Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450910 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1720 en: 14 de Marzo de 2015, 05:10:25 pm »
Pues no es que vayan a realizarle un Suspect Test, pero se ha abierto de nuevo el debate sobre como sería un Metagame sin Scald así como una nueva Ladder donde no se permite el uso de Scald en UU. Al parecer va a ser un experimento. Me parece bien. Siempre dije que el Council de UU me parecía el mejor por ser el único capaz de ser tan atrevido. Primero con kokoloko y ahora con Sam y Hikari.

Fuente: http://www.smogon.com/forums/threads/no-scald-ladder.3532415/

EDIT: eeveeto usando a SD Mega-Abomasnow en 3, 2, 1... xP

Para que? Si el set mixto es mucho mejor en cualquier tier.

Pues preferiria que hicieran en Suspect de Scald en OU, antes que en UU. Keldeo specs quemando a sus counters molesta bastante, mientras en UU los usuarios de Scald suelen ser defensivos, por lo que ahi al menos no dan tanta Presión a la hora de cambiar.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1721 en: 15 de Marzo de 2015, 04:36:14 am »
Ya existe la tier UU sin scald, y OU sin mega, aunque OU sin mega sera raro.......especialmente las megas que no son abusivas.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1722 en: 15 de Marzo de 2015, 05:04:28 am »
Pues empieza el Knock Off SPAM. Si hay suerte, el uso de Poliwrath y Chesnaught aumentará.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1723 en: 15 de Marzo de 2015, 07:30:29 am »
Anda, OU siendo flexibles, esa no me la esperaba. Me parece bien el método que proponen de quitar todas las Megas e introducirlas poco a poco. A ver como le sienta a las bajadas/subidas del próximo mes el hecho de que parte de los jugadores dejen de jugar a las oficiales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1724 en: 15 de Marzo de 2015, 08:02:12 am »
Interesante nuevo BW, seguramente volveran equipos climaticos!!!!   :vueltasss:
Y pasando a UU, por ejemplo, Alomomola, cual seria un buen set Wisher sin scald?

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1725 en: 15 de Marzo de 2015, 08:05:56 am »
Interesante nuevo BW, seguramente volveran equipos climaticos!!!!   :vueltasss:
Y pasando a UU, por ejemplo, Alomomola, cual seria un buen set Wisher sin scald?
Wish, Protect, Knock Off, Water Gun xP

Hombre, BW con un Knock Off potenciado, un Defog que elimina rocas, un nuevo tipo como es el Hada, así como el nerfeo al tipo Acero. Hombre, tanto como BW...

PD: Y sé que es broma, pero por si acaso alguien más viene a decirlo xD

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1726 en: 15 de Marzo de 2015, 05:23:20 pm »
Interesante nuevo BW, seguramente volveran equipos climaticos!!!!   :vueltasss:
Y pasando a UU, por ejemplo, Alomomola, cual seria un buen set Wisher sin scald?

El clima sigue durando 8 turnos como mucho, los Megas no influian mucho en ese aspecto. Es más, Hail pierde a su inducer más poderoso ( aunque quedan el Aboma normal y Aurorus), Sand a 3 abussers y un inductor ( pero quedan Tyranitar, Hippo, Excadrill, Stoutland y Gliscor entre otros), Rain a varios Megas que se beneficiaban del clima ( aunque Kingdra ya de por si es el mejor Rain Sweeper con Megas o sin Megas) y Sun al inductor más fuerte de los 2  y a 2 abussers que podrian usarse con Ninetales.

Y a Alomomierda le quedan opciones, creeme. Además de lo que ha mencionado Dranix, le quedan Manto Espejo y Cascada.

Y me sigue pareciendo mejor que pase una de 2 cosas:
A: Que baneen Scald en OU para que Manaphy y Keldeo no se libren tampoco.
B: Que no lo baneen en ninguna tier.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1727 en: 16 de Marzo de 2015, 12:13:21 am »
A ver como avanzan los metas ahora, yo creo que los spike-staking en RU van a mejorar, mucha gente llevaba defogger/spinner solo por el apoyo a Moltres, aunque con Glalie sigue siendo necesario...
BTW:
2015-01 stats : hyperoffense.................. 6.03109%
2015-02 stats : hyperoffense..................12.40691%

