Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 454751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1820 en: 10 de Abril de 2015, 05:52:13 pm »
No subestimes a Garchomp, eeveeto, que su mega sea una cagada no significa que el original haya dejado de ser an bestia como antaño, su doble STAB es tan patea-traseros como siempre y ser immune a la Twave de Trollnadus le da muchos puntos de Scarfer

El Mega me parece de los pokes más peligrosos en OU ( solo Cresselia y Gliscor especialmente defensivo pueden llamarse counters de esa cosa)... pero requiere Arena.

El original es peligroso, si, sus sets SD si les pones LO o Sub + Baya Aslac puede romper mucho... Pero mira como lo usan todos, Lead Suicica y cada dia más gay. Ahora todos le ponen Rockly Helmet, Rocas, EQ, Dragon Tail y Llamarada/Toxico. Veo un Garchomp en el equipo rival y solo me preocupo de que no moleste demasiado antes de morir, porque hacer Defog despues no suele costar nada.

A esto me refiero: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-222999011 . En este caso el p*** Chomp me dio bastantes problemas, pero fue gracias a mis penosas jugadas y a la presencia de Kyu-B y Mega-Scizor rivales. Tuve que haxear bastante luego...

Eso sí, la existencia de ese set hace que muchas veces suponga que es el que tiene el rival y me sorprende con una SD + LO o algo por el estilo.

Salvo que use equipos bien ofensivos y rapidos ( no suelo), el scarfer no es demasiado problematico. La ausencia de Ida y Vuelta, Desarme y Explosión ( si, eso puede ser muy problematico) lo hace mayoritariamente inferior a Lando-T.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1821 en: 10 de Abril de 2015, 06:02:01 pm »
Deberían banear todos los que usan tan mal a los poderosos dragones. Ver ese set de Chomp es para mí un insulto a la memoria del gran terror de DPPt. Lo mismo para todos aquellos que siguen entestados a tirar a la basura todas las capacidades defensivas de Nite y solo ven el set DD ofensivo o el Band  :snif: :snif: :snif:

Lo mismo se aplica al set suicida que yo llamo el sash Noobrelom, o el set ridículo de Forretress defensivo con Red Card  :facepalm:
« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 06:08:11 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1822 en: 10 de Abril de 2015, 06:21:15 pm »
Y eso que no vieron Endure+Rocky helmet en Garchomp  :ph43r:
Existe y me trollearon con eso XD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1823 en: 10 de Abril de 2015, 06:32:36 pm »
El set defensivo de garchomp es bueno checkeando amenazas como bisharp, aunque con ataque de curación molaría más. Al final te acostumbras y según smogon (no yo) es su set más eficaz en este metagame.
Salamence, dragonite, garchomp e incluso hydreigon pueden llevarse defensivos perfectamente.
Por probar, hasta he probado a zekrom y reshiram restalkers (por checkear a darkrai y por innovar) y defensivos con roost. Con los kyurems solo respiro ya que focus blast duele y no son tan eficaces vs darkrai.
Y palkia restalker defensor especial era bueno en XY.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1824 en: 10 de Abril de 2015, 08:22:40 pm »
Y eso que no vieron Endure+Rocky helmet en Garchomp  :ph43r:
Existe y me trollearon con eso XD
(disculpa, estoy vomitando)

El set defensivo de garchomp es bueno checkeando amenazas como bisharp, aunque con ataque de curación molaría más. Al final te acostumbras y según smogon (no yo) es su set más eficaz en este metagame.
Salamence, dragonite, garchomp e incluso hydreigon pueden llevarse defensivos perfectamente.

lol no, para nada es bueno, checkear a bisharp ya lo hace el ofensivo gracias, y ni de coña es su mejor set. que en smogon los que usan a chomp sean noobs y lo consideren su mejor set ya es otra cosa
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1825 en: 10 de Abril de 2015, 08:33:06 pm »

lol no, para nada es bueno, checkear a bisharp ya lo hace el ofensivo gracias, y ni de coña es su mejor set. que en smogon los que usan a chomp sean noobs y lo consideren su mejor set ya es otra cosa

252+ Atk Life Orb Bisharp Knock Off (97.5 BP) vs. 0 HP / 6 Def Garchomp: 230-270 (64.4 - 75.6%)

Muere de suckerpunch luego, salvo predict y que tires sub, pero ya no es fiable.

Incluso de spunch a +2 mata.

+2 252+ Atk Life Orb Bisharp Sucker Punch vs. 0 HP / 6 Def Garchomp: 376-445 (105.3 - 124.6%)

Vamos, que es revenge killer si no se boostea.

http://www.smogon.com/forums/threads/garchomp-gp-1-2.3530024/


No es su mejor set en mi opinión, pero si está primero es por algo (?).

