Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2140 en: 06 de Septiembre de 2015, 01:01:26 am »
Si, si, ya se su complexbanfobia, smogon siempre será el mismo... pero en serio, la diferencia de "complejidad" entre "no sand stream+sand rush" y "no sand stream+excadrill" = 0
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2141 en: 06 de Septiembre de 2015, 03:18:44 am »
Pobre chaval, ese tema estará cerrado en dos días y la pegatina de novato jamás se la quitará, ¿cómo se le ocurre pensar en posibilidades que mejoren el metagame?, ¿no sabe que en Smogon ya están contentos con su m..... de metagame?, ¿nadie le ha explicado como funcionan allí?. En fin...

Daré mi opinión que no servirá de nada. Algunos que me conocen ya saben que tengo la convicción de que bajar unas cuantas cositas de UBER a OU mejorarían el juego, evolucionaría a favor de aquellos jugadores que mejores ideas tienen y mejor saben jugar. Cosas como Lugia, Yveltal o Giratina-O las veo viables. Muchos me tachan de loco: "¿Lugia, pero si es indestructible?". Bueno, intentad matarla con otra cosa que no sea spameando Hydros con un Keldeo Specs, es que claro, los jugadores se han malacostumbrado a tirar de lo fácil para ganar sus batallas, y han dejado la creatividad y el esfuerzo de lado. El juego ahora mismo se resume en: pegas; o aprendes a que te peguen. Los Rotom con Trick desaparecidos, Celebi con CantoMortal no existe, Taunt apenas se ve, Roar limitado a dos o tres pokemon, etc. Echo en falta tácticas y estrategias de juego más variadas.

Desconozco si Arceus Bug sería parte de la solución a lo que denuncio arriba (a Arceus Fire si lo consideraba desde antes como posibilidad), de entrada un pokemon tan fuerte y viable en todos los estilos puede impresionar, eso lo entiendo. Lo que no haría nunca sería negarme en rotundo a probar cosas porque "es muy fuerte" o "tiene 120 en todo". Ese tipo de posturas me parece que no aportan nada y sólo niegan la posibilidad de ir a mejor, pues un suspect supone que si es muy fuerte todo volverá a su sitio en cuanto termine; en caso de demostrarse su viabilidad, todos podríamos disfrutar de un juego mejor y más variado. Personalmente, el inmovilismo de Smogon para este tipo de cosas me desespera.

Y bueno, añado al debate un sólo dato para alimentar la polémica:
+3 252 SpA Manaphy Scald vs. 252 HP / 0 SpD Arceus-Bug: 232-274 (52.2 - 61.7%) -- guaranteed 2HKO
+3 252 SpA Manaphy Surf vs. 252 HP / 0 SpD Arceus-Bug in Rain: 393-463 (88.5 - 104.2%) -- 31.3% chance to OHKO
+3 252 SpA Manaphy Scald vs. 252 HP / 0 SpD Arceus-Bug in Rain: 348-411 (78.3 - 92.5%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

Mi listado de Ubers Ou-sables:
-Aegislash, Arceus Bug, Arceus Fire, Arceus Electric, Arceus Poison, Blaziken, Deoxys Defensivo, Greninja, Genesect, Landorus, Lugia, Mawile-Mega, Yveltal, Giratina-O.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2142 en: 06 de Septiembre de 2015, 03:46:44 am »
Pobre chaval, ese tema estará cerrado en dos días y la pegatina de novato jamás se la quitará, ¿cómo se le ocurre pensar en posibilidades que mejoren el metagame?, ¿no sabe que en Smogon ya están contentos con su m..... de metagame?, ¿nadie le ha explicado como funcionan allí?. En fin...

Daré mi opinión que no servirá de nada. Algunos que me conocen ya saben que tengo la convicción de que bajar unas cuantas cositas de UBER a OU mejorarían el juego, evolucionaría a favor de aquellos jugadores que mejores ideas tienen y mejor saben jugar. Cosas como Lugia, Yveltal o Giratina-O las veo viables. Muchos me tachan de loco: "¿Lugia, pero si es indestructible?". Bueno, intentad matarla con otra cosa que no sea spameando Hydros con un Keldeo Specs, es que claro, los jugadores se han malacostumbrado a tirar de lo fácil para ganar sus batallas, y han dejado la creatividad y el esfuerzo de lado. El juego ahora mismo se resume en: pegas; o aprendes a que te peguen. Los Rotom con Trick desaparecidos, Celebi con CantoMortal no existe, Taunt apenas se ve, Roar limitado a dos o tres pokemon, etc. Echo en falta tácticas y estrategias de juego más variadas.

