Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #620 en: 17 de Agosto de 2014, 03:27:04 am »
Estoy haciendo reqs para el Mawile Suspect y tengo que decir que, por ahora, el metagame que he visto (he llegado a Top20) es muchísimo más variado (los Heatran están desaparecidos, Lati@s se ven muchísimos más, Medicham, Heracross, Breloom, un tipo hada muy beneficiado...) y divertido que el del general. La ausencia de la espada fantasma da presencia a muchísimas cosas que antes eran poco comunes, y ahora el balance no tiene que llevar núcleos defensivos pensados para un bichejo que revienta al 80% del meta de un golpe.

Habrá que esperar a la última semana a ver si se anima un poco la gente y cambia la cosa, pero el meta del suspect es bastante mejor que el general.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #621 en: 17 de Agosto de 2014, 05:23:34 am »
Estoy haciendo reqs para el Mawile Suspect y tengo que decir que, por ahora, el metagame que he visto (he llegado a Top20) es muchísimo más variado (los Heatran están desaparecidos, Lati@s se ven muchísimos más, Medicham, Heracross, Breloom, un tipo hada muy beneficiado...) y divertido que el del general. La ausencia de la espada fantasma da presencia a muchísimas cosas que antes eran poco comunes, y ahora el balance no tiene que llevar núcleos defensivos pensados para un bichejo que revienta al 80% del meta de un golpe.

Habrá que esperar a la última semana a ver si se anima un poco la gente y cambia la cosa, pero el meta del suspect es bastante mejor que el general.

pues yo no le veo la diversión. tanto lucha suelto, heatran desaparecido y hadas a tope = talonflame se verá por todas partes en muy poco tiempo
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #622 en: 17 de Agosto de 2014, 05:54:24 am »
El que se ve hasta en la sopa ahora es Heracross, ademas puede darle RK a Mawile, incluso ahora se usa el set SD que antes por la espada no era tan fiable.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #623 en: 18 de Agosto de 2014, 06:40:40 am »
como va el suspect?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

megadunsparce

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3196 3172 4365

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #624 en: 19 de Agosto de 2014, 11:04:35 am »
Queria preguntar sobre kabutops:¿que estrategias valen para el?
aunque tenia pensado dejarle la habilidad que evita los criticos y ponerle una baya que reduzca el daño de tipo planta para intentar hacer una especie de kamikaze ¿que opinan?

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #625 en: 19 de Agosto de 2014, 05:50:25 pm »
Queria preguntar sobre kabutops:¿que estrategias valen para el?
aunque tenia pensado dejarle la habilidad que evita los criticos y ponerle una baya que reduzca el daño de tipo planta para intentar hacer una especie de kamikaze ¿que opinan?

esto va a "consultas arceus SA"
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #626 en: 21 de Agosto de 2014, 04:05:12 am »
Finalmente hice reqs  :ph43r:
Spoiler: mostrar

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #627 en: 21 de Agosto de 2014, 04:52:45 pm »
Yo deje de jugar una semana, pero retome ahora con unos combates, pero tengo tanta mala hax que abandone por eso, comence bien, pero me canse.....

asi me haxean: http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-154798410

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #628 en: 21 de Agosto de 2014, 05:33:51 pm »
si, en los simuladores hay una cantidad de hax inusitada  :ph43r:, tendran los RNG mal programados :facepalm:
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #629 en: 21 de Agosto de 2014, 05:37:54 pm »
Yo deje de jugar una semana, pero retome ahora con unos combates, pero tengo tanta mala hax que abandone por eso, comence bien, pero me canse.....

asi me haxean: http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-154798410

Que te haxearon esa partida es innegable, pero has de entender una cosa, gran parte de la partida te la pasas tanqueando golpes con BP de iron defense o pantallas tratando de curarte,bostearte o lograr substitutos y tu rival no hace mas que atacar, atacar y atacar.

Si tiras los dados una vez y te sale un 6, has tenido suerte, si los tiras 6 veces que aparezca algun 6 mas que suerte es mas bien algo de esperar.

Por esa razon los viejos BP que ahora solo se pueden ver en Ubers tenian tantos substitutos, jugar de esa forma llama los criticos y los efectos secundarios.

No digo que ese estilo de juego de buscar la ventaja en lugar de ir por el daño este mal ni nada,al contrario es muy efectivo, pero es un estilo propenso a ser haxeado,por tanto tienes que intentar jugarlo de una forma mas equilibrada y con mas substiutos, por ejemplo en espeon,o si no golpeando un poco mas mostrando algo de presencia ofensiva para que el rival no tenga golpes gratis de forma tan continuada.

