Autor Tema: Tales of Symphonia  (Leído 1851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rys_la_elegida

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
  • あなたの心に! ^3^
    • Ver Perfil
    • @QueenRys
  • FC - 3DS: 0361-6488-6164

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Tales of Symphonia
« en: 26 de Julio de 2014, 09:53:54 pm »
Titulo: Tales of Symphonia the animation {Tales of symphonia: The animation (4OVAS) //Tales of Symphonia: tethe´alla (4OVAS)// Tales of Symphonia: Mundo reunificado (3OVAS) }

Categoría: Series de TV
Episodios: 9 OVAS
Manga: 5+1 extra
Status: terminada
Lanzado el: 2007
Genero: Aventura, Fantástico
Rating: PG+12
Popularidad: Es un anime basado en un Rpg, por lo tanto esas personas que se hayan pasado el juego son los mayores fans de las Ovas, pero es un juego bastante conocido. Igualmente ha habido personas que se han aficionado al juego después de haber visto el anime. Se observa mejora de calidad en las otras dos temporadas.

~Animes Relacionados~

Son tres temporadas de Ovas. Las dos primeras son de 4 Ovas y la última es de 3.
A su vez tienen OMAKES o especiales graciosos. Yo misma tras el aburrimiento de que no tradujeran uno de ellos lo hice.

Opening: Opening de apertura del anime.

OP1:
OP2:
OP3:

Mi obra:
Uno de los muchos omakes traducidos por mi ^^

« Última modificación: 27 de Julio de 2014, 05:09:04 pm por Criss »


    @QueenRys

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Tales of Symphonia
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2014, 05:09:25 am »
Meh, el juego me parece de los peores de la saga Tales Of, pero habrá que ver las ovas como son

Rys_la_elegida

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
  • あなたの心に! ^3^
    • Ver Perfil
    • @QueenRys
  • FC - 3DS: 0361-6488-6164

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Tales of Symphonia
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2014, 06:43:41 am »
Error profundo!! fue el primer tales of que llegó a España y mi favorito junto al Abyss. como peor yo diría leyendia.

La historia está genial. Estoy enganchadísima a toda la saga, he jugado a casi todos. A los que no he llegado han sido los de PS3 y Xbox360 pq no la tengo. Pero tanto los de PSP como PS2 como wii y GameCube si. Y te digo que el Symphonia no tiene pérdida.
    @QueenRys

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Tales of Symphonia
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2014, 08:05:55 am »
Error profundo!! fue el primer tales of que llegó a España y mi favorito junto al Abyss. como peor yo diría leyendia.

La historia está genial. Estoy enganchadísima a toda la saga, he jugado a casi todos. A los que no he llegado han sido los de PS3 y Xbox360 pq no la tengo. Pero tanto los de PSP como PS2 como wii y GameCube si. Y te digo que el Symphonia no tiene pérdida.

Ohh que bien, una Talesera de verdad, (y no el/la típico/a que ha jugado al Xillia y se cree pro xD).
En fin, no se, yo de los que he jugado (casi todos excepto los que solo están en japo) ya digo, el Symphonia es con diferencia el que menos me gusta, tiene una historia que no me engancha nada, y con pocos giros 180 de guion (que es una de las cosas que más me gustan de Tales Of).
Aparte su sistema de combate ha envejecido bastante mal si lo comparas con otras entregas 3D de la saga.

Rys_la_elegida

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
  • あなたの心に! ^3^
    • Ver Perfil
    • @QueenRys
  • FC - 3DS: 0361-6488-6164

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Tales of Symphonia
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2014, 08:40:42 pm »
Ohh que bien, una Talesera de verdad, (y no el/la típico/a que ha jugado al Xillia y se cree pro xD).
En fin, no se, yo de los que he jugado (casi todos excepto los que solo están en japo) ya digo, el Symphonia es con diferencia el que menos me gusta, tiene una historia que no me engancha nada, y con pocos giros 180 de guion (que es una de las cosas que más me gustan de Tales Of).
Aparte su sistema de combate ha envejecido bastante mal si lo comparas con otras entregas 3D de la saga.

He jugado al Phantasia, Eternia, Destiny, Symphonia, Abyss (PS2), Legendia, Tempest, Radiant Mytology (PSP). Me los he terminado casi todos. Y los mejores son Symphonia y Abyss.