Desconozco si Arceus Bug sería parte de la solución a lo que denuncio arriba (a Arceus Fire si lo consideraba desde antes como posibilidad), de entrada un pokemon tan fuerte y viable en todos los estilos puede impresionar, eso lo entiendo. Lo que no haría nunca sería negarme en rotundo a probar cosas porque "es muy fuerte" o "tiene 120 en todo". Ese tipo de posturas me parece que no aportan nada y sólo niegan la posibilidad de ir a mejor, pues un suspect supone que si es muy fuerte todo volverá a su sitio en cuanto termine; en caso de demostrarse su viabilidad, todos podríamos disfrutar de un juego mejor y más variado. Personalmente, el inmovilismo de Smogon para este tipo de cosas me desespera.

Y bueno, añado al debate un sólo dato para alimentar la polémica:
+3 252 SpA Manaphy Scald vs. 252 HP / 0 SpD Arceus-Bug: 232-274 (52.2 - 61.7%) -- guaranteed 2HKO
+3 252 SpA Manaphy Surf vs. 252 HP / 0 SpD Arceus-Bug in Rain: 393-463 (88.5 - 104.2%) -- 31.3% chance to OHKO
+3 252 SpA Manaphy Scald vs. 252 HP / 0 SpD Arceus-Bug in Rain: 348-411 (78.3 - 92.5%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

Mi listado de Ubers Ou-sables:
-Aegislash, Arceus Bug, Arceus Fire, Arceus Electric, Arceus Poison, Blaziken, Deoxys Defensivo, Greninja, Genesect, Landorus, Lugia, Mawile-Mega, Yveltal, Giratina-O.

Aegislash solo limita mas OU, creo yo. 

Arceus Electric solo tiene una debilidad, a Tierra, yo ese lo dejaria donde está, no creo que un test nos diga algo nuevo.  Solo veo viable al Arceus-Bug a bajar, pero aun así yo lo veo demasiado, eso pinta a Uber nada mas ver el movepool + stats.

Blaziken con Impulso si lo testearia, pero creo que sigue siendo muy bueno.  A Blaziken Mar Llamas si lo bajaria a OU (a UU o RU incluso, aunque creo que aqui podria ya abusar)   
¿no le han cogido el gustillo a hacer ban super complejos tipo BatonPass+stat up speed y otro stat? ¿pues que problema hay en Blaziken+Impulso?  (en Vandal hay una tier así, y con Azumarill sin Potencia en tiers inferiores, aunque esto ultimo ya da para un lio tremendo porque nos podemos poner a hacer Staraptor+Intimidate RU, Talonflame Flame Body NU, etc. sin fin)

Deoxys-Def ok a testeo, aunque eso era muy guarro.

Greninja ok a testeo.

Genesect ok a testeo, pero da asco.

Landorus se baneó hace nada, no tiene sentido.

Lugia es muy bestia con Multiscale o con Pressure, puede ir de pedazo de wall o de sweeper CM con esa buena velocidad base que tiene y su buen SAtk con Aerochorro haxer.

Mawile-Mega si, no se ha testeado en ROZA, no lo veo uber.

Yvetal lo veo demasiado bestia.

Giratina-O ya se probó, aunque era de cachondeo, eso no pinta nada en OU. xD

Añadiría Deoxys forma Normal a testeo.


Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2143 en: 06 de Septiembre de 2015, 04:33:11 am »
Aegi: nunca lo ví limitar demasiado. Vale, jode a los Psiquicos y Hadas, pero sin el, esos estan en todos lados. Latios en todos los teams y Clefable más de lo mismo. Con el, siguien siendo viables, solo que ya no tan spammeados.

Arceus Bicho: Hay 7 tipos que resisten su STAB, que solo es fuerte por el lado especial, Tijera X no es para tanto sin Vidasfera o algo similar. La cobertura no le basta para cubrir esos 7 tipos si quiere curarse. Debil a Rocas, no inmune a ningun cambio de Estado, lo unico realmente fuerte es el bulk, la velocidad y el moverpool.

Arceus Electrico: No, nunca. Boltbeam no debil a Rocas y extremadamente rapido, con capacidad de boostearse y curarse. No es debil a prioridad y de hecho resiste Pajaro Osado y Puño Bala. Una sola debilidad y todos los pokes Tierra salvo Excadrill de OU reciben buena ostia de Rayo Hielo. Se le puede frenar con Toxico, pero nunca con paralisis.

Arceus Fuego: Esto + Chari-Y + defog/spin + algo vs Chansey es sinceramente demasiado.

