Octillery @ Cinta Experto (Expert Belt) / Agua Mística (Mystic Water)
Habilidad: Francotirador (Sniper)
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Naturaleza Mansa (Quiet)
- Salpicar (Water Spout)
- Poder Oculto (Hidden Power) / Lanzallamas (Flamethrower)
- Rayo Hielo (Ice Beam) / Rayo Carga (Charge Beam) / Energibola (Energy Ball)
- Bomba Ácida (Acid Spray) / Onda Tóxica (Sludge Wave) / Bomba Lodo (Sludge Bomb)
Empezamos con algún Pokémon que ponga el Trick Room y cambiamos a Octillery sin que le hagan daño. A partir de ahí, gracias a su poca velocidad y al 0 en velocidad, lo más probable es que ataquemos primero. Con Salpicar podemos hacer mucho daño, 150 de poder si tenemos toda la vida, mas el 20% de la Cinta Experto si es un ataque superefectivo o 20% siempre si usamos Agua Mística.
Con Poder Oculto Tierra cubrimos a los Pokémons de tipo eléctrico que nos puedan sacar, así como a los tipo Acero. Lanzallamas para Plantas y Aceros.
Con Rayo Hielo para Dragones y Voladores. O Rayo Carga para Acuáticos y Voladores y subir el ataque especial. O Energibola para Acuáticos.
Bomba Ácida para esas molestas Hadas que tanto se ven hoy en día, y también sirve para las Plantas y para bajar la defensa especial si nos sacan un muro especial. Onda Tóxica o Bomba Lodo si queremos hacer más daño y poder envenenarlo.
Octillery aprende multitud de ataques especiales, de muchos tipos diferentes, por lo que fácilmente se puede reemplazar cualquier ataque de los del moveset de arriba. Más posibles ataques son los siguientes: Llamarada, Ventisca, Psíquico, Hidrobomba, Surf, Doble Rayo, Calcinación
También podemos usar el Poder Oculto Roca o Lucha ya que no aprende ningún movimiento potente de estos tipos.