Autor Tema: ¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?  (Leído 5804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« en: 07 de Marzo de 2014, 09:58:01 am »
Hoy estaba hablando con un amigo, y la verdad es que los dos llegamos a un acuerdo relativo en el que una serie como Dragon Ball normalmente es tratada como una maravilla en estado puro y oro reluciente mientras que a nosotros nos parece una serie que podría pasar perfectamente sin pena ni gloria, con el detalle de que ha sabido venderse muy bien sobre todo en occidente, porque realmente no es tanto el hype que puede haber por ejemplo de DBZ en Japón que aquí, donde creo que la gente tira más por las típicas series acolchadas (muchas veces bastante discutiblemente) para un público infantil quitando la sangre y momentos de violencia bastante extremos, como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Death Note...

¿Creéis que estas últimas tienen una fama desmedida para lo que son? ¿Algunas tienen fama que puede corresponderse con la "calidad" de lo que se ve? ¿Son series que han necesitado una gran fama en su país de origen para proyectarse en el extranjero? Quisiera contextualizar, aquí no vemos nada de Fairy Tail en la tele por ejemplo, porque consideraría que no han tenido la suficiente fama como para que Arait Multimedia haga su edición en español (en el caso de España), pero por ejemplo a mí no me parece una serie tan buena...

Está claro que cada cual dentro de su subjetividad tendrá una opinión al respecto pero a grandes rasgos, ¿dirían que el hype de estos animes significa que muchos de ellos sean (potencialmente o no) buenos o simplemente es sobrevaloración (sea en todos, algún o ningún caso)? Yo así lo considero con Dragon Ball por ejemplo, me gustaría saber qué opinan.



Kintaro

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Kintaro's
  • FC - 3DS: 4167 4597 7871

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 50 votaciones Nivel 5
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2014, 10:07:48 am »
yo opino que

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2014, 10:18:27 am »
Berserk lo vale.


xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2014, 10:42:24 am »


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2014, 10:46:40 am »
Ejem.

eduardo_m

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3050-8931-1067

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 1
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2014, 10:51:06 am »
lazo destino se pueden obtener varios, a mi me paso lo mismo libere a un pokemon que lo tenia y casi me da algo, pero investigue y supe que en cuidad luminalia hay una modelo en una de las plazas que te da uno probablemente todo los días cada que le ganas

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2014, 11:05:04 am »
lazo destino se pueden obtener varios, a mi me paso lo mismo libere a un pokemon que lo tenia y casi me da algo, pero investigue y supe que en cuidad luminalia hay una modelo en una de las plazas que te da uno probablemente todo los días cada que le ganas

Qué. XD

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2014, 11:30:56 am »
No, si tu ejemplo es Dragon Ball z se podria decir que a partir del cual todo el resto se formo.

Marco un antes y un despues en la historia del manga y anime, y eso no lo valoran 2 crios si no profesionales por algo es todo un icono en Japon y el mundo entero.

El hype tonto suele ser a series nuevas,


Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2014, 11:40:55 am »
Ejem.
pues ya ni veo dragon ball
El hype lo veo mas a lo actual, ecchi por ejemplo.
O alguna otra series esperada, Como shingeki no kyojin second season.
el hype que mencionas va a los que ya vivieron la series en su época, mas que hype, veo burlas como las de krillin o la eterna saga de freezer.

Vease los bloopers xdd
« Última modificación: 07 de Marzo de 2014, 11:44:04 am por Criss »


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2014, 11:58:41 am »
No, si tu ejemplo es Dragon Ball z se podria decir que a partir del cual todo el resto se formo.

Marco un antes y un despues en la historia del manga y anime, y eso no lo valoran 2 crios si no profesionales por algo es todo un icono en Japon y el mundo entero.

