Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 453859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1780 en: 04 de Abril de 2015, 04:26:46 am »
También han salido los Stats de este mes y me dispongo a actualizar el tema que alguien abandonó en su día y yo retome sin ánimo de medallas, por si alguien quiere comentar algo diferente a la sólida línea de texto (con salto de línea incorporado) tras meses de inactividad del Marqués.

Sneasel sube a NU desde BL4
Heliolisk sube a RU desde BL3
Feraligatr sube a UU desde BL2
Serperior sube a OU desde BL

Aunque poco hay de lo que hablar, por lo que veo.
Pues la verdad es que no. Está todo dentro de lo esperado. El mes que viene me espero que Heliolisk vuelva a subir, pero poco más aparte de esto.

Y M Dragon,  la pregunta no es esa. Es "¿Quién te crees que eres TÚ para poner tu cargo por delante con el objeto de desacreditar a alguien?" Dranix es, ante todo, un jugador que emplea su tiempo en las tiers que vosotros hacéis, las emplea y participa en los Suspects. Lo mínimo que deberías hacer es tenerle un poco de respeto porque te está haciendo el trabajo sucio y, por ende, su opinión tiene base. No es el único descontento con la disparidad en el criterio de tratar la tier de cuyo Council eres miembro.
También podrías pasarte de vez en cuando por aquí a ejercer el Zapdos, que huele a cerrao el pobre.
« Última modificación: 04 de Abril de 2015, 04:51:25 am por Chinpo »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1781 en: 04 de Abril de 2015, 06:42:05 am »

Sneasel sube a NU desde BL4
Heliolisk sube a RU desde BL3
Feraligatr sube a UU desde BL2
Serperior sube a OU desde BL


¿Y no se a comentado nada sobre M-Steelix? Ojo no lo digo que me gustase que suba, pues el único equipo decente de RU que tengo lo usa y se me jodería bastante el team, es un poke que me gusta mucho y incluso lo he usado en algún team OU (aunque bastante dedicado a el para que funcione)

Pero siendo realistas.... y quizá es casual, pero lo que he jugado yo en RU hay un spam de M-Steelix muy bestia, cuando un poke es tan bueno en un meta que esta prácticamente en cada partida yo creo que es considerable su posibilidad de subida ya sea por uso o calidad.

Uno de los motivos por los que pare de jugar la tier es porque me olía que en breve me quedaría sin la mega y se me jodía el team,pero veo que por algún motivo se esta salvando o que quizá solo sean todo paranoias mías.
« Última modificación: 04 de Abril de 2015, 06:45:27 am por Tewi »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1782 en: 04 de Abril de 2015, 06:58:06 am »
Segun Dranix un pokemon sube por uso si lo usan demasiado en la RU en este caso y en UU hacia arriba.
Asi que si es muy usado en RU pero no en UU, creeria que no subira.
Y mejor usalo que si es rango S y centraliza asi puede que sea baneado so chillan mucho.
A mi parecer Steelix es demasiado bueno en la tier, rozando el abuso, pero no lo considero abuso, por mi que se quede. Pero algo es molesto y es que esta muy centralizante.
Aun debe bajar Sharpedo normal si es que baja algun dia.


Si M Dragon se pasa, mejor dire algo que me gustaria que cambie en OU y es justaente que baje mega Mawile, y le hagan un nuevo test.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1783 en: 04 de Abril de 2015, 07:49:13 am »

¿Y no se a comentado nada sobre M-Steelix? Ojo no lo digo que me gustase que suba, pues el único equipo decente de RU que tengo lo usa y se me jodería bastante el team, es un poke que me gusta mucho y incluso lo he usado en algún team OU (aunque bastante dedicado a el para que funcione)

Pero siendo realistas.... y quizá es casual, pero lo que he jugado yo en RU hay un spam de M-Steelix muy bestia, cuando un poke es tan bueno en un meta que esta prácticamente en cada partida yo creo que es considerable su posibilidad de subida ya sea por uso o calidad.