Arceus Veneno: Demasiado buena wall con excelente tipo defensivo. Defoguer que si baja, no hay razón para NO usarlo. Tampoco.

Blaziken: Veo perfectamente parable al no Mega. Sin counter Universal como Mawile ( Arcanine) por sus distintos sets, pero debil a varias prioridades. Muy fragil. Puede que abuse, pero no se pierde nada por probar.

Deo-D: No. Cancer. A menos que se vengan tambien Mega-Kanga y Mega-Gengar, a este no le bajaría nunca.

Greninja: No me parece Uber, aunque tampoco me molesta que siga ahi.

Genesect: No. Más cancer. Siempre que se le baja está en el 100 % de los equipos y eso NO es bueno.

Landorus: Meh, no tan Uber si bajamos a varios de los demás, pero tampoco me molesta que siga ahi.

Lugia: No. Wall o CM Sweeper, muy bestia. Casi irrompible y con mucha variedad.

Mawile: Nunca me pareció Uber por su enorme lentitud y bajisimo PS.

Yveltal: Antes de que obtuviera Knock Off me parecía con posibilidades de bajar, pero ahora ya no. Este poke en Ubers no es bueno, es BUENISIMO ( aunque esto no sirve de argumento). Es muy versatil y con buen bulk hasta en sets ofensivos. Tipo defensivo decente tambien.

Giratina-O: Quizas... No se. Tengo dudas serias acerca de este. Muy dificil de romper, pero no puede curarse con Restos y debil a tipos comunes.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2144 en: 06 de Septiembre de 2015, 05:06:24 am »
No veo tan disparate bajar a arceus bug para un test y así ver si realmente abusa aunque sus stats digan que no, mirad a kyurem-b negro suma casi lo mismo y puede llevar item libre y su tipo suckea, accelgor ni se ve en OU o UU por algo. Los otros ubers no los bajaba, solo blaziken tal vez (incluso tal vez la mega, el coste de oportunidad hay que tenerlo en cuenta y no es mucho mejor aunque tengo mis serias dudas).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2145 en: 06 de Septiembre de 2015, 06:00:36 am »
Con lo del ban de combinaciones climaticas en BW me parece pesimo si es solo por bajar 1 pokemon de ubers, ademas este tiene su otra habilidad, como dijeron por ahi, si pudieron hacer un complex ban de BP, por que no banear Sand rush de Excadrill? Solo de el.

Por que tanta insistencia en bajar ubers?

Arceus por mas que sea "posible", centralizara muchisimo. Ademas como se dijo es defoguer, y bulky. Seguro terminara ayudando al stall como suele pasar.

Me gustaba el plan de bajar y probar nuevamente a Mawile, es lo mejor que podrian hacer si quieren bajar algo y probarlo.

Sobre Lugia, digo es muy bestia y con velocidad, un super sub+cm me viene a la mente.

Yveltal tiene muchos sets, y todos muy potentes.

Los otros que fueron baneados, centralizaban mucho. Especialmente Deoxys-D.

Y Aegislash, no abusa tanto, digamos que un 50%, pero es increiblemente centralizante y limita a muchos pokemon de OU y tiers mas bajas.



Ahora sobre el señor Hoopa, suele ser facil de matar, pero realmente ahora lo veo mas broken a pesar de ser tan debil al spam de u-turn. No estoy seguro si deberia banearse.

En RU se hace suspect de Venomoth!

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2146 en: 07 de Septiembre de 2015, 04:06:11 am »
Pobre chaval, ese tema estará cerrado en dos días y la pegatina de novato jamás se la quitará, ¿cómo se le ocurre pensar en posibilidades que mejoren el metagame?, ¿no sabe que en Smogon ya están contentos con su m..... de metagame?, ¿nadie le ha explicado como funcionan allí?. En fin...
Nooo, no tengo ni idea... Con la de veces que me he llegado a burlar de esa panda de noobs por su adiccion al banhammer, las veces que he comentado que BW casi hubiera quedado mejor como estaba al principio que tras tanto ban; se perfectamente como les "funcionan" las 2 neuronas que suman entre todos... Pero por probar nada se pierde, mejor una chance de 1/100000000000000000000000000000000000000000 de que corrijan su grave error que ninguna.

PD no se supone que los de pokespain teneis un server propio? pues empecemos por probar cosillas ahi a ver que tal, y si la cosa mejora mandamos el smogon ou al carajo y nos hacemos  tiers aparte. en cuanto a lo de "staraptor RU con intimidate" etc etc, bastaria con limitar esos nerf-bans a los pokes de BL y ubers
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2015, 04:12:25 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2147 en: 07 de Septiembre de 2015, 06:32:44 pm »
Ahora Hoopa normal es UU!!!