El hype tonto suele ser a series nuevas,

No sé ni siquiera si se puede considerar un antes o un después, me explico, yo por ejemplo sé que Oda se inspiró en DBZ y tiene guiños hacia tal serie, un ejemplo es Momonosuke, y si esto ayudó en la medida de lo posible en la creación de One Piece pues para mí tiene mis dieses, aun así, creo que el que normalmente se marque como "influencia" tiene bastante trampa, porque normalmente esto nace desde el "buen recibimiento" por la gente en general y no porque realmente haya habido una inspiración real, juraría que hay series más sustanciales (en historia, calidad de animación) que DB ya no sólo en lo que es la historia del anime sino incluso comparativamente con algunos ejemplos de su época, aunque yo no tengo tantas canas como para hacer comparaciones porque tan sólo es una especulación mía.

Por extensión y a lo que quiero decir, DB sirvió más bien para promocionar el género (con lo bueno que esto conlleva, competitividad sana, mejora de tramas para promocionarse mejor...) pero no necesariamente para mejorar ostensiblemente lo que había, ¿considerarías algo como esto?

pues ya ni veo dragon ball
El hype lo veo mas a lo actual, ecchi por ejemplo.
O alguna otra series esperada, Como shingeki no kyojin second season.
el hype que mencionas va a los que ya vivieron la series en su época, mas que hype, veo burlas como las de krillin o la eterna saga de freezer.

Vease los bloopers xdd

Ya no hablo de hype como algo actual en lo que es dentro de la cultura, sino lo que es conocido del género por la relativa mayoría de la población, y diría que mucha gente sabe personajes de Oliver y Benji, Dragon Ball o One Piece pero de series algo menos conocidas como Fairy Tail los personajes se los sabe su prima, no sé si me explico adónde quiero llegar.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2014, 12:21:33 pm »
No sé ni siquiera si se puede considerar un antes o un después, me explico, yo por ejemplo sé que Oda se inspiró en DBZ y tiene guiños hacia tal serie, un ejemplo es Momonosuke, y si esto ayudó en la medida de lo posible en la creación de One Piece pues para mí tiene mis dieses, aun así, creo que el que normalmente se marque como "influencia" tiene bastante trampa, porque normalmente esto nace desde el "buen recibimiento" por la gente en general y no porque realmente haya habido una inspiración real, juraría que hay series más sustanciales (en historia, calidad de animación) que DB ya no sólo en lo que es la historia del anime sino incluso comparativamente con algunos ejemplos de su época, aunque yo no tengo tantas canas como para hacer comparaciones porque tan sólo es una especulación mía.

Por extensión y a lo que quiero decir, DB sirvió más bien para promocionar el género (con lo bueno que esto conlleva, competitividad sana, mejora de tramas para promocionarse mejor...) pero no necesariamente para mejorar ostensiblemente lo que había, ¿considerarías algo como esto?

Ya no hablo de hype como algo actual en lo que es dentro de la cultura, sino lo que es conocido del género por la relativa mayoría de la población, y diría que mucha gente sabe personajes de Oliver y Benji, Dragon Ball o One Piece pero de series algo menos conocidas como Fairy Tail los personajes se los sabe su prima, no sé si me explico adónde quiero llegar.

Pero parece que estes dando una opinion muy personal, por que aún que a ti no te parezca que la historia estuviera al nivel de otras eso es siempre para ti.

Ten en cuenta que no se hizo famoso por ningun tipo de publicidad maliciosa ni nada, la gente lo vio, le gusto y de ahi como dices promociono todo el "Anime" y demas

Yo personalmente no soy gran fan de Dragon Ball  pero admito que para el tiempo en el que salio, la imaginacion para inventarse algo tan unico es increible.

Hoy en dia los poderes son tipo objetos magicos con rayos magicos y cosas así, pero si lo piensas podriamos decir que DB inspiro esos rayos magicos etc


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2014, 05:54:10 pm »
Yo no puedo hablar objetivamente porque no viví la época en la que DB se hizo famosa, en occidente sí pero no el proceso por el cual insertas eso desde oriente a occidente, simplemente puedo moverme por lo que veo, pese a todo y bajo ese punto de vista, ¿en teoría no podría influir cada cosa a su manera? DB no fue lo primero que salió seguro, ni tan siquiera en su género, según leo lo que en realidad saltó a la fama DB fue el anime no el manga, mientras que por ejemplo con Naruto lo que hizo que saltara a la fama fue el manga y luego vino su posterior puesta en marcha del anime.