Uno de los motivos por los que pare de jugar la tier es porque me olía que en breve me quedaría sin la mega y se me jodía el team,pero veo que por algún motivo se esta salvando o que quizá solo sean todo paranoias mías.

Cuando se realiza una subida/bajado por ciclo no se suelen dar explicaciones. Una excepción fue la razón de bajar a Medicham a RU en el anterior ciclo.

Pero como bien dice Emblema, para que un Pokémon suba a una Tier superior ha de lograr un mínimo de uso en esa tier y no en la propia. Es decir, para que Steelix subiese a UU debería de tener más de, aproximadamente, un 6,7% de uso en UU. No importa si en RU tiene un 10%, 20% o 70% de uso. Aunque, bueno, si un Pokémon logra alcanzar un ~33% de uso en una tier, para mi significa que debe de estar en el punto de mira de un Suspect salvo que haya otra amenaza de la que preocuparse, ya que puede que tal porcentaje haya sido alcanzado debido a que es una de las pocas respuesta viables a dicha amenaza en el metagame. Actualmente, el único Pokémon que sigue en su tier habiendo logrado alcanzar dicha cifra alguna vez es Landorus-T, pero siempre ha habido otras amenazas de las que preocuparse.

Aquí los usos de Steelix (que sino me desvió demasiado xD):

En RU obtuvo un 22,988% de uso, mientras que en UU es de un 0,877%.

EDIT: La cosa está que arde en NU: Mega-Camerupt y Typhlosion son declarados sospechosos.

Fuente: http://www.smogon.com/forums/threads/np-stage-5-eruption-cameruptite-and-typhlosion-suspect-test-announced.3534671/
« Última modificación: 04 de Abril de 2015, 02:01:42 pm por Dranix »

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1784 en: 04 de Abril de 2015, 10:11:11 pm »
Yo no tengo mucha idea de NU pero creo que Camerupt saldrá BAN y Typhlosion NO BAN.

Camerupt a pesar de ser bastante débil a hazards y no tener una forma de recuperación fiable fuerza muchos cambios haciendo que prácticamente cualquier cosa que salga al campo se coma un buen ostiazo (?), además es un poke que puede absorber los Knock Off sin problema. Sin embargo con su poca velocidad es fácilmente Revenge Killeable así que no estoy muy seguro, pero creo que sí saldrá ban.

Typhlosion aunque sea capaz de dar ohko a casi todo lo que no lo resista tiene más checks que Camerupt (muchos tipo fuego le wallean, problema que Camel no tiene por tener STAB de tierra) y su principal problema es que para funcionar tiene que ser choiced, por lo que se queda encerrado en un movimiento y te da oportunidad de ganar el momentum con su switch. Por esto no lo veo un ban tan claro.

Pero repito, yo de NU tampoco sé demasiado.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1785 en: 05 de Abril de 2015, 02:30:28 am »
Pero me parece ridiculo lo de Typhlosion, y de Camerupt pense que habia subido por uso.
En fin, Typhlosion necesita tener la vida llena, y ademas necesita pegar primero, la unica mejora realmente a su set es que Feraligator se fue con aqua jet lol no fue su habilidad XD.

Y NU es el paraiso de las hazards, es dificil a veces sacarlas, y como dijijste hay muchos que lo resisten, por ejemplo Mantine se rie de el, a mi parecer el set mas peligroso es el scarf, por que asi mata cosas muy veloces y sigue pegando fuerte. Y principalmente otro Typhlosion, el spec pega fuerte pero es lento y eso hace que pierda poder al recibir golpes.
Y sin mencionar que usando LO pierde el mismo su poder perdiendo vida, asi que como veran lograr que pegue fuerte requiere de muchas cosas.

Dave

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1786 en: 06 de Abril de 2015, 09:36:43 am »
cambiando un poco la conversación, alguien mas ha notado el potencial increíble de raikou (ahora que ya no esta greninja)?