He visto un combate donde lo usaban.

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-267786002

Seria abusivo en esta tier???

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2148 en: 07 de Septiembre de 2015, 07:29:21 pm »
Dice que es OU, es raro que se pueda usar.

Pues por un lado el especial NP puede ser capaz de desmontar stalls enteros, lo cual se agradece porque UU hay más stall que gente esperando a la cola del Mangafest de Sevilla. Psyshock destroza a Blissey (boosteado), Shadow ball a Aggron y Alomonomola. Florges es el que más se libra, se puede llevar todo tipo de golpes no boosteados.

Aún así tiene sus Revenge killers fiables: Absol, Krookodile y Honchkrow hacen OHKO con pursuit incluso si no cambia, Scarf CHandelure, Doublade lo mismo con shadow sneak, Hydreigon, Toxicroak con sucker punch (aunque si es NP se los puede stallear), Sharpedo ... Sin olvidarnos de las cosas que pueden llevar cobertura para él: Aerodactyl (ademas, el adamant ace KO con rocas de SE), Heliolisk, Machamp, Mienshao, Beedrill (KO con rocas de U-turn), y un largo etc. Y heavy physical attackers como Darmanitan, su primo legendario Entei, Feraligatr, M-Cross, Mamo LO.

En resumen, va a ser complicado de wallear, pero es lo más fácil de revengekillear del mundo, y por el lado físico es tan frágil que hasta cosas como Heavy Slam Aggron sin invest en ataque le van a poder hacer OHKO. No creo que vaya a ser abusivo, un glass cannon como muchos otros.

Sobre lo de Arceus-Bug, he estado leyendo el tema y me he quedado alucinando.

Más o menos, la mitad de la gente argumentando de forma razonada por qué Arceus-Bug sería OP, y sacando conclusiones diferentes. Bien
Un par de spammers diciendo porque OP. Era de esperar
Pero después, casi la mitad de los posters escribiendo tochoposts sobre si era correcto o no separar a Arceus-Bug del resto de sus formas. No lo entiendo, eso es lo de menos, una tontería de tradición, que se puede romper en cualquier momento y no hay mayor problema. ¡Mal!

Y otra cosa muy molesta es la gente que está diciendo "no vamos a ponernos a testear esa tontería que está claro que está OP porque hay muchos retests importantes y evidentes que hacer". Si eso fuera verdad los estarían haciendo, que después del ban de Lando apenas han hecho nada con OU, si eso el ban a BP que apenas influye en nada. Además, si hay tantas cosas importantes que hacer, ¿por qué no citan unas? En fin, mi reacción al leerlo ha sido parecida a la del autor del post, me decepciona Smogon... Otra vez.

Yo de ubers espero el retest de Mega-Mawile para que tewi deje de darme la tabarra. El metagame ha cambiado mucho desde entonces, está mas preparado para esta cosa de ataque pardo, están Mega-Lopu, Mega-Diancie o Talonflame defensivo son tres cosas que pueden con él, aunque walls no tenga (es lógico, es el bicho con más ataque del juego). Bueno, tiene tres, aunque poco suadas: M-Slowbro, M-Aggron y M-Steelix. Y muchas otras cosas si no lleva fire fang, aceros por doquier. Además, puede bajar de ese cómodo trono a Tornadus-T y hacer que los Garchomps se vuelvan más ofensivos.

Pd: Y Mega-Federico
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2015, 07:32:01 pm por Red Krow »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/08/15 - Nerf = Drop]
« Respuesta #2149 en: 07 de Septiembre de 2015, 08:19:01 pm »

Yo de ubers espero el retest de Mega-Mawile para que tewi deje de darme la tabarra.




Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/09/15 - Venomoth suspect en RU]
« Respuesta #2150 en: 08 de Septiembre de 2015, 01:26:01 am »
Que rotación más aburrida... No sentía esto desde que jugaba a ese virus llamado LoL. Como ya han dicho, lo único interesante es que ha bajado Hoopa a UU. Luego han bajado Gothitelle y Smeargle a RU, siendo el segundo más interesante  a mi parecer que el primero.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/09/15 - Venomoth suspect en RU]
« Respuesta #2151 en: 08 de Septiembre de 2015, 01:45:08 am »
Smeargle ya comenzo con sus sets sidosos XD. Supongo que sera baneado tambien, lo ironico es que justamente en el suspect test de Venomoth hace su aparicion, algo que no me parece bien, por que desvia un poco la atencion.
Si Shuckle fue baneado, este en teoria, deberia irse igual.

http://replay.pokemonshowdown.com/rususpecttest-267912137

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/09/15 - Venomoth suspect en RU]
« Respuesta #2152 en: 08 de Septiembre de 2015, 02:22:22 am »
Acaba de pasarme Reik esto por un grupo de Skype: http://www.smogon.com/forums/threads/potential-suspect.3549095/#post-6414197

Proponen un suspect de Arceus-Bug en OU, que pensais?