En cuestión de rayos mágicos y demás creo que se vio antes por ejemplo en Ironman 28. Si eres de los primeros creando algo basta con promocionarte mejor que los demás para tener algo que pueda tener un hype potencial, y creo que Toriyama en este aspecto lo hizo casi perfecto ¿no es así?

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2014, 10:47:51 pm »
Sera por que no se transmitieron.
En japón hay algo parecido a la weekend JUMP
Que es hecha por beginners y de ahí puede nacer su fama, no recuerdo su nombre...



LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2014, 10:58:25 pm »
Como ya han comentado antes el caso de DBZ se debe a que marco un antes y un despues supongo en el genero y como tambien dijeron no lo dicen 2 crios sino muchos profesionales, esto no solo pasa en el anime sino tambien en el cine por ejemplo donde peliculas como ciudadano kane (que es intragable jaja) sea considerada por lo expertos como la mejor peli de la historia pero a la gente de a pie ( o al menos a mi) nos parece que esta sobrevalorada.

Pd: La razon por la que muchas series buenas no llegan a España no tiene nada que ver con lo que dices es solo que aqui la cultura del anime/manga aun muy poco estendida aunque va en aumento ( te lo digo porque he estado en el salon del manga de barcelona y el de Paris y el segundo es unas 5 veces mas grande, apenas se puede caminar) el ejemplo de Fairy tail que has dado la prueba es que en Francia si lo echan por la tele incluso en franja infantil.
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2014, 01:52:56 am »
Como ya han comentado antes el caso de DBZ se debe a que marco un antes y un despues supongo en el genero y como tambien dijeron no lo dicen 2 crios sino muchos profesionales, esto no solo pasa en el anime sino tambien en el cine por ejemplo donde peliculas como ciudadano kane (que es intragable jaja) sea considerada por lo expertos como la mejor peli de la historia pero a la gente de a pie ( o al menos a mi) nos parece que esta sobrevalorada.

Pd: La razon por la que muchas series buenas no llegan a España no tiene nada que ver con lo que dices es solo que aqui la cultura del anime/manga aun muy poco estendida aunque va en aumento ( te lo digo porque he estado en el salon del manga de barcelona y el de Paris y el segundo es unas 5 veces mas grande, apenas se puede caminar) el ejemplo de Fairy tail que has dado la prueba es que en Francia si lo echan por la tele incluso en franja infantil.

Tambien recuerdo, que hay una cadena en canal plus o algo así que daba anime constantemente, aún que no eran animes variados y muy nuevos eran Animes al fin y al cabo en Catalunya al menos daban grandisimas series anime os dejo la lista que puedo recordar de cuando era peque

Kochikame
Bola de Drac GT/Z
Bobobo
Detectiu Conan
Cowboy Bebop
FCFL
Inuyasha
Love Hina
One Piece
Ranma ½
Sailor Moon
Slam Dunk <-- Kuroko no basket con mas peleas y mas sangre.
Trigun <-- TOO FUCKING GOOD.
Shōjo Kakumei Utena <-- Vaya lol con esta serie.
Cinturó negre
Yu Yu Hakusho

otros no muy conocidos "Corrector Yui, Escola de Bruixes, Fushigi Yugi, Fruits basket, I My Me! Strawberry Eggs, Jeanne, lladre kamikaze, Karekano, Kimagure Orange Road, Kiteretsu, La màgica Do-re-mi,

Y ahora incluso estaban dando Bleach, y Naruto todavia no lo han dubeado pero tienen los derechos comprados o algo así.
Asi que se podria decir que al menos el Anime sigue avanzando por catalunya :p



.::Axel::.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: +6/-0
  • 「days」
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 7 Décimo aniversario
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2014, 01:57:01 am »
Dragon Ball fué un BOOM al principio y bueno, como forma parte de la infancia la gente le tiene mucho cariño por ello.