Raikou @ Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Discharge
- Aura Sphere
- Shadow Ball
- Hidden Power [Ice]

checkea a; landorus I (ya que no se le ve tanto con scarf), landorus T (no scarf oviamente XD), thundurus (aunque aquí mismo me dijeron que lo counteaba), mega pinsir, garchomp, talonflame, azumarrill, celebi, keldeo, dragonite, gengar, gliscor, gotitelle, gyarados, jirachi, kyurem B (mixto), bisharp, magnezone, mandibuz, slowbro, zapdos, skarmory, manaphy, charizard Y.
 
y otros Pokémon  como mega gardevoir, mew, tyranitar, starmie, mamoswine, latias y latios, lopunny, gallade, excadrill, charizard, brelom, altaria y mega metagross, no pueden entrar muy seguros por que reciben 2hko de alguno de esos 4 movimientos, y no pueden adelantarlo en el siguiente turno!
 
lo menciono por que ayer estaba viendo replays y raikou se cargo a un team ofensivo el solo, ustedes que opinan de este Pokémon? creen que vaya a uber?

saludos



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1787 en: 06 de Abril de 2015, 10:53:17 am »
Es muy bueno, el problema es que es facil matarlo en general, pero yo lo use y lo uso a veces.
Yo solia usar el set CM, en UU era genial, y en OU algo hace si consigue set up. Con respeto a ese set mejor pegar mas fuerte, solo tiene 1 stab. Otra opcion seria usar onda trueno directamente, vs cosas como Charizard X.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1788 en: 06 de Abril de 2015, 05:25:17 pm »
Además de ser ilegal ( Esfera Aural requiere tener naturaleza Rash, fue un evento), no me gusta ese set. Raikou funciona bastante mejor como pivote con Voltiocambio, sets AV y Specs me parecen mejores que LO. Sub-CM es la otra opcion. Raikou es bastante más Bulky por el lado especial que otros electricos en OU, no me parece buena idea desgastarlo con LO.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1789 en: 06 de Abril de 2015, 07:01:51 pm »
Coincido con Eeveeto, iba a escribir exactamente lo mismo.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1790 en: 06 de Abril de 2015, 07:10:10 pm »
Spoiler: mostrar
Que hace M Dragon por aquí? Creía que estaba demasiado ocupado con noobsgon.

Giratina, meh, deberian ver lo que hicieron los de PO, todas las tiers se volvieron locas, a Giratina los metieron en NU...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1791 en: 07 de Abril de 2015, 03:55:20 am »
Además de ser ilegal ( Esfera Aural requiere tener naturaleza Rash, fue un evento), no me gusta ese set. Raikou funciona bastante mejor como pivote con Voltiocambio, sets AV y Specs me parecen mejores que LO. Sub-CM es la otra opcion. Raikou es bastante más Bulky por el lado especial que otros electricos en OU, no me parece buena idea desgastarlo con LO.

Eso pensaba yo, pero metiendo mano en los editores  ( :crazy: ) pase un Raikou miedoso con Esfera aural por el banco, y en Showdown se puede poner esa combinacion.

Dave

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1792 en: 07 de Abril de 2015, 04:02:04 am »
mm ya veo, si sabia que el de aura esfera era por evento, el de la pelicula, pero creí que en showndown permitirían el cambio de naturaleza, como dije plantee este set precisamente para saber su opinión y tener mas opiniones sobre sus contras, como mencione me llamo la atención por el raikou que vi, que se cargo a un team entero, keldeo talonflame landorus megametagross (tocado) latias (tocado) y un pokémon mas, aunque no lo vi usar aura esfera asumí que lo tendría mi error XD, yo también estaba considerando mejor usar el specs pero con life orb hizo eso, y me llamo mucho la atención.