No ha durado nada el tema. xD

Nooo, no tengo ni idea... Con la de veces que me he llegado a burlar de esa panda de noobs por su adiccion al banhammer, las veces que he comentado que BW casi hubiera quedado mejor como estaba al principio que tras tanto ban; se perfectamente como les "funcionan" las 2 neuronas que suman entre todos... Pero por probar nada se pierde, mejor una chance de 1/100000000000000000000000000000000000000000 de que corrijan su grave error que ninguna.

PD no se supone que los de pokespain teneis un server propio? pues empecemos por probar cosillas ahi a ver que tal, y si la cosa mejora mandamos el smogon ou al carajo y nos hacemos  tiers aparte. en cuanto a lo de "staraptor RU con intimidate" etc etc, bastaria con limitar esos nerf-bans a los pokes de BL y ubers

No es viable hacer una tier list hispana.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/09/15 - Venomoth suspect en RU]
« Respuesta #2153 en: 08 de Septiembre de 2015, 06:57:07 am »
Pobre chaval, ese tema estará cerrado en dos días ...

No ha durado nada el tema. xD

Predict!!!

Y la respuesta de McMeghan sobre los recursos que mueve un Suspect me ha resultado graciosa. Yo a esa gente ya no me los puedo tomar en serio. Espero que hayáis aprendido la lección.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/09/15 - Venomoth suspect en RU]
« Respuesta #2154 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:18:12 am »
¡OS TRAIGO AMOR! U odio, no sé. Vosotros decidís (aunque conociéndoos... xD). Hoy (bueno, ayer técnicamente según la hora) @Alastor Law ha subido un vídeo donde nos informa de que en Smogon se están debatiendo tres potenciales suspects: Hoopa-U, Manaphy y Shadow Tag (*cof* mención especial a @eeveeto *cof*). Además de, por supuesto, dar su propia opinión.


Opinión con la que estoy bastante de acuerdo, por cierto. Ya dije páginas atrás (en Twitter fijo que sí lo dije xD) que la única razón para mandar a Hoopa-U a Uber sería que rompiese Stall de tal forma que hiciese inviable este estilo de juego, pero que habiendo otras bestias por el Meta con capacidades parecidas, no pensaba que Smogon fuese a planear prohibirlo. Se ve que al final sí que se están planteando el paso.

Shadow Tag poco que decir. Para Singles, el modo donde posiblemente se dependa más de la mecánica del cambio, el trappear de esa forma me parece demasiado y, sobretodo, en el caso de Gothitelle. Si habéis visto lo que dice el vídeo y las miles de quejas en este tema de @eeveeto sobre la habilidad, creo que no hace falta que diga las razones, ¿no?

Sobre Manaphy, solo decir que me parece muy curiosa la forma en la que se ha ido moviendo por la Tier. Ha pasado de ser un Pokémon condenado a ser BL, a llegar a la Tier S de OU y ser proclamado potencial suspect.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, no veo nada de raro en la contestación de McMeghan. Existen unas prioridades y unas normas y, la verdad, es que bajar a un Pokémon para ver si calza en el Meta cuando aun el Meta no está ni equilibrado pues no me parece correcto. Quizá si el muchacho hubiese empezado por como mejoraría la inclusión de Arceus-bug en el meta como a hecho, por ejemplo, este chaval al que ya he mencionado dos veces en este mensaje (xP) pues lo mismo lo podrían haber valorado mejor.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 09:25:30 am por Dranix »

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/09/15 - Venomoth suspect en RU]
« Respuesta #2155 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:37:47 pm »
Like al vídeo.

Bueno, no me gusta mojarme mucho porque ni me considero ni soy nada bueno en compe, pero considero que Manaphy no merece en absoluto ban, es uno de los Pokémon que llevo usando desde principios de XY y aunque llevo tiempo sin usarlo, es controlable. No controla bien Life Orb ya que reduce en demasía su durabilidad y no le compensa en abosluto, tampoco puede usar choice items porque le impiden boostearse y no tiene casi movepool físico. Después, carece de prioridad (que no es que le haga mucha falta really, pero podría darle alguna opción más), Rain Dance le cuesta mucho, ya que hace que deje de tener muchos pokés controlados y si no toxic y una wall preparada y ala; se me viene a la cabeza Clefable Unware con Restos, max SDef y PS Toxic, Softboiled, Moon Blast y Protect; gg.



