Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Cambios en las Tier XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2014, 02:42:24 am »
Gligar sigue siendo su mejor counter. Weezing es otro parecido a este. Dusclops y Cofagrigus también lo hacen genial contra Heracross, incluso si este lleva Knock Off / Night Slash.

A falta de Zapdos, Crobat puede también Checkearle. Yanmega también es una opción, aunque a este si que no le hace gracia un Stone Edge. Y hay más checks, claro está.
Gligar tampoco puede hacerle nada, si eso intoxicarle, y Guts + Band + Knock Off + Eviolite fuera de Gligar sigue siendo malo para él. xD
Weezing no he visto ni uno. Fantasmas que lo único que hacen es boostearme con WoW y morir de Knock Off y Crobat sí que es counter, pero para eso tengo a mi counter de Crobat. Yanmega tampoco se ve.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tier XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2014, 03:15:03 am »
Gligar tampoco puede hacerle nada, si eso intoxicarle, y Guts + Band + Knock Off + Eviolite fuera de Gligar sigue siendo malo para él. xD
Weezing no he visto ni uno. Fantasmas que lo único que hacen es boostearme con WoW y morir de Knock Off y Crobat sí que es counter, pero para eso tengo a mi counter de Crobat. Yanmega tampoco se ve.
Que no se vean no significa que no estén. Y sí, Gligar ha perdido por culpa de Knock Off, pero le sigue aguantando todos sus STABs y mayoría de movimientos. Además, si lleva Guts, no puede llevar Moxie, y viceversa...

Siempre puedes lanzarle un Aerial Ace/Acrobatics. Puede parecer muy focalizado esos movimientos, pero al menos el último con tanto Knock Off no suena tan descabellado. De todas formas, si aun así Heracross abusa (Centralice, se haga al 90% del meta, pocos counters, etc) se manda a BL y listo.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Cambios en las Tier XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2014, 03:51:23 am »
aunqeu deteste knock off  stone miss, chandelure specs puede pillarlo trabado en un STAB y violar algo del equipo contrario con su potente Overheat
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Cambios en las Tier XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2014, 06:28:49 am »
Que no se vean no significa que no estén. Y sí, Gligar ha perdido por culpa de Knock Off, pero le sigue aguantando todos sus STABs y mayoría de movimientos. Además, si lleva Guts, no puede llevar Moxie, y viceversa...

Siempre puedes lanzarle un Aerial Ace/Acrobatics. Puede parecer muy focalizado esos movimientos, pero al menos el último con tanto Knock Off no suena tan descabellado. De todas formas, si aun así Heracross abusa (Centralice, se haga al 90% del meta, pocos counters, etc) se manda a BL y listo.
Ya sé que siguen existiendo, y de hecho me alegra que gracias a que Heracross esté OP se empiezen a usar walls como Weezing o Mantine más. xD
Pero te equivocas, el set bander siempre lleva Guts, el boost de Moxie no va a cambiar mucho los OHKO/2HKO y si no lleva scarf no es suficientemente rápido para aprovecharlo.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tier XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2014, 07:10:20 am »
Al parecer, la tier XY UU ha entrado en su primera etapa oficial:

Cita de: Smogon
Hello, and welcome to the first official stage of XY UU. With the final round of bans taking place, Hawlucha, Houndoominite, Salamence, Magnezone, Haxorus, Hydreigon, Crawdaunt, Klefki, and Swagger all got the axe. So with that, the UU Council and I can confidently say that everything that is potentially broken in the tier is now gone. (except for Scald)

It's time to start pumping these Pokemon, Items, and Moves back into the metagame, one at a time, to see if they can stay. Our first retest is going to be Thundurus-T.
Cita de: Traducción
Hola y bienvenidos a la primera etapa oficial de XY UU. Con la ronda final de prohibiciones teniendo lugar, Hawklucha, Houndoomita, Salamence, Magnezone, Haxorus, Hydreigon, Crawdaunt, Klefki y Contoneo fueron despedidos. Así que con eso, el UU Council y yo (kokoloko) podemos decir con cofianza que todo lo que está potencialmente roto en la tier se ha ido (a excepción de Escaldar).

Es hora de comenzar impulsando estos Pokémon, Objetos y Movimientos de vuelta al Metagame, de uno en uno, para ver si ellos pueden permanecer. Nuestro primer retest va a ser Thundurus-T.

