Copio está frase que puse en el concurso de Movesets cuando posteé ahi al Lopunny no Mega:
Es preferible usar junto a este set pokes lentos para beneficiarse de la paralisis y que el Mega del equipo sea algo que pueda ser viable sin Mega ( Scizor, Gyarados, Tyranitar, etc.).
Y ahora la lista completa de esos pokes: Scizor ( muy util pasar el AV a cosas con WoW), Gyarados, Tyranitar ( si pasamos el AV a Skarm, ya no nos lo pueden phazear), Metagross ( en el meta de no Aegi ultimamente se usa bastante el set AV), Diancie ( aunque no lo recomiendo, pues lo que va a pasar nuestro Lopunny normalmente será AV y eso hará que los golpes de Diancie sean mejor aguantados), Sableye, Alakazam, Gardevoir, Slowbro ( nada de cambios de estado, Mofas, etc. si aniquilamos a una Wall con AV), Venusaur ( lo tacho porque solo es viable si va con Chari-Y o Ninetales), Aerodactyl ( aunque sin Mega es bastante raro), Heracross ( lo mismo que Aero) y Garchomp ( este puede ser el mayor engaño posible, casi nunca se usa al Mega).
Usando uno de esos pokes como Mega ( o llevando un team sin Mega, aunque no suele ser la opción optima), podemos timar con bastante facilidad. El rival pensará que el Mega es Lopunny y sacará a sus counters comunes, quedando inmovilizados con AV o paralizados si son Megas. Eso sí, abstenerse de usar el equipo contra un mismo rival más de una vez ( aunque puede darse el caso de que el rival no tenga nada para evitar el trolleo).
En un Pokespain tour hace poco, en semis, al ser el rival de mi clan y conocer la gran mayoría de mis equipos buenos, usé el de Lopunny. Logré pasar el AV a Rotom y paralizar a Heatran después, aunque mi Mega-Scizor no logró sweepear al final debido a que el rival jugó muy bien con el resto de su equipo. Logré ganar más que nada porque no pudo meter ningún critico a mi Suicune, a pesar de todos los golpes que tuvo que comerse. De todas formas, la paralisis a Heatran y el AV a Rotom me beneficiaron mucho. El set es funcional con un equipo que le apoye y sepa timar al rival.
Y estos calculos puede ayudar en caso de que Aegislash acabe en OU:
4 Atk Aegislash-Blade Sacred Sword vs. 248 HP / 0 Def Lopunny: 214-252 (64.2 - 75.6%) -- guaranteed 2HKO < Puede entrar
252 Atk Aegislash-Blade Sacred Sword vs. 248 HP / 0 Def Lopunny: 252-298 (75.6 - 89.4%) -- 18.8% chance to OHKO after Stealth Rock
252+ Atk Aegislash-Blade Sacred Sword vs. 248 HP / 0 Def Lopunny: 278-328 (83.4 - 98.4%) -- 68.8% chance to OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Life Orb Aegislash-Blade Flash Cannon vs. 248 HP / 8 SpD Lopunny: 212-251 (63.6 - 75.3%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
Puede entrar en la mayoría de ser de Aegislash y atraparlo con AV ( y de paso con Encore y TW para joder más).