Es que vamos, y ya si no lleva lluvia:

4 SpA Clefable Moonblast vs. 96 HP / 0 SpD Manaphy: 99-117 (27.1 - 32%) -- 45.4% chance to 4HKO after Leftovers recovery

252 SpA Manaphy Scald vs. 248 HP / 8 SpD Unaware Clefable: 118-141 (30 - 35.8%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery

Letal junto a Toxic, aún sin ser Max SDef, con Protect y Softboiled junto a Toxic le da duro. Siendo lo máximo que le de 2HKO si no va preparado y no es especial y Manaphy tiene lluvia; pudiendo ser más fácil de llevar por otros pokes:

252 SpA Manaphy Scald vs. 248 HP / 8 SpD Unaware Clefable in Rain: 178-211 (45.2 - 53.6%) -- 2% chance to 2HKO after Leftovers recovery


Ya si está un poco debilitado:

252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 96 HP / 0 Def Manaphy: 235-277 (64.3 - 75.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Y para Manaphy cambiar no es una opción, significa perder el boost.




Lo dicho, esto no es lo mío y prefiero dejar hablar a los que saben, pero creo que Manaphy merece seguir en OU.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/09/15 - Venomoth suspect en RU]
« Respuesta #2156 en: 08 de Septiembre de 2015, 05:54:03 pm »
Los amantes del stall tuvieron momentos onanistas viendo las decisiones que pretende tomar smogon en ese vídeo... como las que lleva tomando desde hace mucho, nada nuevo.


Lo único positivo de todo esto es lo de gothithelle que se merezca o no ban, generaba por su mera existencia una situación muy injusta:


Si juego stall o semistall, si me encuentro una gótica estoy jodido ya empiezo con seria desventaja.
Si juego otros estilos y decido llevar la gotica, si me encuentro HO llevo un peso muerto horrible y ya empiezo con serias desventaja.

Vamos que su aparición decidía quien juega con 5 pokes o con 6 de forma totalmente aleatoria, es una lastima porque realmente no me parece abusiva para nada, pero esa situación de exagerar tanto el match up es nociva.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/09/15 - Venomoth suspect en RU]
« Respuesta #2157 en: 08 de Septiembre de 2015, 06:29:51 pm »
Poco despues de encender ese video, me ha crasheado el PC, coincidencia ? EN cualquier caso, paso de intentarlo de nuevo.

Mi opinion no ha cambiado:

-Sobre Manaphy: No. Ni en broma ese poke abusa. Hay teams mas preparados contra el que otros, pero este debe de ser el poke donde más se marca el sindrome de los 4 slots, aunque alguno dirá que elige a sus counters:
-Si no lleva Rain Dance, es walleado por  Chansey ( debe tener Toxico, eso si)y Clefable Unaware, entre otros.
-Sin Psiquico lo wallea M-Venu.
-Sin PO fuego lo wallea Ferrothorn y Mega-Abomasnow. Hay que selañar aqui que nunca llevará PO Fuego + Danza Lluvia, por lo que un team con Ferro + Unaware/Chansey vencerá a la mayoría de Manaphys, salvo Scald Burn en lluvia a Ferro, claro.
-Sin Rayo Hielo le wallean la mayoría de dragones.
-Sin Energibola, algo como Mega-Gyarados puede boostearse en el. Keldeo podrá entrar con facilidad ( bueno, teme Psiquico, pero ese es su move más raro).

Salvo Scald Burns, Kyurem-B le wallea SIEMPRE. Y recordemos plantas y electricos ( Serpy, Thundurus, Raikou, M-Manectric, Rotom-C Scarf, etc.) que son más rapidos que el. Puedes contruirte un Stall + Revenge Killer con algunos de esos, no cuesta nada. Hay demasiadas cosas que frenan a Manaphy como para que sea baneado.