Fuente: http://www.smogon.com/forums/threads/np-xy-uu-stage-1-reload.3502404/

*ACTUALIZADO PRIMER POST CON LOS CAMBIOS*
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 07:33:07 am por Dranix »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2014, 09:53:30 pm »
¿Crawdaunt y Magnezone abusivos en UU?
Y a este paso la mitad de las megapiedras van a a ser OU u OU BL xD

Que poco ha durado Klefki en UU.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2014, 12:40:39 am »
¿Crawdaunt y Magnezone abusivos en UU?
Y a este paso la mitad de las megapiedras van a a ser OU u OU BL xD

Que poco ha durado Klefki en UU.
Al parecer, ver un equipo precisamente sin uno de esos dos es raro de narices xD

Sobre las megas, las restantes son: MBlastoise, MAerodactyl, MAmpharos, MAggron, MManectric, MBanette, MAbsol, MAbomasnow. Es decir, 8 megapiedras en UU de 28 existentes (sin contar Lati@s xD).

De todos modos, Klefki, Houndoominite, etc seguramente sean retesteados, así que tendrán su oportunidad.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2014, 05:02:06 pm »
Se han baneado todo lo potencialmente abusivo indiscriminadamente ( aunque el ban de Klefki no lo entiendo, si es una mierda, lol). Se van a retestear de uno en uno. Para mi, tras todo lo que Smogon hizo ( mas bien, NO hizo) en BW, esta es una de sus mejores decisiones en MUCHO TIEMPO. Me esta gustando mucho el metagame, animo a cualquiera a probarlo.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2014, 04:52:22 am »
BL parece tier: Crawdaunt, Diggersby, Gothitelle, Hawlucha, Haxorus, Hydreigon, Klefki, Magnezone, Salamence, Scolipede, Staraptor, Weavile y Wobbuffet.  :ph43r:

13  :ph43r:

A este paso sí será una tier, falta que pongan a Chandelure, Ditto, Jirachi, Jolteon, Sableye, Starmie, Umbreon, Vaporeon y otros NU  :ph43r: (?)

OK no, que están bien.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2014, 05:51:56 am »
bueno, Jirachi, Starmie,Jolteon y Chandelure merecen ser BL...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2014, 07:01:33 am »
Jolteon estando mega-manec y raikou de BL nada.

Jirachi por ahora no le vi abuser, 4 debilidades toman lo suyo.

Starmie no abusa, pero MERECE el OU por su specs set, que es buenisimo. Y sigue siendo un buen spinner.

Chandelure merece BL desde BW.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2014, 07:11:38 am »
Me parece bien, pero con un gran matiz, me explico:

Me parece bien desde el aspecto de que el argumento un tanto falaz de "los mejores jugadores son los que deben decidir la tónica a seguir en el juego" es el más correcto en mi opinión para evitar sinsentidos como la tier UU que teníamos hasta hace unos días, que tenía tochos que son OU los mires por donde los mires (Kyurem-B, Chansey y sobre todo Landorus, que debería volver a subir a Ubers próximamente) o desbancar de una vez a mierdecillas como Klefki que se mantenían arriba por el factor hax.

Por otro lado me parece mal el cambio porque resulta un tanto excluyente. Vale, puede motivarte para seguir compitiendo y llegar al nivel de poder decidir y votar, pero por otro lado invalida la máxima de "las tiers la hacen los jugadores" para dar paso a un "las tiers las hacen algunos jugadores".

En conclusión: me parece bien el cambio para un momento crítico en el metagame como es éste, que hace falta que se estabilice, que los considerados objetivamente como mejores jugadores hagan el tiering como es debido y espero que se mantenga así en las demás tiers, pero una vez la cosa se estabilice, las tiers vuelvan a su máxima original excepto en los suspects; ahí estoy totalmente a favor de que sean elegidos X usuarios para hacerlos porque si no sería un galimatías en el que llegar a un acuerdo de manera "democrática" sería imposible.

P.D.: Si he repetido algo que ya está dicho pido disculpas. No me he leído ninguna de las respuestas del hilo.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 07:13:43 am por Chinpo »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2014, 08:20:10 am »
Jolteon estando mega-manec y raikou de BL nada.

Jirachi por ahora no le vi abuser, 4 debilidades toman lo suyo.

Starmie no abusa, pero MERECE el OU por su specs set, que es buenisimo. Y sigue siendo un buen spinner.