252+ Atk Life Orb Bisharp Knock Off vs. 248 HP / 164+ Def Garchomp: 121-142 (28.8 - 33.8%)

Solo por el rocky helmet y piel tosca ya se va matando solo.
Y así con muchas amenazas físicas, solo con el daño del caso y habilidad ya castiga u-turners, etc.



Dejo moderación por asuntos laborales.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1826 en: 11 de Abril de 2015, 11:04:04 am »
Y eso que no vieron Endure+Rocky helmet en Garchomp  :ph43r:
Existe y me trollearon con eso XD

Pues eso es ilegal XD

Endure es ilegal con Rough Skin, Endure es MT de cuarta y tutor de tercera, incompatible con su habilidad oculta.


Edit: También es mov especial del Dream World con la oculta en quinta, omg. Si es legal.
« Última modificación: 11 de Abril de 2015, 11:13:16 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Rojosier

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3566-2884-8893

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Usuario de móvil Usuario de Windows
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1827 en: 11 de Abril de 2015, 10:31:20 pm »
Muy buenas. Soy Rojosier y me habían comentado que se estaba hablando aquí de la tier que manejamos en Vandal (allí co-organizo junto a Rbk torneos continuamente).
Decir que me parece muy lícita la vertiente de opiniones que se está dando aquí de nuestra t-list, de hecho desde sexta generación no hacemos más que cambiarla de torneo a torneo, tenemos un Council desde hace poco donde decidimos y seguiremos decidiendo qué hacer con muchos bichos, y muchos de los cambios que aquí comentáis de ''si bajasen a tal y subiesen a tal'' son cosas que yo u otros ya hemos propuesto o propondremos para próximos torneos de allí.
Lo dicho, continuo cambio y nada de apalancarse o mucho menos dejarnos llevar por lo que haga Smogon (cosas como bajadas de Salamence, M-Pinsir, Terrakion etc a UU, por ejemplo, que mejor obviar y hacer como que no ha pasado).
Lo que he leído y que no me ha gustado por parte de un usuario es lo de 'Fe nula en esa comunidad', porque creo firmemente que para ello antes habría que participar en ella, como hace Emblema.
Por mi parte decir que todas las opiniones son bienvenidas, y nada más.

Saludos

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1828 en: 11 de Abril de 2015, 10:51:31 pm »
Vuestra lista no está mal, aunque haya cosas que si cambiaría, pero si al votar habéis decidido X cosas, pues se respetan dichas cosas o se debaten.
Es otra forma de ver el metagame y algunas cosas están más acertadas que en smogon (blissey BL, aunque sigo teniendo algo de dudas con este incluso me parece controlable cuando el emtagame se adapta a él) pero otras no las veo tan bien (salamence en semiuber, esta cosa ha perdido mucho en xy, no es tan temible como antaño y tiene mucha competencia con otros dragones aunque es muy bueno bien jugado, lo veo para OU o BL como algo razonable).

Mi opinión sobre algunos pokes la tienes posts atrás, de todos modos y cada uno tiene la suya como puedes ver.
SI la mayoría vota una cosa, puedes hay que aceptarlo y adaptarse sea lo que sea, no hay más.
No es fácil crear una tier a gusto de todos.

Hacéis buen trabajo y mientras esté abierto el debate a nuevas subidas y bajadas de pokes con razonamiento adecuado, habrá tiers jugables. Eso sí, es bueno hacer retests si os es posible o cosas como permitir una semana x poke dudoso en una tier, por probar, etc.



Dejo moderación por asuntos laborales.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1829 en: 11 de Abril de 2015, 11:00:18 pm »
Soy NUN de ese foro y decir que la tier Semiuber y Uber la vamos a revisar cara a futuros torneos y que tenemos intención de revisarla, al igual que algún Uber como Manaphy al igual que la UU pero más adelante.

Lo de Salamence en concreto fue por el temor a juntarlo con otros dragones como Garchomp, aunque yo estuve en desacuerdo. Igualmente ahora tenemos un Council más organizativo para votar estas cosas.

Lo de Mega Garchomp, es que realmente no se puede desligar de su forma base.

Por cierto me gustaría que opinarais de la tier Semiuber y Uber, especialmente eeveeto, que se ha puesto un tanto radical.
« Última modificación: 11 de Abril de 2015, 11:02:10 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1830 en: 11 de Abril de 2015, 11:19:08 pm »
Soy NUN de ese foro y decir que la tier Semiuber y Uber la vamos a revisar cara a futuros torneos y que tenemos intención de revisarla, al igual que algún Uber como Manaphy al igual que la UU pero más adelante.

Lo de Salamence en concreto fue por el temor a juntarlo con otros dragones como Garchomp, aunque yo estuve en desacuerdo. Igualmente ahora tenemos un Council más organizativo para votar estas cosas.