-Hoopa-U. Sigue pareciendome abusivo y centralizador, la gente lo hubiese notado si se usase más. Y hay que admitir que vs teams ofensivos es MUY debil, casi inutil ( salvo el set Scarf, pero ese set hace que Hoopa deje de ser lo que es, casi no hay razones para usarlo). Pero vs teams defensivos, Balanceds y TR, es casi imposible de vencer sin que caiga algo antes. El set físico o mixto, AUN puede ser vencido dependiendo de los 4 moves ( y a diferencia de Manaphy, este set NO necesita boostearse, por lo que puede llevar mayor cobertura). Con buena predicción ( MUY buena debe ser), el set puede ser derrotado o desgastado por un equipo más lento. Y como no suele llevar Rayo, el set fisico/mixto suele ser frenado en seco por Mandibuzz.
El problema llega con otro set, diseñado exclusivamente a vencer todo lo que es más lento que el. Si el set de arriba se especializa en destruir Balance, este va a por equipos más defensivos. Hablo del Maquinación + Ambos STABs + Onda Certera. No hay Switch-Ins que sean más lentos que el. Esa es la diferencia con otros Wallbreakers:
-Hay un total de 5 pokes que pueden entrar de forma medianament fiable vs AMBOS Zards: Gyarados defensivo, Mega-Altaria, Mega-Aero, Heatran e Hippowdon. Los 2 ultimos puedne ser sorprendidos por moves de cobertura o no pueden entrar el turno de la Megaevolucion, pero en general son fiables.
-Vs Mega Heracross podemos poner un Cofagrigus, un Clefable Unaware, un Granbull o Doublade.
-Vs Manaphy lo que dije arriba.
-Vs Mega-Gardevoir, Jirachi, Doublade, Mega-Scizor, Victini, etc.
-Vs Mega-Medicham gran parte de los Psiquicos, Cofagrigus y Doublade.

Vs todos esos y otros, hay al menos algo que entre de forma fiable. Vs Hoopa con Maquinación, un equipo lento va a perder minimo un Pokemon contra el, a menos que el usuario de Hoopa juegue mal o el objetivo de Focus Blast lo esquive ( vuelvo a Mandibuzz aqui). Los distintos equipos hacen esto vs Hoopa:
-Un Balanced perderá un Pokemon con toda probabilidad ( salvo excelente predicción y con algo AV) y le dará Revenge Kill con Tornadus-T, Scarfer, Persecución o prioridad. Salvo en el caso de Persecución, Hoopa podrá cambiar y volver más tarde a liarla. Es probable que no se pueda boostear, pero el daño es garantizado.
-Un TR perderá un Pokemon al principio de la batalla, salvo que tenga un Revenge Killer rapido. Si Hoopa entra en el ultimo turno de TR vs algo que no lo mate (  su defensa física es una mierda, pero la especial es muy buena), podrá usar Maquinación y devastará a TODO el equipo.  Si no consigue eso, aun así podra ir matando de vez en cuando a la wall Psiquica/Fantasma del turno.
-Vs Stall usa Maquinación y mata la mitad del equipo ( ojo, no digo todo el equipo), pues entre Toxicos, Protecciones, daño de Vidasfera y cambios para que se dañe sin matar, morirá rápido. En ese aspecto, Stall lo lleva mejor que TR o Balanced, pues el Wallbreaker principal morirá rápido sin matar demasiado. Sin embargo, si Hoopa no es el único Poke bestia contra Stall en el equipo rival, será devastado igualmente. Sin Hoopa, ese segundo Wallbreaker quizas no pudiera hacer su trabajo o tendría que predecir mejor.


El unico efecto positivo en el Metagame con Hoopa, es que da 6-0 al Gothi Stall, de quien hablaré a continuación. Como ya dije, con Arceus-Bicho en el Metagame, no se necesitaría banear a Hoopa, ya que es un Counter.


Sobre Shadow Tag:
-Wobba y sus pocos movimientos no abusa ni centraliza. Vence Choiceds y acompañado de Pursuit puede vencer a alguna Wall con Tickle. Su tipo defensivo es del calibre del de Hoopa, posiblemente incluso peor. Entrar le cuesta, por lo que se acompaña de Volturnes, con Intimidación a poder ser. Pero no he visto abuso de ningun tipo con el.

La cosa cambia con la Gotica. Es un problema del Stall, pero no el que los Stall Haters que hay por aqui ( vease Tewi) piensan. Su set Trick Rest derrota Stall para que otro Stall más guarro aun, gane. Porque la mayoría de equipos que usan ese set, son variaciones del Stall que hizo Cleaner: Gothi/M-Sableye/Chansey/Quagsire/Skarmory/Cresselia. Cresselia sigue teniendo utilidad, pero era mejor con Landorus-I en el Metagame. Versiones modernas tienen a Amoonguss, Tornadus-T, Suicune o Gliscor en ese puesto.