Pero si por ejemplo Dragon Ball no hubiera salido antes y hubiera salido este año, sería más un anime que la gente ridiculizaría en vez de adorar.
 

I want to be in a place where I can’t hear a single voice, alone

deviantArt! l tumblr! l Twitter!


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2014, 08:34:46 am »
Pero si por ejemplo Dragon Ball no hubiera salido antes y hubiera salido este año, sería más un anime que la gente ridiculizaría en vez de adorar.

DIS, buscaba opiniones como estas.

Tambien recuerdo, que hay una cadena en canal plus o algo así que daba anime constantemente, aún que no eran animes variados y muy nuevos eran Animes al fin y al cabo en Catalunya al menos daban grandisimas series anime os dejo la lista que puedo recordar de cuando era peque

Kochikame
Bola de Drac GT/Z
Bobobo
Detectiu Conan
Cowboy Bebop
FCFL
Inuyasha
Love Hina
One Piece
Ranma ½
Sailor Moon
Slam Dunk <-- Kuroko no basket con mas peleas y mas sangre.
Trigun <-- TOO FUCKING GOOD.
Shōjo Kakumei Utena <-- Vaya lol con esta serie.
Cinturó negre
Yu Yu Hakusho

otros no muy conocidos "Corrector Yui, Escola de Bruixes, Fushigi Yugi, Fruits basket, I My Me! Strawberry Eggs, Jeanne, lladre kamikaze, Karekano, Kimagure Orange Road, Kiteretsu, La màgica Do-re-mi,

Y ahora incluso estaban dando Bleach, y Naruto todavia no lo han dubeado pero tienen los derechos comprados o algo así.
Asi que se podria decir que al menos el Anime sigue avanzando por catalunya :p



Cataluña es algo diferente respecto al anime, por ejemplo los doblajes al catalán se suelen ver más incluso que los doblajes al español en lo que anime respecta, el caso mismo de One Piece, recuerdo hace unos años de tenerlo disponible en varios formatos, VOS, catalán y español, el VOS era el que abarcaba más obviamente porque tenía hasta los últimos capítulos doblados, el catalán tenía hasta el 300 y pico, y el español sólo hasta el 195 aunque luego sacaron más.

Y con respecto a las series que dices yo también me vi lo típico en su momento, Zatch Bell, Kaito Kidd... pero creo que por Cataluña en este caso se avanzó más con el catalán doblando y por extensión diría que Valencia con el valenciano, y sobre todo llegando al público infantil (considero los doblajes aunque no me gusten como un paso necesario que tienen que dar los animes aquí aunque luego te chupes más sobre el género y lo veas prácticamente todo en VOS) que luego cuando crecieron continuaron con el hobby, pero fuera de lo que es la zona levantina la fuerza es algo menor. Por eso las percepción tuya comparando con la mía del recibimiento social del género anime puede ser (y creo que es) diferente, por diferencias entre lugares más que nada.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2014, 08:48:22 am »
Dragon Ball fué un BOOM al principio y bueno, como forma parte de la infancia la gente le tiene mucho cariño por ello.

Pero si por ejemplo Dragon Ball no hubiera salido antes y hubiera salido este año, sería más un anime que la gente ridiculizaría en vez de adorar.
mira, va  a salir dragon ball KAI majin buu-hen


LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2014, 10:02:13 am »
mira, va  a salir dragon ball KAI majin buu-hen

Justo iva a comentar lo mismo jaja
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis que los típicos animes con hype están sobrevalorados?
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2014, 10:15:08 am »
Justo iva a comentar lo mismo jaja
haha

por lo que dicen solo va a cambiar la Re-masterización, pero no les creo.
me dio mucho asco la saga de freezer, a ver que hacen con buu.