Cita de: SJMistery
Giratina, meh, deberian ver lo que hicieron los de PO, todas las tiers se volvieron locas, a Giratina los metieron en NU...

en que servidor hicieron eso? yo la verdad deje de entrar a PO cuando el server donde yo estaba no quiso banear a mawile por que el admi lo usaba XD, no es que quiera el ban de mawile pero anteriormente ya habían hecho esos favoritismos, (por ejemplo serperior respondón estaba permitido), aegislash genosect mega kanghaskan, pero otras cosas que según yo era menos rotas como blaziquen impulso si estaban en uber, todo para favorecer a los admi, o jugar bajo las normas que les parezca, sin argumentos.

saludos 
 

 

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1793 en: 07 de Abril de 2015, 06:57:21 am »
A ver, varias cosas

Sobre el April Fools Day:
¿Por qué giratina-o?: Porque giratina es un muy buen ejemplo de un pokemon que sería claramente centralizador en un metagame como OU, con un tipo bastante bueno y con unas estadísticas muy buenas tanto para aguantar casi cualquier cosa como para ser una máquina ofensivamente capaz de devastar a la gran parte de la tier, pero que al mismo tiempo no sea "ridículo" como podría haber sido bajar a Groudon o similares, porque tenía que resultar algo creíble (muy buen poke que wallea algunas de las mayores amenazas y que podría tener alguna posible respuesta en OU, como clefable o como Altaria).

La "inocentada" como experimento: En un principio la idea iba a ser solamente abrir un tema anunciando el "futuro" suspect para que la gente discutiera en el tema sobre la posible idea de que un pokemon tan centralizador como Giratina (que sí, que gana a algunas de las amenazas más fuertes de OU a cambio de crear un monstruo mayor) se permitiera en OU, sin crear ladder ni nada. Sin embargo, al ver la gran controversia que desde el principio causó (y una actividad mucho mayor de la que nos esperábamos incluyendo un montón de theorymon), se decidió crear la ladder, para de paso ver cómo evolucionaba ese metagame y cómo afectaba esa fuerza sobrecentralizadora sobre OU, y enseguida se vieron los primeros efectos claros: el metagame consistía básicamente en equipos que se basaban en abusar al máximo a Giratina-o, y en equipos cuyo objetivo era frenar a ese tipo de equipos (múltiples counters de giratina, etc), etc.

Básicamente, la idea era coger algo que estuviera claro que no podía ser OU, pero que resultara creíble. Sin embargo, pese a que fuera una broma, el periodo en el que estuvo esa suspect ladder se puede aprovechar como un experimento para ver cómo un pokemon como giratina sobre centralizaría OU y cómo reaccionaría el metagame ante algo así.

Sobre el metagame:
En estos momentos, en OU hay un problema claro, que yo creo que la mayoría es capaz de identificar: hay demasiadas super amenazas que son capaces de aniquilar a la mayoría de las amenazas sin ningún problema y que en otros tiempos serían considerados como Ubers. Algunos ejemplos claros: MMetagross, MDiancie, MAltaria, MCharizard (los 2), MScizor, MSableye, MGard, etc, e incluso algunos pokes no megas como Landorus, Manaphy o Thundurus, que limitan mucho la cantidad de posibles opciones a elegir, ya que debes cubrir todas las amenazas, cosa nada fácil (en ORAS todos los teams son débiles a algo). Son demasiadas amenazas muy fuertes que en este metagame realmente tampoco abusan, ya que hay como 10/15 amenazas igualmente fuertes, y que en caso de banear una, otra inmediatamente ocuparía su lugar y realmente no cambiaría mucho la cosa.
Cosas que se podrían intentar:
a) Empezar a banear algunas cosas y ver cómo cambia el metagame. Esto es lo que se hizo con MMetagross (¿era abusivo en OU? Realmente en mi opinión no lo era, pero probablemente el metagame sería algo mejor, y eso es lo que se quiso probar en la suspect ladder)
b) Bajar de Ubers a Aegislash. Aegislash en ORAS podría ayudar contra muchas de las megas (Metagross ahora tiene que usar EQ, Altaria EQ o FBlast, Diancie EPower, etc). El problema es que podría resultar en un mini Giratina (demasiado centralizador), pero esa es una de las cosas que probablemente se probarán. A partir de ahí, ver cómo evoluciona el metagame.
c) Banear a una cantidad de pokes grande e ir reintroduciendo poco a poco (algo parecido a UU). Algo parecido se está haciendo a modo de experimento en una ladder alternativa en la que se han baneado a todos los megas y la idea es poco a poco reintroducirlos. Es algo que puede resultar interesante, pero quizás demasiado lento.
d) Bajar a cosas como Mega Mawile. Probablemente no sería buena idea añadir una nueva super amenaza a la lista. No creo que ocurra en un futuro próximo.
e) No  hacer nada. Dejar el metagame como está, y banear únicamente si algo abusa (mantener el nivel del OU actual con todas las super amenazas)