:ph43r: predesido

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1728 en: 17 de Marzo de 2015, 05:17:56 am »
Cuál es la razón de banear Scald, y no Lava Plume o Sacred Fire?
Me parece algo raro que baneen este movimiento por haxero. Todos saben que existe un 30% de que tu poke resulte quemado al recibir un Scald, es parte del juego y todos utilizamos este movimiento por la misma razón. Quién no se quedo uno o dos turnos de más en el campo, cuando no había otra razón que la de conseguir el burn?
Me parece que si el ban a Scald se cree justo, tambien lo sería el de Lava Plume, Sacred Fire, Hurricane, sets parafinchs como los de Jirachi, intentar un doble Protect, y un largo etcétera.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1729 en: 17 de Marzo de 2015, 05:30:00 am »
Cuál es la razón de banear Scald, y no Lava Plume o Sacred Fire?
Me parece algo raro que baneen este movimiento por haxero. Todos saben que existe un 30% de que tu poke resulte quemado al recibir un Scald, es parte del juego y todos utilizamos este movimiento por la misma razón. Quién no se quedo uno o dos turnos de más en el campo, cuando no había otra razón que la de conseguir el burn?
Me parece que si el ban a Scald se cree justo, tambien lo sería el de Lava Plume, Sacred Fire, Hurricane, sets parafinchs como los de Jirachi, intentar un doble Protect, y un largo etcétera.

A pesar de que no defiendo el ban a Scald, hay una diferencia respecto a los otros movimientos ( salvo Vendaval que tiene 70 de precision): los pokes inmunes a Burn ( Fuego), reciben daño eficaz de Scald.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1730 en: 17 de Marzo de 2015, 05:49:12 am »
A pesar de que no defiendo el ban a Scald, hay una diferencia respecto a los otros movimientos ( salvo Vendaval que tiene 70 de precision): los pokes inmunes a Burn ( Fuego), reciben daño eficaz de Scald.
Esa es la principal razón, pero luego también hay que añadir que el rango de Pokémon útiles que aprenden Scald con respecto a Lava Plume y Sacred Fire es muchísimo mayor y útil.

El mayor y más útil representante de Lava Plume es Heatran, que es un gran Pokémon que puede valerse de ese movimiento eficazmente como se ha comprobado reiteradas veces. Mientras que Sacred Fire tiene como único representante a Entei (evidentemente no vamos a hablar de Ho-Oh). El primero es OU y el segundo es más bien con fines ofensivos que defensivos.

Por el otro lado, muchísimos Pokémon de Agua aprenden Scald cuando perfectamente sin él muchas amenazas físicas lo tendrían bastante más fácil para entrar.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1731 en: 17 de Marzo de 2015, 08:55:42 am »
Cuál es la razón de banear Scald, y no Lava Plume o Sacred Fire?
Me parece algo raro que baneen este movimiento por haxero. Todos saben que existe un 30% de que tu poke resulte quemado al recibir un Scald, es parte del juego y todos utilizamos este movimiento por la misma razón. Quién no se quedo uno o dos turnos de más en el campo, cuando no había otra razón que la de conseguir el burn?
Me parece que si el ban a Scald se cree justo, tambien lo sería el de Lava Plume, Sacred Fire, Hurricane, sets parafinchs como los de Jirachi, intentar un doble Protect, y un largo etcétera.


El 99% de pokemon de agua puede aprenderlo por que es un TM, además otros commo Dragalge que ni de agua son.
Es un movimiento muy spameable, como contoneo que basa su utilidad en la hax, incluso algunos dicen que no te queme es que tuviste hax lol
Incluso se insiste en usar este movimiento aunque no sea efectivo y aunque quite miserias de  vid, pero claro la quemadura quita un 12,5% extra, jodiendo walls como mega Venusaur, a mi parecer es bastante anticompetitivo,, pero  la culpa es del 33 % de GF, debería ser 10%

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1732 en: 18 de Marzo de 2015, 01:51:39 am »
He leido algo en otro tema y me vino una idea. ¿En smogon nunca han pensado en testear a Darkrai en OU? tiene base stats 600, tiene un satk y vel muy buenos (405 y 383 maximo con naturaleza en los dos = imposible), y la posibilidad de dormir con Dark Void para boostearse con Nasty Plot, pero... (sleep clause), y si usa esos dos, su cobertura se quedan en Dark Pulse por STAB + Focus Blast que falla mas que una escopeta de feria y es walleado por las hadas esponjas especiales.

Su otra opción es ser Scarf/Specs con Dark Void + Trick + lo mismo.