Lo de Mega Garchomp, es que realmente no se puede desligar de su forma base.

Por cierto me gustaría que opinarais de la tier Semiuber y Uber, especialmente eeveeto, que se ha puesto un tanto radical.

La idea de la tier Semi-Ubers, como ya dije, es buena, me parece interesante eso de que se limite lo más bestia de OU. Lo que no me ha convencido nada son los pokes que poneis en esa categoria. Para mi, la tier Semi-Ubers sería asi ( suponiendo que bajais a algunos Ubers):

-Mega Chari Y
-Mega Chari X
-Mega Gyarados
-Mega Scizor
-Tyranitar y por tanto Mega-Tyranitar debe quedarse ahi tambien.
-Aegislash
-Landorus-I
-Deoxys-D ( aunque para mi este cancer de poke debería ir directamente a Ubers, odio que el HO tenga las cosas TAN faciles)
-Keldeo
-Latios
-Manaphy
-Mega-Metagross ( si es que no lo subiis a Uber)
-Thundurus-I
-Mega-Altaria
-Heatran ( con este tengo dudas, pero el Stall hay que limitarlo tambien un poco y que poke mejor que uno que se meta en cualquier equipo)
-Mega-Pinsir


Y obviamente estoy en desacuerdo con que Wobbuffet esté en Ubers y Gothi y su set cancerigeno Trick Rest siga en OU.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1831 en: 11 de Abril de 2015, 11:26:05 pm »
Soy NUN de ese foro y decir que la tier Semiuber y Uber la vamos a revisar cara a futuros torneos y que tenemos intención de revisarla, al igual que algún Uber como Manaphy al igual que la UU pero más adelante.

Lo de Salamence en concreto fue por el temor a juntarlo con otros dragones como Garchomp, aunque yo estuve en desacuerdo. Igualmente ahora tenemos un Council más organizativo para votar estas cosas.

Lo de Mega Garchomp, es que realmente no se puede desligar de su forma base.

Por cierto me gustaría que opinarais de la tier Semiuber y Uber, especialmente eeveeto, que se ha puesto un tanto radical.
En cuanto a Uber:

Wobbufett no tiene sentido en Uber, veo mucho mejor a Gothishelle por su movepool, aunque a esta tampoco la subiria a esa tier aunque la tomo como dudosa.

Con Mega Charizard X tengo mis dudas aunque no veo tan descabellado que sea Uber, alguna vez lo he pensado, aunque mas bien por no saber que forma es antes de sacar al counter/check y lo bruto que es con una DD.

Con Mega Mawile y Greninja tambien tengo mis dudas.   Pero a ese ultimo se podría bajar con Torrente, como habeis hecho con Blaziken Mar Llamas, o eso me ha parecido al leer en uber Blaziken con impulso.
Eso si, me sorprende mucho que MegaMawile lo sea y Aegislash no.

Manaphy lo bajaría, creo que no lo pondría ni en Semiuber.



En cuanto a Semiuber:

Mega Char Y en Semiuber es tonteria, estando su otra mega en Uber.  No ocasiona problema.

Garchomp y Mega Garchomp los pondría juntos en la misma línea, porque son basicamente lo mismo, y como habeis dicho, está la mega ahí solo por estar su no-mega.

Salamence a OU.

Con Mega Tyranitar tengo mis dudas.

Me extraña que Landorus-Therian no esté en la lista, con lo bueno que es.

Yo a Deoxys-Defensa nunca lo ví Uber, lo veo bien en Semiuber.



Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1832 en: 12 de Abril de 2015, 01:34:14 am »
A mi Chari Y me parece un poke de lo más bestia. Cuantos counters reales tiene? Al único que encontre es M Altaria, y un pasito mas abajo el set Stallbreaker de Talon. Después, los Lati@s se comen un Dragon Pulse, Heatran una Focus Blast, Chansey no ve nada lindo entrar ante una Fire Blast si es que está un poco tocado, Goodra no tiene metodo de recuperación. Y así podríamos seguir...

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1833 en: 12 de Abril de 2015, 02:19:36 am »
Chari Y en principio no lo vamos a bajar por, entre otras, las razones de Ricotero.

Greninja Torrente es OU. No estará porque faltará por actualizar ese.

Deoxys-D es bastísimo, a mi me parece Uber. Tiene una Mofa muy rápida.

Wobbuffet tenemos oposición porque entre nosotros tenemos gente que piensan que el juego debe ser un tanto divertido y Wobbuffet es lo contrario a eso. Además que sólo hace bien una cosa.
~Víctor Krub~

lolwhut

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1834 en: 12 de Abril de 2015, 02:34:21 am »
Y M Diancie no es semi Uber? Ese bicho me parece una bestia

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1835 en: 12 de Abril de 2015, 03:45:17 am »
Chari Y en principio no lo vamos a bajar por, entre otras, las razones de Ricotero.