Sobre mi comentario anterior:
No lo he hecho como un ataque a Dranix, que me parece uno de los mejores users que postean aquí (aunque mi tono ha sido demasiado elevado). Es muy fácil decir que el council es demasiado "cobarde". No es nada fácil en una tier con tantísimas super amenazas como ORAS (y anteriormente XY, en la cual creo que hicimos un buen trabajo porque el metagame del final de XY era probablemente el mejor de todos). Además de que no hay que olvidad de que al final son 300+ jugadores (en el anterior suspect) los que votan, los bans no son porque a "un pequeño grupo de jugadores" no les guste un determinado poke.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1794 en: 07 de Abril de 2015, 07:07:15 am »
Yo desde hace tiempo llevo pensando de que si deberia existir una nueva tier entre OU y Uber, porque con todas las megas y cosas bestias que hay ya... o se sube un monton de OU a Ubers o... bajamos mas cosas de Uber a OU.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1795 en: 07 de Abril de 2015, 10:20:10 am »
Bueno, supongo que a mí también me toca disculparme. Con la calentura pues he empezado a atacar un poquito. La verdad es que sé que todo esto fue porque elegí la palabra equivocada, con haber dicho, por ejemplo, "poco atrevidos" o "conservadores" se hubiese entendido todo e imagino que no te hubieses rebotado. Aunque saquemos algo positivo de esto: Al final te hemos hecho hablar y dar tu opinión xD Nadie duda del gran trabajo hecho en XY gracias a que la filosofía se cambió y se agilizaron los Suspects, convirtiéndose en un Metagame equilibrado como bien dices (hasta que llegó Game Freak con ORAS).

Aclarado el asunto, vayamos a lo importante. Me gusta la idea de Aegislash, es decir, el punto B, por el simple hecho de que estoy a favor de los retest como ya he dejado claro en más de una ocasión (principalmente por dos razones: El Metagame evoluciona y somos humanos). Luego habrá que comprobar si estamos casi obligados a utilizarle o simplemente con su presencia estabiliza un poco el Metagame. Una vez comprobado esto, ya se podría continuar con otros retest rápidos como el del mencionado Mega-Mawile. Por otro lado, sobre el punto C, salvo que se eliminen solo a un cierto número de amenazas (de entre las cuales alguna sea un No Mega), no veo la necesidad de ir a por esto teniendo ya la No Mega Ladder para realizar dicha función en la ladder principal. El resto de puntos pues, el A y el E son básicamente lo mismo, ya que lo que se prohibiría en el punto A no serían más que "abusadores".

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1796 en: 07 de Abril de 2015, 12:20:42 pm »
Hombre eso de retestear a Mega Mawile y Aegislash no lo veo buena solución, ojo que si estaría deacuerdo con que ocurra especialmente el primero.

Pero realmente si esos pokes ya fueron subidos por X problema, bajarlos regresa el problema con ellos.

Yo creo que ayudaría ponerse mas estrictos con las amenazas y recurrir a mas baneos, ahora muchos se me tiraran al cuello diciendo que eso mata la variedad, que solo quiero quitarme de encima cosas y hablo por conveniencia y bla bla bla pero la realidad es la siguiente: banear cosas no "mata" a la variedad, es mas generalmente da respiro al teambuilding y favorece a la variedad, como el ya nombrado caso Aegislash.

El problema para hacer esto (y lo entiendo) es que quieren procurar un metagame lo menos restrictivo posible, dar libertad de juego dentro de unas normas y ponerse a banear el exceso de amenazas va en contra de todo eso.