Sobre el papel no parece tan basto.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1733 en: 18 de Marzo de 2015, 04:05:38 am »
He leido algo en otro tema y me vino una idea. ¿En smogon nunca han pensado en testear a Darkrai en OU? tiene base stats 600, tiene un satk y vel muy buenos (405 y 383 maximo con naturaleza en los dos = imposible), y la posibilidad de dormir con Dark Void para boostearse con Nasty Plot, pero... (sleep clause), y si usa esos dos, su cobertura se quedan en Dark Pulse por STAB + Focus Blast que falla mas que una escopeta de feria y es walleado por las hadas esponjas especiales.

Su otra opción es ser Scarf/Specs con Dark Void + Trick + lo mismo.

Sobre el papel no parece tan basto.

Lo hicieron en BW creo, y lo volvieron a banear rapido. Y en XY, si bien es peor de lo que fue, las hadas son faciles de matar con los otros 5 pokes que tenemos. Un Sleeper con esa velocidad y al que solo pokes con Insomnio y Magic Bounce son inmunes, es demasiado para OU.

... Pero banear Dark Void para joder bien a Smeargle ( asi los plantas lo joden) y a cambio de desbanear a Darkrai lo veo bastante interesante.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1734 en: 18 de Marzo de 2015, 04:10:48 am »
Es demasiado veloz, si se quejaban de Greninja con menos velocidad.....
Y encima tiene esa habilidad que golpea cuando el rival duerme, es muy molesta, en el acto comienza a surtir efecto.
Aunque haya prioridad y sea débil, la mayoría de OU son lentos comparados con el, solo los mega y scarfers los superan (además de la prioridad claro). Lo veo muy OP para la tier, y banear el movimiento seria como caparlo XD. Podria servir, pero no me parece buena idea.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1735 en: 18 de Marzo de 2015, 04:14:27 am »
... Pero banear Dark Void para joder bien a Smeargle ( asi los plantas lo joden) y a cambio de desbanear a Darkrai lo veo bastante interesante.
Estoy 100% de acuerdo con esto, hace tiempo hablando con unos colegas llegamos a la conclusión de que Darkrai no es para tanto, acostumbrábamos a jugar Random Battles y es uno de los legendarios que menos útil nos era cuando nos salía. Sin embargo, sin Brecha Negra pierde la mayor parte de su potencial.

Además, sin movimientos de sueño, su habilidad quedaría inservible también (como la de tantos otros legendarios), teniendo que depender de que un compañero durmiera a un rival para que pudiera sernos rentable. Demasiado difícil. Yo creo que si banean Brecha Negra y bajan a Darkrai, no íbamos a ver muchos de ellos de todas maneras en cuanto se asentara el meta (las primeras semanas son de hype, ya sabéis xD).

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1736 en: 18 de Marzo de 2015, 04:23:37 am »


Además, sin movimientos de sueño, su habilidad quedaría inservible también (como la de tantos otros legendarios), teniendo que depender de que un compañero durmiera a un rival para que pudiera sernos rentable. Demasiado difícil. Yo creo que si banean Brecha Negra y bajan a Darkrai, no íbamos a ver muchos de ellos de todas maneras en cuanto se asentara el meta (las primeras semanas son de hype, ya sabéis xD).


No del todo, le queda Hypnosis y su 60 de presicion.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1737 en: 18 de Marzo de 2015, 04:32:41 am »

No del todo, le queda Hypnosis y su 60 de presicion.
*sin movimientos de sueño medianamente fiables xD

Yo creo que sería una versión menos abusiva de Keldeo, con un STAB bastante spameable para hacer choiced y un set con Maquinación y/o Sustituto, que para mí sería la mejor opción. Con esas dos opciones puede llegar a funcionar bien, pero para mí no estaría por encima del nivel de otros OU. Aunque claro, habría que verlo.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1738 en: 18 de Marzo de 2015, 04:35:17 am »
En ubers es común llevar dark void, dark pulse, sludge bomb y taunt/nasty plot con Vida esfera entre la gente más experta.

Sin brecha negra podría testearse, aunque lo prefiero fuera de OU la verdad.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/03/2015]
« Respuesta #1739 en: 18 de Marzo de 2015, 05:44:07 am »
El 99% de pokemon de agua puede aprenderlo por que es un TM, además otros commo Dragalge que ni de agua son.
Es un movimiento muy spameable, como contoneo que basa su utilidad en la hax, incluso algunos dicen que no te queme es que tuviste hax lol

Hombre ayer un tipo se le murio el keldeo a base de quemadura lentamente turno a turno spameando scald sobre mi slowbro y jamas se quemo, luego le tire un fire punch con aggron y se le quema un  poke a lo random ,un poco de hax eso si es eh xD