie se vaya a quedar, la verdad. Y lo digo sin jugar UU. Fue BL con 12/12 votos y no creo que vaya a cambiar mucho la opinión al retestearlo. Aunque si mi memoria no me falla, M-Alakazam fue UU, BL, UU y finalmente BL. La verdad, con tanto subir y bajar estoy hecho un lío...

 :vueltasss:

Yo como siempre me queje de Diance por ahi hace poco, pero volviendo a UU, a Jirachi no lo veo abusivo como Blisey o como el pesado de Suicune, aunque este ultimo depende mucho de la hax, si le salen bien los sonambulos, pero  es manejable, Jirachi el movimiento o la jugada mas abusiva que le encuentro es Healing wish, creo que es el mejor user de este juguete, recupera al pokemon que mas te toca las pelotas cuando tu equipo esta destrozado......
Suicune lo que tiene es que centraliza mucho por que es uno de los pocos que puede hacerle frente al stall por si solo, no necesita demasiado apoyo para encargarse o al menos para hacerle "pata ancha" al stall.
Quizas el sea el culpable de que a Blisey no se considere de rango superior al B+ en el ranking de viabilidad, por que se lo encuentra en cualquier tipo de equipos.
Y Zygarde a mi parecer si era OP en UU, pero hasta ahi nomas, con tanto bulky water suelto con acceso a ice beam, me parece un poco absurdo que no lo usen, ah pero cierto! Es mas importante aguantar 10000 turnos que ponerle un movimiento de cobertura......
O unos evs en velocidad.....
Vamos que por stallear no llevan ice beam.....
Estan Vaporeon, Milotic, Tentacruel, Blasotise, Suicune, Gastrodon, Jellycent, Quagsire, Swamper, de los que mea cuerdo ahora mismo, pero con el set subcoil es tan facil abusar de estos, incluso Blastoise, que no siempre lleva ice beam, ( Agua, Dark pulse, Aurasfere, rapid spin, dragon pulse) o que no tienen velocidad, pudiendo evitar que coloque el sustituto otra vez, la gente tranquilamente puede encargarse de el, pero prefieren seguir manteniendo los stats defensivos en vez de protegerse de las amenazas.....
Solo un analisis de como piensa la gente.
Y Zygarde podria ser uber cuando obtenga sus movimientos especiales, me parece que podria seguir en UU, hay varios bichos que le paran bien, como Whimsicott,Crobat toxic, como dije, bulky waters preparados.
Y los avisos de reset tendrian que darlos en la ventanita de showdown por que la mayoria no vemos el foro todo el tiempo.

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1451 en: 13 de Enero de 2015, 07:28:44 am »
Y otro mas...
¿Cuantos pokemon se han baneado ya desde que salió XY? es que ya hasta podría hacerse una tier entre medio de OU y Uber.

Ahora mismo no recuerdo algun suspect de OU que no haya sido baneado en esta gen, ¿todos han salido ban?

PD: 2 greninjas de mi pokemon RO a la basura  :facepalm:
PD2: Cuando pueda usaré a Frogadier en OU xdd
Deoxys-S se libro del baneo en el suspect a Genesect, M Lucario y a el mismo, aunque luego acabo baneado. Yo tampoco entiendo tanto debate, llegar al COIL 2700 y votar no al baneo, es bien simple.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1452 en: 13 de Enero de 2015, 08:10:11 am »
Bueno, aparte de la pataleta de Emblema y su sugerencia de hacer Suspect al Crítico, me acabo de enterar que la Diancite está recibiendo un retest (a ver si alguien adivina como me he enterado xD). Así, de gratis, sin avisar (ahora es cuando alguien viene y dice "yo ya lo había dicho").
Percibo alusiones y no sé a qué vienen, ¿he dicho algo fuera de lugar? /:

En cuanto al tema de Greninja, os equivocáis al poner cálculos acerca de cosas que lo matan. Es decir, Greninja no se va a Uber por su bulk, vamos a ver xD. La pregunta que os debéis hacer para entender su ban AHORA, en ORAS, es: ¿qué ha ganado con respecto a XY? Es decir, ¿por qué lo banean ahora y no antes? Pues la respuesta la sabéis todos: Lanza Mugre y Patada Baja. ¡Es que se ha quedado sin counters! He visto un montón de cálculos de cosas que lo matan, pero ninguno de cosas que lo resistan, porque... vaya, eso xD

Y para los que decís que "solo hay que saber jugarle", solo destacar que hay dos tipos de Greninja: los utilizados por jugadores competentes, y los utilizados por gente que no sabe hacerse un equipo en condiciones y meten "a los buenos". Adivinad cuál de los dos es abusivo xD