Pero bueno de todos modos el critico que paro el sweep de espeon si fue pura suerte en el momento y turno indicado xD

Eso si tengo que admitir que el estilo de juego del equipo es bonito de ver, es bastante atipico a OU.


No creo que en los simuladores exista mas hax que en la consola, lo que pasa es que los turnos pasan muchisimo mas rapido en simulador y la hax parece mas seguida y constante.

PD: no se si he visto mal, pero ¿traias a klefki sin objeto quiza?
« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 05:43:40 pm por Tewi »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #630 en: 21 de Agosto de 2014, 06:03:03 pm »
Que te haxearon esa partida es innegable, pero has de entender una cosa, gran parte de la partida te la pasas tanqueando golpes con BP de iron defense o pantallas tratando de curarte,bostearte o lograr substitutos y tu rival no hace mas que atacar, atacar y atacar.

Si tiras los dados una vez y te sale un 6, has tenido suerte, si los tiras 6 veces que aparezca algun 6 mas que suerte es mas bien algo de esperar.

Por esa razon los viejos BP que ahora solo se pueden ver en Ubers tenian tantos substitutos, jugar de esa forma llama los criticos y los efectos secundarios.

No digo que ese estilo de juego de buscar la ventaja en lugar de ir por el daño este mal ni nada,al contrario es muy efectivo, pero es un estilo propenso a ser haxeado,por tanto tienes que intentar jugarlo de una forma mas equilibrada y con mas substiutos, por ejemplo en espeon,o si no golpeando un poco mas mostrando algo de presencia ofensiva para que el rival no tenga golpes gratis de forma tan continuada.

Pero bueno de todos modos el critico que paro el sweep de espeon si fue pura suerte en el momento y turno indicado xD

Eso si tengo que admitir que el estilo de juego del equipo es bonito de ver, es bastante atipico a OU.


No creo que en los simuladores exista mas hax que en la consola, lo que pasa es que los turnos pasan muchisimo mas rapido en simulador y la hax parece mas seguida y constante.

PD: no se si he visto mal, pero ¿traias a klefki sin objeto quiza?

Si lleva, solo que me lo tira Landorus, estaba buscando una posibilidad de boosteo, con Gyarados me haxearon antes de todo, eso fue brutal golpe, siendo mega sin recuperacion y perdiendo el ataque, tuvo mucha suerte, por que podia haberlo derrotado yo en ese turno siguiente, y Espeon ya no puede llevar sustituto, a menos que caiga en el equipo de Denissss, por que necesita Morning sun, y CM, y mino 2 ataques, o lleva el sutituto+mornig sun y 2 ataques, ya necesito pasarle todo.
Como es un solo pass, pero no es que llame a la hax, la hax esta a la orden del dia, a veces en el primer turno me meten critico! Y si me parece que en showdown me haxean mas que en 3ds.
Prefiero tener mas pokemon ofensivos o de cobertura, solo es un ejemplo de como me pasa seguido un Sweep seguro si no metia critico, era GG, pero podria haberlo remontado con Gyarados, pero me lo quemo con hax.
Me gusta jugar a la ofensiva, el unico estilo que puede soportar bien la hax es el stall, ya que se pueden recuperar, pero en ofensivo muy dificil que te sobrepongas a ella.
Ademas creo que me tiro de suerte el sustituto:

0 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. +2 248 HP / 104 Def Scolipede through Reflect: 106-126 (32.8 - 39%) -- 99.7% chance to 3HKO

0 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. +4 248 HP / 104 Def Scolipede through Reflect: 72-85 (22.2 - 26.3%) -- 11.5% chance to 4HKO

Asi que pego apenas suficiente para romperlo. Y no me atrevia a recuperar vida frente de Scizor por si despertaba, ya con tanta hax, lo que menos queria hacer es que me haga un U turn bander, lo mismo Frente a Landorus, pude aprobechar con Talon, y boostearme, pero con todo mal, eso si, no me esperaba el Helilisk Skarf, si no, tenia posibilidades aun de ganar con Tyrano dormido.

Aunque debi meter a Espeon ahi para meter una paz mental, o arriesgarme a otro iron defense, en fin, igual pura mala hax la mia.
Volviendo a Mawile, como me canse de intentalro, creo que hoy es el ultimo dia, vere si me da ganas, pero lo dudo, me faltaba tan poco y empezaron a haxearme  :facepalm:  Asi que quede en 2455, y como perdi muchas ya dificil levantar el coil.
Espero la gente vote en contra del ban.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #631 en: 21 de Agosto de 2014, 06:36:16 pm »
Yo estoy a favor del ban. Es un Pokemon con un ataque extremadamente alto, con un genial tipo defensivo y ofensivo, que puede entrar limpiamente ante dos tipos, además de intimidación.
Por si fuera poco, su buen movepool y sus muchas variantes.