Pero hay que afrontar la situación actual a la que se a llegado de exceso de amenazas intratable que o se hace algo al respecto o dejamos que el juego pierda competitividad al depender cada vez mas y mas conforme salen amenazas nuevas del team match up.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1797 en: 07 de Abril de 2015, 05:37:18 pm »

Cosas que se podrían intentar:
a) Empezar a banear algunas cosas y ver cómo cambia el metagame. Esto es lo que se hizo con MMetagross (¿era abusivo en OU? Realmente en mi opinión no lo era, pero probablemente el metagame sería algo mejor, y eso es lo que se quiso probar en la suspect ladder)
b) Bajar de Ubers a Aegislash. Aegislash en ORAS podría ayudar contra muchas de las megas (Metagross ahora tiene que usar EQ, Altaria EQ o FBlast, Diancie EPower, etc). El problema es que podría resultar en un mini Giratina (demasiado centralizador), pero esa es una de las cosas que probablemente se probarán. A partir de ahí, ver cómo evoluciona el metagame.
c) Banear a una cantidad de pokes grande e ir reintroduciendo poco a poco (algo parecido a UU). Algo parecido se está haciendo a modo de experimento en una ladder alternativa en la que se han baneado a todos los megas y la idea es poco a poco reintroducirlos. Es algo que puede resultar interesante, pero quizás demasiado lento.
d) Bajar a cosas como Mega Mawile. Probablemente no sería buena idea añadir una nueva super amenaza a la lista. No creo que ocurra en un futuro próximo.
e) No  hacer nada. Dejar el metagame como está, y banear únicamente si algo abusa (mantener el nivel del OU actual con todas las super amenazas)


Resumiendo, por que ya han justificado bastante, me inclino por la opcion B, de bajar a Aegislash.
 Mawile es muy poderoso en ataque y sabemos lo que puede hacer, pero se puede vecerlo de otro modo que no sea cambiando ya que es lento y fragil si no evoluciona, mas facil de revenkillear que otras amenazas similares.

Ahora con el tema de hacer otra tier, yo estoy de acuerdo con eso, pero eso provocaria todo un corrimiento hacia OU, ya que muchos que antes eran inviables en OU subirian de UU etc. Por ahora me parece que pudiendo bajar 1 o 2 ubers para ver que pasa, me parece la mejor alternativa, ademas de que habiendo una tier OP (por asi llamarla) cual seria la tier principal? Habria problemas en cual seria la tier principal (aunque de menor importancia).
Pero por otro lado podrian bajar a esa tier mas ubers como mega Kangas o Blaziken.

Otro problema con Aegislash, es que en un principio estaba en desacuerdo con el ban, pero despues me di cuenta que produce algo similar a lo que hizo Heatran: hace inviables muchisimos pokemon que tendrian nichos en OU. Pero asi como estan las cosas, me parece bien que baje.

Quiero exponer una cosa que creo que es erronea a la hora de hacer un ban o juzgar, los jugadores hoy en dia lo quieren resolver todo con un simple cambio a un counter o check con set existentes. Eso es lo que veo que paso con Mawile, es un pokemon muy trolleable por que es lento, es facil de darle RK siempre y cuando se vaya preparado para el, como toda amenaza, que no solo se trata de centralizar, sino de ir preparados. Usando sustitutos, set up de defensa con cosas como Scolipede o pantallas u movimientos como Encore se podia ganarle, Breloom con espora usaba en la mayoria de los casos, siempre usando tecnicas mas que un simple cambio.
Ahi es donde entra lo que menciono al comienzo, los jugadores quieren seguir usando sus sets de siempre, no quieren adaptarse a la amenaza en lo posible.
Prueba de esto es el ban de Zygarde de UU, era un poquitin OP lo admito, pero tenia varios counters y dificultades, el set que lo dejo ban era el sub coil, pero es debil a hielo, Vaporeon, Starmie, Blastoise, Nidos, Suicune incluso Swamperts y sin mencionar infinidad de pokemon, todos tienen acceso a hielo y forma de vencerlos, pero nadie quiere invertir evs en velocidad para ganarle, cambiar a Crocune por un rayo hielo y ganar, todos quieren soluciones en  un cambio! Y no buscan alternativas!! A pesar de que Zygarde podia ser derrotado facilmente, yo que lo usaba siempre me enfrentaba a Crocunes que eran usados de Set up foders o Vaporeons de la misma forma, Tentacrueles etc. Siempre era igual, se reducen a hacer lo mismo de siempre.
Ese es el razonamiento en general, y que deberia ser mas amplio.