El sistema de Combate del Symphonia es más rudimentario y antiguo que el Abyss, pero es más complicado y difícil ganar en las batallas, lo que lo hace especialmente enganchante. También tengo su versión Japonesa para PS2

De juegos no traducidos tengo El Tales of Rebirth y El tales of Destiny 2 Japoneses ambos pero son un script traducido al inglés. A ver si un día me pongo y me los termino  :vueltasss:

Además de la versión del Graces de Wii que no salió de Japón, pero está medio traducir, por no recuerdo que grupo de traductores.

PD: Nadie comenta mi Omake subtitulado por mua? :^^U:

« Última modificación: 27 de Julio de 2014, 08:44:07 pm por Rys_la_elegida »
    @QueenRys

Skyward Eiran

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1091 8211 3051

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Tales of Symphonia
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2014, 01:37:31 pm »
Genial el vídeo, Rys. Los extras que pusieron con la animación de Symphonia son muy divertidos. Gracias por compartirlo.

No fue ni mi primer RPG, ni mi primer Tales of. Pero es mi juego favorito y le tengo muchísimo cariño. No solamente por los combates en tiempo real, sino por la historia y sus personajes. Hasta aquel momento, en los RPG que había jugado el antagonista era malo: quería la conquista o la destrucción del mundo y blablabla. Pero aquí te presentan a un muchacho con un pasado trágico, demostrándote que no todo es blanco o negro. Y ese muchacho, en el fondo, es un idealista, al igual que el protagonista Lloyd y el resto de personajes. De hecho, persiguen el mismo objetivo, aunque el primero acaba volviéndose loco. Es un ejemplo de que, dependiendo de las circunstancias, dos personas pueden ser amigos o enemigos.

La historia gira entorno al racismo, a la discriminación y a las consecuencias de éstas. Y de ella se pueden sacar importantes lecciones para el mundo real. Si por desgracia no habéis podido jugar al juego, merece la pena dedicarle un rato a las OVA. A mí me pareció una adaptación bastante buena, y me encantó que se le prestara más atención a hechos y acontecimientos que en el juego se pasan por alto o se mencionan brevemente.

EXTRA. Esta escena del juego me llegó al alma. Más que cualquier otro momento, no ya de los videojuegos, sino de cualquier medio literario o audiovisual. Que lo abra quien haya jugado o visto la serie.

Spoiler: mostrar


Soy un blandengue, no lo puedo evitar.  :snif:

Realmente, si el mal existe, sólo lo hace en el corazón de los hombres.

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:Tales of Symphonia
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2014, 08:24:52 am »
A mí me gusta mucho Symphonia. Me lo compraron para GameCube y, la verdad, me gustó mucho.

Solo he jugado dos Tales of, y me parece bastante mejor que el segundo (Abyss), aunque no tengo ni idea del resto. Lo del sistema de batalla... tengo entendido que fue el primero en implementar el 3D en los combates, así que no me parece en absoluto malo (de hecho, me recuerda a un juego de lucha fusionado con un RPG). Tampoco veo justo compararlo con los posteriores en ese sentido.

Yo me estoy comprando los cómics que han salido oficialmente en España y están bastante bien, aunque creo que el dramatismo podría llevarse de forma bastante mejor. En el juego, como hay cierto desarrollo -aunque sea puro mazmorreo-, seguir la historia es algo más cómodo.

Erika

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Ocupada en Omega Ruby ^^
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1194-2905-7836

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Tales of Symphonia
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2014, 11:58:52 am »
Es mejor el videojuego.

Aunque el videojuego tampoco es muy bueno comparado con los demás Tales of, algo sobrevalorado. ^^
Busco bases secretas con Chansey, avisar por privado.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tales of Symphonia
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2014, 12:27:42 pm »
Hacía mucho que no te veía por foros, Rys. (?)

En mi opinión las OVAs están muy bien hechas (animación made in Ufotable, eso es calidad asegurada), pero como adaptación... ya no me lo parecen tanto xD están muy bien para esa gente que ya conoce la historia porque se disfruta mucho viéndolas, pero no es recomendable verlas antes de jugar al juego. Por suerte han sacado una edición para PS3 hace poco y ahora es más accesible a la hora de poder jugarlo. :3

Sobre el juego, me pasa algo muy parecido a Skyward Eiran. Le tengo muchísimo cariño a Tales of Symphonia, y también podría decir que es mi juego favorito. Es cierto que comparado con algunas entregas más nuevas de la saga hay algunos detalles que no están pulidos del todo, como la relación entre los personajes (sabemos cómo es la relación entre Lloyd y Colette o Sheena y Zelos, pero por ejemplo Presea y Sheena no interactúan mucho entre ellas, aunque esto se arregla un poquito en la secuela) o el sistema de combate (aunque a día de hoy haya evolucionado mucho no lo veo tan injugable), pero esos detalles no hacen que Tales of Symphonia sea un mal juego porque no lo es. Puede gustar más o menos, para gustos inventaron los colores al fin y al cabo, pero Tales of Symphonia no es un mal juego.

De la saga Tales of he jugado Symphonia, Phantasia, Dawn of the New World, Abyss, Xillia, Graces, Eternia y estoy terminando Vesperia (me queda la mazmorra final), y Symphonia me parece una de las mejores entregas de la saga junto a Abyss, al menos en cuanto historia. En cuanto personajes el mejor me parece Vesperia (aunque pocos superan el desarrollo de Luke en Abyss), y en cuanto sistema de combate el mejor me parece Graces.

Y por cierto, si hay alguien por aquí que no ha jugado al juego y no quiere spoilearse la historia, por favor, que no mire el tercer opening de las OVAs. Hay un spoiler gordo en los primeros dos segundos del vídeo. xD


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Rys_la_elegida

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
  • あなたの心に! ^3^
    • Ver Perfil
    • @QueenRys
  • FC - 3DS: 0361-6488-6164

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Tales of Symphonia
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2014, 07:51:39 am »
Hacía mucho que no te veía por foros, Rys. (?)


Y por cierto, si hay alguien por aquí que no ha jugado al juego y no quiere spoilearse la historia, por favor, que no mire el tercer opening de las OVAs. Hay un spoiler gordo en los primeros dos segundos del vídeo. xD

HAHAH Muy cierto Irieru (para mí seguirás siendo Kyo). Suelo desconectarme de mundo foro. Me gusta saber que también tienes una cuenta en pokexperto. Y si, resulta que a unos amigos que les quise poner la serie envacaciones les puse el tercer opening sin haber terminado los tres primeros capítulos y se expoilearon un poco ^^Uuu
    @QueenRys

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Tales of Symphonia
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2014, 07:49:08 pm »
Genial el vídeo, Rys. Los extras que pusieron con la animación de Symphonia son muy divertidos. Gracias por compartirlo.

No fue ni mi primer RPG, ni mi primer Tales of. Pero es mi juego favorito y le tengo muchísimo cariño. No solamente por los combates en tiempo real, sino por la historia y sus personajes. Hasta aquel momento, en los RPG que había jugado el antagonista era malo: quería la conquista o la destrucción del mundo y blablabla. Pero aquí te presentan a un muchacho con un pasado trágico, demostrándote que no todo es blanco o negro. Y ese muchacho, en el fondo, es un idealista, al igual que el protagonista Lloyd y el resto de personajes. De hecho, persiguen el mismo objetivo, aunque el primero acaba volviéndose loco. Es un ejemplo de que, dependiendo de las circunstancias, dos personas pueden ser amigos o enemigos.

La historia gira entorno al racismo, a la discriminación y a las consecuencias de éstas. Y de ella se pueden sacar importantes lecciones para el mundo real. Si por desgracia no habéis podido jugar al juego, merece la pena dedicarle un rato a las OVA. A mí me pareció una adaptación bastante buena, y me encantó que se le prestara más atención a hechos y acontecimientos que en el juego se pasan por alto o se mencionan brevemente.

EXTRA. Esta escena del juego me llegó al alma. Más que cualquier otro momento, no ya de los videojuegos, sino de cualquier medio literario o audiovisual. Que lo abra quien haya jugado o visto la serie.

Spoiler: mostrar


Soy un blandengue, no lo puedo evitar.  :snif:

El malo de Tales of Phantasia, Dhaos, al principio no es malo, solo que esa parte fue recortada del juego debido a problemas de espacio y se hizo una novela complementaria para explicar su historia y el por qué de todo lo malo que hace (y que no hace, sus siervos actuaban a juicio propio).

http://taleslations.tumblr.com/post/66491335342/let-me-tell-you-a-thing-about-dhaos

Ahí tenéis la historia de Dhaos (spoilers como putas casas), una vez la lees te sientes incluso mal por haberle vencido.
También se habla sobre la novela que dije, y hay artículos muy variados sobre la saga en general.