Chandelure merece BL desde BW.
yo veo mejor a jolteon que a raikou básicamente por una mejor velocidad, pese al peor movepool. mega macnetric no digamos, es malgastar el mega para nada.
jirachi:las debilidades importan poco cuando tienes dos moves STAB con 60% de flinch...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2014, 09:27:59 am »
Raikou tiene acceso a boosteo con CM y bastante mejor bulk pese a la menor velocidad. No puede ser paralizado con TW y además es más rápido que todos los inductores del sueño. Creo que también tiene acceso a Paranormal para MVenu (y en este caso también Breloom), pero no me hagais mucho caso porque no sé si Paranormal es exclusivo de Entei. De todos modos sigue teniendo HP Psychic, aunque te quitas la posibilidad de tener HP Hielo o Planta no es tan mala opción.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2014, 05:23:45 pm »
Lo de Paranormal no es importante en UU, Venu no esta ( aunque si otros planta-veneno como Roserade y Amoonguss). Sus ventajas respecto a Jolteon son mayor Bulk por ambos lados, Presion, CM y la capacidad de ser defensivo ( Rest Talk, o Rest + Roar, o Rest Talk + Roar, o Stallear con Sub + Presion). Las ventajas de Jolteon son Volt Absorb ( hasta que Raikou salga en DW), una superior velocidad ( que importa mucho en OU, pero no tanto en UU) y Batton Pass ( y ESTA es una ventaja importantisima, Sub+Batton Pass con esa velocidad puede ser muy util).

Mega-Manec tiene Bulk mejor que Jolteon por el lado fisico solamente ( Intimidacion), mayor velocidad y ataques de Fuego disponibles. No es malgastar un mega, porque en UU hay muy pocos ( Manec, Abomasnow, Banette, Absol, Blastoise que es probablemente el mas util de ellos, Ampharos, Aggron y no se si se me olvida alguno). Las ventajas de Jolteon sobre el es el no malgastar el mega ( ventaja reducida), el ligero Bulk especial superior y el Sub-Pass nuevamente.

Los 3 son buenos pokes en UU, pero ninguno de los 3 abusa.


Y sobre Jirachi, no abusa por lo siguiente: precisamente el Stall es muy viable en UU ahora mismo, por lo que su flinch rate, no es tan temible como fue. Y precisamente Jolteon, Raikou, Mega-Manec y SOBRE TODO Mega-Ampharos son excelentes counters de Jirachi por la inmunidad a la paralisis ( otros electricos como Rotom-H tambien sirven). No abusa.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2014, 02:35:53 am »
ya casi no hay darks que se coman el Zen Headbutt de la variante scarf, ahora mismo, en UU, se parece horriblemente a un equivalente de Shaymin-C
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2014, 04:58:22 am »
Me hice un team bueno, sin prepararme vs Jirachi. Antes de la primera derrota, gane 28 combates seguidos, con muchos jirachis de por medio. Ninguno me dio problemas.

juansan91

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2423-2908-1842

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Alborotador Agilidad Tercer aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2014, 05:38:12 am »
Alguien me puede explicar porque MBlastoise no podria ser OU?

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2014, 05:53:51 am »
ya casi no hay darks que se coman el Zen Headbutt de la variante scarf, ahora mismo, en UU, se parece horriblemente a un equivalente de Shaymin-C
Yo creo que al menos  Sableye, Houndoom, Zoroaek y Krookodile pueden quedarse en UU para hacer ese tipo de trabajo sucio. Adicionalmente tenemos a Sharpedo, aunque su bulk inexistente hace que sea inviable. También tenemos a Empoleon, que aunque no es inmune lo resiste, a Metagross que lo resiste x4 y puede responder con EQ, a Bronzong que lo mismo (aunque creo que con Jirachi en UU puede bajar a BL2), Forretress, Starmie, Klefki (que sostengo que volverá a UU en breves) e incluso se puede rescatar a Ferroseed Eviolite.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2014, 06:12:09 am »
Alguien me puede explicar porque MBlastoise no podria ser OU?

Porque la gente es muy fanatica del Defog. Personalmente, siempre que puedo, meto Rapid Spin en mis teams OU y no Defog. Tentacruel sigue siendo bueno, Starmie mas de lo mismo, Donphan usable. Y Mega-Blastoise es el mejor spinner de la historia. Consume mega, si, pero vale la pena.