Greninja Torrente es OU. No estará porque faltará por actualizar ese.

Deoxys-D es bastísimo, a mi me parece Uber. Tiene una Mofa muy rápida.

Wobbuffet tenemos oposición porque entre nosotros tenemos gente que piensan que el juego debe ser un tanto divertido y Wobbuffet es lo contrario a eso. Además que sólo hace bien una cosa.

Y que hagas un Stall team y vayas a rankear y te salga OTRO Stall, pero con Gothi Trick Rest y te come el equipo literalmente te parece divertido? Al menos Wobba es más dificil de poner en un equipo y sirve mucho más vs Offense que vs Stall. Vs Offense rapido sobre todo, que es el estilo que domina.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1836 en: 12 de Abril de 2015, 05:05:05 am »
Y que hagas un Stall team y vayas a rankear y te salga OTRO Stall, pero con Gothi Trick Rest y te come el equipo literalmente te parece divertido? Al menos Wobba es más dificil de poner en un equipo y sirve mucho más vs Offense que vs Stall. Vs Offense rapido sobre todo, que es el estilo que domina.

El problema de ese Gothitelle es que contra equipos ofensivos prácticamente es ir 6-5, entonces la gente prefiere usar otras opciones y no se usa mucho. Eso sí, si te sale y llevas Stall pues tienes las de perder (que no todos los stalls, puesto que los hay con MScizor, Jirachis, MSableyes, Tyranitars... Que si bien puede trappear algo, luego no va a sweepear), pero es como si haces un team débil a cierta amenaza, y tienes la mala suerte de encontrarla.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1837 en: 12 de Abril de 2015, 05:22:33 am »
A mi Chari Y me parece un poke de lo más bestia. Cuantos counters reales tiene? Al único que encontre es M Altaria, y un pasito mas abajo el set Stallbreaker de Talon. Después, los Lati@s se comen un Dragon Pulse, Heatran una Focus Blast, Chansey no ve nada lindo entrar ante una Fire Blast si es que está un poco tocado, Goodra no tiene metodo de recuperación. Y así podríamos seguir...

Chansey es counter tenga lo que tenga, mas si se termina el sol. Ahora existe Moltres, pero tiene poder pasado o avalancha. Dragonite es un buen ejemplo que puede entrar mas o menos bien, Garchomp, es un check, pero si, es dificil counterear a Chari Y.


Estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen, pero Mawile y Greninja pueden bajar tranquilamente a OU existiendo el invento de semi uber. Ya que uno se ve obligado a solo llevar 1 cosa de esa lista.

A mi lo que mas polemica me genera es la tier UU, por que ya sabemos que en OU hay demasiadas cosas potentes.
Hay 11 pokemon en los que estoy en desacuerdo con el ban, aunque puedan ser OP algunos como Hydreigon existen algunos counters fijos de los que se ha hablado y muchos revenge Killers, y ya depende de la habilidad del jugador para derrotarlo con esas opciones, que aunque no lo parezca son muchas, y como digo siempre, los jugadores lo queiren resolver con 1 cambio, y no solo eso, si no que el pokemon que entra no reciba mas del 20% de daño.
Me parece que UU de Smogon es muy bueno, lo unico BL que veo ahi es Blisey, y si, otros pokemon como Salamence y Hydreigon son muy potentes pero manejables, Salemnce ya se fue una vez, seguramente se ira de nuevo, es cuestion de tiempo.

El problema de ese Gothitelle es que contra equipos ofensivos prácticamente es ir 6-5, entonces la gente prefiere usar otras opciones y no se usa mucho. Eso sí, si te sale y llevas Stall pues tienes las de perder (que no todos los stalls, puesto que los hay con MScizor, Jirachis, MSableyes, Tyranitars... Que si bien puede trappear algo, luego no va a sweepear), pero es como si haces un team débil a cierta amenaza, y tienes la mala suerte de encontrarla.

Pero los balance tambien llevan cosas trolleables por la Gotica, y muchos HO tambien, por lo general el inductor de hazard.


eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1838 en: 12 de Abril de 2015, 05:28:54 am »
No estoy diciendo que Gothi debería ser baneada. Lo que digo, es que no tiene sentido que sea Wobbuffet consiga el ban antes que Gothi.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1839 en: 17 de Abril de 2015, 10:04:26 pm »
Pues al final, como nos dijo M Dragon, parece que se va a realizar un Suspect Test de Aegislash. Será el siguiente y puede que se abra un tema para dentro de una semana más o menos.

Fuente: PokeAim :]