He visto a mucha gente decir que fuego fatuo le fulmina, pero... ¿Quién?
Lo más seguro que se me ocurre es Heatran. Los charizard no pueden entrar seguro, sableye es brutalmente asesinado por carantoña aun con quemadura. Jellicent es bueno pero existe la posibilidad de que mawi use desarme (lo he visto en varias ocasiones).
Talonflame pierde tres cuartos de la vida por golpe bajo, por lo que es un revenge kill agridulce (envite igneo le mata por recoil) y ya no hablemos si hay rocas de por medio.
Hippowdon también puede ser decente, pero solo la version defensiva física, si es la especial, muere.

Creo que ya se entiende por donde voy.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #632 en: 21 de Agosto de 2014, 06:48:33 pm »
red crow, el secreto esta en usar brave bird primero y luego flare blitz, jodiendole el golpe bajo
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #633 en: 21 de Agosto de 2014, 07:21:59 pm »
Talonflame defensivo con lefties+bulk up y respiro con o sin fuego fatuo se rie de el en general, puede darle 2 KO estando +2 en ataque, con pajaro osado, asi que vamos....entrar limpio? Delante de quien entra limpio?
Escaldar de Greninja lo liquida si no ha mega evolucionado, no puede entrar ante muchisimos pokemon, ya lo dije antes, es dificil de usar, y golpe bajo es muy trolleable.
Es mas tengo un video con Mawile jugandolo yo, y como me trollea un Talonflame de un amigo del foro, pero es de 3ds, gane ese combate por que despues yo trolleee al Absol.

4M6W-WWWW-WWW9-98TX

Si no lo ven, el Talon tenia respiro, Pajaro, Envite, Ida y vuelta y no recuerdo el objeto, pero no podia meter el sustituto tranquilo, y me termino trolleando yo equivocado en un turno que predije mal, segun el Hp que me quedaba, y cayo, quedando en terrible riesgo de perder mi equipo XD.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #634 en: 21 de Agosto de 2014, 11:45:56 pm »
El caso de Talonflame creo que se llama 50/50, que dependiendo de la prediccion, gana uno u otro. Si predice el respiro actua con roca afilada, desarme, avalancha... Y talonflame acaba muerto. Todo depende de prediccion.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 11/08/2014]
« Respuesta #635 en: 22 de Agosto de 2014, 12:05:33 am »
El caso de Talonflame creo que se llama 50/50, que dependiendo de la prediccion, gana uno u otro. Si predice el respiro actua con roca afilada, desarme, avalancha... Y talonflame acaba muerto. Todo depende de prediccion.

y que no depende de prediccion hoy? desde los dobles cambios a entrar en un protect son prediccion, y si no dependemos en prediccion, en que dependemos, en la rejodida hax, como hacen los noobs?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 21/08/2014]
« Respuesta #636 en: 22 de Agosto de 2014, 09:09:00 am »
Manaphy permanece en BL. El siguiente Retest será Hawlucha.

Yanmega y Zoroark son prohibidos en NU RU. Por lo tanto ahora son BL2.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2014, 09:19:21 am por Dranix »

jorgeelmejor12

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2746
  • Karma: +16/-1
  • Pls
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 21/08/2014]
« Respuesta #637 en: 22 de Agosto de 2014, 09:14:35 am »
Manaphy permanece en BL. El siguiente Retest será Hawlucha.

Yanmega y Zoroark son prohibidos en NU. Por lo tanto ahora son BL2.

Supongo que te referiras a que yanmega y zoroark han sido prohibidos en ru no?

El ban de yanmega lo veo justo pero no estoy tan seguro con el de zoroark hmm
(۞_۞)Mangekyō Sharindong(۞_۞)


Tu avatar ha sido retirado por superar el peso máximo permitido. Por favor, revisa las normas.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 21/08/2014]
« Respuesta #638 en: 22 de Agosto de 2014, 09:18:15 am »
Supongo que te referiras a que yanmega y zoroark han sido prohibidos en ru no?

El ban de yanmega lo veo justo pero no estoy tan seguro con el de zoroark hmm
Sí, RU @_@

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 21/08/2014]
« Respuesta #639 en: 22 de Agosto de 2014, 09:56:46 am »
Al final no se que pasa con Mawile... me dijo un subscriptor que en teoría el plazo había acabado pero que no había votado nadie. ¿Alguien me explica que ocurre :^^U:?