Volviendo al hilo principal, mas alla de lo que se haga, me gustaria la liberacion de pokemon megas como Manectric, Gardevoir, Altaria, Sableye baneando la mega piedra como pasa con Pinsir, sin necesidad de esperar que baje, que quizas jamas ocurra  o pokemon como Blaziken que baneando impulso en el serian usables en OU hacia abajo quizas.
Quizas tomando el uso de la mega piedra y no del pokemon se podria saber cual es el verdadero uso del pokemon en comparacion con el mega.



Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1798 en: 07 de Abril de 2015, 06:15:14 pm »
b) Bajar de Ubers a Aegislash. Aegislash en ORAS podría ayudar contra muchas de las megas (Metagross ahora tiene que usar EQ, Altaria EQ o FBlast, Diancie EPower, etc). El problema es que podría resultar en un mini Giratina (demasiado centralizador), pero esa es una de las cosas que probablemente se probarán. A partir de ahí, ver cómo evoluciona el metagame.

d) Bajar a cosas como Mega Mawile. Probablemente no sería buena idea añadir una nueva super amenaza a la lista. No creo que ocurra en un futuro próximo.



yo creo que hay que hacer ambos. mini giratina? lo dudo, hay cosas que paran sin problemas a aegi, que la gente no se molestara a mirar más allá de Gliscaca y Mierdibuzz es otra cosa.
Mawile está ligado a Aegislash, que es con diferencia su mejor counter, cierto que los dos sets que tiene te pueden tocar las narices, pero lo mismo hacen charizard, dragonite, y muchos otros pokémon con varios sets, y si nos ponemos a buscar, WoW Infiltrator Chandelure siempre acabará con su juerga a menos que quite Sucker Punch lo cual deja a Mawile fatal por su velocidad deplorable

Y lo que marco en negrita, yo digo HAH. llevamos muchos comentando y pidiendo el retest y la respuesta es siempre la misma: post borrado a los 15 min. Por lo menos, podíais haber usado a Aegi para la broma, y no a GiraTocho, que por cierto, yo digo que tanto uso fue porque la gente quiso probarlo, y me sorprende que no se usara a Chansey contra él, que con toxic lo detiene en seco. Pero como me perdí la broma (puto wifi del cámping), no puedo opinar mucho del tema.

Y mawile y aegi no deberían ser los únicos. ORAS  SI debería ser considerada una nueva generación con todo lo que conlleva: La tira de nuevos pokémon, evolucionados de los anteriores; no se puede cambiar lo nuevo al juego anterior ni usarlo para combatir entre los juegos, y si te las apañas para hacerlo el juego viejo hace crash... no os suena a RBY-GSC? Debió hacerse el reset de tiers, y ahora lo estamos lamentando.
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 06:21:54 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/04/2015]
« Respuesta #1799 en: 07 de Abril de 2015, 06:52:24 pm »
Mawile está ligado a Aegislash, que es con diferencia su mejor counter,


Totalmente en desacuerdo con esto. Sucker Punch no se ve afectado por Kings Shield. Aegi tampoco mata a Mawile de un golpe, mientras un +2 Sucker Punch si le mata a el. Y vs el set Sub-Punch es un 50/50.

Counters Mawile tiene solo uno. Arcanine. El resto de pokes muere por diferentes combinaciones de movimientos. Sano para el Meta? Probablemente. Pero counters sigue teniendo uno solo y Aegislash ni es de los mejores checks que tiene.