Gotica en es equipo tiene 2 funciones: 1. Atrapar y joder Walls, eliminando cualquier posibilidad de que otro Stall gane a este. 2. Eliminar a algunos Sweepers que Quagsire y SKarmory no pueden parar, como Serperior, atrapandoles con Truco, impidiendo por tanto cambiarles de movimiento.
Hay gente que dice ( no se si en broma o en serio) que ese equipo es el mejor equipo OU que se ha hecho nunca, hasta el punto de que en el Nacional de Pokespain, actualmente hay un minimo de un combate por pagina en el que se ha usado GothiStall (http://www.pokespain.es/forum/showthread.php?tid=4703&page=14 < Link para que veais posts).
Mi propia opinion, es que ese equipo es una mierda dependiente del Match-Up. Me explico: otros equipos si tienen algo que les amenaza pueden llegar a vencerlo jugando muy bien. En este caso, si algo le amenaza, eso algo normalmente ganará: Hoopa vencerá a este equipo totalmente, Crawdaunt más de lo mismo, Gengar con Mofa igual, lo mismo M-Gardevoir con Mofa. Cores de Serperior + Manaphy Monoataquer, Mamoswine + Magnezone, Gliscor SD + Altaria Monoataquer o Charizard-Y + Emboar Band no pueden ser derrotados por este equipo por mucha gotica que lleven. Hay gente que dice que todo ORAS es igual, gente con la que estoy muy en desacuerdo, pero bueno, respeto las opiniones.
De todas formas, esto del Match-Up funciona de ambas maneras: Si el equipo rival no lleva nada para vencer a un Stall teniendo en cuenta de que la Gotica puede atrapar y trickear a su wallbreaker, casi siempre perderá.

La gente que rippea este equipo prefiere ir por el camino facil y ganar por Match-Up sin necesidad de pensar y hacer predicciones, aun bajo el riesgo de que el rival saque algo que le de ventaja y humille al ripper. No se los demás, pero yo no veo ningún tipo de Competitividad ahi y la culpa no es del nucleo defensivo del equipo, Chansey, Skarm o M-Sableye son todo Walls con muchos counters, que deben ser jugadas con predicción para su correcto funcionamiento. El elemento no competitivo es la Gotica, que impide Stallear o Romper el Stall con algunos Boosters, que de otra manera requeriría que el Stall tuviese que predecir.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/09/15 - Venomoth suspect en RU]
« Respuesta #2158 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:38:55 pm »
Parece que tengo una opinión parecida al resto.

-Hoopa-U... No se, no lo tengo claro. Soy un jugador ofensivo y me he enfrentado al scarf en muchas ocasiones con equipos distintos, y no me ha parecido especialmente difícil de manejar. En el fondo me gusta su trasfondo de sweeper brutal pero lento que ya han tenido Pokemon como Nidoking pero de forma menos exagerada (cosas de la SW). El dilema claramente es el stall. Hasta ahora pensaba que el stall realmente se merecía una amenaza porque estaba en una situación de comodidad en la que no había que esforzarse para hacer un equipo ganador porque había una fórmula infalible. Mi punto de vista cambia ahora que veo el suspect de la Shadow Tag, si eso sale adelante, vería posible el baneo de este bicho.

Realmente si me decanto por el ban va a ser por la cacho defensa especial que tiene, eso sí que lo hace muy tocho, puede entrar en medio metagame especial, incluso en hadas flojas como Clefable sin ningún problema (4HKO de Moonblast). Si no fuera por eso, tendría que entrar el 100% de las veces con jugadas agresivas y se arriesgaría a caer demasiado rápido; incluso el scarf sería muy poco viable contra offense. ¿Seguiría llevando la gente eso simplemente para ganar stall? Pues visto lo que pasa con la gótica, probablemente sí, y me decepciona pensarlo.

-Shadow tag... Sí. No tengo nada que añadir, es anticompetitivo, siempre lo he pensado y siempre lo pensaré, wobbufett me da igual porque realmente lo único que hace es atrapar y poco más. La gótica por otro lado coge una wall y chinpún, el peor enemigo y el mejor aliado de stall. Si el se va el stall copiaypega se acaba, ergo mejor metagame.

-Manaphy... NO. Esto me resulta impresionante que lo mencionen, no destroza stall de la forma en la que lo hace Hoopa, y si lo hace antes necesita boostearse. Y aún boosteado es leeento y sigue siendo walleado por prácticamente cualquier cosa que lleve dependiendo del move. De nuevo mi amigo Eeveeto, al que le deben doler los dedos ahora mismo, ya ha dicho todo lo que hay que decir.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/09/15 - Venomoth suspect en RU]
« Respuesta #2159 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:40:12 pm »
¿Entonces con la Gótica que propondríais? ¿Ban de Trick+Rest+Shadow Tag?

Eeveeto, buena esa. Si Scald no quema jajajaja. Pero si quema pokémon inutilizado, o forzar a perder momentum para sacar al Cleric.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 08:47:22 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut