Autor Tema: Análisis Avalugg [Aprobado]  (Leído 5649 veces)

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Pichu7

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Análisis Avalugg [Aprobado]
« en: 09 de Febrero de 2014, 05:00:24 pm »



# 713 Avalugg



Stats Base

- 95 HP
- 117 Atk
- 184 Def
- 44 Atk Esp
- 46 Def Esp
- 28 Vel



Debilidades

x2
x2
x2
 x 2


Resistencias
x1/2

Inmunidades

Inmunidad a Hail (Granizo).



Habilidades

Habilidad 1 Ritmo propio [Own tempo]

Esta habilidad otorga inmunidad a la confusión. Si un Pokémon bajo los efectos de confusión adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la confusión.

Uso competitivo: Es poco útil y cirscunstancial, ya que los buenos jugadores no suelen usar ataques de confundir, aunque ataques como Vendaval se usan. Sirve frente a Puñodinámico de Machamp y Golurk con Indefenso.

Habilidad 2 Cuerpo gélido [Ice body]

El Pokémon restaura un 6.25% de PS cada turno mientras el clima sea de Granizo.

Uso competitivo: Tras el nerf de los climas, esta habilidad ha perdido mucha utilidad en combates individuales, aunque puede ayudar algo ¿?.

Habilidad DW Robustez (Sturdy)

Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).

Desde Quinta Generación: Impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo.

Uso competitivo: Es una habilidad interesante, sobretodo en pokemon frágiles. Aún así, solo funciona si tus hp están al tope y muchas veces es mejor cambiar que recibir el golpe. Le ayuda a usar Manto espejo, entre otros usos.



Movimientos

· Por nivel
· Por MT/MO
· Por tutor de movimientos
· Por  movimiento huevo





Pros y Contras

*Acceso a Recuperación y a Giro rápido. Rugido le ayuda a ejercer roles defensivos.
* Decente tipo ofensivo.
* Acceso a terremoto como ataque de cobertura frente a pokemon aceros. Roca afilada es interesante como ataque de cobertura, aunque no demasiado.
* Altísima defensa, buen stat de ataque y de salud. Wallea a algunas amenazas gracias a esta defensa aún sin resistir sus ataques.

* Vulnerable a Spikes y Toxic Spikes. Débil a Stealth Rock.
* Tiene 4 debilidades y una resistencia. Su tipo es malo para defender.
* Su Def.esp. es muy baja y eso le impide acabar con amenazas que lleven ataques mixtos como Salamence con llamarada / cometa draco.
* Baja velocidad, aunque si se usa defensivamente no importa mucho. Es más lento que Snorlax.
* Su bajo at.esp. impide usar ataques de STAB hielo más útiles, ya que Alud y Colm.hielo son sus mejores opciones de STAB hielo físico.
* No es el mejor pokemon para usar Rapid spin, aunque no es necesario llevarlo con este ataque.





Introducción

Es un pokemon interesante. Se echa en falta un STAB hielo físico más fiable que Alud o más poderoso que Colm.hielo. Bola hielo es otra opción, pero con esa velocidad....
Tiene terremoto para tener cobertura neutra casi perfecta junto con su STAB hielo y recuperación para curarse como opciones interesantes. Otro ataque que combina muy bien con su defensa, ps y def.esp. es manto espejo, el cual puede dar OHKOs ayudándose de Robustez, aunque no es muy fiable. Sus habilidades no son malas, pero son útiles en situaciones cirscunstanciales. El nerf de los climas, hace de Gélido una habilidad casi inservible, incluso en dobles (robustez es preferible). Ritmo propio ayuda frente a Machamp y su hax del puñodinámico, así como para protegerle de confusiones random. Robustez suele ser la habilidad más útil, aunque no siempre.

Sobre su tier, sería raro que llegara a OU (MUY improbable). Puede checkear muchas amenazas como Landorus-T o Garchomp (sin ataques especiales, una de sus pegas). Como rapid spiner no es muy pr0 y los hay mejores debido a su debilidad a las Hazards. Defog suele ser preferible en muchos casos, así que su acceso a Rapid spin no es tan importante. Es usable en OU, pero suelen haber mejores opciones. Aún así, considero que tiene un pequeño nicho en la Tier.



Movesets


Avalugg Defensivo



Leftovers (Restos)
Trait: Sturdy (Robustez)
Ev's: 252 HP / 112 Def / 144 SDef
Impish (Agitada)
- Recover (Recuperación)
- Avalanche (Alud)
- Toxic (Tóxico) / Roar (Rugido)
- Rapid spin (Giro rápido) / Roar (Rugido) / Earthquake (Terremoto)

Set de Avalugg defensivo. Con estos evs aguanta los ataques físicos muy bien mientras mantiene una defensa especial algo decente. Recuperación es obligado como método de curación y Alud es su STAB más fiable. Los otros slots pueden llevar uno de estos ataques según tus necesidades: Giro rápido para quitar Hazards, Rugido para echar a boosters y poder causar daño con posibles Hazards que hayamos puesto, Tóxico para stallear (aunque los pokemon acero suelen cambiarse ante él) o Terremoto si queremos cobertura extra.


Comentarios adicionales:


Puede llevar más evs en defensa o en SDef. De hecho, aguanta los golpes físicos bastante bien incluso sin evs en defensa. Si lo quieres con full ev spread en ps y en una defensa, puedes usarlo así. Con estos evs aguanta Llamarada de Scarf Salamence y Outrage de Kyurem-B jolly banded es 3HKO (aunque Avalugg se usará en otras tiers). Manto espejo se puede usar para dar OHKOs inesperados (Sturdy ayuda a ello). Las otras dos habilidades pueden ser usadas, pero tampoco aportan demasiado y Sturdy suele ser preferible. Hay otros ataques viables, como Roca afilada, pero sin evs en ataque no pega muy fuerte.
Casco dentado o baya ziuela son otras opciones, especialmente Casco Dentado para dañar a Sweepers físicos.



Avalugg Ofensivo



Leftovers (Restos) / Lum berry (Baya ziuela)
Trait: Sturdy (Robustez)
Ev's: 252 HP / 252 Atk. / 6 Def.
Adamant (Firme)
- Recover (Recuperación)
- Avalanche (Alud)
- Earthquake (Terremoto)
- Rapid spin (Giro rápido) / Stone Edge (Roca afilada)

Set de Avalugg ofensivo. Recuperación es recomendable como método de curación y Alud es su STAB más fiable. Terremoto es obligado debido a su buena cobertura junto a Alud. En el último slot puede llevar Giro rápido para quitar Hazards o Roca afilada para mayor cobertura. Tóxico y Rugido pueden usarse en el último slot, al igual que Manto espejo (junto con Sturdy puede dar OHKOs inesperados). Giro bola es otra opción y ayuda frente a pokemon hielo, roca o hada.


Comentarios adicionales:


Este set busca más ofensividad pero sin perder Recuperación, un ataque importante en él. Procura que no se coma ataques especiales. Los tres primeros slots son casi obligados, el último puede variar, aunque no tiene muchas opciones.
Puede llevar otros objetos, aunque Restos es mejor para mejorar su durabilidad y baya ziuela previene de cambios de estado (las horribles quemaduras). Baya pomaro, Alcho, caoca o baribá es posible que sean útiles si tu equipo es débil a "x" amenaza.



Otras Opciones

- Un set con Assault vest y alud, terremoto, roca afilada y giro rápido, preferentemente con máxima defensa especial y el resto en ps o ataque. No me parece muy viable debido a que pierde recuperación, una de sus grandes cualidades. Puede usarse igualmente.
-Puede ser Choice banded con Alud / Terremoto / Roca afilada y Giro bola, recuperación o giro rápido. Problema: no usa recuperación fácilmente (o no la usa).
-Usar una vida esfera puede ser viable en el segundo set, pero sin robustez, preferiblemente.
-Triturar para ganar algo de cobertura, aunque no es muy interesante. Eso sí, con alud dañas más a psíquicos y siniestros (si te golpean antes de atacar claro).
-Colm.hielo suele ser inferior a Alud, Avalugg es muy lento y no no notarás la diferencia. Bola hielo es su otro STAB físico, pero Avalugg es lento y le costaría usar Recuperación y etc. riesgos. Es viable si se le apoya enormemente o si al rival no le quedan atacantes especiales.
- Curse es su mejor ataque de boosteo, pero su Def.esp. es mala y dificulta su buen uso.
- Protección y Sustituto (este último menos útil, en general).
- Tumba rocas es una opción más precisa que Roca afilada y baja velocidad, pero es menos potente y Avalugg seguirá siendo más lento que sus rivales en la mayoría de los casos (aunque puede ayudar a un compañero posterior el drop de velocidad rival).
- Danza lluvia para apoyar rain teams con roca lluvia equipada.
- Retribución, aunque su cobertura neutra no es necesaria.
- Velo sagrado (pero es lento), contoneo o golpe roca.

- Usar granizo y llevar Cuerpo gélido de habilidad ¿?.
- Etc. opciones mediocres. (No usen ataques especiales, tal vez poder oculto fuego para Forretress ¿?)




Compañeros de equipo




Pokemon que puedan defogear si no usas Rapid spin o Spiners. Aunque no hagan mucho de los ejemplos, ya que su tier no será OU, pero estos pokemon son muy viables en OU y cubren muchas de sus debilidades.





Walls especiales son casi obligadas (al menos lleva una en tu equipo) y es bueno que no compartan debilidades con Avalugg si es posible. Pokemon que se beneficien de Rapid spin, son buenos compañeros, aunque es preferible llevar Defog en muchos casos. Lleva pokemon veneno o fantasma para cubrir sus debilidades.








Pokemon que pongan Hazards son altamente recomendables si usas Rapid spin en Avalugg.



Es un buen compañero para ayudarle a usar Cuerpo gélido, aunque da muchas debilidades comunes y no suele compensar llevar a ambos pokemon en muchos casos, aunque es perfectamente posible y viable llevar a Abomasnow / Mega Abomasnow junto a Avalugg. De todas maneras, usar cuerpo gélido es poco práctico, al nerfearse la habilidad Nevada.






Counters y Checks



Bronzong calm minder con flash canon (lol) o simplemente con tóxico arruina sin problemas a Avalugg. Poco puede hacerle Avalugg con sus sets Standards.

Cualquier acero puede darle problemas, aunque debe llevar cuidado con terremoto en algunos casos.



Los pokemon fuego suelen ayudar mucho también. Han de cuidarse de terremoto, roca afilada o tóxico.



Pokemon lucha como Conkeldurr, Keldeo y otros lo tienen fácil. Eso sí, deben llevar ataques especiales o resistir terremoto y alud decentemente.



Pokemon roca también son buenos para derribarlo, aunque pocos llevan ataques especiales.



En general, cualquier atacante especial le da problemas a Avalugg, pero hay que tener cuidado con el combo gimmicky de manto espejo + robustez. Tóxico o fuego fatuo también merman bastante a Avalugg.




Logs

Ice (Test) (Avalugg) (M) @ Rocky Helmet
Ability: Sturdy
EVs: 252 Def / 248 HP / 10 Atk
Impish Nature
- Recover
- Avalanche
- Mirror Coat
- Toxic

Avalugg pr0.

http://replay.pokemonshowdown.com/ubers-101548448

Avalugg se "ríe" de Ex killer.

http://replay.pokemonshowdown.com/ubers-88420853





Próximamente más.



¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- Su futuro e influencia en el metagame.
« Última modificación: 01 de Junio de 2015, 03:46:43 am por pichushiny »


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Krub

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Re:Análisis Avalugg[......]
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 09:30:58 am »
Vale, bien, Rapid Spin a uno de hielo que es vulnerable a Púas, lo siguiente será darle Rapid Spin a uno Fuego/Bicho.

Que habilidades más inútiles le han dado, le tenían que haber dado un clon de Roca Sólida, Hielo Sólido o algo, que le pegaría.

Sturdy es la mínimamente algo útil pero aún así....

Su PS y su Defensa física son buenísimos, pero demasiado lento, tipo malísimo y def esp de pena. En NU podrá hacer algo desde luego.
~Víctor Krub~

lolwhut

Yalo

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Re:Análisis Avalugg[CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2014, 04:04:56 am »
¿Y por qué no maximizarle la def eso con una buena naturaleza? Puede llevar manto espejo de mov huevo, con eso se funde a un poke que piensa que lo va a aniquilar.

Otro mov set que le queda bien lleva maldición + giro bola con naturaleza que reduzca velocidad.

Es un poke algo complicado de usar, pero puede dar buenos resultados en el late game. Yo lo pondría de naturaleza +def esp - vel y los EVs repartidos en PS y def esp. Metemos una maldición y luego con giro bola/terremoto y alud vamos pegando, teniendo recuperación para ganar vida.

Giro rápido no me parece buena opción para él.
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Darkizard

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Re:Análisis Avalugg[CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2014, 04:20:23 am »
No crees que son demasiados ejemplos en Compañeros de Equipo, creo que renta mas nombrar los mas destacados y solo ponero un par de imagenes de los Pokés mas representativos

SOAKone

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Re:Análisis Avalugg[CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2014, 04:31:01 am »
Yo utilizo un Avalugg con naturaleza firme (inútil por el moveset, pero es shiny) con giro rápido, proteccion, tóxico y recuperación (si, clásico, y una mierda contra aceros y venenos) y casco dentado y de evs full hp full def y 6 en def especial. La verdad es que me va de maravilla con él, lo utilizo sacándolo ante físicos de contacto (o fisicos también si son envenenables) y para limpiar trampas, generalmente obliga a cambiar y me aprovecho de eso. Su limitación es no tener ataques de daño directo, pero no me suele suponer un problema con mi estilo de juego.
Podéis pensar que es malo tal y como lo tengo, pero enserio, que sabiendolo utilizar (y teniendo el apoyo del equipo, pues al prever un ataque de tipo fuego o lucha saco a chandelure con gafas elegid inmune a ambos, que como siempre lanzo red viscosa suele ser más rápido y hago 0HKO, para un terremoto saco a rotom, para un ataque acero saco a infernape que rara vez no lo resiste y es capaz de hacer 0HKO, y así) va bien, por eso lo aprovecho bastante bien teniendo en cuenta sus debilidades.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 04:33:03 am por SOAKone »

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Re:Análisis Avalugg[CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2014, 07:36:10 am »
Ahora quito pokemon, igual me emocioné demasiado al poner tantos.

El problema que encuentro a este análisis es que lo estoy enfocando a OU, cuando apenas se usará en esta tier.

Soakone, si llevas un avalugg firme ponle terremoto, recuperación, alud y filler (lo que quieras), pero aprovecha su naturaleza y busca uno agitado para usar el set que estás usando (aunque deberías llevar alud en vez de protect/rapid spin  o incluso terremoto).

Pienso que un stab hielo debe estar en cualquier set, ya que el tipo hielo es bueno ofensivamente, aunque viendo que lo mejor que tiene es alud (pero aún así....).

Yalo, lo del manto espejo está mencionado en comentarios adicionales, yo lo he probado y mola cargarse a un pokemon que te gana con un ataque especial de un golpe gracias a robustez. Igual debería ponerlo en el set, si eso que opine el CC, de momento lo nombro en comentarios adicionales. Lo malo es que después te debilitn con el siguiente pokemon que te saquen (aún así es útil, pero no sé hasta que punto debería ponerse en el set).

El set de curse lo menciona en OO, su def.esp. es muy mala y eso no ayuda a la hora de usar este ataque. 210 es el máximo de def.esp. que puede tener y aunque sé que puede ser útil, es complicado de usar (es posible jugarlo de forma defensiva y si ves que no quedan counters o pokemon con at.esp. fuerte te boosteas, en otro caso atacas simplemente). Pero no me parece tan importante ese set.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 07:38:03 am por pichushiny »
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Daveghur

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Re:Análisis Avalugg[CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2014, 10:40:29 pm »
Yalo, lo del manto espejo está mencionado en comentarios adicionales, yo lo he probado y mola cargarse a un pokemon que te gana con un ataque especial de un golpe gracias a robustez. Lo malo es que después te debilitan con el siguiente pokemon que te saquen.

Qué bien vendría la Baya Chiri (cuando sea obtenible  :unsure:) para casos como estos.

Debilito a alguien con Manto Espejo gracias a Robustez, y en el turno siguiente
(suponiendo que el oponente, ingénuamente, utilice un ataque débil para darle el golpe de gracia... el típico KO con Giro Rápido)
se activa la Baya Chiri y uso Recuperación  ^__^
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 10:47:18 pm por Daveghur »

Melkor

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Re:Análisis Avalugg [Aprobado]
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2014, 08:46:30 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=713

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)