En cuanto a lo de Blissey, no tengo opinión real porque no he jugado UU desde que lo bajaron, pero en cuanto lo leí me pareció una burrada. Es decir, vale que Chansey tenga más bulk y esas cosas, pero leches, que estaba en 4 de cada 5 equipos OU en BW /:

En definitiva, que ahora ya está hecho. Los que os quejáis, ya sabéis qué hacer en el próximo suspect ;)
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 08:20:37 am por MarquitosVilar »

Flyeon

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • 60-90-60
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Usuario de Windows Nivel 3
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1453 en: 13 de Enero de 2015, 08:20:54 am »
Los unicos interesados en votar suelen ser los que estan estan a favor del suspect. Para un suspect que me da por votar y va y sale mal xD


Y para los que decís que "solo hay que saber jugarle", solo destacar que hay dos tipos de Greninja: los utilizados por jugadores competentes, y los utilizados por gente que no sabe hacerse un equipo en condiciones y meten "a los buenos". Adivinad cuál de los dos es abusivo xD
El de los noobs es el mas peligroso

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1454 en: 13 de Enero de 2015, 08:36:27 am »
No, no has dicho nada. Simplemente podría haberlo dicho alguien antes. Es que el retest lleva días y no me había enterado e igual se había comentado y se me ha pasado leerlo. Aun así, es gracioso que te des por aludido xD Que no te odio, hombre (solo te tengo manía (?)).

Y, bueno, por mucho que vengáis a quejaros lo de Greninja está hecho. Podéis probar Ubers, que no está nada mal el Metagame xD Sed consciente de que está centralizado, como por ejemplo que hay que procurar que para Groudon-P y Xerneas no les sea un paseo Sweepear.

No, ahora en serio, probad Ubers a ver como influye la ida de Greninja. A bote pronto, lo que facilita es la posible salida de Mega-Metagross.
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 08:38:09 am por Dranix »

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1455 en: 13 de Enero de 2015, 08:47:10 am »
No, no has dicho nada. Simplemente podría haberlo dicho alguien antes. Es que el retest lleva días y no me había enterado e igual se había comentado y se me ha pasado leerlo. Aun así, es gracioso que te des por aludido xD Que no te odio, hombre (solo te tengo manía (?)).
Cosas de internet, como no le veo la cara al que habla, si no lo conozco personalmente interpreto a mi manera xD

El de los noobs es el mas peligroso
¿Por qué? ¿Porque se dedica a spamear ataques sin sentido y es imposible predecirlo? Al final va a estar roto y todo...

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1456 en: 13 de Enero de 2015, 02:28:41 pm »
En cuanto al tema de Greninja, os equivocáis al poner cálculos acerca de cosas que lo matan. Es decir, Greninja no se va a Uber por su bulk, vamos a ver xD. La pregunta que os debéis hacer para entender su ban AHORA, en ORAS, es: ¿qué ha ganado con respecto a XY?


La respuesta larga y elaborada seria hablar de las cosas que se comentaron en el tema de smogon una y otra vez repetidas hasta la saciedad.



La respuesta corta y sincera que nadie a tenido valor a alegar en dicho tema es que ahora ya no hay pokemons que entren recibiendo un patetico % irrisorio y no quieren jugar frente a algo sin su switch-in 100% seguro sin riesgo.

« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 02:31:51 pm por Tewi »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1457 en: 13 de Enero de 2015, 05:14:05 pm »
La respuesta larga y elaborada seria hablar de las cosas que se comentaron en el tema de smogon una y otra vez repetidas hasta la saciedad.



La respuesta corta y sincera que nadie a tenido valor a alegar en dicho tema es que ahora ya no hay pokemons que entren recibiendo un patetico % irrisorio y no quieren jugar frente a algo sin su switch-in 100% seguro sin riesgo.

Yo te sigo repitiendo que Greninja no se baneo por joder Stall, sino por joder el offense ( opinion que no comparto). Es ahi donde no había Switch-in seguro. Vs Stall quedan 1000 cosas que lo joden mejor que la rana.


Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1458 en: 13 de Enero de 2015, 05:53:21 pm »
Pero si banearlo por que jode al HO, si el es uno mas de ese tipo! Pues si es tan bueno, mas que jode al HO.
Y ahora los que son fanaticos del Stall no pueden matar a mega Sableye y pediran ban de este, cuando es otro de la misma calaña.
Ya me cruce con un Excadrill con toxico, solo para joder a Sableye.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 12/01/2015]
« Respuesta #1459 en: 13 de Enero de 2015, 07:59:19 pm »
Serperior está prohibido en PU y están pensando si realizar un QuickBan en NU por eso de la SPL. Y, mientras tanto, Serperior se consolida como S+ de RU.